¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Saludos en Cristo Julio
Aunque no es el tema, solo hare un comentario de esto.
Hola Israel ,saludos

A ver
Yo adoro al Padre , al Hijo y al Espíritu Santo ...eso no tiene discussion
Israel>>>>
Vaya, vaya, vaya, los vuelcos que da la vida, ahora tu resultaste trinitario? mas vale tarde que nunca, entonces de acuerdo a la formula de Jesus “solo a Dios ADORARAS y a el solo serviras” tu adoras al Padre, Hijo y AL ESPIRITU SANTO…..y sin discusion.

Lo raro de todo esto es que si eres trinitario sin discusion, porque discutes el bautismo en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo?

Pd. Perdon por la interrupcion sigan con el tema

Bendiciones

La paz de Dios

A ver si revisas mis escritos nunca he dicho que yo no adore AL PADRE o al HIJO o AL ESPÍRITU SANTO

Lo que siempre he dicho y aun sostengo que Dios no son tres dioses diferentes en uno ni tampoco tres personas distintas en UN DIOS

Tampoco creo que hay tres NOMBRES distintos para bautizar sino que creo que el NOMBRE del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo es EL NOMBRE de Jesús

Por eso bautizo en el NOMBRE de Jesucristo sin discusión alguna

Sobre que yo soy "trinitario" pues es en la analogia de la tripartidad del hombre el cual NO ES TRES PERSONAS sino UNA PERSONA en tres aspectos

Lo cual nada tiene que ver con los dogmas de roma y sus satélites
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

la forma de bautizar como señala Mateo 28:19 es objetable y completamente despreciable?

Yo creo que los apóstoles ni conocieron esa forma sino que es un agregado posterior por eso se explica el por que nadie jamas la usó

Es mejor
seguir en la linea de la Revelación o sea bautizar en el Nombre de Jesucristo
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

En resumen Lulis para mi es un placer hacer las cosas en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, lo que me quiebra la cabeza es como trinitarios(sin discusion) batallen para aplicar la trinidad en el bautizmo.


Pues no te entiendo ...eres o no eres :idea:
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Se bautiza en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo Trinidad -Dios

No se bautiza en el Nombre del Padre, en el Nombre del Hijo o en el Nombre del Espiritu Santo , no esta escrito, por lo que es un gran problema para los anticristianos o antitrinitarios, dado que esta es la forma establecida por el propio Cristo/


Por lo que tratan de recurrir al bautismo de Cristo con la simple intencion de enganar.

¿Engañar ?
Quien es el que engaña? No es acaso el anticristo

Los apóstoles nunca engañaron a nadie y siempre bautizaron en el Nombre de Cristo
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Sobre la molestia, soy yo quien esta procurando NO MOLESTARTE a ti, quiero ser lo más amable posible a ver si logro que me expliques qué estas refutando, hasta ahora no me queda muy claro... solo se que no estas de acuerdo, falta ver en qué.

Está clarisimo, a mi juicio, lo que estoy refutando acerca de tu comentario sobre el bautismo (en agua).

Afirmaste, y quedó por escrito, que podían ser varias las formas de bautizar... además diste a entender que eso, no importaría...

Pero, resulta que es importantisismo, por algo la Biblia declara que tenemos una fe, un Señor, UN BAUTISMO (Ef. 4.5)

Luego, no podrían ser válidas todas las formas de bautizar (en agua) ¿entiendes? no creo...

O hacemos la voluntad nuestra o hacemos la voluntad del Señor pero, los cristianos estamos para hacer la voluntad de Dios...

Si, la Palabra habla de un solo bautismo, pero creo que no sabes exactamente cual. No es el bautismo en agua,

Si pues!! la Palabra se está refiriendo a que hay un sólo bautismo... (en agua...), es que no podría estarse refiriendo a otro que no fuese ese, porque si se estuviese refiriendo a otro, ya no habría UN SOLO BAUTISMO... ¿entienden?

yo no digo que haya varias "formulas", tu sabes que hay evidencia de que, el mandato es hacerlo en el nombres del Padre, y del Hijo y del Espiritu Santo. Tu sabes que esta escrito que los apóstoles lo hacían en el nombre de Jesús. Si la Biblia no se contradice, entonces, ambos formatos pueden usarse, biblicamente, pero cuando se nos dice:

Si esos pasajes estuviesen enseñando que se puede bautizar de ambas formas, no tendríamos un sólo bautismo y la Biblia declara que tenemos UN BAUTISMO.

