Por que creer en jesus?

Cooler

0
14 Julio 2010
45
0
Hola, tengo una pregunta desde hace ya un tiempo.

El judaismo partio de una manera gigante. D's saco al pueblo desde egipto, abrio el mar, milagros por todos lados, entraron en israel, construyeron 2 templos que tenian milagros constantemente. Todo imprecionante. Y lo mas imprecionante 600.000 hombres vieron el monte sinai como dios entregaba la ley a moises.

Luego llego un judio, llamado jesus que:

1. Predijo cosas, al igual que muchos profetas judios.
2. Realizo milagros, al igual que muchos profetas judios.

Si comparamos los inicios de estas dos religiones, vemos que en el judaimos se ve mas marcada la mano de dios. Y es mas imprecionante 600.000 testigos que 1. Entonces ¿porque creer en jesus?
 
Re: Por que creer en jesus?

Hola, tengo una pregunta desde hace ya un tiempo.

El judaismo partio de una manera gigante. D's saco al pueblo desde egipto, abrio el mar, milagros por todos lados, entraron en israel, construyeron 2 templos que tenian milagros constantemente. Todo imprecionante. Y lo mas imprecionante 600.000 hombres vieron el monte sinai como dios entregaba la ley a moises.

Luego llego un judio, llamado jesus que:

1. Predijo cosas, al igual que muchos profetas judios.
2. Realizo milagros, al igual que muchos profetas judios.

Si comparamos los inicios de estas dos religiones, vemos que en el judaimos se ve mas marcada la mano de dios. Y es mas imprecionante 600.000 testigos que 1. Entonces ¿porque creer en jesus?
estimado Cooler,

No se cree primero en Jesucristo porque le busquemos, sino porque Él nos busca a nosotros primero!!! una vez que el nos busca y nosotros le abrimos el corazón entonces comprenderás porque creemos en Jesús!

Por otra parte, es el mismo Jesús quién se manifiesta en cada uno de los profetas del A.T. recuerda que Jesús es el verbo hecho carne, dicho verbo de sabiduría y profecía fué trasmitido a cada profeta!
 
Re: Por que creer en jesus?

Su respuesta es muy "bonita" pero carece de argumentos.

Usted usa verdades para afirmar a jesus, que para que sean validas hay que creer en jesus. Por ejemplo "jesus es el verbo hecho carne" eso es sierto solo si creo que jesus.
Pero mi pregunta es esa:

Tengo por una lado una persona que no realizo nada nuevo, solo "copio" a profetas anteriores (me refiero a lo que realizo, no lo que dijo). Y por otro lado el judaismo, que el viejo testamento relata uno a uno milagros realizados por dios mismo.

Entonces su respuesta solo me dice que creer en jesus es ilogico frente al judaismo, y hay que creerlo igual.

Saludos.
 
Re: Por que creer en jesus?

Hola Cooler;
Le comparto el siguiente extracto:

Quienes ponen su confianza en la ley están bajo maldición, porque la Escritura dice: "Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley."Por tanto, está claro que nadie es reconocido como justo en virtud de la ley; pues la Escritura dice: "El justo por la fe vivirá." Pero la ley no se basa en la fe, sino que dice: "El que cumpla la ley, vivirá por ella."
Cristo nos rescató de la maldición de la ley haciéndose maldición por causa nuestra, porque la Escritura dice: "Maldito todo el que muere colgado de un madero."Esto sucedió para que la bendición que Dios prometió a Abraham alcance también, por medio de Cristo Jesús, a los no judíos; y para que por medio de la fe recibamos todos el Espíritu que Dios ha prometido... (Carta a los de Galata pasaje 3.10-14)

Jesus, el Cristo nos rescató de esa maldición y nos permitio como pueblo no legitimo, ser ahora pueblo de Dios, por eso y otras cosas , creo en Él.

Saludos respetuosos
 
Re: Por que creer en jesus?

Porque el lo es todo, y sin el, nada somos.
 
Re: Por que creer en jesus?

Estimado:

Su respuesta nuevamente usa dichos del nuevo testamentos.

Voy a simplificar mi pregunta:

Si dios se le aparece a 600.000 hombres y les da una ley que dice en una parte "no cambien ninguna ley que yo digo", y luego llega jesus y cambia todo sin hacer mayores milagros que en la entrega de la ley de moises ¿por que creer en jesus?

No es valido que me digan cosas como "Esta escrito: Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley", ya que el que escribio eso fue posterior al comienzo del judaismo, por lo que para rebatir al judaismo no tiene valides. Para que eso sea valido primero hay que CREER en jesus, y eso es lo que esta en juego.

Saludos.
 
Re: Por que creer en jesus?

paz en cristo

hermanos los saludo

hermano cooler es usted creyente de DIos? si o no gracias y que el lo llene de bendiciones
 
Re: Por que creer en jesus?

Estimado:

Su respuesta nuevamente usa dichos del nuevo testamentos.

Voy a simplificar mi pregunta:

Si dios se le aparece a 600.000 hombres y les da una ley que dice en una parte "no cambien ninguna ley que yo digo", y luego llega jesus y cambia todo sin hacer mayores milagros que en la entrega de la ley de moises ¿por que creer en jesus?

No es valido que me digan cosas como "Esta escrito: Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley", ya que el que escribio eso fue posterior al comienzo del judaismo, por lo que para rebatir al judaismo no tiene valides. Para que eso sea valido primero hay que CREER en jesus, y eso es lo que esta en juego.

Saludos.

Nuestro Señor Jesucristo no vino a abrogar la ley, sino a cumplir la ley.
Le parecen pocos los milagros que Jesùs hizo y hace hasta el dia de hoy. Teniendo ojos y no ve, oidos y no escucha.
 
Re: Por que creer en jesus?

Hola, tengo una pregunta desde hace ya un tiempo.

El judaismo partio de una manera gigante. D's saco al pueblo desde egipto, abrio el mar, milagros por todos lados, entraron en israel, construyeron 2 templos que tenian milagros constantemente. Todo imprecionante. Y lo mas imprecionante 600.000 hombres vieron el monte sinai como dios entregaba la ley a moises.

Luego llego un judio, llamado jesus que:

1. Predijo cosas, al igual que muchos profetas judios.
2. Realizo milagros, al igual que muchos profetas judios.

Si comparamos los inicios de estas dos religiones, vemos que en el judaimos se ve mas marcada la mano de dios. Y es mas imprecionante 600.000 testigos que 1. Entonces ¿porque creer en jesus?

Basicamente tus algumentos son de numeros,.Para empezar la logica humana no es la logica de Dios , lo que para ti es grande ,para Dios es insignificante.
Y si quieres numeros ...cuantos Cristianos hay hoy dia,.... ese Jesus tan insignificante como tu quieres hacer ver , hoy dia tiene millones de siervos y sequidores ...?logica humana?
 
Re: Por que creer en jesus?

Se cree en Jesus por que estaba profetizado en ese V.T (Judio) que tu defiende.
 
Re: Por que creer en jesus?

PUEDO OPINAR..YO CREO QUE HABLAS POR UN FILOJUDAISMO FRANCAMENTE DEVALUADO, COMO DESCENDIENTE (EN PARTE) DE JUDIOS PUEDO ASEGURARTE QUE EN JESUS SE CUMPLEN MUCHAS DE LAS AFIRMACIONES QUE DICES LO DESCARTAN COMO TAL. ALGO RAPIDO VOS SABES QUE EL TEMPLO DE JERUSALENM FUE DESTRUIDO POR EL EMPERADOR TITO (70 E.C.) CON ELLO SE DESTRUYERIN LOS ANALES QUE GUEDABAN LAS GENEALOGIAS DE LOS JUDIOS..AHORA QUIEN PUEDE ARGUIR A QUE TRIBU PERTENECE? Y NO ME VENGAS QUE EL MESIAS ES UN CONCEPTO GENERICO BLA BLA BLA POR FAVOR. SE ENTIENDE?
 
Re: Por que creer en jesus?

Estimados:

respondo a "Basicamente tus algumentos son de numeros,.Para empezar la logica humana no es la logica de Dios , lo que para ti es grande ,para Dios es insignificante.
Y si quieres numeros ...cuantos Cristianos hay hoy dia,.... ese Jesus tan insignificante como tu quieres hacer ver , hoy dia tiene millones de siervos y sequidores ...?logica humana?"

No se puede comparar la cantidad de personas de una religion con otra, ya que el judaismo no es proselitista, mientras que el cristianismo es conocido por convertir a pueblos enteros obligados.

Otra cosa es la "logica de dios", dios dice en el antiguo testamento "No agregaras o borraras NADA de lo que yo e dicho en todas las generaciones", por lo que ¿el cristianismo sigue la logica de dios? yo creo que no.

Lo otro es que mi argumento no son de "Numeros" es simplemente decir:

Si tengo dos opciones:

A) religion basada en 600.000 hombres que VIERON milagros directamente de dios.
B)religion basada en UNA forma humana que relaizo milagros.

claramente me guiaría por la A).
 
