¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Si, éso he dicho, repito, mantengo, y DIOS ES TESTIGO....

Tu pregunta y tu respuesta, manifiestan tu DESCONOCIMIENTO DE CRISTO, ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE; A ÉL hay que SOMETERSE, cada cual, TODOS; ÉL ES EL SEÑOR. No soy ninguna ¿ápóstola?; soy una sierva inútil, lo que tenía que hacer, éso hice.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Entonces, ¿no cree que usted debería escribir un nuevo Nuevo Testamento conforme a las nuevas revelaciones que usted dice tener?

El velo es la mejor muestra de que no hemos llegado al conocimiento pleno de algo. El velo es juicio para la cabeza que lo usa.

2Corintios 3:12-17
Teniendo, pues, esta esperanza, procedemos con toda franqueza,
y no como Moisés, que se ponía un velo sobre su rostro para impedir que los israelitas vieran el fin de lo que era pasajero...
Pero se embotaron sus inteligencias. En efecto, hasta el día de hoy permanece ese mismo velo en la lectura del Antiguo Testamento, y no se levanta, pues sólo en Cristo desaparece.
Hasta el día de hoy, siempre que se lee a Moisés, un velo está puesto sobre sus corazones.
Y cuando se convierta al Señor, caerá el velo.
Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad.

Deja que caiga el velo, que la Gloria de DIOS resplandezca en tí.

No sigan embotados y obtusos al conocimiento mayor.

Parece que se confunde de velo.Estamos habando del velo en la mujer como señal de autoridad sobre su cabeza.Así lo estableció Dios.

Re: A todos

Cuando ya no se debate sino que solamente se riñe, es porque no hay más nada que decir y se acabaron los argumentos.

No alcanza con tener la razón; hay que exponerla de modo que parezca que se tiene.

Saludos cordiales

Lo que sucede,mi estimado Ricardo es que cuando se ataca a la persona con quien se debate es donde hay y se origina la riña. Quién esto hace es porque no tiene un argumento sólido para DEBATIR y se encarniza con atacar y ofender al interlocutor con epítetos y descalificativos, en lugar de defender su Fe con MANSEDUMBRE como está escrito y ORDENADO por el Señor. Por lo cual insisto, no es sólo el velo y el sombrero, sino TODO lo demás, de otra manera estaremos GOLPEANDO EL AIRE...De que vale que se defienda aquí que en las congregaciones usen o no un velo las mujeres si aquí se conducen con agresiones personales y esto ENTRE HERMANOS...?

Un otoñal saludo desde mi hermosa Florida.

La pregunta es:

¿Podemos reducir las enseñanzas de Pablo al grado de pasarlas por alto?.

Porque si esto que les parece "pequeño" a unos, ¿como habremos de actuar en consecuencia con sus grandes enseñanzas?

Si algo que es objetivo, palpable al grado de parecer "minucia" a algunos lo despreciamos, ¿como entendermos y nos acataremos a cosas mayores que no vemos ni palpamos?

Estimado hermano OSO. Cuando dices "a algunos les parece minucia" y "a unos les parece pequeño" no tengo la menor duda que te refieres a mi persona. Entonces, te sugiero que en lugar de generalizar, te limites a referirte específicamente a lo que a tu juicio no te ha convencido de lo que hasta ahora te he expuesto acerca de esos términos que usé y que yo creí que habíamos concluido, o al menos que mis razones habías comprendido.

Un abrazo.

Lo que sucede,mi estimado Ricardo es que cuando se ataca a la persona con quien se debate es donde hay y se origina la riña. Quién esto hace es porque no tiene un argumento sólido para DEBATIR y se encarniza con atacar y ofender al interlocutor con epítetos y descalificativos, en lugar de defender su Fe con MANSEDUMBRE como está escrito y ORDENADO por el Señor. Por lo cual insisto, no es sólo el velo y el sombrero, sino TODO lo demás, de otra manera estaremos GOLPEANDO EL AIRE...De que vale que se defienda aquí que en las congregaciones usen o no un velo las mujeres si aquí se conducen con agresiones personales y esto ENTRE HERMANOS...?

Un otoñal saludo desde mi hermosa Florida.

Tal ves algo así Armando:
¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

Tal ves algo así Armando:
¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

Pero quiero aclarar que no lo digo en referencia a algún forista en particular sino a este espíritu en particular.

"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios..."

Don Armando, usted acaba de aterrizar al tema, y lo poco que sé de usted, por su sitio web, es que está acostumbrado a tratar con "cabras".

Este mensaje mio:
DIOS LOS CREA Y EL DIABLOS LOS JUNTA

El velo continuará siendo un enblema del Cristianismo, simbolo de sujeción a Cristo.

Podrán llamarlo "trapo", podrán referirse a el como enseñanza propias de "lactantes" pero el desprecio del ser humano no invalida la enseñanza divina.

...desencadenó la ira de Cátara y obviamente es rechazado por todos aquellos que pisotean la sabiduría de Dios.

