¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Estimad@
Akyre ( no se tu genero aun )

A ver ... Si yo soy un maestro universitario y te doy una cátedra ...y al final te pido que tu juzgues la materia que te estoy dando ..¿ Eso anula la información que te he he dado ? En ninguna forma
Pablo explico claramente que la mujer debe taparse la cabeza para orar en señal de sumisión a la autoridad divina , angelical y humana ..Si tu juzgas lo contrario a lo que se enseña , es solo una reprobación de la materia enseñada y no una via de escape para que tu hagas lo que se te ocurra .

No, no se anula nada. Jamás mencioné eso. Simplemente se da opción a que usted decida si lo toma o lo deja, ya que el catedrático expone, que es sólo una opción, algo a lo que él esta acostumbrado. No se trata de una ecuación en la que se requiere se mantengan las variables para que el resultado no varíe.

Así como es clarísimo para usted la imposición del velo, es clarísimo para mí, que Pablo recalca que tenemos opción a usarlo o no, y que ellos lo hacen porque no conocen otra costumbre que ésa.

Saludos

¡Pues buena nos ha caído, con la poca caridad, más bien ninguna, que tienen algunos forista!

¿Y qué pasa con los ángeles? ¿Es que pecan para que tengan que ser juzgados?
Querida Martamaria, ¿cómo estas?. Es obvio que ése enunciado que agregué a mi respuesta no está implícito para todos, sino para los que hayan sido aprobados primero. En Revelación un ángel le anuncia a Juan que él tiene el mismo rango que los ángeles, pues es consiervo, todos debemos nuestra causa a Dios.
Sobre si los ángeles pecan para que sean juzgados, creo que (de acuerdo a mi criterio) tiene más relación con el trabajo que realizan, que les fue encomendado y los resultados. Un ejemplo de ello, son las recomendaciones que se le dan a los ángeles de cada Iglesia en revelación (o apocalipsis).

Saludos

EL VIGILANTE;

A ver Hamlet ..

A ver san el vigilante. mejor vigilas lo que escribes.
Se que no debo darte doctrina pues tu necesitas primero lavar tu corazon en la sangre de cristo y recibie el espiritu de cristo para que naciendo de nuevos puedas recien comprender la verdad
Hablar contigo es como pecado de espiritismo ya que estas muerto en tus razonamientos errados

Mi corazón está más limpio que el tuyo. Yo no me atrevo a juzgar, como tú, el corazón de los demás que solo Dios conoce. Compreder lo que tú llamas verdad no me interesa. Me interesa La Verdad. Yo estoy viva en carne y en espíritu. Pero tu cegura no te permite verlo. Pero tanto que me da.
[/COLOR]

Sin embargo respondere por causa de los otros lectores que pudieran preguntarse lo mismo siendo cristianos
Pues no me respondas, no te vayas a condenar al infierno.
Y si quieres decir algo a otros foristas, pues se lo duices en el cuadro de abajo. No hace falta que les contestes desde mi mensaje.

La creyente cristiana debe separar el tiempo de ORAR y el resto del tiempo para entender esto

Pablo dice que tan solo en el momento de ORAR la mujer debe taparse la cabeza y que el hombre en el momento de rorar a Dios no debe estar con la cabeza tapada .

¿A ver por qué, teniendo la misma cabeza y el mismo cabello en la cabeza, el hombre no se tiene que descubrir y la mujer se tiene que cubrir? Explica por qué. ¿Por que lo dice Pablo? ¿A caso Pablo es DIos?

Entonces NO es lo mismo el velo de cabello natural que TODA mujer tiene al velo de atavió que solo LA CRISTIANA debe usar y solo para ORAR
Pero ¿por qué? Da una razón. Que lo diga la biblia o lo diga Pablo no es una razón.

Si fuera como tu afirmas ..no habría necesidad de ordenar que la mujer se tapase la cabeza pues TODA mujer nace con su velo natural..
Aca el problema es por causa de LA ORACIÓN A DIOS . y el respeto en el templo de oración
¿Pero por qué es una falta de respeto rezar sin velo? Adá y Eva no llevaban ni vestido. Así los creó Dios. Luego no es a Dios a quién le molesta ver al hombre desnudo.

