¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

-----------------------------------------------

NO es por un velo de tela... es por Cristo... es por la verdad... es por la obediencia... es porque es necesario servir a Dios en obediencia y verdad... para que ocurra lo que Él quiere... y quien NO obedece a Dios... NO le sirve... se ha convertido en el problema... en vez del instrumento de la solución que solo puede traer Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Si un velo de tela no es tan importante sino todo lo demás que menciona, ¿¿porque un velo de tela hace que se pierda la santidad, se pierda la salvación y que el que no obedezca el uso del tal velo de tela está condenado al abismo por ustedes??? Porque por desgracia OSO que en otros tiempos no solo merecía mis respetos y aprecio, ahora se ha levantado en condenación hacia mi y hacia otros, por el tal pedazo de tela que usted dice ahora... no es tan importante.!!

Dios te bendice!

Greivin.

¿Me has llamado idiota?

No ..dije que tu argumento del "moño" es una idiotez

Luego te explico la diferencia entre un idiota y una idiotez ..

Tu argumento del Moño como la cubierta es para la risa

el  mno de leal .jpg

el  mno de leal .jpg

Upss again

Si un velo de tela no es tan importante sino todo lo demás que menciona, ¿¿porque un velo de tela hace que se pierda la santidad, se pierda la salvación y que el que no obedezca el uso del tal velo de tela está condenado al abismo por ustedes??? Porque por desgracia OSO que en otros tiempos no solo merecía mis respetos y aprecio, ahora se ha levantado en condenación hacia mi y hacia otros, por el tal pedazo de tela que usted dice ahora... no es tan importante.!!

Dios te bendice!

Greivin.

Estimado Greivin, hay cosas en las que estoy de acuerdo contigo, en otras no.

Eso no quita que te siga respetando, pero como el respeto se gana, solo te digo que el problema no es el velo, veria con malos ojos al 80% de las cristianas y eso no es asi.

El tema es el porque es que las palabras de Pablo deben ser atendidas, eso es todo.

Saludos.

Lo peor de esta mergollina de doctrina (Mergollina es un término usado en Costa Rica para desiganar los ingredientes de algo que no tiene ni nombre todavía) es que OSO dice que no se trata de perder la salvación, sino de ser santos!!! Pero la palabra de Dios dice que sin santidad nadie verá al Señor. Así que si no te pones o le pones velo a tu mujer, no pierdes la salvación, pero jamás podrás ver a Dios porque no eres santo!!!. O sea...Sos salvo pero en un lugar sin Dios!!! ! Ya se me hizo una mergollina a mi también!!

Dios te bendice!

Greivin.

Estimado Greivin.

No creo que el velo sea ni para ganar ni par aperder la salvación, creo si, que es parte d enuestreo culto racional, que debe ser cuidadoso el cristiano respecto al tema y que no se puede tomar a la ligera ni buscar solucione sprácticas para digamoslo con todas sus letras: no querer usarlo.

He comentado que existen tres pasos en la vida de todo ctrristiano y esto lo toque en el tema proque me parece que creiste que estabamso cuestionando tu salvación.

Pue sbien, las salvación es parte un proceso y como dic ela escritura "el que persevere hasta el fin, ese será salvo"

El proceso es el siguiente:

A.- Justificación pro al Garcia de Diso por medio de la fe.

B.- Santificación (toma tu cruz y sigeme, cada día)

C) Glorificación.

Pües bien, mi tema es que, el tema del velo no tiene que ver con la justificaicón, tampoco con la glorificaicón sino como parte de la visda de santidad o santificación a la que hemos sido llamados.

Ese fue mi comentario.

Ahora, en nuestra santificación estan o deberian estar presentes nuestros devocionales diarios, estaras de acuerdo; pues bien como parte de nuestros devocionales, en caso de los hombres debermos hacerlos: cuando oremos, con el cabello corto, y con la cabeza descubierta.

Nuestra contraparte que son nuestrras amadas esposas e hijas, deberán de hacerlo con el cabello largo y deberán de cubrirse.

No creo que sea nada complicado en nuestro quehacer diario.

Saludos.

jajajajaja ... Es lo mas tonto que has escrito Leal ... supongo que estas « liquidado »

¿ Tu me quieres decir que todo el capitulo de este asunto de la cubierta era solo por un "moño" ?
jajajaja que idiotez la tuya

Tu doctrina dice asi

. 4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, ( sin moño ) afrenta su cabeza.

5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta,( con moño ) afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.( por causa del ñoño )

6 Porque si la mujer no se cubre, ( O sea usa moño) que se corte también el cabello;
y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.( No use moño )

7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza,( debe usar moño) pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. 8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, 9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. 10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.( La señal NO es el moño )
Si nos vamos al genesis ... veremos que el MOÑO fue la causa central de que PABLO escribiera la carta de corinto

Lo que si es nueva revelacion es que UN HOMBRE si puede estar con MOÑO en el culto pues aunque el pelo le llegue a la cintura UN MOÑO soluciona el conflicto

jajajajaja que idiotez !

Buen dia Leal ...me alegras el desayuno con tus disparates ..

Nota : te aconsejo desmarcarte de esto aduciendo que escribes en broma .. a veces te resulta aunque acá no creo

Que opinas del moño de los hombres Leal ???

monoleal.jpg

Leal la diferencia entre un idiota y una idiotez radica en que el idiota esta en un estado siempre de idiota
o sea es una enfermedad mental o una tara

En cambio cualquiera puede argumentar una idiotez sin ser un idiota

En este caso tu no eres un idiota pero tu argumento del &#171: moño » resulta ser una idiotez

