¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Martamaria;n3166539 dijo:
Muchos lectores no tenemos tiempo de buscar las citas.
Pero parecido a Ricardo, pretendes te creamos sobre un tópico que no tienes tiempo de leer (Ricardo de exponerlos), la Biblia, y sin embargo pretendes que creamos también tus elucubraciones.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Abenamar;n3166475 dijo:
No está a nuestro alcance saber por predicó a los espíritus incrédulos en tiempos de Noé. Lo que sabemos y proclamamos es que Jesucristo murió y resucitó, eso significa que fue vivificado en el espíritu. Las almas no desaparecen con la muerte física

Salmo 16:10
Porque no dejarás mi alma en el Seol,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción
.

​Al Seol descendió el alma del Señor Jesús (Efesios 4:10)
No está a tu alcance, cierto, por eso NADA respondes a preguntas puntuales de JAVAN:
(editado mio)

Originalmente publicado por JAVAN Ver Mensaje

Lo que no cuadra es que el "alma" de Cristo solo predicara a las "almas" encarceladas de cuando Noé construía el Arca. ¿Y por qué no predicó a las otras "almas"?.

Lo que no cuadra tampoco es que Cristo haya sido muerto en la carne pero VIVIFICADO en el espíritu. ¿No es acaso el espíritu inmortal?.

Si el espíritu es inmortal, el espíritu no necesita ser vivificado.

El texto NO dice lo que hizo Cristo cuando muerto. Esa es una interpretación forzada y condicionada por la creencia de un alma inmortal..

• Like
Emperador

La Biblia por ninguna parte dice que creó al hombre inmortal, eso es tu deducción particular, NO EXISTE siquiera alguna señal que los hizo inmortales..
Ahora, lo que Pablo también está diciendo, es que solo DIOS tiene inmortalidad, es el ÚNICO, entonces ni siquiera los ángeles la tienen.
Por eso sacar conclusiones con razonamientos humanos y no basados en la BIBLIA es más que una señal de que tus razonamientos están desviándose de la verdadera doctrina.
Jesús mismo perdonó los pecados de muchas personas, "los limpió de todo pecado" ¿pero eso los convirtió en seres inmortales?, NO, sino en "una nueva creación".

EMPERADOR:

Lo que todos podemos ver muy claramente es como un Forista, llamado Ricardo, hace alarde de su palabreria creyendo que nos impresionara con lo que el llama su CASTELLANO.

Pero, lamentablemente para el, todos nosotros somos creyentes en la Palabra de Dios y es esta Palabra la que nos impresiona para salvacion, y no palabreria humana presuntuosa.

La Palabra de Dios muy claramente ensena que el hombre fue creado MORTAL, porque MORIRIA si comia del arbol de la ciencia del bien y del mal (Genesis 2: 15 al 17).

Adan tuvo que haberle preguntado a Dios que cosa significaba la palabra "MORIRAS" (Genesis 2: 17).

Y esta MORTALIDAD del ser humano queda absolutamente probada cuando Dios le impidio al hombre que alargara su mano para alimentarse del fruto del arbol de la vida "y coma, y viva para siempre" (Genesis 3: 22). Por lo tanto, el hombre NO ES INMORTAL, pues vivir para siempre depende de que tenga acceso a alimentarse del fruto del arbol de la vida.

Su alma NO ES INMORTAL, porque Dios puede DESTRUIRLA en el infierno (Mateo 10: 28). Y cuando algo ES DESTRUIDO, SIMPLEMENTE ESO DEJA DE SER LO QUE ERA.

De consiguiente, todo aquel que no hable conforme a la claridad de lo que esta expuesto en la Santa Palabra del Senor, ES UN SIMPLE PRESUNTUOSO QUE AMA MAS SU PALABRERIA QUE LO QUE ESTA CLARAMENTE ENSENADO EN LA PALABRA DEL SENOR.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Miguel Loayza F;n3166585 dijo:
¿Y tu comentario?; no está. Si yo pego versos los comento so pena de equivocarme.

Tu pretendes que tus elucubraciones están de acuerdo a la Biblia y que no hace falta citar nada. Los ingenuos podrán creerte, pero el consejo es
Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.....Tu planteas: crean lo que yo,

Ricardo digo: “muriendo siempre sin acabar de hacerlo”
Satanás dijo: "No moriréis"......
en definitiva, no se acaba de morir

La Biblia dijo: "..ciertamente morirás"

Solo un versículo por favor, ahórrame la fatiga.

-En tu Mensaje # 2446 me pediste "un solo versículo" y me excedí copiándote diez. Si querías comentario lo hubieras también pedido.

-Las que tomas como "elucubraciones" mías, ciertamente que lo son, porque no escribo lo que recuerde me hayan enseñado o tenga leído, sino lo que al responder a un punto me parezca más adecuado. Sin embargo, el tema que defiendo -a mi modo, por cierto-, en el presente debate, es conforme a la fe cristiana histórica, lo que fácilmente se advierte en coincidencias con Miniyo o el católico Abenamar aunque en otros aspectos pensemos distinto.

-Recuerda que imitando a Patricio en su frecuente repetición del dicho del diablo, acabarás perdiendo el buen criterio necesario para exponer la Palabra de Dios.

Miguel Loayza F;n3166587 dijo:
Pero parecido a Ricardo, pretendes te creamos sobre un tópico que no tienes tiempo de leer (Ricardo de exponerlos), la Biblia, y sin embargo pretendes que creamos también tus elucubraciones.

-No aduje que me faltase tiempo para exponer versículos bíblicos. Tampoco los excluyo de mis mensajes sino que los cito discrecionalmente. Además, si con lo escueto de mis aportes se los juzga de "palabrería" ¡cuánto más si pegara listas de versículos!

Miguel Loayza F;n3166589 dijo:
No está a tu alcance, cierto, por eso NADA respondes a preguntas puntuales de JAVAN:
(editado mio)

Bueno estimado, vamos a responderle entonces:
Jesucristo les predicó a los espíritus de los muertos en tiempos de Noé, y les predicó también a los demás muertos (1 Pedro 4:6). Y volvemos a repetirlo ¡Jesucristo fue vivificado en el espíritu por que retornó victorioso de la muerte!.
Ahora
Javan debería responder -y vos también sentite invitado a hacerlo- la cuestión ya planteada antes, ¿como es posible afirmar, que las almas dejan de existir cuando sobreviene la muerte física, si la Palabra dice que se abandonan en el Seol (Salmos 16:10)? Y en relación a ésto, también debería explicarnos, a donde fue el Señor Jesús cuando la Palabra dice que bajó a las profundidades de la tierra y subió (cf Efesios 4).
Y de paso si nos pueden explicar también, como podría ser que alma y cuerpo desaparezcan simultáneamente con la muerte física, si ustedes mismos achacan que el alma se destruye en el lago de fuego y azufre.
Bien, ahora yo también espero vuestras respuestas, de todas y cada una de estas cuestiones

Saludos

Ricardo

-Recuerda que imitando a Patricio en su frecuente repetición del dicho del diablo, acabarás perdiendo el buen criterio necesario para exponer la Palabra de Dios.

RICARDO.

Compara bien estas 2 declaraciones:

1) Satanas textualmente dijo: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

2) El Forista Ricardo textualmente dijo: "Muriendo siempre SIN ACABAR NUNCA DE MORIR".

Entonces, quien es el que REPITE SIEMPRE el dicho del diablo ?

Acaso no eres tu, Ricardo, con tu aseveracion: "SIN ACABAR NUNCA DE MORIR", lo cual significa "NO MORIREIS" ?

Yo siempre he dicho que LA MENTIRA MAS GRANDE es la mentira que dice un gran mentiroso, el cual, despues de decir SU MENTIRA, afirma que el NO MIENTE !!!!!

NO HAY MENTIRA MAYOR QUE ESA !!!!

Mateo 10:28
[28]«Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.

El hombre fue creado inmortal, su desobediencia le ganó la separación de Dios, la perdida de su Gracia, y la consecuencia de este pecado fue la muerte física. Usando la misma idea que defienden algunos en este foro, de que el alma puede dejar de existir, no sería necesario que el alma sea llevada a perdición o destrucción en la gehenna, pues la sola expulsión del Edén ya hubiera bastado para ello, al no poder comer más el hombre del fruto del árbol de la vida. Pero desde el Génesis ya vemos que el castigo a la desobediencia no es la inexistencia, si no el estar lejos de Dios.
​​​​​​

Ricardo;n3166598 dijo:
-En tu Mensaje # 2446 me pediste "un solo versículo" y me excedí copiándote diez. Si querías comentario lo hubieras también pedido.
Pones diez pero no comentas NADA; se te dió aclararas ésto y no lo has hecho:
-Para saber dónde dice la Biblia que los impíos resucitarán con cuerpos incorruptibles no es necesario releerla toda sino apenas el NT.
Dame un solo verso, nada más, y tu comentario.

No puedes, pues sabes que los impìos resucitarán con el cuerpo corruptible que tenían antes de morir por la sencilla razón que esos cuerpos son suceptibles de ser destruidos en el lago de fuego así como hoy hay cuerpos que son incinerados y dejados hecho polvo, ceniza en un crematorio. Esto no es posible con el cuerpo de los creyentes resucitados y de los que son transformados en la venida de Cristo.

Patricio Cesped;n3166620 dijo:
...
RICARDO.

Compara bien estas 2 declaraciones:

1) Satanas textualmente dijo: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

2) El Forista Ricardo textualmente dijo: "Muriendo siempre SIN ACABAR NUNCA DE MORIR".

Entonces, quien es el que REPITE SIEMPRE el dicho del diablo ?

Acaso no eres tu, Ricardo, con tu aseveracion: "SIN ACABAR NUNCA DE MORIR", lo cual significa "NO MORIREIS" ?

Yo siempre he dicho que LA MENTIRA MAS GRANDE es la mentira que dice un gran mentiroso, el cual, despues de decir SU MENTIRA, afirma que el NO MIENTE !!!!!

NO HAY MENTIRA MAYOR QUE ESA !!!!

-Obviamente que no lo repito. Ni siquiera usando más palabras se infiere de lo que digo lo que el diablo dijo, a menos que exista una acérrima obsesión por presentarlo de esa manera. Lo que escribo significa lo que quiero que signifique y no lo que tú, mal que te pese.

-Hay otra mentira que todavía excede en tamaño a la que tienes por más grande: cuando uno se empecina en mostrar como mentiroso a quien solo dice la verdad.

Ricardo

-Obviamente que no lo repito. Ni siquiera usando más palabras se infiere de lo que digo lo que el diablo dijo, a menos que exista una acérrima obsesión por presentarlo de esa manera. Lo que escribo significa lo que quiero que signifique

RICARDO.

Y esto es lo que tu escribes, textualmente:

"SIN ACABAR NUNCA DE MORIR" ... y esto es lo que significa: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

SOLO UN GRAN MENTIROSO DIRIA QUE ESTO NO ES ASI !!!!!

Abenamar;n3166607 dijo:
Bueno estimado, vamos a responderle entonces:
Jesucristo les predicó a los espíritus de los muertos en tiempos de Noé, y les predicó también a los demás muertos (1 Pedro 4:6). Y volvemos a repetirlo ¡Jesucristo fue vivificado en el espíritu por que retornó victorioso de la muerte!.

La predicación la hacen seres vivos, en el tiempo del diluvio lo hizo con Noé:
2Pe 2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; ....Jesús estuvo muerto tres días en el sepulcro a donde van buenos y malos en la primera muerte.

Javan debería responder -y vos también sentite invitado a hacerlo- la cuestión ya planteada antes, ¿como es posible afirmar, que las almas dejan de existir cuando sobreviene la muerte física, si la Palabra dice que se abandonan en el Seol (Salmos 16:10)?
Se abandonan en el Seol y ahí permanecen a menos que sean resucitados. Sal 16:10 habla de la resurrección de Cristo. Dime Abenamar ¿ ya resucitaron Adán, los apóstoles ? NO, siguen en el Seol.

Y en relación a ésto, también debería explicarnos, a donde fue el Señor Jesús cuando la Palabra dice que bajó a las profundidades de la tierra y subió (cf Efesios 4).
Fue al sepulcro y de ahí resucitó para subir a los cielos. Fue a donde van los muertos como experiencia humana a la cual se sometió para luego salir victorioso del sepulcro

Y de paso si nos pueden explicar también, como podría ser que alma y cuerpo desaparezcan simultáneamente con la muerte física, si ustedes mismos achacan que el alma se destruye en el lago de fuego y azufre.
Cristo desapareció del sepulcro cuando resucitó. En el lago de azufre desaparecerán los impíos que también resucitarán después del milenio para ser quemados y dejados hecho ceniza:

NVI Isa 29:20 Se desvanecerán los despiadados, desaparecerán los insolentes, y todos los que no duermen para hacer el mal serán exterminados; ....
.de esa muerte segunda no resucitarán más

NVI Sal 37:20 Los malvados, los enemigos del Señor, acabarán por ser destruidos; desaparecerán como las flores silvestres, se desvanecerán como el humo.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí. .....
.solo verás polvo

• Like
Miguel Loayza F;n3166636 dijo:
...

No puedes, pues sabes que los impìos resucitarán con el cuerpo corruptible que tenían antes de morir por la sencilla razón que esos cuerpos son suceptibles de ser destruidos en el lago de fuego así como hoy hay cuerpos que son incinerados y dejados hecho polvo, ceniza en un crematorio. Esto no es posible con el cuerpo de los creyentes resucitados y de los que son transformados en la venida de Cristo.

-Los cuerpos de los resucitados tanto en la primera como en la segunda resurrección son incorruptibles y no susceptibles de padecer alteración alguna, pese a que los de los impíos estarán expuestos al tormento de las llamas constante y perpetuamente. No son incinerados pues deben ser mantenidos separados y lejos de Dios en el lago de fuego y azufre. Si no quieres releerte toda la Biblia para convencerte, hazlo al menos con el NT que es mucho más breve.

Patricio Cesped;n3166643 dijo:
Ricardo

-Obviamente que no lo repito. Ni siquiera usando más palabras se infiere de lo que digo lo que el diablo dijo, a menos que exista una acérrima obsesión por presentarlo de esa manera. Lo que escribo significa lo que quiero que signifique

RICARDO.

Y esto es lo que tu escribes, textualmente:

"SIN ACABAR NUNCA DE MORIR" ... y esto es lo que significa: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

SOLO UN GRAN MENTIROSO DIRIA QUE ESTO NO ES ASI !!!!!

-Omitiste decir que antecedo a eso con la expresión "muriendo siempre", pues de lo contrario estaría induciendo al lector a que pensara que la frase completa que escribí fuese algo así como: "dándose allí la gran vida sin acabar nunca de morir". ¿Ves como tú solito caes en lo que me acusas?

Ricardo;n3166653 dijo:
-Los cuerpos de los resucitados tanto en la primera como en la segunda resurrección son incorruptibles y no susceptibles de padecer alteración alguna, pese a que los de los impíos estarán expuestos al tormento de las llamas constante y perpetuamente. No son incinerados pues deben ser mantenidos separados y lejos de Dios en el lago de fuego y azufre. Si no quieres releerte toda la Biblia para convencerte, hazlo al menos con el NT que es mucho más breve.
Lo dicho, no das un solo verso; no puedes.

Sal 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Esto se dice del santo Jesús y por extensión a los que resuciten y sean transformados en la venida de Jesús cuando se produce la primera resurrección; se deduce que a los impíos Dios si permitirá que vean sus cuerpos corrupcción cuando se levanten en la segunda resurrección y no tengan cuerpos incorruptibles ni transformados y poder así ser quemados y destruidos.

Miguel Loayza F;n3166659 dijo:
Lo dicho, no das un solo verso; no puedes.

Sal 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Esto se dice del santo Jesús y por extensión a los que resuciten y sean transformados en la venida de Jesús cuando se produce la primera resurrección; se deduce que a los impíos Dios si permitirá que vean sus cuerpos corrupcción cuando se levanten en la segunda resurrección y no tengan cuerpos incorruptibles ni transformados y poder así ser quemados y destruidos.

-Me pediste un versículo y te di diez ¿ahora qué más quieres?

-Efectivamente, ese versículo se cumplió puntualmente con Jesús resucitando al tercer día.

-Que se diga de los bienaventurados de la primera resurrección con cuerpos en semejanza al da Jesús, más la transformación de los todavía vivos, y nada se diga de cambios en los de la segunda resurrección, no alcanza para inferir de ello que serán resucitados en la misma condición de corruptibilidad en que antes habían vivido. Si van a ser atormentados en las llamas eternamente, es menester que sufran su ardor sin ser incinerados.

-Si tienes una doctrina particular a propósito, es tu gran problema que pones y quitas de la Escritura como mejor te acomode.

Miguel Loayza F;n3166645 dijo:
La predicación la hacen seres vivos, en el tiempo del diluvio lo hizo con Noé:
2Pe 2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; ....Jesús estuvo muerto tres días en el sepulcro a donde van buenos y malos en la primera muerte.

Se abandonan en el Seol y ahí permanecen a menos que sean resucitados. Sal 16:10 habla de la resurrección de Cristo. Dime Abenamar ¿ ya resucitaron Adán, los apóstoles ? NO, siguen en el Seol.

