¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Estimado Julio, SI te he respondido, pero como has amputado mi mensaje, te lo has perdido....Reléelo entero detenidamente, y lo VERÁS....No he dejado de responder desde que empecé a participar en el tema....Sin embargo, solo recibo "opiniones" (por decir algo), y DESPRECIO POR LA PALABRA DE DIOS que COMPARTO....No me importan las "opiniones", pero SI me "preocupan" los constantes DESPRECIOS DE LA PALABRA.
Puedes releer los mensajes (enteros), te darás cuenta de lo que digo, y verás la respuesta a tus preguntas....La CLAVE: la MISERICORDIA...
Espero que comprendas...

Me haces sonreir; saludos "coherentes" igualmente, y que EL SEÑOR te Bendiga. AMÉN.
Estimada Catara
En verdad no se de lo que hablas , y te doy el beneficio de la duda pues a lo mejor no entendí tu mensaje o pase por alto tu revelación sobre el velo y el cabello , así que dejemos eso tranquilo

Pero aparte de eso tampoco me respondes directamente a lo que te pregunte ..te lo redacto de nuevo y espero que ahora si respondas a lo que te pregunto

El Vigilante dijo:
Te vuelvo a preguntar a ver si haces el esfuerzo y me respondes en forma coherente :

A ver ,te lo preguntare así : En el contexto de 1 Cor 11

¿ Cuando tu no estarías cubierta cuando oras ?

Si el cabello largo es tu cubierta solo para orar ... ¿ Como lo haces para no estar cubierta cuando no oras ? cuando estarías descubierta cuando no oras ?

Por favor concéntrate en 1 Corintios 11 y luego dame otras citas .

Saludos concentrados

Estimada Catara
En verdad no se de lo que hablas , y te doy el beneficio de la duda pues a lo mejor no entendí tu mensaje o pase por alto tu revelación sobre el velo y el cabello , así que dejemos eso tranquilo

Pero aparte de eso tampoco me respondes directamente a lo que te pregunte ..te lo redacto de nuevo y espero que ahora si respondas a lo que te pregunto

Saludos concentrados

Ella siendo carnal y vendida al pecado te dirá poniendose a la altura de Cristo Padre perdónalos porque no saben lo que hacen.

Cata cierre su boca por favor.

¿Y que si el espiritual es Edcentinela?

Vamos a ver ¿que clase de persona es usted? por una parte elógia al papa católico ¿y quiere compartir la Palabra de Dios?

Originalmente enviado por salmo51

¿Y que si el espiritual es Edcentinela?

Nuestro hermano Plataforma analiza:

Vamos a ver ¿que clase de persona es usted? por una parte elógia al papa católico ¿y quiere compartir la Palabra de Dios?

Obviamente que dicha conducta lo desenmascara como un esbirro del Vaticano que infiltra los foros con fines proseletistas.

1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
11 Porque escrito está:

Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.

17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Obviamente que dicha conducta lo desenmascara como un esbirro del Vaticano que infiltra los foros con fines proseletistas.

6 Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.

Plataforma;1673081]Ella te dirá poniendose a la altura de Cristo Padre perdónalos porque no saben lo que hacen.
Mientras que tú, te has puesto a la altura de los escribas y fariseos, que RECHAZARON SU PALABRA, con los MISMOS MALOS PENSAMIENTOS, y LO CRUCIFICARON...Pero, los CARNALES, y MUERTOS, eran ellos...

-Acordaos de LA PALABRA que YO os DIJE: NO es el SIERVO mayor que SU SEÑOR. Si ME PERSIGUIERON A MÍ, TAMBIÉN a vosotros os PERSEGUIRÁN; si GUARDAREN MI PALABRA, TAMBIÉN GUARDARÁN la vuestra.
-Pero todas estas cosas HARÁNLAS con vosotros POR CAUSA DE MI NOMBRE, porque NO CONOCEN AL QUE ME HA ENVIADO.
-Si NO hubiera VENIDO y les hubiera HABLADO, NO tendrían PECADO; pero AHORA NO tienen EXCUSA DE SU PECADO.
-Pero es para que SE CUMPLA LA PALABRA que EN LA LEY de ellos ESTÁ ESCRITA: "ME ABORRECIERON SIN MOTIVO".
-BIENAVENTURADOS seréis cuando os INSULTEN y PERSIGAN y con MENTIRA DIGAN CONTRA vosotros TODO GÉNERO DE MAL POR MÍ.
ALEGRAOS y REGOCIJAOS, porque GRANDE será EN los CIELOS vuestra RECOMPENSA,......(Juan 15:20,21,22,25; y Mateo 5:11,12)

Deberías cerrar la tuya; por TU BIEN, y el BIEN de TODOS. LA PALABRA DE DIOS que COMPARTO, NO es mía, ES SUYA; y EN TU IGNORANCIA, me conviertes EN BIENAVENTURADA, así como a todo el que insultas, creyendo ser lo que NO ERES....TE ENGAÑAS A TÍ MISMO, y eres PIEDRA DE TROPIEZO con tus "opiniones".
Deja de ser un CHISMOSO, INSOLENTE e IRRESPETUOSO, PROVOCADOR de CONTIENDAS, y PERSEGUIDOR; POR TU BIEN. DEJA ÉSOS MALOS FRUTOS; y, si no te gusta lo que escribo; NO LO LEAS. LA VOLUNTAD DE JESUCRISTO (Bendito sea) PREVALECE, y NO ES LA TUYA...

Estimada Catara

Saludos concentrados

Para comprender, y seguir el hilo, tienes que leer todos los mensajes, desde el principio, sin mutilaciones; están todos registrados; empezar de nuevo es perder tiempo, que no dispongo. Espero que comprendas...
Saludos "concentrados" igualmente, y que EL SEÑOR te Bendiga. AMÉN.

Estimada Catara

Saludos concentrados

Para comprender, y seguir el hilo, tienes que leer todos los mensajes, desde el principio, sin mutilaciones; están todos registrados; empezar de nuevo es perder tiempo, que no dispongo. Espero que comprendas...
Saludos "concentrados" igualmente, y que EL SEÑOR te Bendiga. AMÉN.

10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
11 Porque escrito está:

Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

Se juzgan doctrinas amigo , las personas.... ya sabemos como son las personas..He leido que usted en otros epigrafes elógia al papa cabezilla de la farsa religiosa ¿entonces? ¿cual su fe?

Plataforma;1673081]Ella te dirá poniendose a la altura de Cristo Padre perdónalos porque no saben lo que hacen.
Mientras que tú, te has puesto a la altura de los escribas y fariseos, que RECHAZARON SU PALABRA, con los MISMOS MALOS PENSAMIENTOS, y LO CRUCIFICARON...Pero, los CARNALES, y MUERTOS, eran ellos...

-Acordaos de LA PALABRA que YO os DIJE: NO es el SIERVO mayor que SU SEÑOR. Si ME PERSIGUIERON A MÍ, TAMBIÉN a vosotros os PERSEGUIRÁN; si GUARDAREN MI PALABRA, TAMBIÉN GUARDARÁN la vuestra.
-Pero todas estas cosas HARÁNLAS con vosotros POR CAUSA DE MI NOMBRE, porque NO CONOCEN AL QUE ME HA ENVIADO.
-Si NO hubiera VENIDO y les hubiera HABLADO, NO tendrían PECADO; pero AHORA NO tienen EXCUSA DE SU PECADO.
-Pero es para que SE CUMPLA LA PALABRA que EN LA LEY de ellos ESTÁ ESCRITA: "ME ABORRECIERON SIN MOTIVO".
-BIENAVENTURADOS seréis cuando os INSULTEN y PERSIGAN y con MENTIRA DIGAN CONTRA vosotros TODO GÉNERO DE MAL POR MÍ.
ALEGRAOS y REGOCIJAOS, porque GRANDE será EN los CIELOS vuestra RECOMPENSA,......(Juan 15:20,21,22,25; y Mateo 5:11,12)

Deberías cerrar la tuya; por TU BIEN, y el BIEN de TODOS. LA PALABRA DE DIOS que COMPARTO, NO es mía, ES SUYA; y EN TU IGNORANCIA, me conviertes EN BIENAVENTURADA, así como a todo el que insultas, creyendo ser lo que NO ERES....TE ENGAÑAS A TÍ MISMO, y eres PIEDRA DE TROPIEZO con tus "opiniones".
Deja de ser un CHISMOSO, INSOLENTE e IRRESPETUOSO, PROVOCADOR de CONTIENDAS, y PERSEGUIDOR; POR TU BIEN. DEJA ÉSOS MALOS FRUTOS; y, si no te gusta lo que escribo; NO LO LEAS. LA VOLUNTAD DE JESUCRISTO (Bendito sea) PREVALECE, y NO ES LA TUYA...

Calle mujer calle... oiga mas y hable menos creo es un buen consejo para usted

Pues es una verdadera lástima que las palabras de Pablo ya no quepan en la Iglesia, que las cristianas modernas estén dejando de cubrirse para orar y profetizar por ir en pos de la moda y una modernidad galopante y que sus displicentes maridos en un espíritu permisivo se hagan de la vista gorda.

El apóstol de hecho dice que el velo es innecesario debido al cabello de la mujer.

De hecho, lo que pasaba en la iglesia de Corinto es que habían un poco de escandalosos que lloriqueaban del porque las mujeres no se ponían velo...así el apóstol explica bien que la mujer es dependiente del varón, pero también explica que en el Señor ambos no tenían ninguna diferencia, que el varón procedía de la mujer, y la mujer del varón, indistintamente, pero en el caso de la mujer no había que escandalizarse si ella llevaba o no el velo, porque un velo, como una tela, es un artefacto humano, que puede proceder de un varón, o de una mujer, pero el cabello de la mujer procedía de Dios, y ese era el velo que importaba.

Lo que trata de explicar el apóstol, es que una tradición es irrelevante con lo que Dios le da a cada uno, y que discutir por velos es absurdo, cuando Dios ya dicto su dictamen, no por una tradición, sino por medio de la naturaleza.

Apreciado Pablito

Apreciado Pablito

El apóstol de hecho dice que el velo es innecesario debido al cabello de la mujer.

De hecho, lo que pasaba en la iglesia de Corinto es que habían un poco de escandalosos que lloriqueaban del porque las mujeres no se ponían velo...así el apóstol explica bien que la mujer es dependiente del varón, pero también explica que en el Señor ambos no tenían ninguna diferencia, que el varón procedía de la mujer, y la mujer del varón, indistintamente, pero en el caso de la mujer no había que escandalizarse si ella llevaba o no el velo, porque un velo, como una tela, es un artefacto humano, que puede proceder de un varón, o de una mujer, pero el cabello de la mujer procedía de Dios, y ese era el velo que importaba.

Lo que trata de explicar el apóstol, es que una tradición es irrelevante con lo que Dios le da a cada uno, y que discutir por velos es absurdo, cuando Dios ya dicto su dictamen, no por una tradición, sino por medio de la naturaleza.

Si nos hubieses obsequiado con este salomónico razonamiento tuyo, nos hubiésemos ahorrado de escribir este libro de 160 páginas, 2.400 mensajes y más de 34.000 visitas al tema.

Te quedamos requeteagradecidos

Ni un solo atomo de Escriura.

Cualquiera puede abrir su boca y pontificar en contra del uso de la cubierta de la mujer, pero sin Escrituras es como cimbalo que retiñe, como golpear al aire.

Ni un solo atomo de Escriura.

Cualquiera puede abrir su boca y pontificar en contra del uso de la cubierta de la mujer, pero sin Escrituras es como cimbalo que retiñe, como golpear al aire.

Un "átomo" de Escritura:

1Corintios 11:14-15
¿No os enseña la misma naturaleza que es una afrenta para el varón la cabellera,
mientras es una gloria para la mujer la cabellera? En efecto, la cabellera le ha sido dada a modo de velo.

Otro "átomo":

Gál 3:27-28
Los que os habéis bautizado en Cristo os habéis revestido de Cristo:
ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

¿A esto reduces la disertación de Pablo?,

Los ángeles, la sujeción, la señal de autoridad, el orar y profetizar, el cubrir y descubrir, la cabeza del varón, la deshonra de ella...todo tirado a la borda con un simple: "sigan usando el cabello largo las mujeres pero los hombres ya no"

O sea Pablo estableció una moda y tan-tan!!

Lo que es la frescura de algunos cristianos

Un "átomo" de Escritura:

1Corintios 11:14-15
¿No os enseña la misma naturaleza que es una afrenta para el varón la cabellera,
mientras es una gloria para la mujer la cabellera? En efecto, la cabellera le ha sido dada a modo de velo.

Otro "átomo":

Gál 3:27-28
Los que os habéis bautizado en Cristo os habéis revestido de Cristo:
ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

¿Y descontextualizando la Palabra, pretendes borrar con el codo todo lo que escribió Pablo con la mano?

Ahora la mujer se descubre para oral, el Papa siendo varón no se descubre para orar...y sus adeptos, pues que hagan cuanto quieran, total "ese Pablo tenia cada ocurrencia"...

Supongo, pro tu comentario, que cuando oras te dejas puesto un sombrero, cachucha o cualquier cosa, lo mismo te da, y usas el cabello del largo que se te antoje.

O dirás que las enseñanzas de Pablo solo operan para varones y que la mujer, es la excepción..que se rape o que se cubra...que use traje sastre de hombre..lo mismo da!

Dios dijo a la mujer: "tu deseo será para tu marido"..pero la mujer dijo: "no Señor, mi deseo será para mi, así que haré cuanto yo desee hacer"

Mujer sacerdote3.jpg