Abenamar;n3150049 dijo:¿Las revelaciones no fueron progresivas estimado Patricio?
¿Abraham conoció a Cristo antes de morir?
¿Todavía sigue vigente la ley de Talión?
¿Todavía debemos circuncidarnos?
¿Todavía debemos guardar el Sábado?
Y lo que te quiero preguntar amigo, ¿vos también creés en la inconsciencia del alma?
Jesucristo le dió sentido pleno a toda la Escritura, eso e lo que siginifica que la revelación fue progresiva, por que Él es el autor y consumador de la fe. Así las palabras del AT cobraron su último, completo y definitivo siginificado en Cristo
Saludos
Las revelaciones progresivas se condicionan por nuestra capacidad de comprensión. Que la biblia te responda..a tu pregunta sobre si Abraham conoció a Cristo...
[SUP]56 [/SUP]Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
[SUP]57 [/SUP]Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
[SUP]58 [/SUP]Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
[SUP]14 [/SUP]Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá.[SUP][a][/SUP] Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.
[SUP]15 [/SUP]Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo,