¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Miniyo

Este mismo aporte; que tomaste para responderme, ni siquiera lo has rebatido....

-----------------------------------------------

Todo el testimonio que tenía que aportar sobre el tema del velo... ya lo he dado... y no es mi misión convencer a nadie... eso es misión de Dios... yo solo me limitaré a dar el testimonio que Dios me de para que Él prospere lo que quiera según su voluntad... y de momento a ese respecto creo que ya dije todo lo que tenía que decir... si mas adelante entiendo de parte de Dios que tengo algo que añadir... lo haré... pero de momento no es así... entiendo que es necesario rendir el asunto en manos de Dios para que Él haga lo que quiera.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

RESUMIENDO

Atendiendo a la deserción de algunos defensores del velo de tela; a la falta de argumentos de otros, y a la permanente y tediosa repetición de los pocos argumentos que hay… Resumo:

1.- El apóstol Pablo enseña explícita (cabello) o implícitamente (cabeza) del cabello de la mujer en 8 versículos de los 14 que usa para entregar su enseñanza de la señal que la mujer debe llevar sobre su cabeza: “El varón es cabeza de la mujer

2.- El “supuesto” velo de tela, NUNCA es mencionado explícitamente en ninguno de todos los 14 versículos usados por Pablo para entregar su enseñanza.

3.- Atendiendo a los puntos 1 y 2, la enseñanza de Pablo entonces, NO ESTÁ BASADA en un “velo de tela”, sino en el cabello de la mujer y del varón.

4.- En las mujeres judías era y es hasta hoy, costumbre tradicional por miles de años, usar el cabello largo; por lo tanto, la enseñanza de Pablo estaba dirigida especialmente a las corintias; y por alcance a los corintios; que no tenían esta costumbre.
No había necesidad de enseñar a quienes practicaban esta costumbre por milenios.

5.- La enseñanza de Pablo, aunque dirigida básicamente a las hermanas corintias; es de orden universal; Pablo les enseña a las corintias que Dios estableció un orden de autoridad: Dios, Cristo,. Varón, mujer… y entendemos que es universal, pues usa términos absolutos como “Cristo es la cabeza de TODO varón”.
Por tanto, tomando como referente el “cabeza de TODO varón”, debemos entender que el varón es cabeza de TODA mujer.

6.- La enseñanza no está dirigida a los matrimonios o mujeres casadas, pues, en NINGUNO de los 14 versículos menciona algo semejante…. Si no solamente dice que el “varón es cabeza de la mujer” en un orden general, y por tanto aplicado a toda la raza humana; de modo que es de Orden Universal.

7.- Pablo alude a una forma sencilla de entender más ampliamente lo que él enseña, “aprender de la naturaleza”: “¿La misma naturaleza no os enseña?”… Esto, viene a refrendar inequívocamente que la enseñanza es de orden universal; pues la naturaleza (que procede de Dios), no hace distingos entre mujeres casadas, solteras, cristianas o gentiles… simplemente nos enseña que a la mujer (universalmente) le es honroso usar su cabello largo, porque Dios se lo dio como velo.

8.- La naturaleza entonces, viene a ser la que dirime toda discusión; quien no atiende a la naturaleza, está desechando la intervención de Dios para enseñarnos que le dio el cabello a la mujer (largo por excelencia) para dejar allí, la señal de autoridad del varón sobre la mujer… señal que debe llevar la mujer (cabello largo), como también el varón (cabello corto).

9.- Paralelamente a lo dicho anteriormente; a la mujer Dios le dio el cabello como velo. Sin importar que sea corto, mediano, largo;… pero… la honra de la mujer, está en llevarlo largo.
Su palabra solo dice que a la mujer le es dado el cabello como velo.

10.- Atendiendo atentamente a todo lo dicho anteriormente; DEBEMOS entender que Dios toma para dejar una señal por siempre, al cabello de la mujer. Porque el cabello lo lleva toda mujer, y la naturaleza le permite usarlo largo, pues la naturaleza la ha dotado maravillosamente de la capacidad de usarlo largo; no así al varón, que no le es dado usarlo largo, so pena de perderlo prematuramente. “La misma naturaleza ¿no os enseña que al hombre sea deshonesto criar cabello? Por el contrario, a la mujer criar el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello” (1 Cor. 11:14,15)

11.- El apóstol Pablo, debido a que había hermanas corintias que usaban cabello corto, y con esto afrentaban a las judías, les instó a usar algo con que cubrirse temporalmente, por lo menos, cuando oraban o profetizaban (asumimos por razonamiento, que se trata de un velo de tela; … no porque su Palabra lo diga explícitamente)

12.- Pablo instaba a usar algo con que cubrirse “temporalmente” o “provisoriamente”, para orar o profetizar, porque entonces no tendría sentido toda su disertación sobre el cabello corto, rapado, largo… si era algo que enseñaba a usarlo por siempre (el velo de tela).

13.- Es imposible creer que Dios quisiera dejar una señal tan importante para un correcto orden (que se respeta por excelencia en la iglesia del Señor) en un pedazo de tela, que es demasiado evidente, se va perdiendo con el tiempo, tanto, que hoy por hoy, son apenas una minoría las cristianas que usan velo. Y que está destinado a desaparecer definitivamente.

13.- Aquellas hermanas que usan velo; ciñéndose estrictamente a lo que su palabra enseña, ¿usan su velo solo para orar y profetizar, o lo usan durante toda la reunión?... ¿Entran a la iglesia con el velo puesto, o lo sacan de sus carteras para usarlo al orar y profetizar , y luego lo guardan cuando dejan de orar y/o profetizar?... Si así no hacen, estarían en clara desobediencia a la palabra de Dios, que dice que se debe usar solamente para orar y profetizar. (atendiendo al argumento de los que abogan por el velo)

14.- Por último, Pablo dice que si a pesar de todo lo que enseña, alguno (obviamente de los corintios) quiere contender sobre lo que él les enseña; Pablo dice que ellos (como judíos) no tienen tal costumbre; ni tampoco las iglesias de Dios (usar cabello corto).

15.- POR TANTO, toda mujer que usa su cabello largo, está llevando de la mejor forma la señal de respeto hacia la autoridad del varón sobre ella; Y si tiene cabello largo, no tiene necesidad de usar un velo de tela. Y el varón debe usar su cabello corto, para dar testimonio correcto de que Cristo es su cabeza.

Dios bendiga

PD. Atenderé a cualquiera que quiera responder punto por punto; ceñido estrictamente a lo que dice cada punto.... o si prefieren ir debatiendo cada punto, antes de tratar el siguiente... no hay problema.

Dejo excluidos de esta invitación a los groseros, maleducados, vulgares, insolentes, agresivos u ofensores.
Originalmente enviado por Miniyo
Tienes razón... no tiene sentido porfiar con quien se niega en aceptar la verdad declarada con actitud rebelde... por eso yo tampoco insisto.

Aunque... si tengo la oportunidad de dejar en evidencia con algún argumento claro de ver... la postura absurda y rebelde de quien se opone a la verdad
Ahora tienes la oportunidad Miniyo, de dejar evidencia... Espero tu claro argumento....
Todo el testimonio que tenía que aportar sobre el tema del velo... ya lo he dado... y no es mi misión convencer a nadie... eso es misión de Dios... yo solo me limitaré a dar el testimonio que Dios me de para que Él prospere lo que quiera según su voluntad... y de momento a ese respecto creo que ya dije todo lo que tenía que decir... si mas adelante entiendo de parte de Dios que tengo algo que añadir... lo haré... pero de momento no es así... entiendo que es necesario rendir el asunto en manos de Dios para que Él haga lo que quiera.

...Que extraño... No "sientes" o "entiendes" de parte de Dios dar razón de la verdad;... justo cuando he presentado un resumen de la verdad de Dios bíblicamente...
Pero has sentido o "entendido" en varias ocasiones, que tienes que reprobarnos, declararnos fuera de la verdad, rebeldes a Dios, listos para el infierno.... ¡Que extraño tu "entendimiento"....

Bueno, yo sentí de parte de Dios entregar un resumen de su verdad; dejar en alto su verdad por sobre argumentos humanos inconsistentes... Y también he entendido, ya muchos años ha, no declarar a nadie fuera de la verdad, no descalificar a aquellos que han creído en el Señor de la misma manera que yo entiendo, no mandar a nadie al infierno, ni dejar a nadie fuera del reino de Dios.
He "entendido" de parte de Dios no erigirme en juez de nadie. No considerarme infalible, porque esa cualidad es de Dios. No sentarme en un trono edificado por mi propia suficiencia y falta de cordura, para mirar hacia abajo a otros creyentes y pretender ser moderador de Dios sobre mis hermanos.
He entendido no añadir un codo a mi estatura, pensar de mi mismo con cordura y templanza; pero nunca jamás creerme INFALIBLE...

Cristo no me ha enseñado de otra manera

Saludos

Ahora tienes la oportunidad Miniyo, de dejar evidencia... Espero tu claro argumento....
...Que extraño... No "sientes" o "entiendes" de parte de Dios dar razón de la verdad;... justo cuando he presentado un resumen de la verdad de Dios bíblicamente...
Pero has sentido o "entendido" en varias ocasiones, que tienes que reprobarnos, declararnos fuera de la verdad, rebeldes a Dios, listos para el infierno.... ¡Que extraño tu "entendimiento"....

Bueno, yo sentí de parte de Dios entregar un resumen de su verdad; dejar en alto su verdad por sobre argumentos humanos inconsistentes... Y también he entendido, ya muchos años ha, no declarar a nadie fuera de la verdad, no descalificar a aquellos que han creído en el Señor de la misma manera que yo entiendo, no mandar a nadie al infierno, ni dejar a nadie fuera del reino de Dios.
He "entendido" de parte de Dios no erigirme en juez de nadie. No considerarme infalible, porque esa cualidad es de Dios. No sentarme en un trono edificado por mi propia suficiencia y falta de cordura, para mirar hacia abajo a otros creyentes y pretender ser moderador de Dios sobre mis hermanos.
He entendido no añadir un codo a mi estatura, pensar de mi mismo con cordura y templanza; pero nunca jamás creerme INFALIBLE...

Saludos
Así lo "entiendo" yo también!!! Pero he "sentido" que Miniyo no "entiende" por cuanto su EGO no lo deja "sentir" lo que otros "sienten" y los declara como no "entendidos" y por eso los condena a la muerte eterna, junto con el diablo y sus demonios.

Yo que Miniyo "sentiría" un poco de temor de ser juzgado por su "entendimiento" con la misma vara que está el midiendo a los que dice que no "entendemos".

Dios te bendice!

Greivin.

Saludos

-----------------------------------------------

Tú haz lo que consideres que debes de hacer... y por ello tendrás que rendir cuentas a Dios... así como yo hago lo que creo que es mi deber delante de Dios... y a su juicio me someto con gozo. Así que Dios juzgue como a Él le parezca mejor... sabiendo que el juicio de Dios siempre es justo.

Se le ha dado, en este tema, una suma importancia al velo sobre la cabeza de la mujer al orar... Yo lo compararía con el tema de la circuncisión de los judíos:

ROMANOS 2:
25 Es cierto que, a quien obedece a la ley de Moisés (de PAblo), la circuncisión (el velo) le sirve de algo; pero si no la obedece, es como si no estuviera circuncidado (cubierta con velo).
26 EN cambio, si el que no esta circuncidado (cubierta con velo) se porta segpun lo que la ley ordena (tooooda la ley), se le considera circuncidado (cubierta con velo) aun cuando no lo esté.
27 El que obedece a la ley, aunque no este circuncidado en su cuerpo (cubierta con velo en su cabeza), juzgará a aquel que, a pesar de tener la ley de estar circuncidado (cubierta con velo), no la obedece.
28 Porque ser judío (cristiano) no es serlo solamente por fuera, y el estar circuncidado (cubierta la cabezacon velo) no es estarlo solamente por fuera, en el cuerpo.
29 Sino que el verdadero judpio (cristiano) lo es interiormente, y el estar circuncidado (cubierta la cabeza con velo) es cosa del corazón: No depende de reglas escritas, sino del Espíritu. EL que es así, resulta aprobado, no por los hombres, sino por Dios.

(Y eso que la circunsición fue ordenada por Dios en el pacto para su pueblo)....

Se le ha dado, en este tema, una suma importancia al velo sobre la cabeza de la mujer al orar... Yo lo compararía con el tema de la circuncisión de los judíos:

ROMANOS 2:
25 Es cierto que, a quien obedece a la ley de Moisés (de PAblo), la circuncisión (el velo) le sirve de algo; pero si no la obedece, es como si no estuviera circuncidado (cubierta con velo).
26 EN cambio, si el que no esta circuncidado (cubierta con velo) se porta segpun lo que la ley ordena (tooooda la ley), se le considera circuncidado (cubierta con velo) aun cuando no lo esté.
27 El que obedece a la ley, aunque no este circuncidado en su cuerpo (cubierta con velo en su cabeza), juzgará a aquel que, a pesar de tener la ley de estar circuncidado (cubierta con velo), no la obedece.
28 Porque ser judío (cristiano) no es serlo solamente por fuera, y el estar circuncidado (cubierta la cabezacon velo) no es estarlo solamente por fuera, en el cuerpo.
29 Sino que el verdadero judpio (cristiano) lo es interiormente, y el estar circuncidado (cubierta la cabeza con velo) es cosa del corazón: No depende de reglas escritas, sino del Espíritu. EL que es así, resulta aprobado, no por los hombres, sino por Dios.

(Y eso que la circunsición fue ordenada por Dios en el pacto para su pueblo)....

Los judíos exageraban el tema de la circuncisión y descuidaban lo más importante: La justicia, la misericordia y la fe. Cumplían al pie de la letra los ritos y ordenanzas y tenían casi obsesión sobre la circuncisión. Ellos no comprendieron el contexto histórico en el que se estableció ese rito, ni el propósito de Dios en él -como esta sucediendo hoy en día con tantos rituales, no solo protestantes, evangélicos sino católicos y demás- La circuncisión era una señal del pacto de Dios con Abrham y no una promesa en sí. El ritual en sí no era significativo, sino el pacto (como sucede con el velo) El pecado esta presente en el incircunciso (o mujer sin velo) que menosprecia la promesa de Dios, como tambien lo esta en el circunciso (o mujer cubierta con velo) que practica el rito, pero no obedece a Dios en lo demás y de corazón (JEremías 9:25-26). El secreto era (y es) tener fe en Dios y obedecer su Palabra. Hoy en día los cristianos practicamos la cena, el bautismo, el velo, etc., pero sin fe en Jescucristo y obediencia a su Palabra (sobretodo en temas de justicia, misericordia y fe), carecerían de valor.
Reflexionemos en las ordenanzas y enseñanzas en las que participamos sin captar su esencia y meditemos en el significado de cada parte del culto y su relación con Cristo porque es importante ser hacedores de la Palabra pero es mejor serlo con conocimiento, lo que no trae convicción.

A ver Luquitas como te lo digo sin ofenderte mucho

Lo tuyo es un ataque de ignorancia del tema ..a ver si luego se te pasa y pones algo coherente con el tema del velo ya que la circunsicion es algo que PABLO enseñaba que no se practicase en las iglesias gentiles en cambio el cubridor es una enseñanza

Te apuesto que debes ser una excelente cocinera ..pero en esto mejor ni te metieras a opinar

Lo tuyo es un ataque de ignorancia del tema ..a ver si luego se te pasa y pones algo coherente con el tema del velo ya que la circunsicion es algo que PABLO enseñaba que no se practicase en las iglesias gentiles en cambio el cubridor es una enseñanza

Te apuesto que debes ser una excelente cocinera ..pero en esto mejor ni te metieras a opinar

AUCH?????
(Y no lo digo por mí)...

O sea que quieres que me ofenda un poco nada más??? bueno, casi lo logras, pero el ataque que me dio fue de risa (mientras cocinaba y leía sobre el tema)

jajajajajajajaja!!

Es tan obvio tu comentario....

Y de esto mejor ni hablamos ¿verdad?
Los judíos exageraban el tema de la circuncisión y descuidaban lo más importante: La justicia, la misericordia y la fe

Ya has dado testimonio............

Estimado:Sietetruenos
No es cierto .- La señal no es el cabello para ORAR sino una cubierta que tape su cabello el cual esta en su cabeza -
Estoy de acuerdo con tu interpretación DE UN VELO LITERAL, y para cubrir el cabello de la mujer; y como era la costumbre entre los judíos. Entonces, la señal visible( VELO LITERAL), era para que las mujeres gentiles de los corintios, NO FUERAN DE TROPIEZO a las tradiciones de las mujeres judías SI NO LO USABAN. Y de ninguna manera, POR ORDEN DE CRISTO BAJO EL NUEVO PACTO. Osea, así como Pablo enseñaba tambièn a los gentiles, sobre; NO COMER CARNE NI NADA QUE HAGA TROPEZAR POR COSTUMBRE O TRADICION A LOS JUDIOS.

Por lo tanto, la enseñaza verdadera de esa costumbre, PUEDE SER VISTA, como la señal de la circuncisión externa en el hombre, y por causa del pueblo judío. Ahora bien, LA SUMISION A SU MARIDO, ES LA VERDADERA CUBIERTA DE LA MUJER EN EL CULTO DE ADORACION BAJO EL NUEVO PACTO. ¿Dime si es o no cierto esa interpretación?
Cierto la enseñanza de « taparse la cabeza » es algo Universal no tengo refutacion a eso -
!POR SUPUESTO QUE NO! Solo fue una orden de tradición judaica; Y POR AMOR A LA NUEVA LEY DE CRISTO QUE ES EL AMOR.

Correcto , tanto jóvenes mujeres o mujeres casadas con cabello corto o largo todas deben taparse la cabeza con un velo de tela cuando oran o están en el culto de Oración y
Profecía
!POR SUPUESTO QUE NO! Y mucho menos, POR IMPOSICION A LAS DONCELLAS JOVENES O MUJERES CASADAS BAJO EL NUEVO PACTO.

Si dice que el cabello le fue dado EN LUGAR DEL VELO
El cabello largo es permanente ... en cambio el momento de ORACIÓN es un tiempo reducido. Si las mujeres están siempre cubiertas con su cabello , para que PABLO manda que se tapen la cabeza ? por tanto tambien esto es una falacia
DE NINGUNA MANERA, ES FALACIA. Pablo lo ordenaba por amor a las mujeres judías POR EL CUAL JESUS MURIO; Y PARA NO PODER TROPIEZO A LOS HOMBRES CELOSOS POR LA TRADICIONES DE LOS JUDIOS.

Este es un gran error de Dagoberto y sus maestros , el repite de esto que LA MUJER ESTA CUBIERTA aunque esté rapada .... invalidando el mandamiento que ella debe taparse la cabeza cuando ora
lo cual establece un grave desorden de ideas de este grupo de personas .. Y nuevamente mienten al decir que a la mujer le es dado el cabello como velo en vez de en lugar del velo
!POR SUPUESTO QUE NO! El hermano Dagoberto, NO ESTA EN UN GRAVE ERROR AL INTERPRETAR ESE PASAJE BAJO EL NUEVO PACTO. Por el contrario, ES BIBLICO. Y de ninguna manera, se puede envenenar un alma SI HABLAMOS DE LO ESPIRITUAL ENTRE "HOMBRES Y MUJERES ESPIRITUALES".

Finalmente, TODOS TENEMOS QUE CAMBIAR DE ACTITUD ANTE LA VERDAD DEL ESPIRITU SANTO Y LO QUE HA SIDO REVELADO COMO DOCTRINA APOSTOLICA Y CRISTIANA; Y PARA LA IGLESIA DEL SEñOR JESUS BAJO EL NUEVO PACTO

PAZ Y GRACIA DEL SJ

La señal por causa de los angeles NO es el cabello largo ...pues Pablo dice que las mujeres en la ORACION deben taparse la cabeza aunque usen el cabello largo por causa de los angeles

Bueno acá se ve el doble discurso y la ambigüedad ...niegan el velo de tela y acá lo reconocen ..
Deberían razonar que lo que dices contradice toda su argumentación , pues suponiendo que tienen razón y que Pablo ordena cubrir a mujeres con cabello corto con un velo de tela ( cosa que no obedecen en sus iglesia pues afirman que aunque llegue una mujer rapada al cero igual esta cubierta con su cuero cabelludo)
Digo .. deberían razonar que todo lo que PABLO enseña lo dice en relación a un velo de tela sobre el cuero cabelludo

.

De nuevo lo mismo
..el velo de tela es solo para ORAR , afuera en lugar del VELO de TELA , a la mujer le es dado el cabello dejado crecer como señal de sumisión

Hoy dia crece la decadencia y la Babilonia la minoria somos los que creemos en Jesucristo y guardamos sus mandamientos , no es argumento eso de la mayoria

En la Biblia el ORAR y PROFETIZAR se refiere al momento de asistir al "culto " no se dice "vamos a la Iglesia " o " vamos al templo " en la Biblia se dice "vamos a la Oración "

Asi que la mujer debe de taparse la cabeza al empezar la reunión de Oración y de profecia y debe descubrirse al terminar el culto o reunion de asamblea .

Se refiere Pablo a que no tienen la costumbre de discutir sobre las ordenanzas apostolicas ..( Por eso hay tanta falsedad , les espera sin embargo un juicio por repudiar a Cristo en su enseñanza )

No mencionas en todo tus preguntas que ella debe taparse SOLO para ORAR lo que manifiesta que todo es una simple FALACIA

A ver que dices

Vamos Dagoberto no sea niño ..aca el unico que te trata mal soy yo ..no tienes para que decir esas cosas al resto del foro .. y ya te dije que te trato asi solamente por tu continua agresion la cual no terminas pues el odio te envenena el alma . Si cambias tu actitud verás que tambien cambian mis palabras

Re: Mi amado hermano OSO

Re: Mi amado hermano OSO

Ah no, esa agua con azúcar se la puedes dar a un recién convertido, y se marcha sin entender nada pero contento, sin embargo, es este foro de teleios tienes que dar explicaciones más sustanciales.

6 εἰ γὰρ οὐ κατακαλύπτεται γυνή, καὶ κειράσθω· εἰ δὲ αἰσχρὸν γυναικὶ τὸ κείρασθαι ἢ ξυρᾶσθαι, κατακαλυπτέσθω.[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

[SUP] 6[/SUP]Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

Oso, la segunda conjunción εἰ es en este pasaje, una conjunción adverbial condicional, tiene la fuerza sintáctica de clausula subordinada condicional, y modifica al verbo κατακαλυπτέσθω; lo que indica que con el uso del imperativo, no se está dando un mandamiento, sino una amonestación condicionada. El cubrirse está condicionado a que la mujer sienta vergüenza al cortarse el cabello. Los mandamientos no están condicionados a nada, se da el mandamiento y punto. Lo que está implícito ahí, es que si la mujer no siente vergüenza en cortarse el cabello, no tiene que cubrirse. ¿Me explico?

No es un mandamiento por que la mujer tiene una alternativa:

[SUP]6[/SUP]Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello;

Esa alternativa evidentemente en aquellos días no era aceptable.

y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, [entonces] que se cubra.

Pero, ¿Qué tal si a la mujer no le es vergonzoso cortarse el cabello?

Entiende que en este caso yo no estoy objetando lo que ustedes dicen porque tenga una posición en este tema (de hecho aun no la tengo), solo estoy abordando el asunto objetivamente. Lo que yo no veo por ningún lado, es una conexión con la enseñanza bíblica, ni un mandamiento de parte del apóstol, que sería suficiente para obedecerlo.

La amonestación esta ahí; pero ¿en base a qué se hace la amonestación? Por lo que se puede ver, el apóstol hace la amonestación en base a lo que él y sus destinatarios entienden que es normal, o natural, no en base a una orden del Señor.

Estimado:Leal

Muy buena observación. Por lo tanto, tal mandamiento para el uso del velo en las mujeres de corintios y cuando iban al culto de adoración o a las oraciones en en templo o las casas, va de acuerdo a las tradiciones de los judíos. Y no son esencialemte: LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY EN CRISTO BAJO EL NUEVO PACTO. ¿Què acaso no dijo Pablo, QUE NO IMPONGAMOS LAS COSTUMBRES JUDAICAS A LOS GENTILES? O lo dijo: POR LOS QUE DEFIENDEN LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY; Y CONFORME A LOS RITOS DEL JUDAISMO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PAZ Y GRACIA DEL SJ

AUCH?????
(Y no lo digo por mí)...

O sea que quieres que me ofenda un poco nada más??? bueno, casi lo logras, pero el ataque que me dio fue de risa (mientras cocinaba y leía sobre el tema)

jajajajajajajaja!!

Es tan obvio tu comentario....

jajaja Paz de Dios luquitas ... ambos tenemos excelente sentido del humor

Un abrazo

Finalmente creo que es asunto de OBEDIENCIA.

Finalmente creo que es asunto de OBEDIENCIA.

Personalmente como mujer, me causó bastante sorpresa leer estas intrucciones de Pablo en la 1ra. Carta a los Corintios, porque la palabra de Dios alumbra todos los aspectos de nuestra vida. En la 2da. carta a los Corintios Pablo, Cap. 2:9 afirma: "Porque también para este fin os escribí, para tener la prueba de si vosotros sois obedientes en TODO". En la actualidad sí considero muy delicado la cuestión del principio de autoridad que Dios ha establecido, y es en este contexto que Pablo comienza su instrucción a la iglesia acerca del orden jerárquico y de la manera de mostrar honra y respeto a este orden de Dios dentro de la congregación. Un orden al que nos tenemos que someter todos, en obediencia en TODO. Y respecto a este tema Pablo pone "el parche" ante cualquier intento futuro de querer hacer contienda respecto a sus instrucciones afirmando: "Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios". Otra versión dice: "Esa es nuestra costumbre y la de todas las iglesias de Dios, así que nadie debe discutir sobre esto."

Dejo otro enlace para los que quieran seguir leyendo acerca de este mismo tema. http://www.verdadespreciosas.com.ar/documentos/R.A.H/mujer.htm

Saludos,

Sietetruenos dijo:
No es cierto .- La señal no es el cabello para ORAR sino una cubierta que tape su cabello el cual esta en su cabeza -
Pastor Hernandez dijo:
Estoy de acuerdo con tu interpretación DE UN VELO LITERAL, y para cubrir el cabello de la mujer; y como era la costumbre entre los judíos.
Entonces, la señal visible( VELO LITERAL), era para que las mujeres gentiles de los corintios, NO FUERAN DE TROPIEZO a las tradiciones de las mujeres judías SI NO LO USABAN.

Y de ninguna manera, POR ORDEN DE CRISTO BAJO EL NUEVO PACTO.
Osea, así como Pablo enseñaba tambièn a los gentiles, sobre; NO COMER CARNE NI NADA QUE HAGA TROPEZAR POR COSTUMBRE O TRADICION A LOS JUDIOS.

Por lo tanto, la enseñaza verdadera de esa costumbre, PUEDE SER VISTA, como la señal de la circuncisión externa en el hombre, y por causa del pueblo judío.

Ahora bien, LA SUMISION A SU MARIDO, ES LA VERDADERA CUBIERTA DE LA MUJER EN EL CULTO DE ADORACION BAJO EL NUEVO PACTO.

¿Dime si es o no cierto esa interpretación?

Siete truenos dice :

Primero por favor no me respondas dentro de mi quote pues me es mas dificil responderte pues primero tengo que ordenar que dije yo y que dices tu , ademas se puede dar para confusión de que yo escribo cosas contradictorias .Gracias

Segundo la costumbre judia es que los hombres se cubran la cabeza para orar ( Talit y kippa )por tanto PABLO se opone a la costumbre judía en este caso del cujbridor para la cabeza de los hombres a la manera judía .

Tercero.-La costumbre judia era que las mujeres se cubriesen todo el tiempo (aun hasta el dia de hoy lo hacen ) Pablo sin embargo ordena que solo lo hagan cuando estén en el culto de Oración y profecía

Cuarto.- Esta ordenanza NO es por no ofender a los judíos sino por causa de los angeles y de por causa de Cristo y de Dios .-

Sietetruenos dijo:
Cierto la enseñanza de « taparse la cabeza » es algo Universal no tengo refutacion a eso -
Pastor Hernandez dijo:

!POR SUPUESTO QUE NO! Solo fue una orden de tradición judaica; Y POR AMOR A LA NUEVA LEY DE CRISTO QUE ES EL AMOR.

NO ..Pablo dice claramente que es por causa de los ángeles

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

Luego prosigo.

Re: Finalmente creo que es asunto de OBEDIENCIA.

Re: Finalmente creo que es asunto de OBEDIENCIA.

Personalmente como mujer, me causó bastante sorpresa leer estas intrucciones de Pablo en la 1ra. Carta a los Corintios, porque la palabra de Dios alumbra todos los aspectos de nuestra vida. En la 2da. carta a los Corintios Pablo, Cap. 2:9 afirma: "Porque también para este fin os escribí, para tener la prueba de si vosotros sois obedientes en TODO". En la actualidad sí considero muy delicado la cuestión del principio de autoridad que Dios ha establecido, y es en este contexto que Pablo comienza su instrucción a la iglesia acerca del orden jerárquico y de la manera de mostrar honra y respeto a este orden de Dios dentro de la congregación. Un orden al que nos tenemos que someter todos, en obediencia en TODO. Y respecto a este tema Pablo pone "el parche" ante cualquier intento futuro de querer hacer contienda respecto a sus instrucciones afirmando: "Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios". Otra versión dice: "Esa es nuestra costumbre y la de todas las iglesias de Dios, así que nadie debe discutir sobre esto."

Dejo otro enlace para los que quieran seguir leyendo acerca de este mismo tema. http://www.verdadespreciosas.com.ar/documentos/R.A.H/mujer.htm

Saludos,
El problema estimada Marlene, no es el obedecer o someterse o no a lo que Pablo enseña en 1 Cor. 11;... ¿porqué?... porque todos coincidimos en y estamos dispuestos a obedecer;... el problema está en interpretar o entender correctamente lo que Pablo quiere decir.

Si vamos a obedecer, poniéndonos un velo de tela, porque eso es lo que entendemos; o vamos a aceptar que el cabello de la mujer es el velo y debe llevarlo largo como reconocimiento a la honra que Dios le ha concedido al capacitarla para llevarlo largo... y por tanto no hay necesidad de usar velo de tela.

Se nos presenta entonces, que uno de las dos posiciones está equivocada; de eso se trata el tema o el asunto a debatir... Creo que nadie está dispuesto a desobedecer o no someterse, o contender aún; porque muy bien entendemos que en el evangelio somos llamados a obedecer, a no contender y a someterse.... pero a la verdad.

Por tanto, la invito a responder mi último resumen que hice sobre este tema.

Dios le bendiga

RESUMIENDO

Atendiendo a la deserción de algunos defensores del velo de tela; a la falta de argumentos de otros, y a la permanente y tediosa repetición de los pocos argumentos que hay… Resumo:

1.- El apóstol Pablo enseña explícita (cabello) o implícitamente (cabeza) del cabello de la mujer en 8 versículos de los 14 que usa para entregar su enseñanza de la señal que la mujer debe llevar sobre su cabeza: “El varón es cabeza de la mujer

2.- El “supuesto” velo de tela, NUNCA es mencionado explícitamente en ninguno de todos los 14 versículos usados por Pablo para entregar su enseñanza.

3.- Atendiendo a los puntos 1 y 2, la enseñanza de Pablo entonces, NO ESTÁ BASADA en un “velo de tela”, sino en el cabello de la mujer y del varón.

4.- En las mujeres judías era y es hasta hoy, costumbre tradicional por miles de años, usar el cabello largo; por lo tanto, la enseñanza de Pablo estaba dirigida especialmente a las corintias; y por alcance a los corintios; que no tenían esta costumbre.
No había necesidad de enseñar a quienes practicaban esta costumbre por milenios.

5.- La enseñanza de Pablo, aunque dirigida básicamente a las hermanas corintias; es de orden universal; Pablo les enseña a las corintias que Dios estableció un orden de autoridad: Dios, Cristo,. Varón, mujer… y entendemos que es universal, pues usa términos absolutos como “Cristo es la cabeza de TODO varón”.
Por tanto, tomando como referente el “cabeza de TODO varón”, debemos entender que el varón es cabeza de TODA mujer.

6.- La enseñanza no está dirigida a los matrimonios o mujeres casadas, pues, en NINGUNO de los 14 versículos menciona algo semejante…. Si no solamente dice que el “varón es cabeza de la mujer” en un orden general, y por tanto aplicado a toda la raza humana; de modo que es de Orden Universal.

7.- Pablo alude a una forma sencilla de entender más ampliamente lo que él enseña, “aprender de la naturaleza”: “¿La misma naturaleza no os enseña?”… Esto, viene a refrendar inequívocamente que la enseñanza es de orden universal; pues la naturaleza (que procede de Dios), no hace distingos entre mujeres casadas, solteras, cristianas o gentiles… simplemente nos enseña que a la mujer (universalmente) le es honroso usar su cabello largo, porque Dios se lo dio como velo.

8.- La naturaleza entonces, viene a ser la que dirime toda discusión; quien no atiende a la naturaleza, está desechando la intervención de Dios para enseñarnos que le dio el cabello a la mujer (largo por excelencia) para dejar allí, la señal de autoridad del varón sobre la mujer… señal que debe llevar la mujer (cabello largo), como también el varón (cabello corto).

9.- Paralelamente a lo dicho anteriormente; a la mujer Dios le dio el cabello como velo. Sin importar que sea corto, mediano, largo;… pero… la honra de la mujer, está en llevarlo largo.
Su palabra solo dice que a la mujer le es dado el cabello como velo.

10.- Atendiendo atentamente a todo lo dicho anteriormente; DEBEMOS entender que Dios toma para dejar una señal por siempre, al cabello de la mujer. Porque el cabello lo lleva toda mujer, y la naturaleza le permite usarlo largo, pues la naturaleza la ha dotado maravillosamente de la capacidad de usarlo largo; no así al varón, que no le es dado usarlo largo, so pena de perderlo prematuramente. “La misma naturaleza ¿no os enseña que al hombre sea deshonesto criar cabello? Por el contrario, a la mujer criar el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello” (1 Cor. 11:14,15)

11.- El apóstol Pablo, debido a que había hermanas corintias que usaban cabello corto, y con esto afrentaban a las judías, les instó a usar algo con que cubrirse temporalmente, por lo menos, cuando oraban o profetizaban (asumimos por razonamiento, que se trata de un velo de tela; … no porque su Palabra lo diga explícitamente)

12.- Pablo instaba a usar algo con que cubrirse “temporalmente” o “provisoriamente”, para orar o profetizar, porque entonces no tendría sentido toda su disertación sobre el cabello corto, rapado, largo… si era algo que enseñaba a usarlo por siempre (el velo de tela).

13.- Es imposible creer que Dios quisiera dejar una señal tan importante para un correcto orden (que se respeta por excelencia en la iglesia del Señor) en un pedazo de tela, que es demasiado evidente, se va perdiendo con el tiempo, tanto, que hoy por hoy, son apenas una minoría las cristianas que usan velo. Y que está destinado a desaparecer definitivamente.

13.- Aquellas hermanas que usan velo; ciñéndose estrictamente a lo que su palabra enseña, ¿usan su velo solo para orar y profetizar, o lo usan durante toda la reunión?... ¿Entran a la iglesia con el velo puesto, o lo sacan de sus carteras para usarlo al orar y profetizar , y luego lo guardan cuando dejan de orar y/o profetizar?... Si así no hacen, estarían en clara desobediencia a la palabra de Dios, que dice que se debe usar solamente para orar y profetizar. (atendiendo al argumento de los que abogan por el velo)

14.- Por último, Pablo dice que si a pesar de todo lo que enseña, alguno (obviamente de los corintios) quiere contender sobre lo que él les enseña; Pablo dice que ellos (como judíos) no tienen tal costumbre; ni tampoco las iglesias de Dios (usar cabello corto).

15.- POR TANTO, toda mujer que usa su cabello largo, está llevando de la mejor forma la señal de respeto hacia la autoridad del varón sobre ella; Y si tiene cabello largo, no tiene necesidad de usar un velo de tela. Y el varón debe usar su cabello corto, para dar testimonio correcto de que Cristo es su cabeza.

Dios bendiga

PD. Atenderé a cualquiera que quiera responder punto por punto; ceñido estrictamente a lo que dice cada punto.... o si prefieren ir debatiendo cada punto, antes de tratar el siguiente... no hay problema.

Dejo excluidos de esta invitación a los groseros, maleducados, vulgares, insolentes, agresivos u ofensores.

Nadie se atreve a contestar????

Seguiré esperando....

Mientras tanto, haré una aclaración sobre el siguiente versículo:

"Por el contrario, á la mujer criar el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello" (1 Cor.11:15)

Algunos "amañan" (acomodan mañosa o maliciosamente) este versículo y en lugar de decir "En lugar DE velo, le es dado el cabello" ... dicen: "En lugar DEL velo le es dado el cabello"...

¿Donde radica la diferencia de decir "DE" o decir "DEL" ?

Cuando decimos en lugar DE velo... esta diciendo su palabra que como velo le es dado por Dios....

Cuando decimos en lugar DEL velo... está diciendo que en lugar de un velo le es dado el cabello...

Por tanto es solo malicia inescrupulosa, cambiar lo que dice su Palabra para hacerla decir lo que nunca ha dicho.

La verdad escueta y categórica de parte de Dios, es que a la mujer le dio el cabello como velo: En lugar de velo (es decir "como velo") le es dado el cabello.

"Por el contrario, á la mujer criar el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello" (1 Cor.11:15)

Biblia Antigua Versión de Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera (1602) 1909.

Dios les bendiga

Dagoberto: Excelente explicación!! Gracias!!!