¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Patricio Cesped;n3160083 dijo:
Por que no usas todos tus sesos, para pensar mejor ?

Si alguien voluntariamente SE NIEGA a comer y a beber en la tierra nueva, todo tipo de comida y todo tipo de liquidos, MORIRA.

Dios fue el que afirmo que comer del arbol de la vida, SE VIVE PARA SIEMPRE (Genesis 3: 22).

Por lo tanto, asi como dejar de comer y beber, completamente, producira la muerte, asi igualmente dejar de comer del arbol de la vida, NO SE PODRA VIVIR PARA SIEMPRE.

Dios salva a sus hijos para que tengan EL DERECHO a comer del arbol de la vida (Apocalipsis 22: 14) y vivan para siempre.

Pero quien se niegue a comer y beber, completamente, en la tierra nueva, MORIRA.

DIOS NO TENDRA EN SU REINO REDIMIDOS QUE SON TODOS COMO UN ROBOT, SINO SERES INTELIGENTES, POR TANTO SIEMPRE ESTARA EN ELLOS LA VOLUNTAD Y LA DECISION DE COMER O DE NO COMER DEL ARBOL DE LA VIDA, CUYO FRUTO SERA DIFERENTE CADA MES (Apocalipsis 22: 2).

Pero si tu tambien crees que no comer, ni beber, en absoluto, en la tierra nueva, NO CAUSARA LA MUERTE, tendras que responderme cual sera el objetivo de que los hijos de Dios redimidos tengan UN ESTOMAGO en su organismo. No te olvides que los hijos de Dios TENDRAN ESTOMAGO, lo cual los habilitara COMER ALIMENTOS en la mesa del reino de Dios (Lucas 22: 28 al 30).

-Ahora me estás haciendo acordar que cuando visité Inglaterra en el año 1997 justo era la época de las "vacas locas" y cuando me ofrecían carne de vaca o pollo, habituado como estaba con la vacuna, sin advertir el riesgo siempre pedí y comí carne de vaca. ¿Será de ahí que proviene mi demencia?

-Entiendo que los moradores de la tierra nueva viven por gracia, por fe, en el pleno disfrute de su vida eterna. Entiendo también que habrá abundante y sabrosa comida. Se me hace agua la boca pensando lo que ha de ser la fiesta de bodas del Cordero. Y el vino nuevo ¡infaltable!

-Así que no tengo duda alguna que el comer juntos constituirá una de las oportunidades benditas de frecuente comunión unos con otros.

-Sin embargo, nunca se me ocurrió pensar que la anorexia todavía pudiera darse allí, o que algún inapetente famélico acabase muriendo.

-Más bien, siempre tomé el comer y el beber en el Reino de Dios como bendiciones a disfrutar por la eternidad, pero jamás pensé que nuestra propia vida todavía siguiera dependiendo de la alimentación.

-Que todavía tengamos un estómago en nuestro organismo se contesta automáticamente: porque todavía tendremos lengua y paladar hipersensibles capaces de degustar lo sabroso de aquellos manjares.

Patricio Cesped;n3160088 dijo:
...
...

"LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23), MUERTE DEFINITIVA EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE.

Pero antes de esa MUERTE, hay TORMENTOS, los cuales castigan al pecador ANTES DE MORIR.

El unico individuo que jamas podria entender esto, que esta tan claro, es alguien que sufra de demencia senil.

-Si los que son arrojados al lago de fuego y azufre, lo fueran apenas temporalmente, lo suficiente como para resistir los tormentos que se acarrearon por sus malas obras, ¿cuánto tiempo crees que resistirían entre el ardor de las llamas y el sofocón del azufre? ¿Mil años, como el Anticristo y el Falso Profeta? ¿O quizás apenas siglos, décadas, años, meses, días, horas, minutos o segundos?

-Lo mejor que tiene la demencia senil es la capacidad que tiene el paciente de verse tan sensato que piensa que los demás están locos.

Patricio Cesped;n3160091 dijo:
...
...

Con tus propias palabras tu reconociste tener una demencia senil. ESO SALIO DE TUS PROPIOS ESCRITOS QUE PUSISTE TU ACA EN EL FORO.

Igualmente, la idea de juntar firmas en el Foro para que te internen en un manicomio, TAMBIEN SALIO DE TUS PROPIOS ESCRITOS, PUES TU MISMO LO ACABAS DE PROPONER. Se nota que a veces tienes momentos bien lucidos y tienes muy buenas propuestas.

