¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: Esto no da para más y cada vez se pone peor.

Ricardo, mi intensión no ha sido impresionarte, pero se te has impresionado es asunto tuyo. Con lo que nadie ha quedado impresionado, es con los cuentos y las elucubraciones de los que defienden ponerle a la mujer un trapo en la cabeza para orar o profetizar.

Ya vez que el evangélico dice que a las mujeres hay que ponerles el trapo en la cabeza, porque los ángeles las raptan si no lo tienen, Oso en sus elucubraciones, insiste en hacer una comparación entre el trapo y la cortina del templo, a lo cual no solo yo sino también Dagoberto y siete rayos le hemos respondido que es un soberano disparate. Siete rayos dice que lo que presenta Pablo en 1Cor. 11 es una nueva revelación apostólica; imagínate, revelación apostólica ponerle un pedazo de tela a la mujer en la cabeza, cuando 14 siglos antes de Cristo ya los asirios tenían leyes que le exigían a las mujeres casadas ponerse un trapo para cubrirse la cabeza.

Tú lamentablemente te has dedicado a escribir tus añoranzas del pasado, y a disertar tratando de darle sentido a tu propia eisegesis. En fin, no han convencido a nadie de que su interpretación del pasaje sea la correcta, sino que ha quedado demostrado que es puro capricho religioso; y se entiende, pues al hombre siempre le ha gustado la parafernalia religiosa; pero lamentablemente para ustedes, en el NT no hay parafernalia religiosa. A la mujer (desde Eva) Dios le dio el cabello para cubrirse la cabeza. Punto.

Lo que para ti es solo un pedazo de tela, para la mujer cristiana es cobertura; lo que para Esaú era un plato de lentejas, para Jacob fue su herencia y bendición, lo que para Eva fue un simple fruto, para Dios fue desobediencia, lo que para otros era lo vil y menospreciado del mundo para Dios somos pueblo adquirido, lo que para el alfolí fueron solo dos blancas ha sido la ofrenda más grande a los ojos de Dios, lo que para Goliat era solo una piedra fue la victoria para Dvid ..así que ¿quien eres tu para juzgar lo que es pequeño y lo que es grande en el reino de Dios, incircunciso?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Usted señor "apóstol" no sabe debatir (por lo menos conmigo), siempre responde con atrevimientos, insolencias, ofensas y maleducación... si no fuera ese su carácter; ya que rato le hubiera respondido cada uno de sus aportes, por eso he sido indiferente con la mayoría de sus aportes; aunque ganas de responderle algunas de sus incoherencias no me faltan..
Estimado Dagoberto Juan , sepa ud que si yo le respondo a ud como si ud fuera un demonio se debe justamente a su agresión continua

En este mismo post ud me pone "entre comas" y me dice que escribo incoherencias , entonces ¿ no se a que respeto ud puede aspirar ?

¿Le queda claro?

Lo que quedó claro es que ud no responde a la pregunta central

Vuelvo y le pregunto

¿ Por que Pablo enseña que la MUJER debe CUBRIRSE solo para ORAR ?

El resto del tiempo LA MUJER puede estar DESCUBIERTA - aunque si se deja crecer el CABELLO será una HONRA para toda mujer , pues su cabellera es DADA en lugar del CUBRIDOR de que viene hablando PABLO usado exclusivamente en el culto de Oracion y de profecía

A ver si deja de preguntar y se decide a responder la pregunta .

Estimado caballero, vaya a Google, y con opción de "imágenes", escriba "judíos orando".. Google ... le enseñará que miles y miles de judíos, oran con la cabeza cubierta. ..Cubierta con un velo.....

Exacto ..no digo yo otra cosa ... Pablo prohibe exactamente eso cuando dice que es una verguenza que un cristiano se tape la cabeza para orar

Y era eso lo que ocurria en Corinto con algunos apostoles judios que estaban predicando a los griegos

La revelacion apostolica era que ESO estaba errado .

No te desesperes Pérez.

Comencemos por lo primero; primero lo primero: El cabello largo es lo que Dios le dio a la mujer para que se cubra la cabeza, no un trapo. Entendido esto que es crucial para entender lo que está hablando el apóstol, vamos adelante.

Pablo especifica que ese cabello debe estar cubriendo a la mujer en el momento de orar o profetizar, porque eso es lo que le interesa al apóstol, el momento de la reunión.

¿Cómo puede la mujer no estar cubierta con su cabello aun cuando tiene cabello largo? Haciéndose un moño.

jajajajaja ... Es lo mas tonto que has escrito Leal ... supongo que estas « liquidado »

¿ Tu me quieres decir que todo el capitulo de este asunto de la cubierta era solo por un "moño" ?
jajajaja que idiotez la tuya

Tu doctrina dice asi

. 4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, ( sin moño ) afrenta su cabeza.

5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta,( con moño ) afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.( por causa del ñoño )

6 Porque si la mujer no se cubre, ( O sea usa moño) que se corte también el cabello;
y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.( No use moño )

7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza,( debe usar moño) pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. 8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, 9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. 10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.( La señal NO es el moño )
Si nos vamos al genesis ... veremos que el MOÑO fue la causa central de que PABLO escribiera la carta de corinto

Lo que si es nueva revelacion es que UN HOMBRE si puede estar con MOÑO en el culto pues aunque el pelo le llegue a la cintura UN MOÑO soluciona el conflicto

jajajajaja que idiotez !

Buen dia Leal ...me alegras el desayuno con tus disparates ..

Nota : te aconsejo desmarcarte de esto aduciendo que escribes en broma .. a veces te resulta aunque acá no creo

Siete rayos dice que lo que presenta Pablo en 1Cor. 11 es una nueva revelación apostólica; imagínate, revelación apostólica ponerle un pedazo de tela a la mujer en la cabeza, cuando 14 siglos antes de Cristo ya los asirios tenían leyes que le exigían a las mujeres casadas ponerse un trapo para cubrirse la cabeza.

No tienes por que escribir como un demonio Leal insultando mi nick Leal o llamando "trapo" a un objeto del culto ..no te ayuda nada tu necedad

es revelación apostólica que la mujer debe taparse la cabeza SOLO para ORAR y que use en lo restante el cabello largo en lugar del Velo de Oración
De antiguo las mujeres se tapaban la cabeza por otras causas .. la revelación indica que debe ser por causa de lo ángeles

Buenos días, ingresé a este foro para conocer un poco más que dicen otros hermanos acerca de la interpretación de la escritura. La semana pasada estuve leyendo en la biblia y tuve inquietud de saber más acerca de esta clara instrucción de Pablo a las iglesias que en estos tiempos en pocas congregaciones aún se mantiene: El cubrirse la cabeza.

Coincido con algunos hermanos que observan el hecho que como culturalmente se dejó de usar que las mujeres se cubran la cabeza y no fue ya más la moda oficial, y que por ello quizás se dejó de cubrirse la cabeza acorde con lo que la moda y las costumbres dictaban.
Pareciera que la instrucción de cubrirse la cabeza en las mujeres, con un contexto muy profundo respecto a la autoridad de Dios, pasó a ser una "tradición" por el paso de los siglos, y en las últimas décadas la tradición fue dejada por causa de la moda. Olvidando pues el significado relacionado con la proclamación de la autoridad establecida por Dios: Dios, Cristo, varón, mujer, manifiesta en señales visibles y externas en momentos muy específicos: la oración y la profecía.
Para el estudio del tema, permítanme compartir en esta comunidad una lectura que encontré en mi búsqueda estos días, del hermano Watchman Nee en el sgte. documento http://www.librosdelministerio.org/books.cfm?id=$#"C)^@ . Creo que puede servir para escudriñar una visión del tema y retener lo bueno. Que el Señor nos guíe.

NO Greivin.

No se trata de perder el alma, se trata de ser santo; recuerda:

Priemro viene al salavción, luego la santificación y alfinal la glorificación.

Debemos creer las escrituras para ser salvos, leerlas para ser sabios, practicaras para ser santos y llegado el día poder ser glorificados a la estatura de un varón perfecto.

Tómalo de est emodo.

