----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Antes hice la siguiente aportación que voy a seguir desarrollando algo más.
Al responder SÍ a las tres preguntas estamos de acuerdo en que Dios sabía que el hombre iba a pecar... y que Dios había trazado con este conocimiento anticipado que tiene de todas las cosas... un plan perfecto para el ser humano que no podía ser de otra manera distinta a como Dios lo hizo.
Y de esto surgen diferentes posibilidades para responder a la pregunta del epígrafe... pero por ahora yo solamente voy a citar una que declara el Espíritu Santo en la Escritura... y que también es una pista para entender lo que queremos tratar en este tema.
Romanos 11:32
Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
La Escritura inspirada por el Espíritu Santo... da testimonio de que la misericordia de Dios que nace de su amor... hizo que el ser humano cayese en desobediencia (no porque Dios lo quisiera... sino porque era inevitable y necesario)... y entiendo que con el propósito de un bien mayor.
Y esto da que pensar... ¿Cuál será ese bien mayor? ¿Y por qué tenía que ser así?
En realidad las respuestas ya están en la Escritura que Dios nos ha dado... así que si Dios se lo hace entender a alguno de los que leen el tema... les animo a que lo vayan compartiendo.
Entonces si Romanos 11:32 afirma que Dios sujetó a todos en desobediencia... esto quiere decir que formaba parte del plan divino... y que realmente el ser humano no podía por sí mismo ser obediente a Dios... lo que demuestra que el ser humano tenía más capacidad para pecar... que para ser obediente y santo para Dios.
Y Dios ya lo sabía... y por eso trazó un plan que nadie pudiese frustrar... sin hacer trampas y sin negarse a sí mismo... que es AMOR en su más completa y perfecta manifestación.
E indagar en este plan de AMOR es lo que me gustaría que colaborasen los que leen... en vez de desviarse con cuestiones que no tienen que ver con el tema que propongo.
Pero entiendo que esto es un foro de participación libre donde los participantes tienen diferentes inquietudes e intereses... así que lo respetaré... atendiendo yo... solamente a lo que me parezca interesante o importante destacar.
Y Dios ya lo sabía... y por eso trazó un plan que nadie pudiese frustrar... sin hacer trampas y sin negarse a sí mismo... que es AMOR en su más completa y perfecta manifestación.
E indagar en este plan de AMOR es lo que me gustaría que colaborasen los que leen... en vez de desviarse con cuestiones que no tienen que ver con el tema que propongo.
Pero entiendo que esto es un foro de participación libre donde los participantes tienen diferentes inquietudes e intereses... así que lo respetaré... atendiendo yo... solamente a lo que me parezca interesante o importante destacar.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad