¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Ricardo;n3183527 dijo:
-Los cristianos creemos en el Dios que tanto nos amó que entregó a su propio Hijo a la muerte de cruz para salvarnos del pecado ahora, el infierno después, y el lago de fuego y azufre por la eternidad.

SI ESO ES AMOR NO QUIERO SABER QUE ES ODIO

Ricardo;n3183522 dijo:
-Supongo que tus maestros dieron por ya sabido lo elemental del Evangelio, y es el precario aprendizaje recibido que a poco de comenzar una discusión ya te hace altercar con los mismos hermanos nuestros. Esto te da la ventaja del rejuvenecimiento. ¡Vuelve a empezar!

¿El psicopanaquismo es lo elemental del evangelio y por eso despreciaron enseñármelo?
Si hay que volver a empezar, empecemos.

¿Que es eso tan elemental para cualquier cristiano y que yo no se?

salmo51;n3183518 dijo:
Yo escribo lo que entiendo y si alguno quiere enseñarme, pues que lo haga.
Soy todo oídos.
No pretendo enseñar nada a nadie, solo te puedo referir lo que dicen Los Santos Escritos.

En el día del Pentecostés de 33 E.C., el apóstol Pedro citó del Salmo 16:10 y lo aplicó a Cristo Jesús.

Cuando Lucas citó las palabras de Pedro, utilizó la palabra griega hái·dēs, mostrando con ello que el Seol y el Hades se refieren a la misma cosa, la sepultura común de la humanidad. (Hch 2:25-27, 29-32.)

Y no a un lugar de tortura, donde jamás se muere.

Conste además, que utilizo textos bíblicos para apoyar todo el argumento.

Ricardo;n3183517 dijo:
-¡Por supuesto! Todas las sensaciones físicas experimentadas por el cuerpo las goza o sufre también el alma como sucede en los sueños placenteros o pesadillas penosas.

El alma de Dios es parte de Dios y el alma del hombre es parte del hombre.
Asi como el cuerpo del hombre también es parte del hombre.

Solo Escritura;n3183531 dijo:
No pretendo enseñar nada a nadie, solo te puedo referir lo que dicen Los Santos Escritos.

En el día del Pentecostés de 33 E.C., el apóstol Pedro citó del Salmo 16:10 y lo aplicó a Cristo Jesús.

Cuando Lucas citó las palabras de Pedro, utilizó la palabra griega hái·dēs, mostrando con ello que el Seol y el Hades se refieren a la misma cosa, la sepultura común de la humanidad. (Hch 2:25-27, 29-32.)

Y no a un lugar de tortura, donde jamás se muere.

Conste además, que utilizo textos bíblicos para apoyar todo el argumento.

Yo entiendo que el hombre es carne y la carne viene del polvo.
Y que cuando el hombre muere se acabó.

Pero también creo en la resurrección de los muertos.

​​​​​​¿Vos creés que después de morir se puede vivir sin resucitar?

¿Creés que cuando el hombre muere su alma no muere?

Es pues una cadena de acontecimientos que implican la logica... 1 Dios crea al hombre... hasta ahí todo bien... Luego el hombre peca.... ahi la cosa se complica.... luego Dios le impone leyes y aquí la cosa se complica más aun... luego el hombre es tan malo que solo queda una solución, enviar a su hijo para el rescate de toda la humanidad, pero solo unos pocos se salvaran y entonces Dios termina enviando a la gran mayoría de la humanidad a una condenación eterna y sin fin...

Las preguntas serían: ¿Para que lo creo? ¿Porque lo creo? ¿Y que sentido tiene creer en un Dios que te da libertad limitada? Pues si no crees en él ya sabes cual sera tu destino. Y ni que hablar de las personas que nunca conocieron a ese Dios.

Trato de usar el sentido común... Y claro que para muchos cristianos es facil creer porque segun ellos son salvos, pero ¿No piensan en los BILLONES DE BILLONES DE PERSONAS?