Yo puedo usar un sombrero o un gorro todo el dia si quiero y no hay conflicto ,pero el problema es si yo VOY A ENTRAR AL CULTO DE ORACIÓN con tal sombrero ..en ese caso me saco el sombrero pues Dios prohíbe que ORE con la cabeza tapada ..por respeto ..

¿Pero es que no ves que es una estupidez lo que dices? ¿Por qué, por qué, es falta de respeto una cabeza de hombbre cubierta y una cabeza de mujer sin velo a la ora de rezar? ¿Por qué esa diferencia? Que lo expliques, porque las cabezas son iguales y el cabello es igual.

En cambio el respeto que debe mostrar la mujer es lo contrario ..que se tape la cabeza
¿Y por qué al contrario si las cabezas son iguales y elpelo también?

Medita lo que te digo y diferencia entre TODA MUJER y toda mujer CRISTIANA

No necesito meditar. La diferencia es evidente. Pero no tiene sentido. Eso es lo que tú no ves.

Querida Martamaria, ¿cómo estas?. Es obvio que ése enunciado que agregué a mi respuesta no está implícito para todos, sino para los que hayan sido aprobados primero. En Revelación un ángel le anuncia a Juan que él tiene el mismo rango que los ángeles, pues es consiervo, todos debemos nuestra causa a Dios.
Sobre si los ángeles pecan para que sean juzgados, creo que (de acuerdo a mi criterio) tiene más relación con el trabajo que realizan, que les fue encomendado y los resultados. Un ejemplo de ello, son las recomendaciones que se le dan a los ángeles de cada Iglesia en revelación (o apocalipsis).

Saludos

Dios no puede ser tan complicado...Imposible.
Un saludo

Dios no puede ser tan complicado...Imposible.
Un saludo
¿En qué aspecto lo refieres?, nosotros mismos somos complicados, complejos, diferentes. Eso precisamente hace al ser humano un misterio tan maravilloso. Saludos

La mujer debe taparse la cabeza con un velo de atavió ... es mi respuesta

Veremos la sinrazón en breves instantes

:elcaminan

Voy a ignorar la primera parte de la respuesta de este señor "apóstol";... pues ya lo había dicho, es un atrevido, que sin dar evidencia de cristianismo alguno (y eso que se auto-califica de "apóstol"), en sus escritos solo sabe insultar, groseramente, burlarse sin razón alguna; sin importar que por eso, ha sido expulsado de este y otros foros muchísimas veces; ... con lo cual, no solo se expone una vez más de tantas, a ser expulsado nuevamente, sino que deja claro que no ha recibido una obra de Dios, que sería lo mínimo que se le puede pedir a uno que anda por el mundo diciendo que es "apóstol"... comportarse a la altura de un cristiano.

Veamos la respuesta de este caballero:
La mujer debe taparse la cabeza con un velo de atavió ... es mi respuesta
Respondo... ¿Donde dice la Escritura que la mujer debe taparse con un "velo de atavío" ¡¡Donde!!

Denos por favor el libro, capítulo y versículo de la Biblia, donde dice que la mujer debe cubrirse con un "velo de atavío"...

A ver Hamlet ..

Se que no debo darte doctrina pues tu necesitas primero lavar tu corazon en la sangre de cristo y recibie el espiritu de cristo para que naciendo de nuevos puedas recien comprender la verdad
Hablar contigo es como pecado de espiritismo ya que estas muerto en tus razonamientos errados

Sin embargo respondere por causa de los otros lectores que pudieran preguntarse lo mismo siendo cristianos

[/COLOR]

Estas respuestas son las que dan vergüenza.... leer los insultos de éste hombre que se llama cristiano y se auto-califica de "apóstol" dirigidos a una mujer... dan vergüenza...

Pero... este señor ha demostrado aquí en el foro que esta es su naturaleza...

¿Donde dice la Escritura que la mujer debe taparse con un "velo de atavío" ¡¡Donde!!

Denos por favor el libro, capítulo y versículo de la Biblia, donde dice que la mujer debe cubrirse con un "velo de atavío"...

Desgraciadamente: " Por donde si una mujer no se cubre con un velo la cabeza, que se la rape. " - Corintios 11:3-9

Pienso que no hace falta inspiración del Espíritu para ver lo ridículo de asunto. Basta con sentido común. ¿En qué cabeza cabe que Dios ande enredado en semejantes detalles? ¿Y por qué se ha de referir solo a la mujer cuando los hombre tienen el mismo tipo de cabeza y de pelo? ¿Es que el pelo de la mujer echa chispas y por eso se lo tiene que tapar?
Estimada Marta

Así como usted lo ve el tema, especialmente expuesto por "el vigilante" (que como usted dice, ni siquiera vigila lo que escribe)... es en realidad, como usted dice: "ridículo" el asunto...

Pero sin embargo no lo es a los ojos de Dios... primero, como usted también lo ha dicho; Dios le dio a la mujer un velo, que es su cabello... (eso no es ridículo) y se lo dio como señal de autoridad (no superioridad... entiéndalo bien esto)... el problema es que algunos no saben nada de éste tema como deben saberlo, y exponen sin sentido alguno.

Su duda:
"¿Y por qué se ha de referir solo a la mujer cuando los hombre tienen el mismo tipo de cabeza y de pelo?"
Es la Palabra de Dios, la que nos dice que existe diferencia entre el cabello de la mujer y del hombre: "La misma naturaleza ¿no os enseña que al hombre sea deshonesto criar cabello?

Por el contrario, a la mujer criar el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello
" (1 Cor. 11:14,15) esta diferencia -dice la Palabra de Dios- que la imprime la naturaleza: "La misma naturaleza ¿no os enseña"; por tanto, aunque algunos no le crean a Dios, sería absurdo no aceptar lo que la naturaleza nos enseña;... además, como es la naturaleza la que nos enseña de ésta diferencia entre el cabello del hombre y el de la mujer; entonces hemos de entender que lo que Dios ha establecido (el cabello de la mujer como velo) es de orden universal, es decir, abarca no solo a las cristianas, sino a toda mujer: "Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo" (vers. 3)

Ahora el asunto es... ¿que nos enseña la naturaleza? .... Esto es lo que la naturaleza nos enseña y por tanto es innegable la diferencia que existe entre el cabello del hombre versus el de la mujer:

Pablo dice: “La misma naturaleza ¿no os enseña que al hombre sea deshonroso criar cabello? Por el contrario, a la mujer criar el cabello le es honroso; PORQUE EN LUGAR DE VELO LE ES DADO EL CABELLO” (1 Cor. 11:14,15)
La naturaleza (del ser humano) nos enseña que la mujer puede y debe lucir honrosamente su cabello, porque el organismo de la mujer, o más bien, las glándulas encargadas de alimentar el cabello de la mujer, son más firmes o capacitadas que las del varón;…

El motivo por lo que los hombres son más propensos a la calvicie que la mujer, se debe a una combinación de hormonas (andrógenos), herencia, edad y la producción de una enzima llamada 5-alfa reductasa, que al combinarse con la testosterona presente en el folículo piloso, la cambia químicamente (dehidrotestosterona). El folículo piloso tiene receptores sensibles a esta hormona y esa combinación produce el cese en el crecimiento del cabello.

Naturalmente” vemos a la mayoría de las mujeres (la excepción confirma la regla) llegar a una avanzada edad con su cabello largo, y con su frente o cabeza aún “cubierta” de cabello sin complicaciones;… lo que no pasa con el varón… quien… con demasiada frecuencia a muy temprana edad, comienza a mostrar una incipiente calvicie (pelada... como el caso de Julio Parada), llegando incluso a la ancianidad con casi nada de cabello.

Por lo tanto la naturaleza misma, nos enseña que el varón debe cortarse el cabello; usarlo siempre corto facilitará que las hormonas o glándulas que alimentan su cabello se desgasten menos y puedan lucir su cabello hasta una avanzada edad sin mayores problemas. Los varones que usan el cabello largo, con mucha mayor facilidad y a muy corto plazo irán quedando calvos; pues a sus ya debilitadas glándulas u hormonas con que han sido dotados por la naturaleza, les exigen un trabajo mayor del normal;… no es igual, alimentar dos centímetros de cabello que alimentar quince, veinte o más centímetros. De modo que alimentar un cabello más largo de lo que nos aconseja la naturaleza, es señal de debilidad y desgaste prematuro de las hormonas encargadas de alimentar el cabello del varón, y más pronto quedaremos calvos: “La misma naturaleza ¿no os enseña que al hombre le es deshonroso criar cabello?” (1 Cor. 11:14)

Por el contrario, la mujer, dotada maravillosamente por la naturaleza para alimentar cuanto cabello quiera dejarse crecer, lucirá honrosa su cabellera aún hasta la ancianidad;… ¿o vemos por casualidad a las mujeres, ya calvas a los treinta, cuarenta o setenta años? Sin embargo, la honra más grande que acompañará a la mujer que se deja crecer su cabello obedeciendo a la Palabra de Dios, es por un lado, lucir el velo que Dios le ha dado, y por otro, pregonar la autoridad de su marido sobre ella.

En consecuencia, la naturaleza, que será siempre la misma, nos enseña en definitiva que la mujer debe usar su cabello largo, y el varón su cabello corto, tal como lo enseña 1 Corintios 11.

Dios le bendiga

Desgraciadamente: " Por donde si una mujer no se cubre con un velo la cabeza, que se la rape. " - Corintios 11:3-9
¿Pero donde dice que debe ser un velo de tela?.... Le transcribo literalmente lo que la Biblia dice:
"Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo. Todo varón que ora ó profetiza cubierta la cabeza, afrenta su cabeza. Mas toda mujer que ora ó profetiza no cubierta su cabeza, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se rayese. porque si la mujer no se cubre, trasquílese también: y si es deshonesto á la mujer trasquilarse ó raerse, cúbrase. Porque el varón no ha de cubrir la cabeza, porque es imagen y gloria de Dios: mas la mujer es gloria del varón. Porque el varón no es de la mujer, sino la mujer del varón. Porque tampoco el varón fué criado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón" (1 Cor. 11: 3-9) Biblia Antigua Versión Reina -Valera de 1909.

¿Donde dice que debe cubrirse con un velo de tela?....

En 1 Corintios 11; en la ÚNICA parte que habla de velo, es en el versículo 15: "Por el contrario, á la mujer criar el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello."... y lo dice, NO EN RELACIÓN A UN PEDAZO DE TELA; sino en referencia explícita AL CABELLO DE LA MUJER.

Dios le bendiga

Si se estuvieran refiriendo en mi cita a un "Velo de pelo", no diría seguidamente "que se la rape". ¿No cree?

Dagoberto Juan;

y el varón es la cabeza de la mujer;

Estamos en el XXI. La mujer ha demostrado, aún a vuestro pesar, que tiene su propia cabeza, y no necesita de la de ningún hombre.

Estimada Marta

Así como usted lo ve el tema, especialmente expuesto por "el vigilante" (que como usted dice, ni siquiera vigila lo que escribe)... es en realidad, como usted dice: "ridículo" el asunto...
Pero sin embargo no lo es a los ojos de Dios... primero, como usted también lo ha dicho; Dios le dio a la mujer un velo, que es su cabello... (eso no es ridículo) y se lo dio como señal de autoridad (no superioridad... entiéndalo bien esto)... el problema es que algunos no saben nada de éste tema como deben saberlo, y exponen sin sentido alguno.

Lo ridículo es pensar que Dios, anda en esos detalles. Eso es cosa de las costumbres de quienes escribieron eso en aquellos tiempos. Dios está por encima de esas cosas. A Dios solo le interesa la pureza del corazón del que sale la oración.
El pelo no se lo dio Dios a la muje, el pelo es cosa de la natualeza humanna, por eso le crece IGUAL al hombre que a la mujer. Si fuera cosa de Dios, ninguna mujer lo perdería y las hay que se quedan calvas.

Su duda: Es la Palabra de Dios, la que nos dice que existe diferencia entre el cabello de la mujer y del hombre: "La misma naturaleza ¿no os enseña que al hombre sea deshonesto criar cabello?

