¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Zarco;n3151990 dijo:
En la casa de mi padre muchas moradas hay; pero no dijo que eran las únicas moradas existentes,
el lago de fuego y azufre, existe.

Si como dices hay un lugar para el sufrimiento en el reino de Dios en donde se condena eternamente a alguien por algo que hizo en su vida terrenal, tenemos de verdad un dios piadoso? porque si es asi parece mas un dios vengativo que te castiga eternamente

Patricio Cesped;n3151975 dijo:
Abenamar

Estimado Patricio, no son las leyes el tema si no la condición espiritual de las mujeres revelada por la Biblia

¿Eran realmente pecadoras las mujeres ante los ojos de Dios por su flujo?

ABENAMAR:

Inmundo NO SIGNIFICA SER PECADOR.

INMUNDO significa que no puede participar en lo que ha sido designado como SANTO, como las ceremonias en el Santuario.

O me vas a decir a mi que una mujer ES PECADORA CUANDO COMIENZA A MENSTRUAR ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Impuro se entiende que está privado del favor de Dios, como los espíritus impuros, y todo lo que no está bajo la gracia es pecado. Yo no creo que la mujer peca por menstruar, pero los sacerdotes levitas y profetas de aquel tiempo si lo creían

Zarco;n3151979 dijo:
¿ Cuáles dichos del diablo ?

-Lo que le habló a Eva (Gn 3:1-5) y lo que dijo respecto de Job (Job 1:9-11; 2:4,5), más las palabras usadas en la tentación en el desierto, en su diálogo con el Señor Jesús.

Ricardo;n3151999 dijo:
-Lo que le habló a Eva (Gn 3:1-5) y lo que dijo respecto de Job (Job 1:9-11; 2:4,5), más las palabras usadas en la tentación en el desierto, en su diálogo con el Señor Jesús.

Muy cierto, engañó a Eva

Zarco;n3152001 dijo:
No dije que en el reino de Dios

Vale ya te entendí. Ahora formulo otra pregunta. Si como dice el titulo del post los condenados sufriran tormento eterno, podría ser que Dios perdonara a alguo de estos en algún momento? ya que segun Jesús todos los pecados son perdonados si realmente te arrepientes, entonces si uno se arrepintiera ya más allá de la muerte. Podría llegar a ser perdonado?

Abenamar;n3151993 dijo:
Llegaste tarde al debate amigo, te resumo, algunos dicen que el alma no es inmortal, y que no tiene consciencia después de la muerte, en base a pasajes de las Sagradas Escrituras en el AT. Según la interpretación que ellos defienden, el sentido de los textos sagrados se mantuvo sin variar desde que se escribieron hasta hoy en día

Abre debate, con lo que Tú crees; no con lo que los otros creen

CorderodeDios;n3152004 dijo:
Vale ya te entendí. Ahora formulo otra pregunta. Si como dice el titulo del post los condenados sufriran tormento eterno, podría ser que Dios perdonara a alguo de estos en algún momento?

Tienen el tiempo mientras están encarnados, los descencarnados esperán juicio

JAVAN;n3151972 dijo:
...

Pero, ojo, todo no es todo, porque lo que se escribió de los dichos del diablo, de las mentiras de los falsos profetas, de las amenazas de reyes paganos, no fueron inspirados. Dios no inspiró dichas Escrituras".

En resumen "Las escrituras hechas a medida"..
-Has falseado lo que escribí. Que toda Escritura haya sido inspirada divinamente nos permite entender también que no lo fueran tantas cosas malignas dichas por los hombres y hasta por el mismo diablo, pero registradas en los manuscritos originales. Mayormente es de inspiración divina lo que los hombres de Dios dicen o escriben; excepcionalmente, la Biblia reproduce lo que mal se hizo, dijo o escribió, para nuestra enseñanza (1Co 10:11; Rom 15:4).

Zarco;n3152016 dijo:
Dios no castiga, Él, no te manda a pecar

[h=1]Apocalipsis 20:12Reina-Valera Antigua (RVA)[/h] [SUP]12 [/SUP]Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fué abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

CorderodeDios;n3152020 dijo:
No te manda pecar pero si pecas por alguna razón luego el no te perdona, esa vision de dios es de un dios estricto y vengativo y no bondadoso como yo creo que es

Es un Dios Justo; la justicia no abraza al malvado

Zarco;n3152022 dijo:
Es un Dios Justo; la justicia no abraza al malvado

Romanos 2:6Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]6 [/SUP]El cual pagará á cada uno conforme á sus obras:

[h=1]Romanos 2:12Reina-Valera Antigua (RVA)[/h] [SUP]12 [/SUP]Porque todos lo que sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y todos los que en la ley pecaron, por la ley serán juzgados:

Zarco;n3152023 dijo:
Romanos 2:6Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]6 [/SUP]El cual pagará á cada uno conforme á sus obras:

[h=1]Romanos 2:12Reina-Valera Antigua (RVA)[/h] [SUP]12 [/SUP]Porque todos lo que sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y todos los que en la ley pecaron, por la ley serán juzgados:

El que a Hierro mata, a Hierro muere