¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Estimado Dagoberto Juan

Estimado Dagoberto Juan

Al mediodía suelo almorzar y recién estaba hablando por Skype con un hijo mío en los EEUU.

Luego que lea y relea tu mensaje con gusto lo responderé; no me tomaré dos días.

Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

Al mediodía suelo almorzar y recién estaba hablando por Skype con un hijo mío en los EEUU.

Luego que lea y relea tu mensaje con gusto lo responderé; no me tomaré dos días.
Correcto... lo entiendo perfectamente. Solo me tomaba de tus palabras...

Suelen ocurrir muchas cosas por las cuales no contestamos... Pero eso no autoriza a que propaguemos dudas o sugerencias de cosas "raras".

Así es que tómate todo el tiempo que necesites.

Apreciado Dagoberto Juan:

Apreciado Dagoberto Juan:

Respuesta a Mensaje # 857

Creí que estabas contestando mi mensaje # 839 del que me extrañaba tu falta de respuesta, pero como nada te reclamo, no hallo inconveniente en contestarte este último mientras relegamos el otro al olvido.

1 – La honestidad, como el ser lógicos y razonables, no son palabras que se escriben o invocan para presumir tal apariencia, sino realidades que se traslucen de nuestra propia personalidad.

2 – Muy lejos de haber tú demostrado algo, fuimos nosotros los que muchas veces lo hemos hecho. Yo no repito siempre la misma cantinela, ya que me preocupo de dar cabal y puntual respuesta a cada ítem. Invalidas mis respuestas, obviamente, porque no sirven a tu esfuerzo digno de mejor causa. Oso ha dado elocuente testimonio de cómo pensando distinto renovó su entendimiento. Tú haces al revés: cada vez te fosilizas más. ¿De veras te parece falacia que por casi dos milenios las cristianas del mundo entero cubrían sus cabezas con velos, mantillas o sombreros? Si los varones durante todo ese tiempo y hasta la actualidad siguen orando y predicando sin gorro o sombrero sobre su cabeza, por ser respetuosos al orden instituido por Pablo para Corinto y las iglesias en todas partes, ¿no te llama la atención que se atengan ellos a tales disposiciones mientras dejan a las hermanas en desobediencia?

3 - ¿Qué obtienes con presentarme como tozudo, orgulloso, inflado, no entendedor, malicioso y demás lindezas? ¿De veras crees que los demás foristas me ven así? Por lo menos Dagoberto Juan nunca me ha visto así y no sé que mi índole haya cambiado. Afeándome a mí, tu apuesto rostro de buen mozo es el que se ve afeado con tales muecas y gestos de disgusto.

4 – No debías jamás proponerme acerca de ti esas preguntas que nunca pasaron por mi mente. El discrepar no me lleva a tales aberraciones.
No es necesario escribir muchos mensajes contestando a uno, sino que con uno solo alcanza si se responde bien a lo atentamente leído.

Luquitas

Luquitas

Estoy de acuerdo contigo.

Estimo que 86 páginas serán demasiadas, cuando el tema se dilucidó hace rato.

Pero recién vamos en la 58.

Es sugestivo que este sea el tema que desde que se inició el año más respuestas lleva.

Da para pensar si quizás no se esté en falta; aunque costará mucho admitirlo.

Re: Apreciado Dagoberto Juan:

Respuesta a Mensaje # 857

Creí que estabas contestando mi mensaje # 839 del que me extrañaba tu falta de respuesta, pero como nada te reclamo, no hallo inconveniente en contestarte este último mientras relegamos el otro al olvido.

1 – La honestidad, como el ser lógicos y razonables, no son palabras que se escriben o invocan para presumir tal apariencia, sino realidades que se traslucen de nuestra propia personalidad.
... Y eso se proyecta en lo que escribimos... Es notorio cuando eludimos responder exactamente lo que se pregunta; cuando respondemos empujando a que la Palabra de Dios diga lo que nunca ha dicho.. y etc. etc. etc.

2 – Muy lejos de haber tú demostrado algo, fuimos nosotros los que muchas veces lo hemos hecho. Yo no repito siempre la misma cantinela, ya que me preocupo de dar cabal y puntual respuesta a cada ítem. Invalidas mis respuestas, obviamente, porque no sirven a tu esfuerzo digno de mejor causa. Oso ha dado elocuente testimonio de cómo pensando distinto renovó su entendimiento. Tú haces al revés: cada vez te fosilizas más. ¿De veras te parece falacia que por casi dos milenios las cristianas del mundo entero cubrían sus cabezas con velos, mantillas o sombreros? Si los varones durante todo ese tiempo y hasta la actualidad siguen orando y predicando sin gorro o sombrero sobre su cabeza, por ser respetuosos al orden instituido por Pablo para Corinto y las iglesias en todas partes, ¿no te llama la atención que se atengan ellos a tales disposiciones mientras dejan a las hermanas en desobediencia?
Ustedes se han encerrado en la interpretación (que puede tener muchas variantes de acuerdo a quien lo interprete) del "cubrirse", "descubrirse", y de un velo de tela que no parece mencionado en su Palabra. pero le restan importancia al cabello de la mujer, de lo que sí habla su palabra, y que ocupa la mitad de los versículos que enseñan sobre este tema. ...Y de lo único que su palabra, explícita, textual y claramente le llama velo... (eso es falta de honestidad)
Para ti, no ponerse un pedazo de tela en la cabeza es desobedecer... Para otros, usar el cabello largo, como lo recomienda su palabra, y lo da como velo dado por Dios a la mujer... y como una honra... es obedecer.
Para ti, no importa que una mujer lleve el cabello corto, pisoteando y siendo indiferente al velo que Dios le dio,...con tal que se ponga un pedazo de tela, en la cabeza... y con esa tela, se transforme en santa y tres veces santa... (esto es cero razonamiento)

3 - ¿Qué obtienes con presentarme como tozudo, orgulloso, inflado, no entendedor, malicioso y demás lindezas? ¿De veras crees que los demás foristas me ven así? Por lo menos Dagoberto Juan nunca me ha visto así y no sé que mi índole haya cambiado. Afeándome a mí, tu apuesto rostro de buen mozo es el que se ve afeado con tales muecas y gestos de disgusto.
Tienes razón....

A mi me has "hermoseado" primero con varios epítetos semejantes... aún cuando antes me alababas...

4 – No debías jamás proponerme acerca de ti esas preguntas que nunca pasaron por mi mente. El discrepar no me lleva a tales aberraciones.
No es necesario escribir muchos mensajes contestando a uno, sino que con uno solo alcanza si se responde bien a lo atentamente leído.
¿Y que debo entender yo y los que leen;... que qué significa ese "¿no les parece raro?"?

Saludos

Re: Apreciado Sietetruenos

Re: Apreciado Sietetruenos

El mensaje de la caza de brujas quizás estaba destinado a otro epígrafe y no a éste, ya que nada tiene que ver toda esa historia con la doble descobertura del varón y la doble cobertura de las hermanas.

Seguramente sólo por error fue transcrito aquí.

NO Ricardo ... es solo el odio de Tobi hacia mi persona ,nada mas que eso

el me aborrece por traer este tema

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Estimado Ricardo...

Sería muy interesante que aprendieras a citar los aportes... es más complicado ir a ver que parte del mensajes respondiste... No es tan difícil... debes poner, antes del mensaje que quieres responder, esto:
... tal cual... y cuando cierres el mensaje que vas a responder... pones exactamente la misma expresión (
)... pero después del primer [ ... le pones / ... Te lo explico en otro mensaje, para que lo entiendas.... (si lo pongo aquí, no se verá , sino que aparecerá el mensaje citado

Re: ¿No les parece raro?

Para usted, aprendiz de apostolillo serán sentimentalismos y algo patético...

Pero cuento MI TESTIMONIO... para que los que aportan vean que no soy un "apóstol", ni ministro, ni hermano de escritorio... en la obra de Dios me arremango las mangas de la camisa y meto las manos... no soy un apóstol de teorías... ni escribo por lo que otros dicen o lo que a mi se me imagina.

Tipico de los pentecostales que cuando no tienen argumentos recurren a los testimonios fantasticos y luego a los sueños

Tus personalismos hacia el apostolado me resbalan DJ ...

EL tema es el deber de que las mujeres se tapen la cabeza cuando oren y eso de taparse y no taparse hace imposibles que la cubierta aludida sea el cabello

Pero eso NO lo puedes entender ahora y por eso viajas en el tiempo y traes testimonios heroicos que nada prueban , solo la falacia

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Cuando quieres cerrar la porción del mensaje que citas, le pones lo siguiente [/quote]... eso es todo.

Tipico de los pentecostales que cuando no tienen argumentos recurren a los testimonios fantasticos y luego a los sueños

Tus personalismos hacia el apostolado me resbalan DJ ...

EL tema es el deber de que las mujeres se tapen la cabeza cuando oren y eso de taparse y no taparse hace imposibles que la cubierta aludida sea el cabello

Pero eso NO lo puedes entender ahora y por eso viajas en el tiempo y traes testimonios heroicos que nada prueban , solo la falacia

¿Y porqué cortaste el mensaje? ¿Te cae como perfecto sombrero?... No te preocupes, este sombrero te lo puedes sacar cuando ores o profetices... apostolillo de escritorio...

¿Y porqué cortaste el mensaje? ¿Te cae como perfecto sombrero?... No te preocupes, este sombrero te lo puedes sacar cuando ores o profetices... apostolillo de escritorio...

¿ Cual mensaje ?

Despierta DJ y reconoce que NO SABES NADA de este asunto ... y que NI vale ni tu testimonio ni tus sueños ni mi persona

Solo te aferras a UN ERROR y como buen porfiado te moriras aferrado a eso

¿ Para que Pablo escribe que las mujeres se cubran siendo que ellas ya estan cubiertas con su cabello corto o largo o rapado ??

Es un insulto a la inteligencia el pensar algo asi

En fin .. toma una aspirina para que la sangre se te adelgace a tiempo

Re: Luquitas

Es sugestivo que este sea el tema que desde que se inició el año más respuestas lleva.

Da para pensar si quizás no se esté en falta; aunque costará mucho admitirlo.

Pues a mí me dio para pensar....
Pero estoy a la mitad del camino, francamente ambos argumentos me parecen lógicos y, sobretodo ambas interpretaciones me parecen acertadas ¿Qué hacer? Descansar en la Gracia de mi Señor y pedirle revelación a El directamente....

Pero por otro lado me preguntaba el porqué de tanta insistencia sobre el tema porque me dices que es el más respuestas lleva, pero date cuenta que por las mismas personas: 7, tú, PH, DJ, y ocasionalmente alguno que entró aportó, se aburrió y se fué.... Es sólo un tema: UNO!!! y no da para más. Entonces si ustedes son 4 o 5 que repiten lo mismo una y otra vez sin moverse un solo ápice de su postura, ya no digamos para cederl la razón al otro sino por lo menos para contemplar un equilibrio, una convergencia, empatía...no sé, algo digno de un cristiano!

¿Qué buscas, por ejemplo tú, en este tema particular? ¿Convencer a los otros, confirmar tu fe, que tengas la razón, agradar a DIos.... qué???

Digo, este epígrafe no es diferente a los demás, pues, pero...... ¿NO ES DEMASIADO?

.

Por cierto, en la esquina superior derecha de mi pantalla aparece el número de la página y dice 87, esta respuesta tuya es la 864!!!

... A mi me has "hermoseado" primero con varios epítetos semejantes... aún cuando antes me alababas...

Saludos

Si antes estaban de acuerdo, en otros temas y por la razón de este tema dejaron de sentirse "hermanados", ¿No significará que entonces no proviene de Dios esta discusión, ni para uno y ni para otro??
¿No es ridículo que por un velo se pongan en evidencia y dejen de ser testimonio a los gentiles del amor cristiano?
¿Qué hay de la Gracia?....

Si antes estaban de acuerdo, en otros temas y por la razón de este tema dejaron de sentirse "hermanados", ¿No significará que entonces no proviene de Dios esta discusión, ni para uno y ni para otro??
¿No es ridículo que por un velo se pongan en evidencia y dejen de ser testimonio a los gentiles del amor cristiano?
¿Qué hay de la Gracia?....

Mira lo que pasa es que DJ agrede con sus escritura a Rivardo en varios post --- Tal pensando que Ricardo no le dirá nada ... pero se equivocó y Ricardo en esta fase esta reloaded y lo ha puesto en su lugar de falso ministro .
:eltrato:

Por cierto, en la esquina superior derecha de mi pantalla aparece el número de la página y dice 87, esta respuesta tuya es la 864!!!

ahhh el post es el numero 870 y algo pero la pagina es la 59

! que cocinastes hoy ?
jajaja

Mira lo que pasa es que DJ agrede con sus escritura a Rivardo en varios post --- Tal pensando que Ricardo no le dirá nada ... pero se equivocó y Ricardo en esta fase esta reloaded y lo ha puesto en su lugar de falso ministro .
:eltrato:

mmmmm.....

¿ Cual mensaje ?

Despierta DJ y reconoce que NO SABES NADA de este asunto ... y que NI vale ni tu testimonio ni tus sueños ni mi persona

Solo te aferras a UN ERROR y como buen porfiado te moriras aferrado a eso

¿ Para que Pablo escribe que las mujeres se cubran siendo que ellas ya estan cubiertas con su cabello corto o largo o rapado ??