[FONT=Calibri"]
Lo que a usted nunca jamás le ha entrado en su entendimiento estimado caballero; es que Pablo LES ESCRIBE A LAS CORINTIAS. y negar esa evidencia es como creer que en la epístola de Pablo a los Romanos, él les está escribiendo a los africanos. De modo que espero me responda si está de acuerdo o no en que Pablo les escribe a las hermanas corintias.
Bueno lo que escribes NO es cierto eso de que « nunca jamás » ha entrado en mi entendimiento de que Pablo le escribe a las corintias ( aunque le escribio tamb en a los corintios que no se cubriesen ) Asi que deliras en eso ...
De modo que espero me responda si está de acuerdo o no en que Pablo les escribe a las hermanas corintias.
Que desorden de ideas tienes Dagoberto ... primero dices que « nunca jamás » ha entrado en mi entendimiento que PABLO les escribió a las corintias y ahora esperas que te responda si estoy de acuerdo o no que Pablo les escribe a las hermanas corintias
En fin Ya te dije que tu frase está mal redactada pues PABLO les escribe a todos los de Corinto sean hermanas o sean hermanos , de hecho la carta era recibida por los ancianos y estas cartas eran luego reescritas y enviadas a otras iglesias como el caso de la carta
[/FONT]
[FONT=Calibri"]Col 4:16 Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros,
haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses,
y que la de Laodicea la leáis también vosotros.
[/FONT]​
[FONT=Calibri"]
Asumiendo que no niegue lo evidente;... le repito; PABLO, LES ESCRIBE A LAS CORINTIAS.
Realmente esa es la falacia del mono de paja , en donde tui inventas un cuento y luego le das con todo ... yo jamás he dicho que la carta no sea para los de corinto . Pero es claro que la enseñanza es universal ( tanto para Corinto como para todas las iglesias) .
¿Porque? ... porque estas nuevas hermanas convertidas al evangelio, llegaban a la iglesia con el cabello corto. Esto ocasionaba resquemores entre las judías y las corintias, paralelamente a que el mensaje de Cristo se hacía menos creíble entre los corintios, porque llevar el cabello corto o rapado era costumbre de las prostitutas (en la cultura corintia)
Otro cuento tuyo Dagoberto ... la costumbre general del pueblo griego era que sus mujeres usaran el cabello corto
¿ Eran por eso prostitutas todas las griegas ?
Que desorden de ideas !
Por esta razón Pablo les escribe y les DISERTA SOBRE EL CABELLO, (de lo que habla en la mayoría de los 14 versículos que tratan el tema).
Pablo les escribe primero sobre la necesidad de estar cubiertas SOLO para orar .. y no menciona que la cabeza no tenca cabellos ..dice "cubrirse la cabeza " y la cabeza tiene cuero cabelludo con cabellos sean estos cortos o sean largos ..luego dice otra cosa que la mujer debe dejarse crecer el cabello , pues en LUGAR del VELO que se usa en la oracion cuando ella NO esta orando le es dado su cabello dejado crecer .
De modo que para superar las diferencias entre las judías y las corintias; Pablo les recomienda que por lo manos, para orar o profetizar usaran algo con que cubrirse. (lo que asumimos, se trata de un velo de tela, AUNQUE NO MENCIONA JAMÁS EL VELO DE TELA, sino solo lo asumimos)
Bueno al menos « asumes » que la carta de Pablo efectivamente se refiere a un velo de tela y no al cabello.
!excelente! Tu problema sin embargo es el doble discurso que has mantenido en el debate pues al mismo tiempo dices « No se refiere al velo de tela sino al cabello »y comienzas a torcer la sana lectura diciendo disparates y contra sentidos
Es mas razonable este argumento tuyo de asumir que pablo ordena el velo de tela por causas de que las griegas usaban el cabello corto que el decir que PABLO no se refirio a un velo de tela en 1 Corintios 4-6
Orar o profetizar, actividades de orden espiritual y parte del culto a Dios, era digno de respetarlo... Por ello Pablo les enseña la necesidad de cubrirse, pero DE LA MISMA MANERA, les enseña a llevar el cabello largo, QUE ES EL TEMA CENTRAL Y ESPECÍFICO DE LA ENSEÑANZA DE PABLO.
Tu problema es ahora que PABLO ordena a mujeres con cabello largo que se cubran igual y dice «Sino se cubren que se corten el cabello »
Pablo no está enseñando sobre un supuesto velo, está enseñando en toda su disertación, sobre EL CABELLO DE LA MUJER.
¿Le queda claro?
Me queda claro que crees que PABLO se referia a un velo de tela y que al mismo tiempo crees que PABLO no se referia a un velo de tela
O sea un desorden de ideas notable
[/FONT]

[FONT=Calibri"]Bueno lo que escribes NO es cierto eso de que « nunca jamás » ha entrado en mi entendimiento de que Pablo le escribe a las corintias ( aunque le escribio tamb en a los corintios que no se cubriesen ) Asi que deliras en eso ...
Que desorden de ideas tienes Dagoberto ... primero dices que « nunca jamás » ha entrado en mi entendimiento que PABLO les escribió a las corintias y ahora esperas que te responda si estoy de acuerdo o no que Pablo les escribe a las hermanas corintias
En fin Ya te dije que tu frase está mal redactada pues PABLO les escribe a todos los de Corinto sean hermanas o sean hermanos , de hecho la carta era recibida por los ancianos y estas cartas eran luego reescritas y enviadas a otras iglesias como el caso de la carta
[/FONT]
[FONT=Calibri"]Col 4:16 Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros,
haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses,
y que la de Laodicea la leáis también vosotros.
[/FONT]​
[FONT=Calibri"]
Realmente esa es la falacia del mono de paja , en donde tui inventas un cuento y luego le das con todo ... yo jamás he dicho que la carta no sea para los de corinto . Pero es claro que la enseñanza es universal ( tanto para Corinto como para todas las iglesias) .

Otro cuento tuyo Dagoberto ... la costumbre general del pueblo griego era que sus mujeres usaran el cabello corto
¿ Eran por eso prostitutas todas las griegas ?
Que desorden de ideas !

Pablo les escribe primero sobre la necesidad de estar cubiertas SOLO para orar .. y no menciona que la cabeza no tenca cabellos ..dice "cubrirse la cabeza " y la cabeza tiene cuero cabelludo con cabellos sean estos cortos o sean largos ..luego dice otra cosa que la mujer debe dejarse crecer el cabello , pues en LUGAR del VELO que se usa en la oracion cuando ella NO esta orando le es dado su cabello dejado crecer .

Bueno al menos « asumes » que la carta de Pablo efectivamente se refiere a un velo de tela y no al cabello.
!excelente! Tu problema sin embargo es el doble discurso que has mantenido en el debate pues al mismo tiempo dices « No se refiere al velo de tela sino al cabello »y comienzas a torcer la sana lectura diciendo disparates y contra sentidos
Es mas razonable este argumento tuyo de asumir que pablo ordena el velo de tela por causas de que las griegas usaban el cabello corto que el decir que PABLO no se refirio a un velo de tela en 1 Corintios 4-6

Tu problema es ahora que PABLO ordena a mujeres con cabello largo que se cubran igual y dice «Sino se cubren que se corten el cabello »

Me queda claro que crees que PABLO se referia a un velo de tela y que al mismo tiempo crees que PABLO no se referia a un velo de tela
O sea un desorden de ideas notable
[/FONT]
Es demasiado evidente que todo este "cantinfleo"... y tu "que desorden de ideas"... es una exigua manera de salir del atolladero y es la evidencia de que yo estoy en lo cierto, y que tu solo defiendes una falacia... porque ya no puedes dar tu brazo a torcer... ..... un "apóstol" reconociendo que estaba equivocado ¡eso nunca!.... "cavar no puedo, mendigar me da vergüenza..."

Ya voy a entregar un resumen de todo este asunto.

Es demasiado evidente que todo este "cantinfleo"... y tu "que desorden de ideas"... es una exigua manera de salir del atolladero y es la evidencia de que yo estoy en lo cierto, y que tu solo defiendes una falacia...

Pobre dagoberto ...das pena ! ... te estoy marcando tus errores y no tienes la capacidad de reconocer que dices dos cosas al mismo tiempo ... al menos que tengas una doble personalidad .. eso lo explicaria mejor

porque ya no puedes dar tu brazo a torcer... ..... un "apóstol" reconociendo que estaba equivocado ¡eso nunca!.... "cavar no puedo, mendigar me da vergüenza..."

Disculpa ..pero en esto pareces un niño chico ... ( no te digo viejo esta vez ) el ministerio de apostol que yo realizo no es algo super especial , es solamente el primer ministerio de nuestro ministerio algo asi como el pastorado pentecostal con el titulo de en vez de pastor el titulo de apostol

Aunque estoy seguro que si me presentare como un pastor igul me descalificarias por no bautizar bebes ni ser trinitario ni tener cruces en la iglesia matriz

lo tuyo simplemente es odio a todo lo que represento .
asi que sobra tu sarcasmo recurrente ... en realidad no me interesa en lo mínimo y hacers bien en escribir con sarcasmo pues asi me recuerdas claramente que estoy frente al adversario de Dios

RESUMIENDO

Atendiendo a la deserción de algunos defensores del velo de tela; a la falta de argumentos de otros, y a la permanente y tediosa repetición de los pocos argumentos que hay… Resumo:

1.- El apóstol Pablo enseña explícita (cabello) o implícitamente (cabeza) del cabello de la mujer en 8 versículos de los 14 que usa para entregar su enseñanza de la señal que la mujer debe llevar sobre su cabeza: “El varón es cabeza de la mujer

2.- El “supuesto” velo de tela, NUNCA es mencionado explícitamente en ninguno de todos los 14 versículos usados por Pablo para entregar su enseñanza.

3.- Atendiendo a los puntos 1 y 2, la enseñanza de Pablo entonces, NO ESTÁ BASADA en un “velo de tela”, sino en el cabello de la mujer y del varón.

4.- En las mujeres judías era y es hasta hoy, costumbre tradicional por miles de años, usar el cabello largo; por lo tanto, la enseñanza de Pablo estaba dirigida especialmente a las corintias; y por alcance a los corintios; que no tenían esta costumbre.
No había necesidad de enseñar a quienes practicaban esta costumbre por milenios.

5.- La enseñanza de Pablo, aunque dirigida básicamente a las hermanas corintias; es de orden universal; Pablo les enseña a las corintias que Dios estableció un orden de autoridad: Dios, Cristo,. Varón, mujer… y entendemos que es universal, pues usa términos absolutos como “Cristo es la cabeza de TODO varón”.
Por tanto, tomando como referente el “cabeza de TODO varón”, debemos entender que el varón es cabeza de TODA mujer.

6.- La enseñanza no está dirigida a los matrimonios o mujeres casadas, pues, en NINGUNO de los 14 versículos menciona algo semejante…. Si no solamente dice que el “varón es cabeza de la mujer” en un orden general, y por tanto aplicado a toda la raza humana; de modo que es de Orden Universal.

7.- Pablo alude a una forma sencilla de entender más ampliamente lo que él enseña, “aprender de la naturaleza”: “¿La misma naturaleza no os enseña?”… Esto, viene a refrendar inequívocamente que la enseñanza es de orden universal; pues la naturaleza (que procede de Dios), no hace distingos entre mujeres casadas, solteras, cristianas o gentiles… simplemente nos enseña que a la mujer (universalmente) le es honroso usar su cabello largo, porque Dios se lo dio como velo.

8.- La naturaleza entonces, viene a ser la que dirime toda discusión; quien no atiende a la naturaleza, está desechando la intervención de Dios para enseñarnos que le dio el cabello a la mujer (largo por excelencia) para dejar allí, la señal de autoridad del varón sobre la mujer… señal que debe llevar la mujer (cabello largo), como también el varón (cabello corto).

9.- Paralelamente a lo dicho anteriormente; a la mujer Dios le dio el cabello como velo. Sin importar que sea corto, mediano, largo;… pero… la honra de la mujer, está en llevarlo largo.
Su palabra solo dice que a la mujer le es dado el cabello como velo.

10.- Atendiendo atentamente a todo lo dicho anteriormente; DEBEMOS entender que Dios toma para dejar una señal por siempre, al cabello de la mujer. Porque el cabello lo lleva toda mujer, y la naturaleza le permite usarlo largo, pues la naturaleza la ha dotado maravillosamente de la capacidad de usarlo largo; no así al varón, que no le es dado usarlo largo, so pena de perderlo prematuramente. “La misma naturaleza ¿no os enseña que al hombre sea deshonesto criar cabello? Por el contrario, a la mujer criar el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello” (1 Cor. 11:14,15)

11.- El apóstol Pablo, debido a que había hermanas corintias que usaban cabello corto, y con esto afrentaban a las judías, les instó a usar algo con que cubrirse temporalmente, por lo menos, cuando oraban o profetizaban (asumimos por razonamiento, que se trata de un velo de tela; … no porque su Palabra lo diga explícitamente)

12.- Pablo instaba a usar algo con que cubrirse “temporalmente” o “provisoriamente”, para orar o profetizar, porque entonces no tendría sentido toda su disertación sobre el cabello corto, rapado, largo… si era algo que enseñaba a usarlo por siempre (el velo de tela).

13.- Es imposible creer que Dios quisiera dejar una señal tan importante para un correcto orden (que se respeta por excelencia en la iglesia del Señor) en un pedazo de tela, que es demasiado evidente, se va perdiendo con el tiempo, tanto, que hoy por hoy, son apenas una minoría las cristianas que usan velo. Y que está destinado a desaparecer definitivamente.

13.- Aquellas hermanas que usan velo; ciñéndose estrictamente a lo que su palabra enseña, ¿usan su velo solo para orar y profetizar, o lo usan durante toda la reunión?... ¿Entran a la iglesia con el velo puesto, o lo sacan de sus carteras para usarlo al orar y profetizar , y luego lo guardan cuando dejan de orar y/o profetizar?... Si así no hacen, estarían en clara desobediencia a la palabra de Dios, que dice que se debe usar solamente para orar y profetizar. (atendiendo al argumento de los que abogan por el velo)

14.- Por último, Pablo dice que si a pesar de todo lo que enseña, alguno (obviamente de los corintios) quiere contender sobre lo que él les enseña; Pablo dice que ellos (como judíos) no tienen tal costumbre; ni tampoco las iglesias de Dios (usar cabello corto).

15.- POR TANTO, toda mujer que usa su cabello largo, está llevando de la mejor forma la señal de respeto hacia la autoridad del varón sobre ella; Y si tiene cabello largo, no tiene necesidad de usar un velo de tela. Y el varón debe usar su cabello corto, para dar testimonio correcto de que Cristo es su cabeza.

Dios bendiga

PD. Atenderé a cualquiera que quiera responder punto por punto; ceñido estrictamente a lo que dice cada punto.... o si prefieren ir debatiendo cada punto, antes de tratar el siguiente... no hay problema.

Dejo excluidos de esta invitación a los groseros, maleducados, vulgares, insolentes, agresivos u ofensores.

Re: Esto no da para más y cada vez se pone peor.

Mi no participación en el epígrafe desde ahora en adelante obedece a que hace ya muchas páginas que el debate quedó terminado, al haberse refutado los trillados argumentos que se vienen desesperadamente aduciendo desde hace seis décadas, a más de algunos inventos particulares que sorprenden por su falta de cohesión y lógica.

Además, deprime y aflige espiritualmente el discutir este asunto con foristas que se han alejado de la verdad hasta un punto de difícil retorno.

El caso más patético es el de Leal, que impresiona de erudito y entendido por las extensas citas que hace de textos hebreos y griegos, versiones bíblicas diferentes, y muchas otras obras de referencia.

El caso es que a esta altura hay que reconocerle que existe la Biblia de Leal (que nadie más posee), el Evangelio de Leal (también muy particular), el "Cristo" de Leal que ni por asomo se parece al nuestro (él dirá que el nuestro no se parece al suyo, que sería el verdadero), y así la Teología, la doctrina y la historia que él es capaz de exponer en el Foro obedeciendo a sus particulares lecturas y obras de consulta.

Todo debate es enriquecedor cuando se parte desde una misma base en que todos estamos de acuerdo, por ejemplo: la fe cristiana histórica y las Sagradas Escrituras.

Pero cuando para preservar los argumentos se entra a impugnar la legitimidad de esto y aquello, ya no queda ningún fundamento común desde el que se pueda sanamente discutir algo con provechosos resultados.

Si he de preservar mi capacidad de raciocinio -que por gracia de Dios he recibido-, no puedo exponerme a rebatir elucubraciones de mentes que han perdido la brújula y se hallan desnorteadas en su propia galaxia de nebulosas y agujeros negros.

Explicado esto, espero que nadie aproveche a decir que me ausento pues me he quedado sin argumentos para replicar a los suyos. Bastará leer desde el principio para convencerse que no es así.
Cordiales saludos.
Ricardo.

Tienes razón... no tiene sentido porfiar con quien se niega en aceptar la verdad declarada con actitud rebelde... por eso yo tampoco insisto.

Aunque... si tengo la oportunidad de dejar en evidencia con algún argumento claro de ver... la postura absurda y rebelde de quien se opone a la verdad... lo haré... aunque sin entrar en polémica inútil con quien contradice abiertamente la verdad... quizás la comente con cualquiera de los que en este tema han sabido ver la verdad que Dios declara y la han aceptado.

