¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Bueno, el Señor es el que conoce perfectamente las intenciones de nuestros corazones.

Cual ha sido la suerte de aquellos que lo escupian y como dijo que había nacido para ser Rey, lo vistieron de "rey" a la manera de ellos y se le hincaron.

Cuál habrá sido la justa retribución a su extravío?

No quiero ni imaginarlo, pero su descendencia espiritual circula libremente por los pasillos de los foros como si los símbolos que pisotean con sus ridiculeces no tuviesen nada que ver con la honra al Cristo de las Escrituras.

Amanecera y veremos.
Es verdad... en los foros cualquiera se puede hacer el santo pero la verdadera santidad se refleja cuando estamos solos en el baño y solo el Espíritu Santo nos puede ver.

No... yo menos.
No me estaba refiriendo a el precisamente.

Pero Oso dejá de ponerte de Juez de tus hermanos, no sea que es Señor haga públicos tus pecados.

No soy "Juez", bien lo sabes, pero de eso a que no pueda un cristiano juzgar sobre el tema que nos ocupa, me parece que es un desatino.

Mis pecados Dios los sabe y sabe que soy pecador; pero no es el punto ni mis pecados ni mi persona; el punto es que algunos han tomado de escarnio algo tan delicado como es este capítulo que nos concierne.

No soy "Juez", bien lo sabes, pero de eso a que no pueda un cristiano juzgar sobre el tema que nos ocupa, me parece que es un desatino.

Mis pecados Dios los sabe y sabe que soy pecador; pero no es el punto ni mis pecados ni mi persona; el punto es que algunos han tomado de escarnio algo tan delicado como es este capítulo que nos concierne.

¿Quien ha tomado de escarnio este capítulo que ns concierne?

[h=3]escarnio[/h]
  • Burla muy ofensiva y humillante que se hace con la intención de herir y ofender.

¿Quien ha tomado de escarnio este capítulo que ns concierne?

[h=3]escarnio[/h]
  • Burla muy ofensiva y humillante que se hace con la intención de herir y ofender.

Si no hay burla alguna, disculpa. Leí mal entonces.

¿Podemos continuar con el tema?

¿Damos por concluido el tema?

¿Damos por concluido el tema?

Creo que hemos debatido el asunto más que exhaustivamente como para que todavía alguno se presente con algún reparo serio a todo lo que llevamos dicho.

De nada sirve que ahora nos pongamos a chatear sobre cualquier cosa de actualidad.

Pero si me quieren felicitar tampoco me opongo: Colombia 0 - Uruguay 2. Ganamos de corrido los últimos tres partidos: Venezuela, Perú, Colombia. En Octubre vamos por Ecuador en Quito y por último nos queda nuestra hermana Argentina.

Buenas noches.

Re: ¿Damos por concluido el tema?

Re: ¿Damos por concluido el tema?

Creo que hemos debatido el asunto más que exhaustivamente como para que todavía alguno se presente con algún reparo serio a todo lo que llevamos dicho.

De nada sirve que ahora nos pongamos a chatear sobre cualquier cosa de actualidad.

Pero si me quieren felicitar tampoco me opongo: Colombia 0 - Uruguay 2. Ganamos de corrido los últimos tres partidos: Venezuela, Perú, Colombia. En Octubre vamos por Ecuador en Quito y por último nos queda nuestra hermana Argentina.

Buenas noches.

y Colombia es el último de la racha... jajajaja.
Pero te felicito igual por partida cuadruple.
Y que te puedo decir... Como Argentino tengo que tirar por Argentina, aunque no vea el partido jejejeje

El asunto que se plantea aquí, frente al menosprecio de los símbolos del Cristianismo por parte de la descendencia espiritual de los escarnecedores del SEÑOR, es la unión de Cristo con Pablo en toda la extensión de su Ministerio. Aún en el momento cuando afirmó: "Digo yo, no el Señor" (1Cor.7:12).

Traigo esto a colación por dos razones:

1. Algunos no están claros en un principio elemental de la inspiración plenaria de TODA la Escritura como nuestra única autoridad.

2. Investigar si la unión de Cristo con Pablo fue una conexión real, lo cual legitima cada una de sus enseñanzas, o, si por el contrario, la enseñanza contenida en el capitulo 11 fue algo circunstancial y nada tiene que ver con con el buen orden en la Iglesia de Dios.

Natanael1

El asunto que se plantea aquí, frente al menosprecio de los símbolos del Cristianismo por parte de la descendencia espiritual de los escarnecedores del SEÑOR, es la unión de Cristo con Pablo en toda la extensión de su Ministerio. Aún en el momento cuando afirmó: "Digo yo, no el Señor" (1Cor.7:12).

Traigo esto a colación por dos razones:

1. Algunos no están claros en un principio elemental de la inspiración plenaria de TODA la Escritura como nuestra única autoridad.

2. Investigar si la unión de Cristo con Pablo fue una conexión real, lo cual legitima cada una de sus enseñanzas, o, si por el contrario, la enseñanza contenida en el capitulo 11 fue algo circunstancial y nada tiene que ver con con el buen orden en la Iglesia de Dios.

Natanael1

"menosprecio de los símbolos del Cristianismo por parte de la descendencia espiritual de los escarnecedores del SEÑOR"

Para tu información y tranquilidad espiritual, la conexión de Pablo con el Señor fue completamente real y sus enseñanzas son totalmente legítimas.
No somos nosotros los encargados de decidir si la palabra de Dios es válida o no.
¿Que? ¿Vamos en este epígrafe a hacer un concilio entre tres cristianos para decidir si Pablo es o no un apóstol autorizado?

Y no lo digo yo si no la palabra de Dios:
La conexión de Pablo con el Señor fue completamente real y sus enseñanzas son totalmente legítimas.
y eso no quita en absoluto que la palabra pudiera ser completamente circunstancial y no tenga que ver, en forma directa, con el buen orden espiritual del cuerpo de Cristo.

Esto también está escrito y es palabra de Dios:
1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes,
2 a la iglesia de Dios que está en Corinto...

Y solo a modo de ejemplo:

Querido Natanael1, se oye por todos lados que hay fornicación en tu iglesia cual ni aun se nombra entre los que no son creyentes; tanto que alguno tiene a la mujer de su padre.
Y vos Natanael1 con los demás hermanos están envanecidos. ¿No deberían más bien haberse lamentado, para que fuese quitado de en medio de ustedes el que cometió tal acción?

Palabra de Pablo, palabra de Dios, palabra circunstancial.

Apreciado Samo

Apreciado Samo

Y solo a modo de ejemplo:

Querido Natanael1, se oye por todos lados que hay fornicación en tu iglesia cual ni aun se nombra entre los que no son creyentes; tanto que alguno tiene a la mujer de su padre.
Y vos Natanael1 con los demás hermanos están envanecidos. ¿No deberían más bien haberse lamentado, para que fuese quitado de en medio de ustedes el que cometió tal acción?

Aunque estos versiculos que pones por ejemplo (ha de haber algunos más) son circunstanciales, con todo esta situación pudiera darse también a lo largo del mundo y de la historia, con lo que su aplicación pudiera ser todavía pertinente.

Siempre que se toca este punto para mostrar que algo de lo escrito por Pablo podría no tener trascendencia universal y permanente en la historia, fogonea en mi mente un caso que estimo único 2Ti 4:13:

"Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos".

Bueno, a veces yo he tenido que reclamar la devolución de algún libro, pero nunca lo hice junto con un capote.

Parece que en los proximos cinco días vamos a tener que hacer uso de todos los capotes disponibles al salir, por el mal tiempo que se avecina en nuestra región.

Saludos cordiales

En resumen :

No hay nadie que contradiga con éxito el pasaje de 1 Corintios 11:3-10
indicando que PABLO no se refirió al cabello en estos textos
aclaro : Pablo en estos textos enseña que la mujer debe taparse la cabeza cuando ora o profetiza SI . AMEN y "taparse la cabeza" incluye una cabeza con cabello , sea este rapado o corto o largo o muy largo ..siempre la mujer debe cubrirse la cabeza cuando ora

Estimado El Vigilante

Estimado El Vigilante

... "taparse la cabeza" incluye una cabeza con cabello , sea este rapado o corto o largo o muy largo ..siempre la mujer debe cubrirse la cabeza cuando ora

Creo que esto que dices requiere de otra aclaración:

La segunda cobertura (la artificial del velo) sólo tiene sentido sobre la primera (la natural de la larga cabellera).

Me temo que así como en la congregación de Dagoberto Juan las hermanas están en la reunión con su cubierta natural del cabello largo, pero realmente descubiertas por no ponerse un velo, mantilla, pañuelo, sombrero o lo que fuera, en la tuya estén con velo pero usando el cabello más o menos corto.

La única realidad es esta: la sana doctrina es la que hace mantener una práctica correcta.

Nunca es al revés: que tomemos todas las prácticas de nuestra particular congregación para hacer de ellas nuestra doctrina.

Recuerden, por favor, que no estamos tomando la cinta métrica para medir el largo del cabello de las hermanas.

Tampoco repudiamos las tijeras y recortes que favorezcan la mejor conservación del cabello sin ocasionar molestias.

Alcanza con atenerse al texto "a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso" (1Co 11:15).

No se reclama que cada hermana sea una Lady Godiva (se paseó desnuda por la ciudad de Coventry, a caballo, apenas cubierta por su propio cabello); lo importante es que su cabellera no se preste a que se la confunda como si fuese del otro sexo.

Cordiales saludos

En resumen :

No hay nadie que contradiga con éxito el pasaje de 1 Corintios 11:3-10
indicando que PABLO no se refirió al cabello en estos textos
aclaro : Pablo en estos textos enseña que la mujer debe taparse la cabeza cuando ora o profetiza SI . AMEN y "taparse la cabeza" incluye una cabeza con cabello , sea este rapado o corto o largo o muy largo ..siempre la mujer debe cubrirse la cabeza cuando ora

Es erróneo encasillar el pasaje hasta el versículo 10. Para entender éstos parámetros es necesario hacer énfasis en el versículo 11 (mucho énfasis) y aún más en el versículo que concluye la sentencia y el pasaje, el cuál no es el 10 sino el versículo 16: Las iglesias de Dios no tienen tales costumbres...Y recordando el versículo 11: EN EL SEÑOR, (esto de "en el Señor" da una connotación de algo NOVEDOSO, algo nuevo) el varón no es sin la mujer y la mujer no es sin el varón.

Jijiji

Pablo se ampara en la ley (ver 1Co 14:34-37) para dar los pequeños consejos sobre el pelo, velo, cena, lenguas.... y los corintios eran corintios ¡y no judíos!.......La ley no es medio de salvación, es la expresión de la voluntad de Dios para los que ha salvado gratuitamente vivan de acuerdo a ella. Si alguno piensa estar bajo la ley como medio de salvación, está perdido

Originalmente enviado por Natanael1

Ajá, este argumento ya lo he escuchado, y su intención es socavar la fuerza de los mandamientos del Señor a los gentiles y judíos juntamente, en su nueva Creación.

Pero cuando uno observa la explicación a los Hebreos, encuentra:

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Y es a la luz de este pasaje que podemos confiadamente examinar la intención del apóstol al afirmar:

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. [/SIZE]
En Hebreos dice que hay un cambio de ley, ¿dice en 1Corintios 11-14 que también hay cambio de ley?

En Hebreos hay un cambio de ley respecto al sacerdocio; Jesús era de la tribu de Judá y el sacerdocio transitorio de Leví

Dime ¿Cuál es cambio de ley en 1Corintios 11-14?........Entonces, ¿estás diciendo que Pablo tenía la intención de cambiar la ley?

¿Qué luz es la estás viendo en Hebreos y cuál en 1Corintios ya que las comparas?

Pablo cuando mencionó la ley en este pasaje, está llamando la atención a la misma "ley" como palabra de Dios y al mismo Dios como la fuenta última de aquella autoridad que demandó obediencia a su pueblo y que ninguno jamás la cumplió.

¡Si es así como dices, de ¿dónde sacas que Pablo está enseñando un cambio de ley!.......Lo escrito por Pablo, ¿contradice la autoridad de lo que Cristo enseñó?

Lo que pasa siempre, hay foristas y hay iglesias con la insana disposición de retorcer el cabal sentido de la intención del Señor Jesucristo por medio del apóstol para hacerle decir lo que creen que debería decir y de esta forma se presentan con mayor sabiduría que el Señor Jesucristo quién inspiró a Pablo.
Haz escupido hacia arriba y a ti mismo te cae tu babaza pues te demuestro que contradices a Pablo como si estuviera cambiando la ley - no veo la referencia - como si sucede con el sacerdocio levítico, pero tu ceguera no te permite ver el cambio de personajes en una labor de sacerdocio. Los sacerdotes humanos eran cambiados porque morían y se produce un cambio, el de un sacerdote permanente, Jesús....¿Entiendes el cambio?

Imagínen a estos "cabezones" corrigiendo al Señor:

"Te equivocaste Jesús, los corintios eran corintios y no judíos!! ...hiciste quedar en ridículo a Pablo."

Y es que desligar la unión de Pablo con Cristo es muy fácil, pero de esta separación lo que resulta son disparates.

Natanael1

Lo dices tu por lo que no entiendes, ya que soy "cabezón" y tengo por ende más capacidad que tu, "cabecita"; mira, si a los corintios Pablo enseña las cosas de la ley de los judíos:

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
1Co 14:36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?
1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.
Dime "bocón pero cabecita", ¿está Pablo desligando su unión con Cristo?.........Dime "cabecita" ¿No es la enseñanza dada a los corintios la misma que a los judíos cuando Pablo para su amonestación hace referencia como la ley también lo dice?

No te mando, te aconsejo, uses sombrero grande para que puedas disimular tu "cabecita", que la mia es notoria por cabezona y no lo necesito a pesar de que ya estoy quedando calvo.

Bah! se esperaba que no captarías que Pablo esta enseñando el buen orden de la asamblea bajo la gracia de Cristo implícita en Heb.7:12.

Re: Apreciada Cátara

Re: Apreciada Cátara

El colorido es como el salero y el garbo; va en la misma substancia de lo que escribimos y no en la forma como luzca en la pantalla.

Cordiales saludos

Me has hecho sonreir, estimado Ricardo; pero, no todo el mundo puede y sabe "valorarlo; y, hay quienes viendo, no ven, y oyendo, no oyen......Fíjate, con EL SEÑOR JESUCRISTO, el SALERO MISMO, ocurrió así.....

Saludos cordiales igualmente, y que ÉL, te Bendiga, con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Puedo notar que estás intentando cambios en tu escritura y me alegro. No es que antes no lo hiciera pero habiendo leído de ti, que te cuesta el manejo de la PC, tu valentía es notoria a mi.
El Señor nos ama y nos anhela celosamente.

AMÉN, GLORIA A ÉL, en TODO MOMENTO. AMÉN.

Siempre procuro que haya claridad en lo que escribo, mi estimado Salmo, para que no haya confusión; y, aún así, "aíla", como diría un gallego...
Lo poco que sé de éste medio, lo recibí oralmente, del dueño que me lo prestó, en el momento del préstamo....Ahora, es un "aparato" viejo y anticuado, según los entendidos; y, no es tan "obediente", como antes, requiriendo toda mi "prudencia", porque no "reacciona" siempre según la "intención" que le "transmito"......
Aún así, GRACIAS A DIOS, sigue la "comunicación"...

Que LA GRACIA DEL SEÑOR, ILUMINE TODOS los CORAZONES. AMÉN.

Re: Estimado Cátara

Re: Estimado Cátara

Sus costumbres eran un desastre, ignorantes y olvidadizos. La predicación, a más de llamar al pueblo a la salvación, luego viene el promulgarle buenas costumbres.
Entre los corintios, se instituían bases de buenas costumbres que no existían, para procurar detener la DEPRAVACIÓN en la que estaban inmersos

El ejemplo lo tenemos en los "corintios" del tiempo de Moisés en Egipto, primero fueron salvados gratuitamente y luego se les promulgó leyes acordes a la voluntad del Dios que les salvó gratuitamente.
Los que salieron de Egipto, no eran corintios, estimado Miguel, sino los componentes de las doce tribus de Israel, que llegaron a Egipto en tiempos de José, hijo de Jacob....

Seguir al Señor implica primero aceptarlo a él, aceptar su salvación gratuita y segundo aceptar sus leyes y forma de vivir.
CON EL CORAZÓN, estimado Miguel, NO CON la APARIENCIA; recuerda, ESTÁ ESCRITO: "DE NADA SIRVE EL CULTO EXTERIOR SIN la SANTIDAD INTERIOR"; y, y para SEGUIR AL SEÑOR, hay que NEGARSE PREVIAMENTE A SÍ MISMO, según SU PRIMER MANDATO (del que NO están excluidas, las mujeres).

Pues ya ves, Pablo enfrentó directamente el dormir con la mujer de su padre (incesto) y esto no era nada sencillo,
Si, PRÁCTICAS ABERRANTES, de CIEGOS, NEO-CONVERSOS, con diferentes tradiciones milenarias a la de los judios, que NO COMPRENDÍAN el GRAVÍSIMO "AUTO-PERJUICIO", de tales "CARNALIDADES"....MUERTE y PERDICIÓN...
En mi familia, jamás se ha visto éso, ni entre mis conocidos, y en España, creo que está penado legalmente...Y, ANTE DIOS, que ÉL tenga PIEDAD, AMÉN.

pero a ti parece exagerado el que se de unos sencillos mandamientos respecto al velo, cena....
Te engañas a tí mismo; a mí, no me parece éso...
Me parece MÁS ABERRACIÓN todavía, que, casi 2000 años después, sigan tales PRÁCTICAS ABERRANTES, y, se "exijan" velos, que son un "adorno" que NO "OCULTA" NADA ; en lugar de PRACTICAR LOS MANDATOS DEL SEÑOR, DESCONOCIDOS para los Corintios NEO-CONVERSOS, LACTANTES, que NO estaban EN CRISTO, NI sus matrimonios tenían la BASE DE LA UNIDAD, VOLUNTAD DE DIOS...¿Hoy tampoco?

¿Te parece fariseismo de Pablo que amoneste sobre éstos temas cuando no tuvo miedo de levantar su protesta respecto al incesto?
No, Pablo hizo lo que tenía que hacer.....Lo que me parece fariseismo es, que hoy, se pueda "condenar" a una mujer ajena, simplemente por no llevar velo, y PRACTICAR TALES ABERRACIONES (aunque solo sea en el pensamiento), con mujeres que si llevan velo, y todos JUZGANDO POR APARIENCIA, para sus propios PERJUICIOS..."De nada sirve el CULTO EXTERIOR, SIN LA SANTIDAD INTERIOR."......"El hábito no hace al monje; ni la carencia de hábito descalifica"....
En Gálatas 5:18, ESTÁ ESCRITO:
-Pero SI OS GUIÁIS POR EL ESPÍRITU, NO estáis bajo la LEY.

Los GUIADOS POR EL ESPÍRITU, NO llevaban sombrero, ni se vestían con lujos (recuerda a Juan el Bautista, y a JESÚS MISMO, que denunció la APARIENCIA EXTERNA, y señaló la PODREDUMBRE INTERNA, de los VESTIDOS IMPECABLEMENTE, carentes de MISERICORDIA y DE AMOR DE DIOS). Tampoco llevaba velo, la mujer a la que "permitió" lavarle y secarle los pies, A ÉL. A ningún hombre se lo permitió....

Si estás de acuerdo, entonces también soy un fariseo como Pablo.
EL SEÑOR, VE, y SABE, quien es cada cual, estimado Miguel....Y, EL ES EL JUEZ.

Bendiciones también.
AMÉN, e igualmente. GLORIA AL SEÑOR. AMÉN.

"menosprecio de los símbolos del Cristianismo por parte de la descendencia espiritual de los escarnecedores del SEÑOR"

Para tu información y tranquilidad espiritual, la conexión de Pablo con el Señor fue completamente real y sus enseñanzas son totalmente legítimas.
No somos nosotros los encargados de decidir si la palabra de Dios es válida o no.
¿Que? ¿Vamos en este epígrafe a hacer un concilio entre tres cristianos para decidir si Pablo es o no un apóstol autorizado?

Y no lo digo yo si no la palabra de Dios:
La conexión de Pablo con el Señor fue completamente real y sus enseñanzas son totalmente legítimas.
y eso no quita en absoluto que la palabra pudiera ser completamente circunstancial y no tenga que ver, en forma directa, con el buen orden espiritual del cuerpo de Cristo.

Esto también está escrito y es palabra de Dios:
1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes,
2 a la iglesia de Dios que está en Corinto...