¿Por qué dicen que la Iglesia que fundó el Señor Jesucristo es la Protestante o es Protestante?

> Sin saber responder.
> Incapacidad de análisis.
> burda respuesta maniqueista.
> mentalidad futbolera revanchista del cristianismo.
> inutilidad operativa en el foro.
> Verborrea gratuita improductiva.
Sin la salvación que Cristo da, solo eres címbalo que retiñe.

Ven al Cristo de las Escrituras para que seas nueva criatura, delante de los ojos de Dios Padre.
 
Bibliografía/sitios web que aseveran que todos los cristianos evangelicos proceden del protestantismo:
https://periodistas-es.com/protestantes-o-evangelicos-21335
https://nuso.org/articulo/quienes-son-por-que-crecen-en-que-creen/
https://www.newtral.es/evangelicos-espana-datos-subgrupos-creencias-pentecostales/20230327/
https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesias_protestantes_reformadas_de_América
etc etc etc...
Estoy segura que a cualquier persona que haya pasado por un instituto biblico nos dirá esto.

Le falto Algo falso antes de Lutero estaban los anabaptistas que el mismo Lutero persiguió y se cree que son precursores de la Iglesia Bautista, Amish y otros​

Y esta mucho antes de que naciera Martin Lutero.​

https://es.wikipedia.org/wiki/Anabaptismo
Ver el archivo adjunto 3325466
¿Por qué dicen que la Iglesia que fundó el Señor Jesucristo es la Protestante o es Protestante?
Para mi es una aseveración tan fuera de lugar, pero esto es enseñado en la mayoría de los Institutos Biblicos, Seminarios, está en los libro cristianos más reconocidos... Pero yo he entendido por las Escrituras, que solo por las Escrituras nacemos de Él, de arriba hacía nosotros, también entiendo que la Biblia Reina Valera viene de los monges catolicos pero no significa que yo proceda de ellos, le debemos (gracias a Dios por ellos) la traducción de la Biblia... pero todo esto procede de arriba, de ningun otro lugar. Por favor no copien y peguen textos extensos de wikipedia... escriban de su propio entendimiento y escriban si estan dispuestos(as) a defender, argumentar y sostener lo que escriben (digo yo).
Yashua no fundo iglesia Protestante,Catolica,Pendecostal etc, el fundo la Iglesia de los que creen en su nombre verdadero y siguen sus mandamientos
Juan 14:
14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Y el que conoce su verdadero nombre Hechos 4:12

4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.​

Romanos 10:13 porque: Todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo.​

¿Cual nombre uno inventado no dado o el real?​

Esa es la Iglesia, la que sigue sus mandamientos.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA y LaBiblista
Sin la salvación que Cristo da, solo eres címbalo que retiñe.

Ven al Cristo de las Escrituras para que seas nueva criatura, delante de los ojos de Dios Padre.

Ahí ahí...,
A la defensiva.
 
Yashua no fundo iglesia Protestante,Catolica,Pendecostal etc, el fundo la Iglesia de los que creen en su nombre verdadero y siguen sus mandamientos
-"Edificaré mi Iglesia"-

Jamás significa el catolicismo romano.

Ese sistema religioso lo edifica Satanás.con sus dioses y diosas, su purgatorio, su corredentora, sus misas, sus hostias, sus altares, sus velas, sus cirios, sus rosarios, sus camándulas, sus penitencias, en fin, toda una parafernalia mentirosa al servicio del diablo.
 
El catolicismo romano se apoderó abusivamente, de la interpretación bíblica que nos corresponde a nosotros, por medio de su magisterio católico y quien no estuviese de acuerdo, hoguera o el potro del tormento y otras máquinas de muerte, ideadas para aplastar cualquier insurrección a su dominio clerical.

A ver, fenómeno. Lutero era monje agustino. Ahora averigua qué significa “agustino”.

Aparte de no estar informado de la quema de brujas y brujos que se produjo en Europa, por no hablar de la leyenda negra que tienes asumida sin ofrecer fuentes.

Puedes responder y dejar de desviar?

