¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Solo Escritura;n3183474 dijo:
Estimado Salmo, te estas contradiciendo, si veraderamente es una historia real, significaría que somos eternos, entonces, ¿para que necesitamos una resurrección?

(Sic) Porque si morir es simplemente quedarnos sin cuerpo, entonces resucitar es corporizar.
Recibir un cuerpo.

Y si es fácil de explicar, hazlo, pero con la Biblia.

No me estoy contradiciendo.

El tiempo y el espacio solo existen desde la existencia humana.

Cuando morimos dejamos de existir y deja de correr el tiempo y deja de haber espacio.
Una es la dimensión del tiempo y del espacio donde acontece todo para los vivientes y otra es la dimensión de Dios.

O sea que aunque del lado nuestro del tiempo, del lado del que vive, haya tiempo entre la muerte y la resurrección, en realidad no lo hay de lado del muerto, porque el muerto no existe y por ende no está sujeto a tiempo.

¿Se entiende?

Te lo explico así...

Mi abuelo murió en 1949.
Mi papá murió en 1986
y yo morí en 2020... (la boca se te haga a un lado y el cuerpo se te achicharre burro)

Estamos en la tierra en el año 2050 y para la historia humana y mis descendientes vivos, yo morí hace 30 años, mi papá hace 64, y mi abuelo hace 101.

Suponte ahora que hoy resucitamos mi abuelo, mi papa y yo.

Mi abuelo va a creer que corre el año 1949, mi papá va a creer que es el año 1986, y yo voy a pensar que estamos en el año 2020.

¿Porque?
Porque para el que resucitó no pasó el tiempo y es como si resucitara el mismo día en que murió.
En realidad suceden, el uno atrás, o inmediatamente después del otro.

Por eso Jesús le dijo al ladrón... Está noche estarás conmigo en el paraíso.
Le estaba hablando en un idioma sencillo que el pudiera entender.

Como entre su muerte y su resurrección no correría el tiempo para él, en realidad, para el ladrón lo instantáneamente siguiente a su muerte, sería su resurrección.

Al no existir el tiempo entre estos dos sucesos, ambos sucesos se juntan del lado del tiempo.

Morimos y el "segundo" después (del lado del tiempo), somos resucitados.
Para algunos, esa "no existencia" fue de 3000 años, para otros de 2000, para otros de 1000, y para otros de apenas unas horas.

El relato ese de Abraham es un relato que acontece en la dimensión sin tiempo del otro lado de la resurrección.

Solo Escritura;n3183444 dijo:
Vamos hombre, si bien en ocasiones e llegado a pensar que eres terco y orgulloso, jamás se me ocurrió que no fueras lo suficientemente inteligente, como para tomar por tonto a tu ocasional interlocutor.

Pues en los versos que haces mención, es donde se narra la supuesta "historia", pero que yo sepa ningún escritor lo toma como algo real, como para hacer referencia de lo que es una simple parábola.

-Pues si no soy escritor, merecería serlo por los más de 22.000 mensajes que llevo en el Foro, que de imprimirse, harían unos cuantos volúmenes. Además, muchas veces me referí a ese relato como una historia rechazando que se le confundiera con una parábola. Que tantos se equivoquen, no es mi culpa.

salmo51;n3183484 dijo:
El relato ese de Abraham es un relato que acontece en la dimensión sin tiempo del otro lado de la resurrección.

-Apreciado Salmo: Cada vez que te ponés a explicar algo la embarrás más todavía volviéndote el archi hereje que muchos ven en vos. Acabás de legitimar el psicopanaquismo (dormición de las almas) de los Adventistas y TTJJ. No creemos así los cristianos (católicos, ortodoxos y evangélicos).

Ricardo;n3183505 dijo:
-Pues si no soy escritor, merecería serlo por los más de 22.000 mensajes que llevo en el Foro, que de imprimirse, harían unos cuantos volúmenes. Además, muchas veces me referí a ese relato como una historia rechazando que se le confundiera con una parábola. Que tantos se equivoquen, no es mi culpa.

Supongamos que es una historia real... La pregunta es: ¿¿Acaso los espiritus o almas tienen sed??

Ricardo;n3183505 dijo:
No tenés ningún argumento válido, que pueda legitimar el relato como verdadera historia.

Ricardo;n3183508 dijo:
-Apreciado Salmo: Cada vez que te ponés a explicar algo la embarrás más todavía volviéndote el archi hereje que muchos ven en vos. Acabás de legitimar el psicopanaquismo (dormición de las almas) de los Adventistas y TTJJ. No creemos así los cristianos (católicos, ortodoxos y evangélicos).
¿La embarro o la emburro?

Lo de archihereje se lo que quiere decir pero ni idea tengo lo que pueda ser el psicopanaquismo o dormicion de las almas.

¿Que es eso?

Jamás me enseñaron eso en las congregaciones que fuí.

