La predicación la hacen seres vivos, en el tiempo del diluvio lo hizo con Noé:
2Pe 2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; ....Jesús estuvo muerto tres días en el sepulcro a donde van buenos y malos en la primera muerte.
Se abandonan en el Seol y ahí permanecen a menos que sean resucitados. Sal 16:10 habla de la resurrección de Cristo. Dime Abenamar ¿ ya resucitaron Adán, los apóstoles ? NO, siguen en el Seol.
Fue al sepulcro y de ahí resucitó para subir a los cielos. Fue a donde van los muertos como experiencia humana a la cual se sometió para luego salir victorioso del sepulcro
Cristo desapareció del sepulcro cuando resucitó. En el lago de azufre desaparecerán los impíos que también resucitarán después del milenio para ser quemados y dejados hecho ceniza:
NVI Isa 29:20 Se desvanecerán los despiadados, desaparecerán los insolentes, y todos los que no duermen para hacer el mal serán exterminados; .....de esa muerte segunda no resucitarán más
NVI Sal 37:20 Los malvados, los enemigos del Señor, acabarán por ser destruidos; desaparecerán como las flores silvestres, se desvanecerán como el humo.
Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí. ......solo verás polvo