(Ya te ven aquí como un protestante inculto. Haces buena pareja con el mundano @Robespengler. Ambos eleváis el protestantismo al máximo nivel en este foro. Mientras los demás son incapaces -por omisión- de reprender a estos dos fenómenos. Excepto yo, evidentemente).
 
-"Edificaré mi Iglesia"-

Jamás significa el catolicismo romano.

Ese sistema religioso lo edifica Satanás.con sus dioses y diosas, su purgatorio, su corredentora, sus misas, sus hostias, sus altares, sus velas, sus cirios, sus rosarios, sus camándulas, sus penitencias, en fin, toda una parafernalia mentirosa al servicio del diablo.

Santiago​

1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
1:24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.​


por logica se entiende que cualquier otra religión es impura y con mancha, sea Católica, Luterana,Pendecostal denominacional etc.​

Haz el bien practica el amor y no te contamines del mundo practica los mandamientos de Yeshua hayas nacido en Catolica Adventista Pendecostal, Ortodoxa la que fuere que eso no le importa a Dios, sino tu corazon de amor y no contaminado con la vanidad del mundo.​

 
750px-Evoluci%C3%B3n_del_cristianismo.svg.png


Indudable es que, puede haber otros movimientos religiosos, pero todos tienen su raíz en el Cristianismo inicial.
si buscas partir desde el momento es que se les etiqueto de protestantes, te pregunto, ¿ saco Dios iglesia de ahí, si o no ?.
si lo haces desde la pura raíz del Cristianismo, te pregunto, ¿ protesto o no la iglesia de Jesucristo ?. no se ocupa que específicamente se diga que su iglesia es protestante, pero de que lo hace, lo hace.
si crees o argumentas que la iglesia de Jesucristo no es protestante, ¿ dime pues de donde obtiene Dios a su iglesia si no es a traves del protestantismo o de protestar ?.....
 
mi estimado, disculpe que entrometa mis narices, la iglesia de nuestro señor Jesucristo es Protestante, en el trascurso de su historia, es precisamente de la iglesia protestante desde donde ha salido la iglesia de Jesucristo.
El día 31 de octubre de 1517.
 
Finalmente

En donde dice el Señor que “fundó” su iglesia ?
0DE24643-82AC-4D6C-8F6A-F3D7D399E5BE.jpeg
A1DE8DD2-3A77-401C-B38B-77D9BEE1D0A1.jpeg
Por mi parte, yo discierno que lo que Jesús llama “mi iglesia” fue fundada sobre el fundamento de los apóstoles (y profetas), y que sobre éstos la edificaría (Mt 16:18-19, Mt 18:18-20) con Él como Piedra angular.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ver el archivo adjunto 3325481
Ver el archivo adjunto 3325482
Por mi parte, yo discierno que lo que Jesús llama “mi iglesia” fue fundada sobre el fundamento de los apóstoles (y profetas), y que sobre éstos la edificaría (Mt 16:18-19, Mt 18:18-20) con Él como Piedra angular.

Cristo es el fundamento, la Roca. Efectivamente

Me refiero a que Cristo no dijo que "fundaría su iglesia" sino que edificaría Su Iglesia, siendo él mismo el fundamento, la piedra angular.

El fundamento ya estaba desde antes de la fundación del mundo.


 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Por mi parte, yo discierno que lo que Jesús llama “mi iglesia” fue fundada sobre el fundamento de los apóstoles (y profetas), y que sobre éstos la edificaría (Mt 16:18-19, Mt 18:18-20) con Él como Piedra angular.

Los apóstoles jamás enseñaron las porquerías del catolicismo romano.

Ya conocemos tu doble moral.
 
Cristo es el fundamento, la Roca. Efectivamente

Me refiero a que Cristo no dijo que "fundaría su iglesia" sino que edificaría Su Iglesia, siendo él mismo el fundamento, la piedra angular.

