¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Si así fuera no se ridiculizaría el uso del velo como señal se autoridad.

Y tampoco "tal costumbre" se echaría al pote de la basura como algo propio de mentes legalistas y retrógradas.

Si así fuera no se ridiculizaría el uso del velo como señal se autoridad.

Y tampoco "tal costumbre" se echaría al pote de la basura como algo propio de mentes legalistas y retrógradas.

No creo que nadie ridiculice nada ni se ria de nadie.
Un cristiano no puede ser un burlador ni escarnecedor.

De hecho hay muchas diferencias entre las iglesias y aún entre la iglesias llamadas evangélicas.

Pero si hay sabiduría de Dios... esa sabiduría que es de lo alto es:

primeramente
pura...
después
pacífica...
amable...
benigna...
llena de misericordia...
y de buenos frutos...
sin incertidumbre ni hipocresía...

Debemos sembrar en paz porque somos hacedores de paz.

No creo que nadie ridiculice nada ni se ria de nadie.
Un cristiano no puede ser un burlador ni escarnecedor.

De hecho hay muchas diferencias entre las iglesias y aún entre la iglesias llamadas evangélicas.

Pero si hay sabiduría de Dios... esa sabiduría que es de lo alto es:

primeramente
pura...
después
pacífica...
amable...
benigna...
llena de misericordia...
y de buenos frutos...
sin incertidumbre ni hipocresía...

Debemos sembrar en paz porque somos hacedores de paz.

Recien llegas al tema, pero aquí hasta un forista le tuvo que aclarar a otro el uso del término "trapo" para referirse al velo sobre la cabeza de la mujer, y esa aclaración sobre tal uso del término no deja bien librada a la persona que la usa.

Y hace poco hicieron un contubernio para escarnecer con ramplona ironia a los foristas.

Luego que fueron llamados al orden, hicieron lo mismo que Pilatos.

Pero en realidad si queremos ahondar sobre este asunto, la cruda realidad es la existencia de foristas que al renegar del uso del velo, en plena actualidad, sacan a relucir argumentaciones fantasiosas, tales como que el velo es el mismo cabello, o que sería imposible que un pedazo de tela tuviese algún efecto en los ángeles.

Si quieres revisa los aportes anteriores y hallarás tales apreciaciones, las cuales, por sí solas, sacan a relucir la condición espiritual de la congregación donde se mueven dichos foristas.

El ejemplo lo tenemos en los "corintios" del tiempo de Moisés en Egipto, primero fueron salvados gratuitamente y luego se les promulgó leyes acordes a la voluntad del Dios que les salvó gratuitamente.

Los que salieron de Egipto, no eran corintios, estimado Miguel, sino los componentes de las doce tribus de Israel, que llegaron a Egipto en tiempos de José, hijo de Jacob....

En este intercambio, la respuesta de cátara realmente no toma en cuenta una multitudinaria masa de personas que "adherieron" a los israelistas rumbo al desierto, leemos:

Éxo 12:37 Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños.
Éxo 12:38 También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes, y ovejas, y muchísimo ganado.

Estos no creo que hayan sido salvados por la sangre del cordero puesto sobre los dinteles y postes de las puertas de los judíos, la noche anterior al Éxodo, y respecto a esta ofensa;

pero a ti parece exagerado el que se de unos sencillos mandamientos respecto al velo, cena....

Te engañas a tí mismo; a mí, no me parece éso...
Me parece MÁS ABERRACIÓN todavía, que, casi 2000 años después, sigan tales PRÁCTICAS ABERRANTES, y, se "exijan" velos, que son un "adorno" que NO "OCULTA" NADA ; en lugar de PRACTICAR LOS MANDATOS DEL SEÑOR, DESCONOCIDOS para los Corintios NEO-CONVERSOS, LACTANTES, que NO estaban EN CRISTO, NI sus matrimonios tenían la BASE DE LA UNIDAD, VOLUNTAD DE DIOS...¿Hoy tampoco?

¿EL USO DEL VELO UNA PRACTICA ABERRANTE PARA LA MENTE DE CATARA?

Bueno, una persona religiosa e inconversa, posee sus propias formas de pensar, es decir, manifiesta una voluntad independiente a lo que está escrito.

