¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Ricardo;n3159867 dijo:
-El árbol de la vida es mencionado en la Biblia un total de 7 veces (Gn 2:9; 3: 22, 24; Ap 2:7; 22: 2, 14), y metafóricamente como "árbol de vida" en Pr 3:18; 11:30; 13:12 y 15:4. En Apocalipsis, se promete dar de comer de él a los vencedores, pero sin nada que ver que de ello dependa la sobrevivencia.

-Los justos podrán vivir eternamente porque tienen la vida eterna y se sabe que allí ya no habrá muerte (Ap 21:4).

-Nunca me enteré, hasta ahora, que alguien pensase que comiendo del fruto del árbol de la vida es que los justos vivirían para siempre. Acaso si alguien dejara de comerlo, ¿moriría? Perdón, sin duda que no se pensó, pues si se hubiera pensado nunca hubiera saltado tal idea.

-El chasco que se llevarán los que sustentan tan extraño pensamiento, cuando vean que en el lago de fuego no crece árbol alguno.

Pues del árbol de la vida depende la supervivencia de los justos.

¿Tú qué pensate?

¿Que sobrevivieron al fuego que consumirá todo en la tierra y que por tal ya tuvieron vida eterna?

En tus sueños.

Cielos nuevos y tierra nueva, sí, pero el hombre siempre en la tierra con cuerpo transformado pero físico y con necesidad de regeneración perpetua.

Casualmente dice bien claro que este árbol siempre dará fruto.

Ahora te pregunto yo, ¿Crees que YHWH va a plantar un árbol de la vida para decoración simplemente?

Porque de ser así, pues hubiera plantado magnolias.

El chasco que te estás dando tú que tantos años en tu ministerio y YHWH no te dio sabiduria para darte cuenta de cosas tan simples pero ciertas que hay en la biblia.

Obedece los mandamientos y ámalos en lugar de rechazarlos, de otra manera la sabiduría nunca te tocará la puerta.

Luis Alberto42;n3159881 dijo:
...
...
"destruir completamente" NO DEBE LEERSE ASI: "estar destruyendo eternamente sin jamás terminar de destruir"

-Expresiones como "destruir completamente" y similares constituyen el pronunciamiento más grave que en un juicio divino pudiera emitirse, con lo que entendemos la definitiva desaparición de escena de la persona, pueblo o ciudad sobre la que fuese proferido.

-Eso para nada afecta al juicio final y definitivo que condena al tormento eterno al que a tal castigo fue sentenciado.

-Entonces, la muerte primera, física, natural y común a todos los mortales, como la muerte segunda en el lago de fuego, en absoluto finiquita algo, sino que pasa de un estado horrendo en el infierno a otro mucho peor todavía. Que el tormento acabara y concluyera de una buena vez, sería la mejor noticia que los que están perdidos pudieran oír. Sin embargo, ni tal esperanza les queda.

JAVAN;n3159887 dijo:
​​​​​
Lo que reparo en sus intervenciones es que dice y se desdice.. Su afirmación en cuestión es esta: "el pecado ancestral en el que somos concebidos, nacimos y vivimos tiene por paga la muerte física y natural". y es esta afirmación la que contradice a los textos bíblicos que apenas lee.

Recurrir a otra expresión suya, que no es la cuestionada, es una clara muestra del afán de intentar sorprender a algún desprevenido lector distrayendo su atención fuera del foco central del tema.

Como percibo en su respuesta un cambio de estrategia, la de de victimizarse al acusarme que mi intención es dejarle mal y no aclarar que su afirmación en cuestión contradice la enseñanza bíblica, dejo a usted inmerso en sus propios laberintos, y le garantizo no volver a tocarle el mismo tema, porque ha quedado demostrado que nuestra muerte no es por "el pecado ancestral en el que fuimos concebidos", sino por nuestros propios pecados.
...

-La contradicción es evidente, pero no está en lo que escribo sino en la lectura que se quiera hacer. En la primera frase que copias estoy diciendo que "el pecado ancestral en que somos concebidos, nacimos y vivimos tiene por paga la muerte física y natural". En el Mensaje # 1808 digo textualmente: "-Digo que en el lago de fuego "nada se paga" no como negando una doctrina en positivo, sino porque tú así lo dices no habiendo constancia escritural de que allí se paguen los pecados, sea con el tormento o con la muerte segunda. Romanos 6:23 no dice que CON LA MUERTE SE PAGA EL PECADO, sino que la paga del pecado es muerte, lo que no es lo mismo. La muerte no tiene valor monetario como para que con ella se paguen los pecados, pues ella misma es la fatal consecuencia del pecado.