Las palabras "en el nombre" significan que los discípulos debían enviar a bautizar por mandato (orden) de Jesús y no por si mismos. En otras palabras, habían recibido la autoridad de Jesús para bautizar (en agua) y enviar a bautizar pero sabemos, por Mateo 28.19, que a su vez, a Jesús, se le había dado toda la autoridad en el cielo (Mt. 28.18)

Entonces, la deducción de que los discípulos sustituyeron, en Hechos, la forma enseñada por Jesús en Mateo 28.19 para bautizar (en agua), es errónea..., no hay contradicción entre ambos pasajes.. (entre Mateo 28.19 y Hechos).

Efesios 4:1-6

1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. [/INDENT]

El escritor no esta definiendo qué bautismo, no lo dice, sería poner palabras extra donde no las hay, el pasaje en cuestión, si se refiere a la unidad que tenemos como cuerpo de Cristo, pero ésta unidad, y es muy importante entender ésto, es espiritual.

El escritor no se puede estar refiriendo mas que al bautismo en agua ¿por qué? porque si se estuviera refiriendo a otro que no fuese el bautismo en agua, tendríamos más de un bautismo y la Biblia dice que tenemos una fe, un Señor, UN BAUTISMO (Ef. 4.5) ¿entienden? seguro que no...

Entonces el bautismo al que se puede estar refiriendo el escritor es al que recibimos al ser bautizados por el Espiritu Santo,

LA BIBLIA DECLARA QUE TENEMOS UN SOLO BAUTISMO (Ef. 4.5), el bautismo del Espíritu Santo no es otro bautismo... tampoco es otro bautismo, el bautismo de la Cruz... el único bautismo, es el bautismo en agua... si hubiese otro, ya no tendríamos un sólo bautismo... CONTINUARÁ...
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Está clarisimo, a mi juicio, lo que estoy refutando acerca de tu comentario sobre el bautismo (en agua).

Afirmaste, y quedó por escrito, que podían ser varias las formas de bautizar... además diste a entender que eso, no importaría...

Pero, resulta que es importantisismo, por algo la Biblia declara que tenemos una fe, un Señor, UN BAUTISMO (Ef. 4.5)

Luego, no podrían ser válidas todas las formas de bautizar (en agua) ¿entiendes? no creo...

El bautismo bíblico de los Efesios fue en el Nombre de Jesús (hechos 19:5 )

Hechos 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.



Si pues!! la Palabra se está refiriendo a que hay un sólo bautismo... (en agua...), es que no podría estarse refiriendo a otro que no fuese ese, porque si se estuviese refiriendo a otro, ya no habría UN SOLO BAUTISMO... ¿entienden?

Cuando Pablo escribe a la Iglesia de Efesios les dice que hay "UN BAUTISMO"

Eph 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,


Por cierto se refiere al bautismo que él practicó en hechos 19.5

Las palabras "en el Nombre del padre y del hijo y del espíritu Santo" , jamás fueron una formula bíblica para bautizar ,asi que El UN BAUTISMO es en el Nombre de Jesucristo


Si esos pasajes estuviesen enseñando que se puede bautizar de ambas formas, no tendríamos un sólo bautismo y la Biblia declara que tenemos UN BAUTISMO.

Obvio ..el invento es AGREGARLE COSAS DE TU COSECHA



Entonces, la deducción de que los discípulos sustituyeron, en Hechos, la forma enseñada por Jesús en Mateo 28.19 para bautizar (en agua), es errónea..., no hay contradicción entre ambos pasajes.. (entre Mateo 28.19 y Hechos).

La evidencia es que todo bautismo fue en el Nombre de Jesucristo ...la negación del Nombre es posterior al tiempo bíblico

¿entienden? seguro que no...

Y tu entiendes emilio jorge que nos haces reír con tus argumentos falaces ??


LA BIBLIA DECLARA QUE TENEMOS UN SOLO BAUTISMO (Ef. 4.5), el bautismo del Espíritu Santo no es otro bautismo... tampoco es otro bautismo, el bautismo de la Cruz... el único bautismo, es el bautismo en agua... si hubiese otro, ya no tendríamos un sólo bautismo...

Bueno alguna vez entenderás que el bautismo de agua es una cosa y el bautismo de espíritu santo es otra cosa

 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?



El bautismo bíblico de los Efesios fue en el Nombre de Jesús (hechos 19:5 )

Hechos 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.