El fundamento ya estaba desde antes de la fundación del mundo.
7ABAC45D-173C-4247-873E-C1C9E89964F8.jpeg
AFE686E4-DE4A-45CE-ABFF-BCABD11990BB.jpeg
5255EB70-B4FA-467F-89DC-C427A7C95814.jpeg
92877CC5-659F-4199-8FBA-A725A86C763A.jpeg
Ciertamente, Cristo ya estaba desde antes de la fundación del mundo.

Entonces, conforme a 1 Corintios 3 y Efesios 2, me parece que está claro que lo que Cristo llama “mi iglesia” tiene por fundamento a Cristo mismo junto con sus apóstoles.

Aparte de eso, estoy seguro que “fundar” y “edificar” son palabras que vienen siendo sinónimas en su definición.
 
Los apóstoles jamás enseñaron las porquerías del catolicismo romano.

Ya conocemos tu doble moral.
Lo tuyo es falso porque de la abundancia del corazón habla la boca. Si hablas de porquerías ha de ser porque esa es la abundancia en tu corazón.
 
Cristo es el fundamento, la Roca. Efectivamente

Me refiero a que Cristo no dijo que "fundaría su iglesia" sino que edificaría Su Iglesia, siendo él mismo el fundamento, la piedra angular.

El fundamento ya estaba desde antes de la fundación del mundo.

Ciertamente que sobre la piedra se edifica no se funda.​

Mateo

16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.​

16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.​

Bueno seria raro que se edificara una iglesia y que la misma desapareciera por mas de 1000 años hasta que apareciera Martin Lutero, cuando dejen de buscar la Iglesia en Instituciones religiones etc, se daran cuenta de que es ridículo que se edificara una iglesia fracasada, sino que la misma esta en los corazones de las personas esten en la institucion religiosa que esten que crea en la verdad y practiquen los mandamientos de Yeshua​

16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Ungido, el Hijo del Dios viviente.​

 
Lo tuyo es falso porque de la abundancia del corazón habla la boca. Si hablas de porquerías ha de ser porque esa es la abundancia en tu corazón.

Porquería es adorar otros dioses.

Porquería es tragarse una hostia con la perversa idea que están devorando el cuerpo real de Jesús, para luego excretarlo.

Esto es porquería, una burla abierta e intencionado a la Santidad del Altísimo.
 

Ciertamente que sobre la piedra se edifica no se funda.​

Mateo

16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.​

16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.​

Bueno seria raro que se edificara una iglesia y que la misma desapareciera por mas de 1000 años hasta que apareciera Martin Lutero, cuando dejen de buscar la Iglesia en Instituciones religiones etc, se daran cuenta de que es ridículo que se edificara una iglesia fracasada, sino que la misma esta en los corazones de las personas esten en la institucion religiosa que esten que crea en la verdad y practiquen los mandamientos de Yeshua​

16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Ungido, el Hijo del Dios viviente.​

La Iglesia se reformó, la otra parte no, de hecho se contra reformó.

Así la teología, la cristología quedaron indemnes en ambas partes tanto la reformada como la no reformada, no así la eclesiología, que fue, ha sido y será motivo de controversias, disputas políticas, históricas y por luchas de poder.
 
Ver el archivo adjunto 3325483
Ver el archivo adjunto 3325484
Ver el archivo adjunto 3325485
Ver el archivo adjunto 3325486
Ciertamente, Cristo ya estaba desde antes de la fundación del mundo.

Entonces, conforme a 1 Corintios 3 y Efesios 2, me parece que está claro que lo que Cristo llama “mi iglesia” tiene por fundamento a Cristo mismo junto con sus apóstoles.

Aparte de eso, estoy seguro que “fundar” y “edificar” son palabras que vienen siendo sinónimas en su definición.

Así es

Sin embargo, me llama la atención que el Señor no usó el verbo "fundar" como algo ya hecho y estático esto es, en tiempo presente, sino que usa el verbo "edificaré", esto es, sobre algo, en este caso él como la Roca, los apóstoles y profetas como fundamento y cada cristiano como piedrecita que se va sumando al edificio, según Pedro:

"vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo" 1 P 2:5

"edificaré" está acorde a las palabras: "Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos" Hech 2:47.