Si bebes alguna vez hasta emborracharte y te arrepientes y no lo haces más, no te pierdes, pero si eres un bebedor empedernido, si; pues ni los borrachos ni los adúlteros ni los afeminados ni los que se echan con varones heredarán el reino de los cielos.

Si alguna vez mientes y te arrpientes no pierdes tu alma, pero si eres un mentiroso contumaz, si; pues los meuntirosos no heredaran el reino de los cielos

Así, de la misma manera:

Si alguna hermana por error u omisión, por no haber sido apercibidos porsus maridos respecto al cubrirse, no se pierden, pero si afrentan al Señor, si afrentan su cabeza, tal y como advierte Pablo, no creo que les sea tomado por inocentes.

El responsable de la mujer es su cabeza, esto es, el marido; quien deberá dar cuenta de ella al Señor.

Durante milenios se cubrieron las cristianas hasta hace apenas uno 30 quizás 40 años. Se están ahora eb estos tiempos oponiendo a Pablo quien es autoridad de Dios para exhortarnos, animarnos, reprendernos, sancionarnos, enseñarnos, apacentarnos... Y toda autoridad es puesta por Dios, no caigamos pues en la contradicción de Coré que nos advierte Judas.

Es realmente muy sencillo, nada pesado el mandamiento del Señor, pues en el Señor Su yugo es fácil y ligera Su carga; pero hay yugo y hay carga, claro que lo hay:

Basta a la mujer dejar su cabello largo. Y cubrirse cuando ore o profetice. Nada pesado, todo ligero, agradable a Dios.

Así que hermana el camino esta ahí: arrepentimiento y pedir a Dio dirección y hacerlo, y esto no es gravoso.

Saludos.
Lo que no podemos negar en absoluto, son los frutos que el velo ha producido en algunos; o se lo pusieron mal, o se les corrió y les tapó los ojos.

Ya, todos los que están sin usar velo, están condenados a las penas del infierno, no pueden ser salvos, no pueden ser santos ni pueden ser glorificados... no son de Dios, están en contra de Dios... y muchísimas más graves faltas que ... lamentablemente nos quitan la fe en Cristo, la salvación que creíamos INCONDICIONAL, la esperanza, la participación de la familia de Dios y nos pone en frente de toda salud espiritual que creíamos tener por haber aceptado a Cristo en nuestro corazón.

¡Todo lo que puede hacer un pedazo de tela!!!! ¡No hay dudas que un artículo materia puede influir poderosamente para transmitir bendición, como también maldición, ... y que un pedazo de tela puede hinchar de arrogancia a muchos. Y que tiene también la capacidad de ver nebulosamente la obra redentora de Cristo.

¿No será que varios foristas de éste importante foro, son ángeles destinados por Dios, en éste último tiempo para comenzar la siega...???

Resultó que un pedazo de tela, es más que Cristo...

Saludos a todos estos ángeles de Dios.

Buenos días, ingresé a este foro para conocer un poco más que dicen otros hermanos acerca de la interpretación de la escritura. La semana pasada estuve leyendo en la biblia y tuve inquietud de saber más acerca de esta clara instrucción de Pablo a las iglesias que en estos tiempos en pocas congregaciones aún se mantiene: El cubrirse la cabeza.

Coincido con algunos hermanos que observan el hecho que como culturalmente se dejó de usar que las mujeres se cubran la cabeza y no fue ya más la moda oficial, y que por ello quizás se dejó de cubrirse la cabeza acorde con lo que la moda y las costumbres dictaban.
Pareciera que la instrucción de cubrirse la cabeza en las mujeres, con un contexto muy profundo respecto a la autoridad de Dios, pasó a ser una "tradición" por el paso de los siglos, y en las últimas décadas la tradición fue dejada por causa de la moda. Olvidando pues el significado relacionado con la proclamación de la autoridad establecida por Dios: Dios, Cristo, varón, mujer, manifiesta en señales visibles y externas en momentos muy específicos: la oración y la profecía.
Para el estudio del tema, permítanme compartir en esta comunidad una lectura que encontré en mi búsqueda estos días, del hermano Watchman Nee en el sgte. documento http://www.librosdelministerio.org/books.cfm?id=$#"C)^@ . Creo que puede servir para escudriñar una visión del tema y retener lo bueno. Que el Señor nos guíe.
Lo que pasa estimada Marlene... es solo culpa de Dios.

