Nigunim;n3151522 dijo:
La Palabra de Dios se ha dado a los hombres y por mediación de hombres. Aunque la razón humana está condicionada ,no lo está por el simple entorno, porque el bien no limita a la razón sino para bien. Lo que la deteriora es el pecado. Por ello, nunca la razón debe estar separada de la fe en un creyente.
En materia practica puedes creer cualquier cosa que alguien te sugiera, pero te aseguro que no será así para alguien prudente que SIEMPRE ha de someterlo a la razón: Disernimiento le llaman,
No, error, La palabra de Dios, fue dada por mediación del Espíritu Santo de Dios.
Segundo error, la razón humana está condicionada por la imperfección, producto del pecado y por el entorno,en el cual el Dios de este mundo continúa rigiendo.
Sí, la razón siempre debe correr en forma paralela, con la fe.
Pro. 14: 15 Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos.
El sagaz no es ingenuo. En vez de creer todo lo que oye o dejar que otros piensen por él, mide muy bien sus pasos, reúne todos los hechos y actúa con conocimiento de causa.
Pongamos por ejemplo la pregunta de si existe Dios. El inexperto se deja arrastrar por lo que es popular o por lo que las personas prominentes creen, mientras que el sagaz examina los hechos.
Medita en pasajes bíblicos como Romanos 1:20 y Hebreos 3:4.
En materia espiritual, la persona prudente no se contenta con aceptar la palabra de los líderes religiosos, sino que “prueba las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios” (1 Juan 4:1).