Y si le pregunto al 80% de los evangélicos argentinos ninguno debe tener la más remota idea.

Solo Escritura;n3183509 dijo:
Todo eso que has escrito, es cualquier verdura Salmo, y no me sirve porque no hay nada bíblico.

Jeje... Ricardo me llama archihereje porque hablo como los testigos y un testigo me dice que escribo cualquier verdura.

Cada día me vuelvo más Burro.

Caminante7;n3183510 dijo:
Supongamos que es una historia real... La pregunta es: ¿¿Acaso los espiritus o almas tienen sed??

-¡Por supuesto! Todas las sensaciones físicas experimentadas por el cuerpo las goza o sufre también el alma como sucede en los sueños placenteros o pesadillas penosas.

Yo escribo lo que entiendo y si alguno quiere enseñarme, pues que lo haga.
Soy todo oídos.

Solo Escritura;n3183512 dijo:
No tenés ningún argumento válido, que pueda legitimar el relato como verdadera historia.

-Que Jesús lo hubiese contado es suficiente; que nadie preguntara nada, ni siquiera los discípulos, es evidencia adicional.

EN MI OPINIÓN Y SI ESTA ERRADA PUES PREFIERO TENER CONSCIENCIA ERRADA QUE UNA REPULSIVA IDEA DE UN LUGAR COMO EL QUE PINTAN.

SI POR PENSAR ASÍ SOY UN ARCHI Y RECONTRA HEREJE, PUES SOY EL MAS GRANDE HEREJE, PERO NO PUEDO IR CONTRA MI CONSCIENCIA Y CON EL SENTIDO COMÚN.

GRACIAS A DIOS NO SOY SECTARIO, NI CATOLICO, NI EVANGELICO, NI TJ, NI ADVENTISTA NI TAMPOCO QUIERO PERTENECER A NINGUN GRUPO RELIGIOSO.

LO ÚNICO QUE SÉ ES QUE LA IDEA DEL INFIERNO FUE, ES Y SERA EL INVENTO MÁS GRANDE QUE SE CREO EN LA MENTE DE LOS IMPOSITORES DEL CRISTIANISMO.

EN TIEMPOS DE LA INQUISISIÓN O LAS CRUZADAS DEBIAS CREER PORQUE SINO TE MATABAN, HOY EN DÍA COMO NO ESTA ESA SUERTE, PUES QUE SE HACE, PUES UN JUEGO PSICOLOGICO Y EMOCIONAL... SINO CREES TE CONDENAS ETERNAMENTE EN UN LUGAR QUE HAY FUEGO Y AZUFRE, Y BLA BLA BLA.

EN EL MUNDO HAY 7 BILLONES DE SERES HUMANOS Y SOLO EL 30% DE LA POBLACIÓN MUNDÍAL ES CRISTIANA A ESO LE RESTAMOS LA MITAD (Pues algunos no son verdaderos cristianos las 10 virgenes 5 prudentes y 5 insensatas) POR LO TANTO SOLO EL 15% DE LA POBLACIÓN MUNDÍAL SE SALVA, EL 85% SE CONDENAN. PERO SUPONGAMOS QUE TODO EL 30% SE SALVAN Y EL 70% SE CONDENAN.

ESTAMOS HABALANDO DE 2.1 BILLONES SALVADOS Y 4.9 BILLONES DE CONDENADOS.

¿¿¿ALGUIEN REALMENTE CREE ESTO DE DIOS??? ¿¿¿ESTE ES EL DIOS QUE CREEN LOS CRISTIANOS???

salmo51;n3183515 dijo:
¿La embarro o la emburro?

Lo de archihereje se lo que quiere decir pero ni idea tengo lo que pueda ser el psicopanaquismo o dormicion de las almas.

¿Que es eso?

Jamás me enseñaron eso en las congregaciones que fuí.

Y si le pregunto al 80% de los evangélicos argentinos ninguno debe tener la más remota idea.

-Supongo que tus maestros dieron por ya sabido lo elemental del Evangelio, y es el precario aprendizaje recibido que a poco de comenzar una discusión ya te hace altercar con los mismos hermanos nuestros. Esto te da la ventaja del rejuvenecimiento. ¡Vuelve a empezar!

Caminante7;n3183521 dijo:
...

¿¿¿ALGUIEN REALMENTE CREE ESTO DE DIOS??? ¿¿¿ESTE ES EL DIOS QUE CREEN LOS CRISTIANOS???

-Los cristianos creemos en el Dios que tanto nos amó que entregó a su propio Hijo a la muerte de cruz para salvarnos del pecado ahora, el infierno después, y el lago de fuego y azufre por la eternidad.

Ricardo;n3183517 dijo:
-¡Por supuesto! Todas las sensaciones físicas experimentadas por el cuerpo las goza o sufre también el alma como sucede en los sueños placenteros o pesadillas penosas.

YA QUE HABLAMOS DE BIBLIA ¿DONDE DICE ESO EN LA BIBLIA?