¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Apreciado Salmo

Apreciado Salmo

¿Que hay en Asunción del Paraguay?

¿No eres argentino?

Esta noche juegan las selecciones nacionales de Argentina y Paraguay para clasificar para el mundial de Brasil 2014.

Si hoy en nuestro Estadio Centenario ganamos a los colombianos yo celebraré mal que les pese a mis amigos TJ.

Cordiales saludos

Re: Apreciado Salmo

¿No eres argentino?

Esta noche juegan las selecciones nacionales de Argentina y Paraguay para clasificar para el mundial de Brasil 2014.

Si hoy en nuestro Estadio Centenario ganamos a los colombianos yo celebraré mal que les pese a mis amigos TJ.

Cordiales saludos

Las competencias de cualquier tipo me dan un poco de tristeza. Porque siempre estoy pensando en el que pierde.
Me gustan mas los terrenos en donde todos puedan ganar algo.
Igual el que pierde, si lo sabe capitalizar, aprende mas que el que gana. Que paradoja de la vida ¿No?
Aunque Argentino... el fútbol nunca fue lo mio.

Apreciado Salmo

Apreciado Salmo

Las competencias de cualquier tipo me dan un poco de tristeza. Porque siempre estoy pensando en el que pierde.
Igual el que pierde, si lo sabe capitalizar, aprende mas que el que gana. Que paradoja de la vida ¿No?

Tienes razón en todo; el fútbol tampoco nunca fue lo mío.

En ajedrez, en cambio, cuando perdía, mi único consuelo estaba en la alegría que acababa de proporcionar a mi rival: ¡su rostro lo decía todo!

Saludos tan cálidos como los de esta mañana

Re: Apreciado Dagoberto Juan

Re: Apreciado Dagoberto Juan

Respuesta a Mensajes # 1703 y 1705:
1 - Hacer las cosas bien es sencillo y hacerlas mal es complicado. Tomar al pie de la letra las instrucciones de Pablo en 1Co 11 es sencillo; pretender justificar la moda actual reinterpretando el pasaje se hace complicado.
Si algo loable existe al interpretar la Palabra de Dios, es hacerlo "al pie de la letra", tan saludable y beneficioso, como beber leche "al pie de la vaca", sin mezclas ni agregados.
¿Modas?... pues la interpretación de su Palabra no obedece a modas en ningún tiempo; caso contrario, estaríamos menospreciando la pres-ciencia de Dios.
Ahora, que encasillar en "modas" las respuestas contrarias, ciertamente resulta ventajoso... pero el que evalúa recta y justamente es Dios; pues solo él conoce la intención del corazón; ... lo demás, son artimañas nuestras para calificar o descalificar, según conveniencia, argumentos contrarios.

No se conoce en toda la historia que los circunstantes a las reuniones cristianas se dedicaran al ridículo ejercicio del cubrir/descubrir las cabezas según las alternativas de la reunión. Sólo se sabe que los hombres de venir de sombrero se lo quitaban antes de entrar, y las mujeres de no venir de sombrero colocaban su velo o mantilla cubriendo su cabeza.
Vaya,... la historia ridiculiza entonces, primero, la Palabra de Dios que es la que enseña (ustedes han hecho énfasis en esto), el cubrirse y descubrirse... y ridiculiza luego, el intento de Pablo al enseñar detalladamente el cubrirse o descubrirse, para orar y profetizar... lo que perdería entonces, absoluta y totalmente el sentido esta enseñanza... Pues si en el uso, no se tomaría en cuenta, y sería absolutamente valido, ¿para que entonces registrarlo en su Palabra?... ¿será que Pablo no conocía la técnica de escribir, dejando lo "prescindible" de lado?

Lamentablemente tu usas una técnica especial de respuestas, y prescindes no solo del texto al que se responde, sino que enumeras tus repuestas, quien sabe a cual pregunta o argumento; según tu entendimiento.... lo que nos lleva a tratar de adivinar si este o este otro número corresponde a esta o esta otra respuesta... lo que te lleva varios pasos adelante... pues finalmente al responder, sea lo que sea, ya has cumplido, aunque a tu interlocutor no le agrade o no comprenda tu respuesta.

Por tanto, pocas esperanzas tengo de que trates menudamente mis interrogantes... ejercicio que te exime de dar una respuesta clara a estas interrogantes que te planteo, y que queden solo en el papel...
Esto lo hemos observado infinidad de veces. Recordemos que aunque al momento uno solo sea el hermano que ora o profetiza audiblemente, todos los presentes espiritualmente lo hacen juntamente con él, y de ahí la necesidad a estar atentos y entendiendo lo que se dice para dar el oportuno amén, pues todos están en comunión en un mismo Espíritu (1Co 14:16). El Espíritu Santo en la reunión cristiana dispone cuando el que está hablando debe callar, y el que está sentado debe proseguir (1Co 14:30). Los profetas deben estar atentos a lo que se enseña, por si fuera necesaria una corrección, aclaración o ampliación (v.29). Por supuesto, esto únicamente rige en una iglesia cristiana normal, difícil de encontrar en nuestros días.
Todo lo que dices es absolutamente correcto... solo que no justifica lo que pretendes justificar, pues su palabra habla exclusivamente del que ora o profetiza, y que es él, quien debe proceder a cubrirse o descubrirse... actitud, que no podemos desestimar, teniendo "mandamientos del Señor" que nos llaman a tal práctica... Es lo que ustedes vienen pregonando..

2 – Por supuesto que ángeles y humanos somos diferentes pero coincidimos en que siendo criaturas no poseemos atributos divinos.
Razón más que suficiente para validar primero, el ironizado razonamiento de que Dios se equivocó al poner una señal de autoridad sobre algo tan voluble en su uso, como es el velo de tela; y luego caer en la segunda equivocación, al delegar en ángeles la tarea de reconocer a través del uso del velo, a quienes obedecen a la señal de autoridad.... ¿si o no?

Los ángeles y hermanos con discernimiento espiritual no pueden ser engañados por los que disimulan su desorden interno con su arreglo exterior, pues el Espíritu Santo está en línea con los tales (Hch 5:3).
Por lo tanto, si aquella tarea la cumplen eficazmente los primeros (hermanos espirituales), quedan sin trabajo los segundos (ángeles)... lo que nuevamente deja sin sentido que tal tarea se le de a los ángeles, habiendo otros más cercanos y visibles que lo hacen igualmente bien.

3 – Las situaciones que presentas son propias en nuestra época y lugar, ya que la anormalidad es el denominador común por casi todas partes.

Yo solamente tengo en mente el orden de Dios en la asamblea, estando operando el Espíritu Santo para la edificación de toda la iglesia reunida, El usa como quiere a aquellos que han recibido oportunos dones para el provecho de todos y jamás para exhibición personal. En cada iglesia normal –que sigue la doctrina de los apóstoles, principios escriturales y demás pautas bíblicas-, el Señor Jesucristo está efectivamente en medio de los congregados a su nombre y es el único Cabeza, Pastor, Señor y Líder de esa iglesia local.
Correcto... muy de acuerdo...

En los “lugares altos” ya puede ocurrir cualquier cosa y de eso no corresponde que ahora opine.
¿Y quien califica en que grupo nos encontramos?... ¿tu..... yo? Curiosamente el que escribe, siempre es el que está en el lado correcto, y el "contendiente" en el equivocado... echándonos al bolsillo lo que dice el Señor: "Porque no el que se alaba a sí mismo, el tal es aprobado; mas aquel a quien Dios alaba" (2 Cor. 10:18)
Felizmente muchos descansamos en esta palabra.... considerando primero la abismal capacidad de juicio y rectitud de Dios... frente a nuestros acusadores y condenadores...

Espero haberte complacido con mis respuestas, y de no ser así, antes de reclamarme alguna omisión cerciórate primero si lo que no contesté en un párrafo no lo hice en otro.[/SIZE]
No se si habrás hecho tu mejor esfuerzo... pero quedo medianamente satisfecho... prefiero la antigua técnica de responder punto por punto, citando el punto que se responde, para darle sentido al debate y a los argumentos... sea que nos corte la cabeza o no...

Saludos cordiales
Saludos

Pues si, tienes razón.... Hay algo muy importante, en lo que no existen perdedores.... en la carrera hacia el cielo; en la que todos corremos por una corona... y la gana no solo el que llega primero, segundo o tercero.... sino, todos los que llegan... en el lugar que sea, tienen su corona guardada...

Dios te bendiga

Re: Estimado Cátara

Re: Estimado Cátara

Originalmente enviado por Cátara:

Estimado Miguel, si te "trasladas" a Corinto, en la época de Pablo, comprenderás la situación a la que se "enfrentaba"......
¿Conoces sus costumbres, PREVIAS a la PREDICACIÓN?

TODOS IGNORANTES, NEO-CONVERSOS...

El PRIMER MANDAMIENTO DEL SEÑOR ES: "El que quiera SEGUIR EN POS de MÍ, NIÉGUESE a SÍ MISMO, tome su cruz y SÍGAME.

PRIMER MANDAMIENTO IMPERATIVO DEL SEÑOR....
¿QUIÉN lo CUMPLE?, ¿QUIEN lo PRACTICA?

Es más que INDECOROSO, ES PECADO, y MUY PERJUDICIAL, para los ADÚLTEROS; y NO solo en el HECHO, TAMBIÉN y PRIMERO, EN el PENSAMIENTO, incluso aunque NO se manifieste en HECHO....
Tan sencillo como para la mujer, decirle a su marido: NO "MIRES A OTRA, NO PEQUES, POR nuestro BIEN...."
LACTANTES, en "proceso", que NO se han NEGADO a SÍ MISMOS, según EL PRIMER MANDATO IMPERATIVO y DIRECTO, DEL SEÑOR MISMO, que NO SON UNA SOLA CARNE (todavía), y cuya "justicia", NO SUPERA la farisaica...Y, recuerda, EL SEÑOR también lo ADVIERTE....

Que EL te Bendiga. AMÉN.
Sus costumbres eran un desastre, ignorantes y olvidadizos. La predicación, a más de llamar al pueblo a la salvación, luego viene el promulgarle buenas costumbres. El ejemplo lo tenemos en los "corintios" del tiempo de Moisés en Egipto, primero fueron salvados gratuitamente y luego se les promulgó leyes acordes a la voluntad del Dios que les salvó gratuitamente.

Seguir al Señor implica primero aceptarlo a él, aceptar su salvación gratuita y segundo aceptar sus leyes y forma de vivir.

Pues ya ves, Pablo enfrentó directamente el dormir con la mujer de su padre (incesto) y esto no era nada sencillo, pero a ti parece exagerado el que se de unos sencillos mandamientos respecto al velo, cena....¿Te parece fariseismo de Pablo que amoneste sobre éstos temas cuando no tuvo miedo de levantar su protesta respecto al incesto?. Si estás de acuerdo, entonces también soy un fariseo como Pablo.

Bendiciones también.

Tienes razón en todo; el fútbol tampoco nunca fue lo mío.

En ajedrez, en cambio, cuando perdía, mi único consuelo estaba en la alegría que acababa de proporcionar a mi rival: ¡su rostro lo decía todo!

Saludos tan cálidos como los de esta mañana
Un día me cruzo el charco y me ganás un buen partido de ajedrez.
Eso estaría de película y lo mejor sería que en mis largas y aburridas jugadas, logre sacarte algo de lo que debés tener almacenado bajo esas canas. Risisimas

Apreciado Dagoberto Juan

Apreciado Dagoberto Juan

No se si habrás hecho tu mejor esfuerzo... pero quedo medianamente satisfecho... prefiero la antigua técnica de responder punto por punto, citando el punto que se responde, para darle sentido al debate y a los argumentos... sea que nos corte la cabeza o no...

Respuesta a Mensaje # 1724:

1 – A lo que voy con las modas, es que desde 1950 en adelante no se conoce un hallazgo bíblico inadvertido a los lectores y estudiosos de1Co 11 desde antes de esa fecha hasta el tiempo que Pablo escribiera la epístola 19 siglos antes. Por más gastados que actualmente estén tus argumentos no dejan de estar entre las curiosas novedades exegéticas.

2 – Nunca es la historia sino los pseudo historiadores los que ridiculizan la Palabra de Dios cuando su literalidad los fastidia. El estar con sus cabezas descubiertas los varones y cubiertas las mujeres, no hace a los cristianos ridículos ante los judíos ni ante los gentiles, aunque otras eran sus costumbres.

3 – Los varones de la iglesia en Corinto no tendrían inconveniente en estar en la reunión con su cabeza descubierta, pues así también estaban en los templos y ceremonias paganas. La minoría judía, sí podría sentirse algo rara. El problema se daba con las cristianas gentiles, habituadas a también permanecer ellas con sus cabellos al aire en sus cultos religiosos.

4 - ¿Vas a hacer cuestión ahora por lo tenue del velo o de una mantilla? ¿Acaso validarías la “señal de autoridad” si fuera un casco militar de acero?

5 – El Señor Jesucristo es Cabeza de su iglesia, y no nos compete a nosotros juzgar si habría una función duplicada con los ángeles y los hermanos con discernimiento espiritual. Los ángeles estaban para acreditar el buen orden de Dios en la asamblea, y los ancianos con discernimiento espiritual para ayudar a los que mostraran un andar fuera de orden. Los ángeles no están de “soplones”.

6 – Yo no califico ni clasifico a quienes se reúnen en una iglesia normal y quienes lo hacen en un “lugar alto” (parecido en algo al Tabernáculo anterior y al Templo posterior) ¡pero nada que ver!

7 – Mucho me alegra que quedaras medianamente satisfecho. Creo que es mejor ir siempre directamente al punto en cuestión que estar continuamente trayendo otros nuevos en una historia sin fin.

Cordiales saludos

Re: Estimado salmo51

..........................................................No sería justo que mi señora llevara un velo y yo vaya con las manos vacías.
Entonces ella va con velo y yo con sombrero, y yo no me lo pongo y ella se lo pone.

Pregunto... ¿lo de la circuncisión no corre mas no, o hay que ....?
¿El que no pregunta como aprende cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?
Lo de la circuncisión sigue corriendo, la carrera no termina todavía y si te cortas el miembro HOY, dudo llegues a la meta pues el dolor capaz que te detiene y no creo estés dispuesto a practicarla, aunque que por si sola, la circuncisión carnal nada es.

El problema es que no es solo con el prepucio, sino también con el corazón. Desde luego que no puedes cortarte un pedazo de corazón y seguir corriendo; el dolor es más intenso y seguro que primero mueres en la carrera. Pero eso es lo mandado: Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios. Entiendo tu no estás bajo la ley ni eres judío, y la nueva circuncisión es para el quees judío. Tu mismo te colocas fuera.

Pablo se ampara en la ley (ver 1Co 14:34-37) para dar los pequeños consejos sobre el pelo, velo, cena, lenguas.... y los corintios eran corintios ¡y no judíos!.......La ley no es medio de salvación, es la expresión de la voluntad de Dios para los que ha salvado gratuitamente vivan de acuerdo a ella. Si alguno piensa estar bajo la ley como medio de salvación, está perdido

Espero entiendas la circuncisión del corazón para que no protestes por pequeñas cosas (los de a pie) que manda Pablo en nombre del Señor, como antaño se mandó la circuncisión del prepucio, cosa pequeña comparada con la del corazón (los de a caballo). Eze 44:9 Así ha dicho Jehová el Señor: Ningún hijo de extranjero, incircunciso de corazón e incircunciso de carne, entrará en mi santuario, de todos los hijos de extranjeros que están entre los hijos de Israel. ver Rom 2:29

¿Corre o no corre?. Se te ha contestado.
Saludos.

Lo de la circuncisión sigue corriendo, la carrera no termina todavía y si te cortas el miembro HOY, dudo llegues a la meta pues el dolor capaz que te detiene y no creo estés dispuesto a practicarla, aunque que por si sola, la circuncisión carnal nada es.

El problema es que no es solo con el prepucio, sino también con el corazón. Desde luego que no puedes cortarte un pedazo de corazón y seguir corriendo; el dolor es más intenso y seguro que primero mueres en la carrera. Pero eso es lo mandado: Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios. Entiendo tu no estás bajo la ley ni eres judío, y la nueva circuncisión es para el quees judío. Tu mismo te colocas fuera.

Pablo se ampara en la ley (ver 1Co 14:34-37) para dar los pequeños consejos sobre el pelo, velo, cena, lenguas.... y los corintios eran corintios ¡y no judíos!.......La ley no es medio de salvación, es la expresión de la voluntad de Dios para los que ha salvado gratuitamente vivan de acuerdo a ella. Si alguno piensa estar bajo la ley como medio de salvación, está perdido

Espero entiendas la circuncisión del corazón para que no protestes por pequeñas cosas (los de a pie) que manda Pablo en nombre del Señor, como antaño se mandó la circuncisión del prepucio, cosa pequeña comparada con la del corazón (los de a caballo). Eze 44:9 Así ha dicho Jehová el Señor: Ningún hijo de extranjero, incircunciso de corazón e incircunciso de carne, entrará en mi santuario, de todos los hijos de extranjeros que están entre los hijos de Israel. ver Rom 2:29

¿Corre o no corre?. Se te ha contestado.
Saludos.
Vos te agrandás porque estás con tu chica... Risas
Yo también me voy a traer a la mía y por su puesto con velito porque el que manda en casa soy yo, y siempre digo lo último que se debe decir: Si querida.
Que chiste mas gastado.
Tengo que renovar el repertorio.
Pero todo esto me pasa por no tener 1500 o 1700 años.
Solo 55 y me perdí de tantas cosas. Hasta shoppings han construido.

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Ajá, este argumento ya lo he escuchado, y su intención es socavar la fuerza de los mandamientos del Señor a los gentiles y judíos juntamente, en su nueva Creación.

Pero cuando uno observa la explicación a los Hebreos, encuentra:

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Y es a la luz de este pasaje que podemos confiadamente examinar la intención del apóstol al afirmar:

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Pablo cuando mencionó la ley en este pasaje, está llamando la atención a la misma "ley" como palabra de Dios y al mismo Dios como la fuenta última de aquella autoridad que demandó obediencia a su pueblo y que ninguno jamás la cumplió.

Lo que pasa siempre, hay foristas y hay iglesias con la insana disposición de retorcer el cabal sentido de la intención del Señor Jesucristo por medio del apóstol para hacerle decir lo que creen que debería decir y de esta forma se presentan con mayor sabiduría que el Señor Jesucristo quién inspiró a Pablo.

Imagínen a estos "cabezones" corrigiendo al Señor:

"Te equivocaste Jesús, los corintios eran corintios y no judíos!! ...hiciste quedar en ridículo a Pablo."

Y es que desligar la unión de Pablo con Cristo es muy fácil, pero de esta separación lo que resulta son disparates.

Natanael1

Yo también me voy a traer a la mía y por su puesto con velito porque el que manda en casa soy yo, y siempre digo lo último que se debe decir: Si querida.
Que chiste mas gastado.
¿Acaso estás insinuando o diciéndome en parábola que soy viejo?
Debes saber que en mi casa yo si digo la última palabra, cuando mi mujer está en el shopping, además que ladro fuerte para cuidar la casa.

Que chiste mas gastado.
Lo dicho, eres un buen escapista pero simpático.

¿Acaso estás insinuando o diciéndome en parábola que soy viejo?
Debes saber que en mi casa yo si digo la última palabra, cuando mi mujer está en el shopping, además que ladro fuerte para cuidar la casa.

Viejos son los trapos...
Aparte cada año que pasa nos sentimos mas jóvenes... ¿No te pasa?

Lo de los 1500 años es porque dicen, que durante todo este tiempo, las chicas eran buenas, santas y obedientes, y ahora desde hace unos pocos añitos se han vuelta todas unas locas renegadas.

Entre nosotros: Que aguante las mujeres... Les tomó 1600 años sacarse a los machistas de encima... Risas.
La corto porque me van a excomulgar. Algunos se ponen muy seriotes y se enojan en serio.

Bueno el que usa velo que lo siga usando todavía y el que no, que se arrepienta como Dios manda.

¿Que cosa hay peor que una mujer con plata en un shopping?
Un burro con tarjeta de crédito en un lugar que vendan herramientas o libros.
Debo tener 15 destornilladores 6 alicates, 5 pinzas, llaves de las que quieran, amoladora... Jajajajaja

Cuando vamos al shopping mi señora no me deja entrar a las tiendas de venta de libros ni a la parte de herramientas.

Otras de las frases que uso mucho como cabezón de mi casa, con mi esposa y que me ha dado mucho éxito en todo y sobre todo para mantenerla mansa y bien sujeta es: ¿Y a vos que te parece. Que opinás?
Lo que un día le voy a preguntar al Señor cuando lo vea, es porque es ella la que siempre tiene razón. Será esa ayuda que uno nunca quiere aceptar... Risas

Bueno... chistes aparte mi señora es redulce y muy suavecita y sujeta a tal extremo, que me asusta equivocarme.
Trato de hacerla sufrir lo menos posible.