Re: Por que creer en jesus?

Respondo a:

"Se cree en Jesus por que estaba profetizado en ese V.T (Judio) que tu defiende."

¿donde? Por favor dime donde dice eso, tu argumento no tiene validez sin una fuente clara.

Saludos.
 
Re: Por que creer en jesus?

Respondo:
"PUEDO OPINAR..YO CREO QUE HABLAS POR UN FILOJUDAISMO FRANCAMENTE DEVALUADO, COMO DESCENDIENTE (EN PARTE) DE JUDIOS PUEDO ASEGURARTE QUE EN JESUS SE CUMPLEN MUCHAS DE LAS AFIRMACIONES QUE DICES LO DESCARTAN COMO TAL. ALGO RAPIDO VOS SABES QUE EL TEMPLO DE JERUSALENM FUE DESTRUIDO POR EL EMPERADOR TITO (70 E.C.) CON ELLO SE DESTRUYERIN LOS ANALES QUE GUEDABAN LAS GENEALOGIAS DE LOS JUDIOS..AHORA QUIEN PUEDE ARGUIR A QUE TRIBU PERTENECE? Y NO ME VENGAS QUE EL MESIAS ES UN CONCEPTO GENERICO BLA BLA BLA POR FAVOR. SE ENTIENDE?"

Lo siento, no entiendo tu argumento.
 
Re: Por que creer en jesus?

Estimados:
Buscando por internet encontre que mis argumentos ya existen y son muy discutidos. Cito mi argumento bien explicado:

"La Creencia Judía Está Basada en una Revelación Nacional
De las 15.000 religiones que existieron en la historia de la humanidad sólo el judaísmo basa sus creencias en una revelación nacional - es decir: Dios hablándole a todo el pueblo. Si Dios va a comenzar una religión, tiene sentido que se lo diga a todos, y no sólo a una persona.
El judaísmo, único entre la mayoría de las religiones principales del mundo, no basa sus creencias en "declaraciones de milagros" para establecer su religión. De hecho la Biblia dice que Dios algunas veces garantiza el poder de hacer "milagros" a los charlatanes, para poder probar la lealtad de los judíos hacia la Torá. (Deuteronomio. 13:4).
Maimónides dice (Pilares de la Torá Cáp. 8):
Los judíos no creyeron en Moshé, nuestro maestro, por los milagros que realizó. Cuando la creencia de una persona está basada en ver milagros, tiene dudas persistentes, porque es posible que los milagros fueran hechos a través de la magia o la brujería. Todos los milagros realizados por Moshé en el desierto ocurrieron porque fueron necesarios, y no como prueba de su profecía.
¿Cuál fue entonces la base de la creencia judía? La revelación en el Monte Sinai, que vimos con nuestros propios ojos y escuchamos con nuestros oídos, sin depender del testimonio de otros. Como está escrito: "Cara a cara, Dios habló contigo...". La Torá también cita: "Dios no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros - que estamos todos vivos hoy". (Deuteronomio 5:3).
El judaísmo no está basado en "milagros". Es la experiencia personal de cada hombre, mujer y niño."

Saludos.
 
Re: Por que creer en jesus?

Entonces ¿porque creer en jesus?

¡Hola Cooler!


Como autor de este epigrafe antes de preguntar ¿Por qué creer en Jesús? demuestranos porqué no creer?

Dios te bendiga.

Manhattan.​
 
Re: Por que creer en jesus?

Hola, tengo una pregunta desde hace ya un tiempo.

El judaismo partio de una manera gigante. D's saco al pueblo desde egipto, abrio el mar, milagros por todos lados, entraron en israel, construyeron 2 templos que tenian milagros constantemente. Todo imprecionante. Y lo mas imprecionante 600.000 hombres vieron el monte sinai como dios entregaba la ley a moises.

Luego llego un judio, llamado jesus que:

1. Predijo cosas, al igual que muchos profetas judios.
2. Realizo milagros, al igual que muchos profetas judios.

Si comparamos los inicios de estas dos religiones, vemos que en el judaimos se ve mas marcada la mano de dios. Y es mas imprecionante 600.000 testigos que 1. Entonces ¿porque creer en jesus?

