¿POR QUÉ CREEN QUE DIOS LE DIO AL SER HUMANO LA CAPACIDAD DE PECAR?

-Si solo basta un comentario tuyo para dejar zanjada la principal objeción que se te hace, y crees que con ello ya puedas avanzar, prosigue pues que yo no seré obstáculo a tus ocurrencias.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Hasta ahora solamente has dado la negación como respuesta a la propuesta que hago en el epígrafe... no has hecho ninguna cita bíblica que respalde lo que afirmas... ni tampoco algún razonamiento que la Escritura pueda respaldar.

Así que con la respuesta que te di... creo que nada más te tengo que responder... porque para mi está claro que estás equivocado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hasta ahora solamente has dado la negación como respuesta a la propuesta que hago en el epígrafe... no has hecho ninguna cita bíblica que respalde lo que afirmas... ni tampoco algún razonamiento que la Escritura pueda respaldar.

Así que con la respuesta que te di... creo que nada más te tengo que responder... porque para mi está claro que estás equivocado.
-Eres tú el que debes aportar las citas bíblicas que respalden tu premisa del epígrafe, pero propiamente, pues ya es un vicio pegar versículos bíblicos que en modo alguno prueban lo que se pretende.
 
Citas a Gen 4:7 (que a proposito no guarda relacion exegetica con el punto que nos ocupa) pero no elaboras el porque dices "desmonta" mi argumento.

El tema del epigrafe es si Dios creo a Adan y Eva con la capacidad de pecar. Y crea el texto lo demuestra. Dios les advierte y por ende deja en claro que si es posible desobedecer a Dios y que TODO ser humano, desde el principio conto con libre alberedio. Y te explique porque. Sin el libre alberedio el amor no es posible. Si usas compulsion o fuerza para obligar a alguien a amar ya no es amor. Tiene que existir la posibilidad de la desobediencia para que el reverso; la obediencia sea un acto virtuoso y de amor.

Lo que pone en evidencia el pasaje de Gen 4:7 es la advertencia de Dios a Cain. Lo llama a recapacitar y hacer lo correcto. De lo contrario (si escogiese el mal) el pecado es concebido siempre en la desobediencia. Por lo que Dios le dice, en lenguaje figurado; el pecado te acecha. Lo que pone en evidencia que, aun en ese mismo momento, Cain pudo haber sido obediente pero actuo, en su libre alberedio, y desafio la palabra de Dios. El odio, la envidia y el resentimiento que sentia por su hermano se sobrepuso a su deseo de obedecer y agradar a Dios. no veo como el pasaje "desmonta" el concepto biblico y solidamente establecido del libre alberedio en el hombre desde el principio.

Los ángeles son seres espirituales que tienen personalidades que incluyen emociones (Lucas 2:13-14), inteligencia (2 Corintios 11:3, 14) y voluntad (2 Timoteo 2:26). Satanás fue un ángel que fue expulsado del cielo junto con muchos otros ángeles que decidieron seguirlo y optaron por pecar (2 Pedro 2:4). La voluntad de Satanás se menciona directamente en 2 Timoteo 2:26. La Biblia habla de demonios que, por decisión propia, “no guardaron su autoridad, sino que abandonaron su propia morada” (Judas 1:6). Los demonios demuestran su libre albedrío en varios pasajes de las Escrituras. Legión eligió una manada de cerdos como su destino (Lucas 8:32). En la visión de Micaías de la sala del trono de Dios, Dios permite que un espíritu elija cómo traer la ruina al rey Acab (1 Reyes 22:19-22).

Antes de que algunos ángeles ejercieran su libre albedrío para rebelarse contra Dios, podrían haber estado en una especie de “período de prueba”, similar al tiempo que pasaron Adán y Eva en el jardín. Aquellos ángeles que no eligieron pecar y seguir a Satanás se han convertido en los ángeles “elegidos” (1 Timoteo 5:21), confirmados en santidad. A estos ángeles también se les llama “ángeles santos” (Marcos 8:38) y “santos” (Salmo 89:5). Aquellos ángeles que sí eligieron pecar al ponerse del lado de Satanás se han convertido en los “espíritus inmundos” (Marcos 1:23) o demonios.

Como ves, el libre alberedio siempre ha sido parte de la naturaleza y el plan de Dios para su creacion consciente.

Saludos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sí... yo creo que Dios —que no hace acepción de personas— les dio libre albedrío... tanto a ángeles como al ser humano... aunque no tenían la misma responsabilidad ante Dios... al ser diferente la gloria... el conocimiento... y el poder de ellos... y por eso el juicio también es diferente para los ángeles y los seres humanos... pues así lo dispuso Dios... que es el Juez que juzga.

Por eso decía que no quería desviar el tema con el
libre albedrío... que aunque tiene que ver con la capacidad humana para desobedecer a Dios y que para mi es algo evidente que no necesita demostración... no es el centro de la búsqueda que propongo... para encontrar la(s) respuesta(s) a la pregunta que se hace en el epígrafe de este tema... sino que pretendo profundizar en las razones y motivos que Dios tenía para hacer las cosas como las hizo. Si Dios lo permite.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Eres tú el que debes aportar las citas bíblicas que respalden tu premisa del epígrafe, pero propiamente, pues ya es un vicio pegar versículos bíblicos que en modo alguno prueban lo que se pretende.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por lo menos yo cito la Escritura... y las afirmaciones que se hacen en ellas están claras... aunque tú no las creas... ni las entiendas... pues esto es lo que confirman tus palabras.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad