¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Solo Escritura;n3183312 dijo:
Ecle. 3: 19 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.

Gn. 3: 19 "...Porque polvo eres y a polvo volverás".

Job 34:15 toda carne expira junta, y el hombre terrestre mismo vuelve al mismísimo polvo.

Y ustedes le llaman "(Seol) —la sepultura común de la humanidad,," Sin embargo el salmista habla de que solo los malos van a ese lugar:

Sal 9:17 Los malos serán trasladados al Seol,
Todas las gentes que se olvidan de Dios.

Ricardo;n3183303 dijo:
-Al Sheol entonces iban todos los que morían, unos al infierno propiamente dicho, y los otros al seno de Abraham o Paraíso, lugar de consuelo.

-Al sepulcro van los cuerpos de todos los que mueren, ya fuesen impíos o piadosos.-
El Sheol del A.T. era la sepultura comun de la humanidad mi estimado.

Lo demás es enseñanza griega, no bíblica

Servet;n3183317 dijo:
Y ustedes le llaman "(Seol) —la sepultura común de la humanidad,," Sin embargo el salmista habla de que solo los malos van a ese lugar:

Con estos versos te podes desengañar, que no solamente los malos van al Seol.

Génesis 44:29 Si se llevaran a este también fuera de mi vista y le acaeciera un accidente mortal, ciertamente harían descender mis canas con calamidad al Seol’.

Eclesiastés 9:10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Solo Escritura;n3183323 dijo:
Con estos versos te podes desengañar, que no solamente los malos van al Seol.

Génesis 44:29 Si se llevaran a este también fuera de mi vista y le acaeciera un accidente mortal, ciertamente harían descender mis canas con calamidad al Seol’.

Eclesiastés 9:10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Porque antes buenos y malos iban al Hades, como lo dijo Jesucritso en Lucas 16:19-21, Pero ahí hay sufrimiento,

Servet;n3183317 dijo:

El salmista ve una diferencia entre los malos, Y los buenos. LOS MALOS, van AL SEOL. Y LOS BUENOS, NO. Obvio

Servet;n3183330 dijo:
Porque antes buenos y malos iban al Hades, como lo dijo Jesucritso en Lucas 16:19-21, Pero ahí hay sufrimiento,
No, no mi estimado, eso es simplemente superstición, producto del mal entendido de una parábola.

Dime, ¿en que otro lugar de la Biblia se habla en esos términos, o que verso apoya esa tesitura?

Solo Escritura;n3183336 dijo:
No, no mi estimado, eso es simplemente superstición, producto del mal entendido de una parábola.

Dime, ¿en que otro lugar de la Biblia se habla en esos términos, o que verso apoya esa tesitura?

Si hasta en la TNM lo dice:

Luc 16:23 "Y en el Hades* él* alzó los ojos, mientras existía en tormentos,.."

¿Por que no lo quitan?

Servet;n3183337 dijo:
Si hasta en la TNM lo dice:

Luc 16:23 "Y en el Hades* él* alzó los ojos, mientras existía en tormentos,.."

¿Por que no lo quitan?
Primero, que tu escrito no contesta ninguna pregunta.

Segundo, no se trata de quitar nada, como te figuras tu, sino de saber interpretar a través de Los Sagrados Escritos, pues la biblia se explica sola.

Solo Escritura;n3183319 dijo:
El Sheol del A.T. era la sepultura comun de la humanidad mi estimado.

Lo demás es enseñanza griega, no bíblica

-Nunca existió semejante fosa adonde pudiesen ser arrastrados los cuerpos de la humanidad que diariamente fallecía.

-El lugar de los muertos (Sheol/Hades) tiene un abismo de fuego donde van los condenados y tuvo antiguamente también un lugar paradisíaco donde los muertos piadosos eran consolados.

-Si tal cosa fuera una ficción pagana, Jesús nunca hubiera contado la historia del rico y Lázaro en Lc 16; tras oírla, ni sus discípulos le pidieron explicaciones como habían hecho en alguna otra ocasión tras escuchar una parábola.

Martamaria;n3183081 dijo:
¿Pero de verdad te crees eso que has escrito? Eso es una fantasía.
Si se pueden hacer daño físico es que son personas biológicas y todo ser biológico acaba muriendo.
Y en otro sentido, los malvados gozan haciendo daño y vengándose de los que les han hecho daño, así que se lo pasarán en grande. .

Los ateos ya cumplen con la ley natural, así que no los compares con los malvados.

no todos los ateos son malvados

solo los que son descendientes de la serpiente gen 1.15

Ricardo;n3183372 dijo:
-Nunca existió semejante fosa adonde pudiesen ser arrastrados los cuerpos de la humanidad que diariamente fallecía.

-El lugar de los muertos (Sheol/Hades) tiene un abismo de fuego donde van los condenados y tuvo antiguamente también un lugar paradisíaco donde los muertos piadosos eran consolados.

-Si tal cosa fuera una ficción pagana, Jesús nunca hubiera contado la historia del rico y Lázaro en Lc 16; tras oírla, ni sus discípulos le pidieron explicaciones como habían hecho en alguna otra ocasión tras escuchar una parábola.

