¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

EL VIGILANTE;

Pues me parece eso una burrada , que quieres que te diga ... algo asi como un conflicto tipin Shaquespeare , de to be or no to be ..o sea un error de identidad ante la vida .

Pues no es ni una burrada ni un error de identidad. Lo que pasa es que tú eres de los de o blanco o negro. No te has enterado de que entre esos dos colores hay una gama de grises.

Bien a ver si te lo explico de forma que lo puedas entender.

Los creyentes creen en algún Dios.
Los creyentes cristianos creen en el Dios de la biblia.
Los ateos de verdad no creen EN ningún Dios porque piensan que no existe ningún Dios.
Los agnósticos lo dejan estar porque no saben si existe algún Dios o no.

Y luego estamos los que NO SABEMOS si existe algún Dios o no, pero nos gustaría que sí existiera, y lo buscamos. Y lo buscamos en un foro religioso donde participan persona de diversas religiones y de ninguna religión. Porque cada uno busca donde piensa que puede encontrar lo que busca.

En caunto a mi identidad, sé muy bien en qué grupo estoy. No tengo problema alguno con mi identidad ni religiosa, ni sexual ni personal.

En realidad no te conozco ni se de donde seas , al leerte me parece leer a un cerebro masculino mas que una mujer ..lo cual me sumerge en las dudas de tu genero

Bien, en mi pueblo, Marta es nombre de mujer. Y no sé tú, pero yo no acostumbro a mentir ni a esconder mi identidad.

En cuanto a mi cerebro, es de mujer. Lo que ocurre es que tú piensas bíblicamente respecto a la mujer, y sigues creyendo que somos unas descerebradas, que mejor estamos calladas. Que para discurrir ya está el hombre. Pues para descerebrados algunos hombres. Que hasta en este foros los tienes.

Solamente quiero decir que el tema es para CREYENTES CRISTIANOS y en especial para aquellos que siendo excelentes hijos de Dios están atrapados en el modernismo y sus corriente mundanas
Lo que no da de sí es tu cerebro.
¿A ver por qué no puedo opinar sobre este tema?
Todo lo que decís sobre cubrirse la cabeza las mujeres, creéis que lo ha mandado el Dios de la biblia. Y yo no niego que el Dios de la biblia se lo haya dictado a los que escribieron la biblia.
Pero yo no creo que la biblia sea la palabra de Dios. Tampoco creo que el Dios de la biblia exista.
Pero tengo todo el derecho a pensar que, si existe un Dios, no puede mandar eso, porque es absurdo.
Porque al hombre y a la mujer les crece el pelo por igual. ¿Por qué va un Dios a mandar que unos se cubran la cabeza en el templo y otros no? Si le molestan las cabezas rapadas, TODOS tendrán que cubrírsela con el pelo o con un gorro o con un velo o con una colcha. Pero TODOS. ¿Por qué esa discriminación de ellas sí y ellos no? ¿Porque es Dios y puede hacer lo que le dé a gana?

1 Corintios 11:3-16 trata el tema de las mujeres y los velos. El contexto del pasaje es la sumisión a la orden dada por Dios y al "escalafón de mando." El "velo" en la cabeza de una mujer es utilizado como una ilustración del orden, jefatura, y autoridad de Dios. El versículo clave de este pasaje es 1 Corintios 11:3, "Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo." El resto del pasaje trata las implicaciones de esta verdad. El orden de autoridad es: Dios el Padre, Dios el Hijo, el hombre o el marido, y la mujer o la esposa. El velo o rebozo en la cabeza de una esposa creyente corintia mostraba que estaba bajo la autoridad de su marido, y por lo tanto en sumisión a Dios.

El versículo 10 es interesante: "Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles." ¿Por qué es importante para los ángeles que una mujer se cubra la cabeza? Sabemos que la relación de Dios con la humanidad es algo que los ángeles miran y aprenden de ella (1 Pedro 1:12). Por lo tanto, la sumisión de una mujer a la autoridad delegada de Dios es un ejemplo para los ángeles. Los santos ángeles, quienes son perfectamente sumisos a Dios, esperan que nosotros, como seguidores de Cristo, seamos iguales.

