Como no has descubierto nada nuevo de Dios, entonces tu opinión es que no hay nada nuevo que descubrir.
Es como en los años cincuentas, como los telescopios -como único medio para observar el cosmos- tenían un determinado alcance, esa establecida comunidad científica decía que del universo ya no había más que aprender.
Hoy, después de sesenta años, ese universo de un diámetro de apenas millones de años luz de largo calculado décadas atrás, es ahora calculado en billones de años luz de largo, y se han descubierto galaxias colisionando, y se han descubierto miles y miles de cosas nuevas del universo.
Tú perteneces a esa antigua establecida comunidad religiosa con instrumentos rudimentarios para conocer de Dios, con rezos, con latigazos en sus propios cuerpos, con rituales, etc..
Por eso Dios no les da sabiduría para entender más y más de las escrituras, no descubren nada nuevo. Se han encerrado en sus rituales e idolatría, pensando que son conservadores de una doctrina pura.
Muchos son lo que dice tu mensaje, cuando escuchan algo nuevo acerca de Dios, automáticamente lo rechazan, porque han sido programados a creer que todo está entendido, que ya no hay nada más que aprender, cuando en la biblia dice que el conocimiento crecerá, no así que se estancará.
Los nuevos, los que no fueron programados con esas tradiciones de hombres para conocer a Dios, ellos ocuparán un mejor sitio porque con sus mentes limpias recibirán todo lo nuevo que es revelado de las escrituras. Los últimos serán los primeros, porque muchos de los primeros nunca quisieron crecer en sabiduría, su orgullo es el obstáculo que los hace quedarse atrás.