¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Abenamar;n3150049 dijo:
¿Las revelaciones no fueron progresivas estimado Patricio?

¿Abraham conoció a Cristo antes de morir?
¿Todavía sigue vigente la ley de Talión?
¿Todavía debemos circuncidarnos?
¿Todavía debemos guardar el Sábado?
Y lo que te quiero preguntar amigo, ¿vos también creés en la inconsciencia del alma?

Jesucristo le dió sentido pleno a toda la Escritura, eso e lo que siginifica que la revelación fue progresiva, por que Él es el autor y consumador de la fe. Así las palabras del AT cobraron su último, completo y definitivo siginificado en Cristo

Saludos

Las revelaciones progresivas se condicionan por nuestra capacidad de comprensión. Que la biblia te responda..a tu pregunta sobre si Abraham conoció a Cristo...

[SUP]56 [/SUP]Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
[SUP]57 [/SUP]Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
​​​​
[SUP]58 [/SUP]Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

[SUP]14 [/SUP]Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá.[SUP][a][/SUP] Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.

[SUP]15 [/SUP]Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo,

JAVAN;n3150059 dijo:
Las revelaciones progresivas se condicionan por nuestra capacidad de comprensión. Que la biblia te responda..a tu pregunta sobre si Abraham conoció a Cristo...

[SUP]56 [/SUP]Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
[SUP]57 [/SUP]Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
​​​​
[SUP]58 [/SUP]Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

[SUP]14 [/SUP]Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá.[SUP][a][/SUP] Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.

[SUP]15 [/SUP]Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo,

​​​​Abraham, sabía que vendría, murió con esa fe y esperanza, pero no le tocó dicernir quien era cuando se encarnó. ¿Acaso no vino y muchos no le reconocieron? El mismo Juan el Bautista que anunciaba su llegada tuvo que discernir los signos para saber que Él era el Mesías.

Última edición:
JAVAN;n3150051 dijo:
También era de los Egipcios, de los Mayas, de culturas no Cristianas..mucho antes del Cristianismo.. La persistencia en el error no la convierte en verdad..

Ellos no recibieron el Depósito de la fe, no desprecien los destellos de Verdad que Dios les reveló. Dejen que la Iglesia se alimente de la Palabra de Dios, no quieran despojársela, más bien sientanse invitados a pertenecer al Cuerpo de Cristo.

Saludos

JAVAN;n3149944 dijo:
Vaya, ahora acariciar el el error durante milenios hace verdad al error.. Se entiende ahora por qué rehusas argumentar con textos bíblicos..

-Lo primero que dices no tiene sentido. En cuanto a lo segundo, no rehúso argumentar con textos bíblicos sino solo a juguetear con ellos. Pongo los textos cuando intuyo: 1- que serán leídos; 2-que se atenderá a ellos; 3- que no se los ignorará oponiéndoles otros textos. A veces mis intenciones fracasan.

Ricardo;n3150058 dijo:
..para siempre dejarás de ser", entendiendo con ello, no una cesación de la existencia como persona, sino de lo que antes fue en toda su magnificencia y poder del pasado. ]

Eso dicen los famosos "teolocos" NO ESTA ESCRITO. Satanas dejara de existir por AUTO COMBUSTION que lo consumira totalmente.

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Tambien otra Escritura dice que NO EXISTIRA EL MALO Y QUE DESAPARECERA.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;

Observarás su lugar, y no estará allí.

Psa 37:10 Dentro de poco los malvados dejarán de existir;

por más que los busques, no los encontrarás.

Esta es una verdad Escritural......Pero Uds. prefieren LA MENTIRA Y EL ERROR.

Luis Alberto42

Patricio Cesped;n3150024 dijo:
Ricardo
...
No necesito examen de alcoholemia, porque jamas bebo alcohol, ni tampoco fumo.

Pero ciertamente no perdere mas mi tiempo contigo, porque estas empecinado y ensoberbecido en una doctrina PERSONAL que no tiene apoyo biblico. Que Dios juzgue cada palabra que has dicho contrariamente a lo que se ensena en la Palabra de Dios.

-Por gracia de Dios, no sé que es estar borracho y jamás fumé. Eso sin duda ayuda a tener la mente lúcida y despejada.

