¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

A ver ..

Te preguntas en secreto el por que los exegetas católicos no dan UNA RESPUESTA SEGURA

Vuelves a tratar de alterar la realidad de lo acontecido en este debate.

Yo, nunca, me he preguntado por qué los comentaristas aludidos, de esa versión de la Biblia, no dan una repuesta segura. Lo ùnico que he hecho es decir que ellos mismos dicen que la cosa que estan diciendo "no es nada segura". Eres tu, que insinùas, con un desparpajo increible que lo que dicen ellos, es cosa segura...

Pues podrían haber dicho ,,,
No ,,el bautismo no fue en el Nombre de Jesús

En la Iglesia Catòlica han habido muchìsimas discusiones y muchìsimas opiniones sobre muchìsimos temas doctrinales durante los 2.000 años de existencia legal, aproximadamente, de la Iglesia.

Cuando hay un tema que amerita una discusiòn y un pronunciamiento explìcito del Magisterio para el bien y unidad de la Iglesia, se discute, y èste lo es, pero cada vez que se han discutido, este y otros temas, se ha logrado un concenso sobre doctrinas bàsicas de la fe, por què serà? por què sucede esto, en la Iglesia Catolica, y no sucede lo mismo en las iglesias protestantes, que pasan la vida discutiendo y discutiendo, sin llegar a acuerdos doctrinales en temas bàsicos de la fe cristiana y en los otros tambièn? porque, sencillamente, no hacen deducciones biblicas. Tienen como temor a hacer deducciones a partir de la Biblia y prefieren no dar respuesta a algunos temas basicos de la fe cristiana.

Hay muchos temas de la fe cristiana, en los que la Biblia no da una respuesta explìcita, pero que, ciertamente la sugiere.... y la Iglesia Catolica ha asumido esta realidad...

Ejemplo de ellos, son la trinidad, la inmaculada concepciòn de Marìa, la formula bautismal, etc... y etc...

Pero ante la evidencia que ellos manejan les salió un débil "La cosa no es segura "


Por què dices que es dèbil? decir la verdad no es debilidad, precisamente dicen lo que dicen, porque creen que la cosa que estan diciendo, no es nada segura, a ti nunca te ha pasado lo mismo? me imagino que si, y te has atrevido a decir explicitamente que lo que estas diciendo no es nada seguro o no?

Bien supongo que tu has estudiado más que aquellos que editaron la Biblia latinoamericana y la comentan ,porque de seguro tu dirías que la cosa SI es segura pero al revés


Esa version de la Biblia que ustedes utilizan para afirmar que la formula bautismal no ha sido siempre la que emplea la Iglesia Catòlica es muy cuestionada por el Magisterio. Incluso, esa versiòn, trae dibujos ilustrativos tambien fueron inspirado por Dios? Pablo habra dicho que toda escritura es inspirada por Dios, pero no hablo de ilustraciones...o si?

La formula bautismal ha sido un motivo de discusiòn en la historia de la Iglesia, eso es asì, por el relato del libro de los Hechos, entre otras razones, tal como otros temas basicos de la fe, pero en los 2.000 años de existencia ininterrumpida de la Iglesia siempre se ha logrado un consenso doctrinal, en esos temas basicos, deduciendo de la Biblia lo que corresponde en cada tema, fuera de toda duda razonable por decirlo de alguna manera.

Luego dicen que los pentecostales son un grupo de fanáticos que no razonan correctamente siendo que acá evidentemente hay un taparse los ojos voluntariamente para no ver lo que expongo

No es primera vez que expones lo mismo y no es primera vez que refuto lo mismo, de igual forma y esto no solo pasa con este tema sino que con varios otros temas basicos de la fe cristiana.

Y estas discusiones sin fin no solo las tienen con los catolicos sino que esencialmente entre ustedes mismos porque pareciera que mientras mas discuten mas fe demuestran tener sin embargo, la Biblia enseña que aunque tengamos la fe para mover montañas nada somos, entienden!! NADA SOMOS!! (1 de Co. 13.2)
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Rectifico de inmediato el post anterior.

La Biblia enseña claramente que aunque tengamos la fe para mover montañas, si no tenemos amor nada somos, entienden? NADA SOMOS!!

Mas claro que el agua...pero ahi va otra vez... si tenemos la fe para mover montañas y no tenemos amor NADA SOMO!!
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

El Hoy Mañana Y Siempre, Es el Padre, El Hijo Y El Espiritu Santo.