Si tan siquiera pudiese inferir esta señora, que llamar "aberrante" a un símbolo de sujeción a Cristo, quién en última instancia es Cabeza de la Iglesia, y que los ángeles lo disciernen solemnemente, le pudiese acarrear una pérdida en su relación con Cristo, pues hasta recapacitaría.

Apelar a la obediencia de los mandamientos, y a otras arandelas de su propia cosecha, para quede sin ser notado su ataque deliberado a la señal de sujeción, es una estratagema que no proviene de Dios sino del gran Adversario.

Y es que este tipo de ministerio está claramente denunciado en las Escrituras de la siguiente forma:

2Co 11:10 Por la verdad de Cristo que está en mí, que no se me impedirá esta mi gloria en las regiones de Acaya.
2Co 11:11 ¿Por qué? ¿Porque no os amo? Dios lo sabe.
2Co 11:12 Mas lo que hago, lo haré aún, para quitar la ocasión a aquellos que la desean, a fin de que en aquello en que se glorían, sean hallados semejantes a nosotros.
2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Natanael1

La hipocresía de Israel era echar flores a su profetas...cuando en realidad los habían matado; la hipocresía de algunos cristianos es felicitar literalmente a Pablo y echarle flores...pero no hacerle caso.

En este intercambio, la respuesta de cátara realmente no toma en cuenta una multitudinaria masa de personas que "adherieron" a los israelistas rumbo al desierto, leemos:

Éxo 12:37 Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños.
Éxo 12:38 También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes, y ovejas, y muchísimo ganado.

Estos no creo que hayan sido salvados por la sangre del cordero puesto sobre los dinteles y postes de las puertas de los judíos, la noche anterior al Éxodo, y respecto a esta ofensa;

¿EL USO DEL VELO UNA PRACTICA ABERRANTE PARA LA MENTE DE CATARA?

Bueno, una persona religiosa e inconversa, posee sus propias formas de pensar, es decir, manifiesta una voluntad independiente a lo que está escrito.

Si tan siquiera pudiese inferir esta señora, que llamar "aberrante" a un símbolo de sujeción a Cristo, quién en última instancia es Cabeza de la Iglesia, y que los ángeles lo disciernen solemnemente, le pudiese acarrear una pérdida en su relación con Cristo, pues hasta recapacitaría.

Apelar a la obediencia de los mandamientos, y a otras arandelas de su propia cosecha, para quede sin ser notado su ataque deliberado a la señal de sujeción, es una estratagema que no proviene de Dios sino del gran Adversario.

Y es que este tipo de ministerio está claramente denunciado en las Escrituras de la siguiente forma:

2Co 11:10 Por la verdad de Cristo que está en mí, que no se me impedirá esta mi gloria en las regiones de Acaya.
2Co 11:11 ¿Por qué? ¿Porque no os amo? Dios lo sabe.
2Co 11:12 Mas lo que hago, lo haré aún, para quitar la ocasión a aquellos que la desean, a fin de que en aquello en que se glorían, sean hallados semejantes a nosotros.
2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Natanael1

Ésta señora, no ha dicho lo que tú dices. ¿No ves?, ¿levantando FALSO TESTIMONIO?, ¿te autoriza el sombrero?
Ésa NO es la JUSTICIA DE DIOS, NI tan siquiera supera la farisaica, y TE PERJUDICAS a TÍ.
Y, GRACIAS A DIOS, ÉL VE.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

La hipocresía de Israel era echar flores a su profetas...cuando en realidad los habían matado; la hipocresía de algunos cristianos es felicitar literalmente a Pablo y echarle flores...pero no hacerle caso.
Hipócrita es pecar y bañarse y pensar que todo está bien y que nadie se dió cuenta.
Hipócrita es juzgar al hermano por algo y después ir y hacer lo mismo pero tal vez en otro ámbito.
Hipócrita es sentir que un cumple y el otro peca.
Porque no hay justo ni aún uno y si tan solo lo pensaras un poquito mas profundo y que todos estamos sostenidos por la misma gracia, no condenarías a los inocentes.
Generalmente esto se entiende con las canas, aunque igual hay algunos que siguen impertérritos hasta la muerte.
Por eso en la escena del juicio a la mujer adultera y frente a la tremenda confrontación que la pureza de la persona de Jesús irradiaría, los mas viejos y que mejor habían llegado a conocer su hipocresía, fueron los que se retiraron primero.

