¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Patricio Cesped;n3159418 ... ... LA QUE FUE TU NOVIA NO ESTA AQUI EN EL FORO dijo:
-En la mayoría de las fotos mías suelo aparecer Biblia en mano, ya que así fuimos educados y entrenados. Sin ella, me siento desarmado.

-En una de más joven (18 años) aparezco con una Biblia de púlpito que fuera de mi abuelo. En otra, aparezco leyéndola frente a la fachada del Tabernáculo de Spurgeon en Londres, y nunca nadie me reprochó que con ello me daba aires de religiosidad. Ahora, sin ningún ejemplar de la Biblia a mano, todavía me queda la Palabra de Dios grabada en mi mente y corazón.

-Si elegí esa foto para mi avatar, es porque al verme en ella bendigo a Dios porque no apostaté y sigo predicando el mismo Evangelio.

-Mejor que quitar yo mi foto, fuera que tú pusieras la tuya, así te conoceríamos mejor.

Ricardo;n3159431 dijo:
-El pecado ancestral en el que somos concebidos, nacimos y vivimos tiene por paga la muerte física y natural. Los pecados que cometemos conscientes y deliberadamente, únicamente pueden ser limpiados por la sangre de Jesucristo. Los pecados de los condenados al lago de fuego no generan deuda alguna, porque aquello no es un mercado donde se compren y vendan pecados, sino que es el lagar de la ira de Dios contra todos los culpables no arrepentidos. En la muerte segunda o lago de fuego ningún tormento paga o salda pecado alguno, sino que el pecador recibe la justa retribución de su maldad.

-Yo no leo en las Escrituras que los condenados alcancen a pagar por sus pecados en el lago de fuego, pues su propio tormento no los exime de culpa por más que padezcan. Los pecados no son mercancía con la que se pueda negociar, sino ofensas al Dios Eterno, santo y justo, cuya ira caerá implacablemente sobre todos aquellos que murieron con ellos en su primera muerte, y que en la segunda con ellos siguen no agotándolos siquiera su perpetuo tormento.

La biblia no menciona ésto pero, cuando se va por libre cualquier cosa vale para intentar sostener lo insostenible.

"El pecado ancestral en el que somos concebidos, nacimos y vivimos tiene por paga la muerte física y natural."

La biblia dice:
​​​​
1.- La paga del pecado es la muerte. Rom 6:23
2.- El alma que pecare esa morirá. Ezequiel 18:20

y esta afirmación bíblica desnuda su falacia.

3.- El hijo no llevará el pecado del Padre. Ezequiel 18:20
4.- La muerte pasó a todos hombres por cuanto todos pecaron. Rom 5:12

Acá otra perla del que va por libre..

Los pecados que cometemos conscientes y deliberadamente, únicamente pueden ser limpiados por la sangre de Jesucristo

La biblia dice:

[SUP]26 [/SUP]Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

Y más falacias..

Los pecados de los condenados al lago de fuego no generan deuda alguna, porque aquello no es un mercado donde se compren y vendan pecados, sino que es el lagar de la ira de Dios contra todos los culpables no arrepentidos

La biblia dice..

[SUP]4 [/SUP]Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;
[SUP]5 [/SUP]mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

Lo demás ya no merece seguir desvirtuando pues los lectores ya se habrán dado cuenta que "apenas se esfuerza" pero, para leer su biblia..

Ricardo;n3159371 dijo:
-En tu Mensaje # 1754 línea 45 escribiste: "Yo no soy palabreador" y ahora en la primera línea (Mensaje # 1762) me escribes: "Con tu palabreo ya no llegas a ninguna parte". ¿No piensas que nuestros lectores pueden cotejar la extensión de nuestros mensajes y comprobar que me reprochas gratuitamente lo que en ti hasta resulta excesivo?

-Soy pasible de escribir tonterías y cosas sin sentido, pero para que así sea debo escribirlas, pues de hecho no lo son nada más que porque tú lo digas.

-En mi país no hay Partido Liberal, y en aquellos que lo hay, ignoro cuales puedan ser sus postulados.

-Tras lo visto, queda claro que lo que a mí me achacas a ti te viene como anillo al dedo.

Eso que me has dicho no te libra de llenar tus mensajes con puro palabreo abstracto, como cuando dices que los pecadores sufrirán tanto que su existencia eterna en suplicio no se le puede llamar vida eterna.

Tú no eres la víctima en esta discusión, las víctimas son los que te siguen.

Ricardo;n3159373 dijo:
-Mi cita original de Ef 2:1-3 no fue originalmente para ti sino que contestaba al forista ORO en mi Mensaje # 1752.

-Tumba honda probablemente hay, pero con estos precedentes tuyos creo que te pertenece; temo que por no ver bien caigas en ella.

El mensaje ·#1579 que respondiste iba dirigido a mi.

¿Ahora quieres echar la culpa de tus errores a mi?

¿Cómo fue lo que dijo Yeshu? Ah, si... "Hijos de Satanás sois..."

Abenamar;n3159375 dijo:
Estimado Humbertito
Debemos usar las capacidades que Dios nos dió, pero conscientes de que no somos los primeros que interpretan las Escrituras y que el Espíritu Santo ya vino a la Iglesia en Pentecostés...
No hay nada nuevo descubierto en la Revelación, si no que se ha ganado en mayor comprensión y conciencia de los misterios de Cristo

Saludos

Como no has descubierto nada nuevo de Dios, entonces tu opinión es que no hay nada nuevo que descubrir.

Es como en los años cincuentas, como los telescopios -como único medio para observar el cosmos- tenían un determinado alcance, esa establecida comunidad científica decía que del universo ya no había más que aprender.

Hoy, después de sesenta años, ese universo de un diámetro de apenas millones de años luz de largo calculado décadas atrás, es ahora calculado en billones de años luz de largo, y se han descubierto galaxias colisionando, y se han descubierto miles y miles de cosas nuevas del universo.

Tú perteneces a esa antigua establecida comunidad religiosa con instrumentos rudimentarios para conocer de Dios, con rezos, con latigazos en sus propios cuerpos, con rituales, etc..

Por eso Dios no les da sabiduría para entender más y más de las escrituras, no descubren nada nuevo. Se han encerrado en sus rituales e idolatría, pensando que son conservadores de una doctrina pura.

Muchos son lo que dice tu mensaje, cuando escuchan algo nuevo acerca de Dios, automáticamente lo rechazan, porque han sido programados a creer que todo está entendido, que ya no hay nada más que aprender, cuando en la biblia dice que el conocimiento crecerá, no así que se estancará.

Los nuevos, los que no fueron programados con esas tradiciones de hombres para conocer a Dios, ellos ocuparán un mejor sitio porque con sus mentes limpias recibirán todo lo nuevo que es revelado de las escrituras. Los últimos serán los primeros, porque muchos de los primeros nunca quisieron crecer en sabiduría, su orgullo es el obstáculo que los hace quedarse atrás.

Humbertito;n3159467 dijo:
Como no has descubierto nada nuevo de Dios, entonces tu opinión es que no hay nada nuevo que descubrir.

Es como en los años cincuentas, como los telescopios -como único medio para observar el cosmos- tenían un determinado alcance, esa establecida comunidad científica decía que del universo ya no había más que aprender.

Hoy, después de sesenta años, ese universo de un diámetro de apenas millones de años luz de largo calculado décadas atrás, es ahora calculado en billones de años luz de largo, y se han descubierto galaxias colisionando, y se han descubierto miles y miles de cosas nuevas del universo.

Tú perteneces a esa antigua establecida comunidad religiosa con instrumentos rudimentarios para conocer de Dios, con rezos, con latigazos en sus propios cuerpos, con rituales, etc..

Por eso Dios no les da sabiduría para entender más y más de las escrituras, no descubren nada nuevo. Se han encerrado en sus rituales e idolatría, pensando que son conservadores de una doctrina pura.

Muchos son lo que dice tu mensaje, cuando escuchan algo nuevo acerca de Dios, automáticamente lo rechazan, porque han sido programados a creer que todo está entendido, que ya no hay nada más que aprender, cuando en la biblia dice que el conocimiento crecerá, no así que se estancará.

Los nuevos, los que no fueron programados con esas tradiciones de hombres para conocer a Dios, ellos ocuparán un mejor sitio porque con sus mentes limpias recibirán todo lo nuevo que es revelado de las escrituras. Los últimos serán los primeros, porque muchos de los primeros nunca quisieron crecer en sabiduría, su orgullo es el obstáculo que los hace quedarse atrás.

A ver si nos entendemos estimado, descubrir me refiero en sentido de encontrar una nueva Revelación, lo que no es posible por que Cristo es la plenitud de la Revelación. Aprender más de Cristo es a lo que nos conduce el Espíritu Santo. Me da la impresión que tú mente muy entrenada en los razonamientos lógicos te ha llevado a creer que todo se resuelve únicamente con la razón, y no dejas espacio para la intuición, que es la inteligencia de la fe...

Saludos

JAVAN;n3159448 dijo:
La biblia no menciona ésto pero, cuando se va por libre cualquier cosa vale para intentar sostener lo insostenible.
...
y esta afirmación bíblica desnuda su falacia.
...
Acá otra perla del que va por libre..
...
Y más falacias..

Lo demás ya no merece seguir desvirtuando pues los lectores ya se habrán dado cuenta que "apenas se esfuerza" pero, para leer su biblia..

-La Biblia bien dice lo que dice en versículos que citas y que conocemos de memoria.

-"Falacia" es un vocablo excesivamente usado actualmente en los debates, pues a falta de mejores argumentos se recurre a descalificar lo que se explica.

Ricardo;n3159443 dijo:
-En la mayoría de las fotos mías suelo aparecer Biblia en mano, ya que así fuimos educados y entrenados. Sin ella, me siento desarmado.

-En una de más joven (18 años) aparezco con una Biblia de púlpito que fuera de mi abuelo. En otra, aparezco leyéndola frente a la fachada del Tabernáculo de Spurgeon en Londres, y nunca nadie me reprochó que con ello me daba aires de religiosidad. Ahora, sin ningún ejemplar de la Biblia a mano, todavía me queda la Palabra de Dios grabada en mi mente y corazón.

-Si elegí esa foto para mi avatar, es porque al verme en ella bendigo a Dios porque no apostaté y sigo predicando el mismo Evangelio.

-Mejor que quitar yo mi foto, fuera que tú pusieras la tuya, así te conoceríamos mejor.

Aquí no palabreaste, aquí fuiste al punto sin figuras literarias.

Y aquí, estoy contigo, el avatar es algo opcional y uno tiene el derecho de poner la figura o foto que más le parezca.

Otros también tienen derecho a opinar de lo que uno escribe y pone como avatar, pero eso no implica que el otro tenga que acceder a las opiniones o sugerencias de los demás al respecto.

Pero de joven sí que eras bien feo, ¿no? bien Federico... más bien, la biblia que usas es bien fotogénica...

Humbertito;n3159457 dijo:
Eso que me has dicho no te libra de llenar tus mensajes con puro palabreo abstracto, como cuando dices que los pecadores sufrirán tanto que su existencia eterna en suplicio no se le puede llamar vida eterna.

Tú no eres la víctima en esta discusión, las víctimas son los que te siguen.

-Si mi mensaje conciso es "palabreo abstracto" ¿tus aportes extensos son precisos y concretos?

-Yo no me hago víctima de nada sino que solamente apunto a que me cargas a mí con tu fardo.

