¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Ricardo;n3179876 dijo:
Siempre será preferible tomar todo Apocalipsis literalmente que figurativamente, pues luego la realidad eterna no va a diferir gran cosa de la visión literal.

-De alegorizar todo el Libro, las conclusiones son infinitas, ya que llevamos oídas y leídas las más variadas interpretaciones, todas adosadas con el "Apruébase" de Dios, pues todos los intérpretes si en algo coincidirán es que llegaron a tales y cuales conclusiones por especial iluminación divina
Por supuesto que si todos y cada uno le da su propia interpretación particular, lo más seguro es que sé arme una gran ensalada.

Pero tú con tus dieciocho años de debatiente en este bendito foro, me quiero figurar que no ignorarás que la Biblia se explica a sí misma, y por ende no se debe anteponer nuestros propios criterios a su proverbial enseñanza.

Consecuentemente, aquí dos de las mejores traducciones de Apocalipsis 1: 1.

Biblia Jubileo 2000
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que conviene que sean hechas presto; y envió, y las indicó por señales por su ángel a Juan su siervo,

Sagradas Escrituras 1569
La revelación de Jesús, el Cristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que conviene que sean hechas presto; y envió, y las indicó por señales por su ángel a Juan su siervo,

salmo51

Ya me la bajé...
Gracias.
Era burrito el burro.
Que se agarren ahora los enemigos de Dios.
Tengo una espada electrónica.

SALMO 51:

Ahora que tienes una espada ELECTRONICA, jamas se te olvide pagar a tiempo la cuenta de la electricidad, pues si te cortan la electricidad de tu casa, la espada ELECTRONICA se hace humo.

A diferencia de tu espada, la mia esta muy vieja, es de papel y puedo usarla muy efectivamente aunque me echen a la calle por no pagarle al Banco la deuda que todavia tengo cuando compre este Penthouse.

Patricio Cespedes Castro.

Patricio Cesped;n3179940 dijo:
salmo51

Ya me la bajé...
Gracias.
Era burrito el burro.
Que se agarren ahora los enemigos de Dios.
Tengo una espada electrónica.

SALMO 51:

Ahora que tienes una espada ELECTRONICA, jamas se te olvide pagar a tiempo la cuenta de la electricidad, pues si te cortan la electricidad de tu casa, la espada ELECTRONICA se hace humo.

A diferencia de tu espada, la mia esta muy vieja, es de papel y puedo usarla muy efectivamente aunque me echen a la calle por no pagarle al Banco la deuda que todavia tengo cuando compre este Penthouse.

mmmmm deberías probarla y dejar atrás tu soberbia....:no:

Solo Escritura;n3179889 dijo:
Por supuesto que si todos y cada uno le da su propia interpretación particular, lo más seguro es que sé arme una gran ensalada.

Pero tú con tus dieciocho años de debatiente en este bendito foro, me quiero figurar que no ignorarás que la Biblia se explica a sí misma, y por ende no se debe anteponer nuestros propios criterios a su proverbial enseñanza.

Consecuentemente, aquí dos de las mejores traducciones de Apocalipsis 1: 1.

Biblia Jubileo 2000
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que conviene que sean hechas presto; y envió, y las indicó por señales por su ángel a Juan su siervo,

Sagradas Escrituras 1569
La revelación de Jesús, el Cristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que conviene que sean hechas presto; y envió, y las indicó por señales por su ángel a Juan su siervo,

-Es más que obvio que cada uno de nosotros no va a dar interpretaciones ajenas, a menos que se apegue a la de la organización religiosa a la que pertenece. En el acierto o en el error, todos aspiramos a compartir la perspectiva que creemos correcta, y si en algo nos equivocamos, antes que el gallo cante ya estarán negando cuanto digamos.