-Ahórrate pues tu tiempo perdido conmigo y gánatelo con aquellos que te lean. Soberbia y empecinamiento ves en mi; necesito darte la razón pues tú eres muy distinto: humilde y abiertamente bien dispuesto.

Luis Alberto42;n3150089 dijo:
Eso dicen los famosos "teolocos" NO ESTA ESCRITO. Satanas dejara de existir por AUTO COMBUSTION que lo consumira totalmente.

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Tambien otra Escritura dice que NO EXISTIRA EL MALO Y QUE DESAPARECERA.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;

Psa 37:10 Dentro de poco los malvados dejarán de existir;

por más que los busques, no los encontrarás.

Luis Alberto42
Si vamos a ser extremo textuales el demonio deberá tener un cuerpo material para que se reduzca a cenizas sobre la tierra... Dejará de existir sí, cómo príncipe de este mundo, ustedes interpreten como quieran, que la Iglesia no dejará de enseñar la Verdad

Saludos

Estimado Patricio

Respuesta a Mensaje # 1055:

-El cómo eres y procedes se hace ahora notorio con este artilugio de dirigirte a Luis Alberto aunque el mensaje es para mí.

-Yo no vine al Foro a decirles nada, pues cuando ustedes llegaron hacía tiempo que aquí estaba.

-Si te parecía que lo de la revelación progresiva era doctrina demoníaca, tenías toda la libertad y oportunidad para reaccionar al punto sin dejarlo pasar.

-No es noble que ahora presentes a otro argumentos que de inmediato debías haberme presentado a mí.

Abenamar;n3150111 dijo:
Si vamos a ser extremo textuales el demonio deberá tener un cuerpo material para que se reduzca a cenizas sobre la tierra... Dejará de existir sí, cómo príncipe de este mundo, ustedes interpreten como quieran, que la Iglesia no dejará de enseñar la Verdad

Saludos

NO! No podemos interpretar como queramos. tenemos que recibir LO QUE ESTA ESCRITO. Esta escrito que el diablo sera devorado por fuego causado por Dios mismo, con AUTO COMBUSTION.

Y el diablo no tiene un cuerpo fisico sino espiritual. Solo DIOS puede destruir lo espiritual con SU FUEGO CONSUMIDOR.

Esta escrito que Dios DESTRUIRA EL CUERPO ESPIRITUAL y EL ALMA COMPLETA:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Ezequiel 28 no se puede interpretar de NINGUNA OTRA MANERA que no sea LA DESTRUCCION COMPLETA DE SATANAS POR AUTO COMBUSTION.

Satanas dejara de existir por AUTO COMBUSTION que lo consumira totalmente.

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devoradory te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3150089 dijo:
Eso dicen los famosos "teolocos" NO ESTA ESCRITO. Satanás dejara de existir por AUTO COMBUSTION que lo consumirá totalmente.

Eze 28:18: "por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran".

También otra Escritura dice que NO EXISTIRA EL MALO Y QUE DESAPARECERA.

Pues de aquí a poco no existirá el malo

Dentro de poco los malvados dejarán de existir; por más que los busques, no los encontrarás.

-Que el príncipe de Tiro así haya muerto, por ser un tipo del diablo no obliga a Dios a darle idéntico final a Satanás. Ezequiel 28 es alusivo al diablo, pero Apocalipsis 20 es pertinentemente concreto a él mismo.

-Yo estoy de acuerdo con todas las Escrituras, pero no puedo darle prioridad a las del AT por sobre la revelación posterior en el NT.

-Acepto todos los textos que pones, pero los entiendo a la luz de los dichos de Jesús respecto al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles (Mt 25:41); el fuego que no puede ser apagado (Mr 9:43, 45); "donde el gusano de ellos no muere" (Mr 9:44, 46, 48), y desde allí hasta el final del Apocalipsis con el lago de fuego y azufre donde serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos (Ap 20:10).

-En la nueva tierra no existirá siquiera un malo de muestra.

-En la Biblia no hay una sola contradicción siquiera y toda ella armoniza perfectamente. No hay texto del AT que desvirtúe otro del NT.

Luis Alberto42;n3150136 dijo:
NO! No podemos interpretar como queramos. tenemos que recibir LO QUE ESTA ESCRITO. Esta escrito que el diablo sera devorado por fuego causado por Dios mismo, con AUTO COMBUSTION.