Fue al sepulcro y de ahí resucitó para subir a los cielos. Fue a donde van los muertos como experiencia humana a la cual se sometió para luego salir victorioso del sepulcro

Cristo desapareció del sepulcro cuando resucitó. En el lago de azufre desaparecerán los impíos que también resucitarán después del milenio para ser quemados y dejados hecho ceniza:

NVI Isa 29:20 Se desvanecerán los despiadados, desaparecerán los insolentes, y todos los que no duermen para hacer el mal serán exterminados; ....
.de esa muerte segunda no resucitarán más

NVI Sal 37:20 Los malvados, los enemigos del Señor, acabarán por ser destruidos; desaparecerán como las flores silvestres, se desvanecerán como el humo.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí. .....
.solo verás polvo

Bueno Miguel entonces aceptás que las almas no dejan de existir, si no que van al Seol, a lo que agrego que las almas de los justos ya no van allí si no con Cristo.
Te recuerdo que me habías dicho, que mi planteo de la ruina eterna como la separación de Dios, era incoherente por que los que mueren van al cementerio, y dejan de existir en cuerpo y alma. Así que barajamos y repartimos de nuevo, ¿te parece incoherencia creer que la muerte eterna es ser echado a las tinieblas?

Saludos
​​​​​

Ricardo

-Omitiste decir que antecedo a eso con la expresión "muriendo siempre", pues de lo contrario estaría induciendo al lector a que pensara que la frase completa que escribí fuese algo así como: "dándose allí la gran vida sin acabar nunca de morir". ¿Ves como tú solito caes en lo que me acusas?

RICARDO:

Tu boca es TAN MENTIROSA, que afirmas y niegas algo, A LA MISMA VEZ.

He aqui tus propias palabras textuales:

"MURIENDO SIEMPRE SIN ACABAR NUNCA DE MORIR".

Con ese lenguaje MENTIROSO, puedes CIERTAMENTE afirmar que dijiste que los condenados estan "MURIENDO", y tambien puedes CIERTAMENTE afirmar que dijiste "SIN ACABAR DE MORIR".

Por lo menos, Satanas fue mas directo en su ensenanza: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

PERO TU SE LA GANASTE A SATANAS, PORQUE TU MENTIRA ES DOBLE, YA QUE AFIRMAS Y NIEGAS ALGO, AL MISMO TIEMPO.

HAS SUPERADO AL PADRE DE LA MENTIRA !!!!!

Patricio Cesped;n3166695 dijo:
...RICARDO:
...6

He aqui tus propias palabras textuales:

Con ese lenguaje MENTIROSO, puedes CIERTAMENTE afirmar que dijiste que los condenados estan "MURIENDO", y tambien puedes CIERTAMENTE afirmar que dijiste "SIN ACABAR DE MORIR".

Por lo menos, Satanas fue mas directo en su ensenanza: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

PERO TU SE LA GANASTE A SATANAS, PORQUE TU MENTIRA ES DOBLE, YA QUE AFIRMAS Y NIEGAS ALGO, AL MISMO TIEMPO.

-Fíjate como tú mismo -empeñado en contradecirme-, me maltratas y a la vez confirmas mi observación anterior, agregando ahora la expresión "muriendo siempre" antes del "sin acabar nunca de morir" que habías omitido en el Mensaje anterior, dando una falsa idea de mi declaración. Es bueno corregirse.

-Satanás no alcanzó con Eva a enseñarle nada, pues se limitó a negar la advertencia divina. La enseñanza se esparció desde USA por la segunda mitad del Siglo XIX, para su actual beneplácito.

-Que Satanás ha enrojecido de vergüenza viéndose superado por los heresiarcas modernos, es algo que hace años ya he dicho en este Foro. Seguramente que ya ha pensado hacerles un lugar cerca suyo, del Anticristo y el Falso Profeta, a Ellen White y C.T.Russell, pues allí estarán más calentitos y las bocanadas de azufre se aspirarán más densas.

• Like
Reacciones: Abenamar
RICARDO:

He aqui tus propias palabras textuales, refiriendote a los que seran condenados al lago de fuego y azufre:

Con ese lenguaje MENTIROSO, puedes CIERTAMENTE afirmar que dijiste que los condenados estan "MURIENDO", y tambien puedes CIERTAMENTE afirmar que dijiste "SIN ACABAR NUNCA DE MORIR".

Por lo menos, Satanas fue mas claro y directo cuando hablo: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).