Esto es sumamente importante en relación a Israel.

El Señor le encarga a sus ovejas a Pedro, ¿y en ese entonces quienes eran sus ovejas, sino a quienes él vino, por quienes dio la vida en un principio: las ovejas perdidas de la casa de Israel. No habíamos gentiles aún...lo anterior hace más relevante que se comprenda el verbo "edificaré".

Si el Señor hubiese utilizado el verbo "fundar" en presente o "funde´", significaría que la Iglesia no sería como un árbol con raíz sino algo parecido a un arbolito de navidad, sin raíces, que empieza de cero, donde Pedro es el primer Papa, Israel, la raíz desaparece y se cae erróneamente en la teología del remplazo.

"Edificaré", entabla la diferencia de perspectiva eclesiológica respecto a la Iglesia, entre aquellos que permaneciendo sobre la Roca y el fundamento de apóstoles y profetas fueron edificados a partir de su propia conversión e inclusión en la Iglesia y, aquellos que creyeron en la idea de "fundar" desde cero, sobre la base solo de los apóstoles y en una inclusión a la Iglesia por el bautismo de imberbes, pero no sobre la base de los profetas y apóstoles, desconociendo a Israel como la asamblea veterotestamentaria, la raíz santa.

Esta última visión representa a la iglesia como un árbol desarraigado, sin raíz, donde la Iglesia ha remplazado a Israel, por tanto han cesado las promesas, las profecías y los pactos eternos para con este pueblo santo.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Porquería es adorar otros dioses.

Porquería es tragarse una hostia con la perversa idea que están devorando el cuerpo real de Jesús, para luego excretarlo.

Esto es porquería, una burla abierta e intencionado a la Santidad del Altísimo.
Te aseguro que tú ni siquiera sabes qué es adoración.
 
Te aseguro que tú ni siquiera sabes qué es adoración.
MEJOR ES QUE SE CALLE LA BOCA:

Mat 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Mat 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

Mat 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
 
Así es

Sin embargo, me llama la atención que el Señor no usó el verbo "fundar" como algo ya hecho y estático esto es, en tiempo presente, sino que usa el verbo "edificaré", esto es, sobre algo, en este caso él como la Roca, los apóstoles y profetas como fundamento y cada cristiano como piedrecita que se va sumando al edificio, según Pedro:

"vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo" 1 P 2:5

"edificaré" está acorde a las palabras: "Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos" Hech 2:47.

Esto es sumamente importante en relación a Israel.

El Señor le encarga a sus ovejas a Pedro, ¿y en ese entonces quienes eran sus ovejas, sino a quienes él vino, por quienes dio la vida en un principio: las ovejas perdidas de la casa de Israel. No habíamos gentiles aún...lo anterior hace más relevante que se comprenda el verbo "edificaré".

Si el Señor hubiese utilizado el verbo "fundar" en presente o "funde´", significaría que la Iglesia no sería como un árbol con raíz sino algo parecido a un arbolito de navidad, sin raíces, que empieza de cero, donde Pedro es el primer Papa, Israel, la raíz desaparece y se cae erróneamente en la teología del remplazo.

"Edificaré", entabla la diferencia de perspectiva eclesiológica respecto a la Iglesia, entre aquellos que permaneciendo sobre la Roca y el fundamento de apóstoles y profetas fueron edificados a partir de su propia conversión e inclusión en la Iglesia y, aquellos que creyeron en la idea de "fundar" desde cero, sobre la base solo de los apóstoles y en una inclusión a la Iglesia por el bautismo de imberbes, pero no sobre la base de los profetas y apóstoles, desconociendo a Israel como la asamblea veterotestamentaria, la raíz santa.

Esta última visión representa a la iglesia como un árbol desarraigado, sin raíz, donde la Iglesia ha remplazado a Israel, por tanto han cesado las promesas, las profecías y los pactos eternos para con este pueblo santo.
Súper interesante
No había reparado en la distinción entre “fundar” y “edificar” pero ahora que te leo tienes mucha razón . Gracias por el post !
 
  • Like
Reacciones: OSO