Es un insulto a la inteligencia el pensar algo asi

En fin .. toma una aspirina para que la sangre se te adelgace a tiempo

Estimado:Sietetruenos

El punto principal de este epígrafe, es simple: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ? LA RESPUESTA MAS APROPIADA SERIA : "Porque hoy día, hay muchas mujeres cristianas QUE SON LIBRES DE LA ESCLAVITUD BAJO EL VIEJO PACTO DE AGAR. Y que da hijos para la esclavitud CONFORME A LA LEY. Más bien, LAS MUJERES CRISTIANAS, siguen la ley de Cristo, Y SIGUIENDO EL EJMPLO DE SARA QUE ES LIBRE Y MADRE DE TODOS NOSOTROS.

Por lo tanto, ¿De dónde PROCEDIAN ESAS COSTUMBRES DE USAR EL VELO? Y que eran tradiciones ancestrales en los tiempos de Cristo y sus apóstoles. La Escritura revela, QUE ERAN COSTUMBRES ORIENTALES. Y por lo tanto, los judíos descendientes de Abraham, Isaac y Jacob, las mantuvieron por tradiciones SIN PROBLEMA ALGUNO. Añadir a eso, es pura conjetura y punto.

No obstante, la pregunta para analizar sería: ¿Porque Pablo enseño a la iglesia en los Corintios TAL COSTUMBRE DEL VELO? Y no como mandamientos del Señor,Y COMO USTEDES QUIEREN IMPONER A LOS CRISTIANOS. Precisamente, para no violar las tradiciones y costumbres ancestrales de los judíos y con el uso del velo? Nada más con el testigo....

Por el contrario, HERMANO, SIETE TRUENOS, ¿A QUE PABLO HIZO REFERENCIA EN 1CO.11:16; Y CUANDO DIJO: SI ALGUNO QUIERE SER CONTENCIOSO, NOSOTROS NO TENEMOS TAL COSTUMBRE? Entonces, realmente, piensas QUE ERA AL USO DEL VELO y por mandamiento del Señor. !POR FAVOR!......Sietetruenos.....que de los Sietetruenos; NADIE SABE NADA.....No te has dado cuenta, que la costumbre del velo entre las mujeres, y desde los tiempos de Rebeca, ERAN CONSIDERADAS COSTUMBRES ORIENTALES. Y por ende, no solamente se cubrían la cabeza, sino, TODO EL ROSTRO. ¿Lo ves? ENTONCES, vuelve y repasa el contexto DEL CABELLO LARGO ENTRE LAS MUJERES Y EL CABELLO CORTO ENTRE LOS HOMBRES entre los versos 14 y 15, y no tengo duda alguna que lo vas a entender. !eureka!.....ESO MISMO. Era para enseñar que la naturaleza misma nos enseña; QUE HAY DIFERENCIA ENTRE EL CABELLO DEL HOMBRE Y LA MUJER. Y por ende, de allí, NI LOS JUDIOS NI LOS GENTILES ENTRES LAS IGLESIAS DE DIOS USABAN EL CABELLO LARGO.

Y para reflexionar: ¿Estaba Pablo violando la ley de Cristo,y al enseñar a las mujeres corintias que debían continuar con la tradición del velo? DE NINGUNA MANERA. Ya que ellos tenían esa costumbres ancestrales entre ellos. Y de igual manera, COMO PABLO PREDICABA Y ENSEñABA LA CIRCUNCISION entre los judíos. Y sobre todo, por las tradiciones ancestrales desde Abraham, Isaac y Jacob; Y como mandamientos del Señor AL PUEBLO DE ISRAEL.

Finalmente, ¿BAJO QUE PACTO ANCESTRAL vienen tales costumbres? Si la respuesta es, BAJO EL PACTO DE AGAR, entonces, ¿Por què imponer las tradiciones ancestrales de los judíos a las mujeres cristianas? EL QUE TIENE OIDO PARA OIR, OIGA......

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado Dagoberto Juan

Estimado Dagoberto Juan

Te agradezco el consejo y la ayuda, pero es el caso que nunca me propuse aprender a usar los quotes por las siguientes razones:

1 - En los casi trece años de estar en el Foro nunca usé los quotes por no verlo necesario.

2 - De ser preciso cito entre comillas la frase de mi interlocutor que comentaré seguidamente.

3 - Como suelo numerar mis párrafos y siempre doy el número del mensaje que contesto, fácilmente el lector puede ir un poco atrás para comprobar cómo contesto o si omito algo.

4 - Creo que con mi método ahorro mucho espacio. Hemos visto mensajes citando como quote una página entera y a veces más, y el comentario al final no pasa de una o dos líneas. Eso no tiene gracia.

5 - Por cuestión de principios soy reacio a publicar dentro de mi mensaje los errores o extravagancias de algún forista que no merece que todavía divulguemos.

6 - Considero que es una buena obra cuidar de este recurso que usamos sin sobrecargar los archivos innecesariamente.