El bautismo, en Hechos, efectivamente fue en el nombre de Jesús pero Jesús no se mandaba solo ¿entienden? a Jesús se le dió toda la autoridad en el cielo... (Mt. 28.18) él no hizo nada por si mismo... ni siquiera mandar a bautizar en agua... ¿entienden? seguro que no... han pasado demasiado tiempo repitiendo y enseñando errores... ¡¡como van a entender...!!

Las palabras "en el Nombre del padre y del hijo y del espíritu Santo" , jamás fueron una formula bíblica para bautizar ,asi que El UN BAUTISMO es en el Nombre de Jesucristo

Durante Su ministerio terrenal el Señor no hizo nada por su propia voluntad sino que hizo todo por voluntad del Padre ni siquiera mandó a bautizar en agua por su propia voluntad sino que igual que todas las demás cosas, la hizo porque toda la autoridad le había sido dada en el cielo (Mt. 28.18)

Obvio ..el invento es AGREGARLE COSAS DE TU COSECHA

Siguen levantando falsos testimonios en contra del projimo ¿podrías ser más especifico ¿qué le he agregado de mi cosecha? respondeme porque me has hecho una acusación muy grave...

La evidencia es que todo bautismo fue en el Nombre de Jesucristo ...la negación del Nombre es posterior al tiempo bíblico

A Jesús se le dió toda la autoridad en el cielo (Mt. 28.18), eso incluye mandar a bautizar en agua... ¿o hizo algo el Señor en la tierra por si mismo? nada...

Y tu entiendes emilio jorge que nos haces reír con tus argumentos falaces ??

Y los de ustedes no sólo hacen reir por lo menos sino que son pateticos...

Bueno alguna vez entenderás que el bautismo de agua es una cosa y el bautismo de espíritu santo es otra cosa

¿Y el bautismo de la Cruz será otra cosa?

La Biblia dice "UN SEÑOR, UNA FE, UN BAUTISMO" (Ef. 4.5)

CONTINUARÁ...
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Igualmente gente como tú es agradable debatir.:dogpile:



Sabia que más de alguien iba a tomar este tema.

Primero hay que hacer la aclaración que la Didache se dice que esta escrita en por los años 70 d.C por lo tanto el pasaje que nos describes sucedio muchisimo antes de ese tiempo.

Entonces la práctica del ayuno quedo como propia experiencia y de la misma Tradición Viva de la Iglesia Primitiva.

También podemos ver en el escrito que ya habian surgido problemas con la fórmula Trinitaria y que si agua fria o agua caliente que se asperción, etc... vemos que eso problemas fueron surgiendo y en ese escrito los apóstoles por la experiencia y Tradición establecen un parámetro a seguir.



También sabía que iba a venir este comentario y por su puesto que un bebe no se puede bautizar.

El bautismo de niños se remonta al siglo II y en los comienzos de la predicación apostólica, cuando "casas enteras" recibían el bautismo los infantes también han sido bautizados (Hech.16,15). Ya que la Biblia no menciona el un bautismo específico del niño pero en las familias siempre habian niños y por supuesto que no específica una exclusión a ellos.

Además el Bautismo es el signo de la Alianza del Nuevo Testamento, como la Circuncisión lo era para el Antiguo Testamento. Nadie pretendía que un niño de 8 días (edad a la que se circuncidaba en el A.T.y todavía se circuncida a los niños judíos) hiciese una profesión de fe. Él nació como parte de una familia creyente y fue llamado por Dios.

Veamos que dicen las Iglesias Protestantes:

Confesión de Augsburgo 1530 Artículo 9 (Iglesias Luteranas) El bautismo: “Enseñamos que el Bautismo es necesario para la salvación y que por el Bautismo se nos da la gracia divina. Enseñamos también que se deben Bautizar los niños y que por este Bautismo son ofrecidos a Dios y reciben la gracia de Dios. Es por esto que condenamos a los Anabaptistas que rechazan el Bautismo de los niños.”

Confesión de Westminster 28.IV (Iglesias reformadas): “No sólo han de ser bautizados los que de hecho profesan fe en Cristo y obediencia a EL, (1) sino también los niños hijos de uno o de ambos padres creyentes.”

Catecismo de Heidelberg pregunta 74. (Iglesias reformadas): Pregunta: ¿Se ha de bautizar también a los niños? Respuesta: Naturalmente, porque están comprendidos, como los adultos, en el pacto, y pertenecen a la iglesia de Dios (a). Tanto a éstos como a los adultos se les promete por la sangre de Cristo, la remisión de los pecados (b) y el Espíritu Santo, obrador de la fe (c); por esto, y como señal de este pacto, deben ser incorporados a la Iglesia de Dios y diferenciados de los hijos de los infieles (d), así como se hacía en el pacto del Atiguo Testamento por la circuncisión (e), cuyo sustito es el Bautismo en el Nuevo Pacto (f).a. Gén. 17:7.-b. Mateo 19:14.-c. Luc. 1:15; Salmo 22:10; Isaías 44:1-3; Hechos 2:39.-d. Hechos 10:47.-e Gén.17:14.-f. Col. 2:11-13.

Confesión Helvética (Antigua confesión protestante de 1566) “Nos oponemos a los anabaptistas, los cuales no aceptan el bautismo infantil de los hijos de los creyentes. Pero según el Evangelio, «el reino de Dios es de los niños», y estos están incluidos en el pacto de Dios. ¿Por qué, pues, no deben recibir la señal del pacto de Dios? ¿Por qué no deben ser consagrados por el santo bautismo, teniendo en cuenta que ya pertenecen a la Iglesia y son propiedad de Dios y de la Iglesia? Igualmente desechamos las demás doctrinas de los anabaptistas que contienen pequeños hallazgos propios y contrarios a la Palabra de Dios. Resumiendo: No somos anabaptistas y con ellos no tenemos nada en común. “

Y hay muchisimos más.

Bendiciones.

Gracias por los aportes Pax

Oye una pregunta...¿Como le hacen para dividir un bloque y luego contestar ese bloque...despues otro bloque y luego contestar y asi...en un mismo aporte?

Es que tambien quiero hacerle como tu, porque me parece muy interesante tus respuestas.

Paz de Cristo
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Dios bendiga a su pueblo;

Habra alguien contemplado la explicita orden dada por Jesus en Mateo 28:19, como una ordenanza directa y clara de que esa es la manera en que El desea que celebremos el bautismo?

Por otro lado es imposible separar a la Trinidad, si bautizas en el nombre de uno de ellos las otras dos Personas estan presentes. Ellos son indivisos en esencia pero iguales en poder y gloria.

Dios nos bendiga e ilumine!!!


 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Gracias por los aportes Pax

Para servirte.

Oye una pregunta...¿Como le hacen para dividir un bloque y luego contestar ese bloque...despues otro bloque y luego contestar y asi...en un mismo aporte?

Es que tambien quiero hacerle como tu, porque me parece muy interesante tus respuestas.

1. Primero te vas al lado inferior derecho donde dice Quote, que en nuestro dialecto y en los foros el termino es más conocido como Citar.

2. Aparece al principio un (quote=NOMBRE DEL FORISTA QUE CITASTE) y al final aparece un (/quote) que cierra todo el texto. (Lo pongo en partentesis para que no lo reconozca jeje.) entonces lo primero que debes hacer es Cortar (Control + X) el (/quote) que esta hasta el final que cierra todo el texto y luego le das pegar (Control + V) en la última línea del parrafo que quieres citar para luego responder.

3.Y luego que ya le has dado eso, empiezas a marcar el otro parrafo que quieres citar con el cursor del mouse y le das la opción tercera que esta en la fila 2 (donde esta negrita, cursiva, etc) de la derecha a la izquierda, el icono parece como un pergamino o nubecita de dialogo y se llama: Wrap (QUOTE) tags around selct text.

Y te queda así.


BENDICIONES, BENDICIONES, BENDICIONES.

El código empieza en el principio de la línea un QUOTE /QUOTE finaliza con otro Quote solo que tiene una / al final de la línea o del parrafo que quieres citar.
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Me pregunto ¿ A quien se le ocurrió ?

No hay ninguna evidencia textual que alguien haya repetido esta "formula" ni en el bautismo ni en la invocación ..ungir enfermos , echar fuera demonios ...despedir reuniones orar en general .

El mismo pasaje es bastante neblinoso en las escrituras

Col 3 : 17 es la doctrina para los gentiles ...Mt 28:19 sería una comisión para la circuncisión mesiánica ¿?

Pablo ordena bautizar en el Nombre de Jesús
Pedro ..en el día de los pentecostales ( pentecostés ) se levanto junto a los 11 apóstoles ( incluido Mateo el supuesto autor de Mt 28.19 ) y ordenó en hechos 2 :38 bautizar en el Nombre de Jesucristo

No existe evidencia alguna de Mt 28_19 aplicada o repetida por alguno
No se puede hacer doctrina con este único verso

¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?


Que me dicen uds ?


Saludos

Esto es lo que dice El Señor:

Mat 28:19 Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

¿Por qué dices que nadie cumplió con este mandamiento del Señor?
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Esto es lo que dice El Señor:

Mat 28:19 Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

¿Por qué dices que nadie cumplió con este mandamiento del Señor?

No digo que nadie cumplió el mandamiento de Mt 28.19 sino que digo que no hay ningún texto que demuestre que alguno fue bautizado usando la formula "En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo "

¿Tienes algún texto donde se bautice así ? Yo sé que no hay ninguno

Por el contrario cada vez que hay un bautismo de agua en el NT es en El Nombre del Señor Jesucristo
Revisa estos textos que dan testimonio en el libro de Hechos



Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. (Hechos 2:38 RV60)



Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12 RV60)




porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. (Hechos 8:16 RV60)



Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús.
Entonces le rogaron que se quedase por algunos días. (Hechos 10:48 RV60)


Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
(Hechos19:5 RV60)

 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?


Bendiciones en El Eterno Pax



Gloria a Dios

1. Primero te vas al lado inferior derecho donde dice Quote, que en nuestro dialecto y en los foros el termino es más conocido como Citar.

1a Prueba

2. Aparece al principio un (quote=NOMBRE DEL FORISTA QUE CITASTE) y al final aparece un (/quote) que cierra todo el texto. (Lo pongo en partentesis para que no lo reconozca jeje.) entonces lo primero que debes hacer es Cortar (Control + X) el (/quote) que esta hasta el final que cierra todo el texto y luego le das pegar (Control + V) en la última línea del parrafo que quieres citar para luego responder.

2a Prueba



3.Y luego que ya le has dado eso, empiezas a marcar el otro parrafo que quieres citar con el cursor del mouse y le das la opción tercera que esta en la fila 2 (donde esta negrita, cursiva, etc) de la derecha a la izquierda, el icono parece como un pergamino o nubecita de dialogo y se llama: Wrap (QUOTE) tags around selct text.

3a Prueba

Y te queda así.

4a Prueba


El código empieza en el principio de la línea un QUOTE /QUOTE finaliza con otro Quote solo que tiene una / al final de la línea o del parrafo que quieres citar.

Perfecto... Gracias por tu gentileza

Paz de Cristo
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?


No digo que nadie cumplió el mandamiento de Mt 28.19 sino que digo que no hay ningún texto que demuestre que alguno fue bautizado usando la formula "En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo "

¿Tienes algún texto donde se bautice así ? Yo sé que no hay ninguno

Por el contrario cada vez que hay un bautismo de agua en el NT es en El Nombre del Señor Jesucristo
Revisa estos textos que dan testimonio en el libro de Hechos



Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. (Hechos 2:38 RV60)



Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12 RV60)




porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. (Hechos 8:16 RV60)



Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús.
Entonces le rogaron que se quedase por algunos días. (Hechos 10:48 RV60)


Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
(Hechos19:5 RV60)


Es posible que solo veas el nombre de Jesus ser mencionado en los demas libros. Pero la formula no deja de ser la misma debido al hecho de que la esencia Trina de la Deidad no puede ser disuelta.

Por ejemplo cuando ocurrio la creacion del hombre la Palabra dice "hagamos"
toda la Deidad envuelta en el proceso de creacion el cual acreditamos al Padre.

Lo mismo ocurre en la formula bautismal, el nombre de Jesus no anhula la formula, la simplifica dado que la plenitud de la Trinidad estaba contenidad en El...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:hola2::hola2::hola2:
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Me parecen falacias infantiles todos los argumento no relacionados con el tema en si

El amor y la fe es un bello tema , pero acá no es ese el tópico

Cualquier discusión con protestantes, incluida la fórmula bautismal, va a relacionarse inevitablemente a la salvación, en alguna etapa de la controversia y en alguna forma, porque van a insistir que ésta, es por la sola fe (una mayoría) aunque sea dejando pendiente la conclusión en el tema original de la discusión.

Y así... han pasado 500 años... y han aparecido cada vez más iglesias protestantes... por cierto, que no era ésta la voluntad del Señor...

Y eso, a pesar de que la Biblia dice clarito que si tuviésemos la fe para mover montañas pero si no tenemos amor ¡¡¡NADA SOMOS!!! (1 de Co. 13.2)

¿Así pretenden ser salvos? ¿¿no siendo nada... ante Dios??

Olvidense de la sola fe (los de buena fe) y empiecen a hacer obras de amor provenientes de dicha fe... y seguro que las discusiones sin fin, se les terminarían...
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Cualquier discusión con protestantes, incluida la fórmula bautismal, va a relacionarse inevitablemente a la salvación, en alguna etapa de la controversia y en alguna forma, porque van a insistir que ésta, es por la sola fe (una mayoría) aunque sea dejando pendiente la conclusión en el tema original de la discusión.

Y así... han pasado 500 años... y han aparecido cada vez más iglesias protestantes... por cierto, que no era ésta la voluntad del Señor...

Y eso, a pesar de que la Biblia dice clarito que si tuviésemos la fe para mover montañas pero si no tenemos amor ¡¡¡NADA SOMOS!!! (1 de Co. 13.2)

¿Así pretenden ser salvos? ¿¿no siendo nada... ante Dios??

Olvidense de la sola fe (los de buena fe) y empiecen a hacer obras de amor provenientes de dicha fe... y seguro que las discusiones sin fin, se les terminarían...

Dios bendiga;

Si por obras fuesemos salvos, en vano murio Jesus. Echale una ojeada a Romanos capitulo 4, Efesios 2:8~9 y luego dime donde estan las obras que nos salvan...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:kaffeetri
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Dios bendiga;

Si por obras fuesemos salvos, en vano murio Jesus. Echale una ojeada a Romanos capitulo 4, Efesios 2:8~9 y luego dime donde estan las obras que nos salvan...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:kaffeetri

Todo lo contrario, en vano murió Jesús si no tenemos amor... porque nada somos... (1 de Co. 13.2)

La Biblia declara que si tuviésemos la fe para mover montañas si no tenemos amor nada somos ¡¡NADA SOMOS!!

Y ustedes, dele que dele durante 500 años enseñando la sola fe, al menos discutan acerca de tener o no tener amor pero den este paso, que es el que más cuesta cuando no hay fe verdadera pero con fe verdadera no cuesta nada...
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Olvidense de la sola fe (los de buena fe) y empiecen a hacer obras de amor provenientes de dicha fe... y seguro que las discusiones sin fin, se les terminarían...

Me pides que me olvide de la "sola Fe" , es decir de la Escritura canónica y yo te digo "Vade retro "

Me extraña tantas obras de amor que mencionas olvidándote de todos los crímenes religiosos de la ICAR

Tuvieron amor los católicos durante las persecuciones

Nop

Asi que mejor me que do con la Escritura que revela UNA SOLA FORMULA
PARA BAUTIZAR ..."En el Nombre de JESÚS"

:lightingz
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Todo lo contrario, en vano murió Jesús si no tenemos amor... porque nada somos... (1 de Co. 13.2)

La Biblia declara que si tuviésemos la fe para mover montañas si no tenemos amor nada somos ¡¡NADA SOMOS!!

Y ustedes, dele que dele durante 500 años enseñando la sola fe, al menos discutan acerca de tener o no tener amor pero den este paso, que es el que más cuesta cuando no hay fe verdadera pero con fe verdadera no cuesta nada...

Puede ser que hallas descubierto el amor recientemente y estes fasinado por la profundidad del amor de Jesus, pero sin la fe no podrias alcanzar a conocerlo, pues el proviene del sacrificio redentor de Cristo en la cruz.

Ese amor es recibido y manifestado por la fe es Cristo y la salvacion que por la misma recibimos...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Puede ser que hallas descubierto el amor recientemente y estes fasinado por la profundidad del amor de Jesus, pero sin la fe no podrias alcanzar a conocerlo, pues el proviene del sacrificio redentor de Cristo en la cruz.

Ese amor es recibido y manifestado por la fe es Cristo y la salvacion que por la misma recibimos...


No me creo ningún iluminado para andar descubriendo cosas nuevas. En particular, que son necesarias las obras de amor para alcanzar la salvación y que no basta con la sola fe.

La Iglesia Católica tiene 2.000 años de existencia legal aproximadamente. Entonces, no voy a ser yo el que haga nuevos descubrimientos porque la Iglesia ya los ha descubierto seguramente, sólo hay que tomarse el trabajo de redescubrirlos...

El amor que proviene de la fe en Jesús es absolutamente necesario para la salvación, ya lo reafirmó la Iglesia Católica en el concilio de Trento, en plena reforma.

La sola fe (el gran invento de Lutero) no salva a nadie. La fe más el amor, si.

Si tuviésemos fe para mover montañas y no tenemos amor NADA SOMOS (1 de Co. 13.2)