La cubierta mencionada en el versículo 13 podría ser una tela, pero también puede referirse a la longitud del cabello de una mujer, en base a los dos versículos siguientes: "La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello" (1 Corintios 11:14-15). En el contexto de este pasaje, una mujer que lleva el pelo largo se hace distinguir como mujer, y no hombre. El apóstol Pablo está diciendo que, en la cultura corintia, cuando el cabello de una esposa era más largo que el de su marido, demostraba su sumisión a su jefatura. Los papeles de varón y hembra están diseñados por Dios para representar una profunda lección espiritual, esto es, sumisión a la voluntad y al orden de Dios.

Pero ¿por qué era el cabello un problema en Corinto? La respuesta yace en la cultura de entonces. La ciudad de Corinto tenía un templo dedicado a Afrodita, la diosa del amor, y el lugar era notorio por la práctica de la prostitución ritual. Las mujeres que servían en el templo tenían las cabezas rapadas. En la cultura corintia, entonces, una cabeza rasurada señalaba a una mujer como prostituta del templo. Pablo le dice a la iglesia que una mujer que se haya cortado o rapado el cabello debe cubrirse (1 Corintios 11:6), una mujer que se hubiese cortado el cabello había perdido su "gloria," y no estaba bajo la protección de un marido. Un cabello corto sin velo enviaba el mensaje: "Rehúso someterme al orden de Dios." Por lo tanto, Pablo les está enseñando a los corintios que la longitud del cabello o el llevar "velo," en una mujer, era una indicación exterior de sumisión a Dios y a Su autoridad establecida. Esta era una manera en que la iglesia corintia se separaría de la corrupta cultura pagana que los rodeaba (2 Corintios 6:17).

Este pasaje no enseña que la mujer es inferior al hombre, o que debe someterse a todos los hombres. Enseña simplemente el orden de Dios y la jefatura espiritual en la relación del matrimonio. En la cultura corintia, una mujer que se cubría la cabeza durante la adoración o cuando estaba en público, demostraba su sumisión a la autoridad.

En la cultura actual ya no vemos a una mujer que usa velo como un signo de sumisión. En la mayoría de las sociedades modernas las bufandas y los sombreros son accesorios de moda, nada más. En la actualidad, una mujer todavía tiene la opción de usar velo si lo ve como un signo de su sumisión a la autoridad de su marido. Sin embargo, es una elección personal, y no una señal de espiritualidad. El verdadero asunto es la actitud de obediencia y sumisión del corazón a la autoridad "como al Señor" (Efesios 5:22). Dios está mucho más interesado en la actitud del corazón que en un velo.

De acuerdo, eso es explicarse.

Pues a ver cómo se lo haces entender a algunos foristas...

La verdad no me he leído todos los mensajes de este tema, pues ya van sobre los 1100. Pero si partiría diciendo que al autor del epígrafe, le faltó citar los primeros versículos del capítulo. Él sólo partió citando de 1Co 11:4, pero en versículos anteriores el autor deja en claro habla acerca de tradiciones.

Más allá de eso no hay mucho que hacer. Si alguien quiere hallar el mal en cada cosa pues fácilmente lo encontrará pero eso no significa que ese mal exista ni esté donde el cree verlo.

Por otro lado, concuerdo mucho en tus palabras que hablabas en el último post. Yo sentía dudas similares quizás a las tuyas, sólo que quise hacer ese "salto de fé", si hubiese intentado creer en base a las palabras de creyentes quizás me habría costado mucho hacerlo. Sólo seguí mi corazón... yo quería creer y la respuesta no iba a estar en un "simple" libro o foro... esa respuesta estaba en mi.

Saludos cordiales y buenos días.

Apreciado Bruce Wayne

Apreciado Bruce Wayne

Por suerte sólo corresponde a una tradición antigua y no sea necesaria seguirla como muchas otras tradiciones de hombres

Si te decidieras a leer apenas las dos o tres primeras páginas del epígrafe comprenderías por qué dio lugar a muchas más.

Por supuesto que eso nunca fue una mera tradición y tampoco nada que hubiese quedado obsoleto.

Millones de católicas, ortodoxas y protestantes se siguen cubriendo en las reuniones, en los cinco continentes, al paso que los varones no lo hacen.

Cordiales saludos

Re: Apreciado Bruce Wayne

Si te decidieras a leer apenas las dos o tres primeras páginas del epígrafe comprenderías por qué dio lugar a muchas más.

Por supuesto que eso nunca fue una mera tradición y tampoco nada que hubiese quedado obsoleto.