Y el diablo no tiene un cuerpo fisico sino espiritual. Solo DIOS puede destruir lo espiritual con SU FUEGO CONSUMIDOR.

Eze 28 no puede interpretar de NINGUNA OTRA MANERA que no sea LA DESTRUCCION COMPLETA DE SATANAS POR AUTO COMBUSTION.
...

(QUOTE)

-No contribuyes a la discusión pegando siempre los mismos versículos cuya recta aplicación una y otra vez se te ha explicado.

-Lo que está escrito en Ezequiel 28 sobre el juicio final del príncipe de Tiro, como tipo de Satanás, sugiere lo que también vendrá sobre él, mas no en todos los detalles, ya que el diablo no es hombre de carne y hueso sino un espíritu angelical, aunque caído.

Ricardo;n3150446 dijo:
Luis Alberto42;n3150136 dijo:

Eze 28 no puede interpretar de NINGUNA OTRA MANERA que no sea LA DESTRUCCION COMPLETA DE SATANAS POR AUTO COMBUSTION.
...

(QUOTE)

-No contribuyes a la discusión pegando siempre los mismos versículos cuya recta aplicación una y otra vez se te ha explicado.

-Lo que está escrito en Ezequiel 28 sobre el juicio final del príncipe de Tiro, como tipo de Satanás, sugiere lo que también vendrá sobre él, mas no en todos los detalles, ya que el diablo no es hombre de carne y hueso sino un espíritu angelical, aunque caído.
Sin embargo, Los Sagrados Escritos, que tu tanto subestimas a causa de tu personal tradición dice esto:

Reina Valera Gómez Heb. 2:14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.

Lo que está escrito en Ezequiel 28 sobre el juicio final del príncipe de Tiro,

Tiro era un QUERUBIN??? Tiro estuvo en Eden??

NO! SATANAS ES QUERUBIN! SATANAS ESTUVIO EN EDEN! *(Gen 3:1)

Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

Estas citas se refieren a SATANAS, LUCIFER, LUCERO, o como quieran llamarlo. "Tiro" significa "roca".....Satanas es la FALSA "roca", es decir EL ANTICRISTO que ha de venir a hacerse pasar por La Roca que es Cristo.... Aqui en Ezequiel Dios mismo dicto SENTENCIA DE MUERTE ETERNA para Satanas, por AUTO COMBUSTION.

En Apocalipsis 20:10, SIMBOLICAMENTE, sera "arrojado y atormentado para siempre", lo cual es un HEBRAISMO o MODISMO hebreo para describer una destruccion eternal por medio de FUEGO. El lago de fuego es una FIGURA de la destruccion completa y eterna

Vete a un volcan con un lago de fuego ardiente y lanza algo alli. TODO lo que lanzes, SERA DEVORADO y CONSUMIDO por el fuego hasta que DEJE DE EXISTIR Y DESAPAREZCA. Esta es la figura del lago de fuego en Apocalipsis 20:10.

Por eso se llama FUEGO ETERNO. Porque SU EFECTO sera eterno e irreversible.

Luis Alberto42

Abenamar

¿Las revelaciones no fueron progresivas estimado Patricio?

¿Abraham conoció a Cristo antes de morir?
¿Todavía sigue vigente la ley de Talión?
¿Todavía debemos circuncidarnos?
¿Todavía debemos guardar el Sábado?
Y lo que te quiero preguntar amigo, ¿vos también creés en la inconsciencia del alma?

Jesucristo le dió sentido pleno a toda la Escritura, eso e lo que siginifica que la revelación fue progresiva, por que Él es el autor y consumador de la fe. Así las palabras del AT cobraron su último, completo y definitivo siginificado en Cristo

Saludos

ABENAMAR:

Lo que Dios revelo en el pasado, mediante figuras o simbolos, EN NADA CAMBIA ESA VERDAD QUE SE ENSENO EN EL PASADO, CON LA REALIDAD QUE TRAJO EL FUTURO, CUANDO CRISTO VINO.

El cambio de las leyes, hecho por Jesus, se debio a que Jesus fue rechazado por su pueblo y ahora las buenas nuevas se extenderian a los gentiles. Por lo tanto, no se trata de una revelacion progresiva.

