Por que creer en jesus?

Re: Por que creer en jesus?

Estimado Mateo 5:17 es un dicho de jesus que ya demostre que es falso, ya que si abolio leyes como por ejemplo el shabat.
Mateo 5:20 no puedo tomarlo como verdadero por lo que e explicado muchas veces, no puedes usar el nuevo testamento para justificar a jesus.

Saludos.

¿Todavìa estas esperando al mesìas? El Mesìas ya vino JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS, es aquel mesìas que habrìa de venir al mundo.
Y a los suyos vino, y los suyos no le recibieron, mas a todos aquellos que sì le recibieron les dio potestad de ser llamados HIJO DE DIOS.
Tu no aceptas aquello verdad, y tienes a JESUCRISTO como un profeta mas, si te consideras un creyente en Dios, y no amas a nuestro SEÑOR JESUCRISTO, vienes a ser un anatema mas.
Todas las cosas Dios las sujeto en su hijo, a Dios no llegas segùn tu judaismo, sino por JESUCRISTO SU HIJO.
Creas o no, Asì dijo Jehova mi Dios, me importa la nada misma que los judaizantes no crean que DIOS hable al igual que ayer en estos tiempos.
Asì dijo el Gran Rey, el Gran Yo Soy, Jehova Dios de los Ejercitos a los moradores de la tierra en general:

Diles Hijo: Que se arrepientan y se conviertan de sus malos caminos.
Que Crean a mi Evangelio.
Que acepten a JESUCRISTO mi hijo.
 
Re: Por que creer en jesus?

Estimado Mateo 5:17 es un dicho de jesus que ya demostre que es falso, ya que si abolio leyes como por ejemplo el shabat.
Mateo 5:20 no puedo tomarlo como verdadero por lo que e explicado muchas veces, no puedes usar el nuevo testamento para justificar a jesus.

Saludos.

Entonces vamos al Antiguo Testamento para JUSTIFICAR nuestro Señor y Salvador JESUCRISTO.
Hablò Moises acerca de Jesùs.
Hablò Isaìas acerca de Jesùs.
Jesùs dijo: De mì os escribio Moises.

El que no amare a nuestro Señor JESUCRISTO: Sea anatema.
 
Re: Por que creer en jesus?

Estimado:
Lo que usted afirma no es cierto. ¿Usted cree que para que dios perdone un pecado es necesario un sacrificio animal?, ¿usted cree que a dios le interesa un sacrificio animal para su beneficio personal?, esto claramento es NO.
le cito una respuesta de una autoridad judia:

"En la actualidad, a pesar de no poseer desde hace unos 2000 años Templo, igualmente el perdón está al alcance del que verdaderamente anhela y trabaja por arrepentirse. Ya que, nunca la ofrenda (animal o vegetal) fue el fundamento del perdón, sino la sinceridad del arrepentimiento, y el corregir la conducta a la Luz de la Torá eterna y verdadera. Tal como expresara el profeta:

"...Aunque multipliquéis las oraciones, Yo no escucharé. ¡Vuestras manos están llenas de sangre (corrupción)!
Lavaos, limpiaos, quitad la maldad de vuestras acciones de delante de Mis ojos. Dejad de hacer el mal. Aprended a hacer el bien, buscad el derecho, reprended al opresor, defended al huérfano, amparad a la viuda..."
(Ieshaiá / Isaías 1:15-17)

Jamás lo principal fue el sufrimiento de un animal, ni el verter sangre, ni el quemar carne, ni el tratar de aplacar a Dios por medio de sacrificios (como si de un ídolo de pacotilla se tratara); sino que el fundamento radica en la contrición, y el enmendar la conducta, y el intentar reestablecer el equilibrio quebrado por la acción impropia, y el pleno retorno al cumplimiento de los mandatos de la Torá.

Es decir, para "lavar un pecado" hay que involucrarse en un proceso de múltiples pasos, el arrepentirse (en sí) es tan sólo uno de ellos. Y ni siquiera el más importante... ¡y ni qué hablar del sacrificio expiatorio, que resulta menudo!"

Para un judio, el caer levantarse de un pecado es posible, ¿como?, Arrepentirse, y no hacerlo mas.

Y es asi como un judio expia sus pecados, arrepentirse y no volver a hacerlo. Su rezas mil veces, o regalas todo tu dinero, o vas al "templo" (si se pudiera) y das 1000 sacrificios, pero no te arrepientes de tu accion, de NADA sirve.

Para el judaismo es invalido pensar que la salvacion de los pecados es EXTERNA a uno. El judio cree que la salvacion del pecado es INTERNA en cada uno.

El templo aun asi es un ingrediente basico para el judio, por que hay otras cosas que no se pueden realizar, pero la salvacion de un pecado NO ES UNO DE ELLOS.

Saludos Cordiales.

Ud dice ser judío, pero aquí en esto que ha escrito, así como dice Ud que Jesús contradice al Pentateuco, Ud ha hecho igual... Habla similar como un protestante cristiano en esto que ha escrito.

Pues no cree en alguien que contradice lo que Ud cree y Ud hace lo mismo, vaya contradicción...
 
Re: Por que creer en jesus?

Hola Cooler, no voy a poder responder a todo lo que escribiste por falta de tiempo, pero he rescatado dos cosas, primero, dices que el texto de Ezequiel habla que el Mesias reconstruira el tercer templo, lo leo y no lo veo asi por ningun lado, no se si me podras explicarmelo.
Segundo, sobre el sabado, ¿como Jesus violo el sabado?, que opinas de este comentario:
Beneficios e importancia del sábado. El cese de todo trabajo y la observancia de otros requisitos sabáticos dados por Dios no*solo proporcionaba descanso al cuerpo, sino que, como cosa más importante, daba a la persona la oportunidad de demostrar su fe y obediencia por medio de la observancia sabática. Los padres podían inculcar las leyes y los mandamientos de Dios en la mente y el corazón de sus hijos. (Dt 6:4-9.) El sábado se dedicaba habitualmente a adquirir conocimiento de Dios y a atender necesidades espirituales, como lo indica la respuesta del esposo de la mujer sunamita cuando ella le pidió permiso para ir a ver a Eliseo, el hombre de Dios: “¿Por qué vas a él hoy? No*es luna nueva ni sábado”. (2Re 4:22,*23.) Los levitas que estaban esparcidos por todo el país sin duda aprovecharon el sábado para enseñar la Ley al pueblo de Israel. (Dt 33:8,*10; Le 10:11.)
Era importante que todos los israelitas se acordaran de guardar el sábado, pues no*hacerlo se veía como una rebelión contra Jehová que se castigaba con la muerte. (Éx 31:14,*15; Nú 15:32-36.) El mismo principio aplicaba a toda la nación. El que observasen todo el sistema sabático de días y años, y lo hicieran de todo corazón, era un factor esencial para que continuasen existiendo como nación en la tierra que Dios les había dado. La falta de respeto a las leyes sabáticas contribuyó grandemente a su caída y a la desolación de la tierra de Judá durante setenta años para compensar los sábados que no*se habían guardado. (Le 26:31-35; 2Cr 36:20,*21.)
Restricciones rabínicas del sábado. El propósito del sábado en sus comienzos era el de ser una ocasión de gozo y edificación espiritual. No*obstante, el afán de los guías religiosos judíos por distinguirse al máximo de los gentiles los llevó —sobre todo a partir del regreso del exilio babilonio— a ir aumentando las restricciones sabáticas hasta alcanzar el número de treinta y nueve, con innumerables restricciones subsidiarias, que convirtieron el sábado en una carga. La compilación posterior de estas restricciones llenaba dos grandes volúmenes. Por ejemplo, estaba prohibido atrapar una pulga debido a que era cazar. No*se podía atender a un enfermo a menos que estuviese en peligro de muerte. No*se permitía colocar en su lugar un hueso dislocado, ni tampoco vendar una torcedura. Los guías religiosos judíos habían anulado el verdadero propósito del sábado, puesto que habían convertido al pueblo en esclavos de la tradición, en vez de dejar que el sábado les sirviese para honrar a Dios. (Mt 15:3,*6; 23:2-4; Mr 2:27.) Cuando los discípulos de Jesús arrancaron espigas y las frotaron con las manos para comérselas, por lo visto se les acusó de dos cosas: de cosechar y de trillar en día de sábado. (Lu 6:1,*2.) Los rabinos tenían un dicho: “Los pecados del que observe escrupulosamente toda ley del sábado, aunque sea idólatra, son perdonados”.
No se impuso a los cristianos. Como Jesús era un judío obligado por la Ley, observó el sábado, pero no*como los fariseos, sino como instruía la Palabra de Dios. Sabía que era lícito hacer obras buenas aun en sábado.
Entiendo tu curiosidad sobre le cristianismo, si fuera judio de verdad que tendria la misma curiosidad.
Cuidate.
P.D.:No todos los cristianos creen que Jesus es Dios o en la Trinidad, soy cristiano, y yo entiendo de la Biblia (Nuevo y Antiguo Testamento) que Jesus no era Dios, era su Hijo, el Mesias.
Bueno veo que nadie me responde.

Muy buena exposición!! Pero es el Sr. Cooler quien debería darle una respuesta.

Saludos
 
Re: Por que creer en jesus?

Estimado, repito el post anterior:
Usted dice que es sabio en base a la tora, no traspaso nada. Entonces busquemos un lugar donde esto no es cierto:

En la tora hay varios lugares donde se menciona el sabado (shabat): por ejemplo: ""No harán arder fuego en ninguna de vuestras moradas en el día de sábado.
(Shemot / Éxodo 35:3)"". pero en juan9:16 aparece:

(juan9:16) "Algunos fariseos decían: "Ese hombre no viene de Dios, porque no observa el sábado". Otros replicaban: "¿Cómo un pecador puede hacer semejantes signos?" Y se produjo una división entre ellos" jesus no cumplio el sabado, penado en 3 partes distintas en la ley judia Y en los 10 mandamientos (version judia).

¿no traspaso la tora? no lo creo.


Saludos:

Ahora entiendo,... Usted tambien acuza a Jesus que no es un verdadero judio, porque no santificaba el dia de reposo como lo hacian los fariseos, con obras vanas "como no enciendas fuego" "no carges tu lecho" etc.

Jesus, Santifica el sabado con obras mas mejores que esas, ayudando a otro ser semejante a El, que estaba en dificultades, porque amar al projimo es mandamiento mas mayor que los otros en la ley (tora).

Usted, jusgar mal a Jesus a su compañero en el judaismo, del mismo modo condenaria Usted a Abraham padre segun la carne de los judios.

Usted pregunta ¿no traspaso la tora? no lo creo.


No traspaso la tora lo hizo mejor que los fariseos y judios.


Bendiciones.
 
Re: Por que creer en jesus?

Por que no me respondes porfavor?, je je, como estas; espero tu respuesta.
Cuidate.

Estimado, todos necesitamos dormir:

El tercer templo esta en ezequiel tal como te puse anteriormente. Los comentaristas de la epoca explican que es el tercer templo.

En relacion a el extracto del sabado que escribiste, no estoy de acuerdo con casi nada de lo que dice. Las 39 tareas prohibidas estan explicitas en la tora, y no fueron agregadas posteriormente. Jesus ROMPIA leyes del sabado, cumplir el sabado no es "hagamos cosas que parezcan bonitas", aunque si se puede, NO ES EL FIN, por lo que no me vengan con argumentos "el hacia mejores cosas". La ley judia dice "el mesis no ROMPERA ninguna ley", y jesus SI LAS ROMPIO aun que haga cosas "mejores".

Saludos
 
Re: Por que creer en jesus?

¿Todavìa estas esperando al mesìas? El Mesìas ya vino JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS, es aquel mesìas que habrìa de venir al mundo.
Y a los suyos vino, y los suyos no le recibieron, mas a todos aquellos que sì le recibieron les dio potestad de ser llamados HIJO DE DIOS.
Tu no aceptas aquello verdad, y tienes a JESUCRISTO como un profeta mas, si te consideras un creyente en Dios, y no amas a nuestro SEÑOR JESUCRISTO, vienes a ser un anatema mas.
Todas las cosas Dios las sujeto en su hijo, a Dios no llegas segùn tu judaismo, sino por JESUCRISTO SU HIJO.
Creas o no, Asì dijo Jehova mi Dios, me importa la nada misma que los judaizantes no crean que DIOS hable al igual que ayer en estos tiempos.
Asì dijo el Gran Rey, el Gran Yo Soy, Jehova Dios de los Ejercitos a los moradores de la tierra en general:

Diles Hijo: Que se arrepientan y se conviertan de sus malos caminos.
Que Crean a mi Evangelio.
Que acepten a JESUCRISTO mi hijo.

Estimado, me limitare a decir: Sus argumentos de nada sirven, no tienen logica en esta discusión ya que sus fuentes no las considero validas. Para discutir esto hay que tener fuentes que los dos lados acepten.
 
Re: Por que creer en jesus?

Entonces vamos al Antiguo Testamento para JUSTIFICAR nuestro Señor y Salvador JESUCRISTO.
Hablò Moises acerca de Jesùs.
Hablò Isaìas acerca de Jesùs.
Jesùs dijo: De mì os escribio Moises.

El que no amare a nuestro Señor JESUCRISTO: Sea anatema.

Estimado, ¿moises y isaias hablo de jesus?, Por favor digame donde. Lo mas seguro es que es una mala traduccion desde el idioma original, y se lo demostrare.

Saludos.
 
Re: Por que creer en jesus?

Ud dice ser judío, pero aquí en esto que ha escrito, así como dice Ud que Jesús contradice al Pentateuco, Ud ha hecho igual... Habla similar como un protestante cristiano en esto que ha escrito.

Pues no cree en alguien que contradice lo que Ud cree y Ud hace lo mismo, vaya contradicción...

Estimado, ¿me puede indicar mi aparente contradiccion?

Saludos.
 
Re: Por que creer en jesus?

Estimado, todos necesitamos dormir:

El tercer templo esta en ezequiel tal como te puse anteriormente. Los comentaristas de la epoca explican que es el tercer templo.

En relacion a el extracto del sabado que escribiste, no estoy de acuerdo con casi nada de lo que dice. Las 39 tareas prohibidas estan explicitas en la tora, y no fueron agregadas posteriormente. Jesus ROMPIA leyes del sabado, cumplir el sabado no es "hagamos cosas que parezcan bonitas", aunque si se puede, NO ES EL FIN, por lo que no me vengan con argumentos "el hacia mejores cosas". La ley judia dice "el mesis no ROMPERA ninguna ley", y jesus SI LAS ROMPIO aun que haga cosas "mejores".

Saludos

JESÙS:
A los suyos vino, y los suyos no le recibieron, mas a los que le recibieron les dio potestad de ser llamados Hijos de Dios.
 
Re: Por que creer en jesus?

Saludos:

Ahora entiendo,... Usted tambien acuza a Jesus que no es un verdadero judio, porque no santificaba el dia de reposo como lo hacian los fariseos, con obras vanas "como no enciendas fuego" "no carges tu lecho" etc.

Jesus, Santifica el sabado con obras mas mejores que esas, ayudando a otro ser semejante a El, que estaba en dificultades, porque amar al projimo es mandamiento mas mayor que los otros en la ley (tora).

Usted, jusgar mal a Jesus a su compañero en el judaismo, del mismo modo condenaria Usted a Abraham padre segun la carne de los judios.