Pero mi estimado Ricardo, aquí se esta hablando de una Parabola...

parábola[SUP]1[/SUP]
nombre femenino
  1. 1.
    Narración breve y simbólica de la que se extrae una enseñanza moral.
    "Jesús explicaba sus doctrinas con parábolas"

manuel96;n3183387 dijo:
no todos los ateos son malvados

solo los que son descendientes de la serpiente gen 1.15

fetch
Hay cultivar también los cincos sentidos interiores de la psique y el gran maestro Dostowehski ortodoxo de Rusia decía que el Ateo está a un escalón de Dios, y mis amigos ateos y un gran amigo Ateo profesor y psicólogo de Universidad, pues, de él aprendí apofáticamente de lo que no es Dios, pero él al final cuando le sobrevino el cáncer me dijo que estaba orando por la noche el Padre nuestro; pues, este amigo mío José Antonio de Burgos hace 5 años que ha muerto y espero que Dios lo tenga en gloria, porque me ha enseñado mucho... san Paísios el último gran Santo Athonita decía que el Paraísos está lleno de los que han muerto de cáncer...
Jaris para todos!!!

Adjuntos

• photo13679.gif
    photo13679.gif
    3,7 KB · Visitas: 0
Caminante7;n3183406 dijo:
Pero mi estimado Ricardo, aquí se esta hablando de una Parabola...

parábola[SUP]1[/SUP]
nombre femenino
  1. 1.
    Narración breve y simbólica de la que se extrae una enseñanza moral.
    "Jesús explicaba sus doctrinas con parábolas"

-No, nunca, aunque abundan los confundidos creyendo que lo es. Las parábolas son todas anónimas; no incluyen a personajes históricos. Jesús nunca hubiera puesto en boca de Abraham palabras que este nunca hubiese pronunciado, ni narrado una situación en que el patriarca tampoco estuvo.

Ricardo;n3183410 dijo:
-No, nunca, aunque abundan los confundidos creyendo que lo es. Las parábolas son todas anónimas; no incluyen a personajes históricos. Jesús nunca hubiera puesto en boca de Abraham palabras que este nunca hubiese pronunciado, ni narrado una situación en que el patriarca tampoco estuvo.
Bien mi estimado: como parece ser que estas tan seguro, de que lo de Lázaro y el rico es una "historia" real, y no una parábola.

¿Podrías indicarnos los textos que lo utilizan como referencia?

Solo Escritura;n3183431 dijo:
Bien mi estimado: como parece ser que estas tan seguro, de que lo de Lázaro y el rico es una "historia" real, y no una parábola.

-Lo sabes de memoria: Lucas 16:19-31.

Ricardo;n3183434 dijo:
-Lo sabes de memoria: Lucas 16:19-31.
Vamos hombre, si bien en ocasiones e llegado a pensar que eres terco y orgulloso, jamás se me ocurrió que no fueras lo suficientemente inteligente, como para tomar por tonto a tu ocasional interlocutor.

Pues en los versos que haces mención, es donde se narra la supuesta "historia", pero que yo sepa ningún escritor lo toma como algo real, como para hacer referencia de lo que es una simple parábola.

salmo51;n3182674 dijo:
Lo cierto es que se requiere ser resucitado.
Se requiere un poder sobrenatural. Un milagro.

Se comenzó a existir en el vientre, se termina de existir al morir.

Nadie se auto resucita.

Y entre la muerte física y la resurrección no hay nada.
Solo historia.

salmo51;n3183254 dijo:
La muerte es muerte y si no es muerte entonces ¿Que es?

Mira pibe, si comés de aquel arbolito vas a morir...
Y si morís vas a seguir viviendo.
¿En que quedamos?

La muerte es el fin de la vida.

La carne no tiene mandamiento para resucitarse a si misma.

Cuando muere, el hombre vuelve al polvo, de donde fue tomado.

Aunque..., como en el valle de los huesos secos, Dios puede levantarnos de allí.

salmo51;n3183461 dijo:
No es que no hay nada.

Dios existe.

Una cosa es vida y otra información.

Dios es el creador de la vida, nosotros, aunque podemos crear vida, no podemos crear la nuestra sino solo vivirla y cuando esa vida se termina, nosotros terminamos.

Podemos ser "recordados" por Dios, lo que es lo mismo que vivir en Dios, pero no vivimos.

No vivimos EN nosotros.

Ahora Dios puede volvernos a la vida pero ese poder está en él y es de él.

Nosotros no somos Dios ni Dioses con mayúscula.

Tal vez si dioses con minúscula.

salmo51;n3183464 dijo:
Porque si la muerte no nos mata entonces... ¿para que necesitamos resucitar?

Porque si morir es simplemente quedarnos sin cuerpo, entonces resucitar es corporisar.
Recibir un cuerpo.

Entonces somos eternos.

Solo Escritura;n3183431 dijo:

Es una historia real y muy fácil de explicar.

salmo51;n3183471 dijo:
Es una historia real y muy fácil de explicar.
Estimado Salmo, te estas contradiciendo, si veraderamente es una historia real, significaría que somos eternos, entonces, ¿para que necesitamos una resurrección?

(Sic) Porque si morir es simplemente quedarnos sin cuerpo, entonces resucitar es corporizar.
Recibir un cuerpo.

Y si es fácil de explicar, hazlo, pero con la Biblia.