O acaso tu crees que lo que nosotros hoy sabemos acerca del Anticristo que vendra en un futuro proximo, SERA DIFERENTE CUANDO EL ANTICRISTO APAREZCA ?

Acaso tu crees que el numero de su nombre ya no sera mas el 666 ? (Apocalipsis 13: 18).

Si la FALSEDAD DE LA REVELACION PROGRESIVA significa que en el futuro las cosas seran DIFERENTES a lo que nosotros hoy conocemos como profecia aun no cumplida, ENTONCES DIOS NOS HA ENGANADO.

Y ESA ES LA IDEA DEMONIACA DE LOS QUE ENSENAN QUE LA REVELACION ES PROGRESIVA Y, COMO CONSECUENCIA, CAMBIANTE !!!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Ricardo

Estimado Patricio

Respuesta a Mensaje # 1055:

-El cómo eres y procedes se hace ahora notorio con este artilugio de dirigirte a Luis Alberto aunque el mensaje es para mí.

-Yo no vine al Foro a decirles nada, pues cuando ustedes llegaron hacía tiempo que aquí estaba.

-Si te parecía que lo de la revelación progresiva era doctrina demoníaca, tenías toda la libertad y oportunidad para reaccionar al punto sin dejarlo pasar.

-No es noble que ahora presentes a otro argumentos que de inmediato debías haberme presentado a mí.

RICARDO:

Es imposible para Dios, QUIEN NO MIENTE, revelar en el pasado algo que en un futuro tendra un significado DIFERENTE y llamarle a eso REVELACION PROGRESIVA.

ESO SIMPLEMENTE ES UNA MENTIRA. Y SABEMOS QUE DIOS NO MIENTE.

De todas maneras, no tengo ningun interes en hacerte entender eso, pues tus respuestas son siempre simples palabrerias para volver a re-afirmar lo que siempre tu crees, en forma muy personal.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Luis Alberto42;n3150543 dijo:
Tiro era un QUERUBIN??? Tiro estuvo en Eden??

NO! SATANAS ES QUERUBIN! SATANAS ESTUVIO EN EDEN! *(Gen 3:1)

En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Estas citas se refieren a SATANAS, LUCIFER, LUCERO, o como quieran llamarlo. "Tiro" significa "roca".....Satanas es la FALSA "roca", es decir EL ANTICRISTO que ha de venir a hacerse pasar por La Roca que es Cristo.... Aqui en Ezequiel Dios mismo dicto SENTENCIA DE MUERTE ETERNA para Satanas, por AUTO COMBUSTION.

En Apocalipsis 20:10, SIMBOLICAMENTE, sera "arrojado y atormentado para siempre", lo cual es un HEBRAISMO o MODISMO hebreo para describer una destruccion eternal por medio de FUEGO. El lago de fuego es una FIGURA de la destruccion completa y eterna

Vete a un volcan con un lago de fuego ardiente y lanza algo alli. TODO lo que lanzes, SERA DEVORADO y CONSUMIDO por el fuego hasta que DEJE DE EXISTIR Y DESAPAREZCA. Esta es la figura del lago de fuego en Apocalipsis 20:10.

Por eso se llama FUEGO ETERNO. Porque SU EFECTO sera eterno e irreversible.

-Me esmero en responder cada uno de tus puntos pero tú haces de cuenta que nada te he escrito. ¿A qué repetir versículos que sabemos de memoria?

-Jamás negué que Satanás estuviera retratado en Eze 28 así como que esa profecía fuese entonces directamente contra el príncipe de Tiro.

-Tomamos Eze 28 literalmente y no veo que Ap 20: haya que tomarlo simbólicamente. Aprendí a reconocer las figuras de lenguaje -hebraísmos incluidos-, pero caso que en ese capítulo hubiese alegoría alguna, la realidad no será menos cruda que las palabras que el Espíritu Santo dio a Juan que escribiera.

-Para que el fuego eterno logre su efecto eterno de atormentar se requiere que el atormentado subsista en forma sempiterna.

-

Patricio Cesped;n3150641 dijo:
Ricardo

Es imposible para Dios, QUIEN NO MIENTE, revelar en el pasado algo que en un futuro tendra un significado DIFERENTE y llamarle a eso REVELACION PROGRESIVA.

ESO SIMPLEMENTE ES UNA MENTIRA. Y SABEMOS QUE DIOS NO MIENTE.

