¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Servet;n3136209 dijo:

Muy Buena Servet, que Buena la hiciste

Haces una pregunta,en un mensaje, te la contesto y luego editas y borras la pregunta que hiciste.

Te felicito, esa es táctica que el adversario usa muy de continuo en contra de los creyentes y seguidores de Dios, a buen árbol te has arrimado.

Miniyo;n3135941 dijo:
-----------------------------------------------

TÚ PROBLEMA ES que NO ENTIENDES o NO QUIERES ENTENDER lo que ES la MUERTE ETERNA o MUERTE SEGUNDA... y ESTO PASA por TÚ INCREDULIDAD... pues la ESCRITURA DECLARA CONTUNDENTEMENTE y con CLARIDAD que los CONDENADOS por DIOS al LAGO que ARDE con FUEGO y AZUFRE... SUFRIRÁN PENA de ETERNA PERDICIÓN...

Miniyo se refiere a esta Escritura en la Reina Valera 1960:

2 Tes 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Obviamente, la han mal traducido para seguir enseñando sus estúpidas tradiciones. EN EL GRIEGO, leemos LA VERDAD:

2 Tes 1:9 οιτινες [SUP]3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigoολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eternaαπο 575:PREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:PREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:P-GSM de él[/SUP]

Muerte Eterna es DESTRUCCION COMPLETA Y ETERNA. DESAPARICION DEL IMPIO. Por eso leemos en Ezequiel 28, que el primero que sera destruidio, SIN JUICIO, sera SATANÄS mismo, ya que YA HA SIDO SENTENCIADO A LA MUERTE ETERNA (destruccion completa) por fuego

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Tambien leemos en Salmos 37, LO MISMO. Los malignos serán destruidos y desaparecerán:

Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,

Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Psa 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;

Observarás su lugar, y no estará allí.

Tambien CRISTO MISMO declare que el cuerpo y el alma SERÄN DESTRUIDOS EN EL INFIERNO (Lago de fuego)

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

La popular frase "Tormento Eterno" NO EXISTE en la Escritura. Es un INVENTO del hombre. Lo que si existe es la frase "CASTIGO ETERNO" y ya hemos visto en la Escritura, que ese castigo es destruccion eterna. El EFECTO del castigo sera eterno. Asi mismo el EFECTO de nuestra salvacion es eterno. No vamos a estar siendo "eternamente salvos". Fue el EFECTO lo eterno, cuando recibimos "SALVACION ETERNA".

Entonces, Miniyo (quien yo estaba esperando verlo mas maduro en la Palabra, pero al parecer noes asi) sigue AFERRADO a las TRADICIONES que ha aprendido (VIVIR ETERNAMENTE una MUERTE ETERNA....lo cual es ILOGICO y UN DISPARATE ESCRITURAL) y no quiere despojarse de ellas, aunque esto signifique IGNORAR LA VERDAD ESCRITURAL que le he señalado.

Luis Alberto42

DOSOLIVOS;n3136358 dijo:
"uno de los atributos de Dios es que es Justo"....Dice uno de los que participan en esta discusión.

Ciertamente. Y como es justo, no es cruel. El Señor ofrece la vida a los que se salvan y dice a los que no se salvan, que morirán eternamente. El muerto, ya no sufre. No vive, luego no sufre. Para sufrir hay que existir, y la muerte es la no existencia. El que va a la muerte eterna, va a la muerte eterna, donde no hay ni fuego ni nada que esté vivo.

Bendiciones.

Con las disculpas anteladas Dosolivos, lo que diré podría parecer duro, pero mi solo propósito es mostrar algo que se podría corregir si así se desea.

La creencia de la supuesta aniquilación al final de los tiempos tiene varios defectos por consecuencia:

El primero sería que pondría a Dios en ridículo porque lo pinta como un viejito bonachón, posiblemente con alzheimer, que
esta por encima de las nubes y que no se da cuenta de las pasadas de sus hijos. Y aunque algo alcanzara a ver, es tan bueno
que finalmente todo lo perdonará. Pero eso no puede ser...

El segundo es que Dios sería un gran Justiciero implacable que todo lo lleva anotado en su block celestial y que
en su ira desbordante, al tener presente a ese inicuo violador de sus códigos, lo fulmina con un rayo y lo desaparece sin más...
pero sus asistentes le dirían: "su majestad... hay un problema: el castigo no satisface la proporción del mal" Pero eso no puede ser...

El tercero, último y más dañino sería que, este particular modo de interpretar las cosas, inclusive sirviéndose de la revelación Divina, produciría en las personas lo que en Doctrina Moral conocemos con el nombre de "Consciencia laxa":

"Si la conciencia escrupulosa peca por exceso, la conciencia laxa peca por defecto. Se asemeja a la báscula que marca menos que lo debido. La persona con conciencia laxa decide, sin fundamentos suficientes, que una acción es lícita, o que una falta es grave no es tan seria. Acepta como bueno lo que es una clara desviación moral..."
(Y dice con mucho más precisión luego... ver: http://es.catholic.net/op/articulos/43190/una-conciencia-sana.html

Por ejemplo, el post que publicaste y que está abierto y trata el tema "La relación sexual del soltero, soltera, no es pecado", da clara cuenta de ello.

-Los que niegan la realidad del tormento eterno de los condenados, no lo hacen tanto por convicción intelectual tras haber visto algunos versículos que así pareciera indicarlo, sino temiendo por sí mismos, o por seres queridos, de cuya salvación se estuviese incierto. De padecer el infierno o el lago de fuego, que por lo menos su extinción sea instantánea, al momento de ser arrojado al uno o al otro.

Ricardo;n3136418 dijo:
-Los que niegan la realidad del tormento eterno de los condenados,

REPITO, la frase "tormento eterno" NO ESTA ESCRITA. NO EXISTE! ES UN INVENTO!

Esto es lo que esta escrito en los idiomas originales: DESTRUCCION ETERNA:

2 Tes 1:9οιτινες [SUP]3748:R-NPMquienes δικην 1349:N-ASFjuicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3Psufrirán castigoολεθρον 3639:N-ASMa destrucciónαιωνιον 166:A-ASMeternaαπο 575:PREPdesde προσωπου 4383:N-GSNrostro του 3588:T-GSMde el κυριου 2962:N-GSMSeñor και 2532:CONJy απο 575:PREPdesde της 3588:T-GSFel δοξης 1391:N-GSFesplendor της 3588:T-GSFde la ισχυος 2479:N-GSFfuerza αυτου 846:P-GSMde él

Luis Alberto42
[/SUP]

Nigunim;n3136272 dijo:
OK humbertito, ahora te respondo. .

Que bien que ahora recién me respondes.

Me supongo que con los mensajes anteriores que escribiste contestando los míos, realmente no estaba respondiéndolos.

Nigunim;n3136272 dijo:
Que no haya tumbas de Moisés y de Elías para que los seres humanos no los adoren como Dioses es una tesis frágil. ¿Por qué? Por una razón muy sencilla y es que si fuera el caso, Dios - Bendito sea Él - se hubiera visto en la OBLIGACIÓN de desaparecer los cuerpos de todos sus santos profetas y líderes religiosos. pero no fue así con Abraham, ni con Isaac, ni con Jacob, ni con José... y sabes que eran nada más y nada menos que los Patriarcas de la fe Hebrea y de la nuestra. Y no pasó así ni con los profetas Isaías, ni Jeremías, ni Daniel, ni Oseas, ni con ninguno de los Reyes, de los que cito a David que era "según el corazón de Dios". .

Eso que dices acerca de los otros profetas y patriarcas es desde tu punto de vista.

Si lees bien, por ejemplo el asunto del rey David, pues habrá sido un gran rey, no hay duda, pero como esposo fue todo un malvado.

Mira, la historia dice que se sintió atraído sexualmente hacia una mujer casada, estando este rey también casado la manda para tenerla de amante. Cuando se entera que ella salió embarazada mandó a que dejen al esposo de ella expuesto al enemigo en batalla para que lo maten.

En lugar de hacerse responsable èl mismo de su pecado, pues prefiere que Dios persiga y mate con un mal a mucha gente de su pueblo y a èl no le pasò nada. Luego se hace el muy afligido por tal castigo, que realmente él no recibió sino que otros lo recibieron por su culpa.

Encima, pone a su amante de esposa sobre su primera esposa. Luego, un dia sale a la calle a adorar a Dios y a propósito lo hace enseñando sus partes privadas a todo el pueblo saltando como cabra loca. Su esposa le reprende tal cosa, y este rey en lugar de admitir su falta, pues la manda a encerrar.

No creo que conociendo este comportamiento de este rey hacia la mujer sea algo atractivo como para que los hombres de la posteridad lo tomen como un santo.

Lo mismo con Abraham, una vez muerta Sarah se casó de nuevo y tuvo otra esposa y concubinas y muchos hijos con todas ellas. Esto le quitaría las ganas de hacerlo un santo para los cristianos.

Nigunim;n3136272 dijo:
Dios no hizo así... habrá que preguntarse por qué. Yo creo que Dios tiene una pedagogía porque es el Maestro y Señor de nuestros días, porque es un Padre y como fuente de toda paternidad ama a sus hijos, y no quieren que vivan en una dependencia alienante, sino que crezcan. Tanto es ese su deseo que derramó sus Santos Dones que elevan nuestra capacidad, que de suyo ya es Inteligente y buena, a pesar del pecado. .

¡Qué bonito escribes!

En cambio mi estilo es tan vulgar y sin gracia.

Bueno, será porque en el amanecer de mi instrucción educativa el sol que alumbró fue una pobre y casi destruida escuelita fiscal de un pueblo lejano allá arriba en las montañas con caminos de pedregales y perdida en medio de un seco forestal.

Me encanta como escribes. Te voy a responder igualmente.

Sí, nuestra capacidad inteligente y buena en este mundo poco a poco se desentiende de todos los valores espirituales, ya no comprende ese lenguaje nuevo, ese magnetismo de la iglesia que impulsaba el amor. Ese amor que es una mano tendida de Dios que nos lleva a un encuentro con Él.

Nigunim;n3136272 dijo:
La pedagogía de Dios lleva al ser humano que, naturalmente es religioso y busca a Dios con sus sentidos, a no quedarse en la criatura sino volverse al Creador.
El pecado de idolatría no está en esa fijación de adorar un yeso. Eso no es así y lo peor de todo es que ustedes lo saben :).
"Donde está tu tesoro, allí estará tu corazón", más idolatra es un católico que adora el dinero, que se postra frente a la criatura por sexo a cambio, que utiliza su fe para darse buen porte y vivir como le viene en gana. Mira lo que está pasando con este escándalo de corrupción en nuestros países... ya, allí tienes la idolatría que, espero equivocarme, pero parece que ese no es un pecado relevante...y claro, esos vicios no tienen denominación, los hay por todas partes, por lo tanto no son un argumento con el que hay que buscar atacar al otro. .

Que sabias palabras "Donde está el tesoro, allí estará tu corazón". Idolatría es un católico formando una imagen de barro con sus propias manos, entregando su alma y corazón a ese pedazo de tesoro terráqueo, que la palabra de Dios, bendito sea su nombre, puso en existencia el primer día de la creación. Para el católico, esa imagen del cristo es visitar a María y leer el evangelio en su vientre, esa inocencia llena del Espíritu Santo, que rebalsa los corazones de los fieles y enciende en ellos el fuego del amor del Altísimo.

Nigunim;n3136272 dijo:
No son todos los protestantes, pero si algunos como tú, que ofreces abiertamente esos signos. creen que los Católicos adoramos imagenes. Ya se les ha explicado de mil formas que eso no es así, pero para entender al otro hace falta QUERER. Si no quieres nadie va a violar tu voluntad. Para ti los católicos todos son adoradores de yesos y como para ti eso es el pecado más repugnante, todos los católicos que se vayan al infierno..

¡Virgen Santísima! ¡Qué es lo que leen mis castos ojos?

Yo jamás tiraría la primera piedra,

No es deseo voluntario de un hijo del Altísimo que otros se vayan al infierno. El católico haciendo imágenes de barro para adorarlas que ya no piense en la tierra sino que mire más hacia arriba, que allá está la morada definitiva, la tierra prometida que vendrá para ser aposento en nuestro descanso de las obras de este mundo.

[/QUOTE]

Yo me pregunto: en el supuesto negado que humbertito sea el portavoz de Jesucristo Único Juez y eso llegara a pasar.... viene la pregunta...¿qué gana con eso humbertito? No ganas nada, a no ser que sientas un gozo extraño por la supuesta condenación de millones y millones de gentes, desde el inicio del Cristianismo.
Tu premio no sería más grande, tu victoria no sería victoria. Tu alegría correría el riesgo de parecerse a la alegría de aquel soldado que vino a anunciarle a David que el joven Absalón fue asesinado... Cuando te leo y leo bien, porque tu escribes con todas tus entrañas, yo querido amigo, creeme que no me alegro. [/QUOTE]

La reprensión no es un castigo, es un llamado a volver a Dios y su excelsa misericordia. Es un llamado a contagiarse del amor purísimo que nos brinda el Cristo, con sus palabras nuevas y sobrecogedoras, para caminar siempre a su lado. Un nuevo amanecer lleno de júbilo para alabar a nuestro Dios por siempre.

Nigunim;n3136272 dijo:
Como Católico yo podría decir muchas cosas bien feas aquí, pero ¿para qué? Acaso eso hará encontrar la plenitud de la fe a alguno de ustedes.
Acaso no es poderosa la Gracia de Dios para convencernos de verdad en un instante... y con qué cara me presentaría ante mi Señor, sabiendo que mi trabajo no debe parecerse en nada al oficio de Satanás que está día y noche acusando a nuestros hermanos...
Vanidad de vanidades. Mira, estamos a la puerta del Viernes, día en que el Señor se bancó todos nuestros odios y nuestras miserias y se dejo primero moler a latigazos y golpes y luego murió con una muerte que estaba reservada a los monstruos sociales, la de la Cruz.... ¿para qué?
SI NO NOS DUELE EL ESCÁNDALO DE LA DIVISIÓN DEL CUERPO DE CRISTO, no se yo si alguna vez conocimos al Amor que es una Persona cuyo dulce nombre es Jesús.

¡Apártate de mí Satanás! Con estas palabras llenas de amor, nuestro Maestro reprendió a Simón, nuestro ejemplo de buen discípulo y cabeza de nuestro apostolado. Santo es en verdad el Señor, fuente de toda santidad. Y su pueblo es santo, recibiendo los dones que agradan y vienen de Dios, los cuales expresan la aprobación del Señor y la adhesión de su iglesia unida a una misma alabanza y un mismo sentir. Un Viernes santo donde sentir amor no fue suficiente, y su obra por medio del sacrificio es en nosotros el abandono total de las cosas terrenales como nuestro tesoro.

Nigunim;n3136272 dijo:
Yo he estado en esa preciosa Iglesia de la Natividad del Señor, doy gracias a Dios por ese privilegio que sé que miles de Cristianos de todo el mundo quisieran tener. Recuerdo haber hecho dos veces ese recorrido tras las Huellas del maestro, conviviendo algunos días cerca de un grupo de Judíos hassidim que me acogieron como si fuera uno de los suyos. Reconocí en estos judíos piadosos a nuestros hermanos mayores en la fe. Y claro, no precisamente por que tengan plenitud de revelación, sino porque no puedo negar que a Dios le dio la gana de escoger a Israel como su pueblo elegido y como en todo, Dios no se equivocó, la Santa Escritura que ustedes leen con tanto fervor, y me alegra que así sea, y que la recibieron de un católico como San Jerónimo en la vulgata... la recibimos en el antiguo testamento de ellos...

En fin. Mira tú qué es lo que haces y cómo lo haces. Al fin y al cabo, de todo tendremos que dar cuenta.

Queda con Dios .

Ante el Altísimo todos rendirán cuenta. Un juez misericordioso que manda continuamente a sus profetas y soñadores de sueños para guiar a su pueblo elegido.

Los que son de Él, son los que le escuchan.

Los que Le escuchan pero no entienden Sus palabras, son los que se convierten en enemigos del Señor.

Son los samaritanos, quienes quieren reconstruir las murallas de Jerusalén junto con los fieles servidores de Dios, el pueblo de Israel.

Los samaritanos llenos de idolatría, adorando imágenes y alabando a YHWH al mismo tiempo.

Samaritanos llenos de amor y esperanza, buscando al Señor, pero perdidos en los caminos del adversario.

Solo hay un camino a Dios, no hay dos, no hay tres ni cuatro.

Si las imágenes de barro te hacen impuro frente a Dios, no te justifiques ante los hombres de tu maldad, porque idolatría es maldad... y los malvados también sienten amor.

No te equivoques, que con Dios no se juega. Así como hay un Humbertito con la biblia en la mano que todo loco insiste que hacer imágenes de santos y tenerlas como sagradas es pecado de idolatría, así mismo con la misma biblia en su mano el creador de los cielos y la tierra juzgará a los idolatras.

Al menos, aquí en la tierra te están reprendiendo, pero cuando sea el juicio final, allí será muy tarde para los idólatras.

Mejor es humillarse ante Dios ahora y pedir perdón, que tratar de hacerlo cuando ya es muy tarde.

Luis Alberto42;n3136421 dijo:
REPITO, la frase "tormento eterno" NO ESTA ESCRITA. NO EXISTE! ES UN INVENTO!

Esto es lo que esta escrito en los idiomas originales: DESTRUCCION ETERNA
...

....
-Es que ahí precisamente está el problema: no es una destrucción a secas o punto final.

-Destrucción eterna implica la idea de estarse destruyendo siempre sin nunca acabar de hacerlo.

-Este destruir es todo un tormento, y que no termine sino que sea para siempre es lo que lo hace tormento eterno.

Nigunim;]

¿Qué argumentos esgrimo para sustentar que el alma es inmortal? :
Todos, menos la Biblia

1.- Argumento Metafísico:......
2.- Argumento Psicológico:...........
3.- Argumento Moral:.....
4.- Argumento Histórico:................

5.- Argumento Bíblico: NADANJAS, naranjas, nada.

Pero si los ángeles buenos que son solo espíritu vivirán después del juicio y las almas de los hombres también ¿entonces, finalmente el alma de estos, ambos, sí es finalmente inmortal???
El alma de ellos nunca será inmortal pues la inmortalidad está condicionada a que coman del árbol de la vida; si no comen, mueren; si pecan (cosa que ya no lo harán), mueren. Visto así, desde ese momento en adelante, se puede admitir que serán inmortales porque comerán del árbol de la vida, pero hoy no hay hombre inmortal, fue expulsado del paraíso y no tiene acceso al árbol de la vida; un tercio de los ángeles pecaron y morirán porque no son inmortales.

La inmortalidad siempre está condicionada a la obediencia a Dios

Luis Alberto42;n3136414 dijo:
Miniyo se refiere a esta Escritura en la Reina Valera 1960:

2 Tes 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Obviamente, la han mal traducido para seguir enseñando sus estúpidas tradiciones. EN EL GRIEGO, leemos LA VERDAD:

2 Tes 1:9οιτινες [SUP]3748:R-NPMquienes δικην 1349:N-ASFjuicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3Psufrirán castigoολεθρον 3639:N-ASMa destrucciónαιωνιον 166:A-ASMeternaαπο 575:PREPdesde προσωπου 4383:N-GSNrostro του 3588:T-GSMde el κυριου 2962:N-GSMSeñor και 2532:CONJy απο 575:PREPdesde της 3588:T-GSFel δοξης 1391:N-GSFesplendor της 3588:T-GSFde la ισχυος 2479:N-GSFfuerza αυτου 846:P-GSMde él[/SUP]

...

Luis Alberto42

YA TE EXPLIQUÉ... en OTRA OCASIÓN... que DESTRUCCIÓN... NO SIGNIFICA ANIQUILACIÓN o DEJAR de EXISTIR... SIGNIFICA RUINA... PERDER TODO lo BUENO y VALIOSO... y en el TEXTO que COMENTAMOS... ES PÉRDIDA PARA SIEMPRE... y como DICE la ESCRITURA "Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE LOS QUE ADORAN A LA BESTIA Y A SU IMAGEN"... MIENTRAS DURA el TORMENTO ETERNO.

ADEMÁS la PALABRA de DIOS... en su CONJUNTO... ES MUY CLARA en cuanto a la DOCTRINA de la CONDENACIÓN ETERNA de las ALMAS que NEGARON a DIOS y a JESUCRISTO... en ELLA INCLUYO a los APÓSTATAS que NIEGAN el TESTIMONIO CLARO de DIOS y JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO... en las ESCRITURAS... las cuales... según JESÚS... NO PUEDEN SER QUEBRANTADAS.

G3639

Diccionario Strong
ὄλεθñος
oledsros
de un primario ὄλλυμé ólumi (destruir; forma prolongado);
ruina, i.e. muerte, castigo:- destrucción, perdición.

----
Diccionario Tuggy
ὄλεθρος, ου, ὁ. Destrucción,
ruina. A.T. אֵיד , Abd_1:13. מְשַׁמָּה , Eze_6:14. שְׁמָמָה , Eze_14:16. פַּחַד , Pro_1:26. קִימוֹשׁ , Ose_9:6. שֹׁד Pro_21:7. שָׁדַד Jer. 31(48):8. N.T., 1Co_5:5; 1Ts_5:3; 2Ts_1:9; 1Ti_6:9.

----
Diccionario Vine NT
olethros (ὄλεθρος, G3639 ) , se traduce «perdición» en 2Ts_1:9. Véase, B (II), Nº 5.

olethros (ὄλεθρος, G3639 ) ,
ruina, destrucción, relacionado con A, Nº 8. Se traduce destrucción en todos los pasajes excepto uno. Se usa en 1Co_5:5 , del efecto sobre la condición física de un creyente errado, con el propósito de que redunde en su provecho espiritual; en 1Ts_5:3 y 2Ts_1:9 , del efecto de los juicios divinos sobre los hombres en la introducción del Día del Señor y de la revelación del Señor Jesús; en 1Ti_6:9 , de las consecuencias de complacer a la carne, referidas a la destrucción física, y posiblemente la de todo el ser, en tanto que la siguiente palabra apoleia (véase el Nº l) acentúa el carácter final, eterno e irrevocable de la ruina

Cuando en 1 Corintios 5:5 HABLA de DESTRUCCIÓN... NUNCA SIGNIFICA ANIQUILACIÓN o DEJAR de EXISTIR... porque NUNCA DESTRUIR HA TENIDO ESE SIGNIFICADO... INCLUSO en ESPAÑOL... TAMPOCO lo TIENE.

HABIENDO TEXTOS TAN CLAROS por PARTE de JESÚS y los APÓSTOLES de que la CONDENACIÓN ES SUFRIMIENTO ETERNO para los que la PADEZCAN... NO HAY DEBATE para mí... SI NO LO QUIERES CREER... ES TU ELECCIÓN y RESPONSABILIDAD... yo HICE lo que TENÍA que HACER... DAR TESTIMONIO de DIOS y de JESUCRISTO... y PARA MÍ ES EVIDENTE que lo que JESÚS y los APÓSTOLES TESTIFICABAN por el ESPÍRITU SANTO ES VERDAD... y PIENSO que los que NIEGAN ALGO TAN CLARO... ES porque ESTÁN MUY MAL INFLUENCIADOS... y ESE MAL ESPÍRITU LES IMPIDE VER y ENTENDER.

ESCRITO ESTÁ:
"SERÁ ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE DELANTE DE LOS SANTOS ÁNGELES Y DEL CORDERO; Y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" Apocalipsis 14:10-11... y TORMENTO ETERNO=TORMENTO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:
Originalmente publicado por Nigunim Ver Mensaje
OK humbertito, ahora te respondo. .
Que bien que ahora recién me respondes.
Responde humbertito
Me supongo que con los mensajes anteriores que escribiste contestando los míos, realmente no estaba respondiéndolos.

Efectivamente, te supones y mal. ¿Por qué? Pregúntale a humbertito que todo lo sabe.

Y como es así, qué hemos de decirle?... Nada se le puede enseñar al que cree que todo lo sabe.
Lo peligroso de eso es que utilizas a Dios para darte unas razones que no lo son... :)

Ricardo;n3136475 dijo:
....
-Es que ahí precisamente está el problema: no es una destrucción a secas o punto final.

-Destrucción eterna implica la idea de estarse destruyendo siempre sin nunca acabar de hacerlo.

-Este destruir es todo un tormento, y que no termine sino que sea para siempre es lo que lo hace tormento eterno.
Parecido a casí embarazada pero no embarazada
Muerto en un 99%; para morir debes pecar al 100%
A un fueguito de un diosito que no tiene poder para dejar en ceniza lo que quema y castiga, ni erradicar el mal y el sufrimiento en su universo
La paga del pecado no es muerte, es un 'casi me mato'...tranquilo, peca, que "No moriréis" sino que viviréis a pedacitos.

¿Sabías que Dios en algún punto tiene a todos tus familiares sufriendo con fuego para toda la eternidad?........¡gloria a Dios por su misericordia!, gracias Dios que todas las mañanas me acuerdo que esos pecadores están sufriendo por causa de tu justicia porque les has negado la misericordia de quitarles la vida, y tu mismo los predestinastes desde antes que nacieran para que sufran.......puaff

Mal 4:1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.........¿Acaso ésto no es una destrucción completa, a secas?

La estopa ¿puede seguir ardiendo?

Última edición:
DOSOLIVOS;n3136359 dijo:

Será, como también está escrito, como si nunca hubieran existido, los ángeles rebeldes y los hombres malvados, que no se han arrepentido, que odian a Dios y a sus hijos.

(NVI 1999) Así dice el Señor: «Se oye un grito en Ramá, lamentos y amargo llanto. Es Raquel, que llora por sus hijos y no quiere ser consolada; ¡sus hijos ya no existen!» Jer 31:15.

Si no son resucitados en la primera resurrección, lo serán en la segunda, para recibir la muerte segunda y se cumpla en forma más literal el "no existen"

Hoy los hijos de Raquel "no existen". Cuando sean muertos los impíos con el fuego del infierno, dejarán de existir para siempre.

Miguel Loayza F;n3136502 dijo:
Parecido a casí embarazada pero no embarazada
Muerto en un 99%; para morir debes pecar al 100%
A un fueguito de un diosito que no tiene poder para dejar en ceniza lo que quema, ni erradicar el mal y el sufrimiento en su universo
La paga del pecado no es muerte, es un 'casi me mato'...tranquilo, peca, que "No moriréis" sino que viviréis a pedacitos.

¿Sabías que Dios en algún punto tiene a todos tus familiares sufriendo con fuego para toda la eternidad?........¡gloria a Dios por su misericordia!, gracias Dios que todas las mañanas me acuerdo que esos pecadores están sufriendo por causa de tu justicia porque les has negado la misericordia de quitarles la vida, y tu mismo los predestinastes desde antes que nacieran para que sufran.......puaff

Mal 4:1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.........¿Acaso ésto no es una destrucción completa, a secas?

La estopa ¿puede seguir ardiendo?

-Tal será el juicio de fuego que consumirá como estopa a "los hechiceros y adúlteros; y contra los que juran mentira, y los que detienen el salario del jornalero, de la viuda, y del huérfano, y los que hacen agravio al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos" (Mal 3:5).

Ricardo;n3136521 dijo:
-Tal será el juicio de fuego que consumirá como estopa a "los hechiceros y adúlteros; y contra los que juran mentira, y los que detienen el salario del jornalero, de la viuda, y del huérfano, y los que hacen agravio al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos" (Mal 3:5).
A todos Ricardo, a todos, porque Dios na hace acepción de personas ni de pecados

Miguel Loayza F;n3136482 dijo:
Todos, menos la Biblia

1.- Argumento Metafísico:......
2.- Argumento Psicológico:...........
3.- Argumento Moral:.....
4.- Argumento Histórico:................

5.- Argumento Bíblico: NADANJAS, naranjas, nada.

El alma de ellos nunca será inmortal pues la inmortalidad está condicionada a que coman del árbol de la vida; si no comen, mueren; si pecan (cosa que ya no lo harán), mueren. Visto así, desde ese momento en adelante, se puede admitir que serán inmortales porque comerán del árbol de la vida, pero hoy no hay hombre inmortal, fue expulsado del paraíso y no tiene acceso al árbol de la vida; un tercio de los ángeles pecaron y morirán porque no son inmortales.

La inmortalidad siempre está condicionada a la obediencia a Dios

Miguel, esribiste tambien esto:

Yo te cito de la Biblia respecto a Satanás, un espíritu puro:

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado,hasta que se halló en ti maldad.
Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Eze 28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser. ...O lo que es lo mismo, dejarás de existir. Alguien que deja de existir es porque ha muerto y si no es resucitado, morirá para siempre.

A lo que yo respondí así:

Todos los versículos que citas dan a entender una cosa y la otra, porque dependerá del criterio que se aplique para entenderlo de uno u otro modo.

Por eso cuando escribes:

Todos, menos la Biblia...

No me parece muy correcto lo que dices: esos mismos versículos y todos los demás que yo pudiera poner tendrán el mismo fin.

Miniyo;n3136485 dijo:

YA TE EXPLIQUÉ... en OTRA OCASIÓN... que DESTRUCCIÓN... NO SIGNIFICA ANIQUILACIÓN o DEJAR de EXISTIR... SIGNIFICA RUINA... PERDER TODO lo BUENO y VALIOSO... y en el TEXTO que COMENTAMOS... ES PÉRDIDA PARA SIEMPRE... y como DICE la ESCRITURA "Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE LOS QUE ADORAN A LA BESTIA Y A SU IMAGEN"... MIENTRAS DURA el TORMENTO ETERNO.

ADEMÁS la PALABRA de DIOS... en su CONJUNTO... ES MUY CLARA en cuanto a la DOCTRINA de la CONDENACIÓN ETERNA de las ALMAS que NEGARON a DIOS y a JESUCRISTO... en ELLA INCLUYO a los APÓSTATAS que NIEGAN el TESTIMONIO CLARO de DIOS y JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO... en las ESCRITURAS... las cuales... según JESÚS... NO PUEDEN SER QUEBRANTADAS.

G3639

Diccionario Strong
ὄλεθñος
oledsros
de un primario ὄλλυμé ólumi (destruir; forma prolongado);
ruina, i.e. muerte, castigo:- destrucción, perdición.

----
Diccionario Tuggy
ὄλεθρος, ου, ὁ. Destrucción,
ruina. A.T. אֵיד , Abd_1:13. מְשַׁמָּה , Eze_6:14. שְׁמָמָה , Eze_14:16. פַּחַד , Pro_1:26. קִימוֹשׁ , Ose_9:6. שֹׁד Pro_21:7. שָׁדַד Jer. 31(48):8. N.T., 1Co_5:5; 1Ts_5:3; 2Ts_1:9; 1Ti_6:9.

----
Diccionario Vine NT
olethros (ὄλεθρος, G3639 ) , se traduce «perdición» en 2Ts_1:9. Véase, B (II), Nº 5.

olethros (ὄλεθρος, G3639 ) ,
ruina, destrucción, relacionado con A, Nº 8. Se traduce destrucción en todos los pasajes excepto uno. Se usa en 1Co_5:5 , del efecto sobre la condición física de un creyente errado, con el propósito de que redunde en su provecho espiritual; en 1Ts_5:3 y 2Ts_1:9 , del efecto de los juicios divinos sobre los hombres en la introducción del Día del Señor y de la revelación del Señor Jesús; en 1Ti_6:9 , de las consecuencias de complacer a la carne, referidas a la destrucción física, y posiblemente la de todo el ser, en tanto que la siguiente palabra apoleia (véase el Nº l) acentúa el carácter final, eterno e irrevocable de la ruina

Cuando en 1 Corintios 5:5 HABLA de DESTRUCCIÓN... NUNCA SIGNIFICA ANIQUILACIÓN o DEJAR de EXISTIR... porque NUNCA DESTRUIR HA TENIDO ESE SIGNIFICADO... INCLUSO en ESPAÑOL... TAMPOCO lo TIENE.

HABIENDO TEXTOS TAN CLAROS por PARTE de JESÚS y los APÓSTOLES de que la CONDENACIÓN ES SUFRIMIENTO ETERNO para los que la PADEZCAN... NO HAY DEBATE para mí... SI NO LO QUIERES CREER... ES TU ELECCIÓN y RESPONSABILIDAD... yo HICE lo que TENÍA que HACER... DAR TESTIMONIO de DIOS y de JESUCRISTO... y PARA MÍ ES EVIDENTE que lo que JESÚS y los APÓSTOLES TESTIFICABAN por el ESPÍRITU SANTO ES VERDAD... y PIENSO que los que NIEGAN ALGO TAN CLARO... ES porque ESTÁN MUY MAL INFLUENCIADOS... y ESE MAL ESPÍRITU LES IMPIDE VER y ENTENDER.

ESCRITO ESTÁ:
"SERÁ ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE DELANTE DE LOS SANTOS ÁNGELES Y DEL CORDERO; Y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" Apocalipsis 14:10-11... y TORMENTO ETERNO=TORMENTO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Efectivamente.

Tienes toda la razón.

Los que van a ir al lago de fuego no dejarán de existir.

Pero tampoco se quedarán sufriendo en tormento por toda la eternidad.

Simplemente continuarán existiendo con lo que quede de ellos, es decir, cenizas.

Ricardo;n3136475 dijo:
....

Ricardo, cuando se lee todo el texto, entonces esa frase "destrucción eterna" se entiende como "destrucción para siempre".

Humbertito;n3136578 dijo:
...

Simplemente continuarán existiendo con lo que quede de ellos, es decir, cenizas.

Lo SIENTO... yo CREO a DIOS..."y será ATORMENTADO con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; Y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre" Apocalipsis 14:10-11... las CENIZAS NO PUEDEN SER ATORMENTADAS... NI QUEDAR SIN REPOSO o DESCANSO DÍA y NOCHE por los SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Y ESO ES para TODOS los CONDENADOS por DIOS... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS.

Miguel Loayza F;n3136529 dijo:
A todos Ricardo, a todos, porque Dios na hace acepción de personas ni de pecados

-Es que aquel juicio, fuego y estopa de Malaquías 3:5 no es el juicio final ni el lago que arde con fuego y azufre de apocalipsis 20.

Allí, el cuerpo de los de la segunda resurrección y el fuego eterno en que son inmersos, son de tal naturaleza, que su intenso ardor los quema sin consumirlos.

Humbertito;n3136579 dijo:
Ricardo, cuando se lee todo el texto, entonces esa frase "destrucción eterna" se entiende como "destrucción para siempre".

-Naturalmente, todo lo que se destruye no revive ni se reconstruye. Acá la connotación no es lo conclusivo sino la permanencia de la destrucción atormentadora.