¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Cátara;1671877]REPITO: NO, NO SABES lo que DICES, hombre; te ENGAÑAS A TÍ MISMO; porque, NO SOLO ME ACUSAS de lo que PRESUMES y PADECES (todo está registrado y DIOS ES TESTIGO), sino que, al decir que VES, tus PECADOS PERMANECEN; y, en TU IGNORANCIA, con tus insultos y tus falsos testimonios, ME CONVIERTES EN BIENAVENTURADA....Tú mismo.

Y, No te confundas, he EXPUESTO HECHOS; los JUICIOS SON TUYOS.....
Solo puedo REPETIR: PADRE, PERDÓNALO porque NO SABE lo que HACE NI lo que DICE. AMÉN.
GRACIAS A DIOS POR SU JUSTICIA. AMÉN.

No te acuso, tu sola lo has hecho:

Dices que yo mismo confieso ser ciego..eso es falso; la que me acuso de ciego fuiste tu ¿recuerdas?, me dices sordo, cuando no lo soy;deja pues de acusarme y de mentir mujer.

Y claro que se lo que te estoy diciendo mujer, basta solo leerte.

Pro 27:15 Gotera continua en tiempo de lluvia
Y la mujer rencillosa, son semejantes;

Y, no solo NO VES, como tú mismo confiesas, sino que NO OYES; PÍDELE a DIOS la VISTA y el OIDO.....No puedo hacer más por tí; lo que te tenía que decir, ya te lo he dicho.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Ahora comprendo por que Pablo enseña:

Vuestras mujeres callen en la congregación.

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Ahora comprendo por que Pablo enseña:

Vuestras mujeres callen en la congregación.

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Por alborotadoras, rencillosas, entrometidas, inventoras de males, calumniadoras y cosas semejantes a estas.

Que contraste con la mujer piadosa, sumisa a Cristo, llena de virtudes, símbolo de la Esposa del Cordero.

Insisto,

El tema no es la bienaventurada virgen María, el tema es el velo.

No necesito que me parafrasees forista salmo51

El tema es el porque Pablo ordeno taparse a las mujeres cristianas cuando oran en congregacion lo cual inteligentemente se debe entender de un cubrirse y descubrisrse a diario lo cual implica que tal tapado no es el cabello natural .

Es una lastima que don Oso siga en su mala actitud con la forista Catara ... se supone que la sabiduria debe exceder a la ignorancia ..en este caso ambos foristas estan iguales y por causa del conocimiento le doy la razon a Catara ..ya que Oso quedo descalificado al cambiar miserablemente el tema al responder a cada tontera que le ponen por delante poniendo el debate bajo el limite de lo sensato .

Yo le escribí a CATARA y ella no responde al argumento ..entonces no necesito escribirle ni contestarle nada mas pues todo es para perjuicio ..Oso al contestarle cada necedad se igualó y quedo fuera del debate y ahora es solo spam .

Lamentablemente mi tiempo en internet es poco ya que estoy dedicado a escribir follletos y libritos sobre el Misterio del Espiritu Santo ... lo cual sera el tema durante estos tres meses .

Un saludo a todos los foristas sean sabios o no lo sean , sean buenas personas o personas malignas

Chau

El tema es el porque Pablo ordeno taparse a las mujeres cristianas cuando oran en congregacion lo cual inteligentemente se debe entender de un cubrirse y descubrisrse a diario lo cual implica que tal tapado no es el cabello natural .

Es una lastima que don Oso siga en su mala actitud con la forista Catara ... se supone que la sabiduria debe exceder a la ignorancia ..en este caso ambos foristas estan iguales y por causa del conocimiento le doy la razon a Catara ..ya que Oso quedo descalificado al cambiar miserablemente el tema al responder a cada tontera que le ponen por delante poniendo el debate bajo el limite de lo sensato .

Yo le escribí a CATARA y ella no responde al argumento ..entonces no necesito escribirle ni contestarle nada mas pues todo es para perjuicio ..Oso al contestarle cada necedad se igualó y quedo fuera del debate y ahora es solo spam .

Lamentablemente mi tiempo en internet es poco ya que estoy dedicado a escribir follletos y libritos sobre el Misterio del Espiritu Santo ... lo cual sera el tema durante estos tres meses .

Un saludo a todos los foristas sean sabios o no lo sean , sean buenas personas o personas malignas

Chau

Amigo,

La primera vez que aquella forista dijo sus cosas contra mi no dije, nada, pero insitió, asi que, dado que tengo todo el derecho de réplica bien puedo hace ruso de él.

Lo siento, esto es un foro en el cual tengo desde luego detractores.

Agradezco tus personales puntos de vista, pero quizás sería mejor que te centraras en el tema.

Natanael1;1671997]Por alborotadoras, rencillosas, entrometidas, inventoras de males, calumniadoras y cosas semejantes a estas.
Desde que empezaste a participar en éste tema, no has dejado de INSULTARME por COMPARTIR LA PALABRA DE DIOS que CONTRADICE TU "opinión". A FALTA de argumento, Plataforma y tú, os habéis estado alternado en las respuestas a los mensajes, solo para CALUMNIARME y DESPRECIARME; sin tener en cuenta la EXHORTACIÓN a ambos, POR vuestros PROPIOS PERJUICIOS.
En 1ª Timoteo 1:5,6,7, ESTÁ ESCRITO:
-El fin de éste requerimiento es EL AMOR (proveniente) de un CORAZÓN PURO, de CONCIENCIA BUENA y de UNA FE SINCERA,
-De las cuales, lgunos, SEPARÁNDOSE, SE DESVÍAN (viniendo a dar) en VANAS PALABRERÍAS,
-ALARDEANDO DE DOCTORES de LA LEY, SIN ENTENDER lo que DICEN NI lo que AFIRMAN.

No habéis dejado de "tirar piedras", manifestando ésos "calificativos", que DIOS ES TESTIGO, NO describe MI intención, sino la vuestra; y todavía seguís vuestro "juego"; como aquí. Y ahora, escondéis la mano, os vendáis y os quejáis mútuamente......"Os" ENGAÑÁIS a vosotros MISMOS; y, SOLO puedo REPETIR: "PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN". AMÉN.

Que contraste con la mujer piadosa, sumisa a Cristo, llena de virtudes, símbolo de la Esposa del Cordero.
El problema es, que ésos DOCTORES DE LA LEY, DESCRITOS por Pablo; NO SABEN..... "apreciarlas"; y, NO les conviene que HABLEN....Pero, DIOS ES JUSTO JUEZ, y GLORIOSA SU JUSTICIA......Que ÉL tenga PIEDAD DE TODOS. AMÉN.

EL VIGILANTE;1672000]El tema es el porque Pablo ordeno taparse a las mujeres cristianas cuando oran en congregacion lo cual inteligentemente se debe entender de un cubrirse y descubrisrse a diario lo cual implica que tal tapado no es el cabello natural .

¿Más JUICIOS?
Discúlpame, pero, NO recuerdo haberte dejado sin respuesta; y creo que, respecto al tema, he compartido LA PALABRA DE DIOS (que, en muchos casos ha sido DESECHADA), sin dejar respuestas pendientes; pero si me dices dónde, no tengo inconveniente en responder...En cualquier caso, para DESPEJAR más dudas;
En 1ª Corintios 11:15,; 1ª Tesalonicenses 3: 10, y 5:16,17; Hebreos 8:11; y, 1ª Tesaloniocenses 3:10, ESTÁ ESCRITO:
-"......Es que el CABELLO le es dado POR VELO."
-ORANDO NOCHE y DÍA con la MAYOR INSTANCIA por ver vuestro rostro y completar lo que falta a vuestra FE.
-ESTAD SIEMPRE GOZOSOS y ORAD SIN CESAR.
-DAD en TODO GRACIAS A DIOS, porque tal ES SU VOLUNTAD EN CRISTO JESÚS respecto a vosotros.
-Y NADIE ENSEÑARÁ a su conciudadano NI a su hermano, diciendo: CONOCE AL SEÑOR, porque TODOS ME CONOCERÁN.

Los que NO se han NEGADO a SÍ MISMOS (según el MANDATO DEL SEÑOR), e IMPONEN "velo" a sus mujeres para ORAR, deben tener en cuenta el "VELO" que ya posee, y la ORACIÓN CONSTANTE....Por LA MISERICORDIA, se comprende...

Que EL SEÑOR te Bendiga. AMÉN.

Chau[/QUOTE]

EL VIGILANTE;1672000]El tema es el porque Pablo ordeno taparse a las mujeres cristianas cuando oran en congregacion lo cual inteligentemente se debe entender de un cubrirse y descubrisrse a diario lo cual implica que tal tapado no es el cabello natural .

¿Más JUICIOS?
Discúlpame, pero, NO recuerdo haberte dejado sin respuesta; y creo que, respecto al tema, he compartido LA PALABRA DE DIOS (que, en muchos casos ha sido DESECHADA), sin dejar respuestas pendientes; pero si me dices dónde, no tengo inconveniente en responder...En cualquier caso, para DESPEJAR más dudas;
En 1ª Corintios 11:15,; 1ª Tesalonicenses 3: 10, y 5:16,17; Hebreos 8:11; y, 1ª Tesaloniocenses 3:10, ESTÁ ESCRITO:
-ORANDO NOCHE y DÍA con la MAYOR INSTANCIA por ver vuestro rostro y completar lo que falta a vuestra FE.
-DAD en TODO GRACIAS A DIOS, porque tal ES SU VOLUNTAD EN CRISTO JESÚS respecto a vosotros.
-Y NADIE ENSEÑARÁ a su conciudadano NI a su hermano, diciendo: CONOCE AL SEÑOR, porque TODOS ME CONOCERÁN.

Los que NO se han NEGADO a SÍ MISMOS (según el MANDATO DEL SEÑOR), e IMPONEN "velo" a sus mujeres para ORAR, deben tener en cuenta el "VELO" que ya posee, y la ORACIÓN CONSTANTE....Por LA MISERICORDIA, se comprende...

Que EL SEÑOR te Bendiga. AMÉN.

Chau[/QUOTE]

Pido disculpas por la repetición; pero no se como lo he hecho....
Que EL SEÑOR os Bendiga a TODOS, con SU PAZ y AMOR. AMÉN.

Catara estas troleando

Señora Catara, deponga su soberbia y empiece a estudiar a los pies del Señor Su Palabra, tal como lo hicieron los Bereanos de Hechos 17:11 y como lo hemos hecho nosotros. De este modo evitará continuar haciendo el ridículo tomando textos fuera de contexto, como el que enseña que en lugar de velo a la mujer le es dado el cabello....

Acaso el capitulo 11 empieza ahí?

Señora Catara, deponga su soberbia y empiece a estudiar a los pies del Señor Su Palabra, tal como lo hicieron los Bereanos de Hechos 17:11 y como lo hemos hecho nosotros. De este modo evitará continuar haciendo el ridículo tomando textos fuera de contexto, como el que enseña que en lugar de velo a la mujer le es dado el cabello....

Acaso el capitulo 11 empieza ahí?

No hay soberbia en PROCLAMAR LA PALABRA DEL SEÑOR; si hay BLASFEMIA EN la que has RECHAZADO....Deja de buscar pajas en ojos ajenos, y aplícate el consejo.
La PALABRA DEL SEÑOR JESUCRISTO, EMPIEZA en Mateo y acaba en Apocalipsis....Puedes permanecer en el capítulo 11 que aludes el tiempo que quieras...

Lo que te tenía que decir ya te lo he dicho. Espero que ENTIENDAS...

No hay soberbia en PROCLAMAR LA PALABRA DEL SEÑOR; si hay BLASFEMIA EN la que has RECHAZADO....Deja de buscar pajas en ojos ajenos, y aplícate el consejo.
La PALABRA DEL SEÑOR JESUCRISTO, EMPIEZA en Mateo y acaba en Apocalipsis....Puedes permanecer en el capítulo 11 que aludes el tiempo que quieras...

Lo que te tenía que decir ya te lo he dicho. Espero que ENTIENDAS...

Señora es con usted y su error, esto lo escribió usted en el mensaje 2369 al forista Vigilante:

.En cualquier caso, para DESPEJAR más dudas;
En 1ª Corintios 11:15,; 1ª Tesalonicenses 3: 10, y 5:16,17; Hebreos 8:11; y, 1ª Tesaloniocenses 3:10,
ESTÁ ESCRITO:

"ES QUE EL CABELLO LE ES DADO POR VELO"
(En 1ª Corintios 11:15)

Es a este error de tomar un versículo fuera del contexto en el que se encuentra para torcer la Escritura, haciendo desaparecer el velo congregacional.

¿Que hacemos con los versículos previos?

1Co 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Atavío de las mujeres

1Co 11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
1Co 11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios;(B) pero la mujer es gloria del varón.
1Co 11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
1Co 11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.(C)
1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
1Co 11:11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;
1Co 11:12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.
1Co 11:13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?
1Co 11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

Señora Catara, por favor, deponga su soberbia, y entienda que la biblia no es un supermercado donde usted selecciona lo que cuadre con su particular modo de elegir lo que le gusta.

Respete al Señor Jesucristo y no lo haga ministro de sus propios disparates.

Cátara;1672273]No hay soberbia en PROCLAMAR LA PALABRA DEL SEÑOR; si hay BLASFEMIA EN la que has RECHAZADO....Deja de buscar pajas en ojos ajenos, y aplícate el consejo.
La PALABRA DEL SEÑOR JESUCRISTO, EMPIEZA en Mateo y acaba en Apocalipsis....Puedes permanecer en el capítulo 11 que aludes el tiempo que quieras...No te llamas VIGILANTE, NI mi mensaje es para tí.

Lo que te tenía que decir ya te lo he dicho. Espero que ENTIENDAS ya...

.
¿Más JUICIOS?Discúlpame, pero, NO recuerdo haberte dejado sin respuesta; y creo que, respecto al tema, he compartido LA PALABRA DE DIOS (que, en muchos casos ha sido DESECHADA), sin dejar respuestas pendientes; pero si me dices dónde, no tengo inconveniente en responder...En cualquier caso, para DESPEJAR más dudas;
Estimada Catara el asunto es la incoherencia y el fuera de contexto de tu respuesta ,lo cual es lo mismo que no me hubieses respondido :

Te vuelvo a preguntar a ver si haces el esfuerzo y me respondes en forma coherente :

A ver , te lo preguntare así : En el contexto de 1 Cor 11

¿ Cuando tu no estarías cubierta cuando oras ?

Si el cabello largo es tu cubierta solo para orar ... ¿ Como lo haces para no estar cubierta cuando no oras ? cuando
no estarías cubierta cuando no oras ?

Tu anterior respuesta no la considero coherente al estar fuera de contexto de 1 Corintios 11

Todos esperamos tu respuesta a esto y no a otra cosa

Saludos coherentes

Repito

.
¿Más JUICIOS?Discúlpame, pero, NO recuerdo haberte dejado sin respuesta; y creo que, respecto al tema, he compartido LA PALABRA DE DIOS (que, en muchos casos ha sido DESECHADA), sin dejar respuestas pendientes; pero si me dices dónde, no tengo inconveniente en responder...En cualquier caso, para DESPEJAR más dudas;

Estimada Catara el asunto es la incoherencia y el fuera de contexto de tu respuesta ,lo cual es lo mismo que no me hubieses respondido :

Te vuelvo a preguntar a ver si haces el esfuerzo y me respondes en forma coherente :

A ver , te lo preguntare así : En el contexto de 1 Cor 11

¿ Cuando tu no estarías cubierta cuando oras ?

Si el cabello largo es tu cubierta solo para orar ... ¿ Como lo haces para no estar cubierta cuando no oras ? cuando
no estarías cubierta cuando no oras ?

Tu anterior respuesta no la considero coherente al estar fuera de contexto de 1 Corintios 11

Todos esperamos tu respuesta a esto y no a otra cosa

Saludos coherentes

Cátara;1672273]No hay soberbia en PROCLAMAR LA PALABRA DEL SEÑOR; si hay BLASFEMIA EN la que has RECHAZADO....Deja de buscar pajas en ojos ajenos, y aplícate el consejo.
La PALABRA DEL SEÑOR JESUCRISTO, EMPIEZA en Mateo y acaba en Apocalipsis....Puedes permanecer en el capítulo 11 que aludes el tiempo que quieras...No te llamas VIGILANTE, NI mi mensaje es para tí.

Lo que te tenía que decir ya te lo he dicho. Espero que ENTIENDAS ya...

Catara tapese la cabeza y no sea tan habladora.

13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?
14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.
16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.