Consagrarse En El, Es consagrase, Al Todo, Al Unico y Al Supremo, Al Altisimo, Al Camino La Verdad Y La Vida.

Si tu quieres hacerlo solo a Nuestro Señor, Jesús, perfecto. Sin embargo, no critiques ni juzgues como inutil, hacerlo al Padre, Al Hijo y Al Espiritu Santo., que corres el riesgo de blasfemar.

A ver

Yo adoro al Padre , al Hijo y al Espíritu Santo ...eso no tiene discusión

Por ejemplo y para que me entiendas creo que Cristo Dios es el creador del Universo y el cuerpo visible de Dios Padre que es Invisible

Entre Dios Padre y Cristo Dios no veo ninguna diferencia en personalidad sino en aspectos

Asi que otra cosa es adorar solo a Cristo venido en carne lo cual solojesuismo

Sin embargo el tema acá es otro y es que biblicamente no son mencionadas en el NT las palabras "en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" mucho menos que estas palabras hayan sido "la formula apostólica para bautizar"
E impensable que estas palabras se usen en otro contexto que no sea el bautismo de agua

La blasfemia no proviene de las escrituras sino de fuera de ellas
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Rectifico de inmediato el post anterior.

La Biblia enseña claramente que aunque tengamos la fe para mover montañas, si no tenemos amor nada somos, entienden? NADA SOMOS!!

Mas claro que el agua...pero ahi va otra vez... si tenemos la fe para mover montañas y no tenemos amor NADA SOMO!!

Me parecen falacias infantiles todos los argumento no relacionados con el tema en si

El amor y la fe es un bello tema , pero acá no es ese el tópico
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Querido Milenio

Leyendo tu argumento te quiero preguntar algo antes de avanzar en responderte

¿Crees entonces que el bautismo en agua es sin doctrina y en el Nombre de Jesús ?

Y ¿ crees que "bautizar en Mateo 28:19 " es doctrinar ?

Mi pregunta es ,,¿,este bautismo de Mateo 28:19 que tu mencionas es con agua o sin agua ?


la misma palabra lo dice

aqui esta parte del bautizmo de mat 28 19

Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene á Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo.
1:10
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Saludos en Cristo Julio

Aunque no es el tema, solo hare un comentario de esto.

Julio>>>
A ver
Yo adoro al Padre , al Hijo y al Espíritu Santo ...eso no tiene discussion

Israel>>>>
Vaya, vaya, vaya, los vuelcos que da la vida, ahora tu resultaste trinitario? mas vale tarde que nunca, entonces de acuerdo a la formula de Jesus “solo a Dios ADORARAS y a el solo serviras” tu adoras al Padre, Hijo y AL ESPIRITU SANTO…..y sin discusion.

Lo raro de todo esto es que si eres trinitario sin discusion, porque discutes el bautismo en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo?

Pd. Perdon por la interrupcion sigan con el tema

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Saludos en Cristo Julio

Aunque no es el tema, solo hare un comentario de esto.

Julio>>>
A ver
Yo adoro al Padre , al Hijo y al Espíritu Santo ...eso no tiene discussion

Israel>>>>
Vaya, vaya, vaya, los vuelcos que da la vida, ahora tu resultaste trinitario? mas vale tarde que nunca, entonces de acuerdo a la formula de Jesus “solo a Dios ADORARAS y a el solo serviras” tu adoras al Padre, Hijo y AL ESPIRITU SANTO…..y sin discusion.

Lo raro de todo esto es que si eres trinitario sin discusion, porque discutes el bautismo en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo?

Pd. Perdon por la interrupcion sigan con el tema

Bendiciones

La paz de Dios

Israel:

Querido hermano, no supe más de ti, ni tu de mi x) pero mira, aqui estamos. Todavía un poco más. Quiero hacerte una pregunta, considerando el tema, Mateo 28:19, el texto que denominamos "la gran comision", despues de tantas vueltas, es o no, parte de los escritos originales, es decir, podemos afirmar con total confianza que es un mandato real? Yo entiendo la objeción de 1a Pedro, que tiene añadidos, ok, para probar que Dios, es el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, no se necesita un sólo versículo, esta por toda la escritura. Pero específicamente, la forma de bautizar como señala Mateo 28:19 es objetable y completamente despreciable?