Tienes razón... no tiene sentido porfiar con quien se niega en aceptar la verdad declarada con actitud rebelde... por eso yo tampoco insisto.

Aunque... si tengo la oportunidad de dejar en evidencia con algún argumento claro de ver... la postura absurda y rebelde de quien se opone a la verdad... lo haré... aunque sin entrar en polémica inútil con quien contradice abiertamente la verdad... quizás la comente con cualquiera de los que en este tema han sabido ver la verdad que Dios declara y la han aceptado.

Listo...otro más que ha sido juzgado y declarado por Miniyo el juez...fuera de la verdad!!!

!Lo siento Dagoberto! Creo que te han dejado muy cerca de las llamas.!!

Dios te bendice!

Greivin.

Listo...otro más que ha sido juzgado y declarado por Miniyo el juez...fuera de la verdad!!!

!Lo siento Dagoberto! Creo que te han dejado muy cerca de las llamas.!!

Dios te bendice!

Greivin.

Pero... todavía tengo esperanzas que cambien de opinión... perdón... de juicio:

"Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará
" (2 Cor. 3:15,16)

Igualmente Dios te bendiga

Debe ser por causa de la religión que han aprendido

La Palabra dice claramente que toda mujer debe taparse la cabeza para orar

1Co 11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.​
1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.​
1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.​
1Co 11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,​
1Co 11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.​
1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.​
1Co 11:11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;​
1Co 11:12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.​
1Co 11:13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?
1Co 11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?​
1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.​
1Co 11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.​

El evangelio moderno no enseña eso y por eso mismo las mujeres usan el cabello cortito y en las iglesias no se cubren para orar

Espero que se restauren a la PALABRA

Saludos hermano, Dios le guarde.

Pablo dice:
1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

O sea, ¿Porque usar velo si la mujer tiene cabello...?

1Co 11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

Mas claro no canta un gallo a las tres de la mañana.

Pablo dice que esa COSTUMBRE él no la predica, ni mucho menos la iglesia de Dios ya que para Dios la mujer no debía seguir siendo marginada. Esto si Pablo lo sabía y lo predicaba, escrito está: "Ya no hay judío ni griego, ni siervo ni libre, ni hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús." Galatas 3:28

Saludos.

Pero... todavía tengo esperanzas que cambien de opinión... perdón... de juicio:

"Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará
" (2 Cor. 3:15,16)

Igualmente Dios te bendiga

Si, pero mientras ese día llegue a Israel, la mujer cristiana debera cubrirse cuando ore o profetice, como esta escrito.

Por la mujer judia no te preocupes, ella se cubre en la sinagoga.

Y el varón judío se cubre hasta el dìa de hoy.

Así que no creas que dejarán o bajaran al guardia de su respeto cuando se conviertan las mujeres judías al cristianismo; quizás lo difícil sea que el varón judío se quiera descubrir, eso si.

Saludos.

,

Estimado Humillado

Estimado Humillado

Si lo de Dagoberto, Greivin y Leal es malo, muy malo y malísimo, lo tuyo es horroroso.

Lee desde el principio y quizás aprendas lo que otros no aprovecharon a aprender de una buena vez.

Re: Estimado Humillado

Si lo de Dagoberto, Greivin y Leal es malo, muy malo y malísimo, lo tuyo es horroroso.

Lee desde el principio y quizás aprendas lo que otros no aprovecharon a aprender de una buena vez.
Lo dicho Dagoberto...!Ya has sido juzgado y condenado con Leal y conmigo!! Bienvenido al purgatorio!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Lo dicho Dagoberto...!Ya has sido juzgado y condenado con Leal y conmigo!! Bienvenido al purgatorio!!!

Dios te bendice!

Greivin.
Ahhhh! Y Humillado...pues...!No hay tres mosqueteros sin un Dartagñàn!!!

Dios les bendice!

Greivin.