Que no, que Dios no tiene nada que ver.
¿Y por qué va a ser desonesto que el hombre se deje crecer el pelo? Si fuera cosa de Dios, al hombre le crecería el pelo solo en la media en que Dios lo hubiese dispuesto, ni un centímetro más largo. Pero le crece igual que a la mujer. ¡Es cuestión de hormonas, no de Dios!

La naturaleza (del ser humano) nos enseña que la mujer puede y debe lucir honrosamente su cabello, porque el organismo de la mujer, o más bien, las glándulas encargadas de alimentar el cabello de la mujer, son más firmes o capacitadas que las del varón;…

Lo que te acabo de decir: cuestión de las de cada hormonas de cada uno. Por eso hay hombres que conserva el cabello hasta la vejez y mujeres que se quedan calvas.

El motivo por lo que los hombres son más propensos a la calvicie que la mujer, se debe a una combinación de hormonas (andrógenos), herencia, edad y la producción de una enzima llamada 5-alfa reductasa, que al combinarse con la testosterona presente en el folículo piloso, la cambia químicamente (dehidrotestosterona). El folículo piloso tiene receptores sensibles a esta hormona y esa combinación produce el cese en el crecimiento del cabello.

Todo eso está en la naturaleza de cada individuo, no se lo ha puesto Dios con un propósito. Porque entonces todos los hombres se quedarían calvos a la mismna edad y las mujeres nunca aperdería el pelo. Y eso no es así.

Por lo tanto la naturaleza misma, nos enseña que el varón debe cortarse el cabello; usarlo siempre corto facilitará que las hormonas o glándulas que alimentan su cabello se desgasten menos y puedan lucir su cabello hasta una avanzada edad sin mayores problemas. Los varones que usan el cabello largo, con mucha mayor facilidad y a muy corto plazo irán quedando calvos; pues a sus ya debilitadas glándulas u hormonas con que han sido dotados por la naturaleza, les exigen un trabajo mayor del normal;… no es igual, alimentar dos centímetros de cabello que alimentar quince, veinte o más centímetros. De modo que alimentar un cabello más largo de lo que nos aconseja la naturaleza, es señal de debilidad y desgaste prematuro de las hormonas encargadas de alimentar el cabello del varón, y más pronto quedaremos calvos: “La misma naturaleza ¿no os enseña que al hombre le es deshonroso criar cabello?” (1 Cor. 11:14)

¿Desde cuándo llevan los hombres el pelo corto? Y Jesús, ¿no lo llevaba largo? Y ahora cómo se lleva según dónde? Pues cada uno como quiere de largo o de corto, tan ellas como ellos. ¿Y se va Dios a enfadar por eso?

En consecuencia, la naturaleza, que será siempre la misma, nos enseña en definitiva que la mujer debe usar su cabello largo, y el varón su cabello corto, tal como lo enseña 1 Corintios 11.

Y una cosa es que nos lo enseñe la naturaleza y otra que sea cosa de Dios y se relacione con la validez de la oración.

Estas respuestas son las que dan vergüenza.... leer los insultos de éste hombre que se llama cristiano y se auto-califica de "apóstol" dirigidos a una mujer... dan vergüenza...

Pero... este señor ha demostrado aquí en el foro que esta es su naturaleza...

Pues eso es lo que no se explica una persona con sentido común y un mínimo de educación.
No es el único que presume de estar en estrecha unión con Dios, que hasta les manda mesajes privados para saber quién peca y quien no y en cuanto abren la boca les salen sapos y culebras.
No sé que les enseña Dios en sus visitas particulares. Yo creo que se lo imaginan todo. Ahora, está bien contestarles como se merecen, aunque no sea más que por ortros foristas que puedan despistarse, y llegar a pensar que Dios es como dicen estos individuos.
Un saludo.

¿En qué aspecto lo refieres?, nosotros mismos somos complicados, complejos, diferentes. Eso precisamente hace al ser humano un misterio tan maravilloso. Saludos

La naturaleza del hombre es compleja y por eso las relaciones muchas veces son complicadas. Pero Dios no es un ser complejo, es simple, no tiene partes, es uno, por eso no puede ser complicado. Aquello que transmita al ser humano, tiene que ser claro y sencillo, al alcance de todos los cerebros y de todos lo corazones.
Pero las religiones son complejas y complicadas. Y aseguran que eso que ellas proponen para llegar a Dios y salvarse, es lo que Dios quiere. Yo no lo puedo creer. Pero allá cada cual.

Un ejemplo de mujer de verdad en el Génesis:

"¿Y por qué he de acostarme debajo de ti?. Yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual"
- Lilith

Veamos la respuesta de este caballero: Respondo...

¿Donde dice la Escritura que la mujer debe taparse con un "velo de atavío" ¡¡Donde!!

A ver Dn Dagoberto Juan ... Lea el titulo de este capitulo 11 de 1 Corintios y alli vera la palabra "atavio de las mujeres" refiriendose al velo que usan las mujeres cuando ORAN

Ahora eso es solo un subtitulo que puso el editor de la Biblia ... puede mandarle un "pataleo" a ellos ... no a mi

Ahora si ud es perspicaz en comprender la Escritura encontrara en el capitulo 11;15 la siguiente oración

1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

Le ayudo a razonar ...Haga ud el siguiente ejercicio

Pregúntese ¿ En lugar de cual VELO a la mujer le es dado el cabello ?

Cuando ud responda esa pregunta dejara de increparme por hablar de un velo de atavío o de tela .

Digo si lo hace con honestidad

Espero por su honesta respuesta sino asumiré que lo acepta en silencio

Un abrazo

Repito el post por FALTARME la foto imagen del atavio y por equivocarme en el saludo final

En vez de " Un abrazo" debe decir "chau"

A ver Dn Dagoberto Juan ... Lea el titulo de este capitulo 11 de 1 Corintios y alli vera la palabra "atavio de las mujeres" refiriendose al velo que usan las mujeres cuando ORAN
atavio.jpg

Ahora eso es solo un subtitulo que puso el editor de la Biblia ... puede mandarle un "pataleo" a ellos ... no a mi

Ahora si ud es perspicaz en comprender la Escritura encontrara en el capitulo 11;15 la siguiente oración

1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

Le ayudo a razonar ...Haga ud el siguiente ejercicio

Pregúntese ¿ En lugar de cual VELO a la mujer le es dado el cabello ?

Cuando ud responda esa pregunta dejara de increparme por hablar de un velo de atavío o de tela .

Digo si lo hace con honestidad

Espero por su honesta respuesta sino asumiré que lo acepta en silencio

y lo dice, NO EN RELACIÓN A UN PEDAZO DE TELA; sino en referencia explícita AL CABELLO DE LA MUJER.

Dios le bendiga

:no: No pues Dn Dagoberto .. aplique ud comprensión de lectura ... Cuando se habla del VELO que reemplaza al CABELLO ... se habla de un velo de tela o de hilo o una mantilla o sea un atavio

Eso hasta un niño lo puede comprender sin dificultad .

Si Dios ordena a la mujer taparse la cabeza cuando ORA ... es obvio que NO SE REFIERE al cabello , pues este acompaña a la mujer todo el día y todo el tiempo
o sea siempre naturalmente tiene cabello , pero NO esta cubierta en lo que respecta a la ORACIÓN ..allí ella debe taparse la cabeza .. y luego que no este orando ella puede destaparse la cabeza o no estar cubierta ..si fuere el cabello el velo aludidos ella tendría que al momento de dejar de orar arrancarse cada uno de sus cabellos ...

Por eso le decía que era una vurrada con b larga el decir que la mujer SIEMPRE esta cubierta ..Cuando en verdad PABLO ordena que la mujer se cubra solo PARA ORAR ...

Ya se que es difícil y se requiere esfuerzo el aplicar COMPRENSIÓN en este tema
tampoco es la solución decidir NO leer y menos comprender y optar por decir cualquier barbaridad y peor aun dárselas de maestro de lo que es mentira

En fin espero que a los lectores aplicados les sirva esta exhortacion . a unos les sirve y otros morirán sin entender ..¿Que se puede hacer ?

Nada .