¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Originalmente enviado por Natanael1

Espero que Miguel Loayza entienda que las enseñanzas de la Esposa de Cristo no están cimentadas en la ley de Moisés y por lo tanto es inútil apelar a ella para socavar su legitimidad.

Las citas a las que apela don Miguel Loayza para enseñar que las enseñanzas a la Iglesia estan cimentadas a la ley, solo porque la palabra "ley" se halla allí como referencia, `posee los siguientes elementos históricos:
Si Pablo, no yo, para su enseñanza, no la mia, toma la ley de Moisés como referencia para enseñar a los corintios, como parte de la Esposa de Cristo, ¿por qué dices que es inútil apelar a ella para socavar su legitimidad?..........¿No son los corintios, entonces, parte de la Esposa de Cristo?

El que apela a ella para socavar su legitimidad eres tu, "cabecita". Yo apelo a ella, al igual que Pablo, para confirmar su legitimidad, por eso cita Pablo: "como también la ley lo dice".

Si Pablo, no yo, para su enseñanza, no la mia, toma la ley de Moisés como referencia para enseñar a los corintios, como parte de la Esposa de Cristo, ¿por qué dices que es inútil apelar a ella para socavar su legitimidad?..........¿No son los corintios, entonces, parte de la Esposa de Cristo?

Don Miguel, usted escribió esto y afirma que cité Heb.7:12 solo por citarlo:

¡Si es así como dices, de ¿dónde sacas que Pablo está enseñando un cambio de ley!.......Lo escrito por Pablo, ¿contradice la autoridad de lo que Cristo enseñó?. Eres tu el contradictor; Pablo está citando la palabra de Dios, ¡no cambiando la ley!...............citas Heb 7:12 sin entender su contexto y el mismo Pablo te desmiente en 1Co 14:37

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--> En Hebreos 7:12 hay dos temas completamente distintos respecto a la adoración, los judíos aprendieron que ya no es el ritualismo Levítico propio del Judaísmo, que ahora es la adoración en Espíritu y en verdad, tal como aprendió la mujer Samaritana en el pozo de Jacob.

De modo que en la adoración al Señor cuando se mencionan instrucciones sobre el cabello, sobre el velo, sobre la gloria de Dios y la gloria del hombre, como prerequisitos antes de la Cena del Señor, la base no es la ley de Moisés como algunos erróneamente interpretan, sino la Gracia de Dios y esto es ley de Cristo.

El que apela a ella para socavar su legitimidad eres tu, "cabecita". Yo apelo a ella, al igual que Pablo, para confirmar su legitimidad, por eso cita Pablo: "como también la ley lo dice".

Aquí esta el problema. Unos apelan a la ley para señalar que tales preceptos no son válidos porque están cubiertos o empapados en "ley" y de esta manera se desobedecen dichos preceptos, y la mujer asiste libremente con el cabello corto y sin cubierta. Es decir, el aspecto externo de la mujer piadosa no es considerado.

Otros, en cambio, conocen que Pablo no está usando la ley para cimentar sus enseñanzas, sino que la invoca para fortalecerlas, como en el caso del silencio de la mujer en el interior de la asamblea.

Considero que estas aclaraciones son importantes don Miguel, para que no se malinterprete lo que ambos escribimos respecto al tema.

Pues pienso que tanto usted como este servidor consideramos Doctrina las instrucciones del Señor respecto al capítulo 11 de la primera carta a los Corintios.

Pásala bien

Natanael1

...me estaba refiriendo a un mal que nos atañe a todos cuando quitamos la mirada del Señor, cuando interrumpimos nuestra comunión con El...para colocarla en los defectos de los demás sin reparar en los nuestros, por tal motivo mencioné: "en sus conocidas debilidades", y esto ocurre con mucha frecuencia cuando se nos acaban los argumentos. Como que no hay otra forma de continuar dentro del debate sino desprestigiando al forista de turno.
Jeje... ¡¡¡PERO QUE BIEN TE RETRATAS!!!.... Sin embargo tu entendimiento está tan entenebrecido, que no te das cuenta que estas palabras te las aplicas a ti mismo... porque has quitado "la mirada del Señor"... y no lo reconoces... pues no lo ves...

"Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, cualquiera que juzgas: porque en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque lo mismo haces, tú que juzgas" (Rom. 2:1)

Pero si quiere verdaderamente crecer en la gracia y el conocimiento del Señor, la invito a que investigue si la imposición de un velo sobre la cabeza de la mujer proviene de Dios o solo es fruto de Pablo solo.

Natanael1
Desde su óptica... claro que es así.... Pero el Señor no nos manda a vivir de acuerdo a como interpretamos su Palabra, sino, de acuerdo a como verdaderamente el la ha registrado en su libro. Los que carecen del Espíritu de Dios, carecen de él por su soberbia, ya que lo contristan, y por tanto jamás tendrán la correcta revelación de Dios.

Usted le pone un velo materia, de género, hecho por el hombre a la mujer.... Y nosotros le ponemos un velo hecho por la mano de Dios... su cabello... ¿diferente no?...

Jeje... ¡¡¡PERO QUE BIEN TE RETRATAS!!!.... Sin embargo tu entendimiento está tan entenebrecido, que no te das cuenta que estas palabras te las aplicas a ti mismo... porque has quitado "la mirada del Señor"... y no lo reconoces... pues no lo ves...

Bien, aparte de la burla y amargura que destila su comentario no veo nada que edifique porque esta cita:

"Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, cualquiera que juzgas: porque en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque lo mismo haces, tú que juzgas" (Rom. 2:1)

...tiene relación con el justo juicio de Dios tanto al judío y al gentil que ha infringido la santa ley de Dios, pero usted está acusando a un redimido por la sangre del Señor por el mero hecho de no alcahuetiarle su descarado prevaricato, pues usted ha nacido para legislar en contra de las instrucciones de Dios, asumiendo que no es ninguna cubierta hecha por la mano del hombre lo que simbolice sujeción, sino el pelo hecho por Dios. Y se burla de nosotros ridiculizando el velo.

Y respecto a que si el velo ha sido precepto divino, usted responde así:

Desde su óptica... claro que es así.... Pero el Señor no nos manda a vivir de acuerdo a como interpretamos su Palabra, sino, de acuerdo a como verdaderamente el la ha registrado en su libro. Los que carecen del Espíritu de Dios, carecen de él por su soberbia, ya que lo contristan, y por tanto jamás tendrán la correcta revelación de Dios.

Usted le pone un velo materia, de género, hecho por el hombre a la mujer.... Y nosotros le ponemos un velo hecho por la mano de Dios... su cabello... ¿diferente no?...

Entonces los lectores estan claros que este forista es un iluminado para quien lo que esta escrito sobre la cubierta de la mujer como "simbolo de autoridad" no es un velo de tela sino el pelo.

Hipócrita es pecar y bañarse y pensar que todo está bien y que nadie se dió cuenta.
Hipócrita es juzgar al hermano por algo y después ir y hacer lo mismo pero tal vez en otro ámbito.
Hipócrita es sentir que un cumple y el otro peca.
Porque no hay justo ni aún uno y si tan solo lo pensaras un poquito mas profundo y que todos estamos sostenidos por la misma gracia, no condenarías a los inocentes.
Generalmente esto se entiende con las canas, aunque igual hay algunos que siguen impertérritos hasta la muerte.
Por eso en la escena del juicio a la mujer adultera y frente a la tremenda confrontación que la pureza de la persona de Jesús irradiaría, los mas viejos y que mejor habían llegado a conocer su hipocresía, fueron los que se retiraron primero.

Y te digo algo, cuanto mas profundizo en la santidad y mas venzo al pecado por el puro ejercicio de una fe muy sencilla en Dios, con menos autoridad me siento para juzgar a mi hermano.

Es como eso que decimos que cuanto mas sabemos, mas entendemos que no sabemos nada.
De la misma forma cuanto mas santos nos volvemos o cuanto mas victoria tenemos en apartarnos del pecado que nos asedia, mas conscientes somos de la tremenda necesidad del amor y de la misericordia de nuestro Dios y cada vez menos, queremos abrir nuestra boca para condenar a nadie.

Cuanto mas consciente soy de mi debilidad y cuanto mas claro tengo la clase de persona en la que me puedo convertir, mas me humillo y me aparto del pecado con verdadero temor y temblor reverente.

Antes era un gallito ahora mas viejo y tal vez mas sabio, entiendo con mucho aprecio esas palabras que dicen: Ni aún se nombre entre vosotros como conviene a santos.

Soy santo y apartado del pecado porque Cristo murió por mi.
y no puedo pecar porque siento su aliento sobre mi cuello todo el santo día.

Pero cargo sobre mis espaldas a un verdadero monstruo que se ríe del sacrificio de Cristo y que dejarlo actuar me conduciría de cabeza al infierno.
¿Quien me librará de este cuerpo de muerte?

Gracias a Dios por Pablo!!!

De que sirve "agradecerle" a Pablo, si te pasas de largo sus enseñanzas respecto a que la mujer se cubra cuando ora o profetiza?

Insisto.

Entonces los lectores estan claros que este forista es un iluminado para quien lo que esta escrito sobre la cubierta de la mujer como "simbolo de autoridad" no es un velo de tela sino el pelo.
Por supuesto!!...

