¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Patricio Cesped;n3166712 dijo:
...

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.[/B][/COLOR]

-Nota que se te ha cumplido la advertencia que te hice, pues tras siete horas vuelves a pegar el mismo mensaje, no teniendo ya como redactar un nuevo aporte dando cabal respuesta a lo que de guante blanco y con discretas palabras te he expresado.

-Si eres médico solicita prontamente una licencia que te exima de responsabilidades por algún tiempo, pues mayor riesgo es el que corren contigo tus pacientes que los foristas con la demencia senil que me has diagnosticado.

Ricardo;n3166716 dijo:
la demencia senil que me has diagnosticado.

Esta es la demencia que escribio ricardo:

"morir eternamente es estar muriendose para siempre sin jamas poder morirse"

Esta es LA VERDAD que sana toda demecia, si tan solo obedecieran:

Psa 37:9 Porque los malhechores serán exterminados, mas los que esperan en el SEÑOR poseerán la tierra.
Psa 37:10 Un poco más y no existirá el impío; buscarás con cuidado su lugar, pero él no estará allí .

EXTERMINACiON!.....Confirmado en el NT por el Interlinear:

2TH1_9.JPG

Eso es lo que "destruccion eterna" y "morir para siempre" significa. No la demencia que predica ricardo, sino lo que ESTA ESCRITO.

2Th 1:9 Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Luis Alberto42

Abenamar;n3166633 dijo:
Mateo 10:28
[28]«Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.

El hombre fue creado inmortal, su desobediencia le ganó la separación de Dios, la perdida de su Gracia, y la consecuencia de este pecado fue la muerte física. Usando la misma idea que defienden algunos en este foro, de que el alma puede dejar de existir, no sería necesario que el alma sea llevada a perdición o destrucción en la gehenna, pues la sola expulsión del Edén ya hubiera bastado para ello, al no poder comer más el hombre del fruto del árbol de la vida. Pero desde el Génesis ya vemos que el castigo a la desobediencia no es la inexistencia, si no el estar lejos de Dios.
​​​​​​

El hombre no tenia vida inmortal en sí mismo, siempre fue dependiente de Dios .
Pero por alejarse de aquella dependencia al prestar su atención a otra voz, tomó de lo prohibido y pecó y puesto que la justicia de Dios no puede evadirse, por aquella transgresíon fue condenada su alma a la muerte, hasta convertirse en polvo.
Qué esperanza tendría Adán luego de pecar, ¿volvería a vivir?, ¿habitaría su alma en algún lugar?
Por eso vino Cristo, para que el hombre vuelva a vivir porque todos vuelven al polvo.

Eclesiastés 3:20
Todos van a un mismo lugar. Todos han salido del polvo y todos vuelven al polvo.

La Biblia dice que el alma de Cristo volvió a vivir de la sepultura, Dios no permitió que sea polvo, lo resucitó.

Salmos 16:10
pues tú no abandonarás mi alma en el Seol, ni permitirás a tu Santo ver corrupción.

Discerniendo espiritualmente, las almas de los justos duermen, aunque están muertos, porque han muerto en la esperanza de vida eterna.

Daniel 12:2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.

1 Tesalonicenses 4:13
Pero no queremos, hermanos, que ignoren acerca de los que duermen (que han muerto), para que no se entristezcan como lo hacen los demás que no tienen esperanza.

Luis Alberto42;n3166717 dijo:
...
...

Eso es lo que "destruccion eterna" y "morir para siempre" significa. No la demencia que predica ricardo, sino lo que ESTA ESCRITO.

2Th 1:9 Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

-En cuanto a la palabra "destrucción" que aquí pones; la de "exterminación" que favoreces; o la de "perdición" en nuestra usual RV1960, ya dio suficiente explicación nuestro colaborador griego nativo Jristos jrisoulas Dimoula (Logosortodoxo) como para que volvamos a las andadas.

-Esto no priva que nos permitamos aportar algún oportuno comentario: Cuando leemos en cualquier texto el vocablo "destrucción", inmediatamente imaginamos lo que esa palabra representa a nuestra mente, dada la cantidad de veces que la leímos, oímos, vimos escrita, o la contemplamos con nuestros propios ojos, sea lo que quedó de un edificio destruido totalmente por un gran incendio, o siquiera una hoja de papel que destruimos con nuestras manos desconformes por lo que habíamos escrito. En cualquier caso, la idea es que lo destruido está terminado y ya no más se reconstruye. Cuando leemos 2Ts 1:9, el susodicho vocablo es precedido por el adjetivo "eterna", el cual nunca incluiríamos en una nota periodística que relate el estado en que quedó el edificio incendiado ni la hoja de papel destrozada con nuestras manos. Esto me hace pensar, entonces, que no se trata de una destrucción puntual y definitiva, sino que se lleva a cabo permanente y perpetuamente. Nuestros lectores sabrán apreciar si este discurrir va conforme a la lógica del razonamiento, buen criterio, sano juicio y sentido común o quizás un dislate producto de la demencia senil que el Dr. Patricio Céspedes Castro me ha diagnosticado.

-Lo otro a reparar es la frase contigua: "excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder". Quiérase traducir esta frase como se quiera, tiene sentido si esa exclusión (alejamiento, separación, etc.) del rostro del Señor, se distancia de algo que existe y nunca de lo ya no existente. El forista Abenamar ya ha hecho notar eficazmente el valor de este detalle.

-Aprecia pues, Luis Alberto, que nunca un demente ha escrito algo tan cuerdo como lo que acabo de hacer.

Ricardo;n3166730 dijo:
-En cuanto a la palabra "destrucción" que aquí pones; la de "exterminación" que favoreces; o la de "perdición" en nuestra usual RV1960, ya dio suficiente explicación nuestro colaborador griego nativo Jristos jrisoulas Dimoula (Logosortodoxo) como para que volvamos a las andadas.

Tambien declaro que esta escrito que en esa destruccion DEJARAN DE EXISTIR LOS IMPIOS_????

Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Psa 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.

MUCHA CATEDRA, ZERO VERDAD!...Ahhh pero Uds. ADORAN la mentirilla!

Luis Alberto42

Emperador;n3166727 dijo:

-¿Qué es esto que se evaden de responderme directamente e intercambian mensajes entre los que comparten la herejía psicopanaquista de la dormición de las almas? ¿Acaso soy rudo? Soy uruguayo, sí, pero no muerdo como Luis Suárez.

Luis Alberto42;n3166734 dijo:
Tambien declaro que esta escrito que en esa destruccion DEJARAN DE EXISTIR LOS IMPIOS_????

Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Psa 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.

MUCHA CATEDRA, ZERO VERDAD!...Ahhh pero Uds. ADORAN la mentirilla!

-Las 17 líneas de mi Mensaje anterior no te merecieron siquiera 10 minutos de reflexión que ya contestabas. Siendo así ¿qué cátedra pudiera dar?

-Los impíos luego del juicio final pasarán al lago de fuego y azufre, por lo que no quedará ni uno solo de muestra en la nueva tierra.

Ricardo;n3166735 dijo:
-¿Qué es esto que se evaden de responderme directamente e intercambian mensajes entre los que comparten la herejía psicopanaquista de la dormición de las almas? ¿Acaso soy rudo? Soy uruguayo, sí, pero no muerdo como Luis Suárez.
Simplemente no me has citado y solo eres un hombre, ¿por qué debería temerte?,
Solo puedo temer a aquel que puede destruir mi alma.

Emperador;n3166738 dijo:
Simplemente no me has citado y solo eres un hombre, ¿por qué debería temerte?,
Solo puedo temer a aquel que puede destruir mi alma.

-Hablé de evadirme, no de temerme. Anteayer te escribí mi mensaje # 2453 y al quedar pendiente y sin embargo contestarle a Abenamar que te escribió después que yo, pensé que me evitabas, como ya había hecho Patricio que en vez de escribirme a mí se dirigió a ti contestando a la respuesta que tú me habías dado. Pero si prefieren seguir debatiendo entre los mismos que en este punto concuerdan, no veo inconveniente.

Ricardo;n3166743 dijo:
-Hablé de evadirme, no de temerme. Anteayer te escribí mi mensaje # 2453 y al quedar pendiente y sin embargo contestarle a Abenamar que te escribió después que yo, pensé que me evitabas, como ya había hecho Patricio que en vez de escribirme a mí se dirigió a ti contestando a la respuesta que tú me habías dado. Pero si prefieren seguir debatiendo entre los mismos que en este punto concuerdan, no veo inconveniente.
Bueno, entonces lo pondré así.
Simplemente no me has citado y solo eres un hombre, ¿por qué debería evadirte?,
Además, si no te sirven las citas bíblicas para comprender tu error, ¿cómo esperas que pueda debatir con alguien que solo se sustenta de sus puntos de vista?

Ricardo;n3166737 dijo:
-Las 17 líneas de mi Mensaje anterior no te merecieron siquiera 10 minutos de reflexión que ya contestabas. Siendo así ¿qué cátedra pudiera dar?

-Los impíos luego del juicio final pasarán al lago de fuego y azufre, por lo que no quedará ni uno solo de muestra en la nueva tierra.

Osea queb segun ricardo, no existiran EN LA TIERRA pero si EXISTIRAN ETERNAMENTE en el infierno?? No sabes lo que DEJAR DE EXISTIR significa??

Significa que no existiran en ninguna parte del Universo. Es mas, la Escritura dice que DESAPARECERAN. SERAN BORRADOS, convertidos en cenizas.

Repito, Uds. ADORAN la mentira y el error!

