Sus costumbres eran un desastre, ignorantes y olvidadizos. La predicación, a más de llamar al pueblo a la salvación, luego viene el promulgarle buenas costumbres.
Entre los corintios, se instituían bases de buenas costumbres que no existían, para procurar detener la DEPRAVACIÓN en la que estaban inmersos
El ejemplo lo tenemos en los "corintios" del tiempo de Moisés en Egipto, primero fueron salvados gratuitamente y luego se les promulgó leyes acordes a la voluntad del Dios que les salvó gratuitamente.
Los que salieron de Egipto, no eran corintios, estimado Miguel, sino los componentes de las doce tribus de Israel, que llegaron a Egipto en tiempos de José, hijo de Jacob....
Seguir al Señor implica primero aceptarlo a él, aceptar su salvación gratuita y segundo aceptar sus leyes y forma de vivir.
CON EL CORAZÓN, estimado Miguel, NO CON la APARIENCIA; recuerda, ESTÁ ESCRITO: "DE NADA SIRVE EL CULTO EXTERIOR SIN la SANTIDAD INTERIOR"; y, y para SEGUIR AL SEÑOR, hay que NEGARSE PREVIAMENTE A SÍ MISMO, según SU PRIMER MANDATO (del que NO están excluidas, las mujeres).
Pues ya ves, Pablo enfrentó directamente el dormir con la mujer de su padre (incesto) y esto no era nada sencillo,
Si, PRÁCTICAS ABERRANTES, de CIEGOS, NEO-CONVERSOS, con diferentes tradiciones milenarias a la de los judios, que NO COMPRENDÍAN el GRAVÍSIMO "AUTO-PERJUICIO", de tales "CARNALIDADES"....MUERTE y PERDICIÓN...
En mi familia, jamás se ha visto éso, ni entre mis conocidos, y en España, creo que está penado legalmente...Y, ANTE DIOS, que ÉL tenga PIEDAD, AMÉN.
pero a ti parece exagerado el que se de unos sencillos mandamientos respecto al velo, cena....
Te engañas a tí mismo; a mí, no me parece éso...
Me parece MÁS ABERRACIÓN todavía, que, casi 2000 años después, sigan tales PRÁCTICAS ABERRANTES, y, se "exijan" velos, que son un "adorno" que NO "OCULTA" NADA ; en lugar de PRACTICAR LOS MANDATOS DEL SEÑOR, DESCONOCIDOS para los Corintios NEO-CONVERSOS, LACTANTES, que NO estaban EN CRISTO, NI sus matrimonios tenían la BASE DE LA UNIDAD, VOLUNTAD DE DIOS...¿Hoy tampoco?
¿Te parece fariseismo de Pablo que amoneste sobre éstos temas cuando no tuvo miedo de levantar su protesta respecto al incesto?
No, Pablo hizo lo que tenía que hacer.....Lo que me parece fariseismo es, que hoy, se pueda "condenar" a una mujer ajena, simplemente por no llevar velo, y PRACTICAR TALES ABERRACIONES (aunque solo sea en el pensamiento), con mujeres que si llevan velo, y todos JUZGANDO POR APARIENCIA, para sus propios PERJUICIOS..."De nada sirve el CULTO EXTERIOR, SIN LA SANTIDAD INTERIOR."......"El hábito no hace al monje; ni la carencia de hábito descalifica"....
En Gálatas 5:18, ESTÁ ESCRITO:
-Pero SI OS GUIÁIS POR EL ESPÍRITU, NO estáis bajo la LEY.
Los GUIADOS POR EL ESPÍRITU, NO llevaban sombrero, ni se vestían con lujos (recuerda a Juan el Bautista, y a JESÚS MISMO, que denunció la APARIENCIA EXTERNA, y señaló la PODREDUMBRE INTERNA, de los VESTIDOS IMPECABLEMENTE, carentes de MISERICORDIA y DE AMOR DE DIOS). Tampoco llevaba velo, la mujer a la que "permitió" lavarle y secarle los pies, A ÉL. A ningún hombre se lo permitió....
Si estás de acuerdo, entonces también soy un fariseo como Pablo.
EL SEÑOR, VE, y SABE, quien es cada cual, estimado Miguel....Y, EL ES EL JUEZ.
Bendiciones también.
AMÉN, e igualmente. GLORIA AL SEÑOR. AMÉN.