Gracias de antemano, recibe un saludo muy afectuoso.
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Saludos en Cristo Lulis

Lulis>>>>Israel:

Querido hermano, no supe más de ti, ni tu de mi x) pero mira, aqui estamos. Todavía un poco más.

Quiero hacerte una pregunta, considerando el tema, Mateo 28:19, el texto que denominamos "la gran comision", despues de tantas vueltas, es o no, parte de los escritos originales, es decir, podemos afirmar con total confianza que es un mandato real? Yo entiendo la objeción de 1a Pedro, que tiene añadidos, ok, para probar que Dios, es el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, no se necesita un sólo versículo, esta por toda la escritura.
Pero específicamente, la forma de bautizar como señala Mateo 28:19 es objetable y completamente despreciable?

Gracias de antemano, recibe un saludo muy afectuoso.

Israel>>>
Amada hermana, de aquello que platicamos perdi el hilo, pero luego te lo explico por Email.

Respecto a que si Mt. 28:19 es el original o no, es algo que no discuto, asi como viene la Biblia asi lo tomo, veo tanto judio perdido con el original en mano que no es cuestion de original o no?

Creo que el Espiritu Santo es capaz de sacar a su Iglesia adelante, yo lo tomo como mandato real, este asunto del bautizmo llego a ser tan gravoso para Pablo que no estaba interesado ni en bautizar en el nombre de Jesus, evidentemente el asunto del bautizmo se habia "degenerado"(no halle otra palabra) por andarlo sobrevaluando o restringiendo y cuando Pablo sentia la prersion dijo "a mi el Se~or no me envio a bautizar"

Hay cierta revelacion en hacer las cosas en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, solo te recuerdo que Jesus hizo enmiendas al hablar del Padre con su "oiste que fue dicho mas yo os digo" lo mismo hace el Espiritu Santo con el hablar del Hijo, ademas Jesus dijo "os conviene que yo me vaya porque si no me fuere el Consolador no vendria a vosotros", si Jesus supo o que dijo(y de verdad lo supo) definitivamente el Espiritu Santo traeria una revelacion superior, asi que no considero ningun desvario bautizar en el Nombre del Padre del Hijo y en el nombre de aquel que covenia que "desplazara" la presencia del Hijo, el Espiritu Santo.

Yo no cosidero que si alguien quiere bautizar solo en el Nombre de Jesus este mal(total hasta ahi ve) y tenga que volver a tomar un bautizmo trino, total hay quienes se quedan solo con el hablar del Padre(como los judios) hay otros que suben el segundo escalon(solo Jesus) y juran por pinocho estar en la cuspide de la Verdad, desconociendo al que Cristo mismo recomendo, pues fue Jesus mismo el que dijo que el Espiritu de Verdad o Santo os guiara a toda Verdad, otra? claro que no, porque ahora el Se~or es el Espiritu.

En resumen Lulis para mi es un placer hacer las cosas en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, lo que me quiebra la cabeza es como trinitarios(sin discusion) batallen para aplicar la trinidad en el bautizmo.

Recibe un abrazo fraternal en el Nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo :gent:

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Saludos en Cristo Lulis

Lulis>>>>Israel:

Querido hermano, no supe más de ti, ni tu de mi x) pero mira, aqui estamos. Todavía un poco más.

Quiero hacerte una pregunta, considerando el tema, Mateo 28:19, el texto que denominamos "la gran comision", despues de tantas vueltas, es o no, parte de los escritos originales, es decir, podemos afirmar con total confianza que es un mandato real? Yo entiendo la objeción de 1a Pedro, que tiene añadidos, ok, para probar que Dios, es el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, no se necesita un sólo versículo, esta por toda la escritura.
Pero específicamente, la forma de bautizar como señala Mateo 28:19 es objetable y completamente despreciable?

Gracias de antemano, recibe un saludo muy afectuoso.

Israel>>>
Amada hermana, de aquello que platicamos perdi el hilo, pero luego te lo explico por Email.

Respecto a que si Mt. 28:19 es el original o no, es algo que no discuto, asi como viene la Biblia asi lo tomo, veo tanto judio perdido con el original en mano que no es cuestion de original o no?

Creo que el Espiritu Santo es capaz de sacar a su Iglesia adelante, yo lo tomo como mandato real, este asunto del bautizmo llego a ser tan gravoso para Pablo que no estaba interesado ni en bautizar en el nombre de Jesus, evidentemente el asunto del bautizmo se habia "degenerado"(no halle otra palabra) por andarlo sobrevaluando o restringiendo y cuando Pablo sentia la prersion dijo "a mi el Se~or no me envio a bautizar"

Hay cierta revelacion en hacer las cosas en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, solo te recuerdo que Jesus hizo enmiendas al hablar del Padre con su "oiste que fue dicho mas yo os digo" lo mismo hace el Espiritu Santo con el hablar del Hijo, ademas Jesus dijo "os conviene que yo me vaya porque si no me fuere el Consolador no vendria a vosotros", si Jesus supo o que dijo(y de verdad lo supo) definitivamente el Espiritu Santo traeria una revelacion superior, asi que no considero ningun desvario bautizar en el Nombre del Padre del Hijo y en el nombre de aquel que covenia que "desplazara" la presencia del Hijo, el Espiritu Santo.

Yo no cosidero que si alguien quiere bautizar solo en el Nombre de Jesus este mal(total hasta ahi ve) y tenga que volver a tomar un bautizmo trino, total hay quienes se quedan solo con el hablar del Padre(como los judios) hay otros que suben el segundo escalon(solo Jesus) y juran por pinocho estar en la cuspide de la Verdad, desconociendo al que Cristo mismo recomendo, pues fue Jesus mismo el que dijo que el Espiritu de Verdad o Santo os guiara a toda Verdad, otra? claro que no, porque ahora el Se~or es el Espiritu.

En resumen Lulis para mi es un placer hacer las cosas en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, lo que me quiebra la cabeza es como trinitarios(sin discusion) batallen para aplicar la trinidad en el bautizmo.

Recibe un abrazo fraternal en el Nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo :gent:

bendiciones

la paz de Dios



Se bautiza en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo Trinidad -Dios

No se bautiza en el Nombre del Padre, en el Nombre del Hijo o en el Nombre del Espiritu Santo , no esta escrito, por lo que es un gran problema para los anticristianos o antitrinitarios, dado que esta es la forma establecida por el propio Cristo/


Por lo que tratan de recurrir al bautismo de Cristo con la simple intencion de enganar.
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Israel:

Gracias por responder tan rápido, si espero tu mail, entiendo perfectamente lo que expones y estoy muy de acuerdo. Me gusta como lo has expuesto, quisieramos a veces poder encontrar en nuestros hermanos en la fe, un pragmatismo como éste en el que, entendieran todos, que lo importante o lo fundamental en sí no es el bautismo y la formula que se recite al hacerlo sino que verdaderamente Dios nos envió y nos envió a predicar su evangelio, luego a los que crean, se les manda bautizarse. Pero no es que haya un proceso mágico detrás de usar tales o cuales palabras, éso no es lo principal, no! es la conversión, la redención del que estaba en condenación eterna.

Creo que no hay ningun desperdicio en hacerlo de una u otra forma, sin embargo no creo que el Espiritu obre más efectivamente de una forma o la otra, sino más bien obra en el creyente toda vez que éste, verdaderamente crucifica su pecado, su carnalidad y es lleno del Espiritu cada día.

A mi, no solo me quiebra la cabeza que se batalle con ésto, sino el pecado que se comete cada vez que se pienza que porque uno es bautizado de tal forma, o más bien, por el hecho de no ser bautizado de tal o cual forma, se diga que no ha sido bautizado verdaderamente por el Espiritu. Es totalmente absurdo.

Recibe un abrazo, en Cristo.
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Se bautiza en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo Trinidad -Dios

No se bautiza en el Nombre del Padre, en el Nombre del Hijo o en el Nombre del Espiritu Santo , no esta escrito, por lo que es un gran problema para los anticristianos o antitrinitarios, dado que esta es la forma establecida por el propio Cristo/


Por lo que tratan de recurrir al bautismo de Cristo con la simple intencion de enganar.

Hablando de...

Recurrir al bautismo para engañar?! Quién es el que engaña esta engañando a quién? Si el bautismo es lo que bíblicamente entendemos es, no existe margen para decir lo que usted esta diciendo.