Patricio Cesped;n3159905 dijo:
...
...

Cuando un enfermo mental reconoce que sufre de un "estado demencial" GRAVE, como tu mismo lo reconoces respecto a tu persona, ES MUY BUEN INDICIO, PUES AHORA RACIONALMENTE TE DAS CUENTA QUE NECESITAS SER MEDICAMENTE TRATADO.

-Que tú te hayas percatado de cuál sea ahora mi necesidad de tratamiento neurológico, habla muy bien de tu salud psíquica. En cualquier momento en el Foro comenzarán a juntar firmas, no para que me expulsen sino para recomendarme el manicomio donde puedan tratarme sin chaleco de fuerza.

Patricio Cesped;n3159913 dijo:
...
...

Entonces tu dejas por MENTIROSO a Dios mismo, quien dijo que si Adan comia del arbol de la vida, podia VIVIR PARA SIEMPRE (Genesis 3: 22).

PUES LO QUE DIOS DIJO ES VERDAD: COMIENDO DEL ARBOL DE LA VIDA SE PODIA VIVIR PARA SIEMPRE.

Dejate de negar lo que Dios claramente dijo y enseno.

Acaso no te has dado cuenta que Satanas y sus angeles han podido vivir por MILENIOS y sus pecados TODAVIA NO LES CAUSAN LA MUERTE ?

DIOS LOS MATARA EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, A SU DEBIDO TIEMPO.

EL PECADO EN SI MISMO, NO ES CAPAZ DE DESTRUIR A SATANAS Y SUS ANGELES.

Por favor, toma medicamentos para tu demencia senil. Estas en edad muy avanzada.

-Lo que Dios dijo en Gn 3:22 fue con referencia al hombre que había creado, con lo que aludía a la primera pareja humana. Es por eso, que nada del comer del árbol de la vida manda a Noé, ni a Moisés en la Ley, ni a los profetas, ni Jesús a sus discípulos.

-Abraham a mi edad todavía se sentía dispuesto a viajar mucho y hasta a procrear hijos. ¡Vamos, que todavía no alcanzo a Matusalem!

Ricardo;n3159985 dijo:
-La contradicción es evidente, pero no está en lo que escribo sino en la lectura que se quiera hacer. En la primera frase que copias estoy diciendo que "el pecado ancestral en que somos concebidos, nacimos y vivimos tiene por paga la muerte física y natural". En el Mensaje # 1808 digo textualmente: "-Digo que en el lago de fuego "nada se paga" no como negando una doctrina en positivo, sino porque tú así lo dices no habiendo constancia escritural de que allí se paguen los pecados, sea con el tormento o con la muerte segunda. Romanos 6:23 no dice que CON LA MUERTE SE PAGA EL PECADO, sino que la paga del pecado es muerte, lo que no es lo mismo. La muerte no tiene valor monetario como para que con ella se paguen los pecados, pues ella misma es la fatal consecuencia del pecado.

Claro que su contradicción es evidente y está en la lectura de lo que escribe. Fíjese en lo que resalté en su comentario. Ordene sus ideas y.... para que por lo menos sea coherente en lo que afirma..

Humbertito;n3159952 dijo:
Pues del árbol de la vida depende la supervivencia de los justos.

¿Tú qué pensate?

¿Que sobrevivieron al fuego que consumirá todo en la tierra y que por tal ya tuvieron vida eterna?

En tus sueños.

Cielos nuevos y tierra nueva, sí, pero el hombre siempre en la tierra con cuerpo transformado pero físico y con necesidad de regeneración perpetua.

Casualmente dice bien claro que este árbol siempre dará fruto.

Ahora te pregunto yo, ¿Crees que YHWH va a plantar un árbol de la vida para decoración simplemente?

Porque de ser así, pues hubiera plantado magnolias.

El chasco que te estás dando tú que tantos años en tu ministerio y YHWH no te dio sabiduria para darte cuenta de cosas tan simples pero ciertas que hay en la biblia.

Obedece los mandamientos y ámalos en lugar de rechazarlos, de otra manera la sabiduría nunca te tocará la puerta.

-Recién aquí fue que me enteré que la supervivencia de los juntos dependiera del árbol de la vida. ¿Es mi culpa que el dato me llegara tan demorado?

-Tampoco sabía que los hombres de los nuevos cielos y la nueva tierra necesitarán de regeneración perpetua. Todo esto es novedoso para mí.

-El árbol de la vida fue plantado en el Edén, en la Nueva Jerusalem, únicamente trasplantado.

-El Eterno al menos me dio sabiduría para atender al Decálogo y no tomar su nombre en vano, componiendo siglas y diversos horrores.

-

Nadie puede creer en un Dios de amor, y por otro lado creer en un tormento eterno como castigo.

El castigo por el pecado es la muerte.

Así lodijo en Edén, no, no coman del fruto, por que en el día que coman positivamente morirán. No les dijo y se comerán en un lugar de ttormento por la eternidad.

La creencia del infierno de tormento es antigua y preecristiana. Los antiguos pueblos idólat

JAVAN;n3159992 dijo:
Claro que su contradicción es evidente y está en la lectura de lo que escribe. Fíjese en lo que resalté en su comentario. Ordene sus ideas y.... para que por lo menos sea coherente en lo que afirma..

-La diferencia está cuando hablo del pecado (en singular) y de los pecados (en plural). Es admirable advertir cómo Pablo en la epístola a los Romanos habla del uno y de los otros. Para ser coherente no hay que ser distraído sino buen observador. Sin ello no hay sagacidad ni perspicacia posible.

Boaz007;n3160010 dijo:
Nadie puede creer en un Dios de amor, y por otro lado creer en un tormento eterno como castigo.
...

-Sí, muchos podemos creer en el Dios que es amor, porque no escatimó a su propio Hijo sino que lo entregó a la muerte de cruz, a fin de que fuésemos librados del tormento del infierno y el eterno castigo en el lago que arde con fuego y azufre. ¡Cómo nos amó sin nosotros merecerlo!

Ricardo;n3159995 dijo:
-Recién aquí fue que me enteré que la supervivencia de los juntos dependiera del árbol de la vida. ¿Es mi culpa que el dato me llegara tan demorado?

-Tampoco sabía que los hombres de los nuevos cielos y la nueva tierra necesitarán de regeneración perpetua. Todo esto es novedoso para mí.

-El árbol de la vida fue plantado en el Edén, en la Nueva Jerusalem, únicamente trasplantado.

-El Eterno al menos me dio sabiduría para atender al Decálogo y no tomar su nombre en vano, componiendo siglas y diversos horrores.

-

No has respondido cómo es que los hombres vivirán eternamente según tu comprensión de las escrituras.

En cambio, es muy claro que YHWH ha usado todo tipo de instrumento para que el pacto con el hombre se cumpla. Usó la abertura de los abismos para el diluvio, usó el paso de un cuerpo cósmico para el éxodo, usó inclusive a su propio hijo para el beneficio de toda la humanidad.

Todo lo que usó fue de característica física porque el hombre es un ser físico.

Desde el principio, en el libro de Génesis, YHWH usa el árbol de la vida para que al comer de su fruto el hombre pueda vivir eternamente.

Y sé sincero, tú ni siquiera cumples el decálogo ya que no guardas el día de reposo que es el sábado, por eso no puedes adquirir sabiduría, no le temes a YHWH.

Ricardo;n3160014 dijo:
-La diferencia está cuando hablo del pecado (en singular) y de los pecados (en plural). Es admirable advertir cómo Pablo en la epístola a los Romanos habla del uno y de los otros. Para ser coherente no hay que ser distraído sino buen observador. Sin ello no hay sagacidad ni perspicacia posible.

No te preocupes, en el foro hay personas sagaces y perspicaces que ya se dieron cuenta de tu estrategia de "marear la perdiz"..

Porque ninguna diferencia hace la expresión en singular o plural de la palabra pecado cuando la biblia es clara y enfática afirmando que CADA UNO MORIRA POR SU PECADO y no como ligeramente afirma que nuestra muerte es la paga del pecado ancestral en el que fuimos concebidos.

Lea su biblia con detenimiento y no sólo apenas, para que se evite la pena, porque.

"para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado".

Cuando lea a Pablo no sea selectivo... Pablo dice que TODOS PECAMOS, En Deut. la palabra de Dios dice QUE CADA UNO MORIRA POR SU PECADO, y vienes tu a querer colar que "nuestra muerte es la paga del pecado ancestral en el que fuimos concebidos".

Humbertito;n3160021 dijo:
No has respondido cómo es que los hombres vivirán eternamente según tu comprensión de las escrituras.

En cambio, es muy claro que YHWH ha usado todo tipo de instrumento para que el pacto con el hombre se cumpla. Usó la abertura de los abismos para el diluvio, usó el paso de un cuerpo cósmico para el éxodo, usó inclusive a su propio hijo para el beneficio de toda la humanidad.

Desde el principio, en el libro de Génesis, YHWH usa el árbol de la vida para que al comer de su fruto el hombre pueda vivir eternamente.

Y sé sincero, tú ni siquiera cumples el decálogo ya que no guardas el día de reposo que es el sábado, por eso no puedes adquirir sabiduría, no le temes a YHWH.

A que cuerpo cosmico te refieres en exodo?

Ricardo

-El árbol de la vida es mencionado en la Biblia un total de 7 veces (Gn 2:9; 3: 22, 24; Ap 2:7; 22: 2, 14), y metafóricamente como "árbol de vida" en Pr 3:18; 11:30; 13:12 y 15:4. En Apocalipsis, se promete dar de comer de él a los vencedores, pero sin nada que ver que de ello dependa la sobrevivencia.

-Los justos podrán vivir eternamente porque tienen la vida eterna y se sabe que allí ya no habrá muerte (Ap 21:4).

-Nunca me enteré, hasta ahora, que alguien pensase que comiendo del fruto del árbol de la vida es que los justos vivirían para siempre. Acaso si alguien dejara de comerlo, ¿moriría? Perdón, sin duda que no se pensó, pues si se hubiera pensado nunca hubiera saltado tal idea.

-El chasco que se llevarán los que sustentan tan extraño pensamiento, cuando vean que en el lago de fuego no crece árbol alguno.

RICARDO:

Por que no usas todos tus sesos, para pensar mejor ?

Si alguien voluntariamente SE NIEGA a comer y a beber en la tierra nueva, todo tipo de comida y todo tipo de liquidos, MORIRA.

Dios fue el que afirmo que comer del arbol de la vida, SE VIVE PARA SIEMPRE (Genesis 3: 22).

Por lo tanto, asi como dejar de comer y beber, completamente, producira la muerte, asi igualmente dejar de comer del arbol de la vida, NO SE PODRA VIVIR PARA SIEMPRE.

Dios salva a sus hijos para que tengan EL DERECHO a comer del arbol de la vida (Apocalipsis 22: 14) y vivan para siempre.

Pero quien se niegue a comer y beber, completamente, en la tierra nueva, MORIRA.

DIOS NO TENDRA EN SU REINO REDIMIDOS QUE SON TODOS COMO UN ROBOT, SINO SERES INTELIGENTES, POR TANTO SIEMPRE ESTARA EN ELLOS LA VOLUNTAD Y LA DECISION DE COMER O DE NO COMER DEL ARBOL DE LA VIDA, CUYO FRUTO SERA DIFERENTE CADA MES (Apocalipsis 22: 2).

Pero si tu tambien crees que no comer, ni beber, en absoluto, en la tierra nueva, NO CAUSARA LA MUERTE, tendras que responderme cual sera el objetivo de que los hijos de Dios redimidos tengan UN ESTOMAGO en su organismo. No te olvides que los hijos de Dios TENDRAN ESTOMAGO, lo cual los habilitara COMER ALIMENTOS en la mesa del reino de Dios (Lucas 22: 28 al 30).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
Ricardo

-Digo que en el lago de fuego "nada se paga" no como negando una doctrina en positivo, sino porque tú así lo dices no habiendo constancia escritural de que allí se paguen los pecados, sea con el tormento o con la muerte segunda. Romanos 6:23 no dice que CON LA MUERTE SE PAGA EL PECADO, sino que la paga del pecado es muerte, lo que no es lo mismo. La muerte no tiene valor monetario como para que con ella se paguen los pecados, pues ella misma es la fatal consecuencia del pecado. Si no eres capaz de discernir, no es justo que culpes de falsedad lo que no entiendes. De Gn 2:17 se infiere que la desobediencia es causa; el pecado, efecto; y la muerte, consecuencia.

-Mientras no expurgues de tu cabeza las palabras del diablo no alcanzarás a discernir las de Dios.

RICARDO:

"LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23), MUERTE DEFINITIVA EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE.

Pero antes de esa MUERTE, hay TORMENTOS, los cuales castigan al pecador ANTES DE MORIR.

El unico individuo que jamas podria entender esto, que esta tan claro, es alguien que sufra de demencia senil.

Ricardo

-Que tú te hayas percatado de cuál sea ahora mi necesidad de tratamiento neurológico, habla muy bien de tu salud psíquica. En cualquier momento en el Foro comenzarán a juntar firmas, no para que me expulsen sino para recomendarme el manicomio donde puedan tratarme sin chaleco de fuerza.

RICARDO:

Con tus propias palabras tu reconociste tener una demencia senil. ESO SALIO DE TUS PROPIOS ESCRITOS QUE PUSISTE TU ACA EN EL FORO.

Igualmente, la idea de juntar firmas en el Foro para que te internen en un manicomio, TAMBIEN SALIO DE TUS PROPIOS ESCRITOS, PUES TU MISMO LO ACABAS DE PROPONER. Se nota que a veces tienes momentos bien lucidos y tienes muy buenas propuestas.

Ricardo

La gravedad de mi estado demencial ha llegado a tal punto, que no solamente no me he dado cuenta que mi apología fuera fantasiosa

HI AHI COMO RICARDO HABLA DE SI MISMO.

Ricardo

RICARDO:

Tu supuesta perspicacia y sagacidad es tan avanzada, que CORRIGE lo que Dios ha dicho: "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23), pues para ti los condenados al lago de fuego NO PUEDEN PAGAR SUS PECADOS CON SU MUERTE.

O sea, DIOS SE EQUIVOCO, pero, por supuesto, tu crees estar EN LO CIERTO, respecto a lo que afirmas.

Simplemente, tu tienes la suficiente perspicacia y sagacidad de decir lo mismo que dijo Satanas a los que desobedecen a Dios, sin que tu necesites usar las palabras textuales de Satanas: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

ESA ES LA CLASE DE PERSPICACIA Y SAGACIDAD QUE TU POSEES Y DE LA CUAL TE SIENTES ORGULLOSO !!!!!!

Humbertito;n3160021 dijo:

-Sí, te he respondido en el primer aporte de página anterior, Mensaje # 1816, párrafo segundo.

-Yo procuro guardar celosamente cada día de la semana, sábado incluido, y ningún día menos o más que otro.

-Si te has dado cuenta de mi falta de sabiduría, es porque me llevas buena ventaja. En cuanto a tu temor de Dios, comienza por no jugar con su Nombre.

JAVAN;n3160030 dijo:
No te preocupes, en el foro hay personas sagaces y perspicaces que ya se dieron cuenta de tu estrategia de "marear la perdiz"..

Porque ninguna diferencia hace la expresión en singular o plural de la palabra pecado cuando la biblia es clara y enfática afirmando que CADA UNO MORIRA POR SU PECADO y no como ligeramente afirma que nuestra muerte es la paga del pecado ancestral en el que fuimos concebidos.

Lea su biblia con detenimiento y no sólo apenas, para que se evite la pena, porque.

"para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado".

Cuando lea a Pablo no sea selectivo... Pablo dice que TODOS PECAMOS, En Deut. la palabra de Dios dice QUE CADA UNO MORIRA POR SU PECADO, y vienes tu a querer colar que "nuestra muerte es la paga del pecado ancestral en el que fuimos concebidos".

-Resulta que el que mareo a los foristas soy yo, y recién perdí mi tiempo esforzándome en recordar si comiendo perdices me he clavado una espina, o si algún pescado me acusará de mentiroso solo por haber puesto el cebo en el anzuelo que mordió.

-Me consta que por ser todos pecadores, todos morimos, y que la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado.