¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Estimados Oso, Ricardo y Miniyo...

Esperando que Dios les permita responder estas preguntas, Y no les ponga nada que les estorbe para responderlas; les pregunto a cada uno:

1.- La carta de Pablo, donde enseña sobre el velo, ¿a quien está dirigida?
2.- Cristo es cabeza ¿solo de los varones creyentes o es universal?
3.- ¿Es falso o verdadero, que Pablo, explícita o implícitamente en 8 de los 14 versículos de 1 Cor. 11, habla del cabello?
4.- ¿Es falso o verdadero que en ninguno de los versículos se menciona literal o explícitamente un velo de tela?
5.- ¿Es verdad o mentira que solamente se presume (o asume) que solo en el versículo 6 estaría hablando de un velo de tela?
6.- La naturaleza, ¿a quienes les enseña sobre el cabello largo para la mujer y corto para el varón... solo a los creyentes?
7.- ¿La naturaleza nos enseña sobre un velo de tela?

Espero que con la capacidad que Dios les ha dado a cada uno de ustedes, podrán responder estas simples preguntas. Espero también que sea respuestas simples Y DESPUÉS, si desean, podríamos tratar cada una de ellas en extenso.

Espero que ahora que tengo tiempo me respondan y tratemos cada respuesta cuanto quieran tratarlas; ... Y NO QUE SE EXCUSEN DE CUALQUIER MANERA, y aparecer después (cuando yo estoy ausente del foro)... escarneciendo y burlándose de mi persona... sabiendo que no les puedo contestar porque no estoy conectado. Y SUPONIENDO una y mil cosas y adosándome un montón de situaciones existentes solo en vuestras fecundas imaginaciones... (como anda por ahí un aprendiz de apóstol, diciendo que yo soy evangélico metodista pentecostal, lo que es absolutamente falso... pero de un aprendiz se pueden esperar muchos falsedades y perdonárselas)... PERO DE VOSOTROS NO.

Espero vuestras respuestas.

Dios les bendiga.

Hola Dagoberto, sigo corriendo pero te respondo escueta pro puntualmente.

1.- La carta habla de cobertura "que se cubra", ¿quien? la mujer. Por oposición y en relación al varón quien debe dewcubri su cabeza y llevar el cabello corto, se puede inferir sin temor a equivocarnos que siendo oposición y complemento varón y mujer; si el hombre se descubre la cabeza y lleva el cabello corto, la lógic aindica que la mujer deberá llevar el cabello largo y una cubierta; dicha cubiertsa biblicamente se le llama velo.

2.- Cristo es cabeza de la iglesia, es cabeza de todo principado, es cabeza siempre pues es el Alfa y la Omega. pero dentro del cuerpo de Cristo que es la iglesia (la siglesias del Señor) hay un orden, qeu lleva una dirección respecto a la gloria de cada uno de ellos:

Cristo - (cabeza de..) varón (cabeza de)...la mujer.

3.- Si, habla del cabello: varón cabello corto, mujer cabello largo. por oposición; y tambien por oposición, el mandameinto: varón que descubra su cabeza, mujer que cubra su cabeza.

4.- Dado que Pablo se esta refiriendo especificamente al como deberíamos cubrir -descubrir nuestra cabeza y dado que ahora este cuerpo nuestro es el templo del Espíritu Santo; con el debido decoro, debemos entender que existe una doble cobertura/descobertura en y sobre la cabeza cuando se ora y/o profetiza en las iglesias del Señort, segun sea uno varón o mujer, pues emula a los dos velos del templo, tal y como explica el autor del libro a los hebreos.

De la doble cobertura, desde Adán y Eva, pasando por la doble cobertura del sacerdote y del levita, hasta el doble velo del templo hehco de piedra, hasta el templo del Espíritu Santo que e snuestro propio cuerpo, siempre son dos coberturas, no una.

5.- Más que un solo versículo, hayun mandamiento previo: "que se cubra", esta acción que es activa, es mandatoria, involucra el acto de hacer algo en un momento rpeciso: el momento de orar o profetizar en la congregación de los santos; lo cual indica una cobertura necesariamente.

Dado el contexto biblico, la costumbre judía, y el decoro de la mujer cristiana, podemos inferir sin temor a equivocarnos que se trata de un velo

6.,- La naturaleza da testimonio a la mujer de cual sea la voluntad de Dios para cubrirse, pues ella es gloria del va´ron y ell ano debería estar sobre su marido; la naturaleza muestra a todo hombre, quien quiera que sea, por lo que no hay excusa apr ano llevar esta priemra cubierta que es natura y es un don de Dios dado gratuitamente a toda mujer.

Aun así muchas mujeres crisitanas rapan su cabello, contra naturaleza y además no se cubren con nada (en mi propia congregación hay varias hermanitas que no les ha caido la teja; espero alguin dia, con paciencia ver que se cubran).

6.- Si, especificamente la doble combertura para la mujer y la doble descubierta para el varón es para creyentes cuando oren o profeticen en la congregación de los santos, no es para incrédulos, ellos ahcen y pueden hacer cuanto mejor prefieran.

7.- La naturaleza enseña sobre el cabello como signo distintivo de la mujer, Pablo enseña sobre la doble cobertura de la mujer cristiana cuando ore o profetice en la congregación.

Saludos.

Ahora bien, si quieren reducir toda la discertación de Pablo a un mero trueque (cabello por cabello), pues que capacidad de análsiis tan pésima tenemos los cristianos.

Una reflexión!

:no:

Ergo.

"No matarás"

Lo tomas, lo obedeces y ya.

No haces doctrina de un mandameinto.

"que se cubra"

Vas y lo hace tu mujer (punto)

Se hace doctrina cuando en toda la Biblia se discerta sobre un particular, por ejemplo: la doctrina de la Gracia, de la salavción, de la justificación, de la fe...

Asi que tómate tu tiempo pastor.

Saludos.

Estimado:OSO

JAJAJA... que respuesta sin sentido. Se nota, que como OSO, NO TE HAN DADO VERDADERA COMIDA. PUES, ESTUDIA ESTAS COSAS PARA OBEDECERLAS Y PUNTO. LA DOCTRINA DEL DECALOGO: EXO.20:3; NO tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

<tbody style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif; ">
</tbody>
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

<tbody style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif; ">
</tbody>
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

</tbody>
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

</tbody>
8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

</tbody>
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

</tbody>
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

</tbody>
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

</tbody>
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

</tbody>
13 No matarás.

</tbody>
14 No cometerás adulterio.

</tbody>
15 No hurtarás.

</tbody>
16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.....( Y QUE NO SABE LO QUE ES DOCTRINA DE DIOS).

</tbody>
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

</tbody>

Finalmente, LA DOCTRINA O ENSEñANZA DE LAS ESCRITURAS, VIENEN DE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS BAJO EL ANTIGUO PACTO; Y LA FE POR LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE JESUS BAJO EL NUEVO PACTO. Ya que las doctrinas o mandamientos de los hombres, SON PURAS MENTIRAS E IMPOSICIONES DE ELLOS. Y enseñados COMO DOCTRINA DE DIOS. ¿Lo ves OSO? Y por ende, ¿A que no sabes lo que quiere decir: OSO? OSOY.....O NO SOY.....OSO(JAJA..). SE TE QUIERE DE GRATIS.....:eltrato: Y OBEDECE ESTOS MANDAMIENTOS COMO DOCTRINA DE DIOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:OSO

JAJAJA... que respuesta sin sentido. Se nota, que como OSO, NO TE HAN DADO VERDADERA COMIDA. PUES, ESTUDIA ESTAS COSAS PARA OBEDECERLAS Y PUNTO. LA DOCTRINA DEL DECALOGO: EXO.20:3; NO tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

</tbody>
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

</tbody>
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

</tbody>
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

</tbody>
8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

</tbody>
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

</tbody>
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

</tbody>
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

</tbody>
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

</tbody>
13 No matarás.

</tbody>
14 No cometerás adulterio.

</tbody>
15 No hurtarás.

</tbody>
16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.....( Y QUE NO SABE LO QUE ES DOCTRINA DE DIOS).

</tbody>
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

</tbody>

Finalmente, LA DOCTRINA O ENSEñANZA DE LAS ESCRITURAS, VIENEN DE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS BAJO EL ANTIGUO PACTO; Y LA FE POR LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE JESUS BAJO EL NUEVO PACTO. Ya que las doctrinas o mandamientos de los hombres, SON PURAS MENTIRAS E IMPOSICIONES DE ELLOS. Y enseñados COMO DOCTRINA DE DIOS. ¿Lo ves OSO? Y por ende, ¿A que no sabes lo que quiere decir: OSO? OSOY.....O NO SOY.....OSO(JAJA..). SE TE QUIERE DE GRATIS.....:eltrato: Y OBEDECE ESTOS MANDAMIENTOS COMO DOCTRINA DE DIOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Vaya con tu filosofía del payaso, pastor.

¿podrías contestar algo coherente?

El respeto por el intelecto de varios lectores te lo va a agradecer, y yo también.

Y si puedes: madura.

Saludos.

Vaya con tu filosofía del payaso, pastor.

¿podrías contestar algo coherente?

El respeto por el intelecto de varios lectores te lo va a agradecer, y yo también.

Y si puedes: madura.

Saludos.

Estimado:OSO.

No te sientas OFENDIDO; Y CON MIS CHISTECITOS DE PAYASO. Y mi filosofía; ES DOCTRINA DE LOS MANDAMIENTOS DEL SEñOR BAJO EL NUEVO PACTO. Por lo tanto, ¿Por què me juzgas por defender lo justo y verdadero? Y por mis chistecitos de payaso.

Finalmente, repasa Colosenses 2:8 “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según CRISTO". Por lo demás, he demostrado coherencia en mis defensas a la doctrina del nuevo pacto.

Por lo tanto, NO MAS VELOS, PRIMICIAS, DIEZMOS, GUARDAR DIAS DE REPOSOS, CIRCUNCISION,ECT, ECT; Y A LA ESPOSA DEL CORDERO DE DIOS, LA IGLESIA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:OSO.

No te sientas OFENDIDO; Y CON MIS CHISTECITOS DE PAYASO. Y mi filosofía; ES DOCTRINA DE LOS MANDAMIENTOS DEL SEñOR BAJO EL NUEVO PACTO. Por lo tanto, ¿Por què me juzgas por defender lo justo y verdadero? Y por mis chistecitos de payaso.

Finalmente, repasa Colosenses 2:8 “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según CRISTO". Por lo demás, he demostrado coherencia en mis defensas a la doctrina del nuevo pacto.

Por lo tanto, NO MAS VELOS, PRIMICIAS, DIEZMOS, GUARDAR DIAS DE REPOSOS, CIRCUNCISION,ECT, ECT; Y A LA ESPOSA DEL CORDERO DE DIOS, LA IGLESIA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Yo creo que te fuiste en contra del Espíritu Santo PH , pues cuando dice que la mujer debe cubrirse por causa de los angeles ... Eso no es judaismo ,es la Palabra de Dios

Rebeca se cubrió la cabeza con un velo por causa de su esposo
Gn 24:65 Ella entonces tomó el velo, y se cubrió.

Hasta el dia de hoy las novias cuando se casan usan un velo de tela por esta causa , aun en tu iglesia ¿ Lo has notado ?

El espiritu reconoce en Israel a la Novia con un velo
Cnt 6:7 Como cachos de granada son tus mejillas Detrás de tu velo.
Cnt 6:8 Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, Y las doncellas sin número;​
Cnt 6:9 Mas una es la paloma mía, la perfecta mía; Es la única de su madre, La escogida de la que la dio a luz. La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada; Las reinas y las concubinas, y la alabaron.​
Cnt 6:10 ¿Quién es ésta que se muestra como el alba, Hermosa como la luna, Esclarecida como el sol, Imponente como ejércitos en orden?

Juan tambien ve a esta novia en apocalipsis

Por causa de los angeles NO es judaismo ,,es revelacion de Dios y si tu te vas en contra seras confundido

Les aseguro, sin temer a equivocarme; que detrás de una mujer que no usa su velo para orar o profetizar, y/o usa el cabello corto hay desobediencia y rebeldía y la rebelión es la esencia del mal.

En el cielo se reveló Satanás y sus ángeles, hasta Apocalipsis, es la rebelión una constante; esta rebelión toma muchas formas y contiene muchas connotaciones; pero siempre es una rebelión contra Dios.

Sean honestos, y miren la rebelión en sus propias mujeres; no las mimen ni se hagan cómplice de sus rebelión contra Dios al negarse a cubrir sus cabezas cuando oran o profetizan, en vez de apercibirlas.

La mujer siempre deseará tener el lugar que Dios le ha dado al varón, por cuestión de orden y sujeción y es parte del catigo de la mujer que tenga este deseo; pero escrito esta "tu deseo será para tu marido".

El deseo de la mujer, debiendo ser para su marido, s elo ha tomado por si y para si y d eun modo que muchos creen muy natural; pero no es natural. Pablo es muy puntual al respecto, pero la mujer cristiana ha hecho caso omiso ante el permisivismo del liberalismo dentro del cristianismo, veamos algo que no es casualidad:

Mujeres en el púlpito, enseñando al varón, con el cabello corto y la cabeza descubierta; va lo uno unido a lo otro.

Es la rebelión de la mujer contra lo establecido por Dios a través de discursos liberales y sexistas que nada tienen que ver con la voluntad de Dios.

Todas estas fotos son de "predicadoras", "pastoras", "sacerdotisas". Cabello corto, traje sastre, predicando a varones, orando sus cubrir sus cabezas....¿y sus maridos?.

Recuerde que el deseo de estas mujeres debería ser para sus maridos, no para ellas.

Veamos:

mujeres-predicadoras.jpgRapada.jpgrapada_2.jpgrapadas_3.jpgrapadas_4.jpgrapadas_6.jpgrapadas_7.jpgrapadas_8.jpgrapadas_9.jpg

Y ¿hacia donde va la iglesia ahora, sino hacia la apostasía?

Todos estos son signos de descomposición interna, es la misma rebeldía,solo que vestida de religiosidad.

No tardan en llegarán los predicadores de cabello largo y cabeza cubierta, no digan que no lo advertimos.

Saludos.

Hola Dagoberto, sigo corriendo pero te respondo escueta pro puntualmente.

1.- La carta habla de cobertura "que se cubra", ¿quien? la mujer. Por oposición y en relación al varón quien debe dewcubrir su cabeza y llevar el cabello corto, se puede inferir sin temor a equivocarnos que siendo oposición y complemento varón y mujer; si el hombre se descubre la cabeza y lleva el cabello corto, la lógic aindica que la mujer deberá llevar el cabello largo y una cubierta; a dicha cubierta biblicamente se le llama velo.
Estimado Oso. Gracias por la respuesta. ...Sin embargo no es la respuesta a la pregunta que hice. Mi pregunta era, ¿a quien estaba dirigida la carta donde Pablo enseña esto?

Sin embargo, tu respuesta seria perfectamente correcta, si solo cambiáramos levemente unas pocas palabras; así quedaría:
"La carta habla de cobertura "que se cubra", ¿quien? la mujer. Por oposición y en relación al varón quien debe descubrir su cabeza llevando el cabello corto, se puede inferir sin temor a equivocarnos que siendo oposición y complemento varón y mujer; si el hombre se descubre la cabeza al llevar el cabello corto, la lógica indica que la mujer deberá llevar el cabello largo como cubierta; a dicha cubierta biblicamente se le llama velo"...

2.- Cristo es cabeza de la iglesia, es cabeza de todo principado, es cabeza siempre pues es el Alfa y la Omega. pero dentro del cuerpo de Cristo que es la iglesia (la siglesias del Señor) hay un orden, qeu lleva una dirección respecto a la gloria de cada uno de ellos:

Cristo - (cabeza de..) varón (cabeza de)...la mujer.
Cristo es la cabeza de TODO varón... dice su palabra. ¿podemos, sin temor de Dios cambiar esta palabra?
Cristo es la cabeza de TODO varón, paralelamente a que TODOS lo reconozcan o no. su Palabra NO DICE que es cabeza solo de los varones de la iglesia.
Decir que es cabeza solo de los varones de la iglesia , es como negar que Cristo es Salvador solo de los que han creído... Cuando su palabra dice que es Salvador de TODOS los hombres.... "Que por esto aun trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, el cual es Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen" (1 Tim. 4:10)

3.- Si, habla del cabello: varón cabello corto, mujer cabello largo. por oposición; y tambien por oposición, el mandameinto: varón que descubra su cabeza, mujer que cubra su cabeza
... con su cabello,.... es decir, que realmente el varón lo use corto, y la mujer realmente lo use largo... como enseña la naturaleza.
Agradezco tu honestidad de reconocer que por sobre todo, allí Pablo habla del cabello. Entonces es VERDADERO que Pablo habla del cabello más que de cualquier otra cosa.

4.- Dado que Pablo se esta refiriendo especificamente al como deberíamos cubrir -descubrir nuestra cabeza y dado que ahora este cuerpo nuestro es el templo del Espíritu Santo; con el debido decoro, debemos entender que existe una doble cobertura/descobertura en y sobre la cabeza cuando se ora y/o profetiza en las iglesias del Señort, segun sea uno varón o mujer, pues emula a los dos velos del templo, tal y como explica el autor del libro a los hebreos.

De la doble cobertura, desde Adán y Eva, pasando por la doble cobertura del sacerdote y del levita, hasta el doble velo del templo hehco de piedra, hasta el templo del Espíritu Santo que e snuestro propio cuerpo, siempre son dos coberturas, no una.
Correcto... "debemos entender" dices tu;... eso implica que en realidad "suponemos" o "asumimos" que Pablo hablaría de un velo de tela para cubrirse la mujer. (claro que el contexto de ese cubrirse, es lo que entendemos distinto).
Entonces es VERDADERO que Pablo NO MENCIONA EXPLÍCITAMENTE un velo de tela.

5.- Más que un solo versículo, hayun mandamiento previo: "que se cubra", esta acción que es activa, es mandatoria, involucra el acto de hacer algo en un momento rpeciso: el momento de orar o profetizar en la congregación de los santos; lo cual indica una cobertura necesariamente.

Dado el contexto biblico, la costumbre judía, y el decoro de la mujer cristiana, podemos inferir sin temor a equivocarnos que se trata de un velo
Correcto... entonces, es VERDADERO que de un solo versículo podemos "suponer" que Pablo hablaría de un velo de tela... Todos los demás versículos, tratan por excelencia el cabello.

6.,- La naturaleza da testimonio a la mujer de cual sea la voluntad de Dios para cubrirse, pues ella es gloria del va´ron y ell ano debería estar sobre su marido; la naturaleza muestra a todo hombre, quien quiera que sea, por lo que no hay excusa apr ano llevar esta priemra cubierta que es natura y es un don de Dios dado gratuitamente a toda mujer.
Aun así muchas mujeres crisitanas rapan su cabello, contra naturaleza y además no se cubren con nada (en mi propia congregación hay varias hermanitas que no les ha caido la teja; espero alguin dia, con paciencia ver que se cubran).
Correcto... Una vez más te agradezco tu honestidad para responder (sin manipular acomodádamente como hacen algunos, para apoyar su propia postura)
Es verdad, la naturaleza les está enseñando a TODO hombre y a TODA mujer la necesidad de usar el varón el cabello corto, y la mujer largo. Es demasiado obvio que la enseñanza de la naturaleza es universal (TODO hombre y TODA mujer) porque es imposible pensar que la naturaleza haga distingo entre mujeres de Dios y las que no lo son, entre jóvenes, viejas, solteras, casadas, etc. etc. la naturaleza es una sola (así la creo Dios) y a todo el mundo le enseña lo mismo.
Originalmente enviado por Dagoberto Juan
El apóstol Pablo zanja la posible discusión que se produjera por sus palabras; y termina su exposición diciendo: "¿La misma naturaleza no os enseña?"... Por tanto. conviene saber, para dirimir toda cuestión y entender bien cual es la enseñanza de Pablo;... ¿que nos enseña la naturaleza?

La naturaleza del ser humano nos enseña que las mujeres pueden y deben lucir honrosamente su cabello, porque el organismo de la mujer, o más bien, las glándulas encargadas de alimentar o nutrir el cabello de la mujer, son más firmes o capacitadas que las del varón. De modo que “naturalmente” vemos a la mayoría de las mujeres llegar a una avanzada edad con su cabello largo, y con su frente o cabeza cubierta de cabello sin complicaciones…. Lo que no pasa con el varón… quien… con demasiada frecuencia y a muy temprana edad, comienza a mostrar una incipiente calvicie (pelada), llegando incluso a la ancianidad con casi nada de cabello.

Por lo tanto la naturaleza misma, nos enseña que el varón debe cortarse su cabello, pues usarlo siempre corto facilitará que las hormonas o glándulas que alimentan su cabello se desgasten menos y puedan lucir su cabello hasta una avanzada edad sin mayores problemas. Los varones que usan el cabello largo, con mucha mayor facilidad y a muy corto plazo irán quedando calvos, pues a las ya débiles glándulas u hormonas con que hemos sido dotados por “la naturaleza”, les exigimos un trabajo mayor de lo normal… no es igual nutrir dos centímetros de cabello que alimentar quince, veinte o más centímetros. De modo que alimentar un cabello más largo de lo que nos aconseja la naturaleza es señal de debilidad y desgaste prematuro de las hormonas encargadas de alimentar el cabello del varón, y más pronto luciremos la calvicie. El motivo por lo que los hombres son más propensos a la calvicie que la mujer, se debe a una combinación de hormonas (andrógenos), herencia, edad y la producción de una enzima llamada 5-alfa reductasa, que al combinarse con la testosterona presente en el folículo piloso, la cambia químicamente (dehidrotestosterona). El folículo piloso tiene receptores sensibles a esta hormona y esa combinación produce el cese en el crecimiento del cabello.

Por el contrario, la mujer ha sido dotada maravillosamente por la naturaleza para alimentar cuanto cabello quieran dejarse crecer, lucirán honrosa su cabellera aún hasta ancianas… ¿o acaso vemos a las mujeres, ya calvas a los treinta, cuarenta o setenta años? Así realmente nos enseña la naturaleza; … y esto sí que no lo podemos negar ni sujetarlo a discusión.

Por lo tanto, con toda libertad y honra la mujer debe usar el cabello largo, porque este velo natural, para cubrir sus cabezas se los dio Dios, pues la naturaleza proviene de Dios… ¿Qué mayor honra? y Dios les dio el cabello o velo natural, para que lo usen en cubrir su cabeza en lugar de un velo de tela. (vers.14,15)
6.- Si, especificamente la doble combertura para la mujer y la doble descubierta para el varón es para creyentes cuando oren o profeticen en la congregación de los santos, no es para incrédulos, ellos ahcen y pueden hacer cuanto mejor prefieran.
No es lo que pregunté. Pregunte si es que la naturaleza en la enseñanza que dice Pablo que la naturaleza nos entrega... ¿es solo para los creyentes?
Respondo: NO, lo que la naturaleza nos enseña no es solo para los creyentes, es universal, aunque solo los creyentes respetamos (o debiéramos respetar, es lo que Pablo trata de hacer entender) Por tanto, aunque solo los creyentes debiéramos respetar lo que la naturaleza nos enseña, la enseñanza es para todos los hombres.
7.- La naturaleza enseña sobre el cabello como signo distintivo de la mujer, Pablo enseña sobre la doble cobertura de la mujer cristiana cuando ore o profetice en la congregación.
O sea, en otras palabras, la naturaleza nos enseña sobre el cabello, NO SOBRE UN VELO DE TELA. Es absurdo pensar de otro modo, pues el cabello es NATURAL, (de la naturaleza) y el velo de tela es artificial. (no es de la naturaleza) Por lo tanto la naturaleza no nos enseña sobre un velo de tela, sino sobre el cabello.

Esto debiera ser más que suficiente para entender que es lo que Pablo nos quiere enseñar... Porque Pablo prácticamente usa como argumento definidor (el que dirime toda discusión) a la naturaleza: "¿La misma naturaleza no os enseña?"... O sea, si no atendemos a los argumentos razonables de Pablo,... entonces atendamos a lo que nos dice la naturaleza.

Igualmente saludos y bendiciones

Les aseguro, sin temer a equivocarme; que detrás de una mujer que no usa su velo para orar o profetizar, y/o usa el cabello corto hay desobediencia y rebeldía y la rebelión es la esencia del mal.

En el cielo se reveló Satanás y sus ángeles, hasta Apocalipsis, es la rebelión una constante; esta rebelión toma muchas formas y contiene muchas connotaciones; pero siempre es una rebelión contra Dios.

Sean honestos, y miren la rebelión en sus propias mujeres; no las mimen ni se hagan cómplice de sus rebelión contra Dios al negarse a cubrir sus cabezas cuando oran o profetizan, en vez de apercibirlas.

La mujer siempre deseará tener el lugar que Dios le ha dado al varón, por cuestión de orden y sujeción y es parte del catigo de la mujer que tenga este deseo; pero escrito esta "tu deseo será para tu marido".

El deseo de la mujer, debiendo ser para su marido, s elo ha tomado por si y para si y d eun modo que muchos creen muy natural; pero no es natural. Pablo es muy puntual al respecto, pero la mujer cristiana ha hecho caso omiso ante el permisivismo del liberalismo dentro del cristianismo, veamos algo que no es casualidad:

Mujeres en el púlpito, enseñando al varón, con el cabello corto y la cabeza descubierta; va lo uno unido a lo otro.

Es la rebelión de la mujer contra lo establecido por Dios a través de discursos liberales y sexistas que nada tienen que ver con la voluntad de Dios.

Todas estas fotos son de "predicadoras", "pastoras", "sacerdotisas". Cabello corto, traje sastre, predicando a varones, orando sus cubrir sus cabezas....¿y sus maridos?.

Recuerde que el deseo de estas mujeres debería ser para sus maridos, no para ellas.

Veamos:

Ver el archivo adjunto 8895Ver el archivo adjunto 8896Ver el archivo adjunto 8897Ver el archivo adjunto 8898Ver el archivo adjunto 8899Ver el archivo adjunto 8900Ver el archivo adjunto 8901Ver el archivo adjunto 8902Ver el archivo adjunto 8903

Y ¿hacia donde va la iglesia ahora, sino hacia la apostasía?

Todos estos son signos de descomposición interna, es la misma rebeldía,solo que vestida de religiosidad.

No tardan en llegarán los predicadores de cabello largo y cabeza cubierta, no digan que no lo advertimos.

Saludos.
Y YO TE ASEGURO QUE NO, TE ASEGURO. que lo que dices no tiene ningún sustento real, si no que es lo que TU PIENSAS QUE ES.

Y te lo ASEGURO sobre hechos reales, vividos por mi, no por lo que yo "creo" o "pienso"...

Mi esposa usa su cabello largo... NO USA VELO DE TELA... y es más cristiana que yo mismo. ha servido conmigo en el evangelio (desde jovencita) con un verdadero convertimiento a Dios. Salió conmigo a servir a Dios, dejando (los dos) casa, familia, ciudad, parientes y la comodidad y calor de estar en la compañía de toda la iglesia;... para ir a predicar el evangelio a más de dos mil kilómetros de nuestra ciudad natal, donde no conocíamos a nadie (con ese entonces cuatro hijos) sin tener donde llegar, sin tener amigos, conocidos, familia, etc. NADIE... pasamos muchas penurias, MUCHAS... pero con Dios a nuestro lado... Sufrimos, luchamos, batallamos juntos, predicamos el evangelio en el campo, la ciudad, en los valles, en ferias libres, en plazas. Pasamos hambres, necesidades, pobrezas, muchos ayunos, vigilias, vivimos una vida, ¡vida! de oración (¡real vida de oración!).. orábamos a las tres, cuatro, cinco de la mañana... hasta las nueve, cada día, durante cada año... noches completas orando a Dios, gimiendo, con muchos ruegos y lágrimas,... aparte de la oración que hacíamos durante el día clamando a Dios para que supliera nuestras necesidades espirituales, físicas, materiales. Sufrimos enfermedades, también nuestros hijos, frío, desnudez... etc. etc. y cien etc..... Y donde no había nada... absolutamente nada... ni una persona amiga o conocida que nos tendiera la mano.... HOY, hay varios locales, un templo, ...almas ganadas para Cristo...

Mi esposa e hijos, todos los seis hijos, son entregados a Dios, JAMAS conocieron el mundo... son ejemplo en la iglesia... usan todas mis hijas cabello largo... (no usan velo de tela) todavía están todos a nuestro lado, en la iglesia, en la predicación a la calle, mis dos hijos varones,. son predicadores de púlpito, uno director del coro polifónico... todos, los ocho que formamos la familia... desde que mis hijos apenas caminaban.. ... estamos cada día en la presencia de Dios humillados en oración ¡cada día y los 365 días del año!... arrodilladitos en el templo y las plantas del Señor.... antes de empezar cualquier actividad secular y las labores del día...
Mi esposa es humilde sencilla, no tenemos grandes comodidades, y la única casa que teníamos,. la vendimos para comprar un terreno a las afueras de la ciudad, para seguir allí predicando el evangelio, y comprarnos un vehículo que es nuestro orgullo año 2001... para salir a predicar... (porque no teníamos).

Podría enumerarte miles de experiencias que hemos vivido juntos a mi esposa, codo a codo, hombro a hombro. ¿sabes tu lo que es meter las manos en la tierra, involucrarse personalmente para servir a Dios en su obra? ¿sabes tu lo que es dejar de comer para comprar un par de zapatos a los hijos?... sabes lo que es vivir en un par de piezas con muros de cartones???... ¿sabes lo que es vivir años sin luz ni agua, por predicar el evangelio? ...¿por honra y por deshonra???

¿¿¿Para que vengas aquí a denigrar, a condenar, a desprestigiar y tratar de apóstatas a las mujeres que no usan velo de tela!!!!!!!!!!

Que el Señor me perdone el tener que traer parte de mi testimonio. Como dijo Pablo, he sido un loco... Pero ver con cuanto desparpajo algunos hablan tan, pero tan injustamente... pisoteando lo que no conocen de la obra de Dios... Eso.... me lleva a hablar sobre LO QUE YO HE VIVIDO... no sobre lo que me imagino de otros.

Dios te bendiga

Estimado Oso. Gracias por la respuesta. ...Sin embargo no es la respuesta a la pregunta que hice. Mi pregunta era, ¿a quien estaba dirigida la carta donde Pablo enseña esto?

Sin embargo, tu respuesta seria perfectamente correcta, si solo cambiáramos levemente unas pocas palabras; así quedaría:
"La carta habla de cobertura "que se cubra", ¿quien? la mujer. Por oposición y en relación al varón quien debe descubrir su cabeza llevando el cabello corto, se puede inferir sin temor a equivocarnos que siendo oposición y complemento varón y mujer; si el hombre se descubre la cabeza al llevar el cabello corto, la lógica indica que la mujer deberá llevar el cabello largo como cubierta; a dicha cubierta biblicamente se le llama velo"...

Cristo es la cabeza de TODO varón... dice su palabra. ¿podemos, sin temor de Dios cambiar esta palabra?
Cristo es la cabeza de TODO varón, paralelamente a que TODOS lo reconozcan o no. su Palabra NO DICE que es cabeza solo de los varones de la iglesia.
Decir que es cabeza solo de los varones de la iglesia , es como negar que Cristo es Salvador solo de los que han creído... Cuando su palabra dice que es Salvador de TODOS los hombres.... "Que por esto aun trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, el cual es Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen" (1 Tim. 4:10)

... con su cabello,.... es decir, que realmente el varón lo use corto, y la mujer realmente lo use largo... como enseña la naturaleza.
Agradezco tu honestidad de reconocer que por sobre todo, allí Pablo habla del cabello. Entonces es VERDADERO que Pablo habla del cabello más que de cualquier otra cosa.

Correcto... "debemos entender" dices tu;... eso implica que en realidad "suponemos" o "asumimos" que Pablo hablaría de un velo de tela para cubrirse la mujer. (claro que el contexto de ese cubrirse, es lo que entendemos distinto).
Entonces es VERDADERO que Pablo NO MENCIONA EXPLÍCITAMENTE un velo de tela.

Correcto... entonces, es VERDADERO que de un solo versículo podemos "suponer" que Pablo hablaría de un velo de tela... Todos los demás versículos, tratan por excelencia el cabello.

Correcto... Una vez más te agradezco tu honestidad para responder (sin manipular acomodádamente como hacen algunos, para apoyar su propia postura)
Es verdad, la naturaleza les está enseñando a TODO hombre y a TODA mujer la necesidad de usar el varón el cabello corto, y la mujer largo. Es demasiado obvio que la enseñanza de la naturaleza es universal (TODO hombre y TODA mujer) porque es imposible pensar que la naturaleza haga distingo entre mujeres de Dios y las que no lo son, entre jóvenes, viejas, solteras, casadas, etc. etc. la naturaleza es una sola (así la creo Dios) y a todo el mundo le enseña lo mismo.

No es lo que pregunté. Pregunte si es que la naturaleza en la enseñanza que dice Pablo que la naturaleza nos entrega... ¿es solo para los creyentes?
Respondo: NO, lo que la naturaleza nos enseña no es solo para los creyentes, es universal, aunque solo los creyentes respetamos (o debiéramos respetar, es lo que Pablo trata de hacer entender) Por tanto, aunque solo los creyentes debiéramos respetar lo que la naturaleza nos enseña, la enseñanza es para todos los hombres.
O sea, en otras palabras, la naturaleza nos enseña sobre el cabello, NO SOBRE UN VELO DE TELA. Es absurdo pensar de otro modo, pues el cabello es NATURAL, (de la naturaleza) y el velo de tela es artificial. (no es de la naturaleza) Por lo tanto la naturaleza no nos enseña sobre un velo de tela, sino sobre el cabello.

Esto debiera ser más que suficiente para entender que es lo que Pablo nos quiere enseñar... Porque Pablo prácticamente usa como argumento definidor (el que dirime toda discusión) a la naturaleza: "¿La misma naturaleza no os enseña?"... O sea, si no atendemos a los argumentos razonables de Pablo,... entonces atendamos a lo que nos dice la naturaleza.

Igualmente saludos y bendiciones

Amado hermano ¿cómo te lo explico?

Yo mismo pensaba como tu piensas respecto al velo. Pregunta a nuestro hermano Ricardo, contendía con él; pero un buen día dulcemente el Señor me habló con Su Palabra permitiéndome ver que Pablo no podría estarse contradiciendo. Seguro algo yo no estaba entendiendo bien.

¿Era un mero trueque?, algo así como o esto o lo otro, o cabello o velo.

Vin a mi el entender que el cabello es un don, es algo gratuito dado por Dios; sin embargo no hay don sin fruto: Pues bien, ese fruto se llam aobediencia; y me preguné odebdiencia a que? a dejar largo el cabello? esto es algo que cualquer mujer puede hacer, asi que deía ser algo distinto.

Amado hermano, comprendí de pronto que yo mismo era templo del Espíritu Santo y el Señor me recordó la escritura en el libro a los hebreos y me percaté que aun en aquel templo había dos coberturas o velos.

No fue demasiado difícil entender que si aun ahí había dos coberturas; era muy posible que el apóstol Pablo no estuviese hablando sobre la cobertura natural de toda mujer; pues Pablo hacia demasiado hincapié en la mujer cristiana. Debía haber alglo que yo no había visto.

Me vi a mi mismo.

Me vi orando y me percaté que observo dos cosas en forma cotidiana cuando me acerco a Dios en la oración; la primera de ellas es que de si uso mi cabello corto, esto me era totalmente inadvertido, es muy práctico, peor igual lo es para todo varón sobre la tierra; en suma no difiero de alguien que no sea cristiano. Luego, me di cuenta de algo que hago algo más cuando oro: descubro mi cabeza, me quito mi gorra, me quito mi sombrero, en suma me descubro la cabeza.

Entonces comrpendi que nos e trataba solo de una cosa, sino de dos. Que debo quitarme dos cubiertas.

No me fue demasiado difícil comprender que mi mujer traía consigo su muy precioso velo natural, su cabello es realmente hermoso. Pero sentí muy dentro hermano, no s eni como explicarlo, que a ella al igual que a mi como varón, la Palabra nos refería a dos cubiertas.

Estaba en eso, cuando Dios me habló pro medio de nuestro hermano Ricardo aquí mismo en este foro; aun recuerdo sus palabras: "Pablo no puede estar borrando con el codo loq ue acaba de escribir con la mano".

Es cierot me dije, es la confirmación de lo que he estado leyendo. Senti una paz increíble, me entusiasmé tanto que les lei a mi esposa y mis tres hijas 1 Cor 1:1-16 sin parar y les pregunté que pensaban, que habían entendido y mi esposa me preguntó si ¿estas seguro?, le dije, si completamente seguro.

"Pues bien", yo me cubro. Mis hijas también decidieron lo mismo, jamás les impuse nada, jamás les volví a recordar, y hasta el dia de hoy son de las muy pocas sino es que las únicas que se cubren cuando oran en la iglesia.

Doy gracias a Dios por la bendición tan grande de tener esposa e hijas tan humildes, sencillas y obedientes.

Nuestros devocionale son muy bellos en familia y la verdad que ha sido un gozo muy pero muy grande para mi.

Lo he deseado externar intelectualmente en el foro, pero no toca a mi convencer a nadie hermano, solo hago votos porque un día nuestras mujeres oren y profeticen en la congregación de los santos con su doble cobertura y que nosotros amado varón nunca nos cubramos para orar o profetizar

Si un dia vienes a mi ciudad, veras una igleisa muy pero muy pobre, pequeñita y hermosa que es laigleisa dond eme mando el Señor; ahí sentaditas veráss a mi mujer y mis tres hijas orando a Dios con sus hermosos cabellos largos y cubierta sus cabeza sea con un velo, o más seguidamente con un pañuelo o pañoleta.

Y ahora amado hermano mío habiendo llegado el fin de mi participación en este epígarfe hago votos porque Dios nuestro Señor te siga bediciendo y fortaleciendo y prosperando como prospera tu alma y que te aliente en tu trabajo pastoral al frente de tu congregación.

Que el Señor te bendiga con toda bendición hoy y siempre Dagobeto.

Yo creo que te fuiste en contra del Espíritu Santo PH , pues cuando dice que la mujer debe cubrirse por causa de los angeles ... Eso no es judaismo ,es la Palabra de Dios

Rebeca se cubrió la cabeza con un velo por causa de su esposo
Gn 24:65 Ella entonces tomó el velo, y se cubrió.

Hasta el dia de hoy las novias cuando se casan usan un velo de tela por esta causa , aun en tu iglesia ¿ Lo has notado ?

El espiritu reconoce en Israel a la Novia con un velo
Cnt 6:7 Como cachos de granada son tus mejillas Detrás de tu velo.
Cnt 6:8 Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, Y las doncellas sin número;​
Cnt 6:9 Mas una es la paloma mía, la perfecta mía; Es la única de su madre, La escogida de la que la dio a luz. La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada; Las reinas y las concubinas, y la alabaron.​
Cnt 6:10 ¿Quién es ésta que se muestra como el alba, Hermosa como la luna, Esclarecida como el sol, Imponente como ejércitos en orden?

Juan tambien ve a esta novia en apocalipsis

Por causa de los angeles NO es judaismo ,,es revelacion de Dios y si tu te vas en contra seras confundido

Estimado:Sietetruenos

De ninguna manera, ESTOY EN CONTRA DEL ESPIRITU SANTO. Todo lo contrario, EL ESPIRITU SANTO CONFIRMA LA DOCTRINA BAJO EL NUEVO PACTO(Gálatas 5:4:"De Cristo os desligastèis, los que por la ley os justificáis,DE LA GRACIA HABEIS CAIDO". Y de igual manera, ha caído de la gracia, EL QUE UTILIZA LA ENSEñANZA DE LA SUMISION DE LOS ANGELES A NUESTRO DIOS, y para imponer: COSTUMBRES JUDAICAS.

Finalmente, Por causa de los angeles NO es judaismo.!CORRECTO! Los ángeles NO SON JUDIOS. Sin embargo, CRISTO, Sí. Y los ángeles mejor que nadie conocen lo que dijo: EL ESPIRITU SANTO Y ACERCA DEL NUEVO PACTO EN CRISTO JESUS(Hebreos 8:6:"Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo(Y DONDE LOS ANGELES ESTAN PRESENTE), cuanto es mediador DE UN MEJOR PACTO, ESTABLECIDO SOBRE MEJORES PROMESAS...¿Lo ves? Entonces, no se trata de culto a los ángeles NI DE GUARDAR COSTUMBRES JUDAICAS. Y donde el velo, era parte de esos ritos EN LOS DESCENDIENDES DE LA CASA DE ISRAEL. Y COMO EL EJEMPLO DE LA HERMANA: "Rebeca", cuando se cubrió la cabeza con un velo por causa de su esposo. Y por supuesto, QUE DE ALLí SE ORIGINABA LA TRADICION DEL VELO.
Gn 24:65 Ella entonces tomó el velo, y se cubrió". Y TAMBIEN ESO ES REVELACION DE DIOS BAJO EL ANTIGUO PACTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Re: Si no entiendo ¿para qué explico?

1.-"Porque en lugar de velo le es dado el cabello" Lo biblico ... el velo de tela es usado para orar y en lugar de ese velo le es dado el cabello

2.-"Porque en lugar de cabello es dado el cabello" Lo absurdo -- son aquellos que niegan el velo de tela

3.-"Porque en lugar de cabello le es dado el velo" es lo antibiblico o sea usan todo el tiempo un velo artificial

Es un feo espectáculo el que esta dando este hombre pentecostal ( excluyo al resto )

He aquí el perfil del enemigo de la mujer:
La Caza de Brujas

Las brujas, esos seres oscuros, maléficos, terroríficos, que han pasado a la mente popular como símbolo del mal, de la adoración al diablo, de las misas negras, capaces de hacer sortilegios, provocar tempestades, arruinar las cosechas, emponzoñar los pozos de agua, envenenar a las gentes honradas, matar niños, volar sobre escobas para asistir al akelarre… fueron, en realidad, víctimas inocentes de la imaginación obsesiva y misógina de los poderes civiles y religiosos.
Ni la Iglesia, ni el Estado, ni la Inquisición inventaron la creencia en la brujería, pero si inventaron una forma perfecta para fiscalizar a sus sujetos, imponer sus criterios y eliminar viejas tradiciones, opositores religiosos, heterodoxos, escépticos, disidentes políticos o simples rebeldes. Fueron responsables de las matanzas al dejar en manos de criminales la interpretación de la doctrina ¿cristiana? y de las leyes civiles. Dichos individuos, cuya perversidad y sadismo queda fuera de toda duda, controlaron la vida privada de las personas, aniquilaron la libertad de expresión y de credos, impidieron la libre circulación de las ideas y se encarnizaron con las capas sociales más débiles y, por lo tanto, con menos recursos para defenderse.
Tanto la Iglesia católica (como la protestante), y los gobiernos de los países donde tuvo lugar la caza de brujas permitieron que alcaldes y párrocos encarcelaran a sus vecinos, los juzgaran o los ejecutaran; que hombres como el jesuita Peter Binsfeld, (1546─1598), obispo de Trier, en Alemania, asegurase que “una tortura leve” no servía “para nada” y fuera responsable directo de la muerte de más de un millar de hombres, mujeres y niños en la diócesis que tenía a su cargo; que el abogado puritano Matthew Hopkins fuese comisionado durante 1645 y 1646 por el Parlamento inglés para descubrir a los sospechosos de brujería, recibiendo una libra de las actuales por cada persona arrestada, lo cual, claro está, acrecentó su celo inquisidor; que un sujeto despreciable como Pierre de Lancre tuviese las manos libres para ejecutar en nombre de Dios y del Estado a seiscientas personas en el País Vasco francés y fuera después nombrado consejero real; que personajes de la talla de los inquisidores Avellaneda, Valanza o Valle Alvarado camparan libres por nuestra tierra buscando brujas donde no las había, aterrorizando a las poblaciones y maltratando y ejecutando a su gusto a personas inocentes.
Las llamadas “brujas” ─campesinas , mujeres del pueblo, beatas, ancianas, jóvenes y niñas─ no fueron criminales, no asesinaron criaturas para chuparles la sangre, no emponzoñaron las aguas ni fornicaron con el diablo. Eran mujeres con una cultura rural, muy apegadas a sus tradiciones, a sus modos de vida, a las creencias heredadas, crédulas, supersticiosas e inocentes de los crímenes que se les imputaron durante varias generaciones. Fueron las víctimas de un sistema social cuyos dirigentes civiles y religiosos eludieron sus responsabilidades, desviaron la atención de los verdaderos problemas y se erigieron en defensores de las poblaciones alentando la creencia en las brujas. Culpabilizaron a pobres campesinas iletradas de las derrotas en las guerras, la carestía de los productos de primera necesidad, las hambrunas, las epidemias, las sequías, la baja demografía y todo tipo de males que acuciaron aquellas sociedades como antes habían culpabilizado a herejes y judíos.
La caza de brujas duró cerca de tres siglos en Europa. 100.000 personas fueron inculpadas y mas de 50.000 ejecutadas en la hoguera y en la horca. Esta gran injusticia, por la cual nadie ha pedido perdón, dejó en el inconsciente colectivo un recuerdo atemorizado en el pasado folklórico y en la actualidad, pero una cosa es segura: aquellas miles de mujeres no fueron perseguidas por ser brujas, sino por ser mujeres.

¿No les parece raro?

¿No les parece raro?

Todos saben como Dagoberto Juan nos provocaba a responderle su cuestionario de las 7 preguntas, contando hasta las horas que pasábamos sin reaccionar al mismo.

Primero yo y luego Oso cumplimos su requerimiento.

Como era de esperar, nuestras explicaciones de nada valieron, ya que divergían de su particular opinión.

Hace ya un par de días volví a contestar, mostrándole que no lograba presentar ningún argumento consistente, en el Mensaje # 839 de pg. 56 a primera hora del día 24.

Una vez más, se ha reducido al silencio quien nos azuza para que respondamos sus preguntas.

¿No les parece raro?

He aquí el perfil del enemigo de la mujer:

Jajaja ... Tobi me atacas a mi o a OSO ..Ricardo MINIYO Horizonte .. y quizas cuantos mas que creen que las hermanas deben taparse la cabeza

O es una falacia solo contra mi que estoy "cazando a las brujas "

realmente no es buena tu argumentacion ...
¿ por que no les respondes a OSO ?

O mejor aun por que ellos no te escriben NADA

piensa Tobi ...piensa un poco

Re: ¿No les parece raro?

Todos saben como Dagoberto Juan nos provocaba a responderle su cuestionario de las 7 preguntas, contando hasta las horas que pasábamos sin reaccionar al mismo.

Como era de esperar, nuestras explicaciones de nada valieron, ya que divergían de su particular opinión.

Hace ya un par de días volví a contestar, mostrándole que no lograba presentar ningún argumento consistente, en el Mensaje # 839 de pg. 56 a primera hora del día 24.

Una vez más, se ha reducido al silencio quien nos azuza para que respondamos sus preguntas.

¿No les parece raro?

DJ reaparece ciclicamente como si nadie le hubiese respondido .. ahora usa la falacia sentimental para que nadie le refute por lastima

Pateticos

Yo ya no le escribo

Apreciado Sietetruenos

Apreciado Sietetruenos

El mensaje de la caza de brujas quizás estaba destinado a otro epígrafe y no a éste, ya que nada tiene que ver toda esa historia con la doble descobertura del varón y la doble cobertura de las hermanas.

Seguramente sólo por error fue transcrito aquí.

¿Y que esperas Ricardo?.. Crees que es suficiente responder; aunque sean sandeces?
¿Mi requerimiento?... mi requerimiento es honestidad hermano;... no una respuesta; sino HONESTIDAD en la respuesta.
Además tu respuesta ya tuvo también respuesta

tus respuestas de nada valieron. Obvio... no dices nada nuevo, solo insistes tozudamente en lo mismo... no escribes imparcialmente, sino motivado solo por tus ansias de estableces lo que TU entiendes.
Es obvio que vamos a disentir en nuestras opiniones, la mía está fundamentada en la Palabra de Dios BIEN interpretada... la tuya... afirmada en el orgullo... te he demostrado cientos de veces la inconsistencia de vuestro argumento....
He demostrado que Pablo diserta por SOBRETODO del cabello.... que en la mayoría de los versículos habla del cabello; pero tu ¡dele con el velo de tela!.. te he demostrado que JAMAS aparece textualmente en su palabra... Te he demostrado que es una falacia, llegar a pensar que Dios sea tan necio y falto de sabiduría como nosotros, que se le haya ocurrido dejar una señal sujeta en un pedazo de tela, que está destinado a morir... como ustedes reclaman que está aconteciendo... (esto tampoco lo has meditado)... y te he demostrado decenas de contradicciones a tu argumento, pero tu, inflado por tu orgullo, NO ENTIENDES ni aceptas.

No vivo en el foro estimado hermano. Cuando pregunté, me dispuse el estar todo el día... ¿cuantas veces respondiste?

¿Te envalentonas porque no respondo? ¿Cuanto te vas a demorar en contestar este aporte?

¿No les parece raro?
No seas malicioso... Dí claramente lo que piensas de mí... No vengas a meter cizaña. Dí ¿que es lo raro?... ¿soy el diablo? ... ¿soy el anticristo?... ¿que?.. dilo...

Ahora estoy aquí en el foro... Responde o pregunta lo que quieras sobre el tema. ¡Anda... veamos cuantas veces vas a escribir...!

DJ reaparece ciclicamente como si nadie le hubiese respondido .. ahora usa la falacia sentimental para que nadie le refute por lastima

Pateticos

Yo ya no le escribo

Para usted, aprendiz de apostolillo serán sentimentalismos y algo patético...

Pero cuento MI TESTIMONIO... para que los que aportan vean que no soy un "apóstol", ni ministro, ni hermano de escritorio... en la obra de Dios me arremango las mangas de la camisa y meto las manos... no soy un apóstol de teorías... ni escribo por lo que otros dicen o lo que a mi se me imagina.

¿Usted que ha hecho por la obra de Dios..... dirige a sus subyugados desde un escritorio????

Aquí en el foro, y en los otros que escribe usted ha sido expulsado varias veces... y ha debido humillarse y lloriquear para que lo dejen escribir de nuevo... Esos antecedentes NO SON DE UN APÓSTOL.... ni siquiera de un novato.

A mi, jamás me han expulsado de un foro..... porque he demostrado que soy de Dios. con mis palabras, mi criterio... y cristianismo...

Pero usted..¿cree que Dios tiene apóstoles groseros?, insolentes?, ofensivos?, discriminatorios?, hirientes?, condenatorios?, difamadores?...

Vaya y aprenda que es ser apóstol....

¿Y que esperas Ricardo?.. Crees que es suficiente responder; aunque sean sandeces?
¿Mi requerimiento?... mi requerimiento es honestidad hermano;... no una respuesta; sino HONESTIDAD en la respuesta.
Además tu respuesta ya tuvo también respuesta

tus respuestas de nada valieron. Obvio... no dices nada nuevo, solo insistes tozudamente en lo mismo... no escribes imparcialmente, sino motivado solo por tus ansias de estableces lo que TU entiendes.
Es obvio que vamos a disentir en nuestras opiniones, la mía está fundamentada en la Palabra de Dios BIEN interpretada... la tuya... afirmada en el orgullo... te he demostrado cientos de veces la inconsistencia de vuestro argumento....
He demostrado que Pablo diserta por SOBRETODO del cabello.... que en la mayoría de los versículos habla del cabello; pero tu ¡dele con el velo de tela!.. te he demostrado que JAMAS aparece textualmente en su palabra... Te he demostrado que es una falacia, llegar a pensar que Dios sea tan necio y falto de sabiduría como nosotros, que se le haya ocurrido dejar una señal sujeta en un pedazo de tela, que está destinado a morir... como ustedes reclaman que está aconteciendo... (esto tampoco lo has meditado)... y te he demostrado decenas de contradicciones a tu argumento, pero tu, inflado por tu orgullo, NO ENTIENDES ni aceptas.

No vivo en el foro estimado hermano. Cuando pregunté, me dispuse el estar todo el día... ¿cuantas veces respondiste?

¿Te envalentonas porque no respondo? ¿Cuanto te vas a demorar en contestar este aporte?

No seas malicioso... Dí claramente lo que piensas de mí... No vengas a meter cizaña. Dí ¿que es lo raro?... ¿soy el diablo? ... ¿soy el anticristo?... ¿que?.. dilo...

Ahora estoy aquí en el foro... Responde o pregunta lo que quieras sobre el tema. ¡Anda... veamos cuantas veces vas a escribir...!

Ricardo...

Ya pues... ¿no estabas preocupado porque no aparecía... aquí estoy esperando..... A pasado más de una hora; y apareces conectado...

¿86 páginas no son demasiadas, sobretodo cuando no terminan en nada????