¿Por qué dicen que la Iglesia que fundó el Señor Jesucristo es la Protestante o es Protestante?

¿Qué ejemplo dejó Cristo, los apostoles y los primeros discipulos de la iglesia de Cristo?
¿Enseñaron los apostoles a operar armas y salir a hacer guerra contra las otras creencias? No
¿Participó la iglesia de Cristo en LA GUERRA DE LOS TREINTA AÑOS u otras guerras contra la iglesia católica? No
Comenzó como un enfrentamiento de carácter religioso entre protestantes y católicos en el territorio del Sacro Imperio Romano Germánico, sin embargo al extenderse, arrastró al campo de batalla a las principales potencias europeas de la primera mitad del siglo XVII.
Ver el archivo adjunto 3325658
¿Cómo opera la Verdadera Iglesia de Cristo en este mundo?
Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
Romanos 12:19No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
2 Corintios 13:11Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.
2 Corintios 10:4porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
Ver el archivo adjunto 3325656 Ver el archivo adjunto 3325657
El final de los que nos persiguen, de los violentos y los que andan en la carne.
Ver el archivo adjunto 3325659
estas siendo extremista, eso no es protestar conforme a los evangelios. sabemos que eso no es parte del tema. pararse en la verdad y perseverar en ella. is all....
 
Bueno, a los líderes religiosos del Sanedrín, que posaban de santurrones y celosos de la ley, el Señor, con toda franqueza, les dijo la verdad en su propia cara, leemos:
Pero, el punto @Natanael1 es que nuestro Señor Jesucristo, los apostoles no nos enseñan a actuar así, ni nos mandan a actuar así... El Señor Jesucristo los hizo por que Él es Dios... dime por favor ¿donde nos enseñan y madan a actuar así? por favor cita una epístola... no puedes citar los evangelios ni los hechos ni el AT para fijar una doctrina en la Iglesia... ¿acaso no lo sabes? Es un principio básico, una regla establecidad por los mismos apostoles ¿necesitas que alguien te explique?
 
Última edición:
protestar conforme a los evangelios
No debes citar los evangelios, los hechos, ni el AT como fuente de doctrina para la Iglesia ¿acaso no sabes eso? Es un principio básico, una regla establecidad por los mismos apostoles ¿necesitas que alguien te explique?
 
No debes citar los evangelios, los hechos, ni el AT como fuente de doctrina para la Iglesia ¿acaso no sabes eso? Es un principio básico, una regla establecidad por los mismos apostoles ¿necesitas que alguien te explique?
haber ilustreme mi estimada. espero con ansias....
 
No debes citar los evangelios, los hechos, ni el AT como fuente de doctrina para la Iglesia ¿acaso no sabes eso? Es un principio básico, una regla establecidad por los mismos apostoles ¿necesitas que alguien te explique?
haber ilustreme mi estimada. espero con ansias....
Dios es tan inmensamente sabio que estableció a estos profetas para sentar las bases de su nueva creación, ésto es su Iglesia. No podía usar las bases de Israel, y pués el tan sabio decidió no ser Él en persona quién estableciera esas bases, hablaba de cosas muy importantes pero acerca de cómo debía funcionar su glesia lo reservó para los apostoles y éstos cuando estuvieron listos fueron inspirados para escribir esas cartas que comienzan en Romanos y culminan en apocalipsis... en esos tomos está lo que le corresponde a la iglesia, y lo más asombroso es que muchas partes de las Escrituras lo apoya... pero estamos en esos tomos... si fuera de ella hay algo que apoya las mociones ahí enseñadas nos las apropiamos.. si no la rechazamos... y dentro de las Epistolas no hay ningun mandato que sugiera irnos en armas contra otras creencias como lo hicieron los protestantes...
 
Dios es tan inmensamente sabio que estableció a estos profetas para sentar las bases de su nueva creación, ésto es su Iglesia. No podía usar las bases de Israel, y pués el tan sabio decidió no ser Él en persona quién estableciera esas bases, hablaba de cosas muy importantes pero acerca de cómo debía funcionar su glesia lo reservó para los apostoles y éstos cuando estuvieron listos fueron inspirados para escribir esas cartas que comienzan en Romanos y culminan en apocalipsis... en esos tomos está lo que le corresponde a la iglesia, y lo más asombroso es que muchas partes de las Escrituras lo apoya... pero estamos en esos tomos... si fuera de ella hay algo que apoya las mociones ahí enseñadas nos las apropiamos.. si no la rechazamos... y dentro de las Epistolas no hay ningun mandato que sugiera irnos en armas contra otras creencias como lo hicieron los protestantes...
¿ seguis con eso ?, ¿ quien habla de armas ?, ¿ guerras ?, en ninguno de mis comentarios al respecto, ha sido esa mi intención. Dios nos pide esforzarnos para tratar de ser como El, en ese sentido El es la verdad y esa misma forma de ser, debe de ser todo creyente, hablar verdad y estar en contra de toda mentira...
 
¿ seguis con eso ?, ¿ quien habla de armas ?, ¿ guerras ?, en ninguno de mis comentarios al respecto, ha sido esa mi intención. Dios nos pide esforzarnos para tratar de ser como El, en ese sentido El es la verdad y esa misma forma de ser, debe de ser todo creyente, hablar verdad y estar en contra de toda mentira...
El tema trata de ¿Por qué dicen que la Iglesia que fundó el Señor Jesucristo es la Protestante o es Protestante?... ¿de que hablas tu? Yo estoy diciendo, argumentando de que no somos protestantes según lo que significa ser protestantes, del movimiento que comenzó con Lutero... ¿que dices tu al fin y contundentemente? ¿somos o no somos protestantes?
 
El tema trata de ¿Por qué dicen que la Iglesia que fundó el Señor Jesucristo es la Protestante o es Protestante?... ¿de que hablas tu? Yo estoy diciendo, argumentando de que no somos protestantes según lo que significa ser protestantes, del movimiento que comenzó con Lutero... ¿que dices tu al fin y contundentemente? ¿somos o no somos protestantes?
digo que te equivocas, ya que si desde algún lugar Dios ha sacado pueblo, es precisamente de ese movimiento iniciado por Lutero. pero además también digo que, la iglesia de nuestro señor Jesucristo ha protestado, protesta y protestara.
 
digo que te equivocas, ya que si desde algún lugar Dios ha sacado pueblo, es precisamente de ese movimiento iniciado por Lutero. pero además también digo que, la iglesia de nuestro señor Jesucristo ha protestado, protesta y protestara.
Yo creo lo que Dios dice y explica en su Palabra y por medio de sus apostoles... Si ud quiere creer que ud viene de Lutero y de los protestantes... siga por ahí... Y eso de que la iglesia del Señor Jesucristo ha protestado, protesta y protestará es una enseñanza errada, no apostolica, no biblica... pero uds son adultos libres... agarran el verbo protestar y lo quieren pegar con saliva de loro en la biblia...
 
Yo creo lo que Dios dice y explica en su Palabra y por medio de sus apostoles... Si ud quiere creer que ud viene de Lutero y de los protestantes... siga por ahí... Y eso de que la iglesia del Señor Jesucristo ha protestado, protesta y protestará es una enseñanza errada, no apostolica, no biblica... pero uds son adultos libres... agarran el verbo protestar y lo quieren pegar con saliva de loro en la biblia...
mi estimada no conozco creyente en sus diferentes ramas que no digan, que escogen y se quedan con Dios y su palabra, peroooo, nada mas alejado de la verdad, en otras palabras vos puede decir, argumentar o creer lo que quiera eso no lo hace necesariamente verdad. nunca he dicho que vengo de Lutero, he dicho que de ese movimiento Dios saco hijos, y si vos cree en que el justo por la fe vivirá, pues tambien se esta acogiendo a lo que Dios dijo por medio de Lutero, de hecho usted ha protestado y por mucho mas que yo, y quiere darse baños de mansa, solo hay que ver sus escritos para desengañarse o darse cuenta. ¿ capisci ?....
 
mi estimada no conozco creyente en sus diferentes ramas que no digan, que escogen y se quedan con Dios y su palabra, peroooo, nada mas alejado de la verdad, en otras palabras vos puede decir, argumentar o creer lo que quiera eso no lo hace necesariamente verdad. nunca he dicho que vengo de Lutero, he dicho que de ese movimiento Dios saco hijos, y si vos cree en que el justo por la fe vivirá, pues tambien se esta acogiendo a lo que Dios dijo por medio de Lutero, de hecho usted ha protestado y por mucho mas que yo, y quiere darse baños de mansa, solo hay que ver sus escritos para desengañarse o darse cuenta. ¿ capisci ?....
Ahora si te capté, en cuanto a que Dios sacó hijos de protestantismo, sacó hijos del judaismo, sacó hijos de la brujería, del satanismo, del mormonismo, del pentecostalismo, del hinduismo, del islamismo, de la cienciología, de la mazoneria, del catolisismo, de los testigos de jehová... no hay nada imposible para Dios... si, eso si lo sé y estoy segura, que muchas personas se safaron de las garras del catolicismo... por que Dios hace como quiere, pero estamos claros que eso se volvió un asunto politico y que muchos reyes aprovecharon para desquitarse con el vaticanos... Y tengan claro por favor que el protestantismo fue un movimiento al que no pertenece el que pertenece a Dios, venimos de arriba, venimos de Dios y su palabra viene de arriba... entendiendo que Dios puso a trabajar a los catolicos y usó sus recursos para hacer lo que Él quisiera, por qué Él es así... nada lo detiene...
 
  • Like
Reacciones: aguilareal
Ay de los grupos cristianos que se deje llamar protestante