Yo le muestro donde dice que el cabello es el velo que Dios le dio a la mujer.... Y usted... muéstreme donde la Biblia dice velo de tela o algo parecido que se debe poner la mujer sobre su cabeza.... ¿Que le parece?

Por supuesto!!...

Yo le muestro donde dice que el cabello es el velo que Dios le dio a la mujer.... Y usted... muéstreme donde la Biblia dice velo de tela o algo parecido que se debe poner la mujer sobre su cabeza.... ¿Que le parece?

Esto te lo he explicado.

Eran 2 velos en el templo y Son 2 requisitos para el hombre: cabello corto y cabeza descubierta. Son por tanto 2 requisitos para la mujer: su velo natural dado por Dios + su velo de obediencia u sujecion puesto solo para orar y profetizar por causa de los santos angeles de Dios.

Mandamiento del Señor,dado a las iglesias por medio de Su apisol Pablo.

Por favor, ya entiende esto y sigamos adelante.

Esto te lo he explicado.

Eran 2 velos en el templo y Son 2 requisitos para el hombre: cabello corto y cabeza descubierta. Son por tanto 2 requisitos para la mujer: su velo natural dado por Dios + su velo de obediencia u sujecion puesto solo para orar y profetizar por causa de los santos angeles de Dios.

Mandamiento del Señor,dado a las iglesias por medio de Su apisol Pablo.

Por favor, ya entiende esto y sigamos adelante.
No veo para nada el punto de referencia o en que tiempo llegan a ser análogos o a unirse los dos velos del templo con la cabeza de la mujer...

¿Y como le aplicar al varón los dos velos?

No veo para nada el punto de referencia o en que tiempo llegan a ser análogos o a unirse los dos velos del templo con la cabeza de la mujer...

¿Y como le aplicar al varón los dos velos?

El templo del AT es tipo de el templo que somos nosotros.

No todo es espiritual en nuestra adoracó; tenemos una parte orgánica, escrito esta que debemos amar a Dios con todo nuestro ser (alma, espíritu, corazón, alma, cuerpo)pues esta parte es nuestro propio cuerpo que debemos cuidar, lavar y por supuesto cubrir con decoro; pues bien la cobertura de este cuerpo que es templo del Espíritu Santo implica 2 velos, como eran 2 velos en el antiguo templo, 2 velos en el nuevo.

Dije claramente:

Hablas de tí, en plural....; y, tus hechos, son tus hechos...

Y la señora cátara responde, haciendo objeto de su propia condición espiritual:
No te engañes, ésa condición, es la tuya; y, mi exhortación, para que te enmiendes, POR TU BIEN.

Pues no señora, cuando hablo en plural me estory refiriendo a los redimidos por la sangre de Cristo, que sé que los hay aquí en el foro aunque no seamos muchos hay un pequeño remanente.
Bueno, los CIEGOS NO VEN, y el que CREE SER ALGO NADA ES...

Y cuando afirmé esto:

Y usted me respondió igualmente conforme a su propia condición:
Te lo repito; no te confundas; TUS hechos, son TUS hechos.

...me estaba refiriendo a un mal que nos atañe a todos cuando quitamos la mirada del Señor, cuando interrumpimos nuestra comunión con El...para colocarla en los defectos de los demás sin reparar en los nuestros, por tal motivo mencioné: "en sus conocidas debilidades", y esto ocurre con mucha frecuencia cuando se nos acaban los argumentos. Como que no hay otra forma de continuar dentro del debate sino desprestigiando al forista de turno.
Pués éso, siendo hombre, NO APARTES TU MIRADA DEL SEÑOR, y CUMPLE SUS MANDATOS, empezando POR el PRIMERO. Y, recuerda; DE NADA SIRVE EL CULTO EXTERIOR SIN LA SANTIDAD INTERIOR.......Lo que mencionas, es realmente la descripción de TU problema......

Pero si quiere verdaderamente crecer en la gracia y el conocimiento del Señor, la invito a que investigue si la imposición de un velo sobre la cabeza de la mujer proviene de Dios o solo es fruto de Pablo solo.
Me haces sonreir.......Te agradezco la "recomendación", pero EL SEÑOR ES mi MAESTRO, y PASTOR; y, CON ÉL, NADA ME FALTA.
No pretendas querer enseñar lo que desconoces; y, céntrate EN EL, y EN SUS MANDATOS, PARA TÍ (que son los mismos que para [email protected] CONFÍAS, y LOS CUMPLES, "comprenderás" el significado de la UNIDAD DE DIOS, GLORIA SUYA, en la que NO hay VARÓN NI HEMBRA........UNA SOLA CARNE SIN DIVISIÓN, UNA SOLA CABEZA: EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), Solo SUYO ES EL HONOR, EL PODER y LA GLORIA, ETERNAMENTE. AMÉN.
Espero que comprendas.

