¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Solo Escritura;n3183246 dijo:
Vuelvo nuevamente a reiterar, donde dice la Biblia que solo los malos van al Sheol. (infierno)

Sal 9:17 Los malos serán trasladados al Seol,
Todas las gentes que se olvidan de Dios.

Que conste, de donde te refiero NO mencionaste infierno. He aquí lo que pusiste.

"Por lo tanto, (Seol) —la sepultura común de la humanidad— y de la muerte heredada de Adán..."

Para que no enredes y evadas la pregunta.

Norberto7;n3183258 dijo:
¿Pero si los dos miran para donde los otros 50 no?https://www.youtube.com/watch?v=S5bR6gC6sNI
Si puede ser.
De todas maneras Dios dijo que en la multitud de consejeros se halla la sabiduría.
No estamos hablando de multitudes de necios sino de creyentes llenos del Espíritu Santo.
Fijate que las democracias muchas veces son un desastre.
Donde se aprobó el aborto se hizo por la mayoría. OOuuuPPPsss.

Ricardo;n3183249 dijo:
Sal 9:17 "Los malos serán trasladados al infierno, Todas las gentes que se olvidan de Dios". (Reina - Valera 1909).[/SIZE
Hola mi estimad:Sí, exactamente, pero una persona versada como tú, no pretende hacer verano con una sola "golondrina", porque fíjate que Job, un hombre de una fe incomparable, le solicitó al Dios Verdadero, que lo escondiera en el Sheol, (o infierno) hasta que su enojo pasara.

Ya ves que no solamente los malos son enviados allí.

Job 14: 13

Caminante7;n3183247 dijo:
Si, pero cuando Jesús dijo: Mejor es entrar cojo al reino que teniendo dos manos e ir al infierno... Está hablando de un cuerpo físico, por ende no se debe interpretar de una forma literal.

Claro, porque esa entrada es en la vida.

Pablo dice que a través de muchas tribulaciones es necesario que entremos en la realeza de Dios.

Saludos estimado

salmo51;n3183262 dijo:

Si puede ser.
De todas maneras Dios dijo que en la multitud de consejeros se halla la sabiduría.

Ricardo paga dinero contante y sonante al que le muestre tal versiculo.

Y yo lo ayudo a pagar. Je, je, je

Servet;n3183261 dijo:

Que conste, de donde te refiero NO mencionaste infierno. He aquí lo que pusiste.

"Por lo tanto, (Seol) —la sepultura común de la humanidad— y de la muerte heredada de Adán..."

También dice en Prov. 15:24:

"El camino de la vida es hacia arriba al entendido,

Para apartarse del Seol abajo"

Favor de poner textos, como me pides. tu también.

salmo51;n3183259 dijo:
Fijate que primero dice que si tu mano te es ocasión de pecar, córtatela.
Si tu ojo te es ocasión de pecar, arráncatelo.
Está atacando la excusas y la autocompasión.
¿A quien se le puede ocurrir que Jesús está aconsejando que nos extirpemos un ojo?
Quiere decir que si estamos mirando lo que no conviene ni edifica, no lo hagamos mas.
No juguemos con fuego.
Debemos ser violentos con esas conductas.
No son sin costo.
Debemos, como si fuera cáncer, extirparlas de nosotros.

Si estimado, pero a lo que voy es que el contexto implica carne y huesos.... El infierno no puede ser un lugar espiritual al que habla el texto, sino a un castigo fisico... "Que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno"

Habla de cuerpo fisico, por ende no puede ser el infierno que se proclama sino algo fisico.

Norberto7;n3183276 dijo:
Ricardo paga dinero contante y sonante al que le muestre tal versículo.
Y yo lo ayudo a pagar. Je, je, je
Chauuuuu.

Bueno a mi me parecía que la seguridad devenía de la sabiduría que provee una multitud de consejeros.
Yo lo tomé para ese lado.

14 Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo;
Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.

Está bien que dice seguridad y no sabiduría pero primero habla de la sabiduría.

Caminante7;n3183284 dijo:
Si estimado, pero a lo que voy es que el contexto implica carne y huesos.... El infierno no puede ser un lugar espiritual al que habla el texto, sino a un castigo fisico... "Que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno"
Habla de cuerpo fisico, por ende no puede ser el infierno que se proclama sino algo fisico.
Bueno... Pero para mi se refiere al mal que está en nuestros miembros.
Es mi opinión y no tiene porque ser la tuya.
Aparte no resucitamos con cuerpo animal.

Norberto7;n3183290 dijo:
Distendámonos un poco queridos hermanos... total a ninguno vamos a convencer de nuestro enfoque... ¿acaso todavía no nos hemos dado cuenta?
No es mi caso.
Yo aprendí mas en estos años de foro que en los 30 anteriores...
Y si no fijate mis primeros aportes...

Antes la tenía reclara... Risas.
Era un chiste para que te rías un poco.

Caminante7;n3183284 dijo:
Si estimado, pero a lo que voy es que el contexto implica carne y huesos.... El infierno no puede ser un lugar espiritual al que habla el texto, sino a un castigo físico... "Que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno"

Habla de cuerpo físico, por ende no puede ser el infierno que se proclama sino algo físico.

La palabra traducida infierno es Gehenna de fuego, lo cual era un lugar físico, que es de donde los aniquilacionistas sacan sus conclusiones.

Ricardo;n3183296 dijo:
-Aunque eso se dice y repite desde todos los púlpitos Dios jamás dijo tal cosa.
Si ya me lo dijo Norbertito y le aclaré mi personal interpretación.
Pido disculpas.

salmo51;n3183286 dijo:
Chauuuuu.

Bueno a mi me parecía que la seguridad devenía de la sabiduría que provee una multitud de consejeros.
Yo lo tomé para ese lado.

14 Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo;
Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.

Está bien que dice seguridad y no sabiduría pero primero habla de la sabiduría.

Solo Escritura;n3183265 dijo:
Hola mi estimad:Sí, exactamente, pero una persona versada como tú, no pretende hacer verano con una sola "golondrina", porque fíjate que Job, un hombre de una fe incomparable, le solicitó al Dios Verdadero, que lo escondiera en el Sheol, (o infierno) hasta que su enojo pasara.

Ya ves que no solamente los malos son enviados allí.

Job 14: 13

-Al Sheol entonces iban todos los que morían, unos al infierno propiamente dicho, y los otros al seno de Abraham o Paraíso, lugar de consuelo.

-Al sepulcro van los cuerpos de todos los que mueren, ya fuesen impíos o piadosos.-

Servet;n3183261 dijo:

El escritor de Salmos, Habla de los malos, que van al Seol.

Ya que los buenos también mueren como ellos.

Servet;n3183306 dijo:
El escritor de Salmos, Habla de los malos, que van al Seol.

Ya que los buenos también mueren como ellos.

Ecle. 3: 19 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.

Gn. 3: 19 "...Porque polvo eres y a polvo volverás".

Job 34:15 toda carne expira junta, y el hombre terrestre mismo vuelve al mismísimo polvo.

Última edición: