¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Originalmente enviado por Dagoberto Juan Ver Mensaje
Puras palabras.... pura letra, legalismo... y CERO RAZONAMIENTO.

Sujetan toda la obra de Dios a un pedazo de género, despreciando flagrantemente la GENUINA Obra de Dios; como si Dios por un pedazo de velo santificara a quien se lo pone.... ¡¡QUE RAZONAMIENTO MÁS LIMPIO!!!

Me agradaría sobremanera de leer de los frutos, del trabajo, de estos santos de escritorio.... que viven sujetos a la letra y sus vidas giran en torno a un foro... ¿En que momento sirven a Dios en su obra, para darle curso a la santidad que reciben por un velo de tela?...

¡¡Vamos, deseo leer vuestros testimonios!!... ya que malinterpretan la palabra de Dios, y no saben usar el limpio y honesto razonamiento..,,,, entonces ¡al testimonio!...

Letra y solo letra..... Un tema interminable... del cual depende toda la obra regeneradora de Dios...

Lo más absurdo que jamás he leído, es sujetar la obra de Dios a un pedazo de género.... y lo peor, ver que se condena, se descalifica a todo cristiano que no use un pedazo de genero en su cabeza... ¡¡Cuelan el mosquito y se tragan el camello!!

¿Para que orar, consagrarse, ayunar, servir a Dios en su obra, buscar comunión con Dios, clamar, gemir?... y etc. etc. etc. ¿¿¿SI SOLO BASTA PONERSE UN VELO SOBRE LA CABEZA????
¿Y donde está lo malo de este aporte?.... ¿Acaso no es una tremenda verdad? ...Ustedes han descalificado a todos los que se han atrevido a no aceptar el velo sobre la cabeza... han descalificado, enjuiciado, condenado, insultado. y varios etc. ¿Acaso no están haciendo lo mismo ahora con Cátara?

Si algo me sorprende de todos ustedes que están obligando a las mujeres a usar velo, es que condicionan TODA LA OBRA DE DIOS, al uso del velo, despreciando todo lo que Dios ha hecho en favor del que ha creído. Si alguno no usa velo, según ustedes, no es de Dios, es apóstata, está condenado y perdido... ¿NO ES ESTA UNA VERDAD? ¿donde están los insultos?

Originalmente enviado por Dagoberto Juan V
¿Y que eran antes la esposa e hijas de Oso?.... ¿in-conversas?... ¿condenadas?... ¿apóstatas?... rebeldes?... soberbias?... ¿que eran?

Explícamelo coherentemente
Esto jamás ha sido un insulto... fue mi respuesta a lo que tu dijiste en este foro... de que tu esposa e hijas usaban velo después de que tu entendiste a través de Ricardo, que debían usar velo....

Y como ustedes estaban calificando a las que no usaban velo de inconversas, de apóstatas, de rebeldes, de soberbias etc. Entonces yo te pregunté si acaso tu esposa e hijas eran todo lo que ustedes mismos decían de las que no usaban velo... ANTES de que ellas usaran velo.... Pero lo dije no como ofensa, sino para hacerte pensar que aunque tu esposa e hijas (o cualquier hermana) no usaran velo, no por eso eran inconversas, condenadas, apóstatas, rebeldes o soberbias... porque así calificaban ustedes mismos a las hermanas que no usan velo... ¿Donde está la ofensa?... ¿sino que tu mismo lo has tergiversado y le has dado un tinte absolutamente distinto a lo que se escribió?

Originalmente enviado por Dagoberto Juan
Deseo leer los testimonios de vuestras esposas... su trabajo, su sacrificio por la obra de Dios; sus testimonios en las experiencias ganadas en la obra de Dios...

Que por cierto serán lejos mejores testimonios que, por ejemplo, los de mi esposa que no usa velo...

¡Vamos.....

¡¡Vamos!....

¡¡¡¡Estoy deseoso de aprender de los testimonios de las cristianas que usan velo...!!!!
originalmente enviado por Dagoberto Juan
¿Que te inquieta? ¿Te he faltado el respeto, o a tu esposa e hijas?

¿O no puedes dar coherente razón de lo que pido?
¿Y?... ¿Donde está la tan grave ofensa que te hice al pedirte que contaras el testimonio de tu esposa?.... Pusiste el grito en el cielo y te hiciste el ofendido ¿solo porque te inste a contar el testimonio de tu esposa?... Yo hice lo propio con mi esposa... ¿quedé afectado?... ¿cometí un sacrilegio o algo vergonzoso con contar el testimonio de mi esposa?... ¿Donde está la ofensa?...