Y te digo algo, cuanto mas profundizo en la santidad y mas venzo al pecado por el puro ejercicio de una fe muy sencilla en Dios, con menos autoridad me siento para juzgar a mi hermano.

Es como eso que decimos que cuanto mas sabemos, mas entendemos que no sabemos nada.
De la misma forma cuanto mas santos nos volvemos o cuanto mas victoria tenemos en apartarnos del pecado que nos asedia, mas conscientes somos de la tremenda necesidad del amor y de la misericordia de nuestro Dios y cada vez menos, queremos abrir nuestra boca para condenar a nadie.

Cuanto mas consciente soy de mi debilidad y cuanto mas claro tengo la clase de persona en la que me puedo convertir, mas me humillo y me aparto del pecado con verdadero temor y temblor reverente.

Antes era un gallito ahora mas viejo y tal vez mas sabio, entiendo con mucho aprecio esas palabras que dicen: Ni aún se nombre entre vosotros como conviene a santos.

Soy santo y apartado del pecado porque Cristo murió por mi.
y no puedo pecar porque siento su aliento sobre mi cuello todo el santo día.

Pero cargo sobre mis espaldas a un verdadero monstruo que se ríe del sacrificio de Cristo y que dejarlo actuar me conduciría de cabeza al infierno.
¿Quien me librará de este cuerpo de muerte?

Gracias a Dios por Pablo!!!

Ésta señora, no ha dicho lo que tú dices. ¿No ves?, ¿levantando FALSO TESTIMONIO?, ¿te autoriza el sombrero?
Ésa NO es la JUSTICIA DE DIOS, NI tan siquiera supera la farisaica, y TE PERJUDICAS a TÍ.
Y, GRACIAS A DIOS, ÉL VE.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Nos crees tontos?

La conexión entre el incesto y el desprecio a la enseñanza sobre el uso del velo es evidente:

¿Te parece fariseismo de Pablo que amoneste sobre éstos temas cuando no tuvo miedo de levantar su protesta respecto al incesto?

No, Pablo hizo lo que tenía que hacer.....Lo que me parece fariseismo es, que hoy, se pueda "condenar" a una mujer ajena, simplemente por no llevar velo, y PRACTICAR TALES ABERRACIONES (aunque solo sea en el pensamiento), con mujeres que si llevan velo, y todos JUZGANDO POR APARIENCIA, para sus propios PERJUICIOS..."De nada sirve el CULTO EXTERIOR, SIN LA SANTIDAD INTERIOR."......"El hábito no hace al monje; ni la carencia de hábito descalifica"....
En Gálatas 5:18, ESTÁ ESCRITO:
-Pero SI OS GUIÁIS POR EL ESPÍRITU, NO estáis bajo la LEY.

Los GUIADOS POR EL ESPÍRITU, NO llevaban sombrero, ni se vestían con lujos (recuerda a Juan el Bautista, y a JESÚS MISMO, que denunció la APARIENCIA EXTERNA, y señaló la PODREDUMBRE INTERNA, de los VESTIDOS IMPECABLEMENTE, carentes de MISERICORDIA y DE AMOR DE DIOS). Tampoco llevaba velo, la mujer a la que "permitió" lavarle y secarle los pies, A ÉL. A ningún hombre se lo permitió....

¿Condenar a una mujer ajena?

Pero de dónde sacas tales disparates.

La enseñanza de Pablo unido a Cristo sobre el uso de la cubierta de la mujer por causa de los ángeles, es una enseñanza pura...porque proviene de Cristo quién lo inspira.

El pueblo de Dios no objeta tales costumbres, las acata con gozo porque entiende su significado último: la sujeción a Cristo como Cabeza de la Iglesia para que en TODO tenga la Preeminencia.

No inventes cosas que jamás han venido a al mente de Dios...y solo es fruto de poner la mirada en el hombre con sus conocidas debilidades y no en Cristo.

Natanael1

Nos crees tontos?

La conexión entre el incesto y el desprecio a la enseñanza sobre el uso del velo es evidente:

La enseñanza de Pablo unido a Cristo sobre el uso de la cubierta de la mujer por causa de los ángeles, es una enseñanza pura...porque proviene de Cristo quién lo inspira.

El pueblo de Dios no objeta tales costumbres, las acata con gozo porque entiende su significado último: la sujeción a Cristo como Cabeza de la Iglesia para que en TODO tenga la Preeminencia.

No inventes cosas que jamás han venido a al mente de Dios...y solo es fruto de poner la mirada en el hombre con sus conocidas debilidades y no en Cristo.

Natanael1

Si, Pablo pensaba que los ángeles bajaron del cielo a tener intimidad con las mujeres, y que ellos eran pecaminosos como nosotros, una enseñanza claramente contradictoria con lo que aprendimos y enseñamos acerca de la naturaleza espiritual.

Porque los ''Hijos de DIOS'' que se juntaron con las ''Hijas de los hombres'' no eran ángeles, sino hombres, porque a los ángeles DIOS jamás llamó Hijos, sino Servidores.

Hebreos 1:5 En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y también: Yo seré para él un padre, y él será para mí un hijo?

De acuerdo a lo expuesto entonces ¿será que las mujeres se tenían que bañar vestidas por causa de la lascivia de los ángeles?

El ángel puede estar en cualquier lugar cuando quiera.

No hace sentido.

Nos crees tontos?

Natanael1

No estoy de acuerdo en que la "causa de los ángeles" sea el incesto o lujuria de los ángeles por las mujeres ..eso es un disparate

Explicación:
Por causa de los ángeles , es lo mismo que decir por causa de la "sombra" necesaria para establecer la verdad
Cuando hay un elemento en el culto siempre es una causa angelical de símbolo
Cuando un elemento ya no es necesario y algunos insisten ya no es el culto divino ..a eso se le llama el "culto a los ángeles"

Mas explico:
Algunos elementos angelicales : El aceite en la unción de los enfermos
El agua en el bautismo y lavamiento de pies
El vino y el pan en la Cena del Señor
El velo en la mujer cuando ora

La mujer debe cubrirse por causa de los ángeles , solo se refiere a este principio bíblico ... y es un testimonio divino en el cual los ángeles son testigos de la obediencia del cristiano .

Esto esta vigente hasta que Cristo retorne y nos transforme y trasciende los tiempos y las edades y la localidad ..es un principio universal

Pablo se ampara en la ley (ver 1Co 14:34-37) para dar los pequeños consejos sobre el pelo, velo, cena, lenguas.... y los corintios eran corintios ¡y no judíos!.......La ley no es medio de salvación, es la expresión de la voluntad de Dios para los que ha salvado gratuitamente vivan de acuerdo a ella. Si alguno piensa estar bajo la ley como medio de salvación, está perdido

Originalmente enviado por Natanael1

Ajá, este argumento ya lo he escuchado, y su intención es socavar la fuerza de los mandamientos del Señor a los gentiles y judíos juntamente, en su nueva Creación.

Pero cuando uno observa la explicación a los Hebreos, encuentra:

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Y es a la luz de este pasaje que podemos confiadamente examinar la intención del apóstol al afirmar:

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
En Hebreos dice que hay un cambio de ley, ¿dice en 1Corintios 11-14 que también hay cambio de ley?

En Hebreos hay un cambio de ley respecto al sacerdocio; Jesús era de la tribu de Judá y el sacerdocio transitorio de Leví

Dime ¿Cuál es cambio de ley en 1Corintios 11-14?........Entonces, ¿estás diciendo que Pablo tenía la intención de cambiar la ley?

¿Qué luz es la estás viendo en Hebreos y cuál en 1Corintios ya que las comparas?

Pablo cuando mencionó la ley en este pasaje, está llamando la atención a la misma "ley" como palabra de Dios y al mismo Dios como la fuenta última de aquella autoridad que demandó obediencia a su pueblo y que ninguno jamás la cumplió.

¡Si es así como dices, de ¿dónde sacas que Pablo está enseñando un cambio de ley!.......Lo escrito por Pablo, ¿contradice la autoridad de lo que Cristo enseñó?. Eres tu el contradictor; Pablo está citando la palabra de Dios, ¡no cambiando la ley!...............citas Heb 7:12 sin entender su contexto y el mismo Pablo te desmiente en 1Co 14:37

Lo que pasa siempre, hay foristas y hay iglesias con la insana disposición de retorcer el cabal sentido de la intención del Señor Jesucristo por medio del apóstol para hacerle decir lo que creen que debería decir y de esta forma se presentan con mayor sabiduría que el Señor Jesucristo quién inspiró a Pablo.
Haz escupido hacia arriba y a ti mismo te cae tu babaza pues te demuestro que contradices a Pablo como si estuviera cambiando la ley - no veo la referencia - como si sucede con el sacerdocio levítico, pero tu ceguera no te permite ver el cambio de personajes en una labor de sacerdocio. Los sacerdotes humanos eran cambiados porque morían y se produce un cambio, el de un sacerdote permanente, Jesús....¿Entiendes el cambio?

Imagínen a estos "cabezones" corrigiendo al Señor:

"Te equivocaste Jesús, los corintios eran corintios y no judíos!! ...hiciste quedar en ridículo a Pablo."

Y es que desligar la unión de Pablo con Cristo es muy fácil, pero de esta separación lo que resulta son disparates.

Natanael1
Lo dices tu por lo que no entiendes, ya que soy "cabezón" y tengo por ende más capacidad que tu, "cabecita"; mira, si a los corintios Pablo enseña las cosas de la ley de los judíos:

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
1Co 14:36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?
1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.
Dime "bocón pero cabecita", ¿está Pablo desligando su unión con Cristo?.........Dime "cabecita" ¿No es la enseñanza dada a los corintios la misma que a los judíos cuando Pablo para su amonestación hace referencia como la ley también lo dice?

No te mando, te aconsejo, uses sombrero grande para que puedas disimular tu "cabecita", que la mia es notoria por cabezona y no lo necesito a pesar de que ya estoy quedando calvo.

Si, Pablo pensaba que los ángeles bajaron del cielo a tener intimidad con las mujeres, y que ellos eran pecaminosos como nosotros, una enseñanza claramente contradictoria con lo que aprendimos y enseñamos acerca de la naturaleza espiritual.

Porque los ''Hijos de DIOS'' que se juntaron con las ''Hijas de los hombres'' no eran ángeles, sino hombres, porque a los ángeles DIOS jamás llamó Hijos, sino Servidores.

Hebreos 1:5 En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y también: Yo seré para él un padre, y él será para mí un hijo?

De acuerdo a lo expuesto entonces ¿será que las mujeres se tenían que bañar vestidas por causa de la lascivia de los ángeles?

El ángel puede estar en cualquier lugar cuando quiera.

No hace sentido.

Pero que enredos los tuyos "caminante". Ya le añadiste lascivia a los seres asexuados.

Bah! se esperaba que no captarías que Pablo esta enseñando el buen orden de la asamblea bajo la gracia de Cristo implícita en Heb.7:12

Estos cabezones no entienden la Teología Paulina bajo la gracia de Cristo.

Espero que Miguel Loayza entienda que las enseñanzas de la Esposa de Cristo no están cimentadas en la ley de Moisés y por lo tanto es inútil apelar a ella para socavar su legitimidad.

Espero que Miguel Loayza entienda que las enseñanzas de la Esposa de Cristo no están cimentadas en la ley de Moisés y por lo tanto es inútil apelar a ella para socavar su legitimidad.

Hch 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

Pablo cuando mencionó la ley en este pasaje, está llamando la atención a la misma "ley" como palabra de Dios y al mismo Dios como la fuenta última de aquella autoridad que demandó obediencia a su pueblo y que ninguno jamás la cumplió.
Te das cuenta de no tener verguenza para decir por un lado:
las enseñanzas de la Esposa de Cristo no están cimentadas en la ley de Moisés
y al mismo tiempo que Pablo:
está llamando la atención a la misma "ley" como palabra de Dios y al mismo Dios como la fuente última de aquella autoridad

Natanael1;1657919]Nos crees tontos?
¿Nos?, ¿eres "legión"?; contando; Hesed1, Natanael1,....al menos DOS, ¿alguno más?
Y, NO, no creo que SEÁIS tontos; hablo en singular; pero SI, que eres MALEDUCADO, y que ESTÁS CIEGO, POR el ENGAÑO, el FRAUDE, la MENTIRA, la SOBERBIA, el ORGULLO, la ALTÍVEZ, la VANAGLORIA,....(y no sigo);...PECADOS que, en éste foro has manifestado y manifiestas....MALOS "frutos", que evidencian no solo la DESOBEDIENCIA a los MANDATOS DEL SEÑOR, que ES SU PALABRA, sino que haces lo contrario, ¿eres consciente?

SUS PRIMEROS MANDATOS ESTÁN ESCRITOS;
-1)ARREPENTIMIENTO,
-2)PENITENCIA, y
-3)PURIFICACIÓN en la NEGACIÓN de SÍ MISMO.....

ÉSE es el "proceso", para TODOS. Y, también ESTÁ ESCRITO: "DE NADA SIRVE el CULTO EXTERIOR SIN la SANTIDAD INTERIOR".....NO hay "progreso" ni SANTIDAD, en la IMPENITENCIA y REINCIDENCIA del PECADO. NI VISIÓN NI CONOCIMIENTO. Solo AUTO-ENGAÑO y PERDICIÓN

¿sabes lo que dices?

Léete y lo verás....

Si vieras, comprenderías la predicación de Pablo a los LACTANTES, y cual es la RELACIÓN DE CRISTO CON las mujeres (y los hombres), que LE AMAN y LE SIGUEN. ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE SIEMPRE.

¿Por qué "OBJETAS" tú SUS MANDATOS?
DE NADA SIRVEN las COSTUMBRES, tradiciones de hombres, SIN LA SANTIDAD INTERIOR. EN CRISTO, UNA SOLA CARNE, NO hay VARÓN NI HEMBRA (descripción de las VIRTUDES DE SU GLORIA), por AMOR A DIOS, CON AMOR DE DIOS. No hay mejor ni mayor "sujeción"; y, es la única.

No inventes cosas que jamás han venido a al mente de Dios...
¿Qué dices? No invento nada y menos sobre lo que insinúas; lo que ESTÁ ESCRITO, ESCRITO ESTÁ, el problema es que tú no lo veas, ni lo entiendas; pero, ÉL SEÑOR ES GENEROSO y MISERICORDIOSO, y DA la VISTA a los CIEGOS.

y solo es fruto de poner la mirada en el hombre con sus conocidas debilidades y no en Cristo.
Éso es lo que tú haces con las mujeres, en lugar de poner tu mirada EN ÉL....¿No te das cuenta?

Natanael1
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Originalmente enviado por Natanael1

Las citas a las que apela don Miguel Loayza para enseñar que las enseñanzas a la Iglesia sí estan cimentadas a la ley, solo porque la palabra "ley" se halla allí como referencia, `posee los siguientes elementos históricos:

En este caso de la carta a los Corintios, ya habían transcurrido más de 20 años luego de Pentecostés y el evangelio había dado sus frutos en la plantación de iglesias con sus correspondientes cartas epistolares.

Hch 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

En esta cita el escenario histórico es la transición del judaísmo al Cristianismo. Por tal motivo contemplamos a millares de judíos que habían creído al evangelio del reino siendo naturalmente celosos por la ley, por cuanto este mensaje es el mismo que trajo el Señor Jesucristo a la nación de Israel, leemos:

Mar 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
Mar 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Es un mensaje basado en las Escrituras de los profetas del Antiguo Testamento el cual anunciaba el establecimiento del reino de Dios sobre la tierra teniendo como Mesías Rey al Señor Jesucristo.

Conocemos que su cetro fue despreciado como a un palo cualquiera y el Mesías Rey de Israel fue crucificado.

Este rechazo trajo un notable cambio en el trato de Dios con los hombres. De ahí que Saulo de Tarso fue escogido por Cristo mismo ya glorificado, y transformado en el apóstol Pablo no solo para reemplazar a Matías, sino para llevar un mensaje a todas las naciones, el evangelio de la gracia de Dios, dónde no es un Rey, ni un Reino, sino el Padre, el Hijo y la familia Divina tanto para el judío como para el gentil, todos unidos en una nueva creación conocida como la futura Esposa de Cristo.

Juan da testimonio de esto:

Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Pablo atestigua personalmente que su mensaje no se lo inventó él, sino que lo recibió directamente del Señor, leemos:

Gál 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Y mientras la Iglesia no sea arrebatada al cielo, no existe otro mensaje que predicar, tal como aprendemos aquí:

Gál 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

De manera don Miguel Loayza que su percepción debe ser modificada, por cuanto las Escrituras mismas y no el hombre nos exige el reconocimiento de un cambio en el trato de Dios con los hombres.

Las Escrituras que contienen el depósito de la Fe en el terreno de la gracia, tienen este sello:

Efe_2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Efe_3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
Efe 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio

Las promesas de Cristo Jesús para su futura Esposa nada tienen que ver con la tierra, son promesas celestiales y los profetas aquí mencionados pertenecen al Nuevo Testamento-.

Dije claramente:

"Pablo cuando mencionó la ley en este pasaje, está llamando la atención a la misma "ley" como palabra de Dios y al mismo Dios como la fuenta última de aquella autoridad que demandó obediencia a su pueblo y que ninguno jamás la cumplió."

El silencio de la mujer en esta edad de la Iglesia, en cuanto a su ministerio público dentro de la asamblea, está basado en esta revelación:

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

LA MUJER ES GLORIA DEL VARON​

De manera que cuando una mujer ministra en una iglesia, ocurre apostasía, pues se cambia la gloria de Dios por la del varón. Y espero que se sobreentienda que cuando se habla de la gloria del varón, se está hablando de Cristo por cuanto al examinarnos nosotros como gloria de Dios, no damos la talla, pero en el Señor habita TODA PLENITUD.

Pero como don Miguel Loayza no ha prestado atención a estas Escrituras, en su desarrollo teológico, dice erróneamente:

Te das cuenta de no tener verguenza para decir por un lado:
las enseñanzas de la Esposa de Cristo no están cimentadas en la ley de Moisés

y al mismo tiempo que Pablo:
está llamando la atención a la misma "ley" como palabra de Dios y al mismo Dios como la fuente última de aquella autoridad

Dije claramente:

Nos crees tontos?

Y la señora cátara responde, haciendo objeto de su propia condición espiritual:

¿Nos?, ¿eres "legión"?; contando; Hesed1, Natanael1,....al menos DOS, ¿alguno más?
Y, NO, no creo que SEÁIS tontos; hablo en singular; pero SI, que eres MALEDUCADO, y que ESTÁS CIEGO, POR el ENGAÑO, el FRAUDE, la MENTIRA, la SOBERBIA, el ORGULLO, la ALTÍVEZ, la VANAGLORIA,....(y no sigo);...PECADOS que, en éste foro has manifestado y manifiestas....MALOS "frutos", que evidencian no solo la DESOBEDIENCIA a los MANDATOS DEL SEÑOR, que ES SU PALABRA, sino que haces lo contrario, ¿eres consciente?

SUS PRIMEROS MANDATOS ESTÁN ESCRITOS;
-1)ARREPENTIMIENTO,
-2)PENITENCIA, y
-3)PURIFICACIÓN en la NEGACIÓN de SÍ MISMO.....

ÉSE es el "proceso", para TODOS. Y, también ESTÁ ESCRITO: "DE NADA SIRVE el CULTO EXTERIOR SIN la SANTIDAD INTERIOR".....NO hay "progreso" ni SANTIDAD, en la IMPENITENCIA y REINCIDENCIA del PECADO. NI VISIÓN NI CONOCIMIENTO. Solo AUTO-ENGAÑO y PERDICIÓN

Pues no señora, cuando hablo en plural me estory refiriendo a los redimidos por la sangre de Cristo, que sé que los hay aquí en el foro aunque no seamos muchos hay un pequeño remanente.

Y cuando afirmé esto:

y solo es fruto de poner la mirada en el hombre con sus conocidas debilidades y no en Cristo.

Y usted me respondió igualmente conforme a su propia condición:

Éso es lo que tú haces con las mujeres, en lugar de poner tu mirada EN ÉL....¿No te das cuenta?

...me estaba refiriendo a un mal que nos atañe a todos cuando quitamos la mirada del Señor, cuando interrumpimos nuestra comunión con El...para colocarla en los defectos de los demás sin reparar en los nuestros, por tal motivo mencioné: "en sus conocidas debilidades", y esto ocurre con mucha frecuencia cuando se nos acaban los argumentos. Como que no hay otra forma de continuar dentro del debate sino desprestigiando al forista de turno.

Pero si quiere verdaderamente crecer en la gracia y el conocimiento del Señor, la invito a que investigue si la imposición de un velo sobre la cabeza de la mujer proviene de Dios o solo es fruto de Pablo solo.

Natanael1