¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Abenamar;n3146594 dijo:
!¡Pero no estoy queriendo anteponer la razón a la fe hombre! La razón debe ser iluminada por la fe, poniendo aquella al servicio de ésta. Los padres de la lglesia eran fieles a Cristo y predicaban el Evangelio con celo y fervor incansable. ¿Te parece que ellos torcían las escrituras? ¿Tenemos que aceptar que ellos estaban equivocados y vos en lo correcto? Si tu interpretación de la Palabra es la correcta, y distinguís de forma infalible entre lo alegórico y lo textual, lo temporal y lo perenne, debe ser que tenes respaldo en muchos que te precedieron e interpretaban como vos, desde que Cristo fundó la Iglesia. Pero si no hay evidencia de ello permitime que dude amigo...

Saludos
Mira mi estimado, de acuerdo a Los Sagrados Escritos, la fe debe ser avalada por la razón:

Reina Valera Gómez Marcos 12: 30
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas. Éste es el principal mandamiento.

Esto significa, que nuestra fe debe mantener los lineamiento de la razón, ser clara, sencilla y fácilmente entendible, porque Dios no es Dios de desorden.

Tu aceveras que los prodigiosos Padres de la Iglesia, eran fieles a Cristo, cuando no es así, desviaron y tergiversaron toda la enseñanza cristiana, enseñando filosofía humana.

Y sí, yo estoy en lo correcto, obviamente no por poder o inteligencia más allá de lo normal, sino porque me rijo pura y exclusivamente, por Los Sagrados Escritos.

Solo Escritura;n3146303 dijo:
En este caso concreto, ¿que significa para tí "inteligencia"? Y, ¿como lo aplicarias?

¿Quizás, del mismo modo en que lo aplicaron tus maestros primigenios?

Adhiriendose firmemente a los dictámenes de Constantino primero y luego a las filosofías platonicas.

Inteligencia es el don que Dios nos ha dado, que nos hace semejantes a Él y que testifica que tenemos un alma inmortal.

Te equivocas en el orden cronológico: primero fue Platón y luego Constantino. y entre los dos Jesucristo, mi Señor y mi Dios.

Solo Escritura;n3146627 dijo:
Mira mi estimado, de acuerdo a Los Sagrados Escritos, la fe debe ser avalada por la razón:

Reina Valera Gómez Marcos 12: 30
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas. Éste es el principal mandamiento.

Esto significa, que nuestra fe debe mantener los lineamiento de la razón, ser clara, sencilla y fácilmente entendible, porque Dios no es Dios de desorden.

Tu aceveras que los prodigiosos Padres de la Iglesia, eran fieles a Cristo, cuando no es así, desviaron y tergiversaron toda la enseñanza cristiana, enseñando filosofía humana.

Y sí, yo estoy en lo correcto, obviamente no por poder o inteligencia más allá de lo normal, sino porque me rijo pura y exclusivamente, por Los Sagrados Escritos.

¿Pero como vamos a poner a la razón por delante de la fe?, uno no conoce a Dios por la razón si no por revelación. La revelación se acepta y es inteligible solamente por la fe. La razón ayuda a explicarla y ntenderla solamente en lo que está a su alcance.
¿Como podés amigo anatemizar así tan fácil a mártires que derramaron su sangre por Cristo?,¿En que pruebas te apoyás para esa acusación, que no sean únicamente tu juicio particular e interpretación privada de las Escrituras? ¿Quienes te precedieron en la fe? Mostranos los testigos de tu fe que te den crédito, y yo te puedo mostrar los testigos de la mía
¿Y vos sos el infalible intérprete de la Palabra?, ¿tu interpretación es la que esperó toda la Iglesia en 2000 años? ¿dónde estaba el Espíritu Santo hasta ahora?. Espero tus respuestas amigo

Saludos

Psa 37:38 Mas los transgresores serán todos a una destruidos;

La posteridad de los impíos será extinguida.

Fil 3:18 Como os he dicho a menudo, y ahora lo repito hasta con lágrimas, muchos se comportan como enemigos de la cruz de Cristo.

Fil 3:19 Su destino es la destrucción, adoran al dios de sus propios deseos y se enorgullecen de lo que es su vergüenza. Sólo piensan en lo terrenal.

Luis Alberto42

Ricardo;n3146320 dijo:
-¡Que manía esa de tanto citar al diablo!
Es que el diablo dice igual a lo tuyo: ""SIN ACABAR NUNCA DE MORIR", o sea, NO MUEREN NUNCA. He aquí lo dicho por él; "No Moriréis" y Jesús que habrá quienes MORIRAN ETERNAMENTE (Juan 11: 26)

Si "nunca acaban de morir" es porque no morirán como afirma el diablo.

El diablo es el padre de la mentira ¡y tu quieres no se citen esas mentiras o al menos te molestan!

Abenamar;n3146657 dijo:
¿Pero como vamos a poner a la razón por delante de la fe?, uno no conoce a Dios por la razón si no por revelación. La revelación se acepta y es inteligible solamente por la fe. La razón ayuda a explicarla y ntenderla solamente en lo que está a su alcance.
¿Como podés amigo anatemizar así tan fácil a mártires que derramaron su sangre por Cristo?,¿En que pruebas te apoyás para esa acusación, que no sean únicamente tu juicio particular e interpretación privada de las Escrituras? ¿Quienes te precedieron en la fe? Mostranos los testigos de tu fe que te den crédito, y yo te puedo mostrar los testigos de la mía
¿Y vos sos el infalible intérprete de la Palabra?, ¿tu interpretación es la que esperó toda la Iglesia en 2000 años? ¿dónde estaba el Espíritu Santo hasta ahora?. Espero tus respuestas amigo

Saludos
Mira sin darnos cuenta nos colocamos fuera de tópico, si te interesa abre un nuevo epígrafe y seguimos, ¿te párese?

JAVAN;n3146245 dijo:
He aquí la parábola del rico y de Lázaro enseñada por los egipcios...mucho antes de Cristo.

En la literatura folklórica de Egipto hay muchos diálogos de los muertos, diálogos
entre vivos y muertos, entre muertos y muertos. La historia de Sakme Kamúas dice lo
siguiente:
El hijo de un faraón, se escandaliza viendo una vez que a un rico malísimo lo en-
tierran en un hipogeo magnífico con todos esos objetos que hemos encontrado en al-
gunas tumbas egipcias; mientras, a un pobre santo cuando se muere lo envuelven
en su propia esterilla y lo tiran a los cocodrilos del Nilo. El chico dice que le parece que
la vida es muy injusta. Entonces un sacerdote de Osiris, le dice:
–Ven que te voy a enseñar lo que ocurre en el más allá. ¿Qué ves en el Amte (que
es el lugar de los muertos)?
–Veo a un hombre vestido con lino sentado en el seno de Osiris.
–Mira bien quién es.
–¡Ah! Es el pobre que murió que tiraron al Nilo.
–¿Qué ves al otro lado?
–Veo al lado del río al rico que estira la lengua para llegar al agua y no puede.
–Para que veas que en el más allá se restablece la justicia que en este mundo no
existe.

Enseña Cristo lo mismo que los Egipcios.. ¿qué hay vida después de muertos?. ¿Qué la relación injusta en esta vida se vuelve en relación inversa en la otra?.

​​​​O Cristo enseña, parafraseando esta parábola, que solo tenemos la oportunidad de nuestra vida para hacer lo justo?.
​​​​
[SUP]8 [/SUP]Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

aun con esta advertencia, ¿acogerá la enseñanza espiritual Egipcia?

Ahora, la misma parábola, según el folklore judío:

–El hijo de Ma’yan, un rico banquero murió, y la ciudad hizo fiesta, paró el trabajo y
todo el mundo fue a su entierro. Y un pobre escriba, un estudiante, murió y nadie
acudió a su entierro.
Entonces se preguntan los discípulos del rabino:
–¡Qué injusticia la de esta vida! A los ricos hasta en la muerte les va mejor que a los
pobres.
Y él les dice:
–¡No!, ¡no! Miremos lo que ocurre en el más allá. Mirad lo que ocurre en el paraíso.
Y allí está el pobre estudiante vestido de lino al lado de una fuente de agua, acom-
pañado por Abrahán mientras el hijo de Ma’yan el rico, estira la lengua en el borde
del río y quiere llegar al agua pero no puede.

Ricardo

-¿De qué te sirve tu deserción del adventismo si no has progresado en tu entendimiento?

Jesús realmente dijo:

-"Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente" (Juan 11:26).

-De todos modos, admitiendo la realidad contraria que tan fácilmente se deduce, el "morir eternamente" es lo que le da a esa muerte segunda de los condenados al lago de fuego el carácter de permanente y perpetua muerte, y nunca de definitiva.

RICARDO:

Que manera de JUGAR CON LA PALABRA DE DIOS.

Tu dices textualmente que:

"El 'morir eternamente' es una muerte segunda ... perpetua muerte, Y NUNCA DE DEFINITIVA".

ACASO NO TE DAS CUENTA QUE ESTAS JUGANDO CON LA MISMA PALABRA DE DIOS ?

AFIRMAS UNA COSA, PARA NEGARLA INMEDIATAMENTE !!!!

Y en tu Diccionario personal, la palabra MUERTE no significa verdaderamente MUERTE, sino simplemente UN TIPO DE VIDA DIFERENTE A LA VIDA DE LOS REDIMIDOS.

ESO SI ES DESERCION DEL CRISTIANISMO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Solo Escritura;n3146691 dijo:
Mira sin darnos cuenta nos colocamos fuera de tópico, si te interesa abre un nuevo epígrafe y seguimos, ¿te párese?

Buena propuesta estimado, armó una intro y lo abro, te aviso cuando lo tenga listo
Saludos cordiales

Miguel Loayza F;n3146689 dijo:
Es que el diablo dice igual a lo tuyo: ""SIN ACABAR NUNCA DE MORIR", o sea, NO MUEREN NUNCA. He aquí lo dicho por él; "No Moriréis" y Jesús que habrá quienes MORIRAN ETERNAMENTE (Juan 11: 26)

Si "nunca acaban de morir" es porque no morirán como afirma el diablo.

El diablo es el padre de la mentira ¡y tu quieres no se citen esas mentiras o al menos te molestan!

-Hasta el hartazgo ha sido mostrado como el lago de fuego que es la muerte segunda (Ap 20:14) constituye la eterna separación de Dios, y que a la existencia perpetua de los allí atormentados jamás se la podría llamar vida ni vida eterna, pues el ardor de las llamas, el sofocón del azufre y el roer de los gusanos, no es más que una desesperada agonía que desea la muerte pero esta les huye.

Patricio Cesped;n3146767 dijo:
Ricardo
...

Que manera de JUGAR CON LA PALABRA DE DIOS.

Tu dices textualmente que:

"El 'morir eternamente' es una muerte segunda ... perpetua muerte, Y NUNCA DE DEFINITIVA".

ACASO NO TE DAS CUENTA QUE ESTAS JUGANDO CON LA MISMA PALABRA DE DIOS ?

AFIRMAS UNA COSA, PARA NEGARLA INMEDIATAMENTE !!!!

Y en tu Diccionario personal, la palabra MUERTE no significa verdaderamente MUERTE, sino simplemente UN TIPO DE VIDA DIFERENTE A LA VIDA DE LOS REDIMIDOS.

ESO SI ES DESERCION DEL CRISTIANISMO !!!!

-Mi Diccionario personal es el de la Real Academia Española, que para el término "muerte" tiene en sus dos primeras acepciones:

muerte. (Del lat. mors, mortis). f. Cesación o término de la vida. || 2. En el pensamiento tradicional, separación del cuerpo y el alma.

-Yo entiendo el término, entonces, como todos los hispano hablantes también lo entienden.

-Tampoco soy yo quien juega con la Palabra de Dios sino que reacciono prontamente con cuantos juguetean con ella.

Ricardo;n3146786 dijo:
-Hasta el hartazgo ha sido mostrado como el lago de fuego que es la muerte segunda (Ap 20:14) constituye la eterna separación de Dios, y que a la existencia perpetua de los allí atormentados jamás se la podría llamar vida ni vida eterna, pues el ardor de las llamas, el sofocón del azufre y el roer de los gusanos, no es más que una desesperada agonía que desea la muerte pero esta les huye.

Hasta el hartazgo se ha demostrado que Apocalipsis no menciona que los impíos tendrán existencia perpetua atormentados eternamente. Recuerde que lo que fácilmente se colige no hace necesariamente decir al Texto lo que no dice. Esa regla es suya.

[SUP]10 [/SUP]Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

[SUP]15 [/SUP]Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Ricardo;n3146790 dijo:
-Mi Diccionario personal es el de la Real Academia Española, que para el término "muerte" tiene en sus dos primeras acepciones:

muerte. (Del lat. mors, mortis). f. Cesación o término de la vida. || 2. En el pensamiento tradicional, separación del cuerpo y el alma.

-Yo entiendo el término, entonces, como todos los hispano hablantes también lo entienden.

-Tampoco soy yo quien juega con la Palabra de Dios sino que reacciono prontamente con cuantos juguetean con ella.

Pablo define como rudimentos del mundo a filosofías y huecas sutilezas según TRADICIONES de hombre y acá observo que lo que hace prevalecer es el significado del PENSAMIENTO TRADICIONAL.

Ricardo;n3146786 dijo:
El libro de Apocalipsis, esta escrito de manera alegórica en casi su totalidad, salvo cuando relata que Juan se hallaba prisionero en la isla de Patmos.

Es por tal motivo, que cuando habla del famoso y nunca bien ponderado 'lago de fuego', dice con total claridad que dicha frase, SIGNIFICA, la segunda muerte.

En ningún lado se dice ni siquiera se insinúa o da a entender, que esa muerte segunda, signifique tormento eterno.

Reitero; el libro de Apocalipsis en su totalidad, esta escrito de manera alegórica, y si tu opinas lo contrario, solo demuestra, "que parte es literal del lago de fuego", o del libro.

Ricardo;n3146790 dijo:

muerte. (Dellat. mors, mortis). f. Cesación o término de la vida. || 2. En el pensamiento tradicional, separación del cuerpo y el alma.

Lo que no se entiende, es porqué eludes la primera acepción, que con claridad pasmosa, afirma que se trata de "LA CESACIÓN DE LA VIDA", y te aferras a la segunda, unicamente porque coadyuba a tu repertorio personal.

JAVAN;n3146792 dijo:
Hasta el hartazgo se ha demostrado que Apocalipsis no menciona que los impíos tendrán existencia perpetua atormentados eternamente. Recuerde que lo que fácilmente se colige no hace necesariamente decir al Texto lo que no dice. Esa regla es suya.

[SUP]10 [/SUP]Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

[SUP]15 [/SUP]Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

-Los dos textos que pusiste atestiguan lo que he dicho. Si el Anticristo (la bestia) y el Falso Profeta, ya llevaban un milenio padeciendo en el lago de fuego y azufre, ¿qué pudiera impedir que junto con los millones que se les reunirían tras el juicio final prosiguieran en su tormento por los siglos de los siglos?

JAVAN;n3146793 dijo:
Pablo define como rudimentos del mundo a filosofías y huecas sutilezas según TRADICIONES de hombre y acá observo que lo que hace prevalecer es el significado del PENSAMIENTO TRADICIONAL.

-En cualquier parte del mundo sus habitantes se comunican en el idioma del país, y nada mejor que hacerlo conforme todos lo hablan, escriben y entienden.

-No es posible que para usar de un buen castellano deba yo depender a como los gringos me traduzcan del inglés.

-Pablo procuraba hablar siempre de modo de ser bien entendido (1Co 14).

Solo Escritura;n3146799 dijo:
El libro de Apocalipsis, esta escrito de manera alegórica en casi su totalidad, salvo cuando relata que Juan se hallaba prisionero en la isla de Patmos.

Es por tal motivo, que cuando habla del famoso y nunca bien ponderado 'lago de fuego', dice con total claridad que dicha frase, SIGNIFICA, la segunda muerte.

En ningún lado se dice ni siquiera se insinúa o da a entender, que esa muerte segunda, signifique tormento eterno.

Reitero; el libro de Apocalipsis en su totalidad, esta escrito de manera alegórica, y si tu opinas lo contrario, solo demuestra, "que parte es literal del lago de fuego", o del libro.

-El verbo griego ἐστιν se traduce como "es" en todas las versiones en todos los idiomas que nos son accesibles. ¿Acaso conoces alguna que traduzca allí "significa"? Claro, de ese modo se propiciaría darle un carácter alegórico que no lo tiene, pero nunca debiera acomodarse una traducción a favorecer una doctrina peculiar a una secta.

-No necesito yo demostrar lo que todos saben: el libro de Apocalipsis es alegórico en parte y en parte literal. Acá, con lo del juicio final y el lago que arde con fuego y azufre es literalísimo.

Solo Escritura;n3146810 dijo:
Lo que no se entiende, es porqué eludes la primera acepción, que con claridad pasmosa, afirma que se trata de "LA CESACIÓN DE LA VIDA", y te aferras a la segunda, unicamente porque coadyuba a tu repertorio personal.

-De ningún modo hago lo que dices. Por supuesto que la muerte es cesación o término de la vida. ¿Quién es quien no lo entiende así? Al acabarse la vida es que se produce la separación entre el cuerpo material, físico, carnal que queda y va a corrupción, de la misma persona que lo abandona en su postrer suspiro con su alma y espíritu indemnes. La primera acepción me es tan propia como la segunda. No uso -como otros- un diccionario personalizado.

Ricardo;n3146820 dijo:
-El verbo griego ἐστιν se traduce como "es" en todas las versiones en todos los idiomas que nos son accesibles. ¿Acaso conoces alguna que traduzca allí "significa"? Claro, de ese modo se propiciaría darle un carácter alegórico que no lo tiene, pero nunca debiera acomodarse una traducción a favorecer una doctrina peculiar a una secta.

Ya te dije, aunque en otras palabras, que por favor no tiendas a personalizar el debate. Gracias.

-No necesito yo demostrar lo que todos saben: el libro de Apocalipsis es alegórico en parte y en parte literal. Acá, con lo del juicio final y el lago que arde con fuego y azufre es literalísimo.
No tienes argumentos que confirmen tu "teoria"

​​​​​​​Sinonimos de la palabra, "SIGNIFICA":

encarna
representa
entraña
implica
indica
expone
expresa
sugiere
apunta
simboliza
explica
parece
"es"
figura
revela
evidencia
vale
aparenta
supone

Espero que de algún modo, te sea de utilidad.