Por supuesto que si todos y cada uno le da su propia interpretación particular, lo más seguro es que sé arme una gran ensalada.Ricardo;n3179876 dijo:Siempre será preferible tomar todo Apocalipsis literalmente que figurativamente, pues luego la realidad eterna no va a diferir gran cosa de la visión literal.
-De alegorizar todo el Libro, las conclusiones son infinitas, ya que llevamos oídas y leídas las más variadas interpretaciones, todas adosadas con el "Apruébase" de Dios, pues todos los intérpretes si en algo coincidirán es que llegaron a tales y cuales conclusiones por especial iluminación divina
Pero tú con tus dieciocho años de debatiente en este bendito foro, me quiero figurar que no ignorarás que la Biblia se explica a sí misma, y por ende no se debe anteponer nuestros propios criterios a su proverbial enseñanza.
Consecuentemente, aquí dos de las mejores traducciones de Apocalipsis 1: 1.
Biblia Jubileo 2000
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que conviene que sean hechas presto; y envió, y las indicó por señales por su ángel a Juan su siervo,
Sagradas Escrituras 1569
La revelación de Jesús, el Cristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que conviene que sean hechas presto; y envió, y las indicó por señales por su ángel a Juan su siervo,