¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?
14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso;
porque en lugar de velo le es dado el cabello.
16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

Saludos burro. Oye, ¡ te dejaste influenciar por martamaría en cuanto al color de la letra !

En cuanto al tema, estos textos que tu nos has traído indican que en lugar del velo, les es honroso a la mujer dejarse los cabellos largos, lo cual sustituye al velo. ¿ Por qué entonces tanta contienda por un velo ?

Podría entender que alguien pudiese decir que si la mujer es calva o tiene el pelo corto se pusiese un velo. Pero algo que no comprendo es eso de que tras si la mujer tiene el pelo largo , tiene que también ponerse un velo.

Burro o cualquier otro que quiera comentar. ¿ Como es posible que al leer estos textos se quiera entonces imponer una práctica ( velo sobre cabello largo) que se hacía en aquellos tiempos a saber Dios por qué? ( no soy historiador para saberlo)

Dudo mucho que Jesucristo haya dicho o enseñado algo hacerca de esto.

Saludos burro. Oye, ¡ te dejaste influenciar por martamaría en cuanto al color de la letra !

En cuanto al tema, estos textos que tu nos has traído indican que en lugar del velo, les es honroso a la mujer dejarse los cabellos largos, lo cual sustituye al velo. .

En ningún lugar Pablo insinúa que el cabello sustituya al velo, ni su disertación se presta para ello.

"en lugar de", si lo descontextualizamos parecería que Pablo al final de su larga disertación de 13 versículos d ela Biblia estaria borrando too lo que acaba de decir, todo su argumento caería or tierra y seria la patente de corso de mujeres que no se quieren cubrir al hacer dos actividades muy específicas: orar y profetizar

así descontextualizandolo todo, seria no otra cosa que "catafixiar" una cosa en vez de la otra.

Sin embargo lejos de una lectura superficial, Pablo en realidad esta hablando de dos cosa, dos cobertiras: un velo dado por Dios mismo puesto en su cabeza para gloria de la mujer, y un velo que debería estar puesto en este mismo lugar: en lugar del velo (en el lugar en donde esta colocado el velo natural de la mujer).

Esta doble cobertura ya la he explicado, esta doble cobertura, es un doble velo tal y como ocurrió en el primer templo y que ahora es descobertura doble para el hombre (descubrimos la cabeza de velos, gorros y demás y cortamos nuestros cabellos).

Son dos las razones de este doble velo: 1) los ángeles (por causa de los ángeles), y 2) para no afrentar a su esposo (quien es su cabeza)

NO hacerlo así, es contienda, contienda que no debe ser en las iglesias del Señor, -aclara Pablo- y signo franco de falta de sujeción y una evidente falta de reconocimiento a la autoridad que esta puesta por Dios entre Jesucristo, (quien es cabeza del varón) y la mujer.

Entre Cristo y la mujer esta el varón.

Solo observa a la mujer rebelde como se lia con esto: religiosa y mal entendidamente apela a estar directamente bajo la autoridad de Cristo y no reconocer a nadie más, cuanto insiste en ello; pero es incapaz de reconocer en absoluto la autoridad del varón, por esto reniega tanto del velo.

De esto se desprende y ha sido obvio en este foro que de una actitud de rebeldía interna se exprese como una falta de uso del velo que es el signo externo de dicha rebeldía, lo cual indice contienda como bien dice Pablo.

En cuanto al tema, estos textos que tu nos has traído indican que en lugar del velo, les es honroso a la mujer dejarse los cabellos largos, lo cual sustituye al velo. ¿ Por qué entonces tanta contienda por un velo ?

Podría entender que alguien pudiese decir que si la mujer es calva o tiene el pelo corto se pusiese un velo. Pero algo que no comprendo es eso de que tras si la mujer tiene el pelo largo , tiene que también ponerse un velo.

Burro o cualquier otro que quiera comentar. ¿ Como es posible que al leer estos textos se quiera entonces imponer una práctica ( velo sobre cabello largo) que se hacía en aquellos tiempos a saber Dios por qué? ( no soy historiador para saberlo)

Dudo mucho que Jesucristo haya dicho o enseñado algo hacerca de esto.

Si... Me gustó de Martamaria la disciplina de usar siempre el mismo color y el mismo tipo de letra.
Empecé entones a elegir el verde para mis palabras y el azul para cuando sito palabra de Dios.
También estoy tratando de usar el mismo cuerpo y tipo de letra.
Siempre trato de imitar lo bueno y esto que hace ella me pareció bueno para mi.
Muchas cosas que ella dice son atinadas y no debemos olvidar que ella se expresa desde su experiencia de vida.
Todo ser humano está en la mira del Padre. El nos ama celosamente y quiere que todos lleguemos al conocimiento de la verdad y a conocerle ta cual él es.

Y en referencia a los versículos que copié, a mi me llaman la atención dos cosas en particular:

Juzgad vosotros mismos...
...nosotros no tenemos la costumbre de ser contenciosos

Dios te bendiga Ed y si te es propicio podemos unirnos en oración por Martamaria.

Cátara;1672273]No hay soberbia en PROCLAMAR LA PALABRA DEL SEÑOR; si hay BLASFEMIA EN la que has RECHAZADO....Deja de buscar pajas en ojos ajenos, y aplícate el consejo.
La PALABRA DEL SEÑOR JESUCRISTO, EMPIEZA en Mateo y acaba en Apocalipsis....Puedes permanecer en el capítulo 11 que aludes el tiempo que quieras...No te llamas VIGILANTE, NI mi mensaje es para tí.

Lo que te tenía que decir ya te lo he dicho. Espero que ENTIENDAS ya...

Señora Catara, usted no está proclamando ninguna Palabra del Señor, usted está proclamando su propia interpretación privada usando fraudulentamente la Biblia, para eliminar el uso del velo en la mujer piadosa.

Ya otros han pretendido hacer lo mismo que usted y han tenido que desaparecer con el rabo entre las piernas, por una razón muy sencilla:

LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA A FAVOR DEL LIBERALISMO RAMPANTE.

Si Dios enseña que el hombre no debe cubrirse la cabeza:

1Co 11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.

Y que la mujer debe cubrirse porque de no hacerlo está cometiendo una falta grave:

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

Está insultando no solamente al varón sino también a Cristo como Cabeza de la Iglesia.

¿Quíen es el diablo para ir en contra de lo enseñado por Dios?

Ese es su trabajo, pero los que son de Cristo, no le caminan a este ser siniestro y sus enseñazas personificadas por religiosos que no conocen la Gloria de Dios.

Porque si la conocieran entenderían que la mujer es gloria del varón y que el varón es gloria de Dios, como está escrito aquí:

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Tan sencilla que es la interpretación de este pasaje pero tan complicado que es para los que han sido influenciados por un espíritu de error.

Natanael1

Si... Me gustó de Martamaria la disciplina de usar siempre el mismo color y el mismo tipo de letra.
Empecé entones a elegir el verde para mis palabras y el azul para cuando sito palabra de Dios.
También estoy tratando de usar el mismo cuerpo y tipo de letra.
Siempre trato de imitar lo bueno y esto que hace ella me pareció bueno para mi.
Muchas cosas que ella dice son atinadas y no debemos olvidar que ella se expresa desde su experiencia de vida.
Todo ser humano está en la mira del Padre. El nos ama celosamente y quiere que todos lleguemos al conocimiento de la verdad y a conocerle ta cual él es.

Y en referencia a los versículos que copié, a mi me llaman la atención dos cosas en particular:

Juzgad vosotros mismos...
...nosotros no tenemos la costumbre de ser contenciosos

Dios te bendiga Ed y si te es propicio podemos unirnos en oración por Martamaria.

Si burro, me uno a tí en esa petición de orar por marta.

Y sí, es bueno copiar todo lo bueno de otras personas y así mejorar como ser humano.

¿ Saben como veo este tipo de tema? Como algo superfluo. Como si Dios le diera una importancia o requisito necesario para ser salvo eso de ponerse un velo, y eso no es así. Dios mira el corazón de la persona y si la persona cree en Cristo y que es el medio para llegar al Padre ( tal como lo dice la biblia), ¿ Que importancia tracendental tiene el velo para que una mujer sea salva?

Con esto no estoy diciendo que sea malo usar el velo, eso depende de la mujer usarlo, es una bonita tradición y no un requisito para salvación en la mujer.

¿ Saben como veo este tipo de tema? Como algo superfluo. Como si Dios le diera una importancia o requisito necesario para ser salvo eso de ponerse un velo, y eso no es así. Dios mira el corazón de la persona y si la persona cree en Cristo y que es el medio para llegar al Padre ( tal como lo dice la biblia), ¿ Que importancia tracendental tiene el velo para que una mujer sea salva?

Con esto no estoy diciendo que sea malo usar el velo, eso depende de la mujer usarlo, es una bonita tradición y no un requisito para salvación en la mujer.

Pues usted es libre de vertir su opinión personal acerca del velo.

Usted tienen todo el derecho a expresarse según su interpretación privada.

Pero estas enseñanzas no son para el mundillo denominacional donde la cena del Señor la ejecutan con galletas y agua de panela.

Estas enseñanzas son para los redimidos por la sangre de Cristo. Para un pueblo que el Señor ganó con su propia sangre.

Un pueblo que conoce que la gloria del Señor no puede ser reemplazada por la gloria del hombre.

Un pueblo que identifica los simbolos del Cristianismo en dicho capítulo como el velo, el pan y la copa con su contenido de vino, como elementos de gran solemnidad que tienen que ver con la sujeción al Señor y con su sufrimiento pasión y muerte.

Hay una gran diferencia entre una mente profana acostumbrada a imponer su criterio propio por encima de los emblemas del Señor y la mente de Cristo, tal como está escrito, leemos:

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá?

Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

¿Y que si el espiritual es Edcentinela?

image.php

Bueno, si la pregunta la hace el burro, pues está bien.

¿ Saben como veo este tipo de tema? Como algo superfluo. .

No toca a ti decir que la palabra del Señor es superflua, que ya otros han minimizado la Palabra al grado de cambiar su primogenitura por un simple "plato de lentejas"...una mordida al fruto prohibido...tan solo tocar el Arca con las manos...tan solo golpear dos veces la roca...y demás cosas que parecieran viendo superficialmente poco importantes; pero no hay nada "poco importante" ni superfluo en la Palabra de Dios.

image.php

Bueno, si la pregunta la hace el burro, pues está bien.

No no esta bien, navegar con bandera de tonto y meter dudas de esta naturaleza.

Pues usted es libre de vertir su opinión personal acerca del velo.

Usted tienen todo el derecho a expresarse según su interpretación privada.

Pero estas enseñanzas no son para el mundillo denominacional donde la cena del Señor la ejecutan con galletas y agua de panela.

Estas enseñanzas son para los redimidos por la sangre de Cristo. Para un pueblo que el Señor ganó con su propia sangre.

Un pueblo que conoce que la gloria del Señor no puede ser reemplazada por la gloria del hombre.

Un pueblo que identifica los simbolos del Cristianismo en dicho capítulo como el velo, el pan y la copa con su contenido de vino, como elementos de gran solemnidad que tienen que ver con la sujeción al Señor y con su sufrimiento pasión y muerte.

Hay una gran diferencia entre una mente profana acostumbrada a imponer su criterio propio por encima de los emblemas del Señor y la mente de Cristo, tal como está escrito, leemos:

Amén

No toca a ti decir que la palabra del Señor es superflua, que ya otros han minimizado la Palabra al grado de cambiar su primogenitura por un simple "plato de lentejas"...una mordida al fruto prohibido...tan solo tocar el Arca con las manos...tan solo golpear dos veces la roca...y demás cosas que parecieran viendo superficialmente poco importantes; pero no hay nada "poco importante" ni superfluo en la Palabra de Dios.

Amén

No estoy diciendo que sea superflua. Ustedes que defienden esto del velo están como los TDJ que defienden a rajatabla la abstención de la sangre a más no poder. No hay diferencia entre ustedes y ellos. Así lo veo yo.

No estoy diciendo que sea superflua. Ustedes que defienden esto del velo están como los TDJ que defienden a rajatabla la abstención de la sangre a más no poder. No hay diferencia entre ustedes y ellos. Así lo veo yo.

Pues es una verdadera lástima que las palabras de Pablo ya no quepan en la Iglesia, que las cristianas modernas estén dejando de cubrirse para orar y profetizar por ir en pos de la moda y una modernidad galopante y que sus displicentes maridos en un espíritu permisivo se hagan de la vista gorda.

.
¿Más JUICIOS?Discúlpame, pero, NO recuerdo haberte dejado sin respuesta; y creo que, respecto al tema, he compartido LA PALABRA DE DIOS (que, en muchos casos ha sido DESECHADA), sin dejar respuestas pendientes; pero si me dices dónde, no tengo inconveniente en responder...En cualquier caso, para DESPEJAR más dudas;
Estimada Catara el asunto es la incoherencia y el fuera de contexto de tu respuesta ,lo cual es lo mismo que no me hubieses respondido :

Te vuelvo a preguntar a ver si haces el esfuerzo y me respondes en forma coherente :

A ver , te lo preguntare así : En el contexto de 1 Cor 11

¿ Cuando tu no estarías cubierta cuando oras ?

Si el cabello largo es tu cubierta solo para orar ... ¿ Como lo haces para no estar cubierta cuando no oras ? cuando
no estarías cubierta cuando no oras ?

Tu anterior respuesta no la considero coherente al estar fuera de contexto de 1 Corintios 11

Todos esperamos tu respuesta a esto y no a otra cosa

Saludos coherentes

Estimado Julio, SI te he respondido, pero como has amputado mi mensaje, te lo has perdido....Reléelo entero detenidamente, y lo VERÁS....No he dejado de responder desde que empecé a participar en el tema....Sin embargo, solo recibo "opiniones" (por decir algo), y DESPRECIO POR LA PALABRA DE DIOS que COMPARTO....No me importan las "opiniones", pero SI me "preocupan" los constantes DESPRECIOS DE LA PALABRA.
Puedes releer los mensajes (enteros), te darás cuenta de lo que digo, y verás la respuesta a tus preguntas....La CLAVE: la MISERICORDIA...
Espero que comprendas...

Me haces sonreir; saludos "coherentes" igualmente, y que EL SEÑOR te Bendiga. AMÉN.

13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?
14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.
16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

AMÉN, mi estimado Salmo.

Que EL SEÑOR te siga Bendiciendo, así como a Edcentinela,...y a TODOS. AMÉN.

LA INFLUENCIA DE SATANÁS EN EL FORO

Los enemigos de la cubierta sobre la cabeza de la mujer cristiana, como señal de sujeción a Cristo como Cabeza de la Iglesia y
a su esposo si es casada:

Efe 5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
Efe 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
Efe 5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

1Co 11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Analizo que todos los enemigos de la cubierta de la mujer como símbolo de sujeción o señal de Autoridad establecida por Dios, de la siguiente manera:

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Analizo que todos estos enemigos, llamese Salmo 51, Cátara, edcentinela, y el extinto Dagoberto, tienen algo en común:

Y ese algo en común está ilustrado claramente aquí en la Escritura, leemos:

Luc 4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
Luc 4:10 porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
Luc 4:11 y,
En las manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra

Ese algo en común, es la mutilación de la Escritura deliberadamente, tal como hizo el diablo, así también hacen ellos.

Al diablo no le convenía citar luego de mencionar a los ángeles como protectores en Lc 4:10, porque también el es un ángel, pero caído, la siguiente expresión y por lo tanto, la mutiló, es decir, no la dijo:

"Que te guarden en todos tus caminos."

Hoy en día, este truco es usado por sus hijos espirituales, los libertinos, los que solo toman lo que al igual que su su padre (Jn.8:44) lo que les conviene para eliminar el velo, ellos solo toman los últimos 4 versículos de los primeros 16 de este capítulo 11 de 1ª de Corintios:

Originalmente enviado por salmo51 13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?
15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

¿Y los versículos anteriores que los hicieron?

Pues no los citan porque es poner cuchillo a su garganta, no les conviene siguiendo el mismo ejemplo del padre de mentira.

Catara escribió "amén" y los demas pues igualmente dicen amén...porque no les convenía citar aquellos pasajes donde el velo significa un símbolo de sujeción al varón y a Cristo por causa de los ángeles fieles, pues ellos no se rebelaron como lo hizo el Querubín Protector (Is.13:14; Ez.28:15), que terminó convertido en diablo.

Asimismo, el padre de mentira no le citó deliberadamente la expresión:

"Que te guarden en todos tus caminos."

...porque sabía que esta expresión es un salvoconducto contra su tentación, pero de nada le sirvió porque quién estaba frente a el es Dios manifestado en carne, el Todopoderoso, quién le dijo claramente:

"Escrito está: No tentarás al Señor tu Dios."

CONCLUSION:

La influencia de Satanás no afecta para nada el orden establecido por Dios para la Iglesia de cristo, pues escrito está también:

Mat_16:18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

Al final del dia, todo se reduce a obedecer vs no obedecer; como todo.