Te imaginás si después de orar con el velo, se junten en un encuentro agape con tortas y cafe, para calcular que maridito se muere primero. Risas
Es que algunos son tan insoportables... Carcajadas.

Un burro con tarjeta de crédito en un lugar que vendan herramientas o libros.
Debo tener 15 destornilladores 6 alicates, 5 pinzas, llaves de las que quieran, amoladora... Jajajajaja

.

Ja ja ja....
!NO puedo creer lo que estoy leyendo... ¿Así que eres un fans de las herramientas?

¿Sabes que esa es una de mis debilidades? Tanto que mi esposa no quiere que vaya a las ferreterías, por que siempre me gasto algún eurillo, aunque sea en una broca (barrena)...

Yo tengo unas 6 pinzas de diferentes tipos, destornilladores ni te cuento, llaves de ojo, españolas, de cubo, allen, regulables etc etc

Y maquinas herramientas varias; caladora, lijadora, taladro, amoladoras, etc.... Tengo el coche lleno de tarecos... ja ja...

Y ahora también tengo un torno de madera y una sierra de cinta.... ¿Que te parece? !Una razón mas para quererte!

Wilson G

Bueno, el Señor es el que conoce perfectamente las intenciones de nuestros corazones.

Cual ha sido la suerte de aquellos que lo escupian y como dijo que había nacido para ser Rey, lo vistieron de "rey" a la manera de ellos y se le hincaron.

Cuál habrá sido la justa retribución a su extravío?

No quiero ni imaginarlo, pero su descendencia espiritual circula libremente por los pasillos de los foros como si los símbolos que pisotean con sus ridiculeces no tuviesen nada que ver con la honra al Cristo de las Escrituras.

Amanecera y veremos.

Bueno, el Señor es el que conoce perfectamente las intenciones de nuestros corazones.

Cual ha sido la suerte de aquellos que lo escupian y como dijo que había nacido para ser Rey, lo vistieron de "rey" a la manera de ellos y se le hincaron.

Cuál habrá sido la justa retribución a su extravío?

No quiero ni imaginarlo, pero su descendencia espiritual circula libremente por los pasillos de los foros como si los símbolos que pisotean con sus ridiculeces no tuviesen nada que ver con la honra al Cristo de las Escrituras.

Amanecera y veremos.

Así es;

Es triste que los de la filosofía del payaso hayan hecho un circo de esto, otros de la asamblea, otros de la iglesia...finalmente del cristianismo...so pretexto de que los que observan el orden son "legalistas", "religiosos", "machistas", etc...así que prefieren desenfadarse bajo el lema "Dios es misericordioso", "todos somos iguales", "no hay varón ni mujer", .."lo mismo da" y "todo es lo mismo", total.

Unos quisieran entender la iglesia como una comuna hippie al duro estilo "peace and love", otros como un circo...pero si nada ha cambiado!, el espectáculo que disfrutaron los guardias romanos sigue.

Así es;

Es triste que los de la filosofía del payaso hayan hecho un circo de esto, otros de la asamblea, otros de la iglesia...finalmente del cristianismo...so pretexto de que los que observan el orden son "legalistas", "religiosos", "machistas", etc...así que prefieren desenfadarse bajo el lema "Dios es misericordioso", "todos somos iguales", "no hay varón ni mujer", .."lo mismo da" y "todo es lo mismo", total.

Unos quisieran entender la iglesia como una comuna hippie al duro estilo "peace and love", otros como un circo...pero si nada ha cambiado!, el espectáculo que disfrutaron los guardias romanos sigue.

MATEO 23
24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

MATEO 23
24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

Estimado forista.

No creo ver en Pablo a un "guía de ciegos"; ni creo que Pablo quiera "colar el mosquito" cuando escribe 1 Cor 11; por el contrario creo que un mandamiento muy sencillo se les ha hecho pesadismo a algunos.

Estimado forista.

No creo ver en Pablo a un "guía de ciegos"; ni creo que Pablo quiera "colar el mosquito" cuando escribe 1 Cor 11; por el contrario creo que un mandamiento muy sencillo se les ha hecho pesadismo a algunos.

No... yo menos.
No me estaba refiriendo a el precisamente.

Pero Oso dejá de ponerte de Juez de tus hermanos, no sea que es Señor haga públicos tus pecados.