TE EXPLICO COOLER...mira el asunto es asi:

Aqui no se trata de una contabilidad de Milagros,
Tampoco de una estadistica de personas.....
La pregunta que me hago es si acaso te tranquilizara mi respeusta, porque es la respuesta CIERTA, Y VERDADERA.
Cuando alguien pregunta lo que vos preguntas,puede ser por que sea Judio.
Puede ser por que no sabe sinceramente QUIEN fue Jesucristo,
O puede ser que solo esta buscando divertirse un poco....
SI ES LA PRIMERA.que sos Judio:Que hermosa oportunidad que tengo de decirtelo, porque los Judios son parte de las 12 Tribus de ISRAEL,el Pueblo del Convenio, el pueblo del Señor que en su mayoria no lo acepto y eso fue una lastima y un gran error.
SI ES LA SEGUNDA,esta bien,porque ahora te intereza saber.
Y SI ES LA TERCERA:Me dare cuenta y no perdere un segunod mas del tiempo de mi vida en explicarte mas nada.

Y Sino satisface tu aparente sinceridad....sinceramente LO VOY A LAMENTAR MUCHO POR VOS.

Mira la cosa es ASI:

Los Hijos de Dios, nosotros, al venir a este mundo quedamos separados de su Presencia,esto es asi porque este es un Plan de Dios para poder efectuar la Salvacion de todos nosotros , de aquellos que LIBREMENTE Y CON FE eligen seguir al SALVADOR que vendria al mundo.
Al caer ADAN de la Presencia de Dios, esto es ser excluidos de su Presencia y pasar al mundo mortal, se producen DOS MUERTES:

A)MUERTE ESPIRITUAL: Adan y su Posteridad,al ser separado de la Presencia de Dios por su caida,se produce una muerte espiritual.Por que? Por que el hombre al entrar en un ESTADO MORTAL y no ser limpio , y justo no puede VOLVER A LA PRESENCIA DE DIOS,entonces al morir su ESPIRITU se separa de su cuerpo mortal y no puede volver a la presencia de Dios,quedaria aqui sujeto al Adversario quien es enemigo de Dios.

B) MUERTE FISICA: Al producirse la muerte fisica del hombre, como ya te explique,no solo su Espiritu no puede regresar a la Presecia de Dios, sino que su cuerpo fisicio quedaria reducido al polvo de donde vino para nunca mas levantarse.

Entonces por que Jesucristo es nuestro Salvador y debemos creer en el ??

Porque cuando el vino, primero nacio de una madre mortal para heredar la mortalidad en el , esto es :sentir , sufrir,e incluso MORIR FISICAMENTE.
Pero Su padre nunca fue un mortal,Su Padre fue Dios,por eso es verdad que Maria era Virgen al quedar embaraza e Jesus.De esta manera Jesus aun siendo en parte Mortal tambien siguio siendo Divino,es dcir podia tener poder sobre la muerte fisica y tambien la espiritual como ahora veremos:

La MUERTE ESPIRITUAL es vencida en el JARDIN DE GETSEMANI; Jesucristo sabia que pronto se enfrentaria al mismo PODER que hizo que El hombre Adan cayera y quedara excluido de la presencia de Dios junto con su Posteridad,alli soporto el peso del pecado de todo el mundo, es decir de todos nosotros.Por eso tanto dolor y sufrimiento no hubiera sido posible ser soportado por mas de 3 horas por un ser humano mortal.Le agarria un Sincope y moriria.Pero el Señor Jesucristo lo soporto por que era el Hijo de Dios, y NO FUE VENCIDO, aunuqe fue tan fuerte que tuvo recibir la visita de un Angel para fortalecerle.Al vencer el mismo Poder que hizo que el hombre y su posteridad quedara excluida de Dios para siempre,ahora solo CREYENDO EN EL Y GUARDANDO SUS MANDAMIENTOS, obtenemos la promesa de volver a la Presencia de Dios, es decir aunque muramos y nuestro espiritu quede seprado de nuestro cuerpo fisico, ese espiritu nuestro que somos nosotros mismos,no quedara sujeto al Adversario de Dios que tamnbien es un Ser espiritual y que esta en este mundo .

La MUERTE FISICA, es vencida mediante la Resurreccion FISICIA de Jesucristo,pues luego que el enrtego su Espiritu en al cruz, al tercer dia RESUCITO DE LOS MUERTOS, esto es: SU ESPIRITU VOLVIO A ENTRAR EN SU CUERPO FISICO Y se dio a conoer a sus Dicipulos,pero este hecho EL nos bendice con el Don de que nosotros TAMBIEN RESUCITAREMOS FISICAMENTE y esto se producira cuando El Señor Jesucristo vuelva al mundo como lo ha prometido.Alli lo veremos (si todavia estamos vivios en la tierra) con su cuerpo fisico resucitado y en gloria en las nubes del cielo regresando al mundo .Y TODOS resucitaran , TAMBIEN FISICAMENTE.

Por tnto las dos muertes son VENCIDAS por Jesucristo, Y AHORA LE DEBEMOS todo lo que somos y NUESTRA SALVACION ETERNA.

Por tanto forista COOLER: ESA ES LA RAZON POR LA QUE TIENES QUE CREER EN EL .

Te dejo mi testimonio , que YO SE POR MI MISMO QUE ESTO ES VERDAD.
La total verdad sobre por que debemos creer en Jesucristo.
 
Re: Por que creer en jesus?

Hola, tengo una pregunta desde hace ya un tiempo.

El judaismo partio de una manera gigante. D's saco al pueblo desde egipto, abrio el mar, milagros por todos lados, entraron en israel, construyeron 2 templos que tenian milagros constantemente. Todo imprecionante. Y lo mas imprecionante 600.000 hombres vieron el monte sinai como dios entregaba la ley a moises.

Luego llego un judio, llamado jesus que:

1. Predijo cosas, al igual que muchos profetas judios.
2. Realizo milagros, al igual que muchos profetas judios.

Si comparamos los inicios de estas dos religiones, vemos que en el judaimos se ve mas marcada la mano de dios. Y es mas imprecionante 600.000 testigos que 1. Entonces ¿porque creer en jesus?



Saludos:


Porque El trae el mensaje verdadero, de como ser un Judio verdadero, y no un judio ipocrita.

El trae palabra de vida, y hechos que agradan a Dios para enseñansa nuestra a todos los que lo aceptan, creen.


Juan 8:<SUP>31</SUP> Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él:

--Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
<SUP id=es-RVR1995-26416 class=versenum>32</SUP> y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.<SUP class=footnote value='[t]'>[t]</SUP>
<SUP id=es-RVR1995-26417 class=versenum>33</SUP> Le respondieron:
--Descendientes de Abraham somos<SUP class=footnote value='[u]'>[u]</SUP> y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: "Seréis libres"?
<SUP id=es-RVR1995-26418 class=versenum>34</SUP> Jesús les respondió:
--De cierto, de cierto os digo que todo aquel que practica el pecado, esclavo es del pecado.<SUP class=footnote value='[v]'>[v]</SUP>
<SUP id=es-RVR1995-26419 class=versenum>35</SUP> Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. <SUP id=es-RVR1995-26420 class=versenum>36</SUP> Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres.<SUP class=footnote value='[w]'>[w]</SUP>


Como veras el pueblo que salio de egipto, no todos alcanzaron lo prometido por tentadores, pecadores. (esclavos del pecado).

Bendiciones.


 
Re: Por que creer en jesus?

Respondo:
"Saludos:


Porque El trae el mensaje verdadero, de como ser un Judio verdadero, y no un judio ipocrita.

El trae palabra de vida, y hechos que agradan a Dios para enseñansa nuestra a todos los que lo aceptan, creen.


Juan 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él:

--Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.[t]
33 Le respondieron:
--Descendientes de Abraham somos y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: "Seréis libres"?
34 Jesús les respondió:
--De cierto, de cierto os digo que todo aquel que practica el pecado, esclavo es del pecado.[v]
35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres.[w]


Como veras el pueblo que salio de egipto, no todos alcanzaron lo prometido por tentadores, pecadores. (esclavos del pecado).

Bendiciones."

Estimado, no puedo tomar su argumento como valido ya que usa el nuevo testamento, y al estar demostrando la vercidad de jesus, este libro no puede ser usado como verdad.

Saludos.
 
Re: Por que creer en jesus?

Estimados:

respondo a "Basicamente tus algumentos son de numeros,.Para empezar la logica humana no es la logica de Dios , lo que para ti es grande ,para Dios es insignificante.
Y si quieres numeros ...cuantos Cristianos hay hoy dia,.... ese Jesus tan insignificante como tu quieres hacer ver , hoy dia tiene millones de siervos y sequidores ...?logica humana?"

No se puede comparar la cantidad de personas de una religion con otra, ya que el judaismo no es proselitista, mientras que el cristianismo es conocido por convertir a pueblos enteros obligados.

Otra cosa es la "logica de dios", dios dice en el antiguo testamento "No agregaras o borraras NADA de lo que yo e dicho en todas las generaciones", por lo que ¿el cristianismo sigue la logica de dios? yo creo que no.

Lo otro es que mi argumento no son de "Numeros" es simplemente decir:

Si tengo dos opciones:

A) religion basada en 600.000 hombres que VIERON milagros directamente de dios.
B)religion basada en UNA forma humana que relaizo milagros.

claramente me guiaría por la A).