Natanael1
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Dije claramente:

Nos cree tontos?

Hablas de tí, en plural....; y, tus hechos, son tus hechos...

Mis hechos los conoce el Señor Jesucristo y de nada tengo mala conciencia.

Y la señora cátara responde, haciendome objetivo militar de su propia condición espiritual, esta sarta de insultos:

Y, NO, no creo que SEÁIS tontos; hablo en singular; pero SI, que eres MALEDUCADO, y que ESTÁS CIEGO, POR el ENGAÑO, el FRAUDE, la MENTIRA, la SOBERBIA, el ORGULLO, la ALTÍVEZ, la VANAGLORIA,....(y no sigo);...PECADOS que, en éste foro has manifestado y manifiestas....MALOS "frutos", que evidencian no solo la DESOBEDIENCIA a los MANDATOS DEL SEÑOR, que ES SU PALABRA, sino que haces lo contrario, ¿eres consciente?

Todas esas palabras que usa en contra mía, son propias de su naturaleza irredenta.

No te engañes, ésa condición, es la tuya; y, mi exhortación, para que te enmiendes, POR TU BIEN.

Isaías te responde:

Isa_5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Pues no señora, cuando hablo en plural me estory refiriendo a los redimidos por la sangre de Cristo, que sé que los hay aquí en el foro aunque no seamos muchos hay un pequeño remanente.

Bueno, los CIEGOS NO VEN, y el que CREE SER ALGO NADA ES...

Ciego era, pero Cristo abrió mis ojos y cuando lo contemplo creando los cielos y la tierra como aquí:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Y luego, humanado en Jesús le veo así:

Jua 13:4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.
Jua 13:5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.

...mis ojos se convierten en ríos...pues en su pueblo toda boca se cierra y confiesa que Jesucristo es el Señor para gloria de Dios Padre.

Te lo repito; no te confundas; TUS hechos, son TUS hechos.

Nuestra conducta la conoce perfectamente el Señor y aún cuando un espíritu inmundo pretenda desacreditar a sus redimidos tenemos este axioma:

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Me haces sonreir.......Te agradezco la "recomendación", pero EL SEÑOR ES mi MAESTRO, y PASTOR; y, CON ÉL, NADA ME FALTA.
No pretendas querer enseñar lo que desconoces; y, céntrate EN EL, y EN SUS MANDATOS, PARA TÍ (que son los mismos que para [email protected] CONFÍAS, y LOS CUMPLES, "comprenderás" el significado de la UNIDAD DE DIOS, GLORIA SUYA, en la que NO hay VARÓN NI HEMBRA........UNA SOLA CARNE SIN DIVISIÓN, UNA SOLA CABEZA: EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), Solo SUYO ES EL HONOR, EL PODER y LA GLORIA, ETERNAMENTE. AMÉN.
Espero que comprendas.

Una soberbia ilimitada es tu característica, mira lo que escribiste:

pero EL SEÑOR ES mi MAESTRO, y PASTOR; y, CON ÉL, NADA ME FALTA.

Ajá y dónde deja este pasaje:

Heb_13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Porque según lo que escribes, no tienes necesidad de congregarte, eres una isla flotante y por lo tanto ajena al Cuerpo.

No confundas los contextos, pues este pasaje:

Gál 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

...nada tiene que ver con el orden congregacional establecido por Dios en 1 de Corintios 11, donde el atavío de la mujer, su cubierta sobre la cabeza son prioridades antes de pasar a tomar parte del pan y de la copa en la Cena del Señor.

Así que mucho erráis.

Natanael1

Por supuesto!!...

2Pe_1:9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

Conclusión: un triste inconverso vestido de religioso. Lástima una congregación en manos de estos burladores.

2Pe_1:9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

Conclusión: un triste inconverso vestido de religioso. Lástima una congregación en manos de estos burladores.
¿Usted que está en la verdad no sabe escribir respetuosamente....??

¿Y?.... Aparte de los insultos (recién reclamaba que Cátara lo ofende, y usted hace lo mismo)... Y recién estaba usted escribiendo esto:
Originalmente enviado por Natanael1
Pero se olvido al instante y comenzó a ofender gratuitamente...
Y NO RESPONDIÓ LO QUE LE PREGUNTÉ Y LE PEDÍ QUE CITARA DE LA BIBLIA...

Yo le cito donde la palabra de Dios habla del velo de la mujer: "Por el contrario, a la mujer criar el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello" (1 Cor. 11:15)

AHORA CÍTEME USTED EN QUE PARTE DE LA ESCRITURA HABLA DE VELO DE TELA....

Seguiré esperando....

¿Usted que está en la verdad no sabe escribir respetuosamente....??

¿Y?.... Aparte de los insultos (recién reclamaba que Cátara lo ofende, y usted hace lo mismo)... Y recién estaba usted escribiendo esto:

Pero se olvido al instante y comenzó a ofender gratuitamente...

Yo le cito donde la palabra de Dios habla del velo de la mujer: "Por el contrario, a la mujer criar el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello" (1 Cor. 11:15)

Seguiré esperando....

Dagoberto, la mayoría de nosotros estamos hartos de su conducta impropia de un cristiano al interpretar este pasaje:

5 "Pero toda mujer que tiene la cabeza descubierta cuando ora o profetiza, deshonra su cabeza; porque se hace una con la que esta rapada.

Un verdadero Cristiano no adultera el legitimo significado de esta expresión:

"PERO TODA MUJER QUE TIENE LA CABEZA DESCUBIERTA CUANDO ORA O PROFETIZA"

...como refiriéndose al velo congregacional como un símbolo de sujeción no solamente al varón sino a Cristo como Cabeza de la Iglesia, y así participar de los símbolos del pan y el vino en la Cena del Señor.

Toda contención va en contra de la costumbre del uso del velo en las Iglesias de Dios.

..

Seguiré esperando....

Me parece que este sr pastor que bautiza bebes , se quiere seguir engañando y yo no doy nada por el ni por sus tristes adeptos .

El texto se le ha sido explicado desde el principio y vuelve a lo mismo ignorando cada respuesta que se le ha dado ...

Se lo dire delante de todos para que de una vez entienda el y los que leean vean que este "pastorcillo" solo entra para molestar

1.- El texto "Por el contrario, a la mujer criar el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello" (1 Cor. 11:15)

No se refiere a la condicion de la mujer cuando ORA sino durante todo el dia ..alli la mujer debe dejarse crecer el cabello ,por que le es dado en lugar del VELO que se usa en la oracion .

Ademas la señal del cabello dejado crecer es señal a TODA mujer y no se refiere solo a la mujer cristiana que ORA o Profetiza .

Esto establece las dos cosas que venimos enseñando desde el principio .

2.- El atavio de la mujer o velo artificial o velo de tela esta implicito en cada aseveracion de Pablo en los versos de 1 Corintios 11: 4-6

1Co 11:4 Todo varón que ora ó profetiza cubierta la cabeza, afrenta su cabeza.​
1Co 11:5 Mas toda mujer que ora ó profetiza no cubierta su cabeza, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se rayese.​
1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, trasquílese también: y si es deshonesto á la mujer trasquilarse ó raerse, cúbrase.​

Cuando Pablo escribe "cubierta la cabeza" en el ver.4 indica que el varón no puede taparse la cabeza o cubrirse cuando ora ..lo cual descarta absolutamente que se el cabello la "cubierta" aludida en el ver. 4

Pues si fuese el cabello la cubierta del hombre ,la unica manera de cumplir este mandamiento seria la alopecie o la calvicie total y seria la iglesia de los "peladitos" como dije antes .. NO dice alli que un hombre con el cabello largo tenga cubierta su cabeza .

Y cuando dice en el ver 5 que "cuando la mujer ora no cubierta su cabeza " claramente se refiere a un velo artificial que no esta sobre su cabeza ..ya que la mujer siempre tiene cabello ..sea este rapado corto o largo
Este pastor aspersor ... nunca ha podido responder ¿ Cuando una mujer NO esta cubierta? .. El llego una vez a decir " la mujer SIEMPRE esta cubierta con su velo de cabello ?

Entonces ¿ De que estamos hablando ?

La mujer debe taparse la cabeza cuando ora ..este "taparse la cabeza" incluye el cabello de la mujer.. a menos que el tipo postule que el cabello esta fuera de la cabeza .

Para colmo no me responde aludiendo a que yo lo insulto , pero si le responde a los insultos de Natanael u otro
Que entiendo de eso ? Que el tipo solo tiene miedo de ver en el espejo su error

En fin tengo poco tiempo en estos dias par escribir

Un saludo a todos

Pues "Vigilante", también estoy por creer que estamos ante un caso crónico, parece que tiene un taco de algo que obstruye el normal transito de intelecto por sus tubos cerebrales.
En el libro de Números 5:18 contemplamos a una mujer delante del sacerdote, siendo descubierta su cabeza por estar bajo sospecha de haber cometido adulterio. Y en otro lugar a una mujer rapada como botin de guerra durante un mes.

Aquí están las Escrituras:

Núm 5:12 Habla a los hijos de Israel y diles: Si la mujer de alguno se descarriare, y le fuere infiel,
Núm 5:15 entonces el marido traerá su mujer al sacerdote, y con ella traerá su ofrenda, la décima parte de un efa de harina de cebada; no echará sobre ella aceite, ni pondrá sobre ella incienso, porque es ofrenda de celos, ofrenda recordativa, que trae a la memoria el pecado.
Núm 5:16 Y el sacerdote hará que ella se acerque y se ponga delante de Jehová.
Núm 5:18 Y hará el sacerdote estar en pie a la mujer delante de Jehová, y descubrirá la cabeza de la mujer, y pondrá sobre sus manos la ofrenda recordativa, que es la ofrenda de celos; y el sacerdote tendrá en la mano las aguas amargas que acarrean maldición.

"y descubrirá la cabeza de la mujer"

Es evidente la costumbre de la mujer del pueblo de Dios, delante del sacerdote, estar cubierta. En este caso específico donde el sacerdote la descubre debe ser considerado como una ofensa a su testimonio, pues se halla bajo la sospecha de haber sido infiel a su esposo, como leemos a continuación:

Núm 5:19 Y el sacerdote la conjurará y le dirá: Si ninguno ha dormido contigo, y si no te has apartado de tu marido a inmundicia, libre seas de estas aguas amargas que traen maldición;
Núm 5:20 mas si te has descarriado de tu marido y te has amancillado, y ha cohabitado contigo alguno fuera de tu marido
Núm 5:21 (el sacerdote conjurará a la mujer con juramento de maldición, y dirá a la mujer): Jehová te haga maldición y execración en medio de tu pueblo, haciendo Jehová que tu muslo caiga y que tu vientre se hinche;
Núm 5:22 y estas aguas que dan maldición entren en tus entrañas, y hagan hinchar tu vientre y caer tu muslo. Y la mujer dirá: Amén, amén.

Ahora, el otro caso donde la mujer es rapada, lo tenemos aquí:

Deu 21:10 Cuando salieres a la guerra contra tus enemigos, y Jehová tu Dios los entregare en tu mano, y tomares de ellos cautivos,
Deu 21:11 y vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer,
Deu 21:12 la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas,
Deu 21:13 y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.
Deu 21:14 Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste.

"y ella rapará su cabeza
"

Es evidente a la luz de ambos versículos que este pasaje:

1Co 11:5 PERO TODA MUJER QUE TIENE LA CABEZA DESCUBIERTA CUANDO ORA O PROFETIZA" afrenta su cabeza;porque se hace una con la que esta rapada.

...si la mujer ora o profetiza con la cabeza descubierta, está bajo rebeldía y en esas condiciones sus oraciones no llegan ni siquiera al techo del lugar donde se congrega. Está afrentando no solamente al varón sino también a Cristo como Cabeza de la Iglesia. Y lo que es peor, desciende al nivel de una mujer pagana capturada por el pueblo de Dios como botín de guerra, la cual debe raparse para mostrar su humillación.

La importancia de una cubierta sobre la cabeza es claramente sostenida por la misma Biblia.

velo 2.jpg

Dije claramente:

Nos cree tontos?

Mis hechos los conoce el Señor Jesucristo y de nada tengo mala conciencia.

Y la señora cátara responde, haciendome objetivo militar de su propia condición espiritual, esta sarta de insultos:

Todas esas palabras que usa en contra mía, son propias de su naturaleza irredenta.

Isaías te responde:

Isa_5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Ciego era, pero Cristo abrió mis ojos y cuando lo contemplo creando los cielos y la tierra como aquí:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Y luego, humanado en Jesús le veo así:

Jua 13:4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.
Jua 13:5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.

...mis ojos se convierten en ríos...pues en su pueblo toda boca se cierra y confiesa que Jesucristo es el Señor para gloria de Dios Padre.

Nuestra conducta la conoce perfectamente el Señor y aún cuando un espíritu inmundo pretenda desacreditar a sus redimidos tenemos este axioma:

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Una soberbia ilimitada es tu característica, mira lo que escribiste:

Ajá y dónde deja este pasaje:

Heb_13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Porque según lo que escribes, no tienes necesidad de congregarte, eres una isla flotante y por lo tanto ajena al Cuerpo.

No confundas los contextos, pues este pasaje:

Gál 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

...nada tiene que ver con el orden congregacional establecido por Dios en 1 de Corintios 11, donde el atavío de la mujer, su cubierta sobre la cabeza son prioridades antes de pasar a tomar parte del pan y de la copa en la Cena del Señor.

Así que mucho erráis.

Natanael1

Y, yo pregunté: ¿Nos?, ¿eres "legión"?, contando Hesed1, Natanael1,....,al menos DOS, ¿alguno más?

Y, te respondo de otra manera: No, no creo que SEÁIS tontos; el problema, hablando en singular, es, que te CREES "listo" (evidencia manifiesta, del INCUMPLIMIENTO DEL PRIMER MANDATO DEL SEÑOR JESUCRISTO); ENGAÑÁNDOTE a TÍ MISMO, para TU PROPIO PERJUICIO...

NO lo DUDES, EL SEÑOR nos CONOCE a TODOS; y, no desacredito NADA; te has DESACREDITADO TÚ MISMO, con tu PROCEDER; cualquiera puede comprobarlo.
NO te he insultado; he señalado TUS HECHOS (en éste foro registrados), que son realmente FEOS, que TE PERJUDICAN; para que te ENMIENDES...
Pero, no solo persistes SATISFECHO en la CONTUMACIA, sino que me acusas de TUS PROPIOS PECADOS, para mayor PERJUICIO TUYO....Lo mismo hicieron los escribas y fariseos con EL SEÑOR JESUCRISTO; pero GRACIAS A DIOS, GLORIOSA ES SU JUSTICIA.
En Proverbios 30:12; Isaías 9:15, Jeremías 17:5; Colosenses 2:18,19,20; 1ª Corintios 3:21, y 7:23; ESTÁ ESCRITO:
-Hay quien SE CREE LIMPIO, pero NO ha LIMPIADO SU INMUNDICIA.
-Los ANCIANOS, los MAGNATES, , he ahí la CABEZA; el PROFETA DOCTOR de MENTIRAS he ahí la COLA. Porque los que GUÍAN al pueblo SE DESCARRÍAN, y los GUIADOS VAN PERDIDOS.
-ASÍ DICE YAVÉ: MALDITO el HOMBRE que EN el hombre PONE SU CONFIANZA, y de la CARNE hace su APOYO, y aleja de YAVÉ SU CORAZÓN.
-Que NADIE con AFECTADA humildad o con EL CULTO a los ÁNGELES os PRIVE DEL PREMIO, haciendo ALARDE de lo que HA VISTO HINCHÁNDOSE VANAMENTE bajo el efecto de su INTELIGENCIA CARNAL.
-y NO teniendo la CABEZA, POR LA CUAL EL CUERPO ENTERO, ALIMENTADO y TRABADO por las coyunturas CRECE POR CRECIMIENTO DIVINO.
-Pues si CON CRISTO estáis MUERTOS a los ELEMENTOS del MUNDO, ¿por qué como si vivieráis en el MUNDO, os dejáis IMPONER ORDENANZAS?
-NADE, pues, SE GLORIE en los HOMBRES, que TODO es vuestro.
-Habéis sido comprados a precio, NO os hagáis SIERVOS de los HOMBRES.

NINGÚN CIEGO puede GUIAR a NADIE, y puesto que dices que VES, deberías SABER que, el que DICE que VE y NO se ha ARREPENTIDO; SUS PECADOS PERMANECEN, y que EL SEÑOR TENGA PIEDAD. AMÉN.

Y, SI, hay que SOMETERSE a las AUTORIDADES, incluso en peligro de muerte; COMO JESÚS SE SOMETIÓ, y LO CRUCIFICARON; como Esteban, y lo LAPIDARON; como Pedro, y CRUCIFICARON boca abajo; como Pablo, y lo DECAPITARON (como Juan el Bautista), y como todos los que MURIERON ASESINADOS, y en los circos romanos....
Pero, NO hay que SOMETERSE a los PECADORES IMPENITENTES y REINCIDENTES, FALSOS MAESTROS, con ERRADAS DOCTRINAS, que NO ENTRAN NI DEJAN ENTRAR (descritos TODOS, en EL EVANGELIO DEL SEÑOR, así como en TODAS las Epístolas).

TAMPOCO hay que SOMETERSE a los LACTANTES, que SE ALIMENTAN de LECHE; y MENOS, a los que NI tan siquiera LA ADMITEN. NINGUNO ha INICIADO EL CAMINO, y CARECEN de COMPRESIÓN y CONOCIMIENTO:
En 1ª Corintios 3:2,, y Hebreos 5:13,14, ESTÁ ESCRITO:
-Os DI a BEBER LECHE, NO os DI COMIDA, porque NO LA ADMITIAIS. Y aún AHORA NO LA ADMITÍS.
-Pues TODO el que SE ALIMENTA de LECHE NO es CAPAZ de ENTENDER LA DOCTRINA de la JUSTICIA, porque aún es un niño;
-Más el MANJAR SÓLIDO es para los PERFECTOS, los que en virtud de la costumbre tienen los sentidos ejercitados en DISCERNIR lo BUENO de lo MALO.

