¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Abenamar;n3146405 dijo:

Amigo, si no tenés en cuenta otros escritos de verdaderos cristianos como los Padres de la Iglesia, te podés perder en un mar de errores y contradicciones en la interpretación de la Biblia. Respecto a Salomón (Eclesiastés) él no conocía toda la Verdad, que es Cristo, solo recibió revelación de parte de la Verdad, y así todos los profetas del AT.

Saludos
Muy conveniente, ¿no? Así de esa manera lo que no concuerde con "tú verdad" se elimina.

Abenamar;n3146431 dijo:
Sí, eso no lo niego, pero no todo lo que fue escrito fue entendido en su sentido definitivo en el momento que fue escrito

Saludos
¡Claro! Fue entendido a cabalidad luego de los concilios, ¿Verdad?

Porque El Espíritu Santo tiene la particularidad, de enseñar en sentido ambiguo, entonces hubo que esperar hasta la llegada de los ilustres "Padres de la Iglesia católica apostólica y si eso fuera poco también romana" quienes arrojaron 'luz' a las incongruencias escritas.

Eso es lo que ustedes pretenden hacer válido, y no otra cosa.

Última edición:
Solo Escritura;n3146408 dijo:
Esto tiene todas la características de la filosofía mundana.

¿No es la muerte lo contrario a la vida, y la existencia a la inexistencia?

¿Dónde dice que morir no es la inexistencia?

Que tu nada más lo a firmes, no es suficiente.

-Lo que expresas puede pasar como correcto en el vulgo, entre gente no instruida, pero no en un Foro como este.

-La filosofía no es mundana ni celestial, ni angelical sino humana. Gracias a ella aprendemos a pensar y razonar.

-La Biblia tanto puede ser fuente de luz para el habituado a bien pensar, como oscuro abismo al que está perdido en errados pensamientos ajenos.

Solo Escritura;n3146436 dijo:
¡Claro! Fue entendido a cabalidad luego de los concilios, ¿Verdad?

Porque El Espíritu Santo tiene la particularidad, de enseñar en sentido ambiguo, entonces hubo que esperar hasta la llegada de los ilustres "Padres de la Iglesia católica apostólica y si eso fuera poco también romana" quienes arrojaron 'luz' a las incongruencias escritas.

Eso es lo que ustedes pretenden hacer válido, y no otra cosa.

¿Y los Padres Apostólicos? te recuerdo que sus testimonios son preconciliares...

Solo Escritura;n3146433 dijo:
Muy conveniente, ¿no? Así de esa manera lo que no concuerde con "tú verdad" se elimina.

No es "mi verdad", si no la que heredaron los que me precedieron en la fe, y no se elimina lo que es verdad en nadie, sólo se trata de corregir con caridad y respeto en lo que están equivocados

Saludos

Luis Alberto42;n3146419 dijo:
Cuando brotan los impíos como la hierba, Y florecen todos los que hacen iniquidad, Es para ser destruidos eternamente Solo hay DOS opciones:

VIDA o EXISTENCIA ETERNA Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente

MUERTE O INEXISTENCIA ETERNA Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente ¿Crees esto?

Decir o alegar que morir eternamente es VIVIR eternamente sin poder morir nunca, es ilógico, infantil, y antibíblico.

Morir es contrario a vivir. Esta es una LEY ETERNA de Dios y no puede ser quebrantada o modificada.

-Las expresiones "existencia eterna" o "inexistencia eterna" son agregados tuyos pues no los leí en la Biblia.

-Nunca leí acá en el Foro que alguno dijera que "morir eternamente es vivir eternamente". ¿Quién podría imaginar que fuese vida experimentar la muerte segunda en el lago que arde con fuego y azufre? Vida, ¿ente el ardor de las llamas, el sofocón del azufre y el permanente roer de los gusanos? ¡Eso no es vida! Pero sin embargo así será el constante y perenne tormento de los condenados.

-Morir puede ser lo contrario a vivir en alguna estrofa de una canción popular, pero no lo es a nivel de la presente discusión.

Ricardo;n3146480 dijo:
-Lo que expresas puede pasar como correcto en el vulgo, entre gente no instruida, pero no en un Foro como este.

-La filosofía no es mundana ni celestial, ni angelical sino humana. Gracias a ella aprendemos a pensar y razonar.

-La Biblia tanto puede ser fuente de luz para el habituado a bien pensar, como oscuro abismo al que está perdido en errados pensamientos ajenos.
Palabras muy bonitas, pero nada más, no refuta ni defiende tu postura.

Solo Escritura;n3146498 dijo:
Palabras muy bonitas, pero nada más, no refuta ni defiende tu postura.

-Quizás sea bueno que le digas ahora a Abenamar que no aceptas nada tan antiguo como los padres griegos y latinos, sino solo lo que arranca por la Pennsylvania del 1870 traducido del inglés.

Solo Escritura;n3146500 dijo:
Podrán ser todo lo que tu quieras, menos bíblicas.

Cierto, no son bíblicas, pero son un fiel testimonio de como vivían la fe los primeros cristianos, y para el tema que nos interesa, y muy importante, como interpretaban las Sagradas Escrituras

Ricardo;n3146492 dijo:
-Las expresiones "existencia eterna" o "inexistencia eterna" son agregados tuyos pues no los leí en la Biblia.

-Nunca leí acá en el Foro que alguno dijera que "morir eternamente es vivir eternamente". ¿Quién podría imaginar que fuese vida experimentar la muerte segunda en el lago que arde con fuego y azufre? Vida, ¿ente el ardor de las llamas, el sofocón del azufre y el permanente roer de los gusanos? ¡Eso no es vida! Pero sin embargo así será el constante y perenne tormento de los condenados.

-Morir puede ser lo contrario a vivir en alguna estrofa de una canción popular, pero no lo es a nivel de la presente discusión.
Lo que tú tenazmente te niegas a aceptar, es que para experimentar placer o sufrimiento, lo esencial es estar vivo, porque el muerto no es consciente de nada en absoluto.

Y que la vida es un premio, no un castigo, un premio a los que hacen la voluntad Del Padre de Jesus, que esta en los cielos y a nadie más.

Ricardo;n3146506 dijo:
-Quizás sea bueno que le digas ahora a Abenamar que no aceptas nada tan antiguo como los padres griegos y latinos, sino solo lo que arranca por la Pennsylvania del 1870 traducido del inglés.
Déjate de cortinas, eso no va con alguien que se ufana repitiendo de continuo, que llevas 18 años en el foro, hazlo valer coherentemente.

Solo Escritura;n3146510 dijo:
Déjate de cortinas, eso no va con alguien que se ufana repitiendo de continuo, que llevas 18 años en el foro, hazlo valer coherentemente.

-A veces lo recuerdo sí, pues olvido que eso surge fácilmente de mi propio avatar. ¿Acaso crees que no discurro coherentemente? Ocurre que soy uruguayo como Luis Suárez y tengo la tendencia a hincar el diente. Mis disculpas por la mordida. No quiero ver la tarjeta roja.

Abenamar;n3146507 dijo:
Cierto, no son bíblicas, pero son un fiel testimonio de como vivían la fe los primeros cristianos, y para el tema que nos interesa, y muy importante, como interpretaban las Sagradas Escrituras
Las interpretaciones, por más que provenga de un elevadisimo coeficiente, no pasan de ser solamente eso, por lo cual entre ellos mismos, existe gran variedad de pensamientos, todos y cada uno derivados del platonismo más rancio.

Solo Escritura;n3146510 dijo:
Déjate de cortinas, eso no va con alguien que se ufana con repetir de continuo que llevas 18 años en el foro.

Amigo¿A que fuentes y de que tipo recurrís para el estudio hermenéutico de la Palabra?,

Ricardo;n3146514 dijo:
-A veces lo recuerdo sí, pues olvido que eso surge fácilmente de mi propio avatar. ¿Acaso crees que no discurro coherentemente? Ocurre que soy uruguayo como Luis Suárez y tengo la tendencia a hincar el diente. Mis disculpas por la mordida. No quiero ver la tarjeta roja.
Acepto tus disculpas.

Abenamar;n3146517 dijo:
Amigo¿A que fuentes y de que tipo recurrís para el estudio hermenéutico de la Palabra?,
Ya lo veis en mi avatar, SOLO ESCRITURA.

En otras palabras únicamente Los Sagrados Escritos, sin quitar ni agregar.

Última edición:
Ricardo;n3146331 dijo:
-Que tú no hayas advertido los tipos, sombras y figuras del Antiguo Testamento cuya realidad se revela en el Nuevo, es comprensible, pero ello no anula nuestra comprensión.

-Abundan las visiones en el Apocalipsis, es cierto, pero no todo es alegórico sino apenas en parte. Lo literal es literal.
Párese que involuntariamente, se te paso dar respuesta a esto que te solicité. #690

¿Podrías por favor enumerar lo literal de Apocalipsis?

Muchas gracias!!

Solo Escritura;n3146535 dijo:
Párese que involuntariamente, se te paso dar respuesta a esto que te solicité. #690

¿Podrías por favor enumerar lo literal de Apocalipsis?

Muchas gracias!!

-No, no estoy con ganas ahora de dedicarme a eso, ya que todo los que no es alegórico es literal. Es muy fácil.

Solo Escritura;n3146516 dijo:
Las interpretaciones, por más que provenga de un elevadisimo coeficiente, no pasan de ser solamente eso, por lo cual entre ellos mismos, existe gran variedad de pensamientos, todos y cada uno derivados del platonismo más rancio.

!¡Pero no estoy queriendo anteponer la razón a la fe hombre! La razón debe ser iluminada por la fe, poniendo aquella al servicio de ésta. Los padres de la lglesia eran fieles a Cristo y predicaban el Evangelio con celo y fervor incansable. ¿Te parece que ellos torcían las escrituras? ¿Tenemos que aceptar que ellos estaban equivocados y vos en lo correcto? Si tu interpretación de la Palabra es la correcta, y distinguís de forma infalible entre lo alegórico y lo textual, lo temporal y lo perenne, debe ser que tenes respaldo en muchos que te precedieron e interpretaban como vos, desde que Cristo fundó la Iglesia. Pero si no hay evidencia de ello permitime que dude amigo...

Saludos