-No fui yo quien comenzara por confesar la demencia senil, sino tú en diagnosticármela. Mi respeto a los médicos me lleva a confiar en tu ojo clínico, pues aunque no fuese la psiquiatría o neurología tu especialidad, tu dominio de la biología te hace idóneo para detectar mi trastorno mental.

-Agradezco el reconocimiento que me haces en cuanto a esos lapsos de lucidez y acierto con mis propuestas, pues aunque esporádicos, es mejor que nada.

Patricio Cesped;n3160096 dijo:
...
...

Tu supuesta perspicacia y sagacidad es tan avanzada, que CORRIGE lo que Dios ha dicho: "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23), pues para ti los condenados al lago de fuego NO PUEDEN PAGAR SUS PECADOS CON SU MUERTE.

O sea, DIOS SE EQUIVOCO, pero, por supuesto, tu crees estar EN LO CIERTO, respecto a lo que afirmas.

Simplemente, tu tienes la suficiente perspicacia y sagacidad de decir lo mismo que dijo Satanas a los que desobedecen a Dios, sin que tu necesites usar las palabras textuales de Satanas: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

ESA ES LA CLASE DE PERSPICACIA Y SAGACIDAD QUE TU POSEES Y DE LA CUAL TE SIENTES ORGULLOSO !!!!!!

-No dije que fuese sagaz o perspicaz, pues quienes de veras lo son no lo dan a conocer sino que más bien lo disimulan.

-Ciertamente, es mi convicción que los condenados al lago de fuego NO PUEDEN PAGAR SUS PECADOS CON SU MUERTE. Si alguno cree que estoy equivocado puede corregirme. Creo que la sangre de Jesucristo es la única que puede hacer remisión por ellos, y a tal precio fuimos comprados (1Co 6:20; 7:23; 1Pe 1:18, 19).

-No me siento orgulloso de capacidad propia alguna, pero sí agradecido a Dios por suplir abundantemente lo que me falta.

Ricardo;n3160116 dijo:
-Resulta que el que mareo a los foristas soy yo, y recién perdí mi tiempo esforzándome en recordar si comiendo perdices me he clavado una espina, o si algún pescado me acusará de mentiroso solo por haber puesto el cebo en el anzuelo que mordió.

-Me consta que por ser todos pecadores, todos morimos, y que la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado.

A mí también me consta que PORQUE TODOS PECAMOS, todos morimos [Rom 5:12], y que la sangre de Cristo ME limpia de MIS pecados. [Salm 51:2]; [1 Jn 1:7]

Es que como apenas lee su biblia y escribe confiando en su memoria termina afirmando cosas que no los puede sostener.

JAVAN;n3160165 dijo:
A mí también me consta que PORQUE TODOS PECAMOS, todos morimos [Rom 5:12], y que la sangre de Cristo ME limpia de MIS pecados. [Salm 51:2]; [1 Jn 1:7]

Es que como apenas lee su biblia y escribe confiando en su memoria termina afirmando cosas que no los puede sostener.

tambien nos debe constar que HAY DOS MUERTES.

1. Muerte PRIMERA del cuerpo pecaminoso (todos morimos esta muerte)

2. Muerte SEGUNDA del ALMA o SER COMPLETO ....MUERTE ETERNA (incluso su cuerpo espiritual) (esta muerte la experimentaran los pecadores en el juicio final)

Esta segunda muerte segunda no es "morir eternamente, sin jamas poder morir" ya que eso NO ES BIBLICO. Solo los que tienen vida eternal, es decir CRISTO, jamas podran morir. Los que no tienen a Cristo estan condenado a MORIR la MUERTE SEGUNDa que es la destruccion completa del alma y el cuerpo espiritual.

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Ven que no dice "aquel que puede causar que el alma y el cuerpo esten muriendose eternamente sin que jamas puedan morirse" ?????

Si jamas moriran, entonces ya no es muerte! PLOP! No entiendo porque se aferran a esas estupideces.

Luis Alberto42

JAVAN;n3160165 dijo:
...

-Que yo no use de cartelería para impresionar pegando largas listas de versículos, maximizados y coloreados, no quiere decir que no leo mi Biblia.

-Si la cito mal reproduciendo de memoria los versículos tal como no aparecen en versión alguna ¡al toque eso me lo hubieran hecho notar!

-Si no puedo sostener lo que escribo sería de esperar que sí puedan sostener lo suyo mis contradictores, que no pasan más allá de citar al diablo.

Luis Alberto42;n3160172 dijo:
...
...

