¿Por qué damos autoridad al que habla desde un estrado?

Re: ¿Por qué damos autoridad al que habla desde un estrado?

original.jpg

Estos adventistas no son muy inteligentes al parecer.

Primero no niegan ni aceptan lo sucedido, pero por si acaso ya patearon el trasero al estudiante de teologia sospechoso sin derecho a regresar jamás.

No le dicen perro pero le tiran huesos.

Lamentablemente hay muchos grupos asi hoy dia, primero el prestigio organizacional antes que esperar el resultado del juicio por aquello de presunción de inocencia del acusado, y lo peor: que vayan a demandar a la iglesia adventista y tenga que pagar alguna indemnización.

"El joven ha sido despedido de empleo y SUELDO y ya no podrá practicar en ninguna de nuestras iglesias. Dejamos en las manos de las autoridades judiciales para que determinen su INOCENCIA o su CULPABILIDAD"¡!!!!!!
..
Oh, cielos .....LO EXPULSAN SIN SABER SI ES INOCENTE O NO....¿En qué país viven?

Nadie respondió aún a :"¿Por qué damos autoridad al que nos habla desde el estrado?" ,aportando algo más a lo que yo escribí.

mi opinión es que las personas que dan autoridad al que habla desde el estrado es porque se consideran inferiores.

es igual si es en una secta como en una conferencia como en cualquier otro cosa donde hay gente oyendo lo que dice el ponente.

mi opinión es que las personas que dan autoridad al que habla desde el estrado es porque se consideran inferiores.

es igual si es en una secta como en una conferencia como en cualquier otro cosa donde hay gente oyendo lo que dice el ponente.
...
Totalmente de acuerdo contigo.
...
En mi localidad hay personas que dicen:"No me creo lo que dicen los curas católicos", sin embargo se creen , sin razonar, los "estudios bíblicos" o "estudios pre bautismales que le da el primer cristiano que llama a su puerta.

....
Me llama mucho la atención la dejadez del raciocinio, la falta de capacidad crítica, que muestran muchas personas cuando se encuentra ante alguien que les habla pretendiendo "autoridad".
..
Como dices será un sentimiento de inferioridad ante el otro.

....
Me puse en contacto con la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Valparaíso (Chile) por FACEBOOK para que me informaran sobre " Gabriel Salinas"

Respuesta recibida: "Por interno nos ha llegado diferentes comentarios de Gabriel Salinas, quien al parecer dice pertenecer a la Iglesia Adventista de Valparaíso, cosa que no es así y al parecer es un estafador que hace sus contactos utilizando nuestro nombre congregacional ,por favor, tengan cuidado, pues aparte de denostar nuestro nombre, se dedica a buscar personas en diferentes foros cristianos. Estemos alerta".
..
¡Confirmado!

¡Lástima que no podamos oír la opinión de Gabriel!
...
De seguro que él podrá seguir leyéndonos.

En mi religión el estrado es para todos, en realidad mas lo usan los miembros que el que lidera la congregación (el obispo)
de la misma manera las lecciones de la escuela dominical es asignada a miembros regulares, y el obispo mismo
es elegido de entre los miembros de la congregación, no gana un centavo por su labor, y es reemplazado por otro miembro regular
al cabo de unos años...

En mi religión el estrado es para todos, en realidad mas lo usan los miembros que el que lidera la congregación (el obispo)
de la misma manera las lecciones de la escuela dominical es asignada a miembros regulares, y el obispo mismo
es elegido de entre los miembros de la congregación, no gana un centavo por su labor, y es reemplazado por otro miembro regular
al cabo de unos años...
..
...
¿Le conceden autoridad a las palabras del,conferenciante a la de todos los que se suben a un estrado?

..
...
¿Le conceden autoridad a las palabras del,conferenciante a la de todos los que se suben a un estrado?

Hmm autoridad...?

Es un poco complicado hablar de autoridad por que la religión mormona tiene lineamientos muy claramente definidos
por ejemplo autoridad para que?

Es un poco complicado hablar de autoridad por que la religión mormona tiene lineamientos muy claramente definidos
por ejemplo autoridad para que?
Digo. Lo que predican no se duda . Se acepta sin racionalizar.

Buenas tardes, quiero aportar solamente que el "estrado" es tentador para quien tenga sólo un poquito de carisma.
El problema es cuando hay "comezón de oír" y se acepta "sin escudriñar" lo qu se está diciendo desde el frente.
Si bien es cierto el Espíritu ha dado dones de manera soberana y ha establecido "maestros" en el cuerpo de Cristo que enseñen con la guía del Espíritu, el cristiano que no tiene ese don también tiene al Espíritu y debe corroborar a la luz de la Palabra si es escritural lo que está recibiendo como enseñanza.
Convengamos que a veces es mas cómodo decir "amén" a todo sin escudriñar , sobre todo si lo que se recibe no es instrucción bíblica sino mas bien adulación.

clara♪melodia;1926023 dijo:
Si bien es cierto el Espíritu ha dado dones de manera soberana y ha establecido "maestros" en el cuerpo de Cristo que enseñen con la guía del Espíritu, e......
Visto que en cada Iglesia hay doctrinas diferentes y TODAS dicen que ella es la Iglesia VERDADERA, yo no me creo eso de que "el E.S. ha establecido "maestros"....
...
¿En qué cuerpo? ¿En qué Iglesia?¿En la tuya?
...
SOY ESCÉPTICO....No me vengan con cuentos....

¡Lástima que no podamos oír la opinión de Gabriel!
...
De seguro que él podrá seguir leyéndonos.

En este caso el ardid de aitor goicoechea falló, ya que en dicha iglesia se descubrió las infamias de este señor y al igual que indio garcilaso fueron desenmascarados por ser difamadores. Se registraron sus continuas e infames participaciones con el fin de enlodar la reputación de este hermano, con sus falsas acusaciones.

En un principio se les creyó, pero aclarado el asunto, inmediatamente se borró ese mensaje, presentándole sus disculpas al afectado.