Abenamar;n3159484 dijo:
A ver si nos entendemos estimado, descubrir me refiero en sentido de encontrar una nueva Revelación, lo que no es posible por que Cristo es la plenitud de la Revelación. Aprender más de Cristo es a lo que nos conduce el Espíritu Santo. Me da la impresión que tú mente muy entrenada en los razonamientos lógicos te ha llevado a creer que todo se resuelve únicamente con la razón, y no dejas espacio para la intuición, que es la inteligencia de la fe...

Saludos

Entonces pongamos este asunto con toda claridad.

La revelación divina de Dios y de Yeshù ya está dada y no habrá otra nueva ni agregados.

En base a esa revelación que está en muchos casos en simbolismo, uno puede recibir una revelación para entender mejor la primera.

A esta nueva revelación se le puede llamar descubrimiento, porque logras interpretar lo revelado con más acierto, y en algunos casos, con algo nuevo para conocer acerca de la revelación dada.

Y mira, de acuerdo a lo que he descubierto, que son muchísimas cosas a partir de las escrituras, contrario a lo que se cree que es muy difícil, pues no es así, atar los hilos en realidad es muy simple, y porque es simple, casi nadie lo puede ver porque ni atención le prestan.

En cada milagro que hizo el mesías hay un mensaje, otro que el de curar la gente y dejarlo a uno maravillado de tal poder de Dios.

Esos mensajes casi nadie los ve.

No te fijes en la persona haciendo una leve revisión. Si el que te dice algo, esta persona obedece los mandamientos y reconoce que Yeshù resucitó, pues escucha lo que esa persona te diga. No importa si toma tragos con los amigos y va al cine los miércoles en la noche en lugar de ir a la iglesia por ser día de oración para los otros miembros de esa congregación, porque igual le criticaron a Yeshu de ser comelón y bebedor de vino, e incluso convirtió agua en vino en una fiesta de bodas.

Si tu iglesia no te brinda algo nuevo para que crezcas en sabiduría y conozcas mejor a Dios y su propósito, piénsalo mejor si te conviene seguir allí. Y si te quedas, busca la manera que se incentive la obediencia a Dios para que obtengan sabiduría.

Por qué la muerte no es extinción

-De nuestro entendimiento de las Sagradas Escrituras surge que la muerte apenas concluye una etapa para seguidamente inaugurar otra; no menos real, porque desde acá no recibamos noticias del más allá; de otro modo, no habría auténtica muerte, pues no se permanecería separado por la incomunicación, argucia propia del espiritismo.

-Un texto que corrobora la idea de que por “muerte” debe entenderse mucho más que la mera cesación de la vida, es el ya visto de Ef 2:1-3:

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás”.

-En ocasión de lo que fue nuestra vida anterior, previo a la conversión, aunque vivíamos de forma natural y normal, el pecado en el que estábamos presos, nos mantenía en un estado de muerte espiritual, separados de Dios y ajenos a su pueblo.

-Este aserto no es solo simple analogía figurada. Es verdad.

• Like
Reacciones: Nigunim
Ricardo;n3159545 dijo:
Por qué la muerte no es extinción

-De nuestro entendimiento de las Sagradas Escrituras surge que la muerte apenas concluye una etapa para seguidamente inaugurar otra; no menos real, porque desde acá no recibamos noticias del más allá; de otro modo, no habría auténtica muerte, pues no se permanecería separado por la incomunicación, argucia propia del espiritismo.

-Un texto que corrobora la idea de que por “muerte” debe entenderse mucho más que la mera cesación de la vida, es el ya visto de Ef 2:1-3:

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás”.

-En ocasión de lo que fue nuestra vida anterior, previo a la conversión, aunque vivíamos de forma natural y normal, el pecado en el que estábamos presos, nos mantenía en un estado de muerte espiritual, separados de Dios y ajenos a su pueblo.

-Este aserto no es solo simple analogía figurada. Es verdad.

"Muerte espiritual" ¿entiendes? "Muerte espiritual"

Como decir, te da pánico y estás "muerto de miedo", no has comido por dos días y ahora estás "muerto de hambre"

Me has tocado el corazón, y siento que debo de ayudarte.

Averigua dónde está el manicomio más cercano a tu casa.

Haz una cita allí cuanto antes.

Yo te pago el taxi.

Humbertito;n3159554 dijo:

Como decir, te da pánico y estás "muerto de miedo", no has comido por dos días y ahora estás "muerto de hambre"

Yo te pago el taxi.
Humbertito, No es necesario OFENDER a los foristas: "....porque el día que de él comas, ciertamente morirás"

Ricardo;n3159515 dijo:
-La Biblia bien dice lo que dice en versículos que citas y que conocemos de memoria.

-"Falacia" es un vocablo excesivamente usado actualmente en los debates, pues a falta de mejores argumentos se recurre a descalificar lo que se explica.

Efectivamente la biblia bien dice.

Lo que no dice bien son tus afirmaciones que contradicen lo que la biblia bien dice..

"El pecado ancestral en el que somos concebidos, nacimos y vivimos tiene por paga la muerte física y natural."

"Los pecados que cometemos conscientes y deliberadamente, únicamente pueden ser limpiados por la sangre de Jesucristo"

"Los pecados de los condenados al lago de fuego no generan deuda alguna, porque aquello no es un mercado donde se compren y vendan pecados, sino que es el lagar de la ira de Dios contra todos los culpables no arrepentidos"

Lo que tampoco dice bien es mutilar las evidencias que desnudan la falacia de tus afirmaciones.., recurso excesivamente usado para intentar escabullirse de las "metidas de pata".

Si la paga del pecado es la muerte y los pecados de los padres no se imputan a los hijos, porque el alma que pecare, esa morirá (textos que dices conocer de memoria), queda muy claro, aunque lo vuelvas a mutilar, que te inventaste esa de que "el pecado ancestral en el que somos concebidos, nacimos y vivimos tiene por paga la muerte física y natural"

Ricardo

El pecado ancestral en el que somos concebidos, nacimos y vivimos tiene por paga la muerte física y natural. Los pecados que cometemos conscientes y deliberadamente, únicamente pueden ser limpiados por la sangre de Jesucristo. Los pecados de los condenados al lago de fuego no generan deuda alguna, porque aquello no es un mercado donde se compren y vendan pecados, sino que es el lagar de la ira de Dios contra todos los culpables no arrepentidos. En la muerte segunda o lago de fuego ningún tormento paga o salda pecado alguno, sino que el pecador recibe la justa retribución de su maldad.

-Yo no leo en las Escrituras que los condenados alcancen a pagar por sus pecados en el lago de fuego, pues su propio tormento no los exime de culpa por más que padezcan. Los pecados no son mercancía con la que se pueda negociar, sino ofensas al Dios Eterno, santo y justo, cuya ira caerá implacablemente sobre todos aquellos que murieron con ellos en su primera muerte, y que en la segunda con ellos siguen no agotándolos siquiera su perpetuo tormento.

RICARDO:

Necesitas usar un monton de PALABRERIA CONFUSA para intentar meter en las cabezas de los que te leen LAS MENTIRAS QUE ENSENAS EN ESTE FORO.

Los pecados que Cristo NO PERDONO y de los cuales son responsables los que son lanzados al lago de fuego y azufre, son CASTIGADOS con TORMENTOS pero, finalmente, despues de esos TORMENTOS, SON PAGADOS CON LA MUERTE.

ASI SE CUMPLE LA SANTA PALABRA DE DIOS QUE TU NO TE CANSAS DE PISOTEAR CON TUS 2 PIES Y QUE DICE ASI:

"LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

Sacate la idea satanica de tu cabeza que dice: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
Ricardo

-Fue el pecado lo que hizo a Adam mortal, y desde él a toda su descendencia. Esta es la razón de por qué hasta los bebés inocentes todavía, también mueran.

-La mortalidad a la que estamos sujetos todos los nacidos de mujer, es común a los que descendemos de la primera pareja, por causa del pecado que en ellos comenzó. Somos mortales a causa del pecado y no en razón de que nos resulte inaccesible el fruto del árbol de la vida. De todos modos, siendo que aquel árbol típica a nuestro Señor Jesucristo, los que en Él creímos de Él también comimos y gozamos por siempre de la vida eterna.

RICARDO:

Traes al Foro otra GRAN MENTIRA, como es tu costumbre habitual, diciendo que el hombre no muere POR NO COMER DEL ARBOL DE LA VIDA.

CONTRADICES DIRECTAMENTE A DIOS MISMO, quien dijo lo siguiente de Adan:

"Que no alargue su mano, y tome tambien del arbol de la vida, y COMA, Y VIVA PARA SIEMPRE". (Genesis 3:22).

Primero, Dios no quiso que el hombre COMIERA del arbol de la vida, lo que destruye TU MENTIRA que indico que el arbol era simplemente un tipo o representacion de Jesucristo.

EL ARBOL DE LA VIDA ERA UN ARBOL REAL, CON FRUTOS QUE PODIAN COMERSE Y PODIAN SER DIGERIDOS POR EL INSTESTINO DELGADO Y EL INTESTINO GRUESO, ABSORVIENDO LOS NUTRIENTES AL CORRIENTE SANGUINEO.

Segundo, alimentarse del fruto del arbol de la vida significaba vivir "PARA SIEMPRE" (Genesis 3: 22).

ADAN Y EVA NO VIVIERON PARA SIEMPRE PORQUE LES FUE NEGADO EL ACCESO AL ARBOL DE LA VIDA, de consiguiente, MURIERON (Genesis 3: 22).

Lo que les sucedio a ellos, nos sucede tambien a nosotros, pues somos humanos igual que ellos.

EDUCATE CON LA PALABRA DE DIOS Y DEJATE DE HABLAR FALSEDADES !!!!!

Ricardo

-En Efesios 2:1-3 el hombre pecador como todos, está muerto en vida, pero en Ap 20:13-15 los arrojados al lago de fuego están vivos en la muerte segunda.

-No es la carne la pecadora, la culpable, la que será castigada y atormentada, como si ella pudiera disociarse de la persona humana. Es el individuo en su ser entero el pecador culpable (espíritu, alma y cuerpo). En el lago de fuego nada se paga, nada se debe, nada se salda. Allí se recibe el justo merecido.

RICARDO:

Cada vez que escribes algo, traes otra FALSEDAD al Foro.

Dices que en el lago de fuego "nada se paga".

Pues para que salgas de tu TREMENDA IGNORANCIA, CON LA MUERTE SE PAGA EL PECADO (Romanos 6: 23) Y CON LOS TORMENTOS PREVIOS A ESA MUERTE, SE CASTIGA A LOS CONDENADOS QUE FUERON LANZADOS ALLI.

Dejate de pisotear CON TUS 2 PIES la verdad de Dios que ensena que "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

LA MUERTE PAGA EL PECADO.

EL TORMENTO PREVIO A ESA MUERTE, CASTIGA ESE PECADO.

Lo entendiste bien ?

O no te puedes sacar LA ENSENANZA SATANICA de tu cabeza, esa que dice: "NO MORIREIS" ? (Genesis 3: 4).

Ricardo

RICARDO:

El Foro no necesita fotos para conocer a los Foristas.

AQUI NECESITAMOS QUE UNICAMENTE CRISTO SEA CONOCIDO Y EXALTADO.

Humbertito;n3159554 dijo:

Yo te pago el taxi.

-Mi demencia senil ha llegado a tal grado, que tras leerte una y otra vez todavía no sé qué quisiste decirme. Solo sé que no contesta a lo que escribí.