No estamos hablando de cucarachas, estamos hablando de seres humanos... ¿Que sucede con sus parientes que nunca creyeron? Y es más, que pasa con toda America, segun se sabe solo en el Siglo 14 ¿Que sucedió durante todos los miles de miles de años atras con los indigenes? Y yendo mas atras... Cavernicolas, Africanos, Asiaticos, etc etc

USO LA LOGICA Y EL SENTIDO COMÚN.

Caminante7;n3183521 dijo:
EN MI OPINIÓN Y SI ESTA ERRADA PUES PREFIERO TENER CONSCIENCIA ERRADA QUE UNA REPULSIVA IDEA DE UN LUGAR COMO EL QUE PINTAN.

SI POR PENSAR ASÍ SOY UN ARCHI Y RECONTRA HEREJE, PUES SOY EL MAS GRANDE HEREJE, PERO NO PUEDO IR CONTRA MI CONSCIENCIA Y CON EL SENTIDO COMÚN.

GRACIAS A DIOS NO SOY SECTARIO, NI CATOLICO, NI EVANGELICO, NI TJ, NI ADVENTISTA NI TAMPOCO QUIERO PERTENECER A NINGUN GRUPO RELIGIOSO.

LO ÚNICO QUE SÉ ES QUE LA IDEA DEL INFIERNO FUE, ES Y SERA EL INVENTO MÁS GRANDE QUE SE CREO EN LA MENTE DE LOS IMPOSITORES DEL CRISTIANISMO.

EN TIEMPOS DE LA INQUISISIÓN O LAS CRUZADAS DEBIAS CREER PORQUE SINO TE MATABAN, HOY EN DÍA COMO NO ESTA ESA SUERTE, PUES QUE SE HACE, PUES UN JUEGO PSICOLOGICO Y EMOCIONAL... SINO CREES TE CONDENAS ETERNAMENTE EN UN LUGAR QUE HAY FUEGO Y AZUFRE, Y BLA BLA BLA.

EN EL MUNDO HAY 7 BILLONES DE SERES HUMANOS Y SOLO EL 30% DE LA POBLACIÓN MUNDÍAL ES CRISTIANA A ESO LE RESTAMOS LA MITAD (Pues algunos no son verdaderos cristianos las 10 virgenes 5 prudentes y 5 insensatas) POR LO TANTO SOLO EL 15% DE LA POBLACIÓN MUNDÍAL SE SALVA, EL 85% SE CONDENAN. PERO SUPONGAMOS QUE TODO EL 30% SE SALVAN Y EL 70% SE CONDENAN.

ESTAMOS HABALANDO DE 2.1 BILLONES SALVADOS Y 4.9 BILLONES DE CONDENADOS.

¿¿¿ALGUIEN REALMENTE CREE ESTO DE DIOS??? ¿¿¿ESTE ES EL DIOS QUE CREEN LOS CRISTIANOS???
Estás mezclando algunas cosas.
Esto nunca se trató de Dios sino del hombre.
Quisiera poder decirte que Dios es bueno y justo.
No temas nada.
Si confias en el no serás defraudado.
Te lo aseguro.
​​​​​​

Caminante7;n3183535 dijo:
Es pues una cadena de acontecimientos que implican la logica... 1 Dios crea al hombre... hasta ahí todo bien... Luego el hombre peca.... ahi la cosa se complica.... luego Dios le impone leyes y aquí la cosa se complica más aun... luego el hombre es tan malo que solo queda una solución, enviar a su hijo para el rescate de toda la humanidad, pero solo unos pocos se salvaran y entonces Dios termina enviando a la gran mayoría de la humanidad a una condenación eterna y sin fin...

Las preguntas serían: ¿Para que lo creo? ¿Porque lo creo? ¿Y que sentido tiene creer en un Dios que te da libertad limitada? Pues si no crees en él ya sabes cual sera tu destino. Y ni que hablar de las personas que nunca conocieron a ese Dios.

Trato de usar el sentido común... Y claro que para muchos cristianos es facil creer porque segun ellos son salvos, pero ¿No piensan en los BILLONES DE BILLONES DE PERSONAS?