Si jamas morirán, entonces ya no es muerte! PLOP! No entiendo porque se aferran a esas estupideces.

-Una cosa es la idea común y vulgar de la muerte que tienen los incrédulos (con ella todo acaba) y otra la que tenemos los cristianos (algo distinto comienza).

Luis Alberto42;n3160172 dijo:
tambien nos debe constar que HAY DOS MUERTES.

1. Muerte PRIMERA del cuerpo pecaminoso (todos morimos esta muerte)

2. Muerte SEGUNDA del ALMA o SER COMPLETO ....MUERTE ETERNA (incluso su cuerpo espiritual) (esta muerte la experimentaran los pecadores en el juicio final)

Esta segunda muerte segunda no es "morir eternamente, sin jamas poder morir" ya que eso NO ES BIBLICO. Solo los que tienen vida eternal, es decir CRISTO, jamas podran morir. Los que no tienen a Cristo estan condenado a MORIR la MUERTE SEGUNDa que es la destruccion completa del alma y el cuerpo espiritual.

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Ven que no dice "aquel que puede causar que el alma y el cuerpo esten muriendose eternamente sin que jamas puedan morirse" ?????

Si jamas moriran, entonces ya no es muerte! PLOP! No entiendo porque se aferran a esas estupideces.

Luis Alberto42

Recuerda lo que dijo alguno .

No morireis .

De lo que estoy seguro es que estar ViVo sufriendo eternamente eso no es muerte por lo tanto la muerte no existe.

Y como dijo el otro no morireis.

guero33;n3160325 dijo:
De lo que estoy seguro es que estar ViVo sufriendo eternamente eso no es muerte por lo tanto la muerte no existe.

Eso es lo que quisiera que ricardo y otros tormentistas entendiesen..

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3160438 dijo:
Eso es lo que quisiera que ricardo y otros tormentistas entendiesen..

-Pues es como les venía diciendo: tienen como texto lema las palabras de Satanás en Gn 3:4 que yo no las repito.

-En mi Mensaje # 1848 distinguí entre la idea común y vulgar que tienen los incrédulos de la muerte (todo acabó) y los cristianos (algo distinto comienza).

Ricardo;n3160454 dijo:
-Pues es como les venía diciendo: tienen como texto lema las palabras de Satanás en Gn 3:4 que yo no las repito.

-En mi Mensaje # 1848 distinguí entre la idea común y vulgar que tienen los incrédulos de la muerte (todo acabó) y los cristianos (algo distinto comienza).

Entonces los incredulos estan en lo correcto - recuerda que hay DOS muertes....

En la muerte primera del cuerpo, algo distinto comienza, porque regresa el espiritu a Dios a esperar el juicio....osea, MUERE EL CUERPO PERO NO EL ALMA..

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar;

En la muerte segunda, TODO ACABARA. Eso es lo que Uds no distinguen. La muerte segunda es la DESTRUCCION COMPLETA DEL ALMA Y CUERPO ESPIRITUAL

temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Alli ya no comienza "algo distinto" como "morir sin jamas poder morir". Alli Dios DESTRUYE COMPLETAMENTE EL SER COMPLETO.

pero uds....NI A CRISTO MISMO LE CREEN!

Luis Alberto42

Ricardo

-Si los que son arrojados al lago de fuego y azufre, lo fueran apenas temporalmente, lo suficiente como para resistir los tormentos que se acarrearon por sus malas obras, ¿cuánto tiempo crees que resistirían entre el ardor de las llamas y el sofocón del azufre? ¿Mil años, como el Anticristo y el Falso Profeta? ¿O quizás apenas siglos, décadas, años, meses, días, horas, minutos o segundos?

-Lo mejor que tiene la demencia senil es la capacidad que tiene el paciente de verse tan sensato que piensa que los demás están locos.

RICARDO:

El gran problema mental tuyo no es que tu entiendas que los condenados al lago de fuego SERAN ATORMENTADOS Y SUFRIRAN.

EL VERDADERO PROBLEMA ES QUE TU NO CREES QUE TAMBIEN SUFRIRAN UNA MUERTE REAL, TAL CUAL COMO LO INDICA Apocalipsis 20: 6, que dice de esos condenados sufriran "LA SEGUNDA MUERTE".

ES EN ESTE SEGUNDO PUNTO EN EL CUAL TU CONCUERDAS PERFECTAMENTE CON LA ENSENANZA DE SATANAS A LOS DESOBEDIENTES:

"NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Ricardo

RICARDO:

No necesitas REPETIR TEXTUALMENTE las mismas palabras de Satanas para ensenar lo mismo que Satanas enseno a los que son desobedientes a Dios, en Genesis 3: 4.