Millones de católicas, ortodoxas y protestantes se siguen cubriendo en las reuniones, en los cinco continentes, al paso que los varones no lo hacen.

Cordiales saludos

Pues me he leído varias páginas de la discusión, pero en ninguna me queda claro que esto no sea más que una costumbre o algo natural para aquella época.

Apreciado Bruce Wayne

Apreciado Bruce Wayne

Pues me he leído varias páginas de la discusión, pero en ninguna me queda claro que esto no sea más que una costumbre o algo natural para aquella época.

Entonces despreocúpate, es que nosotros no supimos ser explícitos y convincentes.

Si en alguna reunión te levantas ahora a orar o leer las Escrituras, puedes ya hacerlo de gorro o sombrero puesto, pues aquellas instrucciones de Pablo quizás fueron efímeras y para no más allá de Corinto.

¡Es que -también quizás- por casi veinte siglos los cristianos no alcanzaron a entender bien las cosas!

Cordiales saludos

Entonces despreocúpate, es que nosotros no supimos ser explícitos y convincentes.

Si en alguna reunión te levantas ahora a orar o leer las Escrituras, puedes ya hacerlo de gorro o sombrero puesto, pues aquellas instrucciones de Pablo quizás fueron efímeras y para no más allá de Corinto.

¡Es que -también quizás- por casi veinte siglos los cristianos no alcanzaron a entender bien las cosas!

Cordiales saludos

Para mi es poco cortés sentarme en una mesa con un sombrero o gorro (más aún orar con uno puesto). También, por las costumbres uso el pelo corto (jamás se me ocurriría usarlo largo). Sin embargo, todas estas cosas no pasan más allá de costumbres y tradiciones del Hombre.

Saludos cordiales.

Apreciado Bruce Wayne

Apreciado Bruce Wayne

Para mi es poco cortés sentarme en una mesa con un sombrero o gorro (más aún orar con uno puesto). También, por las costumbres uso el pelo corto (jamás se me ocurriría usarlo largo). Sin embargo, todas estas cosas no pasan más allá de costumbres y tradiciones del Hombre.

Precisamente, la tradición de los judíos era que hombres y mujeres estuvieran en la sinagoga con la cabeza cubierta.

La costumbre de los gentiles (griegos y romanos) era concurrir a sus templos o asistir a sus ritos con la cabeza descubierta (ambos sexos).

Las precisas y fundamentadas instrucciones de Pablo difieren de las tradiciones judías y las costumbres paganas, por lo que adquieren especial significado en las iglesias cristianas como práctica universal e intemporal.

Saludos cordiales

Precisamente, la tradición de los judíos era que hombres y mujeres estuvieran en la sinagoga con la cabeza cubierta.

La costumbre de los gentiles (griegos y romanos) era concurrir a sus templos o asistir a sus ritos con la cabeza descubierta (ambos sexos).

Las precisas y fundamentadas instrucciones de Pablo difieren de las tradiciones judías y las costumbres paganas, por lo que adquieren especial significado en las iglesias cristianas como práctica universal e intemporal.

Saludos cordiales

No se si eran tan universales. Por lo que tengo entendido habían muchas tradiciones que podían variar según si eran cristianos judíos, gentiles u otros.

Lo que sí no comparto es que sean intemporales. Las tradiciones casi por definición son de carácter socio-cultural y temporales.

Algunas cristianas se tapan la cabeza para orar porque son sensatas y todos deberíamos hacer lo mismo especialmente en los cultos pentecostales, taparse la cabeza evita que se dañen los oídos con el ruido de los altavoces y los gritos del energúmeno pastorcillo, claro que es mas cómodo utilizar un tapa oídos.

Apreciado Bruce Wayne

Apreciado Bruce Wayne

No se si eran tan universales. Por lo que tengo entendido habían muchas tradiciones que podían variar según si eran cristianos judíos, gentiles u otros.

Lo que sí no comparto es que sean intemporales. Las tradiciones casi por definición son de carácter socio-cultural y temporales.

Tienes toda la razón porque es así como también yo pienso:

Tradiciones y costumbres necesariamente varían de un lugar a otro y son transitorias pues así es la moda.

Solamente las instrucciones bíblicas que conforman la doctrina cristiana perduran en el tiempo y no reconocen fronteras.

Cordiales saludos

Simple. Porque las Escrituras fueron elaboradas por hombres de hace miles de años que vivían en una sociedad misógina y machista, y eso se refleja en sus obras. En los tiempos actuales, esas partes de la Biblia se omiten por ser ofensivas contra la igualdad de la mujer, del mismo modo que se deben omitir las de los homosexuales.

Estimado Soberano

Estimado Soberano

Simple. Porque las Escrituras fueron elaboradas por hombres de hace miles de años que vivían en una sociedad misógina y machista, y eso se refleja en sus obras. En los tiempos actuales, esas partes de la Biblia se omiten por ser ofensivas contra la igualdad de la mujer, del mismo modo que se deben omitir las de los homosexuales.

Puede admitirse como auténtico y fidedigno un ejemplar de la Biblia al que le falten las tapas.

Pero jamás a uno que le falten páginas.

Nunca estuve en lugar alguno donde se omitieran partes de la Biblia.

De hacerlo, ya no tendría gracia alguna.

Mejor es hacerse una nueva religión en la que entre todo lo que se quiera y se quite lo que estorba.

El cristianismo no admite caprichosas componendas como para que ángeles y demonios disfruten juntos.

Cordiales saludos

Me molesta que se escriba con prejuicio y desconocimiento porque en muchas Iglesia Evangélicas hacen lo que le fue enseñado por el Espíritu Santo y las Pentecostales tradicionales, Metodistas Pentecostales e Israelitas usan el velo y que suele también haber profecía y es cuando la persona es tomada en su totalidad por el Espíritu Santo y habla en nombre de Jesús o de Jehová y es diferente a predicar como ocurren con mujeres que pueden ser profetas o esposas de pastores que lo hacen sin el velo y el Espíritu Santo las acompaña igual pero no profetizan.
Algunos como no saben que todas las Iglesias verdaderas aunque tenga 30 miembros fue fundada por revelación de Dios y en esa revelación como hacerla y como el culto por lo tanto cumplen con la voluntad de Dios y vemos que con velo y otras sin velo aún mezcladas el Espíritu Santo está presente y que cada uno sienta lo que su corazón le dicta porque todo lo que “no” es de fe es pecado y recordemos que dice que hay muchas operaciones pero el Espíritu Santo es el mismo.
Mis bendiciones.

Yo aprendí que cuando uno entiende que hay diversidad entre nosotros los evangélicos y no en vano para el mensaje de las Iglesias, Jesucristo escribió siete mensajes para siete iglesias al mismo tiempo y uno deja de juzgar y aceptar al otro como llegó al Evangelio y no pensar que el vecino porque las mujeres usan velo son del diablo o porque si se cae para adelante o no se cae y mientras podemos discernir la presencia del Espíritu Santo es lo que verdaderamente importa.
Mis bendiciones.

La razón de que las mujeres se cubren en la iglesia cuando oran es "Por causa de los ángeles"

(1Co 11:10 BTX3) Por esto, la mujer debe tener autoridad sobre la cabeza por causa de los ángeles.

Entonces esto trasciende el aspecto cultural , geográfico y AUN EN EL TIEMPO HASTA HOY O SEA vale por todas las generaciones en donde aun continúan existiendo ÁNGELES DURANTE las reuniones de Oración y profecía ( culto divino )

Apreciado El Vigilante

Apreciado El Vigilante

La razón de que las mujeres se cubren en la iglesia cuando oran es "Por causa de los ángeles"

(1Co 11:10 BTX3) Por esto, la mujer debe tener autoridad sobre la cabeza por causa de los ángeles.

Entonces esto trasciende el aspecto cultural , geográfico y AUN EN EL TIEMPO HASTA HOY O SEA vale por todas las generaciones en donde aun continúan existiendo ÁNGELES DURANTE las reuniones de Oración y profecía ( culto divino )

Mientras no se sepa que los ángeles hayan muerto ni que hubiesen emigrado en masa del planeta, la causa subsiste y la práctica está vigente.

Cordiales saludos

¿Por causa de los ángeles? ¿Puedes esplicarlo con detalle qué tienen que ver los ángeles en esto?

Bien. Pero como creen a pies juntillas que todo lo escrito en la biblia es palabra de Dios...pues nunca aceptarán nada que no venga escrito en la biblia. Y luego los necios somos los demás...