Luis Alberto42

Salmos 37:28
Porque el SEÑOR ama la justicia, y no abandona a sus santos; ellos son preservados para siempre, pero la descendencia de los impíos será exterminada.

Salmos 37:34
Espera en el SEÑOR y guarda su camino, y El te exaltará para que poseas la tierra; cuando los impíos sean exterminados, tú lo verás.

La Escritura dice que cuando los impios sean destruidos totalmente o exterminados, los justos LO VERAN.

Luis Alberto42

Emperador;n3166771 dijo:
Bueno, entonces lo pondré así.
Simplemente no me has citado y solo eres un hombre, ¿por qué debería evadirte?,
Además, si no te sirven las citas bíblicas para comprender tu error, ¿cómo esperas que pueda debatir con alguien que solo se sustenta de sus puntos de vista?

-Compromete mucho más responder a un mensaje que se nos ha dirigido que la mera alusión en cualquier otro.

-Mis puntos de vista se sustentan en la Biblia entera; otros, usan de pantalla textos bíblicos cuando saben que no pueden contestar a razones.

-Los versículos bíblicos que se me exigen son los mismos que conocen de memoria; cuando los pongo, o los manosean o los ignoran.

Ricardo;n3166789 dijo:
-Los versículos bíblicos [/SIZE]

NO existe ni un solo versiculo biblico que enseñe que morir para siempre significa "morirse para siempre sin jamas terminar de morirse"

Ese versiculo solo esta en la traduccion "ricardo"

Luis Alberto42

Ricardo;n3166789 dijo:
-Compromete mucho más responder a un mensaje que se nos ha dirigido que la mera alusión en cualquier otro.

-Mis puntos de vista se sustentan en la Biblia entera; otros, usan de pantalla textos bíblicos cuando saben que no pueden contestar a razones.

-Los versículos bíblicos que se me exigen son los mismos que conocen de memoria; cuando los pongo, o los manosean o los ignoran.

¿Y cual es el texto que diga que el hombre fue creado inmortal?
¿Que hasta ahora no lo has expuesto?

Luis Alberto42;n3166776 dijo:
Osea queb segun ricardo, no existiran EN LA TIERRA pero si EXISTIRAN ETERNAMENTE en el infierno?? No sabes lo que DEJAR DE EXISTIR significa??

Significa que no existiran en ninguna parte del Universo. Es mas, la Escritura dice que DESAPARECERAN. SERAN BORRADOS, convertidos en cenizas.

Repito, Uds. ADORAN la mentira y el error!

-No ubiqué a los impíos en el infierno sino en el lago de fuego y azufre. A los efectos terrenales, los impíos dejan de estar pues su lugar es otro, profundamente lejos de la nueva tierra, los nuevos cielos y del rostro del Señor.

-Nosotros amamos a Dios, su Palabra y su verdad. No transigimos con el error ni siquiera si es Made in USA.

Ricardo;n3166800 dijo:
-No ubiqué a los impíos en el infierno sino en el lago de fuego y azufre. A los efectos terrenales, los impíos dejan de estar pues su lugar es otro, profundamente lejos de la nueva

Ah ah. Eso NO ESTA ESCRITO. Si esta escrito que cuando los impios sean destruidos y dejen de existir, los justos lo veran.

Espera en el SEÑOR y guarda su camino, y El te exaltará para que poseas la tierra; cuando los impíos sean exterminados, tú lo verás.

Asi que dejen de inventar!...Es que ADORAN la mentira! LA ADORAN!

Luis Alberto42

Emperador;n3166799 dijo:
¿Y cual es el texto que diga que el hombre fue creado inmortal?
¿Que hasta ahora no lo has expuesto?

-Es que lo conoces de memoria:

"Y mandó el Eterno Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás" (Génesis 2: 16, 17).

Luis Alberto42;n3166803 dijo:
Ah ah. Eso NO ESTA ESCRITO. Si esta escrito que cuando los impios sean destruidos y dejen de existir, los justos lo veran.

Asi que dejen de inventar!...Es que ADORAN la mentira! LA ADORAN!

Luis Alberto42

-Bien sabes que lo que escribí está escrito en Apocalipsis 20:14, 15.

-La desaparición de los impíos que citas es de la escena terrestre, pues de su lugar en el infierno primero, y el lago de fuego después, eso no lo vemos; pues para verlo tendríamos que estar con ellos ¡y por nada quisiera yo tal compañía!

Luis Alberto42;n3166790 dijo:
NO existe ni un solo versiculo biblico que enseñe que morir para siempre significa "morirse para siempre sin jamas terminar de morirse"

Ese versiculo solo esta en la traduccion "ricardo"

Luis Alberto42

-Ese es el sentido del tiempo verbal helénico en el presente continuo. Si no me crees a mí pregúntale a nuestro compañero forista Jristos jrisoulas Dimoula.