Saludos,
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

En la Didaje (Enseñanza de los doce Apostoles)

Dice:

2. El bautismo.

En lo que se refiere al bautismo, tenéis que bautizar así: Habiendo dicho todas estas cosas, bautizad en el nombre del Padre y del Hijo y el Espíritu Santo, en agua viva. Si no tienes agua viva, bautiza con otra agua. Si no puedes con agua fría, hazlo con caliente. Si no tienes ni una ni otra, derrama agua sobre la cabeza tres veces, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Antes del Bautismo, ayunen el bautizante y el bautizando y algunos otros que puedan. Pero al bautizando le ordenarás que ayune uno o dos lías antes (cap. 7).

Bendiciones.
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Israel:

Gracias por responder tan rápido, si espero tu mail, entiendo perfectamente lo que expones y estoy muy de acuerdo. Me gusta como lo has expuesto, quisieramos a veces poder encontrar en nuestros hermanos en la fe, un pragmatismo como éste en el que, entendieran todos, que lo importante o lo fundamental en sí no es el bautismo y la formula que se recite al hacerlo sino que verdaderamente Dios nos envió y nos envió a predicar su evangelio, luego a los que crean, se les manda bautizarse. Pero no es que haya un proceso mágico detrás de usar tales o cuales palabras, éso no es lo principal, no! es la conversión, la redención del que estaba en condenación eterna.

Creo que no hay ningun desperdicio en hacerlo de una u otra forma, sin embargo no creo que el Espiritu obre más efectivamente de una forma o la otra, sino más bien obra en el creyente toda vez que éste, verdaderamente crucifica su pecado, su carnalidad y es lleno del Espiritu cada día.

A mi, no solo me quiebra la cabeza que se batalle con ésto, sino el pecado que se comete cada vez que se pienza que porque uno es bautizado de tal forma, o más bien, por el hecho de no ser bautizado de tal o cual forma, se diga que no ha sido bautizado verdaderamente por el Espiritu. Es totalmente absurdo.

Recibe un abrazo, en Cristo.

Por Dios!!! traten de leer la Biblia integralmente y no sacar los pasajes que les convienen (de buena o mala fe) ¡¡hay que hacer la voluntad de Dios, no la nuestra...!!

"Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, UN BAUTISMO," (Ef. 4.1-5)

Y no vengan a decir ahora que el único bautismo es creer en la muerte y resurrección del Señor por nuestros pecados, cuando admiten que están admitiendo varias fórmulas bautismales posibles para el bautismo en agua ordenado por el Señor...
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Por Dios!!! traten de leer la Biblia integralmente y no sacar los pasajes que les convienen (de buena o mala fe) ¡¡hay que hacer la voluntad de Dios, no la nuestra...!!

"Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, UN BAUTISMO," (Ef. 4.1-5)

Y no vengan a decir ahora que el único bautismo es creer en la muerte y resurrección del Señor por nuestros pecados, cuando admiten que están admitiendo varias fórmulas bautismales posibles para el bautismo en agua ordenado por el Señor...

Formulas bautismales para que?

Y... no es verdad que existe evidencia de ambas?
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

En la Didaje (Enseñanza de los doce Apostoles)

Dice:

2. El bautismo.

En lo que se refiere al bautismo, tenéis que bautizar así: Habiendo dicho todas estas cosas, bautizad en el nombre del Padre y del Hijo y el Espíritu Santo, en agua viva. Si no tienes agua viva, bautiza con otra agua. Si no puedes con agua fría, hazlo con caliente. Si no tienes ni una ni otra, derrama agua sobre la cabeza tres veces, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Antes del Bautismo, ayunen el bautizante y el bautizando y algunos otros que puedan. Pero al bautizando le ordenarás que ayune uno o dos lías antes (cap. 7).

Bendiciones.

Hola Pax

Un gusto debatir contigo amigo.

Dos aclaraciones

Hechos.
2:40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

1.- En este pasaje no tuvieron la oportunidad de ayunar...creyeron y fueron bautizados...en el mismo dia

2.- Un bebe no puede ayunar, asi es que la doctrina de bautizar bebes, en lo que expones, queda como una practica que los apostoles no hicieron.

Todo esto, si es que estamos hablando del bautismo en agua.

Paz de Cristo
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Formulas bautismales para que?

Y... no es verdad que existe evidencia de ambas?

En qué quedamos... tu mismo estás admitiendo que pueden haber varias formas de bautizar (en agua) y ahora vienes y preguntas para qué formas bautismales... ¿hay o no hay según tú varias formas de bautizar (en agua)? recién afirmaste que podían haber varias... no te entiendo...