-Me alegro que nos hayas recordado una de las claves básicas de la hermenéutica: La Biblia explica a la Biblia. El caso es que el Siglo XIX fue fecundo en USA para levantar hombres y mujeres que explicaron la Biblia como nunca se había hecho en los tres siglos anteriores por reconocidos eruditos de toda Europa. Claros, los nuevos intérpretes diferían muchísimo entre sí (José Smith, Ellen White, C.T.Russell, Mary Baker Eddy).

-La versión de 1569 (Biblia del Oso de Casiodoro de Reina) no dice como pones sino:

"REVELACION de IESVS el Chrio, laqual Dios le dió para manifear à ſus ſieruos las coſas que con viene q̃ ſeã hechas preo: y las declaró, embiandola por ſu Angel à Ioan ſu ſieruo.".

Ricardo;n3180009 dijo:

-La versión de 1569 (Biblia del Oso de Casiodoro de Reina) no dice como pones sino:

"REVELACION de IESVS el Chrio, laqual Dios le dió para manifear à ſus ſieruos las coſas que con viene q̃ ſeã hechas preo: y las declaró, embiandola por ſu Angel à Ioan ſu ſieruo.".

Y eso gracias a la espada electrónica (e-Sword).

Apo 1:1 REVELACION de IESVS el Chrio, laqual Dios le dió para manifear à ſus ſieruos las coſas que con viene q̃ ſeã hechas preo: y las declaró, embiandola por ſu Angel à Ioan ſu ſieruo.

Yo también la tengo, y la fuente que corrije los cuadraditos que aparecen (en lugar de lo que resalté con negrita) si uno no lo instala; al menos en XP.

Ricardo;n3180009 dijo:
-Me alegro que nos hayas recordado una de las claves básicas de la hermenéutica: La Biblia explica a la Biblia. El caso es que el Siglo XIX fue fecundo en USA para levantar hombres y mujeres que explicaron la Biblia como nunca se había hecho en los tres siglos anteriores por reconocidos eruditos de toda Europa. Claros, los nuevos intérpretes diferían muchísimo entre sí (José Smith, Ellen White, C.T.Russell, Mary Baker Eddy).

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"54","width":"54","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=13692&type=thumb"}[/IMG2]
Hermano en CristoDios, Ricardo, en una parte estoy de acuerdo y otra difiero.
  • a) Estoy muy de acuerdo que "La Biblia explica a la Biblia”, esta es la base principal desde siempre de los Santos Padres o los Profetas del Nuevo Testamento, por lo tanto, son los que han alcanzado la zeosis y tienen el mayor de la virtud: el discernimiento, y disciernen claramente entre increado y creado de Dios; por esto yo solamente sigo a estos que han llegado a ser amigos de CristoDios. Yo como heleno criado con la lengua del Nuevo Testamento, estando un poco avanzado a mi catarsis, por tanto ni he llagado a la iluminación, menos en la Zéosis; así que por muy bueno helénico que conozca es imposible para mí interpretar la Biblia sin error, al no ser que caiga al orgullo espiritual, que por lo que veo caemos muchos aquí en el foro y fuera también, sobre todo los intelectuales de la jaulas de las aulas. Incluso los grandes Santos no se atrevieron tanto con el libro del Apocalipsis, tanto como se ve aquí, pero nos dejaron bastantes cosas esclarecedoras sobre esto y la peligrosa teología esjatológica… aquí en el foroen el epígrafe: El Misterio del Pentecostés Teología Ortodoxa
y también en los últimos post del epígrafe: ¿Qué es el cristianismo ortodoxo?
  • b) Difiero contigo en que esto pasó en Europa Occidental en cambio en la Oriental Ortodoxa nunca se ha dejado de seguir la tradición de los Santos Padres (con altibajos), hacer ermineftikí hermenéutica o interpretación sin la base “La Biblia explica a la Biblia”, y de la Santa Parádosis, porque primero es la Santa Tradición y después se iba haciendo la Biblia unida con la Santa Tradición nunca separadas, que confirma lo de la Biblia en los hombres que llegaron a la zéosis o al estado de Adán antes de la caída, incluso bajo la esclavitud othomana los musulmanes de entonces respetaron más la Ortodoxia que los bárbaros de occidente con sus cruzadas. Además que todos los países eslavos Ortodoxos nunca dejaron de tiene contacto con los santos Padres helenos, con el Santo Monte Athos la Republica de la fe o la fábrica de Santos, teniendo sus propios Monasterios, también contacto con Sinaí el santo Monasterio de Santa Katerina donde la zarza de Moisés aún existe y con los Santos lugares y monasterios en Tierra Santa dónde aún se mantienen por los Helenos-griegos, y no es casualidad que los “Grandes Monumentos” de la fe Cristiana como son Sinaí Monasterio de Santa Katerina, Santa Monaña de Athos y los Santos Meteoros, (que los contemplo desde mi casa), Tierra Santa sean helénicos.
Gracias por tu sano juicio y discernimiento, me alegro mucho por las aclaraciones y tu experiencia que me das sobre el mundo hispano, del yanqui y la gringolandia, ya que conozco poco. Bueno así de memoria, pero tengo estoy documentado, no vaya ser que cometa algún error.

¡!!Jaris para ti y tu familia!!!

Adjuntos

• photo13692.gif
    photo13692.gif
    8,6 KB · Visitas: 0
  • photo13695.gif
    photo13695.gif
    7,8 KB · Visitas: 0
Ricardo;n3179876 dijo:
-Siempre será preferible tomar todo Apocalipsis literalmente que figurativamente, pues luego la realidad eterna no va a diferir gran cosa de la visión literal.
¿Qué pasó Ricardo?, las almas que claman bajo el altar las tomas literalmente y cuando te hice ver, en el mismo contexto de los sellos, sobre los caballos voladores a colores en el cielo, ahí si ya no te eran literales.

Cuando bailes vals, hazlo hasta el fin, y no termines bailando cha cha cha, a tu gusto, que el primero difiere bastante caso con el segundo.

Como quiera que sea, literal o simbólico, caballos y almas en el cielo, deberían ser lo uno o lo otro; pero, ¡caballos (¿sus almas?) voladores, y almas que en el cielo claman venganza de la misma manera que clama desde la tierra la sangre de Abel!

No creo que los caballos vuelen y menos que la sangre clame, literalmente; son figuras literarias de la prosopopeya:

"Figura retórica de pensamiento que consiste en atribuir a los seres inanimados o abstractos características y cualidades propias de los seres animados, o a los seres irracionales actitudes propias de los seres racionales o en hacer hablar a personas muertas o ausentes.

"la prosopopeya aparece en muchas columnas de Millás"
[TABLE="class: vk_tbl vk_gy"]
[TR]
[TD="class: lr_dct_nyms_ttl"]sinónimos:[/TD]
[TD]personificación[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

SALMO 51:
Bueno en mi país, podés tener la cuenta al día, y perder la luz igual... Risas

aunque me echen a la calle por no pagarle al Banco la deuda que todavía tengo cuando compre este Penthouse.
Nadie te va a echar. Paga tus deudas y listo.

Miguel Loayza F;n3180068 dijo:
¿Qué pasó Ricardo?, las almas que claman bajo el altar las tomas literalmente y cuando te hice ver, en el mismo contexto de los sellos, sobre los caballos voladores a colores en el cielo, ahí si ya no te eran literales.

Cuando bailes vals, hazlo hasta el fin, y no termines bailando cha cha cha, a tu gusto, que el primero difiere bastante caso con el segundo.

Como quiera que sea, literal o simbólico, caballos y almas en el cielo, deberían ser lo uno o lo otro; pero, ¡caballos (¿sus almas?) voladores, y almas que en el cielo claman venganza de la misma manera que clama desde la tierra la sangre de Abel!

No creo que los caballos vuelen y menos que la sangre clame, literalmente; son figuras literarias de la prosopopeya:

"Figura retórica de pensamiento que consiste en atribuir a los seres inanimados o abstractos características y cualidades propias de los seres animados, o a los seres irracionales actitudes propias de los seres racionales o en hacer hablar a personas muertas o ausentes.

"la prosopopeya aparece en muchas columnas de Millás"
[TABLE="class: vk_tbl vk_gy"]
[TR]
[TD="class: lr_dct_nyms_ttl"]sinónimos:[/TD]
[TD]personificación[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

-Seguramente que me confundes con otro forista, pues no recuerdo me hayas hablado de caballos voladores y que yo te comentara sobre ello.

-Además, siempre creí que en el Apocalipsis abundaba el lenguaje figurado; tanto el simbolismo, como la alegoría y prosopopeya; pero no todo sino a veces.

-De todos modos, el tormento de los condenados en el fuego eterno no arderá menos que el fuego real contra la piel de un cuerpo de carne.

Miguel Loayza F;n3179875 dijo:
Los impíos:

-La primera muerte antes y en la venida de Cristo

-Resucitan una vez después del milenio

-Son muertos por segunda y definitiva vez en el lago de fuego

Si entendiste mal, Puff

¿Cual es la muerte "en la venida de Cristo" Porque alguien tiene que morir cuando venga, textos de apoyo?

Ricardo;n3180210 dijo:
De todos modos, el tormento de los condenados en el fuego eterno no arderá menos que el fuego real contra la piel de un cuerpo de carne.
Eso según tu propia concepción particular y extrabiblica.

Jer 7: 31 Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.

Ricardo;n3180210 dijo:

-De todos modos, el tormento de los condenados en el fuego eterno no arderá menos que el fuego real contra la piel de un cuerpo de carne.
Gén 19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
Gén 19:25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.

Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

Isa 26:14 Muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo.

Si te fijas, es el mismo fuego que procede de Dios y cae del cielo; es un fuego que deja lo que destruye y consume en polvo; esas ciudades ya no existen, ¿y sus moradores?, tampoco, así hará el lago de fuego que Dios lo prende al final del milenio.

Servet;n3180257 dijo:
¿Cual es la muerte "en la venida de Cristo" Porque alguien tiene que morir cuando venga, textos de apoyo?
En la venida de Cristo mueren todos los impíos por acción progresiva de las siete plagas postreras, y por el resplador de su venida 2Ts 2:8. Hay fuego al principio y final del milenio.

Apo 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia,
{antes de la venida de Cristo} y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
Apo 19:21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

Tienen que morir todos los impíos que lleguen vivos a la venida de Cristo para ser juzgados y recibir la segunda muerte,
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, Heb 9:27

Miguel Loayza F;n3180332 dijo:
Gén 19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
Gén 19:25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.

Precisamente, Aunque ya fueron destruidos,

Mat 10:15 "De cierto os digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra que para aquella ciudad."

Sin embargo serán castigados, atormentados.

Apo 20:10 "Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre[k] donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."

Y para que eso suceda, tienen que estar VIVOS, Obvio.

Solo Escritura;n3180259 dijo:
Eso según tu propia concepción particular y extrabiblica.

Jer 7: 31 Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.

-No existe conexión alguna entre ese texto y el tormento en el lago de fuego y azufre, ya que aquí nadie es calcinado.

Miguel Loayza F;n3180332 dijo:

Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

Isa 26:14 Muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo.

Si te fijas, es el mismo fuego que procede de Dios y cae del cielo; es un fuego que deja lo que destruye y consume en polvo; esas ciudades ya no existen, ¿y sus moradores?, tampoco, así hará el lago de fuego que Dios lo prende al final del milenio.

-¿Por qué habría de ser lo mismo el tormento de los condenados al lago de fuego y azufre que la destrucción de las ciudades y los hombres impíos?

-El daño que sufrirán estos no es de comparar con el de aquellos otros.

Ricardo;n3180353 dijo:
-No existe conexión alguna entre ese texto y el tormento en el lago de fuego y azufre, ya que aquí nadie es calcinado.
¿Que no existe conexión?

¡Claro, Él no permitiría que humanos jugaran con lo que es su diversión exclusiva!

“Como muere la bestia, así muere el hombre; y todos tienen un solo espíritu... Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo” (Eclesiastés 3:19, 20).

Aquí no se menciona ningún infierno de fuego. Cuando los seres humanos mueren, regresan al polvo, a la inexistencia

Servet;n3180350 dijo:
Precisamente, Aunque ya fueron destruidos,

Mat 10:15 "De cierto os digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra que para aquella ciudad."

Sin embargo serán castigados, atormentados.

Apo 20:10 "Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre[k] donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentadosdíay nochepor los siglos de los siglos."

Y para que eso suceda, tienen que estar VIVOS, Obvio.
Todos los muertos pasan por la primera muerte, ocurre a todos. Buenos y malos duermen y ambos serán despertados de la PRIMERA MUERTE, los buenos despertarán en la venida de Cristo, los malos después del milenio.

Los malos que fueron destruidos en Sodoma despertarán en la segunda resurrección para recibir la SEGUNDA MUERTE. De esta ya no hay más resurrección; el fuego los dejará hechos polvo por los siglos de los siglos; el resultado de su tormento es la muerte, una muerte eterna, por los siglos de los siglos serán polvo. El polvo no tiene vida

De "por los siglos de los siglos", "fuego que nunca se apaga", "fuego eterno" ya he escrito bastante y si te los repito nada contestarás.

Ricardo;n3180354 dijo:
-¿Por qué habría de ser lo mismo el tormento de los condenados al lago de fuego y azufre que la destrucción de las ciudades y los hombres impíos?

-El daño que sufrirán estos no es de comparar con el de aquellos otros.
No he dicho que será los mismo, pero Judas puso como ejemplo a Sodoma de lo que sucederá en la segunda muerte. Lo que si es lo mismo es que el fuego procede de Dios.

Un impío puede morir tranquilamente en su cama, sin embargo morirá con un verdadero sufrimiento en el lago de fuego, que es la segunda muerte.

La muerte en la cama
(sin ningún tormento) fue solo un "dormir", pero despertará a la paga del pecado, la muerte en el lago de fuego

La destrucción de Sodoma por fuego es la primera muerte, que en este caso fue por fuego, pudo haber sido por cualquier otra causa (peste, espada...); de esta muerte resucitarán pues hoy están dormidos en el polvo. Cuando resuciten serán muertos exclusivamente en el lago de fuego y su tormento y sufrimiento, a más del dolor que cause el fuego, será ver que perdieron la oprtunidad de vivir para siempre en el reino de Dios. Son muertos finalmente para que se cumpla en forma completa la profecía de volver al polvo "porque polvo eres y al polvo volverás" Gn 3:19

Última edición:
QUERIDOS FORISTAS:

Lo unico que esta muy claro es que los condenados al lago de fuego seran "ATORMENTADOS DIA Y NOCHE" (Apocalipsis 20: 10), sin que se especifique exactamente cuantos dias y cuantas noches.

La expresion que sigue a continuacion: "POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" simplemente indica que aquello sera un evento que tomara lugar PARA SIEMPRE JAMAS.

Y sabemos fehacientemente que esos condenados atormentados finalmente sufriran UNA MUERTE, porque la Palabra divina lo afirma, sin lugar a dudas, cuando dice que ellos experimentaran "LA MUERTE SEGUNDA" (Apocalipsis 21: 8).

Y LA PALABRA "MUERTE" (Apocalipsis 21: 8) SIGNIFICA PRECISAMENTE MUERTE Y NO VIDA.

"MUERTE" ES MUERTE !!!!!

Y por que deben MORIR ?

Porque "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.