En fin, estimado Oso, en todo lo que citaste NO VEO LA OFENSA, EL DESHONOR.... NI LOS INSULTOS...

ESTOS SI QUE SON INSULTOS AMADO HERMANO:

APRECIADO OSO:

Comprendo perfectamente la apariencia de piedad de Dagoberto Juan, engaña a las hermanas con sus liberales enseñanzas impidiendoles usar la cubierta como simbolo de sujeción a Cristo como Cabeza de la Iglesia mediante el uso de insultos propios de su profana condición espiritual a los simbolos del Cristianismo, como estos:

Y no solo eso, ha tenido el abuso descarado de meterse en tu territorio familiar, leemos:

que sinverguenza!!

Que se habrá creido este tipejo: un Juez de la República de los tontos? como perdió su ataque contra los simbolos del Cristianismo, ahora la emprende en contra de la familia de Oso trayendolas a su pervertido juicio e insultándolas.

Es tan descarado que llama insolencia a la franqueza con que la la Escritura desnuda su impropio proceder.

Apreciado Oso, tipos como estos no son más que lobos dizfrazados como "ministros de justicia" cuyo fin será igual a sus obras.

Recibe mi diestra en señal de compañerismo y que el Señor Jesucristo de quién somos y a quien servimos te de fortaleza y mucha compasión para perdonar a este sinverguenza.

Natanael1
¿Y estos insultos no afectan tu sensibilidad???... Solo UN APORTE de este hombre, y contiene tantos insultos hacia mi persona.... y tu Calladito... pero cuando yo te pregunte por el testimonio de tu esposa..... levantaste el grito y te hiciste el ofendido... ¿NO HAS VISTO TODOS LOS INSULTOS QUE EL FORISTA NATANAEL ME HA VENIDO PROFIRIENDO DESDE QUE ESTOY EN ÉSTE TEMA???

Pero teniendo los insultos de este hombre en tu propia cara... ...Le agradeciste su aporte; y le ofreciste un "ósculo santo"....

Consideraste el peor insulto, el que yo te dijera que contaras el testimonio de tu esposa... pero los VERDADEROS INSULTOS de Natanael... te parecen miel....

Y como ustedes estaban calificando a las que no usaban velo de inconversas, de apóstatas, de rebeldes, de soberbias etc.

¿"ustedes"?

El asunto es conmigo con con un "ustedes y un "nosotros"; no es una facción o secta la una contra la otra.

Honestamente no recuerdo haber dicho que quien no usa velo sea aposóstata, rebelde, soberbia, inconversa.. Quizás detrás de o usar el velo puedan haber alguna de estas explicaciones, peor si moal no recuerdo atribuí a la falta de enseñanza de los varones el punto más importante; estimado Dagoberto, he tratado de persuadirte, de darte razón de mis dichos aun con mis limitaciones que son muchas, del porque, te ofrecí mi testimonio del porqué es que ahora pienso que debemos cuidar la doble cobertura, expuse mis razones, documenté con la Palabra, te di mis conclusiones, etc.

Elos VERDADEROS INSULTOS de Natanael... te parecen miel....

Por favor Dagoberto, no me descontextualices; agradecí su saludo y solidaridad para con mi causa familiar, agradecí lo que a mi concierne, tus asuntos con él tratalos directamente con él, no soy juez entre las partes.

por favor, te lo suplico, no mezcles las cosas, por favor, recapacita en esto.

¿Y?... ¿Donde está la tan grave ofensa que te hice al pedirte que contaras el testimonio de tu esposa?.... Pusiste el grito en el cielo y te hiciste el ofendido ¿solo porque te inste a contar el testimonio de tu esposa?... Yo hice lo propio con mi esposa... ¿quedé afectado?... ¿cometí un sacrilegio o algo vergonzoso con contar el testimonio de mi esposa?... ¿Donde está la ofensa?...

Aqui amado Dagoberto, aquí:
Si te da vergüenza poner a tu esposa como ejemplo, entonces no la traigas para nada.

Con toda tu delicadeza y exasperación y haciéndote el ofendido... debo sumir que tu esposa usa el cabello corto... pisoteando la enseñanza de Dios... y todo el show que haces es solo para no responder...

Y NO TE OLVIDES DE QUIEN FUE QUE TRAJO A TU MUJER AL FORO: TU

Espero hayas entendido en base a mis aportes recientes que no se trata de un asunto de "vergüenza" como mal has juzgado, porque no tiene mi esposa nada de que avergonzarse, ni he dado "el grito en el cielo", ni "me hice el ofendido" or el testimonio de mi esposa que es impecable, sino simplemente te explique que no tenia lugar, en fin, creo haberte tenido toda la paciencia humanamente posible Dagoberto.

Te recuerdo que "no traje a mi esposa", mencioné mi testimonio y como es que mi esposa una vez instruida se puso su velo (punto).

Pero en vez de comprender motivos, asumiste que ella estaba "pisoteando el mandamiento de Dios"

Que triste Dagoberto; me has decepcionado como no recuerdo a ningún otro forista, te tenía en tan alta estima, llegue a ver un ejemplo en ti; pero ahora veo tristemente en base a tus dichos, quien eres en realidad.

Si te da vergüenza poner a tu esposa como ejemplo, entonces no la traigas para nada.

Con toda tu delicadeza y exasperación y haciéndote el ofendido... debo asumir que tu esposa usa el cabello corto... pisoteando la enseñanza de Dios... y todo el show que haces es solo para no responder...

Y NO TE OLVIDES DE QUIEN FUE QUE TRAJO A TU MUJER AL FORO: TU

Apreciado Oso:

Pues ojalá se disculpe públicamente por cuanto públicamente ha mentido, ha calumniado a tu esposa, aunque el daño ya está hecho.

Apreciado Oso:

Pues ojalá se disculpe públicamente por cuanto públicamente ha mentido, ha calumniado a tu esposa, aunque el daño ya está hecho.

No espero que haga tal cosa, pero ni te apures, mi esposa y yo ya hemos pasado cosas peores debido al mal comportamiento de algunos pastores.

Una vez pasada la y tempestad (espero) y retomando el verdadero propósito del presente epígrafe, quisiera llamar la atención de nuestros lectores hacia el paralelismo que guardan el templo del Espíritu Santo que es nuestro propio cuerpo (actual sitio de adoración) con el antiguo templo del AT.

Aquel templo tenia el patio de los gentiles, un área grande general, y en su parte interna dos lugares muy especiales.

Estos lugares eran el lugar santo (reservado solo para sacerdotes y levitas) y el lugar santísimo conde solo el sumo sacerdote entraba una vez al año.

Pues bien entre la zona general y el lugar santo había un velo, y entre el lugar santo y el lugar santísimo había otro velo, es decir no había uno sino dos velos.

El templo actual que es nuestro propio cuerpo conlleva su propia ordenanza: presentarlo santo, en sacrificio vivo, limpio, lavado con agua y presentándonos con corazones sinceros; no lo se, pero para mi esto bien podría estar representando el primer velo.

Pero la cabeza tiene una mención muy especial, no solo en cuanto a la enseñanza de la sujeción. A esta parte de nuestro propio cuerpo se refiere Pablo cuando enseña que no es correcto que la mujer corte su cabello, cabello que le ha sido dado a la mujer como velo por Dios mismo, sino que aparte, el apóstol enseña algo más: que el no cubrirse en el momento de orar y/o profetizar, afrenta a su cabeza quien es su marido, por un lado y por otro, no estaría respetando a los ángeles quienes son parte de esta nube de testigos que nos ven.

Las judías ortodoxas hasta el día de hoy, hacen lo propio, esto es: Dejan su cabello largo y cubren su cabeza cuando van a la sinagoga signo de respeto y de su propia tradición milenaria.

Las cristianas de los primeros 19 siglos hicieron exactamente lo mismo.

Los judíos ortodoxos hacen lo mismo también, no pasan navaja en sus sienes y barba y se cubren la cabeza para orar.

De hehco curiosamente, el verdadero cambio solo ocurrió con el varón, a quienes nos enseña Pablo que debemos observar dos cosas: tanto cortar el cabello como tener la cabeza cubierta para orar y o profetizar.

Pues bien, los varones hemos cumplido tanto en el AT como en el NV, las mujeres del AT cumplieron su parte, las cristianas de los últimos 19 siglos también...solo queda una fracción de mujeres que no quieren cumplir con esta enseñanza: las cristianas modernas.

Así que en vez de discutir si se debe o no cubrir la cabeza para orar y/ o profetizar, deberíamos preguntarnos el porqué dejaron de hacerlo las cristianas modernas?

Saludos.

Erratas, donde dice (de los varones)

como tener la cabeza cubierta para orar y o profetizar

Deberá decir:

como tener la cabeza descubierta para orar y o profetizar

=Dagoberto Juan;1669474]Gracias hermana Cátara
No hay de qué, mi estimado Dagoberto.

Tienes razón... no acostumbro ser descomedido o imprudente;... menos con alguna hermana mujer.... y llevo ya varios años aquí en el foro.
Conmigo, doy FE....

Me sorprende que el forista Oso, solo porque disentimos en nuestra forma de entender el asunto del velo... llegue al extremo de descalificar y proferir insultos (que los puedo traer o citar) tratándome incluso de "pastor de esa calaña"... entre otros insultos... PERO EL MIENTE FLAGRANTEMENTE, ACUSÁNDOME A MI DE ATENTAR CONTRA EL HONOR DE SU ESPOSA Y DE ÉL... EL ME INSULTA, Y LUEGO SE HACE LA VICTIMA DE INSULTOS....

ESPERO QUE TRAERÁ LOS INSULTOS QUE YO LE HE DIRIGIDO A ÉL Y A SU ESPOSA....
Soy una VÍCTIMA más, ¿qué puedo decirte?

Los que se ofenden por sus mujeres, no han tenido "empacho" en OFENDER a las demás; exigiendo "reparaciones" por "daños" inexistentes; pero, SIN reparar en sus "DESTROZOS"......Los que NO están CIEGOS lo VEN, y DIOS ES TESTIGO.....
Pero, NO te aflijas, hermano; hay que estar dispuesto a PADECER las INJUSTICIAS de los hombres, y a SUFRIR POR EL SEÑOR, SOPORTANDO las MENTIRAS, las OFENSAS, las CALUMNIAS, los INSULTOS, los DESPRECIOS,....y, hasta la muerte si llegara el caso; POR ÉL......Y, NO "OFENDERSE" por las ofensas (NO ofende el que quiere; NI se ofende, el que se ha negado a sí mismo); sino ORAR por los que ofenden, por sus CARENCIAS y sus CONSECUENCIAS, que, de momento no "perciben", pero que tienen consecuencia "inexorables"...
MALO es OFENDER; pero, PEOR es el DESPRECIO y el RECHAZO de LA PALABRA DEL SEÑOR, de los LACTANTES PERMANENTES, que, en su IGNORANCIA, incurren en HEREJÍA y BLASFEMIA.

La IMPUREZA NO está en la carencia de "velo", sino en el CORAZÓN, de los PECADORES IMPENITENTES y REINCIDENTES, que creen, que poniendo "velo" a sus mujeres, todo está "cubierto"...
Pueden IMPONERSE y quedar IMPUNES en éste mundo; pero, NO saldrán VICTORIOSOS.....Los que han "tirado piedras", les caerán TODAS ENCIMA....GRANDE y GLORIOSA ES la JUSTICIA DEL SEÑOR....
En Apocalipsis 21:27, ESTÁ ESCRITO:
-"En ella NO entrará COSA IMPURA NI quien COMETA ABOMINACIÓN y MENTIRA....."

Perdóname apreciada Cátara, es que realmente me sorprende hasta donde puede llegar una persona, por el solo propósito de salir "vencedor" en un tema...
Te comprendo, estimado hermano; pero, recuerda, los escribas y fariseos también se IMPUSIERON AL SEÑOR; pero, LA VICTORIA, FUE y ES, SUYA.
ÉL, VIÓ, y SUFRIÓ, el MAL que anidaba en sus CORAZONES; pero, NO se alegró de sus "destinos", ¿cómo alegrarse?
ÉL DIJO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN."....AMÉN.

Espero que Dios juzgue entre mí y el forista Oso.
DIOS ES JUEZ, de TODOS, y GRACIAS A ÉL POR SU JUSTICIA....

Discúlpame hermana por hacerte parte de este mi sentir...
No hay NADA que disculpar, mi estimado hermano; tengamos ánimo, y CONFIANZA; recuerda, LA ESPERANZA, EN las PALABRAS DEL SEÑOR, en Mateo 5:11,
-"BIENAVENTURADOS seréis cuando so INSULTEN y persigan y con MENTIRA digan CONTRA vosotros todo género de MAL POR MÍ.........."

ÉL ES EL EJEMPLO.

Agradezco tus palabras, y Dios te bendiga.
AMÉN. GLORIA AL SEÑOR, y que ÉL te Bendiga igualmente, y tenga PIEDAD de TODOS. AMÉN.

DIOS LOS CREA Y EL DIABLOS LOS JUNTA

El velo continuará siendo un enblema del Cristianismo, simbolo de sujeción a Cristo.

Podrán llamarlo "trapo", podrán referirse a el como enseñanza propias de "lactantes" pero el desprecio del ser humano no invalida la enseñanza divina.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Las sagradas Escrituras nos muestran varios ejemplos acerca de este tipo de comportamiento que riñe con este precepto:

Heb_10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Es cierto que el Cuerpo de Cristo corporativamente involucra a todos los salvados sobre la tierra, pero en cuanto a la Iglesia local no existe en ninguna parte de la Escritura en el Nuevo Testamento creyentes aislados, islotes flotantes, los cuales poseen y ejercen sus propias concepciones particulares sobre su relación con el Creador, igual que Caín, que en lugar de acercarse a Dios por medio de un sacrificio (Gén.3:21) lo hizo a su modo, a su manera.

Pues bien, este tipo de creyentes existe hoy en día, generalmente son producto de frustraciones en los lugares donde inicialmente se reunieron y fueron expulsados o simplemente dejaron de asistir para establecer su propia adoración y relación con el Creador.

Creo que al igual que el jinete del sombrero hay una mujer que tampoco se congrega.

En los tiempos de los Jueces, cuando escaseaba la Palabra de Dios y cada cual hacía lo que bien le parecía, ocurrieron casos similares.

Por ejemplo, el sacerdote Micaía, lejos de Jerusalén habitaba en el monte de Efraín y tenía su propio sistema de adoración, leemos:

Jue 17:5 Y este hombre Micaía tuvo casa de dioses, e hizo efod y terafines, y consagró a uno de sus hijos para que fuera su sacerdote.
Jue 17:6 En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.

Posteriormente le visitó un levita y como estaba acostumbrado a usurpar funciones que no le correspondían pues consagró al levita a su servicio, de la misma forma como ya lo había hecho con su hijo...poco le interesaba a Micaías la Palabra de Dios que lo prohbiía:

Núm 3:9 Y darás los levitas a Aarón y a sus hijos; le son enteramente dados de entre los hijos de Israel.
Núm 3:10 Y constituirás a Aarón y a sus hijos para que ejerzan su sacerdocio; y el extraño que se acercare, morirá.

Por supuesto que el levita era tan culpable (o más) que Micaía, por haber aceptado esa posición. Esos actos de desobediencia a la ley de Dios eran típicos de los israelitas en tiempos de los jueces.

La descencia de Micaías en lo que respecta a su desobediencia a la Palabra, es muy común en nuestros días.

Veamos el lenguaje despreciativo de los modernos Micaías, que se creen "maduros" a la hora de considerar los simbolos del Cristianismo como "nimiedades" pensando que de esta forma están agradando a Dios:

Considero que lo mejor que puede hacer este vaquero, a galope tendido, volver por las sendas antiguas, no dejando de congregarse y aprender la Doctrina Apostólica que tanta falta le hace a todos aquellos que perdieron el rumbo y en esta hora hacen del Señor ministro de sus propios caprichos e insensateces.

Natanael1

Sabes? Quería ser más extenso y preciso contigo al contestarte éste epígrafe, pero mi salud no me ayuda y sólo quiero decirte esto:

"Aborrecí la reunión de los malignos..." Tu manera de expresarte hacia tus HERMANOS es una de las tantísimas por la que ABORREZCO las reuniones de vuestras 'iglesias'...

Paz a ti.

El no cubrirse esta relacionado íntimamente con la rebeldía; esto es, es un principio de jerarquía.

Entre Cristo y el varón no existe autoridad intermedia; sin embargo, entre Cristo y la mujer si que hay una autoridad que la mujer no debería saltarse: su marido.

Si los varones nos cubriéramos con un velo, por ejemplo estaríamos diciéndole a Dios que existe entre Cristo y nosotros otra autoridad intermedia, pero no hay tal, nuestra relación ya es directa con nuestra cabeza que es Cristo, de ponernos una cubierta como un velo por ejemplo, estaríamos los varones afrentando nuestra cabeza que es Cristo.