¿A quien se le pudo ocurrir dejar una señal de un contexto tan profundo respecto a la autoridad de Dios; relegado a un pedazo de tela?... que como punto común tiene que todos reconocen que va desapareciendo y está limitado a unas pocas congregaciones????

En esto.... creo que Dios falló... le faltó sabiduría.... Si tan solo se le hubiera ocurrido a Dios dejar la señal en el cabello de la mujer... ..por lo menos esta señal no hubiera pasado de moda, no hubiera dejado de usarse y no hubiera estado relegado su uso a solo una pocas congregaciones...

Por lo menos los ángeles han resultado beneficiados con la decadencia de ésta práctica,... ya no tienen tanto trabajo de andar de congregación en congregación "revisando" el uso del velo.

Bueno... no todo puede ser perfecto mi estimada hermana.

Dios le bendiga y ¡bienvenida!

Exacto ..no digo yo otra cosa ... Pablo prohibe exactamente eso cuando dice que es una verguenza que un cristiano se tape la cabeza para orar

Y era eso lo que ocurria en Corinto con algunos apostoles judios que estaban predicando a los griegos

La revelacion apostolica era que ESO estaba errado .
Claro.... si.... ¡¡Que costumbre casi bimilenaría ¿no?!!! Olvidada por miles y millones de judíos...

Con razón Cristo les reconvino. "Habéis invalidado la ley de Dios por vuestras tradiciones.... "

¡Que cosas hay que leer por razón de la terquedad y el velo que muchos llevan puesto................. en sus ojos.... !!!!

... ¡hasta eso se les olvidó!... ponérselo en la cabeza....

Y te atreves a insultar a Leal... "por lo más tonto y estúpido que has leído" Como si está respuesta tuya fuera "superiluminada"

jajajajaja ... Es lo mas tonto que has escrito Leal ... supongo que estas « liquidado »

¿ Tu me quieres decir que todo el capitulo de este asunto de la cubierta era solo por un "moño" ?

Tu doctrina dice asi

. 4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, ( sin moño ) afrenta su cabeza.

5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta,( con moño ) afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.( por causa del ñoño )

6 Porque si la mujer no se cubre, ( O sea usa moño) que se corte también el cabello;
y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.( No use moño )

7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza,( debe usar moño) pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. 8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, 9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. 10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.( La señal NO es el moño )
Si nos vamos al genesis ... veremos que el MOÑO fue la causa central de que PABLO escribiera la carta de corinto

Lo que si es nueva revelacion es que UN HOMBRE si puede estar con MOÑO en el culto pues aunque el pelo le llegue a la cintura UN MOÑO soluciona el conflicto

jajajajaja que idiotez !

Buen dia Leal ...me alegras el desayuno con tus disparates ..

Nota : te aconsejo desmarcarte de esto aduciendo que escribes en broma .. a veces te resulta aunque acá no creo
Esta es una flor de muestra de como escribe un santo, un "apóstol"... (¡Dios me libre de ser apóstol!) de uno que defiende el velo... y... trata a los demás, de que escribimos como un demonio...

Lo que pasa estimada Marlene... es solo culpa de Dios.

¿A quien se le pudo ocurrir dejar una señal de un contexto tan profundo respecto a la autoridad de Dios; relegado a un pedazo de tela?... que como punto común tiene que todos reconocen que va desapareciendo y está limitado a unas pocas congregaciones????

En esto.... creo que Dios falló... le faltó sabiduría.... Si tan solo se le hubiera ocurrido a Dios dejar la señal en el cabello de la mujer... ..por lo menos esta señal no hubiera pasado de moda, no hubiera dejado de usarse y no hubiera estado relegado su uso a solo una pocas congregaciones...

Por lo menos los ángeles han resultado beneficiados con la decadencia de ésta práctica,... ya no tienen tanto trabajo de andar de congregación en congregación "revisando" el uso del velo.