Usted pregunta ¿no traspaso la tora? no lo creo.


No traspaso la tora lo hizo mejor que los fariseos y judios.


Bendiciones.

Estimado: Como dije anteriormente, cumplir el sabado es CUMPLIR las leyes que dios dijo. Una de las leyes es no encender fuego, si enciendes fuego rompes el sabado. Pero hay excepciones a todas las reglas, todas las reglas se rompen si hay peligro de vida.

Por favor no me vengan con argumentos del tipo "jesus hacia mejores cosas..." por que cumplir el sabado es CUMPLIR LAS 39 LEYES.

Saludos.
 
Re: Por que creer en jesus?

JESÙS:
A los suyos vino, y los suyos no le recibieron, mas a los que le recibieron les dio potestad de ser llamados Hijos de Dios.

Estimado, esa es la discucion de todo este foro. ¿Por que creer en jesus si ni siquiera los judios que lo conocieron creyeron en el?

Saludos.

Pd: Les pido por favor que para no repetir argumentos, lean todo antes de responder.
 
Re: Por que creer en jesus?

Estimado, esa es la discucion de todo este foro. ¿Por que creer en jesus si ni siquiera los judios que lo conocieron creyeron en el?

Saludos.

Bienaventurados son y somos todos aquellos que no vieron pero hemos creido en el.
Los judios que lo conocieron y no creyeron en el, son aquellos judios que le seguian aùn no creyendo en el, lo hacian sabiendo que los panes y los peces no le faltarìan.
 
Re: Por que creer en jesus?

Estimado, esa es la discucion de todo este foro. ¿Por que creer en jesus si ni siquiera los judios que lo conocieron creyeron en el?

Saludos.

Bienaventurados son y somos todos aquellos que no vieron pero hemos creido en el.
Los judios que lo conocieron y no creyeron en el, son aquellos judios que le seguian aùn no creyendo en el, lo hacian sabiendo que los panes y los peces no le faltarìan.

Estimado, su respuesta no es logica.
¿Usted afirma que es mas logico creer en jesus si haberlo visto?, yo encuentro que es mas logico no creerle, sabiendo que los judios de la epoca, que seguian las mismas tradiciones que yo sigo, no lo creian.

¿lo hacian sabiendo que los panes y los peces no le faltarìan? me esta diciendo que jesus erradico la pobresa?, por favor, solo viendo chile, o la cantidad de iglesias cayendose a pedazos para saber que eso no es cierto.
 
Re: Por que creer en jesus?

Estimado, me limitare a decir: Sus argumentos de nada sirven, no tienen logica en esta discusión ya que sus fuentes no las considero validas.

Este escrito se vuelve hacia usted varòn, sus fuentes para un HiJO DE DIOS, no tienen validez alguna.
Quien niega que Jesùs no es el Cristo, es aquel en quien posa el espiritu del anticristo.
 
Re: Por que creer en jesus?

Estimado, me limitare a decir: Sus argumentos de nada sirven, no tienen logica en esta discusión ya que sus fuentes no las considero validas.

Este escrito se vuelve hacia usted varòn, sus fuentes para un HiJO DE DIOS, no tienen validez alguna.
Quien niega que Jesùs no es el Cristo, es aquel en quien posa el espiritu del anticristo.

Estimado, le pido por favor que argumente sus escritos. Claramente no creo en jesus.

Saludos
 
Re: Por que creer en jesus?

Estimado, su respuesta no es logica.
¿Usted afirma que es mas logico creer en jesus si haberlo visto?, yo encuentro que es mas logico no creerle, sabiendo que los judios de la epoca, que seguian las mismas tradiciones que yo sigo, no lo creian.

¿lo hacian sabiendo que los panes y los peces no le faltarìan? me esta diciendo que jesus erradico la pobresa?, por favor, solo viendo chile, o la cantidad de iglesias cayendose a pedazos para saber que eso no es cierto.

Existen judaizantes hasta el dia de hoy parientes de TOMAS.