La Iglesia Católica enseña que hay sólo una forma de bautizar (en agua) de acuerdo a la voluntad del Señor... y ésta es, la trinitaria...

"... UN BAUTISMO" (Ef. 4.5)
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

En qué quedamos... tu mismo estás admitiendo que pueden haber varias formas de bautizar (en agua) y ahora vienes y preguntas para qué formas bautismales... ¿hay o no hay según tú varias formas de bautizar (en agua)? recién afirmaste que podían haber varias... no te entiendo...

La Iglesia Católica enseña que hay sólo una forma de bautizar (en agua) de acuerdo a la voluntad del Señor... y ésta es, la trinitaria...

"... UN BAUTISMO" (Ef. 4.5)


Hum... y cual es el problema Emilio?

En serio, no tengo tiempo para un largo debate contigo, necesito saber qué y qué específicamente estas refuntando de mi conversación con Israel, que honestamente no esperaba que fuera claro para los demás, sin embargo, quiero ser considerada y saber qué te molesta de mi aporte, en específico.

Yo se lo que enseña la iglesia catolica, se lo que enseñan los unicitarios, los solo jesús, los bautistas, los evangélicos, los pentecostales, entonces, no se trata de que vengas a decirme como lo hace cada uno, sino qué problema tienes con lo que escribi, sale?

Te lo digo, lo más amablemente posible, sin afán de molestar ni nada. En Cristo,
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Hum... y cual es el problema Emilio?

En serio, no tengo tiempo para un largo debate contigo, necesito saber qué y qué específicamente estas refuntando de mi conversación con Israel, que honestamente no esperaba que fuera claro para los demás, sin embargo, quiero ser considerada y saber qué te molesta de mi aporte, en específico.

Yo se lo que enseña la iglesia catolica, se lo que enseñan los unicitarios, los solo jesús, los bautistas, los evangélicos, los pentecostales, entonces, no se trata de que vengas a decirme como lo hace cada uno, sino qué problema tienes con lo que escribi, sale?

Te lo digo, lo más amablemente posible, sin afán de molestar ni nada. En Cristo,

¿Y por qué tendrías que molestarte? ¿y si te molestaras qué? la Biblia seguiría diciendo que hay... UN BAUTISMO...

Sin embargo, tú dices que pueden haber varias formas de bautizar y en ese caso, ya no habría UN BAUTISMO... habrían varios... lo que es atibíblico totalmente...

Si te vas a molestar mejor ni contestes...
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

¿Y por qué tendrías que molestarte? ¿y si te molestaras qué? la Biblia seguiría diciendo que hay... UN BAUTISMO...

Sin embargo, tú dices que pueden haber varias formas de bautizar y en ese caso, ya no habría UN BAUTISMO... habrían varios... lo que es atibíblico totalmente...

Si te vas a molestar mejor ni contestes...

Sobre la molestia, soy yo quien esta procurando NO MOLESTARTE a ti, quiero ser lo más amable posible a ver si logro que me expliques qué estas refutando, hasta ahora no me queda muy claro... solo se que no estas de acuerdo, falta ver en qué.

Si, la Palabra habla de un solo bautismo, pero creo que no sabes exactamente cual. No es el bautismo en agua, yo no digo que haya varias "formulas", tu sabes que hay evidencia de que, el mandato es hacerlo en el nombres del Padre, y del Hijo y del Espiritu Santo. Tu sabes que esta escrito que los apóstoles lo hacían en el nombre de Jesús. Si la Biblia no se contradice, entonces, ambos formatos pueden usarse, biblicamente, pero cuando se nos dice:

Efesios 4:1-6

1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.​

El escritor no esta definiendo qué bautismo, no lo dice, sería poner palabras extra donde no las hay, el pasaje en cuestión, si se refiere a la unidad que tenemos como cuerpo de Cristo, pero ésta unidad, y es muy importante entender ésto, es espiritual.

Entonces el bautismo al que se puede estar refiriendo el escritor es al que recibimos al ser bautizados por el Espiritu Santo, y éste puede suceder el mismo día que te bautizas en agua, pero no siempre es el caso. Y de hecho lo que se expresa verbalmente, al bautizar al creyente (pues debe haber creído), no causa en éste, el bautizado, ninguna acción sobrenatural, es el Espiritu el que renueva, transforma y convierte.

