Citas a Gen 4:7 (que a proposito no guarda relacion exegetica con el punto que nos ocupa) pero no elaboras el porque dices "desmonta" mi argumento.
El tema del epigrafe es si Dios creo a Adan y Eva con la capacidad de pecar. Y crea el texto lo demuestra. Dios les advierte y por ende deja en claro que si es posible desobedecer a Dios y que TODO ser humano, desde el principio conto con libre alberedio. Y te explique porque. Sin el libre alberedio el amor no es posible. Si usas compulsion o fuerza para obligar a alguien a amar ya no es amor. Tiene que existir la posibilidad de la desobediencia para que el reverso; la obediencia sea un acto virtuoso y de amor.
Lo que pone en evidencia el pasaje de Gen 4:7 es la advertencia de Dios a Cain. Lo llama a recapacitar y hacer lo correcto. De lo contrario (si escogiese el mal) el pecado es concebido siempre en la desobediencia. Por lo que Dios le dice, en lenguaje figurado; el pecado te acecha. Lo que pone en evidencia que, aun en ese mismo momento, Cain pudo haber sido obediente pero actuo, en su libre alberedio, y desafio la palabra de Dios. El odio, la envidia y el resentimiento que sentia por su hermano se sobrepuso a su deseo de obedecer y agradar a Dios. no veo como el pasaje "desmonta" el concepto biblico y solidamente establecido del libre alberedio en el hombre desde el principio.
Los ángeles son seres espirituales que tienen personalidades que incluyen emociones (Lucas 2:13-14), inteligencia (2 Corintios 11:3, 14) y voluntad (2 Timoteo 2:26). Satanás fue un ángel que fue expulsado del cielo junto con muchos otros ángeles que decidieron seguirlo y optaron por pecar (2 Pedro 2:4). La voluntad de Satanás se menciona directamente en 2 Timoteo 2:26. La Biblia habla de demonios que, por decisión propia, “no guardaron su autoridad, sino que abandonaron su propia morada” (Judas 1:6). Los demonios demuestran su libre albedrío en varios pasajes de las Escrituras. Legión eligió una manada de cerdos como su destino (Lucas 8:32). En la visión de Micaías de la sala del trono de Dios, Dios permite que un espíritu elija cómo traer la ruina al rey Acab (1 Reyes 22:19-22).
Antes de que algunos ángeles ejercieran su libre albedrío para rebelarse contra Dios, podrían haber estado en una especie de “período de prueba”, similar al tiempo que pasaron Adán y Eva en el jardín. Aquellos ángeles que no eligieron pecar y seguir a Satanás se han convertido en los ángeles “elegidos” (1 Timoteo 5:21), confirmados en santidad. A estos ángeles también se les llama “ángeles santos” (Marcos 8:38) y “santos” (Salmo 89:5). Aquellos ángeles que sí eligieron pecar al ponerse del lado de Satanás se han convertido en los “espíritus inmundos” (Marcos 1:23) o demonios.
Como ves, el libre alberedio siempre ha sido parte de la naturaleza y el plan de Dios para su creacion consciente.
Saludos.