De todas maneras, no tengo ningun interes en hacerte entender eso, pues tus respuestas son siempre simples palabrerias para volver a re-afirmar lo que siempre tu crees, en forma muy personal.

-En los trece capítulos de la epístola a los Hebreos (para atenerme a un solo libro) hallarás sobrada evidencia de que la revelación bíblica es progresiva, y esto, ya desde su inicio:

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo".

Centrándose en Cristo, continuamente se coteja su persona y obra con los tipos, figuras y sombras de la antigua dispensación (Heb 8:5; 10:1).

-En lo espiritual y devocional, sin duda que se distingue un avance en cómo escribe David con respecto a Moisés; en lo profético de Isaías a Daniel y de allí al Apocalipsis. La enseñanza de Jesús en los evangelios adquiere luego un desarrollo en las epístolas, jamás contradiciendo y siempre ampliando.

-No tienes ningún compromiso conmigo aquí en el Foro con hacerme entender nada, pues ya es proverbial cuán duro soy de entendederas.

-Yo solamente procuro que estemos "siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" (1Pe 3:15).

Ricardo;n3150655 dijo:
-Me esmero en responder cada uno de tus puntos pero tú haces de cuenta que nada te he escrito. ¿A qué repetir versículos que sabemos de memoria?

-Jamás negué que Satanás estuviera retratado en Eze 28 así como que esa profecía fuese entonces directamente contra el príncipe de Tiro.

-Tomamos Eze 28 literalmente y no veo que Ap 20: haya que tomarlo simbólicamente. Aprendí a reconocer las figuras de lenguaje -hebraísmos incluidos-, pero caso que en ese capítulo hubiese alegoría alguna, la realidad no será menos cruda que las palabras que el Espíritu Santo dio a Juan que escribiera.

-Para que el fuego eterno logre su efecto eterno de atormentar se requiere que el atormentado subsista en forma sempiterna.

-

Ahora veamos lo que dice la biblia y no lo que se nos ocurre.

Judas 1:7
como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Lucas 17:29
mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.

2 Pedro 2:6
y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,

Sodoma y Gomorra fue el ejemplo del destino de los que habían de vivir impíamente... Pero parece que para algunos el ejemplo tiene la carencia de no enseñar lo de "atormentado, seguir atormentado, sin terminar de ser atormentado", por lo tanto ¡Ale! allí van ellos a "corregir la omisión"..porque "Para que el fuego eterno logre su efecto eterno de atormentar se requiere que el atormentado subsista en forma sempiterna."

Tal parece que para el autor de la frase, el fuego eterno que consumió y redujo a cenizas a Sodoma y Gomorra, no tuvo el propósito de atormentarlos, sino sólo de consumirlos, porque todos sabemos que no están siendo atormentados eternamente, pues ya no se ve en ellas el fuego eterno..

Así que él fuego eterno puede:

1._ Reducir a cenizas sin atormentar.
2._ Atormentar eternamente sin reducir a cenizas
3._ Matar, seguir matando, sin llegar a matar.

para escoger como buffet

JAVAN;n3150662 dijo:
...

-Exactamente, así es.

JAVAN;n3150662 dijo:
Ahora veamos lo que dice la biblia y no lo que se nos ocurre.

Judas 1:7
como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Lucas 17:29
mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.

2 Pedro 2:6
y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,

Sodoma y Gomorra fue el ejemplo del destino de los que habían de vivir impíamente... Pero parece que para algunos el ejemplo tiene la carencia de no enseñar lo de "atormentado, seguir atormentado, sin terminar de ser atormentado", por lo tanto ¡Ale! allí van ellos a "corregir la omisión"..porque "Para que el fuego eterno logre su efecto eterno de atormentar se requiere que el atormentado subsista en forma sempiterna."

Tal parece que para el autor de la frase, el fuego eterno que consumió y redujo a cenizas a Sodoma y Gomorra, no tuvo el propósito de atormentarlos, sino sólo de consumirlos, porque todos sabemos que no están siendo atormentados eternamente, pues ya no se ve en ellas el fuego eterno..

para escoger como buffet

Me resulta muy esclarecedor tu aporte, eso con respecto a lo que otros han sostenido contrariamente en este hilo. Gracias