¿Por qué damos autoridad al que habla desde un estrado?

Re: ¿Por qué damos autoridad al que habla desde un estrado?

Cuando la estructura eclesial se erige como superiora a los miembros, la iglesia que la sustenta se convierte en una nueva "Babilonia"
..
Y eso lo sabían muy bien los primeros adventistas del séptimo día no queriendo constituirse en Iglesia... Deseaban seguir siendo sólo un "Movimiento adventista" pero..., pero cuando el dinero fluyó en el "alfolí" las cosas cambiaron...

Siguen habiendo actuaciones por parte de los dirigentes de la Unión en vistas a dirigir y controlar las actuaciones de los miembros de la Iglesia.
La visita anual a las iglesias locales les permiten reforzar su control, por encima de las opiniones individuales de los miembros.
..
(Seguiré informando) Dentro del tema:"¿Por qué damos autoridad al que habla desde un estrado?"

Esta semana pasada un amigo adventista me comunicó su baja de la IASD por motivos de discrepancia con la Iglesia-organización.
..
Mi aplauso va dirigido a esta persona que no ha dejado que una estructura mande sobre su conciencia.
..
No dudo que este amigo seguirá siendo creyente, lo que si me agrada es que se reafirme en discutir al que está sobre el estrado (pastores y predicadores) que no están en posesión de la verdad absoluta. Y que sus actos son actos responsables que tienen sus consecuencias.
...
(Caso ya pasado y referido en este mismo foro) La manera de actuar (con falta total de responsabilidad) por parte de los dirigentes nacionales de la IASD ,ante el caso de su hijo , han llevado a dos familias a distanciarse de la IASD, una de ellas ha tenido que sufrir el abandono del hogar familiar de uno de sus hijos.
....
¿Por qué damos autoridad al que habla desde un estrado​?

¿Por qué damos autoridad al que habla desde un estrado

¿Por qué damos autoridad al que habla desde un estrado

No todos los hombres son "perros", como hombre tengo muchos amigos que llevan con sus parejas años y nunca les han jugado doble, y aunque también conozco amigos que salen con muchas mujeres a la vez, la mayoría son del primer tipo, lo digo, porque entre hombres el que es perro tiende a, entre amigos, a ufanarse de eso.Por otro lado, deberías pensar desde el otro lado, ¿no será que eres tu quien siempre buscas la misma clase de hombres? eso explica porque tu memoria te da esa idea.

Re: ¿Por qué damos autoridad al que habla desde un estrado

Re: ¿Por qué damos autoridad al que habla desde un estrado

No todos los hombres son "perros", como hombre tengo muchos amigos que llevan con sus parejas años y nunca les han jugado doble, y aunque también conozco amigos que salen con muchas mujeres a la vez, la mayoría son del primer tipo, lo digo, porque entre hombres el que es perro tiende a, entre amigos, a ufanarse de eso.Por otro lado, deberías pensar desde el otro lado, ¿no será que eres tu quien siempre buscas la misma clase de hombres? eso explica porque tu memoria te da esa idea.
..
¿Qué significa lo que escribiste ?...Eso de..,perro, etc

...
Les recomiendo la lectura del libro "Los cristianismos derrotados" de Antonio Piñero. Editorial EDAF, S.L.
.
Explica cómo la predicación de Jesús de Nazaret fue una y lo que después se creó y que llamamos "Cristianismo" fue diferente.
.....
Me parece fundamental el conocimiento de esta obra para empezar a hablar con un mínimo de conocimiento de la realidad histórica.

Por mi parte recomiendo el Libro: "El Conflicto de los Siglos" que nos lleva a conocer la verdadera historia del Cristianismo y de la Iglesia desde sus orígenes.

Los cristianos aunque perseguidos, muertos como mártires, y otros expatriados; no son para nada derrotados. ¡En Cristo son más que vencedores!

"Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros." Hebreos 11:36-40.