¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

ÉL, NO mira los "velos" en las cabezas de las mujeres, sino los CORAZONES de TODOS....NO hay "velo" que los "CUBRA".... El que quiera OIR que OÍGA...

¿El no mira los velos? entonces Pablo, maestro en fe y verdad, Apóstol de los gentiles hubiera debido someterse a las revelaciones de la Apóstola Cátara.

Si, éso he dicho, repito, mantengo, y DIOS ES TESTIGO....

Tu pregunta y tu respuesta, manifiestan tu DESCONOCIMIENTO DE CRISTO, ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE; A ÉL hay que SOMETERSE, cada cual, TODOS; ÉL ES EL SEÑOR. No soy ninguna ¿ápóstola?; soy una sierva inútil, lo que tenía que hacer, éso hice.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Lo que te dije anteriormente continúas DESTILANDO en tu conducta para con tu hermano...Además de tildarlo de mentiroso lo CALUMNIAS llamándole "pastor". Deberías leer más acerca de quienes calumnias primero.

La Paz te sea propicia!!!

Don Armando, usted acaba de aterrizar al tema, y lo poco que sé de usted, por su sitio web, es que está acostumbrado a tratar con "cabras".

Este mensaje mio:
DIOS LOS CREA Y EL DIABLOS LOS JUNTA

El velo continuará siendo un enblema del Cristianismo, simbolo de sujeción a Cristo.

Podrán llamarlo "trapo", podrán referirse a el como enseñanza propias de "lactantes" pero el desprecio del ser humano no invalida la enseñanza divina.

...desencadenó la ira de Cátara y obviamente es rechazado por todos aquellos que pisotean la sabiduría de Dios.

Usted, quédese al lado de sus cabras, en su rancho y trate de descansar mientras recupera su salud.

Enfermo no le conviene intervenir en temas que de por sí son controversiales.

Natanael1

Re: ¿Dónde se juntaban los PECADORES IMPENITENTES y REINCIDENTES?

Re: ¿Dónde se juntaban los PECADORES IMPENITENTES y REINCIDENTES?

Creo estimada, que ciertamente el velo en tu templo (en tu cuerpo) se ha rasgado DE ARRIBA A ABAJO!!!
Éso te permite ver más allá de tus narices!!!

La Paz de Jesús continúe contigo.

AMÉN, e igualmente. AMÉN, mi estimado hermano.....Tú SABES,.... y VES......, GLORIA AL SEÑOR, ÉL ES EL PASTOR, CON ÉL, NADA FALTA; SUYO ES EL PODER, EL HONOR y LA GLORIA, por los siglos de los siglos. AMÉN. AMÉN. AMÉN.

Re: Apreciado Armando

Entiendo tu punto Armando, y no creo tampoco que la habito haga al monje, ciertamente; pero no podemos decir que estamos inmersos en Cristo cuando queremos tener los pies de la desobediencia fuera.

Deberíamos actuar en consecuencia, esto es: lo piadoso no quita lo respetuoso ni lo piadoso quita la obediencia, por el contrario confirma obediencia, humillad, sujeción, disposición, etc.

De mismo modo que la ropa no hace al cirujano, también es cierto que un buen cirujano debe llevar cierta ropa por motivos que parecen minucias invisibles (asepsia, antisepsia, y microbios que ni imaginamos, por ejemplo), pero que a la hora hacen de las suyas. Si esto sucede con nuestras alud física en donde cada detalle cuenta, cuanto más con nuestra salud espiritual ¿no crees?

Bueno, tal parece que sólo me han prejuzgado los defensores del uso del velo.cuando desde un principio sostuve que ni los unos ni los otros deberían ESTANCARSE en SOLAMENTE éstos puntos cuando en realidad lo que he querido enfatizar es que no es SOLAMENTE necesario detenernos en esos aspectos mencionados (el velo, la cena, bautismo, etc), sino que nuestra mirada debe estar más lejos, más ARRIBA y sin desviarnos de cada uno de los MANDAMIENTOS recibidos por El, pues como bien está escrito: el que falla en UNO SÓLO se hace culpable de todos, pues el mismo que dijo "haz esto en memoria de mi..."también dijo: "ama a tu prójimo como a ti mismo..." Y éso implica amar a los más difíciles, pero ése "amor" no es otra cosa que CARIDAD, palabra que DESENTIENDEN muchos que se empeñan en que la mujer use un velo igualmente otros que se desentienden de que los usen...

Un cortés saludo.

Don Armando, usted acaba de aterrizar al tema, y lo poco que sé de usted, por su sitio web, es que está acostumbrado a tratar con "cabras".

Este mensaje mio:

El velo continuará siendo un enblema del Cristianismo, simbolo de sujeción a Cristo.

Podrán llamarlo "trapo", podrán referirse a el como enseñanza propias de "lactantes" pero el desprecio del ser humano no invalida la enseñanza divina.

...desencadenó la ira de Cátara y obviamente es rechazado por todos aquellos que pisotean la sabiduría de Dios.

Usted, quédese al lado de sus cabras, en su rancho y trate de descansar mientras recupera su salud.

Natanael1

¿Ira?.......En tu IMAGINACIÓN GALOPANTE....; me haces sonreir, aunque es para llorar.
NO te confundas, TUS PENSAMIENTOS, NO son los míos...
Las OVEJAS SIGUEN AL PASTOR....EL SEÑOR ES EL PASTOR, EL ÚNICO PASTOR. Los que LO SIGUEN, y CONOCEN, DICEN. AMÉN.

La apóstol Cátara, vaya, vaya...usando el foro como su Tribuna personal...

Este mensaje mio:

Natanael1

¿Ira?.......En tu IMAGINACIÓN GALOPANTE....; me haces sonreir, aunque es para llorar.
NO te confundas, TUS PENSAMIENTOS, NO son los míos...
Las OVEJAS SIGUEN AL PASTOR....EL SEÑOR ES EL PASTOR, mi PASTOR, EL ÚNICO PASTOR, que debería SER EL TUYO, y el de TODOS. Los que LO SIGUEN, y CONOCEN, DICEN. AMÉN.

Bueno, tal parece que sólo me han prejuzgado los defensores del uso del velo.cuando desde un principio sostuve que ni los unos ni los otros deberían ESTANCARSE en SOLAMENTE éstos puntos cuando en realidad lo que he querido enfatizar es que no es SOLAMENTE necesario detenernos en esos aspectos mencionados (el velo, la cena, bautismo, etc), sino que nuestra mirada debe estar más lejos, más ARRIBA y sin desviarnos de cada uno de los MANDAMIENTOS recibidos por El, pues como bien está escrito: el que falla en UNO SÓLO se hace culpable de todos, pues el mismo que dijo "haz esto en memoria de mi..."también dijo: "ama a tu prójimo como a ti mismo..." Y éso implica amar a los más difíciles, pero ése "amor" no es otra cosa que CARIDAD, palabra que DESENTIENDEN muchos que se empeñan en que la mujer use un velo igualmente otros que se desentienden de que los usen...

Un cortés saludo.

Si Armando, efectivamente, hay cosas que son o al menos parecieran más elevadas, más "espirituales" por decirlo de algún modo; pero el tema de hoy es el velo.

Puedes estar seguro, el menos de mi parte, que no te estoy "prejuzgando" y menos aún como persona, pues esto no es un asunto personal; difiero con algunas de tus ideas, al tiempo que expongo las más, peor velo de este modo: es el quehacer cotidiano de un foro de discusión, eso es todo.

Paz.

Dios los crea y el diablo los junta para su proposito, destruir el emblema de sujeción a Cristo como cabeza de la Iglesia.

Natanael siempre ACUSADOR, vaya, vaya, no sabe leer, NO ve, y en su uso del foro, DESPRECIA A CRISTO.....Que EL SEÑOR tenga PIEDAD. AMÉN.

Natanael siempre ACUSADOR, vaya, vaya, no sabe leer, NO ve, y en su uso del foro, DESPRECIA A CRISTO.....Que EL SEÑOR tenga PIEDAD. AMÉN.

La que está pontificando en contra del velo congregacional es usted.

La que está pontificando en contra del velo congregacional es usted.

Lo que te tenía que decir, ya te lo he dicho; puedes seguir con TU "velo congregacional", buscando PAJAS en OJOS AJENOS, JUICIOS PROPIOS, y TIRANDO PIEDRAS....; TE LO REPITO; SIGO A CRISTO......Si NO ENTIENDES, yo no puedo hacer NADA por tí; PÍDELE ENTENDIMIENTO A ÉL, ÉL ES INFINITAMENTE GENEROSO...

Lo que te tenía que decir, ya te lo he dicho; puedes seguir con TU "velo congregacional", buscando PAJAS en OJOS AJENOS, JUICIOS PROPIOS, y TIRANDO PIEDRAS....; TE LO REPITO; SIGO A CRISTO......Si NO ENTIENDES, yo no puedo hacer NADA por tí; PÍDELE ENTENDIMIENTO A ÉL, ÉL ES INFINITAMENTE GENEROSO...

Mas bien aprovecha las lecciones morales que te ha dado nuestra hermana Manhattan.

Ella si te puso en tu sitio.

Mas bien aprovecha las lecciones morales que te ha dado nuestra hermana Manhattan.

Ella si te puso en tu sitio.

¿Por qué aludes ahora, a la hermana Manhattan, aquí?
¿Cuando hizo éso?
¿Hay alguien MEJOR que CRISTO?....APROVECHA SU ENSEÑANZA..

Te estás "descomponiendo".....

A todos

A todos

Cuando ya no se debate sino que solamente se riñe, es porque no hay más nada que decir y se acabaron los argumentos.

No alcanza con tener la razón; hay que exponerla de modo que parezca que se tiene.

Saludos cordiales

Del uso velo se podrán decir muchas cosas, menos que es "cualquier cosa", la escritura no se presta a ello

La pregunta es:

¿Podemos reducir las enseñanzas de Pablo al grado de pasarlas por alto?.

Porque si esto que les parece "pequeño" a unos, ¿como habremos de actuar en consecuencia con sus grandes enseñanzas?

Si algo que es objetivo, palpable al grado de parecer "minucia" a algunos lo despreciamos, ¿como entendermos y nos acataremos a cosas mayores que no vemos ni palpamos?

El velo es la mejor muestra de que no hemos llegado al conocimiento pleno de algo. El velo es juicio para la cabeza que lo usa.

2Corintios 3:12-17
Teniendo, pues, esta esperanza, procedemos con toda franqueza,
y no como Moisés, que se ponía un velo sobre su rostro para impedir que los israelitas vieran el fin de lo que era pasajero...
Pero se embotaron sus inteligencias. En efecto, hasta el día de hoy permanece ese mismo velo en la lectura del Antiguo Testamento, y no se levanta, pues sólo en Cristo desaparece.
Hasta el día de hoy, siempre que se lee a Moisés, un velo está puesto sobre sus corazones.
Y cuando se convierta al Señor, caerá el velo.
Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad.

Deja que caiga el velo, que la Gloria de DIOS resplandezca en tí.

No sigan embotados y obtusos al conocimiento mayor.

El velo es la mejor muestra de que no hemos llegado al conocimiento pleno de algo. El velo es juicio para la cabeza que lo usa.

2Corintios 3:12-17
Teniendo, pues, esta esperanza, procedemos con toda franqueza,
y no como Moisés, que se ponía un velo sobre su rostro para impedir que los israelitas vieran el fin de lo que era pasajero...
Pero se embotaron sus inteligencias. En efecto, hasta el día de hoy permanece ese mismo velo en la lectura del Antiguo Testamento, y no se levanta, pues sólo en Cristo desaparece.
Hasta el día de hoy, siempre que se lee a Moisés, un velo está puesto sobre sus corazones.
Y cuando se convierta al Señor, caerá el velo.
Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad.

Deja que caiga el velo, que la Gloria de DIOS resplandezca en tí.

No sigan embotados y obtusos al conocimiento mayor.

Entre Dios y los hombres estaba Moisés; por tanto Moisés necesitaba un velo, por razón de los hombres, no de Dios.

Pero en esta nueva dispensación, entre Jesucristo que es la cabeza del varón y el hombre, no hay tal velo, pero entre la mujer y Cristo esta otra autoridad: su marido, quien es su cabeza; si la mujer no se cubre dice Pablo: afrenta su cabeza (que es su marido).

Esto es una afrenta contra el marido, pero también ofende a los ángeles quienes si que se sujetan a la autoridad.

Al cubrir su cabeza pra orar y profetizar, la mujer reconoce que entre Cristo y ella hay un autoridad puesta por Dios: su marido.

Pero al no cubrir su cabeza esta diciendo que desconoce la autoridad de su marido, autoridad que ha sido puesta por Dios.

Por favor, dejen de creerse "más espirituales" y sublimes, basados en fomentar la desobediencia a las palabras de Pablo.