Mira mi estimado, de acuerdo a Los Sagrados Escritos, la fe debe ser avalada por la razón:Abenamar;n3146594 dijo:!¡Pero no estoy queriendo anteponer la razón a la fe hombre! La razón debe ser iluminada por la fe, poniendo aquella al servicio de ésta. Los padres de la lglesia eran fieles a Cristo y predicaban el Evangelio con celo y fervor incansable. ¿Te parece que ellos torcían las escrituras? ¿Tenemos que aceptar que ellos estaban equivocados y vos en lo correcto? Si tu interpretación de la Palabra es la correcta, y distinguís de forma infalible entre lo alegórico y lo textual, lo temporal y lo perenne, debe ser que tenes respaldo en muchos que te precedieron e interpretaban como vos, desde que Cristo fundó la Iglesia. Pero si no hay evidencia de ello permitime que dude amigo...
Saludos
Reina Valera Gómez Marcos 12: 30
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas. Éste es el principal mandamiento.
Esto significa, que nuestra fe debe mantener los lineamiento de la razón, ser clara, sencilla y fácilmente entendible, porque Dios no es Dios de desorden.
Tu aceveras que los prodigiosos Padres de la Iglesia, eran fieles a Cristo, cuando no es así, desviaron y tergiversaron toda la enseñanza cristiana, enseñando filosofía humana.
Y sí, yo estoy en lo correcto, obviamente no por poder o inteligencia más allá de lo normal, sino porque me rijo pura y exclusivamente, por Los Sagrados Escritos.