No estamos hablando de cucarachas, estamos hablando de seres humanos... ¿Que sucede con sus parientes que nunca creyeron? Y es más, que pasa con toda America, segun se sabe solo en el Siglo 14 ¿Que sucedió durante todos los miles de miles de años atras con los indigenes? Y yendo mas atras... Cavernicolas, Africanos, Asiaticos, etc etc

USO LA LOGICA Y EL SENTIDO COMÚN.
No estás usando ninguna lógica porque vos mismo la rechazás.
Te inventás un Dios volteable y estúpido y luego, demostrás lo estúpido que es, que hasta vos sos más justo e inteligente que él.

=salmo51;n3183534]

Yo entiendo que el hombre es carne y la carne viene del polvo.
Y que cuando el hombre muere se acabó.

Pero también creo en la resurrección de los muertos
Todo eso es bíblico y yo lo creo.

​​​​​​¿Vos creés que después de morir se puede vivir sin resucitar?
No, además no es bíblico.

¿Creés que cuando el hombre muere su alma no muere?
Ezequiel 18: 4, 20, "el alma que peque esa morira".

Ricardo;n3183540 dijo:
-Es que no soy nada especial; muchos otros lo creen igual y no somos mejores ni peores que nadie.
No sos hereje que nos es poco.
Cuanto daría yo por algo así.
Tu sabiduría, entendimiento.
Tu conocimiento.
Tu siempre oportuna respuesta.

Ricardo;n3183545 dijo:
-¡Dios me libre! Solamente admiro los méritos que hace. De ser hereje, no le bastaría con serlo poquito sino todo un heresiarca.

¿Que es heresiarca?
¿Un hereje en arca?

salmo51;n3183539 dijo:
No estás usando ninguna lógica porque vos mismo la rechazás.
Te inventás un Dios volteable y estúpido y luego, demostrás lo estúpido que es, que hasta vos sos más justo e inteligente que él.

EL TEMA ES QUE NO CREO EN ESE DIOS... UN DIOS QUE CREA TITERES QUE SUPUESTAMENTE LE DA UNA SUPUESTA LIBERTAD AL HOMBRE PERO QUE AL FINAL LE IMPONE UN DESTINO CRUEL SINO LO OBEDECE... NI SIQUIERA LOS DIOSES PAGANOS ERAN TAN CRUELES CON LA IDEA DE UN INFIERNO ETERNO.

Y AQUÍ LO QUE SE ESTA HABLANDO ES DE ESE DIOS QUE CREEN MUCHOS, PERO DUDO QUE SEA EL DIOS VERDADERO, YO NO CONOZCO AL DIOS VERDADERO PERO TAMPOCO ACEPTO EL DIOS QUE DICEN LOS CRISTIANOS QUE ES.

Solo Escritura;n3183541 dijo:
Todo eso es bíblico y yo lo creo.

No, además no es bíblico.

Ezequiel 18: 4, 20, "el alma que peque esa morira".
Entonces en algo estamos de acuerdo...

Caminante7;n3183552 dijo:
EL TEMA ES QUE NO CREO EN ESE DIOS... UN DIOS QUE CREA TITERES QUE SUPUESTAMENTE LE DA UNA SUPUESTA LIBERTAD AL HOMBRE PERO QUE AL FINAL LE IMPONE UN DESTINO CRUEL SINO LO OBEDECE... NI SIQUIERA LOS DIOSES PAGANOS ERAN TAN CRUELES CON LA IDEA DE UN INFIERNO ETERNO.
No grites que se te escucha bárbaro.
¿Entonces porque te preocupas por un Dios que no existe?
Es una ganzada amigo.

Ricardo;n3183548 dijo:
-Esto no te lo dice la Biblia sino tu almohada y las vueltas que te das en la cama.

NO USO ALMOHADA... Y VUELTAS NO SÉ, PUES ESTOY DORMIDO Y NO ME DOY CUENTA, SI DORMIRE TANTO QUE A VECES LLEGO A DORMIR 10 HORAS, LLEGO MUY CANSADO DE TRABAJAR

Ricardo;n3183548 dijo:
-Esto no te lo dice la Biblia sino tu almohada y las vueltas que te das en la cama.

¿Que tenés contra su almohada?