Pero no es así con la mujer, la mujer si bien es cierto mantiene una relación con Cristo, también es cierto que su cabeza no es Cristo, sino su marido. Entre Cristo y la mujer hay una autoridad que es si cabeza: su marido.

La mujer que no usa su velo para orar /profetizar afrenta su cabeza que es su marido y lo mismo es, así de vergonzoso es, que Pablo lo compara a una señal clara de rebeldía femenina; esto es: estar rapada!, (a la usanza de las prostitutas, en el tiempo que fuera escrita esta carta a los corintios); así de grave es el asunto. No es cualquier asunto, no es un asunto ligero, es algo que pone en evidencia la rebeldía de una mujer cuando es rebelde a las palabras de Pablo; es un sello externo por decirlo del modo menos grave posible.

En el caso específico de la mujer existe una autoridad entre Cristo y ella que debería de respetar la mujer piadosa.

Es sabido que cuando una mujer se rapa es señal de rebeldía, es negar el velo mismo que Dios le dio, un velo natural; pues bien, quitarse ese velo tan grave como el no usar velo para orar y/o profetizar; esto es para Pablo son sinónimos, Pablo lo dice mejor que yo de la siguiente manera:

"..porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra..."

El no cubrirse esta relacionado íntimamente con la rebeldía; esto es, es un principio de jerarquía.

Entre Cristo y el varón no existe autoridad intermedia; sin embargo, entre Cristo y la mujer si que hay una autoridad que la mujer no debería saltarse: su marido.

Si los varones nos cubriéramos con un velo, por ejemplo estaríamos diciéndole a Dios que existe entre Cristo y nosotros otra autoridad intermedia, pero no hay tal, nuestra relación ya es directa con nuestra cabeza que es Cristo, de ponernos una cubierta como un velo por ejemplo, estaríamos los varones afrentando nuestra cabeza que es Cristo.

Pero no es así con la mujer, la mujer si bien es cierto mantiene una relación con Cristo, también es cierto que su cabeza no es Cristo, sino su marido. Entre Cristo y la mujer hay una autoridad que es si cabeza: su marido.

La mujer que no usa su velo para orar /profetizar afrenta su cabeza que es su marido y lo mismo es, así de vergonzoso es, que Pablo lo compara a una señal clara de rebeldía femenina; esto es: estar rapada!, (a la usanza de las prostitutas, en el tiempo que fuera escrita esta carta a los corintios); así de grave es el asunto. No es cualquier asunto, no es un asunto ligero, es algo que pone en evidencia la rebeldía de una mujer cuando es rebelde a las palabras de Pablo; es un sello externo por decirlo del modo menos grave posible.

En el caso específico de la mujer existe una autoridad entre Cristo y ella que debería de respetar la mujer piadosa.

Es sabido que cuando una mujer se rapa es señal de rebeldía, es negar el velo mismo que Dios le dio, un velo natural; pues bien, quitarse ese velo tan grave como el no usar velo para orar y/o profetizar; esto es para Pablo son sinónimos, Pablo lo dice mejor que yo de la siguiente manera:

"..porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra..."

Oso, ¡que estamos en el siglo XXI! Que Dios no es varón ni hembra.

Sabes? Quería ser más extenso y preciso contigo al contestarte éste epígrafe, pero mi salud no me ayuda y sólo quiero decirte esto:

"Aborrecí la reunión de los malignos..." Tu manera de expresarte hacia tus HERMANOS es una de las tantísimas por la que ABORREZCO las reuniones de vuestras 'iglesias'...

Paz a ti.

Mas gozoso no puedo sentirme, lee y enterate:

Mat_5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, ....mintiendo.

....MINTIENDO.

Estimado Armando, te hare una pregunta.

¿Es importante para ti una pequeño tejido de escasos 7 mm de diámetro...de solo 150 miligamos...?

¿te importaría donarme este tejido..¿ es que lo necesito para fabricar cierto compuesto ....te doy 10,000 dolares por esta partecia "insignificante", es una nimiedad comparado tu peso de -seguramente- mas de 80 kg

Vamos...no es nada lo que te pido por este dinero, es cualquier cosa...son nimiedades...anda...¿te parece?

Si le dijera esto a un ignorante..capaz de que me dice "pues va"

lo que o sabe el pobre hombre, es que ese tejido que le estoy pidiendo e su propia glándula pineal...y sin ella, te iría terriblemente mal.

Pues bien..hubo un hombre que vendió su primogenitura por un plato de lentejas. La bendición de Dios por la comida...le resultó una "nimiedad" su primogenitura...

Otro hombre consideró que era una "nimiedad" tocar el Arca de la Alianza...y murió fulminado

No creo que debamos llamar "nimiedades" ni a la cena del Señor ni nada cuanto nuestro culto racional comprende.

Quizas para ti sea una nimiedad la santa cena, o la promesa de Dios o la enseñanza de Pablo..pero te aseguro que no es así en la economía de Dios, ni hay "nimiedades" su Si bendita Palabra.

Hola OSO.

Está de más tu retórica 'pescadora' así como tus preguntas divagantes conmigo. El sacramento instituido de la cena NUNCA fue 'santo', ni siquiera el practicado por el mismo Señor aquel día en el que Él mismo lo instituyó, pues de éste estaba participando la persona que lo traicionó y entregó. Pero, en fin, mi comentario acerca de esos sacramentos para nada minimizan su rol fungido en sus debidos momentos como especifiqué; sino que cada cosa tiene, tuvo o tendrá su tiempo y ESPECIFICACIÓN, así como un objetivo y fin. Ejemplo, Jesús instituyó (tiempo PASADO) Apóstoles para el Ministerio de La Palabra y su predicación. Hoy, XXI siglos después todavía hay "Apóstoles" que dicen ser instituidos por Jesús...Tanto el uso del velo en la mujer piadosa, como el bautismo, la cena, etc, son cosas que SE DESTRUYEN CON EL USO, no así la piedad, la caridad y el amor al prójimo y a Dios, cuyas VIRTUDES son las que nos llevarán a las moradas celestiales que tiene Dios preparadas para los que de corazón LIMPIO invocan su Nombre.

Por favor la próxima vez que me preguntes algo no te tomes en serio los personajes de Roberto Gómez Bolaño que suelo parodiar, porque en ocasiones me apropio del personaje del profesor longaniza para exclamar: Taa taa taaaaa ta!!!

Cortésmente.

Me podrías decir qué interpretas del pasaje de Ez. 13:17-24, específicamente lo que dice el versículo # 21?

Gracias.

Hola OSO.

EEl sacramento instituido de la cena NUNCA fue 'santo', ni siquiera el practicado por el mismo Señor aquel día en el que Él mismo lo instituyó, pues de éste estaba participando la persona que lo traicionó y entregó. ..Tanto el uso del velo en la mujer piadosa, como el bautismo, la cena, etc, son cosas que SE DESTRUYEN CON EL USO,

Honestamente es la primera vez que escucho a alguien decir semejantes declaraciones.

Desde luego no puedo estar sino en total desacuerdo con esto que dices y que he he dejado ad integrum.

Ni el bautismo ni la santa sena ni ningún otro mandamiento del Señor se "destruyen con el uso".

Mira, uno de los problemas de grupos carismáticos, neocarismáticos, neoevangélicos... es que quieren llevar una especie de espiritualización de todo...al grado de hacer todo etéreo, dejar sin valor asuntos tan importante como el bautismo, la santa cena sin ir más lejos, es posible que este sinfluenciado por aquellas corrientes, pero te aseguro Armando que son cosas tan vigentes como hace dos mil años. La cena es cena, el vino es vino, el pan es pan, la conmemoración es eso; es decir todo tiene un sentido y un porqué y no podemos minimiza ni reducir al cristianismo a valores etéreos, intangibles y supuestos.

Por ejemplo, no me queda claro si es tu caso; imagina esta posición ante el cristianismo: "soy cristiano, ah pero eso si, no me reúno ni por anda con los cristianos", en suma "no los soporto"... ¿te imaginas que contrasentido es este?

O posturas como "amo a Dios, pero aborrezco a mi hermano", "Soy cristiano, pero eso si, no me bautizo ni por nada del mundo";o "tengo mucha fe, pero no obro nada ni por nadie", o "soy cristiano peor no conmemoro juntamente con mis hermanos la muerte y resurrección de mi Señor".. a contra sentidos como estos se refiere muy puntualmente Santiago en su carta.

Espero ser claro.