HAY DECENAS DE MANERAS DE DECIRLO PARA SIGNIFICAR EXACTAMENTE LO MISMO.

Y eso es lo que tu has hecho al decirnos que los condenados al lago de fuego estaran en ese lugar sin poder morir.

ESO INMEDIATAMENTE NOS RECUERDA A TODOS LA ENSENANZA DE SATANAS A LOS DESOBEDIENTES A DIOS:

Al final, tu ensenanza y la de Satanas, son exactamente la misma, aunque dicha por cada cual CON DIFERENTES PALABRAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Ricardo;n3160312 dijo:
-Que yo no use de cartelería para impresionar pegando largas listas de versículos, maximizados y coloreados, no quiere decir que no leo mi Biblia.

-Si la cito mal reproduciendo de memoria los versículos tal como no aparecen en versión alguna ¡al toque eso me lo hubieran hecho notar!

-Si no puedo sostener lo que escribo sería de esperar que sí puedan sostener lo suyo mis contradictores, que no pasan más allá de citar al diablo.

Que yo recuerde, le he citado: [Rom 5:12],[Salm 51:2]; [1 Jn 1:7]. Lo siento, no sabía que eran citas del diablo.. La próxima le traeré citas de la palabra de Dios.

Luis Alberto42;n3160461 dijo:
Entonces los incredulos estan en lo correcto - recuerda que hay DOS muertes....

En la muerte primera del cuerpo, algo distinto comienza, porque regresa el espiritu a Dios a esperar el juicio....osea, MUERE EL CUERPO PERO NO EL ALMA..[/SIZE][/COLOR]

...

En la muerte segunda, TODO ACABARA. Eso es lo que Uds no distinguen. La muerte segunda es la DESTRUCCION COMPLETA DEL ALMA Y CUERPO ESPIRITUAL
....

Alli ya no comienza "algo distinto" como "morir sin jamas poder morir". Alli Dios DESTRUYE COMPLETAMENTE EL SER COMPLETO.
...

pero uds....NI A CRISTO MISMO LE CREEN!

-Para los incrédulos, la muerte física y natural más que primera es única, ya que nada imaginan en cuanto a una segunda. Sus expectativas solo son para la presente vida, ya que para ellos con la muerte todo acaba. Para los incrédulos sectarios Made in USA es lo mismo tras la muerte segunda.

-Cierto es que no te creemos ¿pero acaso te llamas Cristo?

Zarco;n3160466 dijo:
Lo que será juzgada será el alma, no el espíritu

-Donde esté el alma del hombre con ella está su espíritu, y la separación de ambos es solo del cuerpo en la muerte primera. En la muerte segunda, el ser completo del condenado (espíritu, alma y cuerpo) padece el tormento del fuego eterno que no se apaga.

guero33;n3160325 dijo:

-De lo que puedes estar seguro, es que así como ahora decimos de muchos que "están muertos en vida", en el lago de fuego muchos estarán vivos en la muerte segunda. Esta paradoja será una realidad fatal para todos aquellos que se acogen a las palabras de la serpiente, las repiten y las promueven.

Patricio Cesped;n3160562 dijo:
El gran problema mental tuyo no es que tu entiendas que los condenados al lago de fuego SERAN ATORMENTADOS Y SUFRIRAN.

EL VERDADERO PROBLEMA ES QUE TU NO CREES QUE TAMBIEN SUFRIRAN UNA MUERTE REAL, TAL CUAL COMO LO INDICA Apocalipsis 20: 6, que dice de esos condenados sufriran "LA SEGUNDA MUERTE".

ES EN ESTE SEGUNDO PUNTO EN EL CUAL TU CONCUERDAS PERFECTAMENTE CON LA ENSENANZA DE SATANAS A LOS DESOBEDIENTES:

-Hay sectarios que tampoco admiten el tormento de los condenados, pues suponen que la muerta segunda será súbita, ya que ninguno resistiría un solo instante de permanencia en el lago de fuego y azufre, y que sería excepcional que el Anticristo y el Falso Profeta subsistieran allí por todo un mileno.

-Siempre afirmé y reafirmé que la muerte segunda será la más real de todas las muertes. El problema no es conmigo, sino con los que creen al modo de los incrédulos: con la muerte todo acaba. Los cristianos creemos que para los impíos, pasar de la muerte primera a la segunda es solo ir de lo malo a lo peor.