¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Dios bendiga;

Si por obras fuesemos salvos, en vano murio Jesus. Echale una ojeada a Romanos capitulo 4, Efesios 2:8~9 y luego dime donde estan las obras que nos salvan...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:kaffeetri
Y, según vos, qué necesita un pecador hacer para ser salvo ??


Mormn=Cristiano
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

De que salvacion hablas?
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Ezequiel 44:9: "Ningún extranjero, incircunciso de corazón y de cuerpo, entrará en mi Santuario, ningún extranjero residente entre los hijos de Israel"

Parece que ante los ojso de Diosm los judios son predilectos, estan primeros en la fila de la salvacion.

Pabo asegura que todos estamos salvados.
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Me pides que me olvide de la "sola Fe" , es decir de la Escritura canónica y yo te digo "Vade retro "

La sola fe (el gran invento de Lutero) no salva a nadie, la fe más el amor, si.

Si tuviésemos la fe para mover montañas pero no tenemos amor NADA SOMOS. (1 de Co. 13.2)

¿Acaso pretenden ser salvos siendo nada... para Dios? ¡¡qué cosa!!

Me extraña tantas obras de amor que mencionas olvidándote de todos los crímenes religiosos de la ICAR

Tuvieron amor los católicos durante las persecuciones

Nop

Dios es el que juzga, no tú ni yo, lo siento pero eso enseña la Biblia... Dios sabrá si hicieron obras de amor o no, repito no yo ni tú, otra vez, Dios es el que juzga no tú ni yo...

Asi que mejor me que do con la Escritura que revela UNA SOLA FORMULA
PARA BAUTIZAR ..."En el Nombre de JESÚS"

No sigan haciendo el "papelón"... las palabras "en el nombre de" significan de donde proviene la autoridad para hacer esto o esto otro....

Por ejemplo, si yo les digo a determinadas personas, vayan a hacer esto o lo otro, en el nombre mío ¿les estoy diciendo que me exalten a mi en vez de a ti? ¡¡NO!! les estoy diciendo que ellos vayan a a hacer esto o lo otro, por orden mía y no por órdenes de ellos mismos.

Esas palabras de Hechos, significan que los apóstoles estaban enviando a bautizar (en agua) por orden de Jesucristo y no por si mismos, y sabemos que a su vez, a Jesús, se le había dado toda autoridad en el cielo (Mt. 28.18) por lo tanto, el que estaba ordenando bautizar (en agua), no es Jesucristo, son las tres personas de la trinidad, tal como dice Mateo 28.19.

No hay contradicción alguna entre Mateo 28.19 y Hechos.
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

No me creo ningún iluminado para andar descubriendo cosas nuevas. En particular, que son necesarias las obras de amor para alcanzar la salvación y que no basta con la sola fe.

La Iglesia Católica tiene 2.000 años de existencia legal aproximadamente. Entonces, no voy a ser yo el que haga nuevos descubrimientos porque la Iglesia ya los ha descubierto seguramente, sólo hay que tomarse el trabajo de redescubrirlos...

El amor que proviene de la fe en Jesús es absolutamente necesario para la salvación, ya lo reafirmó la Iglesia Católica en el concilio de Trento, en plena reforma.

La sola fe (el gran invento de Lutero) no salva a nadie. La fe más el amor, si.

Si tuviésemos fe para mover montañas y no tenemos amor NADA SOMOS (1 de Co. 13.2)

Efesios 2:8~9;

"Porque por gracia sois salvos por medio de la FE, y esto no de vosotros; pues es don de Dios; No por obras para que nadie se glorie."

Si deseas verificarlo tambien puedes abrir tu Biblia a Romanos capitulo 4 y veras de lo que te estoy hablando.

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Y, según vos, qué necesita un pecador hacer para ser salvo ??


Mormn=Cristiano

Mi ultima respuesta te da dos citas biblicas las cuales te facilitan el entendimiento de la salvacion por fe. Pero para comprender lo que la fe es Hebreos capitulo 11 te lo explica con lujo y detalle.

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

La sola fe (el gran invento de Lutero) no salva a nadie, la fe más el amor, si.

Si tuviésemos la fe para mover montañas pero no tenemos amor NADA SOMOS. (1 de Co. 13.2)

¿Acaso pretenden ser salvos siendo nada... para Dios? ¡¡qué cosa!!



Dios es el que juzga, no tú ni yo, lo siento pero eso enseña la Biblia... Dios sabrá si hicieron obras de amor o no, repito no yo ni tú, otra vez, Dios es el que juzga no tú ni yo...



No sigan haciendo el "papelón"... las palabras "en el nombre de" significan de donde proviene la autoridad para hacer esto o esto otro....

Por ejemplo, si yo les digo a determinadas personas, vayan a hacer esto o lo otro, en el nombre mío ¿les estoy diciendo que me exalten a mi en vez de a ti? ¡¡NO!! les estoy diciendo que ellos vayan a a hacer esto o lo otro, por orden mía y no por órdenes de ellos mismos.

Esas palabras de Hechos, significan que los apóstoles estaban enviando a bautizar (en agua) por orden de Jesucristo y no por si mismos, y sabemos que a su vez, a Jesús, se le había dado toda autoridad en el cielo (Mt. 28.18) por lo tanto, el que estaba ordenando bautizar (en agua), no es Jesucristo, son las tres personas de la trinidad, tal como dice Mateo 28.19.

No hay contradicción alguna entre Mateo 28.19 y Hechos.

Romanos 4:4;

"Ahora bien, al que obra no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda."

Si las obras me trajesen como resultado la salvacion, no necesito de mas nada ni de nadie para llegar al cielo. (Dios reprenda!!!)

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Pregunto a mis amigos de las obras; crees que por fe sola llegare al cielo?

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:--DeepThi
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Saludos en Cristo Julio


Julio>>>>A ver si revisas mis escritos nunca he dicho que yo no adore AL PADRE o al HIJO o AL ESPÍRITU SANTO

Israel>>>>
Entonces? Adoras al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo pero no eres trinitario? se me hace que lo que tu eres es dogmafobico, pero de que eres trini lo eres.:consuelo:

Julio>>>
Lo que siempre he dicho y aun sostengo que Dios no son tres dioses diferentes en uno ni tampoco tres personas distintas en UN DIOS

Israel>>> Ningun trinitario decente dice que sean tres dioses, pero si que son tres personas en un solo Dios.

Julio>>>>Tampoco creo que hay tres NOMBRES distintos para bautizar sino que creo que el NOMBRE del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo es EL NOMBRE de Jesús

Israel>>>
Julio! Julio! Solo inviertelo, :gato:si tres es igual a uno acaso uno no es igual a tres? Dices “creo que el NOMBRE del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo es EL NOMBRE de Jesús” entonces tu no deberias de tener problemas, tu dogmafobia no te deja tranquilo, recuerda que el Nombre de Jesus es el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo

Julio>>>
Por eso bautizo en el NOMBRE de Jesucristo sin discusión alguna

Israel>>>No! lo haces con discusion, porque cuando lo inviertes no te salen las cuentas, dices que tres es igual a uno pero uno no es igual a tres?????? Puede que tu problema no sea teologico sino aritmetico

Julio>>>
Sobre que yo soy "trinitario" pues es en la analogia de la tripartidad del hombre el cual NO ES TRES PERSONAS sino UNA PERSONA en tres aspectos

Lo cual nada tiene que ver con los dogmas de roma y sus satelites

Israel>>>Bueno digamos que eres un trinitario muy raro je, je, je,

Algo asi com o un satelite……pero artificial:--DeepThi

Julio a Lulis>>>>
Es mejor seguir en la linea de la Revelación o sea bautizar en el Nombre de Jesucristo

Israel>>>>
Claro, y a ti quien te revelo que el Nombre de Jesus es el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo? Coincido que “Es mejor seguir en la linea de la Revelación” que discutir por bautizar en el Nombre de Jesucristo

Julio>>>Pues no te entiendo ...eres o no eres

Israel>>>
Si soy que? trinitario? Claro, pero no por dogma.

Pd.Te digo un secreto los catolicos no son trinis sino cuaternarios porque adoran a 4(Maria cuarto bat) y no a tres

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Dios bendiga a su pueblo;

Habra alguien contemplado la explicita orden dada por Jesus en Mateo 28:19, como una ordenanza directa y clara de que esa es la manera en que El desea que celebremos el bautismo?

Por otro lado es imposible separar a la Trinidad, si bautizas en el nombre de uno de ellos las otras dos Personas estan presentes. Ellos son indivisos en esencia pero iguales en poder y gloria.

Dios nos bendiga e ilumine!!!



:--DeepThi
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Yo creo que los apóstoles ni conocieron esa forma sino que es un agregado posterior por eso se explica el por que nadie jamas la usó

Es mejor
seguir en la linea de la Revelación o sea bautizar en el Nombre de Jesucristo

Hum... Bien, pero en realidad yo pregunté si era completamente despreciable, en éste caso debo corregir, y preguntarte de nuevo:

¿Es completamente desechable la instrucción de Jesús que tenemos en Mateo 28:19?

Saludos,
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Hum... Bien, pero en realidad yo pregunté si era completamente despreciable, en éste caso debo corregir, y preguntarte de nuevo:

¿Es completamente desechable la instrucción de Jesús que tenemos en Mateo 28:19?

Saludos,


Hola Lulis

A ver --
¿Es completamente desechable la instrucción de Jesús que tenemos en Mateo 28:19?

Según quien sea la persona te responderá algo diferente a tu pregunta

Asi que un trinitario te dirá que no es "desechable" ni "despreciable" sino que esa es su formula de bautismo o de otro rito sagrado en su congregación

Supongo que quieres mi opinión

Pues te dire esto

La palabras "En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" fueron omitidas por Eusebio al citar Mateo 29.19 pues el escribía basado en el Mateo hebreo que circulaba en la epoca prenicena

Asi que no se trata del texto de Mateo 28 : 19 ni de alguna"instrucción de Jesús" se trata de palabras interpoladas y agregadas despues de Nicea .

Eso en primer lugar

Segunda cosa :

Si fueran palabra de Jesús se deben entender que fueron dichas para expresar que se debe bautizar en el NOMBRE o "en representación de" y nunca se usó como formula en la Biblia

Te dire algo

Yo cuando bautizo digo esto y por causa de mi conciencia ,para no errar



"Habiendo comisionado El Señor Jesucristo a bautizar en El Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo ..Yo te bautizó en el Nombre de Jesucristo"


Asi que de ninguna de las dos maneras aplica que debe usarse como formula

Eso te digo por que la pregunta en si es capciosa ya que nadie puede encontrar "despreciable" o "desechable" las instrucciones de Jesucristo
Supongo que buscas que escriba algo "despreciable"..pero te lo digo con honestidad ...Yo bautizo solamente en El Nombre de Jesucristo
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Hola Lulis

A ver --


Según quien sea la persona te responderá algo diferente a tu pregunta

Asi que un trinitario te dirá que no es "desechable" ni "despreciable" sino que esa es su formula de bautismo o de otro rito sagrado en su congregación

Supongo que quieres mi opinión

Pues te dire esto

La palabras "En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" fueron omitidas por Eusebio al citar Mateo 29.19 pues el escribía basado en el Mateo hebreo que circulaba en la epoca prenicena

Asi que no se trata del texto de Mateo 28 : 19 ni de alguna"instrucción de Jesús" se trata de palabras interpoladas y agregadas despues de Nicea .

Eso en primer lugar

Segunda cosa :

Si fueran palabra de Jesús se deben entender que fueron dichas para expresar que se debe bautizar en el NOMBRE o "en representación de" y nunca se usó como formula en la Biblia

Te dire algo

Yo cuando bautizo digo esto y por causa de mi conciencia ,para no errar



"Habiendo comisionado El Señor Jesucristo a bautizar en El Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo ..Yo te bautizó en el Nombre de Jesucristo"


Asi que de ninguna de las dos maneras aplica que debe usarse como formula

Eso te digo por que la pregunta en si es capciosa ya que nadie puede encontrar "despreciable" o "desechable" las instrucciones de Jesucristo
Supongo que buscas que escriba algo "despreciable"..pero te lo digo con honestidad ...Yo bautizo solamente en El Nombre de Jesucristo

No, no, no me malentiendas, si tu piensas que busco ése tipo de respuestas de tu parte, olvidalo, no me interesa tener un intercambio contigo. Te lo pregunté, buscando tu opinión con la única intensión de saber a ciencia cierta que opinas.

Gracias por responder, me parece interesante que se incorporá el cumplimiento del mantado en la comisión o ministración de la ordenanza. Pero lo que estoy preguntando es más profundo, se puede desechar/despreciar, el mandato de Mateo 28:19? para luego analizar bajo que sustento se hace? Esto es lo que estoy preguntando, nada más.

Analizaré lo que has expuesto sobre la interpolación y regreso.