Los LACTANTES, son NEO-CONVERSOS "INICIANDO" EL CAMINO, y NO pueden ENSEÑAR lo que (todavía) DESCONOCEN. Los que NO ADMITEN LECHE, todavía MENOS; NI tan siquiera han INICIADO EL CAMINO, están ESTANCADOS, SIN CONOCIMIENTO NI COMPRENSIÓN.

En Isaías 54:13, y 58:11; Jeremías 17:7;y, en 1ª Juan 2:26,27, ESTÁ ESCRITO:
-Y TODOS tus hijos serán ADOCTRINADOS POR YAVÉ, y GRANDE será LA PAZ de tus hijos.
- YAVÉ SERÁ SIEMPRE TU PASTOR, y en el desierto HARTARÁ TU ALMA y dará vigor a tus huesos. Serás regado como FUENTE de AGUAS que NO SE AGOTAN.
-BIENAVENTURADO el hombre que CONFÍA EN YAVÉ y EN ÉL PONE SU CONFIANZA.
-Os escribo a propósito de los que PRETENDEN EXTRAVIAROS. La UNCIÓN que DE ÉL habéis RECIBIDO PERDURA EN vosotros y NO NECESITÁIS que NADIE os ENSEÑE, porque COMO LA UNCIÓN os lo ENSEÑA TODO y ES VERÍDICA y NO MENTIROSA, PERMANECÉIS EN ÉL, según OS ENSEÑÓ.

Y, en Juan 14:6,21,26, JESÚS MISMO, DICE:
-YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE sinó POR MÍ.
-El que RECIBE MIS PRECEPTOS y los GUARDA, ÉSE es el que ME AMA, el que ME AMA A MÍ será AMADO DE MI PADRE y YO le AMARÉ y ME MANIFESTARÉ A él.
-Pero el abogado, EL ESPÍRITU SANTO que EL PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE, ÉSE os lo ENSEÑARÁ TODO y o traerá a la memoria TODO lo que YO os HE DICHO.
-Y, al VENIR ÉSTE AMONESTARÁ al MUNDO sobre el PECADO, la JUSTICIA y el JUICIO.
-Pero, cuando VINIERE AQUÉL, EL ESPÍRITU DE VERDAD, OS GUIARÁ hacia LA VERDAD COMPLETA, porque NO hablará DE SÍ MISMO, sino que HABLARÁ de lo que OYERE y os comunicará las cosas venideras.
-YO les HE DADO LA GLORIA que TÚ ME DISTE, a fín de que SEAN UNO, COMO NOSOTROS SOMOS UNO.

El ESPÍRITU SANTO, ENSEÑA, personal e individualmente a todo el que CREE, CONFÍA y CUMPLE los MANDATOS DE LA ENSEÑANZA DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), según SU MANDATO, SU PROMESA, y VOLUNTAD, sin más INTERMEDIARIOS; y GUÍA, A LA UNIDAD DE DIOS, en la cual NO hay VARÓN NI HEMBRA. (Gálatas 3:28)
En Hechos 4:12; y, 1ª Timoteo 2:5; y 2ª Corintios 5:16, ESTÁ ESCRITO:
-EN NINGÚN OTRO hay SALVACIÓN, pues NINGÚN OTRO NOMBRE nos ha sido DADO bajo el Cielo, por el cual podamos ser SALVOS.
-Porque UNO ES DIOS, UNO TAMBIÉN EL MEDIADOR ENTRE DIOS y los hombres.

-De manera que desde AHORA, a NADIE CONOCEMOS según LA CARNE, y aún A CRISTO, si le CONOCIMOS según LA CARNE, AHORA NO LO CONOCEMOS ASÍ.

Salmo 23:
-EL SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME FALTA....AMÉN.

Si PROCLAMAR ÉSA VERDAD, te parece ¿soberbia?; en TU IGNORANCIA, me conviertes en BIENAVENTURADA. Y, si LA RECHAZAS, NO me rechazas a mí, LO RECHAZAS A ÉL, SUYA ES LA PALABRA. NEGARLA, ES HEREJÍA, y BLASFEMIA. Pero, si ÉL NO TE CONVENCE, personalmente, NO tengo ningún interés; soy una sierva inútil, lo que te tenía que decir ya te lo he dicho.
Solo puedo añadir: PADRE PERDÓNALO porque NO SABE lo que DICE NI lo que HACE. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

Una mazamorra de imprecaciones denotan un corazón irredento.

Nada que ver con la cobertura sobre la cabeza de la mujer piadosa. Esta clase de intervenciones como la de la señora Catara son típicas de personas amargadas y ofrecen un lamentable estado espiritual difícil de restaurar, ya mueren así.