Usted, quédese al lado de sus cabras, en su rancho y trate de descansar mientras recupera su salud.

Enfermo no le conviene intervenir en temas que de por sí son controversiales.

Natanael1

Que bestia!!!

Estimado hermano OSO. Cuando dices "a algunos les parece minucia" y "a unos les parece pequeño" no tengo la menor duda que te refieres a mi persona. Entonces, te sugiero que en lugar de generalizar, te limites a referirte específicamente a lo que a tu juicio no te ha convencido de lo que hasta ahora te he expuesto acerca de esos términos que usé y que yo creí que habíamos concluido, o al menos que mis razones habías comprendido.

Un abrazo.

Estimado Armando,

No te lo tomes personal.

No eres el único forista que difiere conmigo referente a la cubierta de l amujer. Alguos 8en conformidad con sus escritos) piensan que el velo es cosa menor, intrascendente, no aplicable o, legalismo, parte de un ritual, algo local, algo del pasado, algo específico para corintias..etc. Por favor, lee los aportes anteriores.

Efectivamente hay otros foristas más aparte de ti que se han pronunciado,

Hay quienes piensan, poer ejemplo, que el no usar su cobertura es algo más espiritual, algo más elevado..es "dejar los rudimentos."..para ellos, aquellos que se sientan más espiritual con esto, sinceramente creo que están en un error.

Una de ellas, un forista dijo de mi que estoy ciego, que no veo...supongo que tal sublime experiencia espiritual que ella ve en el no desear ni considerar siquiera ponerse una cobertura para orar le hace ver mejor y ser más espiritual...¿te imaginas en donde queda Pablo con discípulos asi?...en fin...leo tantas cosas!

Insisto Armando esto es un foro, no es algo personal, de ser así preferiría el Chat, el WhatAapp, el correo electrónico, por ejemplo, pero no es el caso.

Paz.

Estimado Armando,

No te lo tomes personal.

No eres el único forista que difiere conmigo referente a la cubierta de l amujer. Alguos 8en conformidad con sus escritos) piensan que el velo es cosa menor, intrascendente, no aplicable o, legalismo, parte de un ritual, algo local, algo del pasado, algo específico para corintias..etc. Por favor, lee los aportes anteriores.

Efectivamente hay otros foristas más aparte de ti que se han pronunciado,

Hay quienes piensan, poer ejemplo, que el no usar su cobertura es algo más espiritual, algo más elevado..es "dejar los rudimentos."..para ellos, aquellos que se sientan más espiritual con esto, sinceramente creo que están en un error.

Una de ellas, un forista dijo de mi que estoy ciego, que no veo...supongo que tal sublime experiencia espiritual que ella ve en el no desear ni considerar siquiera ponerse una cobertura para orar le hace ver mejor y ser más espiritual...¿te imaginas en donde queda Pablo con discípulos asi?...en fin...leo tantas cosas!

Insisto Armando esto es un foro, no es algo personal, de ser así preferiría el Chat, el WhatAapp, el correo electrónico, por ejemplo, pero no es el caso.

Paz.

De acuerdo, de mi parte no hay cuidado. Un abrazo.

Entonces, ¿no cree que usted debería escribir un nuevo Nuevo Testamento conforme a las nuevas revelaciones que usted dice tener?

NO. Lo que creo, es que YA ESTÁ TODO ESCRITO, y que JESÚS ES EL ÚNICO MAESTRO y ÚNICO EJEMPLO; y creo, que deberías OBEDECER cuando DICE que, ANTES de BUSCAR PAJAS en OJOS AJENOS, te quites la VIGA PROPIA....Por TU BIEN....Ésa es SU VOLUNTAD, y NO es VANA....
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

NO. Lo que creo, es que YA ESTÁ TODO ESCRITO, y que JESÚS ES EL ÚNICO MAESTRO y ÚNICO EJEMPLO; y creo, que deberías OBEDECER cuando DICE que, ANTES de BUSCAR PAJAS en OJOS AJENOS, te quites la VIGA PROPIA....Por TU BIEN....Ésa es SU VOLUNTAD, y NO es VANA....
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Craso error.

Si fuese así solo tendríamos el AT y los evangelios.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Y... Pablo maestro en fe y verdad y Apostol de los gentiles como usted y como yo.El fue encomendado por Jesús ya glorificado a la Iglesia gentil ¿usted no es gentil?.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Escuche esta en su nuevo testamento:

Flp 4:9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

¿Aprenderemos de Catara y otros, y no por los medios que Jesús instituyó y que son sus Apostoles?

Escuche esta en su nuevo testamento:

Flp 4:9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

¿Aprenderemos de Catara y otros, y no por los medios que Jesús instituyó y que son sus Apostoles?

¿Y como se sujetarán a alguien si reniegan de la cobertura que es signo de respeto a la autoridad que es su propia cabeza (el marido)l?

Claro que el velo no es ninguna nimiedad, es justamente su no uso luna expresión de rebeldía manifiesta lo que estamos leyendo, somos testigos de ello.

¿Y como se sujetarán a alguien si reniegan de la cobertura que es signo de respeto a la autoridad que es su propia cabeza (el marido)l?

Claro que el velo no es ninguna nimiedad, es justamente su no uso luna expresión de rebeldía manifiesta lo que estamos leyendo, somos testigos de ello.

Bueno... quiza un poco de paciencia y oración que puede mucho.

Plataforma-Natanael; Natanel-Plataforma; y,.....¿tú también OSO?

En Juan 5:43,44, y, Marcos 8.38, JESÚS DICE:
-YO he VENIDO EN NOMBRE DE MI PADRE y vosotros NO ME RECIBÍS; si OTRO viniera USURPANDO MI NOMBRE, le recibiríais.
-¿Cómo vais a CREER vosotros que RECIBÍS la gloria UNOS de OTROS y NO BUSCÁIS LA GLORIA que PROCEDE DEL ÚNICO DIOS?
-Porque si alguien SE AVERGONZARE DE MÍ y DE MIS PALABRAS ANTE ésta generación ADÚLTERA y PECADORA, también EL HIJO del hombre SE AVERGONZARÁ DE él cuando VENGA EN LA GLORIA DE SU PADRE con los SANTOS ÁNGELES....AMÉN.

TODAS ésas SON SUS PALABRAS,...No me avergüenzo y digo AMÉN.
¿Quien las RECHAZA?
Lo que os tenía que decir, ya os lo he dicho...

Y, el que quiera OIR que OIGA.

Que ÉL os Bendiga. AMÉN.

Plataforma-Natanael; Natanel-Plataforma; y,.....¿tú también OSO?

En Juan 5:43,44, y, Marcos 8.38, JESÚS DICE:
-YO he VENIDO EN NOMBRE DE MI PADRE y vosotros NO ME RECIBÍS; si OTRO viniera USURPANDO MI NOMBRE, le recibiríais.
-¿Cómo vais a CREER vosotros que RECIBÍS la gloria UNOS de OTROS y NO BUSCÁIS LA GLORIA que PROCEDE DEL ÚNICO DIOS?
-Porque si alguien SE AVERGONZARE DE MÍ y DE MIS PALABRAS ANTE ésta generación ADÚLTERA y PECADORA, también EL HIJO del hombre SE AVERGONZARÁ DE él cuando VENGA EN LA GLORIA DE SU PADRE con los SANTOS ÁNGELES....AMÉN.

TODAS ésas SON SUS PALABRAS,...No me avergüenzo y digo AMÉN.
¿Quien las RECHAZA?
Lo que os tenía que decir, ya os lo he dicho...

Y, el que quiera OIR que OIGA.

Que ÉL os Bendiga. AMÉN.

No veo que nadie vea paja, se esta hablando de algo muy sencillo: cubrirse para orar, sin ninguna dificultad, un niño lo entiende.

No veo que nadie niegue aquí que todo ya esta escrito

No veo que nadie aquí este usurpando ele Nombre del Señor

No veo que nadie diga que Jesucristo es el maestro..pero, es claro que instituyó apóstoles, a Pablo como perito arquitecto, apóstol de los gentiles; así que no te lo puedes pasar de alto, aunque quieras.

No veo aquí que nadie quiera la gloria "unos de otros"

No veo que nadie aquí se avergüence de las palabras del Señor

No veo aquí que alguien rechace las palabras del Señor.

Mira Cátara, el asunto es realmente muy sencillo:

Cúbrete cuando ores

Fe de eratas.
,
donde dice:

No veo que nadie diga que Jesucristo es el maestro..

deberá decir:

No veo que nadie diga que Jesucristo no es el maestro..

Entre Dios y los hombres estaba Moisés; por tanto Moisés necesitaba un velo, por razón de los hombres, no de Dios.

Pero en esta nueva dispensación, entre Jesucristo que es la cabeza del varón y el hombre, no hay tal velo, pero entre la mujer y Cristo esta otra autoridad: su marido, quien es su cabeza; si la mujer no se cubre dice Pablo: afrenta su cabeza (que es su marido).

Esto es una afrenta contra el marido, pero también ofende a los ángeles quienes si que se sujetan a la autoridad.

Al cubrir su cabeza pra orar y profetizar, la mujer reconoce que entre Cristo y ella hay un autoridad puesta por Dios: su marido.

Pero al no cubrir su cabeza esta diciendo que desconoce la autoridad de su marido, autoridad que ha sido puesta por Dios.

Por favor, dejen de creerse "más espirituales" y sublimes, basados en fomentar la desobediencia a las palabras de Pablo.

Y la Mujer llevaba velo porque la gran verdad en su rostro no sería fácilmente asimilable.

Si, una Mujer, Maria es la Madre de DIOS, pero ustedes tranquilos sigan poniendole el velo a sus mujeres y sigan demostrando que son ignorantes por gusto con respecto al gran secreto deparado para los últimos tiempos.

Cuando caiga el velo, o mejor, cuando DIOS les arranque el velo van a exclamar: ¡¡MADRE!!