Bueno... no todo puede ser perfecto mi estimada hermana.

Dios le bendiga y ¡bienvenida!

Hay querido hermano este mensaje fue desde el principio una piedra para tropezar porque el que lo trajo cuando atrapa una perdiz se le escaparon diez por la doctrina y querido Dagoberto se la está llevando por delante porque sabe perfectamente que el Señor actúa en las congregaciones con velo y sin velo , entonces si Dios no castiga ni uno ni lo otro para que ofender, sí para unos no es un trapo y sabe que es despectivo. Espero que lo haga refleccionar y no pierda su paz y aprendamos como estoy aprendiendo que hay diversidad entre nosotros los evangélicos.

Hay querido hermano este mensaje fue desde el principio una piedra para tropezar porque el que lo trajo cuando atrapa una perdiz se le escaparon diez por la doctrina y querido Dagoberto se la está llevando por delante porque sabe perfectamente que el Señor actúa en las congregaciones con velo y sin velo , entonces si Dios no castiga ni uno ni lo otro para que ofender, sí para unos no es un trapo y sabe que es despectivo. Espero que lo haga refleccionar y no pierda su paz y aprendamos como estoy aprendiendo que hay diversidad entre nosotros los evangélicos.

Estimado rey pacifico...

Todavía no he llamado "trapo" al velo de tela... quizás me confunde...

Dios le bendiga

Sietetruenos;1356800]jajajajaja ... Es lo mas tonto que has escrito Leal ... supongo que estas « liquidado »

Sé que a los fanáticos religiosos su fanatismo ciego no los deja razonar; pero esa es una posibilidad que se maneja entre los creyentes pensantes. Una mujer con su cabello recogido en un moño, puede considerarse descubierta, según el contexto y la costumbre expresada.

Tu doctrina dice asi

El tema que se trata en el contexto de 1Cor.11:3-16, debe entenderse a la luz del resumen del argumento:

Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]13[/SUP] Ustedes mismos juzguen si está bien que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza. [SUP]14[/SUP] La naturaleza misma nos enseña que es una verguenza que el hombre se deje crecer el cabello; [SUP]15[/SUP] en cambio, es una honra para la mujer dejárselo crecer; porque a ella se le ha dado el cabello largo para que le cubra la cabeza.

Palabra de Dios para Todos (PDT)
[SUP]13[/SUP] Decidan ustedes mismos si es apropiado que una mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza. [SUP]14[/SUP] La propia naturaleza les enseña que para el hombre es deshonra tener el cabello largo. [SUP]15[/SUP] En cambio, para la mujer es un honor tener el cabello largo. Se le ha dado el cabello para que le cubra la cabeza.

Fin de la controversia, Dios le dio a la mujer el cabello para que se cubriera, no un pedazo de tela. Punto. Si ustedes sienten la necesidad de marcar a sus esposas como objetos, y han encontrado una excusa en la mala interpretación de este contexto, eso ya lo tienen que resolver con un psicólogo.

jajajajaja que idiotez !

Una idiotez según el diccionario, es un hecho o dicho propio del idiota.

Idiota.(Del lat. idiōta, y este del gr. ἰδιώτης).
1. adj. Que padece de idiocia. U. t. c. s.
2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.
3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.
4. adj. desus. Que carece de toda instrucción.

¿Me has llamado idiota?

No tienes por que escribir como un demonio Leal insultando mi nick Leal o llamando "trapo" a un objeto del culto ..no te ayuda nada tu necedad

es revelación apostólica que la mujer debe taparse la cabeza SOLO para ORAR y que use en lo restante el cabello largo en lugar del Velo de Oración
De antiguo las mujeres se tapaban la cabeza por otras causas .. la revelación indica que debe ser por causa de lo ángeles

¿Por causa de los ángeles qué? ¿Cuál es la revelación? ¿Sabes lo que es una revelación? Algo que se ha hecho completamente conocido. Si no sabes explicar exactamente qué quiso decir Pablo al decir «por causa de loa ángel», no es ninguna revelación. A ver, explica qué fue lo que quiso decir Pablo cuando dijo «por causa de los ángeles».

Lo que no podemos negar en absoluto, son los frutos que el velo ha producido en algunos; o se lo pusieron mal, o se les corrió y les tapó los ojos.

Ya, todos los que están sin usar velo, están condenados a las penas del infierno, no pueden ser salvos, no pueden ser santos ni pueden ser glorificados... no son de Dios, están en contra de Dios... y muchísimas más graves faltas que ... lamentablemente nos quitan la fe en Cristo, la salvación que creíamos INCONDICIONAL, la esperanza, la participación de la familia de Dios y nos pone en frente de toda salud espiritual que creíamos tener por haber aceptado a Cristo en nuestro corazón.

¡Todo lo que puede hacer un pedazo de tela!!!! ¡No hay dudas que un artículo materia puede influir poderosamente para transmitir bendición, como también maldición, ... y que un pedazo de tela puede hinchar de arrogancia a muchos. Y que tiene también la capacidad de ver nebulosamente la obra redentora de Cristo.

¿No será que varios foristas de éste importante foro, son ángeles destinados por Dios, en éste último tiempo para comenzar la siega...???

Resultó que un pedazo de tela, es más que Cristo...

Saludos a todos estos ángeles de Dios.
Lo peor de esta mergollina de doctrina (Mergollina es un término usado en Costa Rica para desiganar los ingredientes de algo que no tiene ni nombre todavía) es que OSO dice que no se trata de perder la salvación, sino de ser santos!!! Pero la palabra de Dios dice que sin santidad nadie verá al Señor. Así que si no te pones o le pones velo a tu mujer, no pierdes la salvación, pero jamás podrás ver a Dios porque no eres santo!!!. O sea...Sos salvo pero en un lugar sin Dios!!! ! Ya se me hizo una mergollina a mi también!!

Dios te bendice!

Greivin.

NO Greivin.

No se trata de perder el alma, se trata de ser santo; recuerda:

Priemro viene al salavción, luego la santificación y alfinal la glorificación.

Debemos creer las escrituras para ser salvos, leerlas para ser sabios, practicaras para ser santos y llegado el día poder ser glorificados a la estatura de un varón perfecto.

Tómalo de est emodo.

Si bebes alguna vez hasta emborracharte y te arrepientes y no lo haces más, no te pierdes, pero si eres un bebedor empedernido, si; pues ni los borrachos ni los adúlteros ni los afeminados ni los que se echan con varones heredarán el reino de los cielos.

Si alguna vez mientes y te arrpientes no pierdes tu alma, pero si eres un mentiroso contumaz, si; pues los meuntirosos no heredaran el reino de los cielos

Así, de la misma manera:

Si alguna hermana por error u omisión, por no haber sido apercibidos porsus maridos respecto al cubrirse, no se pierden, pero si afrentan al Señor, si afrentan su cabeza, tal y como advierte Pablo, no creo que les sea tomado por inocentes.

El responsable de la mujer es su cabeza, esto es, el marido; quien deberá dar cuenta de ella al Señor.

Durante milenios se cubrieron las cristianas hasta hace apenas uno 30 quizás 40 años. Se están ahora eb estos tiempos oponiendo a Pablo quien es autoridad de Dios para exhortarnos, animarnos, reprendernos, sancionarnos, enseñarnos, apacentarnos... Y toda autoridad es puesta por Dios, no caigamos pues en la contradicción de Coré que nos advierte Judas.

Es realmente muy sencillo, nada pesado el mandamiento del Señor, pues en el Señor Su yugo es fácil y ligera Su carga; pero hay yugo y hay carga, claro que lo hay:

Basta a la mujer dejar su cabello largo. Y cubrirse cuando ore o profetice. Nada pesado, todo ligero, agradable a Dios.

Así que hermana el camino esta ahí: arrepentimiento y pedir a Dio dirección y hacerlo, y esto no es gravoso.

Saludos.

-----------------------------------------------

Ya sabes lo que dijo Jesús a sus discípulos sobre echar perlas a los cerdos... porque cuando alguien no sabe apreciar el valor de las cosas... se volverán contra ti aunque les des el mayor tesoro del mundo.

Los que siguen la mentira... lo hacen porque su espíritu se apega a esa realidad espiritual... y aunque tu les quieras explicar la verdad por su bien... la torcerán para atacarte y pretender prevalecer sobre la verdad.

Muchos no pueden ver mas allá de sus narices... y creen que aquí estamos hablando de un "trapo"... "un mandamiento sin importancia"... etc... y no se dan cuenta de que aquí estamos hablando de la verdad y la mentira... y que los que siguen la mentira y la defienden... serán extraviados y que la Escritura dice que no entrarán en el reino de los cielos... sino que por el contrario tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre... y yo por lo menos soy temeroso de Dios... de tal manera que cuando veo lo que dice la Escritura... no lo contradigo... ni lo niego... porque resistir la verdad es algo muy peligroso para cualquiera que quiera permanecer en Cristo... ya que Cristo es la VERDAD... y quien le resiste y le niega... está echando a Cristo de su vida.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Ya sabes lo que dijo Jesús a sus discípulos sobre echar perlas a los cerdos... porque cuando alguien no sabe apreciar el valor de las cosas... se volverán contra ti aunque les des el mayor tesoro del mundo.

Los que siguen la mentira... lo hacen porque su espíritu se apega a esa realidad espiritual... y aunque tu les quieras explicar la verdad por su bien... la torcerán para atacarte y pretender prevalecer sobre la verdad.

Muchos no pueden ver mas allá de sus narices... y creen que aquí estamos hablando de un "trapo"... "un mandamiento sin importancia"... etc... y no se dan cuenta de que aquí estamos hablando de la verdad y la mentira... y que los que siguen la mentira y la defienden... serán extraviados y que la Escritura dice que no entrarán en el reino de los cielos... sino que por el contrario tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre... y yo por lo menos soy temeroso de Dios... de tal manera que cuando veo lo que dice la Escritura... no lo contradigo... ni lo niego... porque resistir la verdad es algo muy peligroso para cualquiera que quiera permanecer en Cristo... ya que Cristo es la VERDAD... y quien le resiste y le niega... está echando a Cristo de su vida.

Me recuerdas mucho esta situación:

"A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido."

Desde que te conozco en este foro, siempre te justificas tu y haces gala de tu santidad y cristianismo y señalas como injustos y pecadores a todos los demás.!!!

Se te olvida que Dios mira el corazón del hombre no la apariencia o lo que estos aparentan, y mucho mas lo que aparentan en estos foros. Me gustaría escuchar testimonios de ti de otros hermanos que te conozcan o de tu propia familia, quizá la apariencia que presentas aquí sufra un revéz al escuchar a otros dar testimonio tuyo.

!Cuidado ese dedo con el que señalas a otros trate de doblarse para señalarte a ti mismo, pero la dureza de tu cenviz no se lo permite.!

Dios te bendice!

Greivin.

Y todo este juicio de estos ángeles hinchados... es por un velo de tela...

Y todo este juicio de estos ángeles hinchados... es por un velo de tela...

NO es por un velo de tela... es por Cristo... es por la verdad... es por la obediencia... es porque es necesario servir a Dios en obediencia y verdad... para que ocurra lo que Él quiere... y quien NO obedece a Dios... NO le sirve... se ha convertido en el problema... en vez del instrumento de la solución que solo puede traer Dios.

NO es por un velo de tela... es por Cristo... es por la verdad... es por la obediencia... es porque es necesario servir a Dios en obediencia y verdad... para que ocurra lo que Él quiere... y quien NO obedece a Dios... NO le sirve... se ha convertido en el problema... en vez del instrumento de la solución que solo puede traer Dios.

O sea que tu, creyéndote el único ser humano en la verdad; y seguramente calificado por Dios para evaluar a todos los demás creyentes.... por un pedazo de tela.. pisoteas flagrantemente el sacrificio de Cristo...

Haber creído en Cristo no sirve de nada, sino se obedece el ponerse un pedazo de tela en la cabeza....

¡Lindo discernimiento tienes ángel caído del cielo!

Ya notaba yo un aire fresco en el foro... ¡eran tus alas!!!