Saludos,
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Saludos en Cristo Julio

Julio a Lulis>>>Te dire algo
Yo cuando bautizo digo esto y por causa de mi conciencia ,para no errar

...Yo bautizo solamente en El Nombre de Jesucristo

"Habiendo comisionado El Señor Jesucristo a bautizar en El Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo ..Yo te bautizó en el Nombre de Jesucristo"

Asi que de ninguna de las dos maneras aplica que debe usarse como formula

Israel>>>
Ah! O sea que la conciencia no te deja y revuelves lo “interpolado” con lo genuino, para poder quedar bien con los dos bandos, je, je, je, ademas la formula que tu usas, pa’no fallarle, tampoco la usaron los apostoles ni Cristo te mando a eso. Je, je, je, presumir de desovendiencia no es bueno, porque si dices Jesucristo comisiono...y tu prefieres a los apostoles, es como decir; Aunque Jesucristo dijo mas YO os digo... :gato:......coincido en que puedas aceptar las dos, pero no desechar las dos y aplicar las dos.

Vuelves a lo mismo, eres la persona mas extraviada en esto del bautismo. Desechas a los dos como formula pa’no fallarle y mencionas a las dos por aquello de las recochinas dudas.:--DeepThi

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Ah! O sea que la conciencia no te deja y revuelves lo “interpolado” con lo genuino, para poder quedar bien con los dos bandos, je, je, je, ademas la formula que tu usas, pa’no fallarle, tampoco la usaron los apostoles ni Cristo te mando a eso. Je, je, je, presumir de desovendiencia no es bueno, porque si dices Jesucristo comisiono...y tu prefieres a los apostoles, es como decir; Aunque Jesucristo dijo mas YO os digo... :gato:......coincido en que puedas aceptar las dos, pero no desechar las dos y aplicar las dos.

Vuelves a lo mismo, eres la persona mas extraviada en esto del bautismo. Desechas a los dos como formula pa’no fallarle y mencionas a las dos por aquello de las recochinas dudas.:--DeepThi

Bendiciones

La paz de Dios

Pues ...Ya vez ... lo interpolado no es pecado y se puede usar ,o mencionar tantas veces como desees , siempre y cuando no entiendas que lo interpolado es la formula o la PALABRA de DIOS...

Uso también el final de Marcos para orar por los enfermos .. no me aproblemo
pero yo se que la fe es lo importante

Sobre las palabras "En el Nombre del padre y de Hijo y del Espiritu Santo" Las uso solamente en el sentido de "en representación de " y no como formula pronunciable o palabras que deban repetirse

Definitivamente lo que importa es que yo bautizo en la formula
"En el Nombre de Jesucristo"

Los apóstoles también lo hicieron así que tranquilo Robles
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Saludos en Cristo Julio

Julio>>>Los apóstoles también lo hicieron así que tranquilo Robles

Israel>>>
Tratare de calmarme je, je, je, pero te repito que el que tiembla no soy yo, si no me crees lee esto que es tuyo

Primero dices>>>>Asi que de ninguna de las dos maneras aplica que debe usarse como formula

Y ahora dices>>>>
Definitivamente lo que importa es que yo bautizo EN LA FORMULA
"En el Nombre de Jesucristo"

Israel>>>Aunque en realidad lo haces asi;

Julio>>>Te dire algo
Yo cuando bautizo digo esto y por causa de mi conciencia ,para no errar

"Habiendo comisionado El Señor Jesucristo a bautizar en El Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo ..Yo te bautizó en el Nombre de Jesucristo"

Israel>>>
Le dice un compadre al otro.

Otro taquito comadre?

No compadrito, ya me comi como 6

A que compadre tan mentiroso, lleva 10 pero aqui no hay fijon. Je, je, je, quiere otro taquito? je, je, je, :Carcajada

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Tratare de calmarme je, je, je, pero te repito que el que tiembla no soy yo, si no me crees lee esto que es tuyo

Naaa , son ideas tuyas y mala comprensión de lo que escribo
Primero dices>>>>Asi que de ninguna de las dos maneras aplica que debe usarse como formula

Jejeje ..a ver cuando esctibí eso de "ninguna de las dos" no me refería a
MT 28.19 o a Hechos 2.38

"Ninguna de las dos" son las razónes que le dia Lulis para responderle

1. Primero.

Pues te dire esto
La palabras "En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" fueron omitidas por Eusebio al citar Mateo 29.19 pues el escribía basado en el Mateo hebreo que circulaba en la epoca prenicena

Asi que no se trata del texto de Mateo 28 : 19 ni de alguna"instrucción de Jesús" se trata de palabras interpoladas y agregadas despues de Nicea .

Eso en primer lugar

2.- Lo SEGUNDO
Segunda cosa :

Si fueran palabra de Jesús se deben entender que fueron dichas para expresar que se debe bautizar en el NOMBRE o "en representación de" y nunca se usó como formula en la Biblia


Asi que a eso me refiero ...disculpa si mi lenguaje te confunde y no me entiendas ...pero es tu problema .
Y ahora dices>>>>
Definitivamente lo que importa es que yo bautizo EN LA FORMULA
"En el Nombre de Jesucristo"



Israel>>>Aunque en realidad lo haces asi;

Si pues SIEMPRE desde que soy ministro hace treinta aos he bautizado solamente EN el NOMBRE de JESUCRISTO , sin discutir con nadie


Mejor anda buscando textos que te apoyen para usar la formula catolica
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

No, no, no me malentiendas, si tu piensas que busco ése tipo de respuestas de tu parte, olvidalo, no me interesa tener un intercambio contigo. Te lo pregunté, buscando tu opinión con la única intensión de saber a ciencia cierta que opinas.

Gracias por responder, me parece interesante que se incorporá el cumplimiento del mantado en la comisión o ministración de la ordenanza. Pero lo que estoy preguntando es más profundo, se puede desechar/despreciar, el mandato de Mateo 28:19? para luego analizar bajo que sustento se hace? Esto es lo que estoy preguntando, nada más.

Analizaré lo que has expuesto sobre la interpolación y regreso.

Saludos,

Hola lulis

Una cosa es poner en ejecución las palabras de Mateo 28:19 y otra cosa es repetir recitando las palabras .
Pues nadie jamás recitó esas palabras en el NT ni en la historia inmediata , sino que eso comenzó desde Nicea

En ese tiempo Eusebio cita 18 veces Mateo 28.19 del Mateo hebreo que circulaba en ese entonces y en ninguna parte aparecen la s palabras "En el Nombre del padre y del Hijo y del espíritu Santo "

Sino que lo que escribe Eusebio es

"Id por todas las naciones y bautizad EN MI NOMBRE "

Eso es lo coherente ...

Constantino mandó a destruir todos los evangelios diferente a los 4 elegidos

No se que averiguastes
"Analizaré lo que has expuesto sobre la interpolación y regreso" dijistes
y aun espero .

jijiji
.
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Hola lulis

Una cosa es poner en ejecución las palabras de Mateo 28:19 y otra cosa es repetir recitando las palabras .
Pues nadie jamás recitó esas palabras en el NT ni en la historia inmediata , sino que eso comenzó desde Nicea

En ese tiempo Eusebio cita 18 veces Mateo 28.19 del Mateo hebreo que circulaba en ese entonces y en ninguna parte aparecen la s palabras "En el Nombre del padre y del Hijo y del espíritu Santo "

Sino que lo que escribe Eusebio es

"Id por todas las naciones y bautizad EN MI NOMBRE "

Eso es lo coherente ...

Constantino mandó a destruir todos los evangelios diferente a los 4 elegidos

No se que averiguastes
"Analizaré lo que has expuesto sobre la interpolación y regreso" dijistes
y aun espero .

jijiji
.

Julio:

Sigo indagando, creo que sabes perfectamente lo que encontré. Además de éso me parece bastante extraño que lo que citas, es únicamente citado de parte de los Unicitarios / Apostólicos.

Sería muy triste encontrar, tambien en éstos argumentos falaces tipico de las sectas heréticas quienes necesitan modificar lo escrito para demostrar que lo que enseñan es la verdad y toda la verdad y nada más que la verdad Y que fuera de tales sectas no hay salvación.

Admiro tu sentido del humor en situaciones como éstas, más cuando entre broma y broma Israel si tiene razón en señalarte una contradicción, el punto de que tu argumento ante la práctica, es, por decir lo menos, "ambivalente" y súmamente cuestionable doctrinalmente. Si tu no crees en la trinidad resulta completamente inncesario menciones que te lo ordenaron el Hijo y el Padre y el Espiritu Santo, el bautizar en el Nombre de Jesús.

Yo quiero preguntarte ¿Que pasa si no te hubieran bautizado así? Serías menos hijo de Dios, estaría siendo nulo tu testimonio de conversión y tu profesión de fe? Yo creo que la respuesta es obvia, sin embargo insistir que, tal forma o tal forma, no es valida y que esta forma es´la única válida... es un arma de doble filo que aún quienes usan tales tipos de argumento no son capaces de ver en el lio que se estan metiendo.

Esto lo pregunto buscando/señalando los efectos doctrinales del argumento que presentas sin embargo, lo referente a la interpolación, sigue pendiente un poco más.

Recibe un saludo,