DTB
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Hola Pax

Un gusto debatir contigo amigo.

Igualmente gente como tú es agradable debatir.:dogpile:

Dos aclaraciones

Hechos.
2:40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

1.- En este pasaje no tuvieron la oportunidad de ayunar...creyeron y fueron bautizados...en el mismo dia

Sabia que más de alguien iba a tomar este tema.

Primero hay que hacer la aclaración que la Didache se dice que esta escrita en por los años 70 d.C por lo tanto el pasaje que nos describes sucedio muchisimo antes de ese tiempo.

Entonces la práctica del ayuno quedo como propia experiencia y de la misma Tradición Viva de la Iglesia Primitiva.

También podemos ver en el escrito que ya habian surgido problemas con la fórmula Trinitaria y que si agua fria o agua caliente que se asperción, etc... vemos que eso problemas fueron surgiendo y en ese escrito los apóstoles por la experiencia y Tradición establecen un parámetro a seguir.

2.- Un bebe no puede ayunar, asi es que la doctrina de bautizar bebes, en lo que expones, queda como una practica que los apostoles no hicieron.

También sabía que iba a venir este comentario y por su puesto que un bebe no se puede bautizar.

El bautismo de niños se remonta al siglo II y en los comienzos de la predicación apostólica, cuando "casas enteras" recibían el bautismo los infantes también han sido bautizados (Hech.16,15). Ya que la Biblia no menciona el un bautismo específico del niño pero en las familias siempre habian niños y por supuesto que no específica una exclusión a ellos.

Además el Bautismo es el signo de la Alianza del Nuevo Testamento, como la Circuncisión lo era para el Antiguo Testamento. Nadie pretendía que un niño de 8 días (edad a la que se circuncidaba en el A.T.y todavía se circuncida a los niños judíos) hiciese una profesión de fe. Él nació como parte de una familia creyente y fue llamado por Dios.

Veamos que dicen las Iglesias Protestantes:

Confesión de Augsburgo 1530 Artículo 9 (Iglesias Luteranas) El bautismo: “Enseñamos que el Bautismo es necesario para la salvación y que por el Bautismo se nos da la gracia divina. Enseñamos también que se deben Bautizar los niños y que por este Bautismo son ofrecidos a Dios y reciben la gracia de Dios. Es por esto que condenamos a los Anabaptistas que rechazan el Bautismo de los niños.”

Confesión de Westminster 28.IV (Iglesias reformadas): “No sólo han de ser bautizados los que de hecho profesan fe en Cristo y obediencia a EL, (1) sino también los niños hijos de uno o de ambos padres creyentes.”

Catecismo de Heidelberg pregunta 74. (Iglesias reformadas): Pregunta: ¿Se ha de bautizar también a los niños? Respuesta: Naturalmente, porque están comprendidos, como los adultos, en el pacto, y pertenecen a la iglesia de Dios (a). Tanto a éstos como a los adultos se les promete por la sangre de Cristo, la remisión de los pecados (b) y el Espíritu Santo, obrador de la fe (c); por esto, y como señal de este pacto, deben ser incorporados a la Iglesia de Dios y diferenciados de los hijos de los infieles (d), así como se hacía en el pacto del Atiguo Testamento por la circuncisión (e), cuyo sustito es el Bautismo en el Nuevo Pacto (f).a. Gén. 17:7.-b. Mateo 19:14.-c. Luc. 1:15; Salmo 22:10; Isaías 44:1-3; Hechos 2:39.-d. Hechos 10:47.-e Gén.17:14.-f. Col. 2:11-13.

Confesión Helvética (Antigua confesión protestante de 1566) “Nos oponemos a los anabaptistas, los cuales no aceptan el bautismo infantil de los hijos de los creyentes. Pero según el Evangelio, «el reino de Dios es de los niños», y estos están incluidos en el pacto de Dios. ¿Por qué, pues, no deben recibir la señal del pacto de Dios? ¿Por qué no deben ser consagrados por el santo bautismo, teniendo en cuenta que ya pertenecen a la Iglesia y son propiedad de Dios y de la Iglesia? Igualmente desechamos las demás doctrinas de los anabaptistas que contienen pequeños hallazgos propios y contrarios a la Palabra de Dios. Resumiendo: No somos anabaptistas y con ellos no tenemos nada en común. “

Y hay muchisimos más.

Bendiciones.